Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro

El Reducto de AGF

El reducto de Richi

El Reducto de Juan García

Últimos temas
» BOBOS DE LA TRIBU
Hoy a las 21:18 por HIMNOSHISTORICOS

» Clases de progres
Hoy a las 20:58 por HIMNOSHISTORICOS

» Colau desprecia el español y convoca a los barceloneses en catalán, árabe y tagalo
Hoy a las 20:50 por HIMNOSHISTORICOS

» Karmele Marchante pide que quemen CaixaBank y Banco Sabadell por su boicot a la independencia de Cataluña.
Hoy a las 18:28 por Neilo65

» La ministra de Integración noruega: "Aquí comemos cerdo, bebemos alcohol y mostramos nuestro rostro".
Hoy a las 18:07 por Juanma_Breda

» El líder de la derecha alternativa, condenado por preguntar sobre los marroquíes.
Hoy a las 18:05 por Juanma_Breda

» Burkas, mezquitas y propaganda homosexual: prohibidas en un pueblo de Hungría.
Hoy a las 18:01 por Juanma_Breda

» Otegui se queda sin ir a Cuba al no poder sobrevolar el espacio aéreo de Estados Unidos
Hoy a las 14:38 por caspatroeivissa

» El 6-D para los independentistas: trabajar, quemar una Constitución y criticar la Carta Magna en el exterior
Hoy a las 14:31 por caspatroeivissa

» Atleti: lo del estadio, vale… ¿pero lo del nuevo escudo?
Hoy a las 13:32 por HIMNOSHISTORICOS

» Portugal pregunta a España por el almacén de Almaraz
Hoy a las 13:23 por HIMNOSHISTORICOS

» Kichi enseña a las paradas de Cádiz a estimularse el clítoris para buscar empleo
Hoy a las 10:40 por Valle

» PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 135 SOBRE LO CACAREADO EN EL PARLAMENTO RECIENTEMENTE
Hoy a las 10:29 por Antonio García Fuentes

» Identidad Mitológica vasca
Ayer a las 20:21 por ilustrado

» Anti-Colonialismo moderno por Bartolomé de las Casas
Ayer a las 20:16 por ilustrado

» Quieren legalizar la pedofilia y la pederastia.
Ayer a las 19:28 por ruedex

» Patriotas participantes en acto del 20N dan una paliza al activista Lagarder por gritar "Franco, asesino"
Ayer a las 12:29 por La Revolución por Hacer

» Coros del ejercito ruso interpretando una Jota aragonesa
Ayer a las 11:14 por BRUC

» Vídeos de Humor
Ayer a las 10:22 por HIMNOSHISTORICOS

» LA FLOR DE PASCUA Y SU HISTORIA
Ayer a las 9:37 por Antonio García Fuentes

» Franco conoció al detalle la conspiración monárquica de 1948
Ayer a las 7:01 por BRUC

» Sobre las tarjetas BLACK y la Agencia Tributaria
Jue 8 Dic 2016 - 20:26 por Valle

» Ha fallecido nuestro amigo TRAJANO.v
Jue 8 Dic 2016 - 18:30 por Valle

» Ideología de género contra el sentido común
Jue 8 Dic 2016 - 18:18 por Clemente

» Noticias portuguesas sobre Olivenza
Jue 8 Dic 2016 - 18:07 por Juanma_Breda

» El milagro de Empel.
Jue 8 Dic 2016 - 12:48 por HIMNOSHISTORICOS

» Iker Jiménez denuncia la última moda en censuras: prohibir los belenes navideños
Jue 8 Dic 2016 - 12:33 por HIMNOSHISTORICOS

» SE CONFIRMA LA RELACIÓN PODEMOS-SOROS!! (Conspiración??)
Jue 8 Dic 2016 - 12:25 por HIMNOSHISTORICOS

» Miniserie "El padre de Cain"
Jue 8 Dic 2016 - 11:49 por HIMNOSHISTORICOS

» Nuevo batacazo en taquilla de "La Reina de España"
Jue 8 Dic 2016 - 2:16 por Neilo65

» Sobre los separatistas catalanes (102 vídeos)
Jue 8 Dic 2016 - 1:10 por ruedex

» IDEOLOGÍA DE GENERO TIRADA POR TIERRA A SACO. (vídeos) enlaces web. BRUTAL. PÁSALO POR DONDE PUEDAS, QUE SE ENTEREN.
Jue 8 Dic 2016 - 0:17 por ruedex

» Adoctrinamiento Catalán y consecuencias.
Miér 7 Dic 2016 - 21:11 por El Zorro

» Un vídeo parodia a las feministas radicales y el autor sufre una ola de injurias y amenazas
Miér 7 Dic 2016 - 18:38 por Neilo65

» Los globalistas pierden en Italia y ganan en Austria con trampas.
Miér 7 Dic 2016 - 12:12 por Juanma_Breda

» POBREZA Y RIQUEZA: ¿CÓMO DEFINIR AMBAS?
Miér 7 Dic 2016 - 9:32 por Antonio García Fuentes

» Individuo de raza negra canta jotas mejor que un español
Miér 7 Dic 2016 - 5:16 por Lucía

» bienvenida
Mar 6 Dic 2016 - 22:02 por avocado33

» 6 de diciembre: NADA QUE CELEBRAR
Mar 6 Dic 2016 - 20:10 por Valle

» EL IMÁN SUPREMO DE CANARIAS EXIGE MÁS AYUDAS Y ADVIERTE: “DE LO CONTRARIO, HABRÁ MÁS TERRORISMO”
Mar 6 Dic 2016 - 19:07 por PoM

» NO NOS DESTROCÉIS A LOS HÉROES.
Mar 6 Dic 2016 - 17:41 por HIMNOSHISTORICOS

» Cómo el marxismo cultural de la Escuela de Frankfurt inventó la persecución al disidente
Mar 6 Dic 2016 - 16:40 por HIMNOSHISTORICOS

» PORRA: Villarreal Vs At. de Madrid (12-12-2016)
Mar 6 Dic 2016 - 16:16 por Mastieno

» Mi música, tu música, nuestra música
Mar 6 Dic 2016 - 14:43 por HIMNOSHISTORICOS

» 1785 motivos para presumir de ser español
Mar 6 Dic 2016 - 12:50 por Invitado

»  Hogar Social desalojado del antiguo edificio del NO-DO
Mar 6 Dic 2016 - 12:32 por JoséUEI

» Me presento
Mar 6 Dic 2016 - 10:58 por JoséUEI

» 6 guerras que comenzaron por atentados de falsa bandera
Mar 6 Dic 2016 - 1:38 por Neilo65

» Steven Spielberg hará una película de la conquista de México.
Mar 6 Dic 2016 - 1:09 por Neilo65

» PORRA: FC Barcelona Vs Real Madrid (3-12-2016)
Lun 5 Dic 2016 - 21:48 por niunpasoatras.org

Consigue Trofeos y Medallas participando en...

REDES SOCIALES

Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

El 'abuelo de YouTube': de albañil de los Franco a pensionista justiciero contra Rajoy

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El 'abuelo de YouTube': de albañil de los Franco a pensionista justiciero contra Rajoy

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Lun 8 Feb 2016 - 1:17

Después de levantar Marbella con sus manos, el albañil Salvador Martín Sánchez exhala un desahogo viral tras conocer que el Gobierno le sube su pensión solo dos euros este mes

Las redes sociales han alumbrado otra estrella: 'el abuelo de YouTube'. Este albañil jubilado de 92 años se ha convertido además en todo un héroe defensor de los derechos de los pensionistas. Salvador Martín Sánchez se ha hecho famoso sin esperarlo después de que su nieto subiera a YouTube un vídeo en el que descubre que después de una vida de trabajo, el Gobierno presume de subirle la pensión poco más de euro y medio.

“Mandaría una y mil veces al carajo a Rajoy por el insulto de su política con los mayores. Somos viejos, no tontos. Cobro 635 euros de pensión después de toda una vida trabajando. ¿Y me manda una carta alardeando de que nos suben las pensiones en un euro y medio?”, dice dolido a El Confidencial. “Valen más los sellos de la carta que lo que me van a subir", continúa. "Mi generación puso a este país en lo más alto con un duro trabajo. ¿Y ahora nos premian con esto?”. Salvador está enfadado y es consciente de que su testimonio está siendo muy alabado en las redes.
Ahora es conocido como 'el abuelo de YouTube'. Se le dibuja una sonrisa en la comisura de los labios cuando la gente le para por la calle a hacerse un 'selfie'. “Me da risa. ¡Si yo no soy nadie! Y la gente se hace fotos conmigo. Yo estaba tan tranquilo en casa, me subieron el correo y me puse a leer la carta. Mi nieto Gabriel, que estaba conmigo, me grabó, yo no lo sabía. Luego al día siguiente me empecé a ver en las televisiones. Muchos de los que me paran para felicitarme me dicen que mandar a la mierda a Rajoy es lo mejor que he hecho”. 

Una vida con el mono puesto

Salvador lleva toda la vida con el mono puesto, como si fuera un armazón. Defiende su trabajo a capa y espada. Primero labrando con sus aperos y después entre palas y grúas, poniendo ladrillos en el universo de la construcción. Marbellí de cuna de la Huerta de los Cristales, ya ha visto casi de todo. El 'abuelo de YouTube' es viudo y ha asistido impotente a la dilapidación de todo el presupuesto público de un Ayuntamiento engullido por la corrupción.
Imagen del arco de Marbella. (EFE)
“Ya tengo muchos años, voy para los 93. Una hermana mía murió a los 114 y he visto de todo. Estuve hasta reclutado para pelear en la II Guerra Mundial. En mi casa, con siete hijos, lo único que hemos sabido desde siempre es trabajar para que no faltara nada en casa”, comenta. No entiende de política, pero al preguntarle por su ideología, nos argumenta que “un trabajador solo puede ser de izquierdas". "La política siempre me dio igual, pero entiendo que la derecha siempre ha velado por los señoritos y si no que me lo digan ahora. Cuando ni existían las tuberías en Marbella, ahí estaba yo ya excavando y ahora me quieren premiar con euro y medio mensual para que termine mis días”, lamenta.

"Franco no era malo"

Las manos de Salvador, curtidas por el cemento y el yeso, han servido para alzar las mansiones más espectaculares de Marbella. Entre ellas, las de la familia Franco y los banqueros Coca. Una época de oropel que recuerda con cariño. “Yo me llevaba muy bien con el marqués de Villaverde, e incluso tuvimos grandes conversaciones. Construimos su casa en la zona de Los Monteros. Doña Carmen, la hija de Franco, que ya por entonces se decía que no era de su sangre, mandaba mucho, pero yo me llevaba muy bien con ella y me quería. Pasé mucho tiempo allí”, recuerda.
Pero la historia que Salvador siempre les cuenta a sus nietos es la del caudillo en Marbella. “¿Sabes? Digan lo que digan, Franco no era malo. Yo lo veía siempre disfrutar con sus nietos jugando a las cometas. Iba con pantalón corto y tenía las piernas muy delgaditas [se ríe]. Le gustaba dormir en un sótano inmenso que hicimos en la parte de debajo de la casa. Era un personaje”.
“¿Sabes? Digan lo que digan, Franco no era malo. Yo lo veía siempre disfrutar con sus nietos jugando a las cometas. Tenía las piernas muy delgaditas [se ríe]"
En 1950, el financiero Ignacio Coca construyó la urbanización de lujo de Los Monteros y levantó también Incosol. La mansión de los Franco estaba en este complejo de lujo edificado por el banquero del régimen. En el año 1973, Francisco Franco estuvo en Marbella para la inauguración de la clínica de salud de su yerno el marqués de Villaverde. “Entonces éramos todos muy jóvenes -sonríe Salvador-, y todo se veía de otra manera. Teníamos trabajo y ver al caudillo de frente, impactaba”.

Gabriel, el nieto que le dio la fama

Gabriel, el nieto que grabó a Salvador, es consciente de su 'desaguisado'. Vive con su abuelo, le cuida y por las tardes le invita a un café en el local donde trabaja como camarero. “Mi abuelo es un ejemplo para toda la familia y lo que empezó como una chiquillada de vídeo se ha convertido en todo un canto a la justicia para la gente mayor".

Salvador y su hermano, en la cafetería donde trabaja Gabriel. (Amparo de la Gama)

"Estamos recibiendo muchas felicitaciones porque lo que dice mi abuelo en ese vídeo es lo mismo que sienten muchas personas jubiladas cuando van al banco y ven su pensión. Lo bueno es que mi abuelo tiene una gracia que se echa 'to pa lo alto'”. Es autosuficiente, él paga la luz, el agua y la comida. "Ya nos gustaría llegar a su edad todos así", cuenta su nieto.
Salvador vela por sus 17 nietos, incluido Gabriel. "Ahí van todos, saliendo adelante. A ellos les ha tocado vivir otra época. Veremos si a estos cuando se jubilen les queda siquiera ese medio euro que ahora nos suben de pensión. Es muy difícil ahora para los jóvenes con tanto paro. Al menos, en nuestra época el trabajo no nos faltaba. Si no era en una cosa, era en otra”, abunda Salvador.
Ahora la vida del 'abuelo de YouTube' transcurre entre sus paseos por la avenida marbellí de Miguel Cano y el 'cafelito' con su hermano José, un octogenario que solo tiene palabras de elogio para su 'chache' mayor. La entrevista ha terminado, pero alguien reconoce a Salvador por la calle y le para, se hace la foto y le dice: “Ole y ole por los abuelos andaluces que no se callan ná. Grande Salvador".  

http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2016-02-07/el-abuelo-de-youtube-de-albanil-de-franco-a-pensionista-justiciero-contra-rajoy_1148291/

HIMNOSHISTORICOS
89-General de División
89-General de División

Trofeos y Medallas : *17*
-Trofeos y Medallas- ¡Participa en concursos y obtenlas!

España
Advertencias : 100%
Puntos patrióticos : 363134

https://www.youtube.com/user/HIMNOSHISTORICOS

Re: El 'abuelo de YouTube': de albañil de los Franco a pensionista justiciero contra Rajoy

Mensaje por BRUC el Lun 8 Feb 2016 - 7:58

En honor a la verdad, no le falta razón al entrañable Salvador a la hora de calificar como tomadura de pelo y cachondeo, que el Gobierno te envíe una misiva para comunicarte con alborozo una subida de 1,5 € en tu pensión de jubilación. También es cierto, que la situación es susceptible de empeoramiento, y quizás, la carta del año que viene, le anuncie al querido Salvador (ojalá viva para leerla en primera persona), que su pensión ha sido congelada, o lo que es peor, que se ha minusvalorado en un 2%.

BRUC
61-Capitán
61-Capitán

Trofeos y Medallas : *12*

España
Puntos patrióticos : 147716

http://coe-41.blogspot.com.es/p/vb.html

Re: El 'abuelo de YouTube': de albañil de los Franco a pensionista justiciero contra Rajoy

Mensaje por Aurelioj_2003 el Lun 8 Feb 2016 - 16:28

@BRUC escribió:
En honor a la verdad, no le falta razón al entrañable Salvador a la hora de calificar como tomadura de pelo y cachondeo, que el Gobierno te envíe una misiva para comunicarte con alborozo una subida de 1,5 € en tu pensión de jubilación. También es cierto, que la situación es susceptible de empeoramiento, y quizás, la carta del año que viene, le anuncie al querido Salvador (ojalá viva para leerla en primera persona), que su pensión ha sido congelada, o lo que es peor, que se ha minusvalorado en un 2%.
O, que además de minusvalorar la pensión, le digan que agradezca que todavía le van a pagar una pensión...

Aurelioj_2003
55-Alférez
55-Alférez

Trofeos y Medallas : *8*

España
Puntos patrióticos : 80963

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema