Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro

El Reducto de AGF

El reducto de Richi

El Reducto de Juan García

Últimos temas
» Franco Ese Hombre Pelicula Completa En Español
Hoy a las 01:42 por HIMNOSHISTORICOS

» NO NOS DESTROCÉIS A LOS HÉROES.
Hoy a las 00:49 por HIMNOSHISTORICOS

» "Casa Nostra, Casa Vostra" 300 entidades y personalidades reclaman implicarse en la acogida de refugiados
Ayer a las 23:01 por Ruta AP7

» Noticias portuguesas sobre Olivenza
Ayer a las 22:11 por Valle

» ¿ Porque Gibraltar es una colonia y Ceuta y Melilla no ?
Ayer a las 22:05 por Valle

» Historia del Camino de Santiago
Ayer a las 20:25 por ilustrado

» Reino Hispano-visigodo
Ayer a las 20:17 por ilustrado

» Así acosan por WhatsApp a una chica de 19 años
Ayer a las 19:26 por ilustrado

» Manifiesto: Cada Nación debe buscar su Movimiento Patriótico
Ayer a las 16:04 por La Revolución por Hacer

» Eslovaquia aprueba una ley para evitar la propagación del islam
Ayer a las 14:50 por Juanma_Breda

» Así fue … Assad: “Putin es el único defensor del cristianismo”
Ayer a las 14:03 por Juanma_Breda

» Patriotas participantes en acto del 20N dan una paliza al activista Lagarder por gritar "Franco, asesino"
Ayer a las 13:11 por Clemente

» TV marroquí ofrece tutorial a mujeres de cómo maquillar huellas de maltrato
Ayer a las 12:46 por El Zorro

» Madrid, París y Ciudad de México vetarán los coches diésel a partir del 2025
Ayer a las 11:05 por BRUC

» Costo y rendimiento de un preso en España
Ayer a las 10:30 por Antonio García Fuentes

» Historia de las Fallas
Ayer a las 10:21 por HIMNOSHISTORICOS

» TEJERO ROMPE SU SILENCIO, LEE ESTA CARTA Y OPINA.
Ayer a las 05:56 por BRUC

» Los secretos del 23F y los GAL pueden tener los días contados
Ayer a las 01:53 por Torquemada2014

» Gabriel Rufián, ese independentista y marxista
Ayer a las 01:53 por Neilo65

» El Ejército, la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos de Esquadra y la Guardia Urbana desahuciados del Salón de la Infancia de Barcelona
Ayer a las 01:50 por Torquemada2014

» Novedades de Gibraltar
Jue Dic 01 2016, 22:57 por El Zorro

» Esta es TODA LA INFORMACIÓN de la tragedia aérea de Chapecoense
Jue Dic 01 2016, 22:01 por HIMNOSHISTORICOS

» Vídeos sobre los separatas catalanes, se van a cagar.
Jue Dic 01 2016, 18:40 por ruedex

» Un estudio evidencia la ineficacia de los 'programas de educación sexual'
Jue Dic 01 2016, 17:44 por BRUC

» ¿Han encontrado el oro perdido de Hitler en el naufragio del «Titanic» nazi?
Jue Dic 01 2016, 17:32 por BRUC

» Encuesta sobre simpatía o afinidad política
Jue Dic 01 2016, 16:53 por La Revolución por Hacer

» En un mundo inseguro y que ya da asco
Jue Dic 01 2016, 10:18 por Antonio García Fuentes

» PORRA: FC Barcelona Vs Real Madrid (3-12-2016)
Jue Dic 01 2016, 02:04 por HispanoCortés501

» DONALD TRUMP es una persona de maravilla y PUTIN cree en él.
Jue Dic 01 2016, 01:59 por HispanoCortés501

» Las 10 noticias más censuradas del año 2015 y 2016
Jue Dic 01 2016, 01:56 por HispanoCortés501

» Otegui se queda sin ir a Cuba al no poder sobrevolar el espacio aéreo de Estados Unidos
Jue Dic 01 2016, 01:47 por HispanoCortés501

» EL IMÁN SUPREMO DE CANARIAS EXIGE MÁS AYUDAS Y ADVIERTE: “DE LO CONTRARIO, HABRÁ MÁS TERRORISMO”
Jue Dic 01 2016, 01:45 por HispanoCortés501

» La Unesco declara las Fallas de Valencia Patrimonio de la Humanidad
Jue Dic 01 2016, 01:41 por HispanoCortés501

» Digno de ver: una hispanocubana sacando de quicio a los castristas en un debate televisivo
Jue Dic 01 2016, 01:27 por HispanoCortés501

» El fusilamiento de Muñoz Seca contado por su nieto, Alfonso Ussía
Miér Nov 30 2016, 20:40 por HIMNOSHISTORICOS

» BOBOS DE LA TRIBU
Miér Nov 30 2016, 18:29 por La Revolución por Hacer

» Los indefensos ante la violencia de género
Miér Nov 30 2016, 10:55 por Antonio García Fuentes

» Nacionalismo proteccionista versus Nacionalismo liberal
Miér Nov 30 2016, 01:49 por ilustrado

» Genocidios del Imperio británico
Miér Nov 30 2016, 01:21 por ilustrado

» Más de 200 altos cargos del Gobierno de Puigdemont cobran más que Rajoy.
Miér Nov 30 2016, 00:30 por niunpasoatras.org

» En China aprueban pena de muerte para políticos corruptos
Mar Nov 29 2016, 22:55 por El Zorro

» JUAN GARCÍA CARRÉS
Mar Nov 29 2016, 22:00 por HIMNOSHISTORICOS

» Tres representantes de la CUP viajarán a Cuba para asistir a los actos de homenaje a un tirano
Mar Nov 29 2016, 21:40 por Juanma_Breda

» La embotelladora de Coca Cola se alía con el separatismo y las redes piden el boicot
Mar Nov 29 2016, 18:19 por Netón

» La otra cara del antifascismo.
Mar Nov 29 2016, 16:12 por Ruta AP7

» La Policía pide ayuda para localizar a 10 peligrosos fugitivos
Mar Nov 29 2016, 11:31 por BRUC

» Sobre la muerte del “dios” Castro
Mar Nov 29 2016, 11:18 por Antonio García Fuentes

» El Gobierno navarro apoyará hoy a los agresores de Alsasua
Mar Nov 29 2016, 00:51 por El Zorro

» El ejército sirio conquista un tercio del sector rebelde de Alepo.
Mar Nov 29 2016, 00:36 por ruedex

» ¿Por qué hay tan pocas mujeres en los partidos contrarios a la inmigración?
Lun Nov 28 2016, 23:30 por La Revolución por Hacer

Consigue Trofeos y Medallas participando en...

REDES SOCIALES

Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

DN presencia en París un multitudinario homenaje a "Juana de Arco" con nacionalistas de toda Europa.

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DN presencia en París un multitudinario homenaje a "Juana de Arco" con nacionalistas de toda Europa.

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Dom Mayo 08 2016, 22:11

Una delegación de DN encabezada por nuestro presidente Manuel Canduela, está en París en los actos convocados a lo largo del fin de semana por los nacionalistas Franceses.

Reforzando lazos en Europa.

https://www.facebook.com/DemocraciaNacionalDN/?fref=photo

HIMNOSHISTORICOS
89-General de División
89-General de División

Trofeos y Medallas : *17*
-Trofeos y Medallas- ¡Participa en concursos y obtenlas!

España
Advertencias : 100%
Puntos patrióticos : 362895

https://www.youtube.com/user/HIMNOSHISTORICOS

Re: DN presencia en París un multitudinario homenaje a "Juana de Arco" con nacionalistas de toda Europa.

Mensaje por Miguel24 el Miér Mayo 18 2016, 10:27

Vaya, esta bien empezar el dia con noticias como esta

Miguel24
0-Recluta
0-Recluta

Puntos patrióticos : 215

Re: DN presencia en París un multitudinario homenaje a "Juana de Arco" con nacionalistas de toda Europa.

Mensaje por Northern el Jue Mayo 19 2016, 01:41

Mira que he visto películas sobre el tema Juana de Arco y aún no acabo de entender si fue traicionada por el Rey al que dio el trono, o si fue quemada viva porque vestía ropas de hombre, o porque la inquisición inglesa era más estricta que la francesa, o porque tenían que usar un chivo expiatorio para terminar con esa guerra de los 100 años....

Alguien con las ideas claras lo puede explicar ?

Northern
7-Marinero de 1ª
7-Marinero de 1ª

Trofeos y Medallas : *1*

España
Advertencias : 75%
Puntos patrióticos : 1790

Mensaje por Aurelioj_2003 el Jue Mayo 19 2016, 16:03

Indirectamente por el rey de Francia al no mover un dedo para ayudarla.

Directamente por los ingleses porque era la mejor manera de deshacerse de quien les había dado por donde amargan los pepinos en demasiadas ocasiones para su gusto...

La excusa fue el hecho de que "el escuchar la voz de Santa Margarita" era una herejía. Lo de vestir de hombre era más bien algo secundario. De hecho, la principal acusación contra Santa Juana de Arco fue:

En total, se presentaron contra ella hasta setenta cargos siendo el más grave de todos el de Revelationum et apparitionum divinorum mendosa confictrix (invento de falsas revelaciones y apariciones divinas)

Te aconsejo no les hagas caso a las películas, especialmente a las yanquis. Fíjate como, por ejemplo, el tío de Gladiador viajó desde Germania hasta Hispania SIN ENCONTRAR UNA SOLA GUARNICIÓN O PATRULLA ROMANA... Si claro, y así mantuvieron un imperio...

Aurelioj_2003
55-Alférez
55-Alférez

Trofeos y Medallas : *8*

España
Puntos patrióticos : 80956

Mensaje por Mastieno el Vie Mayo 20 2016, 00:24

Bueno, la cosa pudo estar que, por aquel entonces, dos naciones católicas se enfrentaban. Si en el bando de una, aparece un "enviado" del Cielo argumentando que lo envía Dios para salvar a Francia, entonces, a los ingleses y las reclamaciones reales de su soberano, ¿quién las apoya? Si te apoya Dios ¿quién hay por encima que te pueda apoyar para dar más legitimidad a tu lucha?

Mastieno
24-Cabo Mayor
24-Cabo Mayor

Trofeos y Medallas : *2*

España
Puntos patrióticos : 33396

Mensaje por Northern el Vie Mayo 20 2016, 00:38

@Aurelioj_2003 escribió:Indirectamente por el rey de Francia al no mover un dedo para ayudarla.

Directamente por los ingleses

El Rey de Francia no es que no moviese un dedo, es que pensaba que podía quitarle el trono y los ingleses salvajes fueron los que la quemaron.

Yo creo que Juana fue utilizada por alguna mente maquiavélica que basó su estrategia en la profecía de la doncella de Orleans y escogió a esa niña (debía tener 15 años cuando empezó todo) y con un lavado de cerebro la transformó en un mito que guiaba ejércitos.

No me entra en la cabeza que alguien con 15 años y en aquella época fuese tan "capaz" de hacer esas movidas, y lo de las visiones se las metieron a base de plantas y potingues.

Northern
7-Marinero de 1ª
7-Marinero de 1ª

España

Mensaje por wad ras el Vie Mayo 20 2016, 10:39

@Northern escribió:Mira que he visto películas sobre el tema Juana de Arco y aún no acabo de entender si fue traicionada por el Rey al que dio el trono, o si fue quemada viva porque vestía ropas de hombre, o porque la inquisición inglesa era más estricta que la francesa, o porque tenían que usar un chivo expiatorio para terminar con esa guerra de los 100 años....

Alguien con las ideas claras lo puede explicar ?

Desde un punto de vista político, la fe firme y pasional de Santa Juana de Arco se había tornado un obstáculo peligroso en la entente cordiale entre ingleses, borgoñones y el Rey de Francia. Era un estorbo en mitad de un complejo proceso político.

Desde el punto de vista de la fe, es evidente que hubo una instrumentalización política en el proceso inquisitorial. Es algo reconocido por la propia Iglesia, al canonizarla.

wad ras
20-Cabo 1º
20-Cabo 1º

Trofeos y Medallas : *3*

España
Puntos patrióticos : 49326

Mensaje por Northern el Vie Mayo 20 2016, 10:49

@wad ras escribió:
@Northern escribió:Mira que he visto películas sobre el tema Juana de Arco ...

....

Desde el punto de vista de la fe, es evidente que hubo una instrumentalización política en el proceso inquisitorial. Es algo reconocido por la propia Iglesia, al canonizarla.

Hubo una instumentalización política desde el principio pero yo creo que tubo que haber alguien que la señaló con el dedo y dijo "esa" (a esa la vamos a utilizar para mover cielo y tierra y que nuestro ejército francés expulse a los ingleses y vamos a crear un mito).

Lo que yo creo es que todo fue un montaje. Puedo estar equivocado y que hubo "milagros" y lo de la doncella era una profecía real pero me resulta muy difícil de creer Rolling Eyes

Northern
7-Marinero de 1ª
7-Marinero de 1ª

España

Mensaje por wad ras el Vie Mayo 20 2016, 11:22

@Northern escribió:
@wad ras escribió:
@Northern escribió:Mira que he visto películas sobre el tema Juana de Arco ...

....

Hubo una instumentalización política desde el principio pero yo creo que tubo que haber alguien que la señaló con el dedo y dijo "esa" (a esa la vamos a utilizar para mover cielo y tierra y que nuestro ejército francés expulse a los ingleses y vamos a crear un mito).

Lo que yo creo es que todo fue un montaje. Puedo estar equivocado y que hubo "milagros" y lo de la doncella era una profecía real pero me resulta muy difícil de creer Rolling Eyes

Yo, como católico, no puedo sino creer firmemente en la Santidad gozosa de Santa Juana de Arco.

wad ras
20-Cabo 1º
20-Cabo 1º

España

Mensaje por Northern el Vie Mayo 20 2016, 11:53

@wad ras escribió:
@Northern escribió:
.........

Yo, como católico, no puedo sino creer firmemente en la Santidad gozosa de Santa Juana de Arco.

Yo también soy cristiano pero de ahí a creer todo pues casi como que no, pero sigo el dicho mejor creer aunque no sea cierto que no creer y que sí lo sea (lo de la existencia de Dios de Blaise Pascal).

Una pregunta, entonces por qué hace milagros para con unos y no lo hace para con otros ?

Northern
7-Marinero de 1ª
7-Marinero de 1ª

España

Mensaje por Aurelioj_2003 el Vie Mayo 20 2016, 15:23

@wad ras escribió:Yo, como católico, no puedo sino creer firmemente en la Santidad gozosa de Santa Juana de Arco.
Completamente de acuerdo contigo....

@Northern escribió:El Rey de Francia no es que no moviese un dedo, es que pensaba que podía quitarle el trono y los ingleses salvajes fueron los que la quemaron.
Juana de Arco no podía quitarle el trono... Era imposible bajo las circunstancias históricas que se vivían.

@Northern escribió:Una pregunta, entonces por qué hace milagros para con unos y no lo hace para con otros ?
¿Has escuchado la expresión "cuando ustedes van, yo ya estoy de vuelta"? Pues, mi estimado, Dios no solamente está de vuelta si no que ya ha ido y regresado unas cuantas veces. Yo no soy el que va a poner en duda ni la existencia de ese Dios (como el pícaro de Pascal) ni su Suprema Inteligencia. En conclusión, Él sabe lo que hace y por qué...

Aurelioj_2003
55-Alférez
55-Alférez

España

Mensaje por Northern el Vie Mayo 20 2016, 15:32

@Aurelioj_2003 escribió:
@Northern escribió:El Rey de Francia no es que no moviese un dedo, es que pensaba que podía quitarle el trono y los ingleses salvajes fueron los que la quemaron.
Juana de Arco no podía quitarle el trono... Era imposible bajo las circunstancias históricas que se vivían.

Cómo que no ?? Era Juana, o Santa Juana de Arco como se la quiere llamar ahora, quien tenía el control del ejército francés !!!!!

A rey muerto reina puesta, es la expresión. Lo que pasa es que Santa Juana de Arco iba de buena, manipulada en mi opinión aunque ella dudo que lo supiese por la edad que tenía (murió con 19 años), y no era su interés ni su intención porque nació de familia humilde y no sabía que podía alcanzar el reinado si hubiese querido.

Sobre el otro tema, de si Dios sigue unos criterios que los humanos entendemos o no, paso de discutir en este hilo porque ya estoy bastante requeteavisado.

Northern
7-Marinero de 1ª
7-Marinero de 1ª

España

Mensaje por Aurelioj_2003 el Vie Mayo 20 2016, 15:49

@Northern escribió:Cómo que no ?? Era Juana, o Santa Juana de Arco como se la quiere llamar ahora, quien tenía el control del ejército francés !!!!!

A rey muerto reina puesta, es la expresión. Lo que pasa es que Santa Juana de Arco iba de buena, manipulada en mi opinión aunque ella dudo que lo supiese por la edad que tenía (murió con 19 años), y no era su interés ni su intención porque nació de familia humilde y no sabía que podía alcanzar el reinado si hubiese querido.
Unos datos muy  breves, porque este no es el hilo correcto para lo que estamos tratando.

Si recuerdas las causas principales de la Guerra de los Cien Años (que realmente duró 116 años, desde enero de 1337 hasta octubre de 1453) era, precisamente, que el Rey de Inglaterra tenía derechos al trono de Francia. Por otro lado, el Rey de Francia no tenía ninguna intención de "conceder graciosamente" a los ingleses el trono que quería para sí mismo.

Juana de Arco controlaba PARTE del ejército (el cual no existía como tal, en el concepto moderno de un ejército). Tendría que haber convencido a muchos nobles para que la apoyasen contra los ingleses y contra el resto de los franceses para poner en el trono a quien ella considerase prudente. Ella no podría ser reina por dos razones: no era de la nobleza y, muy importante, llevaba más de tres siglos vigente la Ley Sálica que impedía a las mujeres llegar al trono si había hombres de la familia real que pudieran hacerlo.

Aurelioj_2003
55-Alférez
55-Alférez

España

Mensaje por Northern el Vie Mayo 20 2016, 15:54

@Aurelioj_2003 escribió:Unos datos muy  breves, porque este no es el hilo correcto para lo que estamos tratando.

Rayos y truenos, un Hommage Nationaliste à Jeanne d´Arc y no es el hilo apropiado para hablar de su vida e historia ?

Qué ocurre, que todo hilo donde aparece DN es tabú ?

Northern
7-Marinero de 1ª
7-Marinero de 1ª

España

Mensaje por niunpasoatras.org el Vie Mayo 20 2016, 16:14

@Northern escribió:

Rayos y truenos, un Hommage Nationaliste à Jeanne d´Arc y no es el hilo apropiado para hablar de su vida e historia ?

¿Y usted no cree que un hilo sobre Juana de Arco iria mejor en el foro de Historia? Seguro que si.

Qué ocurre, que todo hilo donde aparece DN es tabú ?

¿A usted se lo parece de veras? Seguro que no.

niunpasoatras.org
100-Jefe del Estado Mayor
100-Jefe del Estado Mayor

España
Advertencias : MODERADOR
Puntos patrióticos : 1003990

Mensaje por Aurelioj_2003 el Vie Mayo 20 2016, 16:23

Hombre, yo todavía no he visto temas así en este foro... Aquí, mientras se mantenga el respeto a los demás y a las leyes vigentes, no hay ninguna clase de censura.

Me parece, @Northern, que a lo que se refiere @niunpasoatras.org es que este foro es para tratar temas directamente relacionados con la formación denominada Democracia Nacional. La relación directa con Santa Juana de Arco terminó cuando se hizo referencia al acto en su honor.

Lo que hemos venido discutiendo luego acerca de su santidad, la intervención divina y otras cosas más, me parecen más propias del hilo de Pensamiento.

En cuanto a la Guerra de los Cien Años, me parece que va mejor en el sub foro de Historia. Y conste que es un tema interesante, porque tuvo mucho que ver con la historia posterior de Europa. Con decirte que hasta Castilla estuvo involucrada en esa guerra.

Aurelioj_2003
55-Alférez
55-Alférez

España

Mensaje por Northern el Vie Mayo 20 2016, 17:40

Cierto, me pueden las prisas y ensegida me lanzo a comentar y opinar de algo que alguien inicia de pasada por pequeña que sea la referencia, y a veces soy yo mismo quien me provoco, jeje

Northern
7-Marinero de 1ª
7-Marinero de 1ª

España

Mensaje por wad ras el Mar Mayo 24 2016, 11:14

@Northern escribió:
@wad ras escribió:
@Northern escribió:
.........

Yo también soy cristiano pero de ahí a creer todo pues casi como que no, pero sigo el dicho mejor creer aunque no sea cierto que no creer y que sí lo sea (lo de la existencia de Dios de Blaise Pascal).

Una pregunta, entonces por qué hace milagros para con unos y no lo hace para con otros ?

Creerlo todo no, claro, eso me haría relativista, no católico. Creo en los Evangelios, en la Tradición de la Iglesia y en su Magisterio Solemne. Lo que incluye creer y respetar a cuantos hombres y mujeres han sido canonizados por la Santa Iglesia.

Los "motivos" por los cuales Dios hace o deja de hacer algo escapan por completo a la limitada e imperfecta inteligencia humana. Sólo nos es dable acatar su voluntad, siempre recordando que Dios nada malo quiere para nosotros, nos ama pese a nuestros errores y pecados. Tanto es así que nos ofreció a su propio Hijo como esperanza de redención y camino de vida eterna.

wad ras
20-Cabo 1º
20-Cabo 1º

España

Mensaje por Northern el Mar Mayo 24 2016, 12:22

@wad ras escribió:.....

Los "motivos" por los cuales Dios hace o deja de hacer algo escapan por completo a la limitada e imperfecta inteligencia humana. Sólo nos es dable acatar su voluntad, siempre recordando que Dios nada malo quiere para nosotros, nos ama pese a nuestros errores y pecados. Tanto es así que nos ofreció a su propio Hijo como esperanza de redención y camino de vida eterna.

Esto es una contradicción porque, por un lado se está haciendo referencia a actos compasivos y de solidaridad y por otro se está negando la ayuda a refugiados por una guerra, incluso ubicándolos en "campos de refugiados" donde solo se les da comida, agua, ropa, asistencia sanitaria y poco más.

Por otro lado, la COPE se ha vendido al dinero con el fútbol y más fútbol, cuando Jesús en el Templo fustigó a los mercaderes que allí hacían negocio.

En fin, hay contradicciones por todos lados y hay que empezar a poner orden sobre qué está bien y qué está mal y qué está regular.

Northern
7-Marinero de 1ª
7-Marinero de 1ª

España

Mensaje por wad ras el Mar Mayo 24 2016, 13:54

@Northern escribió:
@wad ras escribió:.....

Esto es una contradicción porque, por un lado se está haciendo referencia a actos compasivos y de solidaridad y por otro se está negando la ayuda a refugiados por una guerra, incluso ubicándolos en "campos de refugiados" donde solo se les da comida, agua, ropa, asistencia sanitaria y poco más.

Por otro lado, la COPE se ha vendido al dinero con el fútbol y más fútbol, cuando Jesús en el Templo fustigó a los mercaderes que allí hacían negocio.

En fin, hay contradicciones por todos lados y hay que empezar a poner orden sobre qué está bien y qué está mal y qué está regular.

Insiste usted en aplicar su intelecto humano (limitado per se) a la Infinita Sabiduría, Omnipotencia y Omnisciencia de Dios Padre. Usted ve maldad o abandono en eso que cita, pero son sus ojos humanos, no los de Dios. Dios escribe con reglones torcidos, se suele decir. Todo está en los planes de Dios. Lo que Dios te da, Dios te lo quita, hasta la vida misma. Y a nosotros sólo no es dable aceptarlo, y entre tanto dar gracias a Dios por cada día que pasa.

Completamente de acuerdo con usted en cuanto a lo de la COPE. Lo hago extensivo a 13 tv. Como católicos es vergonzoso ver a una emisora en donde la Conferencia Episcopal es accionista mayoritario hacer seguidismo de un partido, el PP, cuyas políticas son incompatibles con la fe.

wad ras
20-Cabo 1º
20-Cabo 1º

España

Mensaje por Northern el Mar Mayo 24 2016, 14:09

@wad ras escribió:
Insiste usted en aplicar su intelecto humano (limitado per se) a la Infinita Sabiduría, Omnipotencia y Omnisciencia de Dios Padre. Usted ve maldad o abandono en eso que cita, pero son sus ojos humanos, no los de Dios. Dios escribe con reglones torcidos, se suele decir. Todo está en los planes de Dios. Lo que Dios te da, Dios te lo quita, hasta la vida misma. Y a nosotros sólo no es dable aceptarlo, y entre tanto dar gracias a Dios por cada día que pasa.

Qué dice ?? Yo no aplico nada, me limito a razonar y encontrar puntos contradictorios en lo que se dice sobre ser solidario con el prójimo y por otro lado restringir ciertas ayudas a otro prójimo.

Y dónde radica el problema ? En la adaptación y la incertidumbre de que quieran imponer sus leyes.

Si lo que usted dice es cierto entonces estamos ante un determinismo y poco podemos hacer. Si lo que dice es medio cierto entonces estamos ante una encrucijada y si lo que dice no es cierto entonces está usted equivocado.

Y le digo que yo soy cristiano primero y católico después y le rezo a un Dios que supongo que me escucha.

Northern
7-Marinero de 1ª
7-Marinero de 1ª

España

Mensaje por Aurelioj_2003 el Mar Mayo 24 2016, 16:34

@wad ras escribió:Creerlo todo no, claro, eso me haría relativista, no católico. Creo en los Evangelios, en la Tradición de la Iglesia y en su Magisterio Solemne. Lo que incluye creer y respetar a cuantos hombres y mujeres han sido canonizados por la Santa Iglesia.

@Northern escribió:Y le digo que yo soy cristiano primero y católico después y le rezo a un Dios que supongo que me escucha.

¿Qué padre entre vosotros, si su hijo le pide pescado, le dará una serpiente? Lucas 11:11

Si un hombre, lleno de defectos, no es capaz de hacer algo semejante, ¿lo hará Dios con sus hijos? No lo creo.

@Northern, ¿tienes hijos? Si no los tienes, algún día sabrás que cuando tus hijos te piden algo, SIEMPRE LES ESCUCHARÁS. Y si los tienes, sabrás que lo que digo es cierto, SIEMPRE LES ESCUCHARÁS. Aunque a veces la respuesta a esa petición sea un no. Y seguro que será un no debido a que sabes que es lo mejor para ellos. Insisto, si el hombre, lleno de defectos, se comporta así con sus hijos, ¿no esperas que Dios sea infinitamente superior en su amor y misericordia? Dios SIEMPRE te escucha... Aunque a veces parece que no lo hace. Aunque a veces su respuesta sea no... Te lo aseguro.

Aurelioj_2003
55-Alférez
55-Alférez

España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba