Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro

El Reducto de AGF

El reducto de Richi

El Reducto de Juan García

Últimos temas
» Gibraltar, español para la CIA
Ayer a las 23:36 por Torquemada2014

» Noticias portuguesas sobre Olivenza
Ayer a las 22:39 por deuteros

» La Fundación Francisco Franco responde a En Marea
Ayer a las 21:55 por Juanma_Breda

» El Gobierno creará un registro de los españoles que juran la bandera
Ayer a las 21:43 por Juanma_Breda

» Podemos recurre a un bulo internetero para su nueva ofensiva anticatólica en el Congreso
Ayer a las 21:30 por Juanma_Breda

» Sanidad comprará 80.000 fármacos al mes para transexuales
Ayer a las 21:20 por Juanma_Breda

» Hasta nunca, Obama
Ayer a las 20:02 por Torquemada2014

» EL VOTO
Ayer a las 19:06 por RICHI

» Un 'youtuber' humilla a un mendigo al darle de comer pasta dental: "Eso le ayudará a limpiarse los dientes"
Ayer a las 18:08 por Neilo65

» Investigan a un imán de Vitoria por supuestos abusos sexuales a dos menores
Ayer a las 17:43 por BRUC

» Gobernar bien es imposible y aquí más
Ayer a las 10:10 por Antonio García Fuentes

» Agentes policiales se manifiestan en Barcelona contra "la impunidad de la CUP"
Ayer a las 07:42 por Huroncete

» ¿os acordais de los sobres de soldaditos?
Jue Ene 19 2017, 23:13 por Invitado

» De la atracción de la mujer por los hombres dominantes y sus consecuencias
Jue Ene 19 2017, 20:49 por Juan Garcia

» Fuera asesinos de nuestra tierra: La sociedad civil boicoteará la conferencia de Otegi en Cataluña
Jue Ene 19 2017, 17:51 por BRUC

» El Supremo ve "discriminación ideológica" en el asalto a Blanquerna y manda a los condenados a prisión
Jue Ene 19 2017, 15:38 por Torquemada2014

» Izquierda e Islam, la extraña pareja
Jue Ene 19 2017, 14:59 por HIMNOSHISTORICOS

» Un documental emitido en 1970 sobre el 50 aniversario de la Legión Española
Jue Ene 19 2017, 14:32 por HIMNOSHISTORICOS

» Humor gráfico y chistes
Jue Ene 19 2017, 14:22 por HIMNOSHISTORICOS

» Vídeos de Humor
Jue Ene 19 2017, 13:01 por HIMNOSHISTORICOS

» La “paella política” española
Jue Ene 19 2017, 10:43 por Antonio García Fuentes

» Santander derriba el monumento a la IV División de Navarra
Miér Ene 18 2017, 21:47 por Neilo65

» Femen boicotea la llegada de Donald Trump al Museo de Cera de Madrid: "Agárralos por las pelotas"
Miér Ene 18 2017, 21:28 por Neilo65

» El filósofo o “zurreón” de la sociedad
Miér Ene 18 2017, 11:02 por Antonio García Fuentes

» ¡¡UNIDAD!!
Miér Ene 18 2017, 09:06 por RICHI

» El CNI compró el silencio de Bárbara Rey, amante de Juan Carlos I, con fondos reservados en Luxemburgo
Mar Ene 17 2017, 18:56 por HIMNOSHISTORICOS

» El Estado como enemigo público número uno
Mar Ene 17 2017, 10:36 por Antonio García Fuentes

» Leer o no leer embrutecerse o desarrollarse
Lun Ene 16 2017, 18:02 por BRUC

» Multa de 150.000 euros a la Cope por anunciar ron y vino en sus deportes
Lun Ene 16 2017, 17:39 por BRUC

» Las brigadas mixtas, una máquina de asesinar al servicio del Frente Popular
Lun Ene 16 2017, 17:30 por BRUC

» Portugal presentará una queja contra España por el almacén nuclear de Almaraz
Lun Ene 16 2017, 16:46 por HIMNOSHISTORICOS

» El arzobispo italiano Carlo Liberati, una voz en el desierto: “En 10 años todos los europeos seremos musulmanes por nuestra estupidez”
Lun Ene 16 2017, 16:34 por HIMNOSHISTORICOS

» Zamora retirará a Franco la Medalla de Oro de la ciudad
Lun Ene 16 2017, 15:27 por Torquemada2014

» "Los yihadistas van a ganar. Ellos tienen cojones"
Lun Ene 16 2017, 15:27 por HIMNOSHISTORICOS

» Miguel Blasco: “En poco tiempo, se ha dado un cambio radical en la mentalidad de los españoles”
Lun Ene 16 2017, 14:34 por HIMNOSHISTORICOS

» Suicidios en las fuerzas de seguridad del estado: un mal endémico
Lun Ene 16 2017, 05:56 por BRUC

» El Estado no da a la Iglesia 11.000 millones: desmontando un nuevo bulo de Europa Laica
Dom Ene 15 2017, 20:21 por Invitado

» El PP se acobarda y retira la moción para quitar del callejero a 'La Pasionaria'
Dom Ene 15 2017, 19:11 por Invitado

» Un partido Identitario de donde tendría que arañar votos, de la Izquierda o de la Derecha
Dom Ene 15 2017, 17:09 por Torquemada2014

» El Gobierno del PP 'contempla' incluir fiestas islámicas en el calendario laboral
Dom Ene 15 2017, 14:12 por Invitado

» ¿Las ideas de ETA se pueden defender en democracia, pero las de Alicia Rubio no?
Dom Ene 15 2017, 12:21 por HIMNOSHISTORICOS

» Puerto Rico levanta una estatua de Colón el doble de grande que la de la Libertad de Nueva York
Dom Ene 15 2017, 02:28 por HispanoCortés501

» 2 de enero: 525 años de la Toma de Granada
Dom Ene 15 2017, 02:25 por HispanoCortés501

» Holanda ya obliga a los refugiados a respetar los valores occidentales
Dom Ene 15 2017, 02:21 por HispanoCortés501

» Un joven entra a tiros en el Mercadona gritando ‘Alá es grande’
Dom Ene 15 2017, 02:16 por HispanoCortés501

» El yihadista condenado en Bilbao recibe del Gobierno 875 euros de ayudas
Dom Ene 15 2017, 02:12 por HispanoCortés501

» El separatismo pierde la mayoría en la encuesta de la propia Generalitat
Dom Ene 15 2017, 02:00 por HispanoCortés501

» Jordi Pujol admite que su famiIia tuvo dinero en paraísos fiscales desde hace más de 30 años
Sáb Ene 14 2017, 21:32 por El Zorro

» LUIS JIMÉZ DE ASÚA EL ATENEO DE ALBACETE Y JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA
Sáb Ene 14 2017, 16:05 por RICHI

» Parque temático de la Paleoizquierda
Sáb Ene 14 2017, 15:56 por HIMNOSHISTORICOS

Consigue Trofeos y Medallas participando en...

REDES SOCIALES

Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

Fernando Alonso critica la falta de patriotismo de algunos españoles

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fernando Alonso critica la falta de patriotismo de algunos españoles

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Jue Mar 03 2016, 17:49

Parafraseando a Otto von Bismarck, estadista, burócrata, político y prosista alemán, considerado el fundador del Estado alemán moderno:

"Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido".

Si una cosa nos ha enseñado la historia, es que los españoles, cuando nos hemos unido y hemos trabajado juntos, hemos sido invencibles.

Sobre este particular, ha hablado el piloto asturiano Fernando Alonso, un hombre que, habiendo recorrido todo el orbe, sabe muy bien que imagen dan algunos españoles cuando se encuentran en el extranjero.

"Creo que mostramos poco cariño por nosotros mismos, no tenemos el orgullo de nuestro país que tienen en otros sitios, intentamos destruirnos, y no digo en el deporte. Cuando estás en el extranjero y vuelves ves que repetimos ciertas manías, ciertas cosas....somos muy nuestros en España", ha remarcado Alonso en una entrevista en la Cadena Ser en la que ha resaltado su "orgullo" por España.

http://www.baluartedigital.com/2016/03/fernando-alonso-critica-la-falta-de.html

HIMNOSHISTORICOS
90-General de División
90-General de División

Trofeos y Medallas : *17*
-Trofeos y Medallas- ¡Participa en concursos y obtenlas!

España
Advertencias : 100%
Puntos patrióticos : 364033

https://www.youtube.com/user/HIMNOSHISTORICOS

Re: Fernando Alonso critica la falta de patriotismo de algunos españoles

Mensaje por Neilo65 el Jue Mar 03 2016, 18:40

Gran culpa de todo esto lo tiene el convencimiento de que todo lo exterior a nuestras fronteras es siempre mejor que lo que nos encontramos dentro. Eso es algo que parece que nos inculcan desde pequeño y es el tiempo el que luego nos hace radicalizar mas este tumor o tener el sentido común de ver que debemos sentirnos muy orgullosos de ser españoles, por nuestra rico idioma, nuestra amplia cultura y patrimonio artístico y nuestras valerosa y honrosa historia.
Esto seguirá así mientras no haya un verdadero líder que diga como el agente Smith en la película Matrix, " Vosotros sois un virus, una enfermedad... Y nosotros somos la cura"

Neilo65
37-Brigada
37-Brigada

Trofeos y Medallas : *13*

España
Puntos patrióticos : 52391

Mensaje por ilustrado el Jue Mar 03 2016, 18:51

Muy bien dicho, hace falta más ejemplos como este, en el deporte y en todos los ámbitos de la vida, y lo dice un ganador.
Grande Alonso!!!

ilustrado
32-Sargento 1º
32-Sargento 1º

Trofeos y Medallas : *6*

España
Puntos patrióticos : 57478

http://spainillustrated.blogspot.com.es/

Mensaje por Aurelioj_2003 el Jue Mar 03 2016, 19:29

@ilustrado escribió:Muy bien dicho, hace falta más ejemplos como este, en el deporte y en todos los ámbitos de la vida, y lo dice un ganador.
Grande Alonso!!!
Es cierto que nos hacen falta más ejemplos como ese... Sin embargo, tal y como tenemos hombres y mujeres que se sienten orgullosos de ser españoles, de representarnos en todo el mundo y no ocultan su orgullo nacional; tenemos otros que públicamente afirman avergonzarse de ser españoles... Lo doloroso es que seguramente estos últimos son una minoría, pero son una minoría muy ruidosa... Y ese es el ruido que se escucha dentro y fuera de España.

Aurelioj_2003
55-Alférez
55-Alférez

Trofeos y Medallas : *8*

España
Puntos patrióticos : 81015

Mensaje por Aurelioj_2003 el Jue Mar 03 2016, 19:40

@Neilo65 escribió:Gran culpa de todo esto lo tiene el convencimiento de que todo lo exterior a nuestras fronteras es siempre mejor que lo que nos encontramos dentro. Eso es algo que parece que nos inculcan desde pequeño y es el tiempo el que luego nos hace radicalizar mas este tumor o tener el sentido común de ver que debemos sentirnos muy orgullosos de ser españoles, por nuestra rico idioma, nuestra amplia cultura y patrimonio artístico y nuestras valerosa y honrosa historia.
Esto seguirá así mientras no haya un verdadero líder que diga como el agente Smith en la película Matrix, " Vosotros sois un virus, una enfermedad... Y nosotros somos la cura"
Ese veneno se mete en la sangre y en la médula de los huesos de los españoles desde que están en la cuna. Ignoro el por qué de semejante despropósito para con España. Ni todo lo español es malo, ni todo lo extranjero es bueno. De hecho, muchas cosas malas han llegado a España desde fuera de nuestras fronteras y muchas, muchísimas cosas buenas han llegado al resto del mundo desde España.

Mientras en otros países existe la firme convicción de que todo lo nacional es bueno, que lo nacional es lo mejor (Francia por ejemplo), nosotros nos limitamos a ignorar, cuando no a criticar directamente lo bueno, lo malo y lo feo de España. Alabemos lo bueno, mejoremos lo malo, pero no seamos precisamente el mayor enemigo de España.

Yo, por mi parte, crío a mis hijos de la misma forma en que yo fui criado. Apreciando todo lo bueno que tiene España, sirviéndola con amor y con honor, queriendo y honrando nuestro glorioso pasado, respetando su presente y forjándole un mejor futuro. Que cada vez que mis hijos escuchen las notas del Himno Nacional o vean la Bandera Nacional, no importa dónde se encuentren, se sientan orgullosos de su raza, de su Patria...

Aurelioj_2003
55-Alférez
55-Alférez

España

Mensaje por BRUC el Jue Mar 03 2016, 19:44

Bien Fernando. Ahora a ganar títulos campeón.

BRUC
61-Capitán
61-Capitán

Trofeos y Medallas : *12*

España
Puntos patrióticos : 148289

http://coe-41.blogspot.com.es/p/vb.html

Mensaje por Neilo65 el Jue Mar 03 2016, 20:38

@Aurelioj_2003 escribió:
@Neilo65 escribió:Gran culpa de todo esto lo tiene el convencimiento de que todo lo exterior a nuestras fronteras es siempre mejor que lo que nos encontramos dentro. Eso es algo que parece que nos inculcan desde pequeño y es el tiempo el que luego nos hace radicalizar mas este tumor o tener el sentido común de ver que debemos sentirnos muy orgullosos de ser españoles, por nuestra rico idioma, nuestra amplia cultura y patrimonio artístico y nuestras valerosa y honrosa historia.
Ese veneno se mete en la sangre y en la médula de los huesos de los españoles desde que están en la cuna. Ignoro el por qué de semejante despropósito para con España. Ni todo lo español es malo, ni todo lo extranjero es bueno. De hecho, muchas cosas malas han llegado a España desde fuera de nuestras fronteras y muchas, muchísimas cosas buenas han llegado al resto del mundo desde España.

Mientras en otros países existe la firme convicción de que todo lo nacional es bueno, que lo nacional es lo mejor (Francia por ejemplo), nosotros nos limitamos a ignorar, cuando no a criticar directamente lo bueno, lo malo y lo feo de España. Alabemos lo bueno, mejoremos lo malo, pero no seamos precisamente el mayor enemigo de España.

Yo, por mi parte, crío a mis hijos de la misma forma en que yo fui criado. Apreciando todo lo bueno que tiene España, sirviéndola con amor y con honor, queriendo y honrando nuestro glorioso pasado, respetando su presente y forjándole un mejor futuro. Que cada vez que mis hijos escuchen las notas del Himno Nacional o vean la Bandera Nacional, no importa dónde se encuentren, se sientan orgullosos de su raza, de su Patria...
Quizás gran parte de la culpa la tenga Hollywood y sus producciones donde lo bueno era ser el pirata que abordaba un barco español y que TVE las machacaba cada sobremesa de los sábados, vendiéndonos la moto de que lo emocionante, la aventura y el heroísmo era exclusividad anglosajona.
Mientras en España, se producían películas de ambiente familiar, picante o típicas comedias donde un Alfredo Landa o Paco Martinez Soria hacían de catetos, en alguna incluso llegando a ser un héroe por aterrizar un helicóptero. Las pocas donde se enardecía la historia española se perdieron en la memoria de los pocos que pudieron verla en los cines y es un honor para mi tener una version de Los últimos de filipinas, A mi la Legion o la película francesa "Bandera".

Neilo65
37-Brigada
37-Brigada

Trofeos y Medallas : *13*

España
Puntos patrióticos : 52391

Mensaje por TRAJANO.v el Vie Mar 04 2016, 11:42

Pero para tener ese sentimiento de Patria que tiene  Alonso, se deberia empezar por el principio: La educación.
Enseñarle a los niños quienes somos, de donde venimos y las gestas heroicas que han protagonizado muchisimos españoles por todo el mundo en el pasado.
Por citar un ejemplo, que creo que he mendionado alguna vez:
Como muchos de vosotros sabeis, mi infancia transcurrió en Argentina, ya que soy hijo de emigrantes. Y por consiguiente la escuela la hice en ese pais. Y alli antes de empezar las clases, se izaba la bandera y se entonaba el himno nacional.
Los dias doce de octubre se festejaba homenajeando a tras banderas. La argentina, la de la raza (Ya sabeis, esa de color blanco que lleva las tres cruces simbolozando a las tres carabelas, y en el centro de ellas un sol naciente), y la de España para asi homenajear al pais que les llevó la civilización.
Salian al patio tres niños caminando hacia los tres mástiles y cada uno de estos crios llevaba una de esas banderas y luego se izaban mientras sonaba el himno nacional.
Cierta vez me tocó a mi portar para luego izar la bandera de España. No os podeis imaginar el orgullo que sentí en aquellos momentos, al subir la bandera de mi pais en otro que no era el mio.
Luego decimos que los argentinos y la mayoria de los paises de la zona se sienten orgullosos de su pais. Cosa normal cuando desde pequeños les inculcan el amor a su patria.
Y eso es lo que no hay en España.  Porque hemos tenido Leyes educativas a cual peor, que consideran que el españolismo es cosa de fachas.

TRAJANO.v
39-Brigada
39-Brigada

Trofeos y Medallas : *1*
-Patriota fallecido en julio de 2016-

España
Puntos patrióticos : 23586

Mensaje por Aurelioj_2003 el Vie Mar 04 2016, 14:59

@TRAJANO.v escribió:Pero para tener ese sentimiento de Patria que tiene  Alonso, se deberia empezar por el principio: La educación.
Enseñarle a los niños quienes somos, de donde venimos y las gestas heroicas que han protagonizado muchisimos españoles por todo el mundo en el pasado.
Por citar un ejemplo, que creo que he mendionado alguna vez:
Como muchos de vosotros sabeis, mi infancia transcurrió en Argentina, ya que soy hijo de emigrantes. Y por consiguiente la escuela la hice en ese pais. Y alli antes de empezar las clases, se izaba la bandera y se entonaba el himno nacional.
Los dias doce de octubre se festejaba homenajeando a tras banderas. La argentina, la de la raza (Ya sabeis, esa de color blanco que lleva las tres cruces simbolozando a las tres carabelas, y en el centro de ellas un sol naciente), y la de España para asi homenajear al pais que les llevó la civilización.
Salian al patio tres niños caminando hacia los tres mástiles y cada uno de estos crios llevaba una de esas banderas y luego se izaban mientras sonaba el himno nacional.
Cierta vez me tocó a mi portar para luego izar la bandera de España. No os podeis imaginar el orgullo que sentí en aquellos momentos, al subir la bandera de mi pais en otro que no era el mio.
Luego decimos que los argentinos y la mayoria de los paises de la zona se sienten orgullosos de su pais. Cosa normal cuando desde pequeños les inculcan el amor a su patria.
Y eso es lo que no hay en España.  Porque hemos tenido Leyes educativas a cual peor, que consideran que el españolismo es cosa de fachas.
Es doloroso el ver que países "recién nacidos" (ningún país de Hispanoamérica tiene más de 210 años) nos dan esas lecciones de amor a la Patria. ¿Cómo lo hacen? Una forma es esa que citas en Argentina. Aquí en Panamá, TODOS LOS COLEGIOS, PÚBLICOS Y PRIVADOS, realizan CADA LUNES una ceremonia en la que se iza la bandera y se canta el himno nacional.

Mi hija aun no cumple los seis años y, desde que entró al sistema educativo a los tres años, pasa por esa ceremonia semanal. Y se les explica cuáles son los Símbolos Patrios y qué significa cada uno. Y este país, que tiene 103 años de ser independiente, nos está dando una lección. Porque ni los comunistas de este país (que los hay) tienen la estúpida idea de pensar que es de fascistas el amar a la Patria.

Doble trabajo me están dejando en este sistema educativo... Tengo que explicarle a mi hija que es panameña porque nació aquí, pero que es sobretodo española porque esa es su sangre. La de su padre y de los padres de su padre y de todos sus ancestros. Labor que hago con todo el amor del mundo... Mi hija querrá a Panamá (por su madre) pero será, ante todo, española...

Aurelioj_2003
55-Alférez
55-Alférez

España

Mensaje por TRAJANO.v el Sáb Mar 05 2016, 09:58

AmigoAurelioj: La carencias de nuestro sistema educativo deberian suplantarlas los padres (Como haces tu).
Pero llevamos más de treinta años con  Leyes como la LOGSE paridas por la izquierda, en las que practicamente no se toca la historia de España, porque segun ellos, el querer a tu pàis, es cosa de fachas. y para rematar más el tema, esas transferencias en educación a las distintas CC.AA, han dado como resultado que los jovenes de hoy en dia no conozcan  la historia de su propio pais, y algunos solo conocen la de su región que generalmente está manipulada con historietas inventadas mas propias de un comic que de la realidad. Y si ésta es desconocida, ¿Como van a sentir amor por algo que desconocen?.
A todo esto hay que añadir que muchos de aquellos niños manipulados y adoctrinados por esas leyes educativas, hoy en dia ya son padres, y educan a sus hijos de la misma forma que han hecho con ellos.
El principal mal de la educación a mi modo de ver, es que no se enseña la suficiente historia para que nuestros jóvenes puedan sentirse orgullosos de un pais milenario como el nuesto. donde se reconozcan nuestros valores y a nuestros heroes que dieron su sangre y su vida por su pais, y a la vez que tambien se reconozcan nuestros errores para no volver a repetirlos. Porque lamentablemente esto es lo que está pasando hoy en dia en España: Que estamos volviendo a repètir una de las páginas mas negras de nuestra historia.

TRAJANO.v
39-Brigada
39-Brigada

Trofeos y Medallas : *1*
-Patriota fallecido en julio de 2016-

España
Puntos patrióticos : 23586

Mensaje por Aurelioj_2003 el Sáb Mar 05 2016, 16:26

@TRAJANO.v escribió:AmigoAurelioj: La carencias de nuestro sistema educativo deberian suplantarlas los padres (Como haces tu).
Pero llevamos más de treinta años con  Leyes como la LOGSE paridas por la izquierda, en las que practicamente no se toca la historia de España, porque segun ellos, el querer a tu pàis, es cosa de fachas. y para rematar más el tema, esas transferencias en educación a las distintas CC.AA, han dado como resultado que los jovenes de hoy en dia no conozcan  la historia de su propio pais, y algunos solo conocen la de su región que generalmente está manipulada con historietas inventadas mas propias de un comic que de la realidad. Y si ésta es desconocida, ¿Como van a sentir amor por algo que desconocen?.
A todo esto hay que añadir que muchos de aquellos niños manipulados y adoctrinados por esas leyes educativas, hoy en dia ya son padres, y educan a sus hijos de la misma forma que han hecho con ellos.
El principal mal de la educación a mi modo de ver, es que no se enseña la suficiente historia para que nuestros jóvenes puedan sentirse orgullosos de un pais milenario como el nuesto. donde se reconozcan nuestros valores y a nuestros heroes que dieron su sangre y su vida por su pais, y a la vez que tambien se reconozcan nuestros errores para no volver a repetirlos. Porque lamentablemente esto es lo que está pasando hoy en dia en España: Que estamos volviendo a repètir una de las páginas mas negras de nuestra historia.
Es que para saber hacia dónde vamos, tenemos que saber de dónde venimos... Y en España no sabemos de dónde venimos, ni dónde estamos, ni hacia dónde vamos...

Aurelioj_2003
55-Alférez
55-Alférez

España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema