Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro

El Reducto de AGF

El reducto de Richi

El Reducto de Juan García

Últimos temas
» Irak: Petróleo, guerra, secuelas (Haciendo historia hace años) Los ejércitos invasores de Irak; dicen que lo fueron para acabar con un tirano, que además almacenaba “terribles armas de destrucción m
Hoy a las 09:32 por Antonio García Fuentes

» Los españoles trabajan una media de 178 días para pagar impuestos en 2017
Hoy a las 08:56 por José Francisco

» Habla el padre del líder de la revuelta del Rif: «Mi hijo está en la cárcel por pedir escuelas y un hospital»
Ayer a las 23:23 por Iuris Tantum

» El Padre Jesús Calvo: “Los supuestos refugiados son invasores que sólo nos van a traer piojos e inseguridades públicas”
Ayer a las 19:20 por Torquemada2014

» El Gobierno catalán declara desierto el concurso de compra de urnas
Ayer a las 18:22 por BRUC

» La hora hispánica.
Ayer a las 15:32 por Neilo65

» Una concejala de Podemos, condenada por pagar a un empleado 413 euros por 12 horas diarias
Ayer a las 15:14 por Neilo65

» Orgullo homosexual o gay
Ayer a las 09:52 por Antonio García Fuentes

» Películas
Ayer a las 08:42 por José Francisco

» “La Posición Intermedia”: Esta es parte de la heroica historia que quieren borrar
Ayer a las 01:41 por HispanoCortés501

» Un ministro alemán advierte que 100 millones de africanos podrían trasladarse a Europa “como refugiados económicos y climáticos”
Ayer a las 01:36 por HispanoCortés501

» Carmena elimina el himno de España de la fiesta de la Policía Municipal
Ayer a las 01:31 por HispanoCortés501

» El alcalde de Valencia se burla de las Fallas: 'Son grotescas'
Ayer a las 01:28 por HispanoCortés501

» El Día del Complejo Gay
Lun Jun 26 2017, 16:00 por Lucía

» Movimiento MGTOW
Lun Jun 26 2017, 13:01 por BRUC

» La multitud a 40º en la calle repudiando los políticos
Lun Jun 26 2017, 09:00 por Antonio García Fuentes

» PP y Podemos sodomizan a Madrid con el apoyo de Ciudadanos y PSOE
Lun Jun 26 2017, 03:08 por Lucía

» Viaje por el norte de España
Dom Jun 25 2017, 15:20 por deuteros

» JpSí y la CUP no pueden aprobar solos la ley del voto electrónico, según los letrados
Dom Jun 25 2017, 15:06 por Neilo65

» Feministas llaman a quemar la Iglesia y se mofan de los hijos eliminados por el aborto
Dom Jun 25 2017, 14:44 por Neilo65

»  Europa estará muerta en 20 años
Dom Jun 25 2017, 03:40 por HispanoCortés501

» Quién ganaría en una hipotética guerra entre España y el Reino Unido
Dom Jun 25 2017, 03:33 por HispanoCortés501

» Mi música, tu música, nuestra música
Sáb Jun 24 2017, 19:52 por Iuris Tantum

» POLÍTICOS CALLADOS ANTE UN ATENTADO A UNA CAPILLA Y UNA AGRESIÓN A UNA MONJA
Sáb Jun 24 2017, 19:51 por Iuris Tantum

»  ¿Están tomando Europa los yihadistas?
Sáb Jun 24 2017, 10:25 por Valle

» 152 ATAQUES CONTRA CRISTIANOS EN ESPAÑA EN 2016, 147 DE ELLOS CONTRA CATÓLICO
Sáb Jun 24 2017, 10:19 por Valle

» Lérida se rebela: no cederá espacios para el referéndum e invita a jugar a la Roja
Sáb Jun 24 2017, 10:16 por Valle

» Pensamientos y reflexiones 159
Sáb Jun 24 2017, 08:50 por Antonio García Fuentes

» No son antitaurinos,
Vie Jun 23 2017, 21:41 por José Francisco

» Un capitán de Fragata defiende a los Harriers ante los planes de compra del F-35
Vie Jun 23 2017, 20:04 por Juanma_Breda

» Ignacio de Loyola: soldado, pecador, santo
Vie Jun 23 2017, 14:54 por Neilo65

» Liberalismo antifisiocrático de Valentín de Foronda
Vie Jun 23 2017, 14:45 por Neilo65

» erepublik juego online
Vie Jun 23 2017, 12:22 por ilustrado

» Historia del Camino de Santiago
Vie Jun 23 2017, 12:04 por ilustrado

» Presos, condenas y trabajos a realizar
Vie Jun 23 2017, 09:21 por Antonio García Fuentes

» El sistema monetario o la gran sanguijuela
Jue Jun 22 2017, 09:40 por Antonio García Fuentes

» Europa: la ultraizquierda cometió 27 veces más atentados que la ultraderecha en 2016
Miér Jun 21 2017, 22:41 por José Francisco

» Europa toma los primeros pasos para legalizar las violaciones cometidas por musulmanes
Miér Jun 21 2017, 22:17 por Neilo65

» Cuando algo invisible te respira en la cara justo antes de dormir
Miér Jun 21 2017, 16:21 por José Francisco

» Cómo protegerse de las entidades del bajo astral.
Miér Jun 21 2017, 14:49 por José Francisco

» Llantos y lamentos pero nadie fue ni va a la cárcel
Miér Jun 21 2017, 09:47 por Antonio García Fuentes

» El último tesoro nazi
Miér Jun 21 2017, 07:15 por BRUC

» Por qué si tienes más de 40 años lo llevas muy crudo en el mercado laboral
Mar Jun 20 2017, 21:42 por Juanma_Breda

» Trabajamos gratis para las multinacionales.¿somos conscientes de ello?
Mar Jun 20 2017, 19:50 por Invitado

» May califica el atentado de Finsbury Park como islamofobia
Mar Jun 20 2017, 14:31 por Neilo65

» La UE y Reino Unido empiezan a negociar el Brexit en Bruselas
Mar Jun 20 2017, 14:24 por Neilo65

» ¿Por qué dicen que abortar es una cuestión moral y no lo dicen sobre matar a adultos?
Mar Jun 20 2017, 14:24 por José Francisco

» Presentación
Mar Jun 20 2017, 14:20 por Neilo65

» Así reaccionan los moros al atropello de uno de los suyos, intento de linchamiento.
Mar Jun 20 2017, 14:17 por Neilo65

» 100 eminentes científicos cristianos (porque no, creer en Dios no te convierte en inculto)
Mar Jun 20 2017, 14:11 por Neilo65

Consigue Trofeos y Medallas participando en...

REDES SOCIALES

Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

«Por pedir más castellano he tenido que vender mi negocio y cambiar de colegio a mi hijos»

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

«Por pedir más castellano he tenido que vender mi negocio y cambiar de colegio a mi hijos»

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Jue Abr 07 2016, 17:32

Ana Moreno explica el «caro precio» que ha tenido que pagar su familia por pedir enseñanza bilingüe en Cataluña

Ana Moreno ha tenido que dar un giro radical a su vida solo por pedir un derecho constitucional: que sus hijos se escolaricen en castellano, lengua cooficial en Cataluña, comunidad en la que reside. Después de seis meses de silencio –su caso fue abordado en los medios de manera anónima–, esta madre se decide ahora a hablar sin tapujos sobre el «caro precio» que han tenido que pagar ella y su familia por reclamar enseñanza en español en Cataluña.
Según explica, el acoso institucional y político que han sufrido la ha obligado ha vender su negocio y a trasladar a sus hijos a un colegio situado a 30 kilómetros de Balaguer (Lleida) la ciudad en la que residen. «Yo me he quedado sin negocio y mis hijos tienen que hacer una hora de trayecto por la mañana o por la tarde para ir al colegio», asegura esta madre.
Su voz se quiebra al recordar algunos episodios que, según denuncia, han sufrido sus hijos a raíz de su iniciativa. «Es muy duro oír como un niño de cinco años dice que ya no puede ser amiga de tu hija por ser quien es», dice.

«Darles una infancia feliz»

Ana acudió a los tribunales para pedir más clases en español para sus hijos, de 4 y seis años, escolarizados en el Colegio Gaspar de Portolà de Balaguer, y la justicia le reconoció el derecho a un 25% de clases en esa lengua. En esos momentos, contó con todo el apoyo de la Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña, que la asesoró con la denuncia.
Ese fallo judicial se convirtió en una auténtica pesadilla, según afirma esta madre, que se ha visto obligada a renunciar a este derecho. La presión ejercida por la comunidad educativa, los partidos políticos y las instituciones educativas, según denuncia, le obligó a colgar la toalla. «Mis hijos necesitan una infancia feliz y no estar toda la vida visitando psicólogos», concluye.

La Generalitat admite que 40 familias se acogen a la vía Lomce

La Generalitat admitió ayer, por primera vez, que un total de 40 familias ya escolarizan a su hijos en castellano en Cataluña gracias a la vía abierta por la nueva ley educativa (Lomce).
Así lo anunció ayer la consejera catalana de Enseñanza, Meritxell Ruiz, en el pleno del Parlament en respuesta a una pregunta del PP catalán . Ruiz afirmó que se ha ofrecido a estos alumnos plaza en centros públicos. Reconoció, no obstante, que en ellos la opción era «cursar solo una materia en castellano», mientras que la Lomce garantiza educación bilingüe plena.
La diputada del PP, María José García Cuevas, reprochó durante la sesión parlamentaria que se insta a las familias a tomar una decisión en una semana y que los centros ofrecidos están a hasta «40 kilómetros» de distancia del domicilio.
Además, la diputada popular cuestionó «por qué la Generalitat no ofreció estos centros» cuando las familias pidieron las clases en castellano. Asimismo, García Cuevas puso en duda que ofrecer una hora más en castellano suponga un cambio sustancial en relación a la inmersión lingüística en catalán.

http://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-pedir-mas-castellano-tenido-vender-negocio-y-cambiar-colegio-hijos-201604070300_noticia.html
HIMNOSHISTORICOS
90-General de División
90-General de División

España
Advertencias : 100%
Puntos patrióticos : 378072

https://www.youtube.com/user/HIMNOSHISTORICOS

Re: «Por pedir más castellano he tenido que vender mi negocio y cambiar de colegio a mi hijos»

Mensaje por María Pilar el Vie Abr 08 2016, 01:36

¿Dónde están los organismos oficiales que deberían detener esa dictadura lingüística?El daño que hacen a los niños no es justo,por que sólo con ciertas personas de Cataluña(cada vez más por las imposiciones) podrán usarlo,se terminó si salen de Cataluña y empezarán por perder el primer curso al que vayan.
Increible
María Pilar
6-Guardia de 1ª
6-Guardia de 1ª

España
Puntos patrióticos : 7008

Re: «Por pedir más castellano he tenido que vender mi negocio y cambiar de colegio a mi hijos»

Mensaje por Aurelioj_2003 el Vie Abr 08 2016, 14:30

@María Pilar escribió:¿Dónde están los organismos oficiales que deberían detener esa dictadura lingüística?El daño que hacen a los niños no es justo,por que sólo con ciertas personas de Cataluña(cada vez más por las imposiciones) podrán usarlo,se terminó si salen de Cataluña y empezarán por perder el primer curso al que vayan.
Increible
Si se trata de organismos oficiales que dependan de los Ayuntamientos o de la Generalidad, dudo mucho que muevan un dedo por resolver el problema. Y no lo harán porque muchos de ellos son parte de ese problema.

Si hablamos de organismos oficiales del gobierno de Madrid, menos aun. Entre la supina cobardía del señor Rajoy y quienes están con él en el gobierno y el hecho de que se le dieron demasiadas competencias a las autonomías, no habrá forma de que alguien mueva un dedo para resolverlo.

¿Quién terminará perjudicado? Por desgracia, ni los políticos ni sus hijos (que esos estudian en escuelas privadas). Terminarán perjudicados los hijos de los trabajadores, del pueblo llano, que son los que van a escuelas públicas y que luego no podrán ir a otra universidad que no sea la Pompeyo Fabra... Y que cada día tendrán más limitadas sus posibilidades educativas o de trabajo.
Aurelioj_2003
55-Alférez
55-Alférez

España
Puntos patrióticos : 91084

Mensaje por El Zorro el Vie Abr 08 2016, 14:32

Para los que piensan que las competencias en Educación han de volver al Estado, les informo que PP+PSOE+C's+IU+PoTemos ya han dicho públicamente que no son partidarios de que el Estado las recupere.
Solo VOX y UPyD lo apoyan y proponen.

"El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos" (Simone de Beauvoir)
El Zorro
26-Sargento
26-Sargento

España
Puntos patrióticos : 21727

Mensaje por Aurelioj_2003 el Vie Abr 08 2016, 14:59

@El Zorro escribió:Para los que piensan que las competencias en Educación han de volver al Estado, les informo que PP+PSOE+C's+IU+PoTemos ya han dicho públicamente que no son partidarios de que el Estado las recupere.
Solo VOX y UPyD lo apoyan y proponen.

"El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos" (Simone de Beauvoir)
Viendo la lista de los partidos que se oponen a recuperar las competencias, se me ocurre pensar que aquellos que siguen creyendo que PP y Ciudadanos son partidos patriotas, o al menos, españoles están más equivocados que si creyesen que la tierra es plana.

¡Seguid votando a esos bellacos! Luego, eso sí, no os quejéis.
Aurelioj_2003
55-Alférez
55-Alférez

España

Mensaje por Juanma_Breda el Vie Abr 08 2016, 15:57

Nada bajo el sol, y lo increíble es que he perdido relaciones con media familia en Cataluña o afines a esta porque dice que esos casos no existen y son inventos fachas.
Juanma_Breda
46-Suboficial Mayor
46-Suboficial Mayor

España
Puntos patrióticos : 43285

Mensaje por Aurelioj_2003 el Vie Abr 08 2016, 16:01

@Juanma_Breda escribió:Nada bajo el sol, y lo increíble es que he perdido relaciones con media familia en Cataluña o afines a esta porque dice que esos casos no existen y son inventos fachas.
Así ocurre con la gente cuando deja de pensar por si misma y comienza a creer todo lo que viene de una "fuente confiable". A este paso, Fernando El Católico pasará a ser Fernando El Fascista, y eso que no se había "inventado" el fascismo.

Lo bueno es que ya has demostrado que eres firme en la defensa de tus ideas. Si toleraste al portugués de la discusión sobre Olivenza, a estos los aguantarás con más facilidad. De todas formas, Juanma, el tiempo terminará por darte la razón a ti.
Aurelioj_2003
55-Alférez
55-Alférez

España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema