Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro

El Reducto de AGF

El reducto de Richi

El Reducto de Juan García

Últimos temas
» PP y Podemos sodomizan a Madrid con el apoyo de Ciudadanos y PSOE
Ayer a las 21:56 por enesimo

» Los españoles trabajan una media de 178 días para pagar impuestos en 2017
Ayer a las 16:19 por José Francisco

» El alcalde de Valencia se burla de las Fallas: 'Son grotescas'
Ayer a las 14:48 por Lucía

»  Alemania: Los delitos sexuales cometidos por migrantes se duplican en un año
Ayer a las 14:43 por Neilo65

» Presentación
Ayer a las 11:48 por HIMNOSHISTORICOS

» Irak: Petróleo, guerra, secuelas (Haciendo historia hace años)
Ayer a las 09:32 por Antonio García Fuentes

» Habla el padre del líder de la revuelta del Rif: «Mi hijo está en la cárcel por pedir escuelas y un hospital»
Mar Jun 27 2017, 23:23 por Iuris Tantum

» El Padre Jesús Calvo: “Los supuestos refugiados son invasores que sólo nos van a traer piojos e inseguridades públicas”
Mar Jun 27 2017, 19:20 por Torquemada2014

» El Gobierno catalán declara desierto el concurso de compra de urnas
Mar Jun 27 2017, 18:22 por BRUC

» La hora hispánica.
Mar Jun 27 2017, 15:32 por Neilo65

» Una concejala de Podemos, condenada por pagar a un empleado 413 euros por 12 horas diarias
Mar Jun 27 2017, 15:14 por Neilo65

» Orgullo homosexual o gay
Mar Jun 27 2017, 09:52 por Antonio García Fuentes

» Películas
Mar Jun 27 2017, 08:42 por José Francisco

» “La Posición Intermedia”: Esta es parte de la heroica historia que quieren borrar
Mar Jun 27 2017, 01:41 por HispanoCortés501

» Un ministro alemán advierte que 100 millones de africanos podrían trasladarse a Europa “como refugiados económicos y climáticos”
Mar Jun 27 2017, 01:36 por HispanoCortés501

» Carmena elimina el himno de España de la fiesta de la Policía Municipal
Mar Jun 27 2017, 01:31 por HispanoCortés501

» El Día del Complejo Gay
Lun Jun 26 2017, 16:00 por Lucía

» Movimiento MGTOW
Lun Jun 26 2017, 13:01 por BRUC

» La multitud a 40º en la calle repudiando los políticos
Lun Jun 26 2017, 09:00 por Antonio García Fuentes

» Viaje por el norte de España
Dom Jun 25 2017, 15:20 por deuteros

» JpSí y la CUP no pueden aprobar solos la ley del voto electrónico, según los letrados
Dom Jun 25 2017, 15:06 por Neilo65

» Feministas llaman a quemar la Iglesia y se mofan de los hijos eliminados por el aborto
Dom Jun 25 2017, 14:44 por Neilo65

»  Europa estará muerta en 20 años
Dom Jun 25 2017, 03:40 por HispanoCortés501

» Quién ganaría en una hipotética guerra entre España y el Reino Unido
Dom Jun 25 2017, 03:33 por HispanoCortés501

» Mi música, tu música, nuestra música
Sáb Jun 24 2017, 19:52 por Iuris Tantum

» POLÍTICOS CALLADOS ANTE UN ATENTADO A UNA CAPILLA Y UNA AGRESIÓN A UNA MONJA
Sáb Jun 24 2017, 19:51 por Iuris Tantum

»  ¿Están tomando Europa los yihadistas?
Sáb Jun 24 2017, 10:25 por Valle

» 152 ATAQUES CONTRA CRISTIANOS EN ESPAÑA EN 2016, 147 DE ELLOS CONTRA CATÓLICO
Sáb Jun 24 2017, 10:19 por Valle

» Lérida se rebela: no cederá espacios para el referéndum e invita a jugar a la Roja
Sáb Jun 24 2017, 10:16 por Valle

» Pensamientos y reflexiones 159
Sáb Jun 24 2017, 08:50 por Antonio García Fuentes

» No son antitaurinos,
Vie Jun 23 2017, 21:41 por José Francisco

» Un capitán de Fragata defiende a los Harriers ante los planes de compra del F-35
Vie Jun 23 2017, 20:04 por Juanma_Breda

» Ignacio de Loyola: soldado, pecador, santo
Vie Jun 23 2017, 14:54 por Neilo65

» Liberalismo antifisiocrático de Valentín de Foronda
Vie Jun 23 2017, 14:45 por Neilo65

» erepublik juego online
Vie Jun 23 2017, 12:22 por ilustrado

» Historia del Camino de Santiago
Vie Jun 23 2017, 12:04 por ilustrado

» Presos, condenas y trabajos a realizar
Vie Jun 23 2017, 09:21 por Antonio García Fuentes

» El sistema monetario o la gran sanguijuela
Jue Jun 22 2017, 09:40 por Antonio García Fuentes

» Europa: la ultraizquierda cometió 27 veces más atentados que la ultraderecha en 2016
Miér Jun 21 2017, 22:41 por José Francisco

» Europa toma los primeros pasos para legalizar las violaciones cometidas por musulmanes
Miér Jun 21 2017, 22:17 por Neilo65

» Cuando algo invisible te respira en la cara justo antes de dormir
Miér Jun 21 2017, 16:21 por José Francisco

» Cómo protegerse de las entidades del bajo astral.
Miér Jun 21 2017, 14:49 por José Francisco

» Llantos y lamentos pero nadie fue ni va a la cárcel
Miér Jun 21 2017, 09:47 por Antonio García Fuentes

» El último tesoro nazi
Miér Jun 21 2017, 07:15 por BRUC

» Por qué si tienes más de 40 años lo llevas muy crudo en el mercado laboral
Mar Jun 20 2017, 21:42 por Juanma_Breda

» Trabajamos gratis para las multinacionales.¿somos conscientes de ello?
Mar Jun 20 2017, 19:50 por Invitado

» May califica el atentado de Finsbury Park como islamofobia
Mar Jun 20 2017, 14:31 por Neilo65

» La UE y Reino Unido empiezan a negociar el Brexit en Bruselas
Mar Jun 20 2017, 14:24 por Neilo65

» ¿Por qué dicen que abortar es una cuestión moral y no lo dicen sobre matar a adultos?
Mar Jun 20 2017, 14:24 por José Francisco

» Así reaccionan los moros al atropello de uno de los suyos, intento de linchamiento.
Mar Jun 20 2017, 14:17 por Neilo65

Consigue Trofeos y Medallas participando en...

REDES SOCIALES

Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

El 53% de los padres de colegios públicos piden clases de religión para sus hijos

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El 53% de los padres de colegios públicos piden clases de religión para sus hijos

Mensaje por BRUC el Miér Abr 13 2016, 07:35

Según las estadísticas que publica la Conferencia Episcopal, el 53% de los alumnos de los centros estatales, elige la asignatura de religión: un 55% en Infantil, un 63% en Primaria, otro 40% en la ESO y un 39% en Bachillerato.
Respecto a los centros de iniciativa social de titularidad civil los porcentajes están relativamente cerca ya que el 60% de los escolares optan por la religión: un 60% en la etapa infantil, un 67% en Primaria, un 54% en la ESO y un 41% en Bachillerato.
En los colegios de iniciativa social de titularidad canónica, el 97% de los alumnos, cursa la enseñanza católica.
Es en Primaria (años de la catequesis para recibir el Sacramento de la Comunión) la etapa donde los padres eligen más la religión para sus hijos, alcanzando al 70%.  
Censura de la dimensión religiosa
Según los obispos españoles, la tendencia a la baja se debe a varios factores. Ante todo la secularización que vive nuestro país, que introduce una censura de la dimensión religiosa de la persona humana. “En la vida pública, el silencio sobre Dios se ha impuesto como norma indiscutible. Este silencio va produciendo una falta generalizada de aprecio y de valoración no sólo del cristianismo, sino de cualquier referencia religiosa”.  
La CEE añade en un comunicado que “cada vez más la mentalidad de nuestros conciudadanos, también de no pocos cristianos, y especialmente de las generaciones nuevas, se va haciendo pragmática, sin referencias habituales a Dios y a la vida eterna”.
Asimismo, añade que “los padres y educadores cristianos, conscientes de estas dificultades, deben adoptar una actitud positiva, no sólo reclamando sus derechos a la hora de inscribir a sus hijos en la clase de religión, como establece la vigente legislación, sino apoyando con su palabra y testimonio a sus hijos”.  
Por último, los obispos señalan que “conviene recordar que la enseñanza religiosa escolar forma parte del derecho de los padres. A ellos corresponde la educación de sus hijos y no al Estado. Invitamos, pues, a los padres a que defiendan sus derechos a educar a sus hijos según las convicciones religiosas y morales que ellos elijan. La eliminación de estas libertades debilita significativamente nuestra democracia y conduce a la imposición de un paradigma antropológico que, en ocasiones, se opone a la recta razón y a la revelación cristiana”.
BRUC
63-Capitán
63-Capitán

España
Advertencias : 100%
Puntos patrióticos : 164407

http://coe-41.blogspot.com.es/p/vb.html

Re: El 53% de los padres de colegios públicos piden clases de religión para sus hijos

Mensaje por wad ras el Miér Abr 13 2016, 08:46

Pedir, se pide. Otra cosa es que la asignatura que se imparta tenga un parecido, siquiera remoto, con la religión católica. Porque vamos, lo que le dan a mis hijos se parece al catolicismo lo que yo a un pastor kikuyu. Es de contenido abiertamente herético. No entiendo cómo los responsables de cada diócesis permiten ese tipo de cosas; me consta que les llegan quejas. Profesores católicos para religión católica, lo exijo.
wad ras
20-Cabo 1º
20-Cabo 1º

España
Puntos patrióticos : 60145

Re: El 53% de los padres de colegios públicos piden clases de religión para sus hijos

Mensaje por Aurelioj_2003 el Miér Abr 13 2016, 20:24

Primero, vamos dejando claro que si más del 50% de los padres piden educación religiosa para sus hijos, deben ser escuchados. Claro que yo supongo que se trata de religión Católica porque es la de la mayoría de los españoles. Así es que en lugar de gastar dineros en "enseñanza del islam", que es minoritaria, hay que dedicar esos dineros a la enseñanza del Catolicismo.

Entiendo, @wad ras a lo que te refieres. Mi hija está en Jardín de la Infancia (traducción literal de lo que aquí llaman KINDER GARDEN). Pues resulta que la maestra da clases de religión. Hasta allí todo perfecto. Pero, cuando la niña comienza a hablar sobre las clases y me resulta que la señora es evangélica, no me quedó más remedio de salir disparado a la dirección de la escuela y recordarles que la religión mayoritaria en Panamá es LA CATÓLICA... Y que, a pesar de todas las leyes de libertad de culto en el mundo, puedo exigir que a mi hija no se le enseñe una religión minoritaria... No sé si es por lo buen orador que soy o porque le recordé a la Teniente que está a cargo de la escuela (es de la Policía) que ella tiene un jefe, que tiene otro jefe, que tiene varios jefes en Panamá y que no creo que reciban de buena gana la noticia de mi queja o que me fuese directamente al Ministerio de Educación, pero hablaron con la maestra y le ordenaron que se dejase de sesgar las enseñanzas de religión. Supongo que eso le ocurre a tus hijos.
Aurelioj_2003
55-Alférez
55-Alférez

España
Puntos patrióticos : 91094

Mensaje por wad ras el Jue Abr 14 2016, 10:16

@Aurelioj_2003 escribió:Primero, vamos dejando claro que si más del 50% de los padres piden educación religiosa para sus hijos, deben ser escuchados. Claro que yo supongo que se trata de religión Católica porque es la de la mayoría de los españoles. Así es que en lugar de gastar dineros en "enseñanza del islam", que es minoritaria, hay que dedicar esos dineros a la enseñanza del Catolicismo.

Entiendo, @wad ras a lo que te refieres. Mi hija está en Jardín de la Infancia (traducción literal de lo que aquí llaman KINDER GARDEN). Pues resulta que la maestra da clases de religión. Hasta allí todo perfecto. Pero, cuando la niña comienza a hablar sobre las clases y me resulta que la señora es evangélica, no me quedó más remedio de salir disparado a la dirección de la escuela y recordarles que la religión mayoritaria en Panamá es LA CATÓLICA... Y que, a pesar de todas las leyes de libertad de culto en el mundo, puedo exigir que a mi hija no se le enseñe una religión minoritaria... No sé si es por lo buen orador que soy o porque le recordé a la Teniente que está a cargo de la escuela (es de la Policía) que ella tiene un jefe, que tiene otro jefe, que tiene varios jefes en Panamá y que no creo que reciban de buena gana la noticia de mi queja o que me fuese directamente al Ministerio de Educación, pero hablaron con la maestra y le ordenaron que se dejase de sesgar las enseñanzas de religión. Supongo que eso le ocurre a tus hijos.

Lo que le ocurre a mis hijos se explicita en ejemplos bien concretos; no es de recibo que yo confíe en que mis hijos estén siendo formados en la fe católica, apostólica y romana y me entere, de boca de mis propios hijos, de que su profesora de religión católica opina que se puede comulgar en estado de pecado mortal (es sacrilegio, es ensuciar el Cuerpo de Cristo, lo más sucio que quepa imaginar), que confesar es algo prescindible para acceder a la santidad en Cristo, que personalmente esa profesora ha acompañado en reiteradas ocasiones a adolescentes del mismo colegio a practicar abortos, que "no existe el demonio sino que es un mero símbolo"... en fin. No sigo, porque me altero, y no quiero que eso suceda.
wad ras
20-Cabo 1º
20-Cabo 1º

España

Mensaje por Aurelioj_2003 el Jue Abr 14 2016, 16:00

@wad ras escribió:Lo que le ocurre a mis hijos se explicita en ejemplos bien concretos; no es de recibo que yo confíe en que mis hijos estén siendo formados en la fe católica, apostólica y romana y me entere, de boca de mis propios hijos, de que su profesora de religión católica opina que se puede comulgar en estado de pecado mortal (es sacrilegio, es ensuciar el Cuerpo de Cristo, lo más sucio que quepa imaginar), que confesar es algo prescindible para acceder a la santidad en Cristo, que personalmente esa profesora ha acompañado en reiteradas ocasiones a adolescentes del mismo colegio a practicar abortos, que "no existe el demonio sino que es un mero símbolo"... en fin. No sigo, porque me altero, y no quiero que eso suceda.
Lo de opinar que se puede comulgar en estado de pecado mortal ya no me extraña. Aquí mismo en Panamá, los sacerdotes permiten que los ¿fieles? comulguen sin haberse confesado previamente. ¿Son adivinos? ¿Pueden leer la mente de la persona y saber que no han cometido pecado mortal alguno? Y estamos hablando de sacerdotes, no de una profesora de religión.

¿Acompañar adolescentes a practicar abortos? ¿Una profesora de religión? ¿Que el demonio no existe? ¿Habrá leído algún día el catecismo? Es que si no me lo cuenta una persona a la que tengo por serio, no lo creo... ¿Qué clase de profesora es esa? ¿Qué religión es la que enseña? ¿Qué dice la dirección del colegio?

No me extraña que te alteres al ver estas auténticas salvajadas propias de un ateo. Mejor no lo hagas, por tu salud. Recuerda que tu familia y tus amigos queremos verte sano... Esta vez tendré que ser yo quien te recomiende paciencia. Ya llegará el momento en que esa "profesora" tenga que rendirle cuentas a un Juez que no prevarica, ni admite cohecho... Que no mira para otro lado ni puede ser engañado.
Aurelioj_2003
55-Alférez
55-Alférez

España

Mensaje por wad ras el Jue Abr 14 2016, 23:59

@Aurelioj_2003 escribió:

No me extraña que te alteres al ver estas auténticas salvajadas propias de un ateo. Mejor no lo hagas, por tu salud. Recuerda que tu familia y tus amigos queremos verte sano... Esta vez tendré que ser yo quien te recomiende paciencia. Ya llegará el momento en que esa "profesora" tenga que rendirle cuentas a un Juez que no prevarica, ni admite cohecho... Que no mira para otro lado ni puede ser engañado.

Ante ese Juez comparecerá... ¿pero y las almas inocentes que entre tanto ha condenado a las llamas eternas del infierno?
wad ras
20-Cabo 1º
20-Cabo 1º

España

Mensaje por Aurelioj_2003 el Vie Abr 15 2016, 00:42

@wad ras escribió:Ante ese Juez comparecerá... ¿pero y las almas inocentes que entre tanto ha condenado a las llamas eternas del infierno?
Nos quedará, amigo mío, confiar en que ese Juez tendrá en cuenta que esas almas inocentes son eso... inocentes, y algún mérito tendrá eso en su juicio. Recuerda que es un juez justo, pero también es un padre amoroso y misericordioso...
Aurelioj_2003
55-Alférez
55-Alférez

España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema