Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro






El Reducto de AGF


El reducto de Richi


El Reducto de Juan García



Últimos temas
»  Supersticiones para no ser el próximo muerto después de un funeral
Hoy a las 16:07 por José Francisco

» " Los musulmanes estamos hartos de los Cristianos, yo ahora mismo podría​ bajar en un camión y hacer una tontería."
Hoy a las 15:29 por Neilo65

» El alucinante caso del taxista marroquí y las señoras de las Ramblas
Hoy a las 15:10 por Lucía

» Mi música, tu música, nuestra música
Hoy a las 13:19 por José Francisco

» Humor gráfico y chistes
Hoy a las 13:13 por HIMNOSHISTORICOS

» Seguimos visitando Praga
Hoy a las 10:11 por Antonio García Fuentes

» La relación terrorismo islamista y “antifascistas” en una foto
Hoy a las 09:46 por HIMNOSHISTORICOS

» La Batalla de Bailen, cuando acojonamos a los franceses
Hoy a las 09:44 por HIMNOSHISTORICOS

» Una simple foto de Younes Abouyaaqoub con la estelada terminaría de hundir el prusés.
Hoy a las 01:12 por Juanma_Breda

» La ANC (Asamblea Nacional Catalana) celebró un acto independentista en la mezquita en la que operaba el imán de Ripoll.
Hoy a las 01:09 por Juanma_Breda

» El "Corriere della Sera" dice que Younes era un voluntario del independentismo y la ANC se subleva.
Hoy a las 01:03 por Juanma_Breda

» Estados Unidos escribe “Por Barcelona. Por España” en un misil lanzado contra el Estado Islámico
Ayer a las 22:03 por HIMNOSHISTORICOS

» La CUP pide aprobar la ley del referéndum antes de la Diada
Ayer a las 21:45 por Neilo65

» El herido en Alcanar confiesa que iban a atentar contra monumentos destacados de Barcelona
Ayer a las 20:16 por ruedex

» Educadora social de Ripoll echa de menos a los terroristas.
Ayer a las 17:26 por ruedex

» El autor del atentado en Las Ramblas se inscribió como voluntario en el referéndum independentista.
Ayer a las 17:09 por ruedex

» Policías y guardias civiles denuncian que les marginan de la investigación para dar imagen de "Estado catalán autosuficiente"
Ayer a las 16:44 por ruedex

» VISITANDO PRAGA
Ayer a las 10:20 por Antonio García Fuentes

» Ha muerto Nati Mistral, Natividad Macho Álvarez, actriz y patriota
Lun Ago 21 2017, 23:46 por Neilo65

» Emocionante homenaje a España de la banda del 3º Regimiento de los Carabinieri de Italia
Lun Ago 21 2017, 23:43 por José Francisco

» Hace tiempo no se oía hablar tan claro, ole con el cura.
Lun Ago 21 2017, 23:41 por HIMNOSHISTORICOS

» Muere el cómico Jerry Lewis
Lun Ago 21 2017, 23:29 por Neilo65

» EL TERRORISTA DE BARCELONA Younes Abouyaaqoub, abatido por los Mossos en Subirats
Lun Ago 21 2017, 23:20 por Neilo65

» Un paseo por el tiempo : Las Canciones del Verano
Lun Ago 21 2017, 23:07 por HIMNOSHISTORICOS

»  La televisión infantil y juvenil de nuestro ayer
Lun Ago 21 2017, 23:00 por HIMNOSHISTORICOS

» Recordando los telediarios del siglo XX
Lun Ago 21 2017, 22:55 por HIMNOSHISTORICOS

» Al Día Debate Político 13tv 18.08.17
Lun Ago 21 2017, 22:17 por HIMNOSHISTORICOS

» Atentado en Barcelona: Una furgoneta arrolla a varias personas en la Rambla y provoca decenas de heridos
Lun Ago 21 2017, 19:47 por HIMNOSHISTORICOS

» EL ORIGEN DE LOS MOSSOS D’ESQUADRA Y DE LA GUARDIA CIVIL
Lun Ago 21 2017, 18:06 por Miguel1961

» BOBOS DE LA TRIBU
Lun Ago 21 2017, 16:09 por Juanma_Breda

» Los Mossos buscan a Younes Abouyaaqoub, principal sospechoso del atentado de la Rambla
Lun Ago 21 2017, 15:59 por Juanma_Breda

» LA ULTRAIZQUIERDA CARGÓ CONTRA EL TURISMO Y AHORA SE ENFADA SI SE LO RECUERDAS Ahora quieren que olvidemos que llamaron ‘terroristas’ a turistas como los asesinados
Lun Ago 21 2017, 11:38 por José Francisco

» Carta (imaginaria) de Rachid a su primo de Tánger tras los atentados de Barcelona
Lun Ago 21 2017, 11:30 por José Francisco

» Viaje al centro de Europa (Chequia, Eslovaquia, Hungría y Austria: 1997)
Lun Ago 21 2017, 11:12 por Antonio García Fuentes

» Los manteros no estaban en el momento del atentado islamista en la Rambla de Barcelona
Dom Ago 20 2017, 20:30 por Torquemada2014

» Una española deja enmudecidos y sin argumentos a dos musulmanes...
Dom Ago 20 2017, 16:23 por HIMNOSHISTORICOS

» Una sombrilla con la bandera de España en la playa de La Concha de San Sebastián se convierte en viral
Dom Ago 20 2017, 15:02 por Spanish bull

» TVE cuela un vídeo de 2015 como ‘condena de la comunidad musulmana al atentado de Barcelona’
Dom Ago 20 2017, 14:11 por Neilo65

» grandísimas verdades
Dom Ago 20 2017, 13:43 por Neilo65

» Un nadador español protestó así tras la negativa a realizar un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona
Dom Ago 20 2017, 13:26 por Neilo65

» Miserable ataque cristianófobo en las fiestas de Bilbao
Dom Ago 20 2017, 12:49 por OBJETIVOUNION

» Vídeos de Humor
Dom Ago 20 2017, 12:02 por HIMNOSHISTORICOS

» El bombardeo de Constantinopla por galeras españolas en 1616
Dom Ago 20 2017, 11:07 por HIMNOSHISTORICOS

» ‘Líderes occidentales, culpables de actos terroristas en el mundo’
Dom Ago 20 2017, 01:07 por HIMNOSHISTORICOS

» Misterios y Mitologia
Sáb Ago 19 2017, 18:31 por José Francisco

» Abuelo habla claro de los atentados de Barcelona y de los terroristas
Sáb Ago 19 2017, 14:21 por Neilo65

» El cinismo de Colau y otra ralea
Sáb Ago 19 2017, 14:17 por Neilo65

» El análisis de Reverte: ‘Es la guerra santa’
Sáb Ago 19 2017, 14:07 por Neilo65

» De Florencia hasta Niza
Sáb Ago 19 2017, 10:15 por Antonio García Fuentes

» Propicios dias
Vie Ago 18 2017, 22:16 por Lucía

Consigue Trofeos y Medallas participando en...








REDES SOCIALES








Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

La lucha por ser el más rápido del mundo sobre ruedas: Los inicios

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La lucha por ser el más rápido del mundo sobre ruedas: Los inicios

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Dom Feb 21 2016, 01:48

El ser humano siempre ha querido superar los límites que la naturaleza le dio. No podemos volar como un águila ni podemos correr como un guepardo. No tenemos la libertad de movimiento que tienen los pájaros ni la potencia ni la rapidez para desplazarnos que tienen los grandes felinos. Si a eso le añadimos una curiosidad innata en nuestra especie, era inevitable que con el desarrollo tecnológico nos obsesionásemos con superar nuestros límites y el de nuestras máquinas una y otra vez.

Desde los inicios del automóvil, el hombre siempre quiso ir más rápido, ya fuese para demostrar la superioridad de su máquina, por espíritu de competición o bien por investigar y ampliar los límites de lo que somos capaces con nuestras máquinas. Ese afán de superación, de ir más lejos y más rápido es también el que ha permitido mejorar nuestros coches. Síguenos en este viaje en el tiempo y en la lucha por ser el más rápido sobre tierra.


Jénatzy al volante de La Jamais Contente


Los récords de velocidad absolutos forman parte de la mitología del automóvil. Desde que existe siempre hubo alguien que quiso ser el más rápido. En 1899, el primer coche en superar los 100 km/h fue un coche eléctrico. Esa proeza -estamos al final del Siglo XIX- recae en "La Jamais Contente", o "la nunca satisfecha" (el automóvil en francés es de genero femenino) del belga Camille Jénatzy. Entonces ya se pensó en equipar el coche de una carrocería aerodinámica: una suerte de obús puesto sobre el chasis.
La proeza de Jénatzy (desde entonces hasta hoy los récords se miden haciendo la media de dos pasadas sobre una distancia determinada) era una respuesta al reto del conde Gaston de Chasseloup-Laubat que con su Jeantaud eléctrico había alcanzado los 63,15 km/h en 1898. Y así empezó todo.


Henry Ford y el Ford 999



En 1902, el francés Léon Serpollet supera los 120 km/h en Niza. El movimiento ya está en marcha, los intentos de récord se multiplican en todos los sitios del mundo. El propio Henry Ford alcanza los 146 km/h en 1904 sobre el lago helado de St Clair (Detroit) con un coche de su creación, el Ford 999. Un mes después, William K. Vanderbilt alcanza los 148,5 km/h en la playa de Daytona (Florida) al volante de un Mercedes.


Fred Marriott. 200 km/h con un coche a vapor



Todo va tan deprisa que en 1906, Fred Marriott supera por primera vez los 200 km/h, también en Daytona. Su récord sería de 205,5 km/h al volante de un Stanley Steamer apodado "Rocket". No solamente Fred Marriott es el primer ser humano en romper la barrera de los 200 km/h, sino que lo hace con un coche a vapor.

Esto se pone serio




En los albores del automovilismo, los primeros récords se hacen en carreteras, de asfalto o no, cerradas al tráfico y con toda clase de sistemas de propulsión: motores eléctricos, a vapor o de combustión interna. Sin embargo, acercarse a la barrera de los 300 km/h parece algo imposible. El francés René Thomas alcanza los 230,6 km/h con un Delage y el británico Malcolm Campbell consigue varios récords al volante de un Sunbeam de 350 CV tomado prestado. Frente al éxito del coche se decide a comprarlo y lo modifica. Este nuevo "Blue Bird", en realidad ya es el cuarto de Campbell, dispone de una zaga alargada y sobre todo de un motor V12 aeronáutico de 18,3 litros. Finalmente, en 1926 alcanza los 245 km/h.



Campbell, que considera el Sunbeam poco competitivo, decide construir un nuevo Blue Bird. Para la mecánica seguiría fiel al 12 cilindros y a la aviación. Así, el motor sería un V12 de 450 CV fabricado por Napier Lion instalado en un chasis Vickers.


Con los Blue Bird de Campbell, los vehículos tienen más de avión que de coche.




En 1927, en el País de Gales, Campbell logra una marca de 281,4 km/h batiendo así el récord del año anterior establecido por Parry Thomas al volante del Babs Higham Special (273,6 km/h). Parry Thomas lo vuelve a intentar en 1927, pero sufre un accidente en el intento. Thomas sería la primera víctima mortal de esta carrera para alcanzar el horizonte y la fama.



Sólo puede quedar uno


En esa época otro piloto de competición y ex piloto de aviación militar, el británico Henry Seagrave, se propone llevar un coche más allá de las 200 mph (320 km/h). Y lo consigue con un Sunbeam, marca que Campbell había terminado por descartar. Seagrave con el Sunbeam 1000HP Mistery, apodado "The Slug" (la babosa), alcanza los 328 km/h. El modelo que, como su nombre indica desarrolla 1.000 CV, equipa dos V12 aeronáuticos con una cilindrada total de 45 litros.



A Malcolm Campbell no le hace ninguna gracia y se propone ridiculizarlo. Para ello potencia el motor Napier Lion hasta los 875 CV y lo equipa con una carrocería más aerodinámica. En 1928, en Daytona, su Blue Bird alcanza los 332 km/h. Y los récords de velocidad se convierten en algo personal entre Campbell y Seagrave.
Henry Seagrave no se deja intimidar e imagina el Golden Arrow. El coche es bajo (1,15 m) y muy perfilado. Equipa un V12 Napier Lion de 23.948 cc que eroga casi 1.000 CV. Además de sus dos radiadores, el motor del Golden Arrow es refrigerado por hielo almacenado a bordo. En Daytona Beach, Seagrave establece un nuevo récord: 372,39 km/h.


El Golden Arrow de Seagrave se inspira en los Blue Bird



Campbell responde con un nuevo Blue Bird animado por un motor Napier de 1.450 CV y se acerca a los 400 km/h marcando una velocidad de 396 km/h en 1931. En 1933, el Blue Bird equipa un motor Rolls-Royce de aviación de 36,5 litros y 2.300 CV. La barrera de los 400 km/h queda atrás pues su récord es de 438,39 km/h.
Campbell que no quiere que Seagrave venga a pisarle de nuevo el récord, no se queda parado y se propone superar la barrera de las 300 mph. Lo haría en 1935 con un nuevo Blue Bird (cómo no), en el lago salado de Bonneville (Utah) marcando un récord de 301,337 mph (484, 5 km/h) de velocidad media. Satisfecho, se dedicaría a los récords de velocidad sobre agua. Cuirosamente, Henry Seagrave poseía el récord de velocidad sobre agua de 1930 (158,94 km/h). Malcolm Campbell conseguiría, por su parte, cuatro récords entre 1937 y 1939.


La última evolución del Blue Bird. Destacan las ruedas dobles en el eje trasero para tener más tracción.




Geaorge Eyston y John Cobb, con el Thunderbolt y el Railton Special, respectivamente, tomaron el relevo de la lucha entre Campbell y Seagrave. Cada uno de ellos estableció 3 récords de velocidad. A bordo de su Thunderbolt motorizado por dos Rolls-Royce de 73 litros en total, Eyston alcanza los 502 km/h en 1937 y al año siguiente los 556 km/h.


El Thunderbolt ya tiene muy poco de coche.




Pocas semanas después, John Cobb y su Railton Special con su Napier Lion de 23 litros consiguen establecer el récord en 563,5 km/h. Pero el récord duraría poco. Al día siguiente, Eyston supera los 575 km/h. Finalmente, John Cobb lograría ganarle con 595 km/h antes de poder acreditar en 1947 unos 634,27 km/h en Bonneville con un Railton Mobil Special equipado de dos W12 que totalizaban 2.600 CV. Al igual que Malcolm Campbell, la dificultad con la que se enfrentaba era conseguir tracción. Cobb lo solucionó haciendo del Railton Mobil Special un tracción integral; cada motor animaría un solo eje.


Carrocería aerodinámica de una sola pieza y simple chasis tubular para el Railton Mobil Special.




La Segunda Guerra Mundial supondría una pausa en esta conquista, pero volvería a cobrar fuerza con más ímpetu tras ella, como hemos visto con el récord de John Cobb de 1947. Sin embargo el récord de Cobb, cuando se logró, ya estaba condenado a ser superado. Y es que como todo gran conflicto bélico, la Segunda Guerra Mundial trajo consigo grandes avances tecnológicos. En este caso, los motores a reacción y de cohete. La tendencia iniciada de utilizar potentes motores de aviación seguiría, difuminadno todavía más la frontera entre avión y coche. Pero de eso hablaremos mañana.

http://m.motorpasion.com/clasicos/la-lucha-por-ser-el-mas-rapido-del-mundo-sobre-ruedas-los-inicios
avatar
HIMNOSHISTORICOS
91-Almirante
91-Almirante

España
Advertencias : 100%
Mensajes : 19612
Puntos patrióticos : 402282
Fecha de inscripción : 03/04/2014
Localización : ESPAÑA

https://www.youtube.com/user/HIMNOSHISTORICOS

Volver arriba Ir abajo

Re: La lucha por ser el más rápido del mundo sobre ruedas: Los inicios

Mensaje por El Zorro el Miér Feb 24 2016, 12:17



avatar
El Zorro
26-Sargento
26-Sargento

España
Advertencias : 100%
Mensajes : 1344
Puntos patrióticos : 23087
Fecha de inscripción : 21/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.