Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro

El Reducto de AGF

El reducto de Richi

El Reducto de Juan García

Últimos temas
» Jordi Pujol admite que su famiIia tuvo dinero en paraísos fiscales desde hace más de 30 años
Hoy a las 15:02 por El Zorro

» Unidad Europea contra los nacionalismos
Hoy a las 14:26 por Neilo65

» Muere la periodista Paloma Gómez Borrero a los 82 años
Hoy a las 14:15 por Neilo65

» Un concejal de Carmena llama «gentuza» a los católicos del «Yo voy a misa»
Hoy a las 14:03 por El Zorro

» PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 149 ¿DÓNDE ESTAMOS Y HACIA DÓNDE NOS LLEVAN?
Hoy a las 11:06 por BRUC

» Fallece el banquero multimillonario estadounidense David Rockefeller
Ayer a las 18:18 por Mastieno

» Apoyo de la juventud catalana: El Ejército vence al antiespañolismo de los radicales y triplica presencia en el salón educativo catalán
Ayer a las 12:55 por Invitado

» ¿La nueva destrucción de España? Desde la contundente verdad acuñada por el “canciller de hierro”… (“Los españoles llevan siglos tratando de destruir España y no lo consiguen”) y mucho antes, o sea t
Ayer a las 09:32 por Antonio García Fuentes

» PEQUEÑAS NOTAS DE NUESTRA DOCTRINA
Ayer a las 06:10 por RICHI

» Cuatro jueces de Marruecos dictaminan que España no tiene soberanía sobre Ceuta y Melilla.
Ayer a las 02:35 por Invitado

» REFLEXIONES ANTE MI ORDENADOR
Jue Mar 23 2017, 23:40 por RICHI

» Jaén, la Atlántida y el misterio del hombre Jaén ya existía como ciudad a la llegada de los cartagineses y romanos, Tito Livio la llama AURINGI y ORIGEN; Polibio, ELINGA, y en el Concilio de ILLIBER
Jue Mar 23 2017, 09:21 por Antonio García Fuentes

» La agresión de Alsasua, según Podemos: ‘Una pelea de bar’
Miér Mar 22 2017, 19:38 por Neilo65

» España y sus infinitos impuestos
Miér Mar 22 2017, 09:25 por Antonio García Fuentes

» El épico final del Imperio español en Sudamérica: los últimos defensores de Perú.
Mar Mar 21 2017, 18:33 por Torquemada2014

» ESCRITOS DE Y PARA EL ALMA 1 - Apreciada Viola:
Mar Mar 21 2017, 09:39 por Antonio García Fuentes

» Multitudinaria manifestación en Barcelona contra el 'golpe separatista'
Mar Mar 21 2017, 07:38 por Huroncete

» ¿Sabías que la OTAN fue dirigida por un nazi?
Lun Mar 20 2017, 16:56 por Juan Garcia

» Por qué han sobrevivido los indios en Norteamérica
Lun Mar 20 2017, 16:45 por Juanma_Breda

» El «híper» de las armas vendió más de 6.000 cetmes por más de 1,2 millones de euros
Lun Mar 20 2017, 16:43 por Juanma_Breda

» Hay que estudiar nuevas formas de gobernar
Lun Mar 20 2017, 15:59 por Neilo65

» Leguina: «Es mentira que España sea una nación de naciones»
Lun Mar 20 2017, 14:39 por Neilo65

» Mi presentacion
Lun Mar 20 2017, 11:36 por niunpasoatras.org

» Unidos Podemos pide suprimir la Misa de La 2
Dom Mar 19 2017, 22:20 por Torquemada2014

» Más técnicas para un nacionalista europeo (y II)
Dom Mar 19 2017, 21:26 por Juan Garcia

» Maestras con hiyab y otros disparates.
Dom Mar 19 2017, 21:11 por Invitado

» Tapian un piso a unos okupas mientras estaban de vacaciones en Marruecos
Dom Mar 19 2017, 20:07 por Invitado

» La ONU dice que hay 112 sexos, no dos, y no es una broma.
Dom Mar 19 2017, 13:48 por Neilo65

»  Elecciones en Cuenca - ¿Nuevas Elecciones? - ¿Segunda vuelta? - Granada
Dom Mar 19 2017, 11:48 por RICHI

» ETA anuncia su desarme definitivo y el cese total de su actividad.
Dom Mar 19 2017, 09:35 por Valle

» OJE-Organización Juvenil Española
Sáb Mar 18 2017, 22:30 por Invitado

» Los privilegios de los estibadores: sueldo medio de 70.000 euros al año y enchufismo.
Sáb Mar 18 2017, 20:21 por Valle

» El Front National pide a Polonia y Hungría colaboración para desmantelar la UE.
Sáb Mar 18 2017, 15:35 por Neilo65

» El fiscal pide tres años a cinco independentistas por atacar a seguidores de la Roja.
Sáb Mar 18 2017, 15:11 por Neilo65

» La Fiscalía recurre al Supremo para que condene a Mas también por prevaricación
Sáb Mar 18 2017, 15:10 por El Zorro

» Colau elimina del callejero la plaza de la hispanidad
Sáb Mar 18 2017, 14:34 por Juanma_Breda

» PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 148 EL ROBO DE ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES RESUMIDO EN CORTO ESPACIO.
Sáb Mar 18 2017, 09:39 por Antonio García Fuentes

» "SÁBADO POEMA" - "Confidencia de Toledo a Sevilla"
Sáb Mar 18 2017, 07:43 por RICHI

»  Elecciones en Cuenca - ¿Nuevas Elecciones? - ¿Segunda vuelta? – Granada-V Entrega
Sáb Mar 18 2017, 06:56 por RICHI

» CatalApp, la aplicación para señalar a los comercios poco catalanes.
Sáb Mar 18 2017, 01:23 por Neilo65

» “Lo he dado todo por España y ahora me dan una patada como a un perro”
Sáb Mar 18 2017, 01:10 por Neilo65

» Muere Fernando Altuna, hijo de un capitán de la policía nacional asesinado por la ETA
Vie Mar 17 2017, 21:41 por Valle

» Arrestada la dueña de un piso por poner un candado a una okupa para que no entrara
Vie Mar 17 2017, 20:10 por Invitado

» Reportaje "Football Leaks": "El lado oscuro del gran negocio del fútbol"
Vie Mar 17 2017, 17:18 por Juanma_Breda

» No Debes Arrancar Esta Planta si la Ves en el Patio de tu Hogar, MIRA POR QUE !!!
Vie Mar 17 2017, 17:09 por Juanma_Breda

» Turquía afirma que "pronto comenzarán guerras santas en Europa"
Vie Mar 17 2017, 17:07 por Juanma_Breda

» ¿Otra promesa cumplida de Trump? El alza en el empleo supera las expectativas.
Vie Mar 17 2017, 17:00 por Juanma_Breda

» La “burrocracia” de España
Vie Mar 17 2017, 12:48 por Neilo65

»  Elecciones en Cuenca - ¿Nuevas Elecciones? - ¿Segunda vuelta? – Granada- IV Entrega
Vie Mar 17 2017, 07:48 por RICHI

» Doce coches con 40 años a sus espaldas
Jue Mar 16 2017, 22:20 por HIMNOSHISTORICOS

Consigue Trofeos y Medallas participando en...

REDES SOCIALES

Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

¿Es delito robar por hambre?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Es delito robar por hambre?

Mensaje por BRUC el Mar Mayo 03 2016, 16:17

No constituye delito cuando se roba por hambre. Por este motivo, el Tribunal Supremo italiano ha anulado, en una sentencia histórica, la condena por robo que había impuesto el Tribunal de apelación de Génova a un joven ucraniano sin trabajo, indigente y sin hogar. En el 2011, Roman Ostriakov, que ahora tiene 36 años, fue sorprendido en un supermercado de Génova cuando robaba un trozo de queso y un paquete de salchichas wurstel por un valor total de 4,07 euros. Roman solo había pagado un paquete de colines, escondiendo lo que había robado. Pero fue retenido antes de salir del supermercado Ecom, en el barrio San Fructuoso de Génova. Fue denunciado por un cliente, que advirtió a los vigilantes. Roman Ostriakov, nacido el 6 de agosto 1980, había cometido anteriormente robos análogos.
Un tribunal de primer grado de Génova lo condenó a una pena de prisión de seis meses, quedando en libertad condicional con la obligación de pagar una multa de 100 euros. La sentencia fue confirmada posteriormente en el Tribunal de apelación, con seis meses de cárcel y elevando la multa a 160 euros . Ahora llega la decisión del Tribunal Supremo con una motivación, muy comentada en todos los medios y redes sociales: “El hecho no constituye delito”, es decir, no se trató de un robo, sino de hambre. Los jueces han explicado que no se puede castigar a quien, empujado por la necesidad, roba en el supermercado pequeñas cantidades de comida: “La condición del imputado y las circunstancias en que se produjo la incautación del queso y las salchichas demuestran que él se hizo con ese poco alimento para hacer frente a la imprescindible exigencia de alimentarse, actuando, por tanto, en estado de necesidad”, escriben los jueces en la sentencia. De esta forma, el Tribunal Supremo anula de forma definitiva la sentencia impuesta en los juicios de primer y segundo grado. La primera condena se produjo el 24 de octubre 2013 en Génova, y la del tribunal de apelación el 12 febrero 2015. Se absuelve así al indigente, porque el Supremo juzga legítimo no castigar un robo por hambre: “el hecho no constituye delito”.
BRUC
62-Teniente de Navio
62-Teniente de Navio

Trofeos y Medallas : *12*
-Trofeos y Medallas- ¡Participa en concursos y obtenlas!

España
Advertencias : 100%
Puntos patrióticos : 149209

http://coe-41.blogspot.com.es/p/vb.html

Re: ¿Es delito robar por hambre?

Mensaje por BRUC el Mar Mayo 03 2016, 16:18

Yo pregunto...¿no hay comedores sociales en Italia? No podemos dejar morir de hambre a la gente en España, sería inhumano, pero no castigar este pequeño hurto implica legalizarlo, lo que conlleva a poder comer a base de robar. Debe ser el Estado el que solucione el problema, no las tiendas de alimentación.
BRUC
62-Teniente de Navio
62-Teniente de Navio

Trofeos y Medallas : *12*

España
Puntos patrióticos : 149209

http://coe-41.blogspot.com.es/p/vb.html

Mensaje por Aurelioj_2003 el Mar Mayo 03 2016, 17:04

Sienta un mal precedente. De ahora en adelante, todos los delincuentes comenzarán a buscar una justificación para su delito. Y si caes en manos de un juez rojo y progresista, cualquier cosa será válida.

Siempre pongo el ejemplo del tan famoso Robin Hood... Robo a los ricos para darle a los pobres. Aun en el supuesto caso de que no te quedes con nada y se lo des todo a los pobres... ROBASTE, MACHO... Te apropiaste de algo que no es tuyo y eres, por lo tanto, un ladrón.

Por algo existen en los códigos legales dos conceptos muy importantes: los agravantes, que hacen que el castigo al delito sea más "pesado" y los atenuantes, que hacen lo contrario.

Si mato en defensa propia, es un atenuante. ¿Debo dejarme matar? Si robo para no pasar hambre (como se dice que es este caso), es un atenuante. ¿Debo morir de hambre? Pero, a pesar de los atenuantes, no se puede quedar sin castigo. Si los atenuantes permiten quedar sin castigo, mañana violo porque no tengo para ir a un puticlub, o robo cigarrillos porque tengo un vicio terrible de fumar, o quien sabe qué otra cosa más. Y si resulta que me toca un juez "buena persona", me voy de rositas y que el pobre idiota a quien robé o jodí se queda jodido o jodida.

Como bien pregunta @BRUC, ¿no hay comedores sociales? ¿no está Cáritas? ¿Somos los españoles los únicos que tenemos organizaciones que dan de comer a los indigentes, mejor si son extranjeros? ¿no encontraste mejor solución? ¿no será que ya en tu país tenías esas "tendencias"? Este mismo, mañana se roba un coche porque no tiene para pagar el billete del metro... Si no, ya lo veréis...

Última edición por Aurelioj_2003 el Miér Mayo 04 2016, 14:35, editado 1 vez
Aurelioj_2003
55-Alférez
55-Alférez

Trofeos y Medallas : *8*

España
Puntos patrióticos : 81078

Mensaje por Parker AE el Mar Mayo 03 2016, 22:43

Totalmente de acuerdo con @Aurelioj_2003

Estoy en contra férreamente de los robos, no puedo dar justificación alguna a que alguien se apropie de lo que es de otro, ¿a caso eres más que esa otra persona?
Parker AE
4-Soldado
4-Soldado

España
Puntos patrióticos : 1537

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Mar Mayo 03 2016, 23:43

Robar por hambre no es necesario, nadie o casi nadie le niega comida a un hambriento, bien sea el dueño de un bar o una casa particular, además también existen comedores sociales etc. yo mismo he dado de comer y vestido a indigentes que se lo merecian según mi criterio
HIMNOSHISTORICOS
90-General de División
90-General de División

Trofeos y Medallas : *17*

España
Puntos patrióticos : 365503

https://www.youtube.com/user/HIMNOSHISTORICOS

Mensaje por Juanma_Breda el Miér Mayo 04 2016, 01:24

Una mala excusa o un error tonto, por mucha hambre que pasara, al menos que mendigue.

Cuando voy por la calle y un mendigo me pide dinero para comer, le pregunto si quiere que le compre un bocadillo.

El hecho es que prefiere que le de el dinero antes que le compre un bocata, o simplemente desiste y se va.
Y los pocos que aceptaron fue por compromiso más que por otra cosa y luego se fue comiéndose el bocata de mala gana o avergonzado.

Para mí son excusas, si uno tiene hambre, pide comida y no lo roba, que luego que al que le roba puede ser otra persona con necesidades e incluso con cargas.

Y referente al ucraniano, se le debería haber dado de comer, pagar el huerto y deportado con un billete de ida (que lo facturará el gobierno ucraniano) y en la lista roja de que no puede volver al país de donde cometió el delito.

Por poner un ejemplo, yo a veces cuando voy por la calle pero no tengo ni un duro para compararme algo para saciar mi sed, voy a un bar y le pido un vaso de agua que no me cuesta nada, si me lo da, le doy las gracias y adiós.
En caso de hambre haría algo similar pero ya mendigando, pues pediría comida a un portal aunque sea solo un poco de pan, pero no robaría.

En fin, ese solo se buscó una excusa, siento por su situación, pero de por esas, pasaría como dice Aurelio, que violo porque nadie quiere follar conmigo o no tengo para puticlub.
Juanma_Breda
45-Subteniente
45-Subteniente

Trofeos y Medallas : *1*

España
Puntos patrióticos : 31429

Mensaje por makokibcn el Miér Mayo 04 2016, 01:52

Que cosas se leen..
makokibcn
17-Cabo 1º
17-Cabo 1º

Trofeos y Medallas : *4*

España
Puntos patrióticos : 30717

Mensaje por wad ras el Miér Mayo 04 2016, 11:18

Robar está mal, y es delito siempre, sin duda. Que luego las circunstancias concurrentes modulen la responsabilidad, es otro tema.
wad ras
20-Cabo 1º
20-Cabo 1º

Trofeos y Medallas : *3*

España
Puntos patrióticos : 49438

Mensaje por Aurelioj_2003 el Miér Mayo 04 2016, 14:39

@wad ras escribió:Robar está mal, y es delito siempre, sin duda. Que luego las circunstancias concurrentes modulen la responsabilidad, es otro tema.
Es lo que yo trataba de explicar.
Aurelioj_2003
55-Alférez
55-Alférez

España

Mensaje por Aurelioj_2003 el Miér Mayo 04 2016, 14:54

@Juanma_Breda escribió:Una mala excusa o un error tonto, por mucha hambre que pasara, al menos que mendigue.
Más me parece una mala excusa...

Cuando voy por la calle y un mendigo me pide dinero para comer, le pregunto si quiere que le compre un bocadillo. El hecho es que prefiere que le de el dinero antes que le compre un bocata, o simplemente desiste y se va. Y los pocos que aceptaron fue por compromiso más que por otra cosa y luego se fue comiéndose el bocata de mala gana o avergonzado.
Yo soy de la misma opinión. Si pides el dinero para comer, lo lógico es que tienes hambre y tu solución no será un euro, si no un plato de comida... Lo que ocurre es que la gran mayoría de ellos utilizarán ese dinero para otra cosa muy diferente a comer.

Para mí son excusas, si uno tiene hambre, pide comida y no lo roba, que luego que al que le roba puede ser otra persona con necesidades e incluso con cargas.
Sin contar con que en Europa hay muchas organizaciones sociales, tanto religiosas como laicas, que seguramente le ayudarán. Si fuese un italiano la tendría más difícil pero con la auténtica ola de gilipollez que azota al continente, seguro que le ayudan por no serlo.

Por poner un ejemplo, yo a veces cuando voy por la calle pero no tengo ni un duro para compararme algo para saciar mi sed, voy a un bar y le pido un vaso de agua que no me cuesta nada, si me lo da, le doy las gracias y adiós. En caso de hambre haría algo similar pero ya mendigando, pues pediría comida a un portal aunque sea solo un poco de pan, pero no robaría.
Hace unos meses me ocurrió un caso que puede servir para ilustrar la diferencia entre unos y otros "mendigos". No se trata de "tirarme flores" ni de presumir de nada, simplemente quiero poner un ejemplo... Estaba con mi esposa y mi hija en un lugar de comida rápida (uno nacional que se llama Pío Pío, y que por el nombre ya os imaginaréis qué es lo que vende). La cosa es que estábamos sentados y llegaron dos indiecitos como de unos 8 años más o menos. Uno se dirige a mi y me dice "señor, ¿puede darme un cuara (la moneda de 0,25 dólares - por lo de quarter dollar)? Es que no hemos comido nada".
Lo miré seriamente y le dije: "no doy dinero... pero, si tienes hambre, les compro un plato de comida a cada uno... ¿quieres?" Para no hacer larga la historia, no solamente quisieron, si no que casi no dejan ni los huesos del pollo. ESOS TENÍAN HAMBRE. Pero más de cuatro que me conozco, piden para licor... o cigarrillos... o el vicio que tengan. Por eso Aurelio no da dinero... Si me hubiesen dicho que no, que lo que querían era el dinero, se hubiesen marchado con las manos vacías.
Una cosa es dar de comer al hambriento y vestir al desnudo (como decía @HIMNOSHISTORICOS de darle ropa a un mendigo) y otra cosa muy distinta es mantener vicios ajenos...

En fin, ese solo se buscó una excusa, siento por su situación, pero de por esas, pasaría como dice Aurelio, que violo porque nadie quiere follar conmigo o no tengo para puticlub.
Y una excusa no muy buena... Hasta para eso hay que ser listo. Lo que tuvo fue mucha suerte de encontrarse con los jueces gilipollas que se encontró. Y unas autoridades complacientes que no lo ponen de patitas en su país... Como que con los italianos no hay suficientes problemas, para también traerlos importados. Y donde puse italianos, poned españoles, franceses, alemanes, etc.

Aurelioj_2003
55-Alférez
55-Alférez

España

Mensaje por Ruta AP7 el Dom Mayo 08 2016, 21:47

El hurto famélico no está penado según nuestra ley (artículo 20 del Código Penal) el que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona, estará exento de responsabilidad criminal, siempre que concurran los siguientes requisitos: que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar; que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionadamente por el sujeto; que el necesitado no tenga, por su oficio o cargo, obligación de sacrificarse.
Ruta AP7
4-Soldado
4-Soldado

España
Puntos patrióticos : 1545

Mensaje por Valle el Lun Mayo 09 2016, 21:40

@Ruta AP7 escribió:El hurto famélico no está penado según nuestra ley (artículo 20 del Código Penal) el que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona, estará exento de responsabilidad criminal, siempre que concurran los siguientes requisitos: que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar; que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionadamente por el sujeto; que el necesitado no tenga, por su oficio o cargo, obligación de sacrificarse.
Eso es.

Lo primero es definir como HURTO y no como robo.

Después ya que no existe violencia de ningún tipo significa que la sentencia está debidamente justificada.

Otra cosa será el "sentido" que se la da al hilo que , sin entrar en esos detalles, también lleva un debate por delante.
Valle
33-Sargento 1º
33-Sargento 1º

España
Puntos patrióticos : 61326

Mensaje por Torquemada2014 el Lun Mayo 09 2016, 23:27

Mano dura, castigos fuertes, trabajos forzados. Y luego, la caridad, para el que se la merezca.
Torquemada2014
35-Sargento 1º
35-Sargento 1º

Trofeos y Medallas : *1*

España
Puntos patrióticos : 14021

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba