Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro

El Reducto de AGF

El reducto de Richi

El Reducto de Juan García

Últimos temas
» Apoyo de la juventud catalana: El Ejército vence al antiespañolismo de los radicales y triplica presencia en el salón educativo catalán
Hoy a las 18:55 por Torquemada2014

» REFLEXIONES ANTE MI ORDENADOR
Hoy a las 15:00 por Neilo65

» Un concejal de Carmena llama «gentuza» a los católicos del «Yo voy a misa»
Hoy a las 14:41 por Neilo65

» Jaén, la Atlántida y el misterio del hombre Jaén ya existía como ciudad a la llegada de los cartagineses y romanos, Tito Livio la llama AURINGI y ORIGEN; Polibio, ELINGA, y en el Concilio de ILLIBER
Hoy a las 09:21 por Antonio García Fuentes

» La agresión de Alsasua, según Podemos: ‘Una pelea de bar’
Ayer a las 19:38 por Neilo65

» España y sus infinitos impuestos
Ayer a las 09:25 por Antonio García Fuentes

» El épico final del Imperio español en Sudamérica: los últimos defensores de Perú.
Mar Mar 21 2017, 18:33 por Torquemada2014

» ESCRITOS DE Y PARA EL ALMA 1 - Apreciada Viola:
Mar Mar 21 2017, 09:39 por Antonio García Fuentes

» Cuatro jueces de Marruecos dictaminan que España no tiene soberanía sobre Ceuta y Melilla.
Mar Mar 21 2017, 07:39 por Huroncete

» Multitudinaria manifestación en Barcelona contra el 'golpe separatista'
Mar Mar 21 2017, 07:38 por Huroncete

» Fallece el banquero multimillonario estadounidense David Rockefeller
Lun Mar 20 2017, 17:49 por Juanma_Breda

» ¿Sabías que la OTAN fue dirigida por un nazi?
Lun Mar 20 2017, 16:56 por Juan Garcia

» Por qué han sobrevivido los indios en Norteamérica
Lun Mar 20 2017, 16:45 por Juanma_Breda

» El «híper» de las armas vendió más de 6.000 cetmes por más de 1,2 millones de euros
Lun Mar 20 2017, 16:43 por Juanma_Breda

» Hay que estudiar nuevas formas de gobernar
Lun Mar 20 2017, 15:59 por Neilo65

» Leguina: «Es mentira que España sea una nación de naciones»
Lun Mar 20 2017, 14:39 por Neilo65

» Mi presentacion
Lun Mar 20 2017, 11:36 por niunpasoatras.org

» Unidos Podemos pide suprimir la Misa de La 2
Dom Mar 19 2017, 22:20 por Torquemada2014

» Más técnicas para un nacionalista europeo (y II)
Dom Mar 19 2017, 21:26 por Juan Garcia

» Maestras con hiyab y otros disparates.
Dom Mar 19 2017, 21:11 por Invitado

» Tapian un piso a unos okupas mientras estaban de vacaciones en Marruecos
Dom Mar 19 2017, 20:07 por Invitado

» La ONU dice que hay 112 sexos, no dos, y no es una broma.
Dom Mar 19 2017, 13:48 por Neilo65

»  Elecciones en Cuenca - ¿Nuevas Elecciones? - ¿Segunda vuelta? - Granada
Dom Mar 19 2017, 11:48 por RICHI

» ETA anuncia su desarme definitivo y el cese total de su actividad.
Dom Mar 19 2017, 09:35 por Valle

» OJE-Organización Juvenil Española
Sáb Mar 18 2017, 22:30 por Invitado

» Los privilegios de los estibadores: sueldo medio de 70.000 euros al año y enchufismo.
Sáb Mar 18 2017, 20:21 por Valle

» El Front National pide a Polonia y Hungría colaboración para desmantelar la UE.
Sáb Mar 18 2017, 15:35 por Neilo65

» El fiscal pide tres años a cinco independentistas por atacar a seguidores de la Roja.
Sáb Mar 18 2017, 15:11 por Neilo65

» La Fiscalía recurre al Supremo para que condene a Mas también por prevaricación
Sáb Mar 18 2017, 15:10 por El Zorro

» Colau elimina del callejero la plaza de la hispanidad
Sáb Mar 18 2017, 14:34 por Juanma_Breda

» PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 148 EL ROBO DE ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES RESUMIDO EN CORTO ESPACIO.
Sáb Mar 18 2017, 09:39 por Antonio García Fuentes

» "SÁBADO POEMA" - "Confidencia de Toledo a Sevilla"
Sáb Mar 18 2017, 07:43 por RICHI

»  Elecciones en Cuenca - ¿Nuevas Elecciones? - ¿Segunda vuelta? – Granada-V Entrega
Sáb Mar 18 2017, 06:56 por RICHI

» CatalApp, la aplicación para señalar a los comercios poco catalanes.
Sáb Mar 18 2017, 01:23 por Neilo65

» “Lo he dado todo por España y ahora me dan una patada como a un perro”
Sáb Mar 18 2017, 01:10 por Neilo65

» Muere Fernando Altuna, hijo de un capitán de la policía nacional asesinado por la ETA
Vie Mar 17 2017, 21:41 por Valle

» Arrestada la dueña de un piso por poner un candado a una okupa para que no entrara
Vie Mar 17 2017, 20:10 por Invitado

» Reportaje "Football Leaks": "El lado oscuro del gran negocio del fútbol"
Vie Mar 17 2017, 17:18 por Juanma_Breda

» No Debes Arrancar Esta Planta si la Ves en el Patio de tu Hogar, MIRA POR QUE !!!
Vie Mar 17 2017, 17:09 por Juanma_Breda

» Turquía afirma que "pronto comenzarán guerras santas en Europa"
Vie Mar 17 2017, 17:07 por Juanma_Breda

» ¿Otra promesa cumplida de Trump? El alza en el empleo supera las expectativas.
Vie Mar 17 2017, 17:00 por Juanma_Breda

» La “burrocracia” de España
Vie Mar 17 2017, 12:48 por Neilo65

»  Elecciones en Cuenca - ¿Nuevas Elecciones? - ¿Segunda vuelta? – Granada- IV Entrega
Vie Mar 17 2017, 07:48 por RICHI

» Doce coches con 40 años a sus espaldas
Jue Mar 16 2017, 22:20 por HIMNOSHISTORICOS

» Holanda frena al enemigo equivocado y aúpa a los islamistas al vencer Rutte
Jue Mar 16 2017, 22:17 por Juanma_Breda

» Noticias portuguesas sobre Olivenza
Jue Mar 16 2017, 21:09 por Valle

»  Elecciones en Cuenca - ¿Nuevas Elecciones? - ¿Segunda vuelta? - Granada - III Entrega
Jue Mar 16 2017, 11:40 por RICHI

» Lo que nos cuestan los partidos políticos, sindicatos y muchos otros
Jue Mar 16 2017, 10:24 por Antonio García Fuentes

» Mi música, tu música, nuestra música
Miér Mar 15 2017, 21:42 por Manuela

» A punto para hacer la 'guerra santa' desde Gerona
Miér Mar 15 2017, 21:01 por Neilo65

Consigue Trofeos y Medallas participando en...

REDES SOCIALES

Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

El tripartito aprueba el cambio oficial de nombre de la ciudad a «València»

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El tripartito aprueba el cambio oficial de nombre de la ciudad a «València»

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Jue Mar 31 2016, 20:05

El PP y Ciudadanos se han abstenido en la iniciativa sin que se plantee ningún debate al respecto

El pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este jueves el cambio en la denominación de la ciudad al valenciano, por lo que el nuevo nombre oficial será el de 'València'. Esta modificación se ha aprobado con los votos a favor de los partidos que forman el Gobierno municipal --Compromís, PSPV y València en Comú-- y las abstenciones de los grupos de PP y Ciudadanos (C'S).
Así se ha decidido en el pleno del consistorio valenciano celebrado este jueves. Esta iniciativa se ha aprobado sin que ningún grupo municipal haya planteado debate al respecto.
Esta modificación en la denominación oficial de la capital de la Comunitat Valenciana se ha aprobado a iniciativa del Gobierno municipal. De este modo, con los votos a favor de Compromís, PSPV y Valéncia en Comú y las abstenciones de los grupos municipales del PP y C'S, la ciudad pasará a llamarse 'València'.

«Normalización del valenciano»

Tras la votación de este punto, el alcalde Joan Ribó ha explicado que han dado luz verde a una norma que ya estaba aprobada, "aunque no ejecutada", desde 1996 por unanimidad por parte del exdirigente de Unió Valenciana Vicente González-Lizondo; la entonces primera edil 'popular', Rita Barberá; PSPV y EUPV.
Ribó ha defendido que el equipo de gobierno quiere "poner en marcha la normalización del valenciano y uno de los elementos es poner el topónimo de Valencia en valenciano" y se ha preguntado "¿qué hay más normal que llamar en valenciano a la ciudad de Valencia?".
Sobre el procedimiento para llevar a cabo esta modificación, el alcalde ha comentado que "esto es algo que hará la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) con la Generalitat Valenciana".
Asimismo, inquirido por qué organismo decidirá cómo se escribirá la nueva denominación y qué tipo de tilde portará, el primer edil ha declarado: "Cuando me pongo malo voy al médico, cuando me quiero hacer una casa voy al arquitecto, en culturas muy atrasadas hay brujos, pero normalmente en Europa la ciencia la depositamos en las universidades y en Valencia tenemos la suerte de que la AVL tiene personas expertas en el tema y el apoyo estatutario y mayoritario".

http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-tripartito-aprueba-cambio-oficial-nombre-ciudad-valencia-201603311323_noticia.html
HIMNOSHISTORICOS
90-General de División
90-General de División

Trofeos y Medallas : *17*
-Trofeos y Medallas- ¡Participa en concursos y obtenlas!

España
Advertencias : 100%
Puntos patrióticos : 365501

https://www.youtube.com/user/HIMNOSHISTORICOS

Re: El tripartito aprueba el cambio oficial de nombre de la ciudad a «València»

Mensaje por El Zorro el Jue Mar 31 2016, 20:49

Lo que no explican, es que en todo caso sería "Valéncia" con e cerrada, pero con la normativa catalanera poniéndola con la e abierta (València) se pronunciaría "ValAnsia"...como hacen los catalanes.
El Zorro
26-Sargento
26-Sargento

España
Puntos patrióticos : 13101

Mensaje por Aurelioj_2003 el Jue Mar 31 2016, 21:16

A mi lo que me enorgulleces es que haya ayuntamientos tan importantes como Madrid, Barcelona y Valencia en las que TODOS los problemas están resueltos y pueden dedicar tiempo a otros temas, no menos importantes, como el cambiarle el nombre al Valle de Los Caídos, a unas calles, a ofrecerle trabajo por un año a unos ilegales (mientras los españoles no lo tienen ni por un mes), o a discutir si la ciudad que lleva siglos llamándose de una manera, ahora se va a cambiar su nombre por ponerle una tilde sobre una "e cerrada" como bien nos aclara @El Zorro

Y así ocurre en otros tantos ayuntamientos, más pequeños aunque no menos importantes, donde no hay delincuencia, ni paro, ni problemas sanitarios de ninguna clase... Por ello, nuestros políticos pueden dedicar su valioso tiempo a la discusión de temas tan vitales para España como el porqué los cangrejos caminan de lado y no hacia adelante como el resto de los animales, o el porqué de la inmortalidad del cangrejo...
Aurelioj_2003
55-Alférez
55-Alférez

Trofeos y Medallas : *8*

España
Puntos patrióticos : 81076

Mensaje por Juanma_Breda el Vie Abr 01 2016, 00:31

Valencia en respectivos idiomas según el Traductor Google.

Valencia, Afrikáans.
Valencia, Albanés.
Valencia, Alemán.
ቫለንሲያ, Amhárico.
فالنسيا, Árabe.
Վալենսիա, Armenio.
Valencia, Azerí.
ভ্যালেন্সিয়া, Bengalí.
Валенсія, Bielorruso.
Valencia, Bosnio.
Валенсия, Búlgaro.
ವೇಲೆನ್ಸಿಯಾದಲ್ಲಿನ, Canarés.
València, Catalán.
Valencia, Cebuano.
Valencia, Checo.

Ahora España en respectivos idiomas.

Spain, Chichewa.
西班牙, Chino (simplificado).
西班牙, Chino (tradicional).
ස්පාඤ්ඤයේ, Cingalés.
스페인, Coreano.
Spagna, Corso.
Espay, Criollo Haitiano.
Španija, Croata.
Spanien, Danés.
španielsko, Eslovaco.
Španija, Esloveno.
España, Español.
Hispanio, Esperanto.
Hispaania, Estonio.
Espainiako, Vascuence.
Espanja, Finlandés.

Y así puedo seguir.

Lo que quiero decir, es que Valencia como València son correctas siempre que te dirijas a la equis lengua.

Si hablas o escribes en español, es Valencia, si hablas o escribes en valenciano es València.

España, si escribe o hablas en español es España, y si escribes o hablas en inglés es Spain.

Así que de eso de "oficial" no tiene ni pies y ni cabeza y más aun cuando ese tipo de tilde no existe en el español.

Esa ley es otra de tantas que tienen que ser eliminas porque no es otra cosa que deshispanizar los nombres, no es por cambiar un nombre que se llama Pepe por otro como Manolo, sino cambiar Pepe por Pep solo por fobia y lingüifobia a España y a lo español.

Después de todo, pasa ya con otros nombres, Gerona con Girona, Lérida con Lleida, La Coruña con A Coruña, Orense con Ourense, y así un largo etcétera.

Así que el nombre de Valencia es Valencia porque aquí y la mayoría de los valencianos habla ESPAÑOL, y prueba de ello que he estado en Valencia y salvo muy, pero muy rara vez, hablaron valenciano.

Otra forma de la enfermedad mental de los traidores del ayuntamiento de Valencia, así como la cobardía y complejos traidores tanto del PP como de Ciudadanos que tantas alas y esperanzas han dado con una omisión en vez de oponerse.
No son más que vomito carentes de moral alguna que solo están allí para vivir del cuento más que por el servir a su pueblo.
Juanma_Breda
45-Subteniente
45-Subteniente

Trofeos y Medallas : *1*

España
Puntos patrióticos : 31427

Mensaje por Ares el Vie Abr 01 2016, 00:47

@El Zorro escribió:Lo que no explican, es que en todo caso sería "Valéncia" con e cerrada, pero con la normativa catalanera poniéndola con la e abierta (València) se pronunciaría "ValAnsia"...como hacen los catalanes.
Yo no se como se escribiría, la verdad ni como se pronunciara! yo seguiré llamándola Valencia al igual que sigo llamando Gerona  JEjejejejeje
Ares
7-Marinero de 1ª
7-Marinero de 1ª

Trofeos y Medallas : *2*

España
Puntos patrióticos : 22461

http://www.indiosrojiblancos.net/

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Vie Abr 01 2016, 00:59

@Ares escribió:
@El Zorro escribió:Lo que no explican, es que en todo caso sería "Valéncia" con e cerrada, pero con la normativa catalanera poniéndola con la e abierta (València) se pronunciaría "ValAnsia"...como hacen los catalanes.
Yo no se como se escribiría, la verdad ni como se pronunciara! yo seguiré llamándola Valencia al igual que sigo llamando Gerona  JEjejejejeje
Yo sigo diciendo El Ferrol del Caudillo, tenías que ver la cara de la gente cuando lo digo en publico cuñao cuñao cuñao
HIMNOSHISTORICOS
90-General de División
90-General de División

Trofeos y Medallas : *17*

España
Puntos patrióticos : 365501

https://www.youtube.com/user/HIMNOSHISTORICOS

Mensaje por Lucía el Vie Abr 01 2016, 03:40

Sí señor  , eso estaba yo pensando... Te me has adelantado.    València = Valansia .  Y eso no existe  en mi querida lengua valenciana  

lengua2  Pa ti, Ribó
Lucía
36-Brigada
36-Brigada

Trofeos y Medallas : *2*

España
Puntos patrióticos : 17510

Mensaje por Neilo65 el Vie Abr 01 2016, 14:09

Y estarán muy satisfechos y habrán engordado varios kilos después de la aprobación de la ley.
Como todos los que habéis opinado, para mi también sera Valencia y me quedare tan ancho, como pancho.
Neilo65
38-Brigada
38-Brigada

Trofeos y Medallas : *13*

España
Puntos patrióticos : 53211

Mensaje por Torquemada2014 el Vie Abr 01 2016, 19:27

Me estremezco de emoción ante la noticia, se me humedecen los ojos de lágrimas de alegría. Creía que no viviría para conocer este momento en que se culminase no ya un objetivo histórico, sino mítico, pues el cambio de nombre de Valencia a València era una aspiración largamente añorada por todos los valencianos, a lo largo de generaciones, un clamor popular que se hacía sentir más allá de sus fronteras. Con el cambio de nombre se produce un paso de gigante en la historia, no sólo de Valencia, perdón, València, sino de España y la humanidad. 
Torquemada2014
35-Sargento 1º
35-Sargento 1º

España
Puntos patrióticos : 14019

Mensaje por Aingeru el Vie Abr 01 2016, 19:39

@Torquemada2014 escribió:
Me estremezco de emoción ante la noticia, se me humedecen los ojos de lágrimas de alegría. Creía que no viviría para conocer este momento en que se culminase no ya un objetivo histórico, sino mítico, pues el cambio de nombre de Valencia a València era una aspiración largamente añorada por todos los valencianos, a lo largo de generaciones, un clamor popular que se hacía sentir más allá de sus fronteras. Con el cambio de nombre se produce un paso de gigante en la historia, no sólo de Valencia, perdón, València, sino de España y la humanidad. 
Y es cierto, es lo que desean los valencianos con sus votos...¿o no?...Valencia, (yo si me permiten lo escribo en castellano) ha pasado de ser un sentimiento de orgullo para toda la nación española, a un esperpento de vergüenza e indignidad total...pena para los valencianos, pero que no se apuren, porque hay muchos más que le siguen la corriente..Madrid, Cádiz, Pamplona, Barcelona etc etc etc ¿sigo?...España, con perdón para todos aquellos buenois españoles, se ha convertido en una verdadera MIERDA, gracias a la apestosa clase política que dice representarnos (a mi no, desde luego), y al apestodo sistema enfermo de muerte desde que nació.
Aingeru
12-Cabo
12-Cabo

España
Puntos patrióticos : 5978

http://navegandoenelrecuerdo.blogspot.com

Mensaje por Aurelioj_2003 el Sáb Abr 02 2016, 18:43

@Torquemada2014 escribió:
Tan largamente acariciada que viene desde los tiempos del Cid Campeador... Que era, como ya se ha demostrado, catalán y no castellano...

@Neilo65 escribió:Y estarán muy satisfechos y habrán engordado varios kilos después de la aprobación de la ley.
Como todos los que habéis opinado, para mi también sera Valencia y me quedare tan ancho, como pancho.
Han de estarlo... Engordaron lo suficiente como para tener que seguir un régimen...

Y, por mi parte, que procuren ponerle el nombre que quieran a las ciudades... Para mi, seguirán teniendo su nombre castellano y ese será el que utilizaré... ¿Por qué? Porque el castellano o español (me es indiferente el nombre que quieras darle), es el idioma que hablamos TODOS los españoles. El idioma en que nos entendemos todos los españoles y los hispanoamericanos...

@HIMNOSHISTORICOS escribió:Yo sigo diciendo El Ferrol del Caudillo, tenías que ver la cara de la gente cuando lo digo en publico
Claro que me la imagino... Como que la he visto en varias ocasiones... Es algo así como: ¿de dónde ha salido el facha este? Shocked
Aurelioj_2003
55-Alférez
55-Alférez

Trofeos y Medallas : *8*

España
Puntos patrióticos : 81076

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema