Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro

El Reducto de AGF

El reducto de Richi

El Reducto de Juan García

Últimos temas
» Patriotas participantes en acto del 20N dan una paliza al activista Lagarder por gritar "Franco, asesino"
Hoy a las 22:21 por Lucía

» Sobre las tarjetas BLACK y la Agencia Tributaria
Hoy a las 20:26 por Valle

» Ha fallecido nuestro amigo TRAJANO.v
Hoy a las 18:30 por Valle

» Ideología de género contra el sentido común
Hoy a las 18:18 por Clemente

» Noticias portuguesas sobre Olivenza
Hoy a las 18:07 por Juanma_Breda

» BOBOS DE LA TRIBU
Hoy a las 15:15 por El Zorro

» El milagro de Empel.
Hoy a las 12:48 por HIMNOSHISTORICOS

» Iker Jiménez denuncia la última moda en censuras: prohibir los belenes navideños
Hoy a las 12:33 por HIMNOSHISTORICOS

» SE CONFIRMA LA RELACIÓN PODEMOS-SOROS!! (Conspiración??)
Hoy a las 12:25 por HIMNOSHISTORICOS

» Miniserie "El padre de Cain"
Hoy a las 11:49 por HIMNOSHISTORICOS

» Nuevo batacazo en taquilla de "La Reina de España"
Hoy a las 02:16 por Neilo65

» Sobre los separatistas catalanes (102 vídeos)
Hoy a las 01:10 por ruedex

» IDEOLOGÍA DE GENERO TIRADA POR TIERRA A SACO. (vídeos) enlaces web. BRUTAL. PÁSALO POR DONDE PUEDAS, QUE SE ENTEREN.
Hoy a las 00:17 por ruedex

» Portugal pregunta a España por el almacén de Almaraz
Ayer a las 21:23 por Valle

» Adoctrinamiento Catalán y consecuencias.
Ayer a las 21:11 por El Zorro

» Un vídeo parodia a las feministas radicales y el autor sufre una ola de injurias y amenazas
Ayer a las 18:38 por Neilo65

» Vídeos de Humor
Ayer a las 14:21 por HIMNOSHISTORICOS

» El 6-D para los independentistas: trabajar, quemar una Constitución y criticar la Carta Magna en el exterior
Ayer a las 13:56 por El Zorro

» Los globalistas pierden en Italia y ganan en Austria con trampas.
Ayer a las 12:12 por Juanma_Breda

» POBREZA Y RIQUEZA: ¿CÓMO DEFINIR AMBAS?
Ayer a las 09:32 por Antonio García Fuentes

» Individuo de raza negra canta jotas mejor que un español
Ayer a las 05:16 por Lucía

» bienvenida
Mar Dic 06 2016, 22:02 por avocado33

» 6 de diciembre: NADA QUE CELEBRAR
Mar Dic 06 2016, 20:10 por Valle

» Otegui se queda sin ir a Cuba al no poder sobrevolar el espacio aéreo de Estados Unidos
Mar Dic 06 2016, 19:16 por PoM

» EL IMÁN SUPREMO DE CANARIAS EXIGE MÁS AYUDAS Y ADVIERTE: “DE LO CONTRARIO, HABRÁ MÁS TERRORISMO”
Mar Dic 06 2016, 19:07 por PoM

» NO NOS DESTROCÉIS A LOS HÉROES.
Mar Dic 06 2016, 17:41 por HIMNOSHISTORICOS

» Cómo el marxismo cultural de la Escuela de Frankfurt inventó la persecución al disidente
Mar Dic 06 2016, 16:40 por HIMNOSHISTORICOS

» PORRA: Villarreal Vs At. de Madrid (12-12-2016)
Mar Dic 06 2016, 16:16 por Mastieno

» Mi música, tu música, nuestra música
Mar Dic 06 2016, 14:43 por HIMNOSHISTORICOS

» 1785 motivos para presumir de ser español
Mar Dic 06 2016, 12:50 por Invitado

»  Hogar Social desalojado del antiguo edificio del NO-DO
Mar Dic 06 2016, 12:32 por JoséUEI

» Me presento
Mar Dic 06 2016, 10:58 por JoséUEI

» 6 guerras que comenzaron por atentados de falsa bandera
Mar Dic 06 2016, 01:38 por Neilo65

» Steven Spielberg hará una película de la conquista de México.
Mar Dic 06 2016, 01:09 por Neilo65

» PORRA: FC Barcelona Vs Real Madrid (3-12-2016)
Lun Dic 05 2016, 21:48 por niunpasoatras.org

» La Guerra de las Naranjas, el origen de la vigente disputa territorial entre Portugal y España
Lun Dic 05 2016, 20:34 por Juanma_Breda

» La campaña de donar carne de cerdo al 'Banco de Alimentos' triunfa en Facebook
Lun Dic 05 2016, 12:11 por HIMNOSHISTORICOS

» Por qué los soldados rezan, por qué la Inmaculada es patrona de España y de la Infantería
Lun Dic 05 2016, 11:51 por HIMNOSHISTORICOS

» La verdad… “Ni en el potro del tormento”
Lun Dic 05 2016, 10:29 por Antonio García Fuentes

» Cristiano Ronaldo, acusado de evadir 150 millones con varias sociedades en un paraíso fiscal
Dom Dic 04 2016, 18:20 por Valle

» "Adrián, vas a morir", le dice una antitaurina al pequeño con cáncer
Dom Dic 04 2016, 14:36 por Huroncete

» El CEIP Rosalía de Castro celebra con una jura de bandera escolar su españolidad y la democracia
Dom Dic 04 2016, 00:14 por Torquemada2014

» Eslovaquia aprueba una ley para evitar la propagación del islam
Sáb Dic 03 2016, 21:44 por HIMNOSHISTORICOS

» Lee y escucha la letra propuesta para el himno de España en una iniciativa de Change.org
Sáb Dic 03 2016, 18:37 por Neilo65

» Qué fue de… Javier Arizmendi: ¿otro futbolista de extrema derecha?
Sáb Dic 03 2016, 15:39 por Juanma_Breda

» "Casa Nostra, Casa Vostra" 300 entidades y personalidades reclaman implicarse en la acogida de refugiados
Sáb Dic 03 2016, 14:40 por Juanma_Breda

» ¿Por qué un dictador de izquierdas no es un dictador?
Sáb Dic 03 2016, 13:16 por HIMNOSHISTORICOS

» Franco Ese Hombre Pelicula Completa En Español
Sáb Dic 03 2016, 12:37 por HIMNOSHISTORICOS

» Biografías de Patriotas Vascongados
Sáb Dic 03 2016, 10:57 por ilustrado

» PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 134 SOBRE EL ESPIRITISMO Y EL UNIVERSO
Sáb Dic 03 2016, 09:41 por Antonio García Fuentes

Consigue Trofeos y Medallas participando en...

REDES SOCIALES

Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

Podemos se queda solo en su intención de ridiculizar los Sanfermines

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Podemos se queda solo en su intención de ridiculizar los Sanfermines

Mensaje por BRUC el Vie Mar 04 2016, 16:14

Aranzadi, la plataforma ciudadana donde se integra Podemos en el Ayuntamiento de Pamplona, pretendía que la Procesión de San Fermín del día 7 de julio pasase a llamarse Desfile del Día Grande; que la Procesión de San Saturnino, patrón de Pamplona, del día 29 de noviembre pasase a llamarse Desfile de Iruña-Pamplona. Era la manera de quitar las imágenes religiosas de los actos oficiales del Consistorio.
También expresaron su deseo de quitar los vestidos de gala de los concejales porque «obligar a las concejalas a llevar falda es sexista» y porque los trajes «evocan el imaginario burgués decimonónico que perpetúa la cosificación sexual».
Todas estas medidas fueron defendidas en el pleno municipal de ayer por el concejal Armando Cuenca, el mismo que salió a desfilar en Cuerpo de Ciudad el pasado mes de septiembre con una camiseta de Spiderman cuando el resto de concejales acudieron con los trajes de gala.
E igualmente se quedó ayer solo en la defensa de su postura. Ni tan siquiera sus socios de Gobierno en el Ayuntamiento pudieron defenderle. Es más, el portavoz de Geroa Bai, Iñaki Cabasés, le respondió que «acredita usted una gran ignorancia y desacredita la ciudad de Pamplona. No sabe nada de Pamplona y confunde todo. No desprecie lo que no conoce, las tradiciones de una ciudad que le ha dado cobijo». Y es que el concejal de Aranzadi afirmó que «la historia de Pamplona hay que mandarla a un museo». El mismo alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, de Bildu, no pudo reprimir una sonrisa al escuchar las enmiendas de estos miembros del equipo de Gobierno.
En lugar de asumir que sus propuestas no iba a salir adelante y de reconocer que en sus comentarios podían haber molestado, Armando Cuenca, aseguró que «me reservo el derecho a la desobediencia e iré a los actos oficiales como me venga en gana», despreciando así lo aprobado por la mayoría del pleno del Ayuntamiento de Pamplona.

BRUC
61-Capitán
61-Capitán

Trofeos y Medallas : *12*
-Trofeos y Medallas- ¡Participa en concursos y obtenlas!

España
Advertencias : 100%
Puntos patrióticos : 147694

http://coe-41.blogspot.com.es/p/vb.html

Re: Podemos se queda solo en su intención de ridiculizar los Sanfermines

Mensaje por BRUC el Vie Mar 04 2016, 16:15

"Me reservo el derecho a la desobediencia", dice el menda. De lo que se deduce que si él y otros como él llegan algún día a tener más poder, ese derecho a desobedecer desaparecerá para todo aquel que discrepe.
Si está es vuestra nueva democracia, ya estoy pulsando el botón de parada, porque yo me apeo en la próxima.

BRUC
61-Capitán
61-Capitán

Trofeos y Medallas : *12*

España
Puntos patrióticos : 147694

http://coe-41.blogspot.com.es/p/vb.html

Mensaje por Neilo65 el Vie Mar 04 2016, 16:21

Bueno, ya tenemos la cagada del dia de los podemitas, que me da a mi que para ser integrante de ese partido se tiene que poseer titulación de tonto de la clase.
Luego, como ya es costumbre , pues el típico pataleo de niño al que le quitan un juguete y es que no dan para mas.

Neilo65
36-Brigada
36-Brigada

Trofeos y Medallas : *13*

España
Puntos patrióticos : 51794

Mensaje por Aurelioj_2003 el Vie Mar 04 2016, 16:43

@BRUC escribió:
"Me reservo el derecho a la desobediencia", dice el menda. De lo que se deduce que si él y otros como él llegan algún día a tener más poder, ese derecho a desobedecer desaparecerá para todo aquel que discrepe.
Si está es vuestra nueva democracia, ya estoy pulsando el botón de parada, porque yo me apeo en la próxima.
Lástima que no sea posible pulsar ese botón... Pero no para apearnos nosotros... Para apearlos a ellos.

@Neilo65 escribió:Bueno, ya tenemos la cagada del dia de los podemitas, que me da a mi que para ser integrante de ese partido se tiene que poseer titulación de tonto de la clase.
Luego, como ya es costumbre , pues el típico pataleo de niño al que le quitan un juguete y es que no dan para más.
Creo que tonto es poco... Habría que averiguar cómo se llama el grado más profundo de subnormalidad y aplicarlo a estos individuos. No solamente demuestran ignorancia, si no que se complacen en demostrar lo ignorantes que son.

Aurelioj_2003
55-Alférez
55-Alférez

Trofeos y Medallas : *8*

España
Puntos patrióticos : 80961

Mensaje por Lucía el Vie Mar 04 2016, 22:36

Que se inventen una fiesta en su casa y le pongan el nombre que les de la gana

Lucía
35-Sargento 1º
35-Sargento 1º

Trofeos y Medallas : *2*

España
Puntos patrióticos : 16968

Mensaje por Torquemada2014 el Vie Mar 04 2016, 23:33

Hasta los de BILDU rechazan estas propuestas masónicas y homosexualizantes, desvirilizadoras de la raza. Ójala el pueblo vasconavarro, antaño crisol de las acreditadas virtúdes hispánicas y de la verdadera religión, abjure de la impiedad y encabece la Nueva Cruzada que libere a España de la iniquidad impía.

Torquemada2014
35-Sargento 1º
35-Sargento 1º

Trofeos y Medallas : *1*

España
Puntos patrióticos : 13572

Mensaje por TRAJANO.v el Sáb Mar 05 2016, 10:15

Aqui en Andalucia, tambien estan intentando meterse con la Semana Santa esta banda de ignorantes coleteros.
Espero que la cosa no vaya a más, ya que si pasa del intento. la Semana no les va a resultar tan Santa, porque algunos de ellos terminarán en el hospital.
Buenos son los sevillanos, malagueños o granadinos, para ir a tocarles las pelotas, en una de sus fiestas más señeras

TRAJANO.v
39-Brigada
39-Brigada

-Patriota fallecido en julio de 2016-

España
Puntos patrióticos : 23542

Mensaje por vandalo el Dom Mar 06 2016, 00:33

@Torquemada2014 escribió: Ójala el pueblo vasconavarro,

¿Qué pueblo es ese @Torquemada2014?

vandalo
20-Cabo 1º
20-Cabo 1º

Trofeos y Medallas : *7*

España
Puntos patrióticos : 47128

Mensaje por Torquemada2014 el Dom Mar 06 2016, 02:20

Vascos y navarros comparten un sustrato sociocultural común sobre la base del arcaico idioma vascuence, así como manifestaciones folclóricas similares como, por ejemplo, el llamado "deporte rural" que, particularmente, me entusiasma como seña identitaria virilizadora y virilizante de la raza de la que tan necesitados estamos en esta España cada vez más a la merced de las hordas sodomitas. 

Me viene a la memoria ese titán, ese coloso, llamado Iñaki Perurena, que auna en su persona todas estas virtudes y caracterísiticas socioculturales. O el no menos homérico Indurain.  

Por ello,  no creo que ponga en peligro la unidad de la patria referirme al pueblo "vasconavarro", como me podría referir al pueblo "asturleonés", a la región "galaicoportuguesa" o a los lazos que unen a las poblaciones de los territorios de la antigua región de Albacete y Murcia, aunque hoy día Albacete forme parte de la, artificial, comunidad de Castilla - La Mancha, y Murcia constituya una comunidad autónoma uniprovincial.

Torquemada2014
35-Sargento 1º
35-Sargento 1º

España

Mensaje por vandalo el Dom Mar 06 2016, 19:07

Veamos querido @Torquemada2014. Creo que ya te lo dije una vez: El sustrato socio-cultural vasco-navarro no existe. es una invención reciente de los vascos ¿Pamplona capital de los vascos? jajajaja. Lo fue efímeramente, durante el reinado del Sancho III el Mayor y por su matrimonio en el año 1011 con Muniadona de Castilla, hija del conde castellano Sancho Gracia pues por entonces las Encartaciones (lo que hoy se podría considerar parte de las Vascongadas) pertenecían a Castilla. Tras la muerte del gran rey navarro, la mayor parte de Castilla (incluídas las Encartaciones) pasaron a su primogénito García Sánchez III el de Nájera y a su otro hijo Fenando le correspondió un mermado condado de Castilla aunque posteriormente llegó a ser rey de León conocido como Fernando I El Magno. Pero lógicamente los conflictos entre hermanos surgieron, pues Fenando pretendía recobrar los territorios segregados de Castilla y el de Näjera mantenerlos. La guerra acabó en 1054 con la batalla de Atapuerca y derrota del pamplonés. Así que las Encartaciones y otros territorios castellanos (la Bureba, Castilla la Vieja, Trasmiera y los Montes de Oca) retornaron a al condado castellano. Así que históricamente Las Encartaciones pertenecieron a Navarra desde el año 1011 hasta el 1054,
El idioma vasco apenas si era hablado en Navarra por cuatro pastores palurdos situados en el pirineo navarro y aragonés, aunque con el tiempo, los pastores hartos de cuidar rebaños de cabras -que aburre al más pintado- fueron bajando a las llanuras del norte de Navarra en busca de más entretenimiento. Pero en la corte pamplonica jamás se habló el vasco ni nada parecido a ese idioma reinventado hoy día. Ningún sustrato socio-cultural ni económico común entre vascos y navarros, salvo lógicamente, el proporcionado por la vecindad. A los vascos separatistas les conviene, para darle cierto pedigríi a su delirante proyecto, inventarse un sustrato común con los navarros, cuando lo tienen en el otro lado de los Pirineos: la vieja y débil Gascuña. Así que no caigas en la trampa de los separatistas vascos.
También conviene recordar que el territorio actual de las Vascongadas que quieren separar de España, nada tiene que ver con el de su origen: Vascongadas viene de "tierras vasconizadas" y Gascuña de Gasconia/Vasconia.

vandalo
20-Cabo 1º
20-Cabo 1º

España

Mensaje por Torquemada2014 el Dom Mar 06 2016, 20:49

Vandalo, respetuosamente difiero, pues yo no me he referido a ningún "rey de los vascos", ni sostengo su existencia, ni nada parecido. 

En cuanto a que el idioma vascuence era hablado por cuatro pastores palurdos, obviamente, en algún momento de la historia de los pueblos y más en un idioma antiquísimo como es el vascuence, todos los idiomas comienzan siendo hablado por, como tú dices, "cuatro pastores palurdos" para, más adelante, expandirse a mayor gloria de los pueblos tal y como, por ejemplo, ha ocurrido con el idioma español o, más tarde, con el idioma inglés o, en la actualidad, asistimos a la imparable expansión del idioma chino. Sin duda, el chino, también empezó siendo hablado por "cuatro pastores palurdos". 

Pero el hecho de que un idioma tan arcaico como el vascuence todavía se use en la actualidad, en vascongadas y en navarra, lejos de ser motivo de alarma, debe ser motivo de alegría para los patriotas; claro está, el uso y estudio de las lenguas vernáculas debe ser fomentado por las autoridades, vascas, navarras o españolas en general, siempre, que ello sea un motivo de exaltación de la rica multiplicidad y el hermanamiento de los pueblos de España.

Y no como ahora, que ocurre justo lo contrario. 

Torquemada2014
35-Sargento 1º
35-Sargento 1º

España

Mensaje por vandalo el Miér Mar 09 2016, 23:58

No tienes por qué pedirme disculpas amigo @Torquemada2014 por no compartir la misma opinión. Es más es hasta necesario que existan opiniones variadas que le den cierto color al foro que además, está creado para eso: debatir.

Ahora voy a lo que voy.

Mantengo lo de "cuatro pastores palurdos" porque en Navarra eran eso, cuatro. Otra cosa es en Gascuña, que ya no eran cuatro sino bastantes más, pero igualmente pastores y palurdos, entendiendo como palurdos como "poco o nada civilizados".

Hace unos años yo también me sentía orgulloso del exquisito respeto que la madre Patria, España, ha tenido siempre para con sus hijos, de cuidar, sus costumbres, de proteger sus culturas y sus tradiciones. También me sentía orgulloso de esa multiculturalidad, multiculturalidad por cierto no exclusiva de España (en Francia, ejemplo de homogeneidad, se hablaban más lenguas que en España, incluido ese idioma tan arcaico como el vascuence). Pero con el tiempo se fue convirtiendo de "multiculturalidad" a "multinacionalidad" y de ahí a la más reciente parida roja "país de países". Eso que para los españoles debería ser motivo de orgullo, es hoy dia motivo de discordia y enfrentamiento, por tanto no puedo sentirme orgulloso, y menos sentir alegría o respeto por algo que nos confronta y separa. Y más de un idioma, el vascuence, ajeno por completo al origen español, pues ni era un idioma íbero ni tampoco celta. Además, no existen indicios (arqueológicos ni cientíticos) de la presencia de los vascos en España antes del siglo II (a. C.), luego su presencia en nuestra tierra no se remonta al origen de los tiempos como nos pretenden hacer creer los plumillas vascos y es inferior a los íberos y los celtas. El origen vasco se debe buscar en al Atlas marroquí, en las tribus bereberes del norte de África, de ahí su semejanza con el íbero, también de procedencia norteafricana, creando con ello confusión entre los investigadores e historiadores.

Hay yacimientos arqueológicos que acreditan que Navarra estaba habitada por tribus celtas (berones y autrigones) antes del siglo Il (a. C.). Nájera, una de las primeras capitales del reino pamplonica era de origen berón. El romano Estrabón destaca el carácter céltico de sus pobladores y ya sabemos de lo poco célticos que eran los vascos.

El muy noble Reino de Navarra es una comunidad que poco o nada vasco tiene en su origen, pero que sin embargo los nazionalistos vascos se apresuran a introducirla con calzador dentro de esa aberración llamada Euskal Herría. Así que no ho hay que revolver a vascos y navarros en el mismo solar o de alguna forma se está dando la razón a los plumillas nazi-onalistas.

Saludos.

vandalo
20-Cabo 1º
20-Cabo 1º

España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema