Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro

El Reducto de AGF

El reducto de Richi

El Reducto de Juan García

Últimos temas
» Portugal pregunta a España por el almacén de Almaraz
Hoy a las 16:42 por Neilo65

» Cómo el marxismo cultural de la Escuela de Frankfurt inventó la persecución al disidente
Hoy a las 16:40 por HIMNOSHISTORICOS

» PORRA: Villarreal Vs At. de Madrid (12-12-2016)
Hoy a las 16:16 por Mastieno

» Noticias portuguesas sobre Olivenza
Hoy a las 15:33 por deuteros

» Mi música, tu música, nuestra música
Hoy a las 14:43 por HIMNOSHISTORICOS

» NO NOS DESTROCÉIS A LOS HÉROES.
Hoy a las 13:06 por Juanma_Breda

» 1785 motivos para presumir de ser español
Hoy a las 12:50 por Invitado

»  Hogar Social desalojado del antiguo edificio del NO-DO
Hoy a las 12:32 por JoséUEI

» Individuo de raza negra canta jotas mejor que un español
Hoy a las 12:27 por Torquemada2014

» Patriotas participantes en acto del 20N dan una paliza al activista Lagarder por gritar "Franco, asesino"
Hoy a las 12:14 por JoséUEI

» bienvenida
Hoy a las 11:07 por JoséUEI

» Me presento
Hoy a las 10:58 por JoséUEI

» IDEOLOGÍA DE GENERO TIRADA POR TIERRA A SACO. (vídeos) enlaces web. BRUTAL. PÁSALO POR DONDE PUEDAS, QUE SE ENTEREN.
Hoy a las 04:01 por ruedex

» 6 guerras que comenzaron por atentados de falsa bandera
Hoy a las 01:38 por Neilo65

» Steven Spielberg hará una película de la conquista de México.
Hoy a las 01:09 por Neilo65

» PORRA: FC Barcelona Vs Real Madrid (3-12-2016)
Ayer a las 21:48 por niunpasoatras.org

» La Guerra de las Naranjas, el origen de la vigente disputa territorial entre Portugal y España
Ayer a las 20:34 por Juanma_Breda

» La campaña de donar carne de cerdo al 'Banco de Alimentos' triunfa en Facebook
Ayer a las 12:11 por HIMNOSHISTORICOS

» Por qué los soldados rezan, por qué la Inmaculada es patrona de España y de la Infantería
Ayer a las 11:51 por HIMNOSHISTORICOS

» La verdad… “Ni en el potro del tormento”
Ayer a las 10:29 por Antonio García Fuentes

» Sobre los separatistas catalanes (102 vídeos)
Ayer a las 00:40 por ruedex

» Cristiano Ronaldo, acusado de evadir 150 millones con varias sociedades en un paraíso fiscal
Dom Dic 04 2016, 18:20 por Valle

» "Adrián, vas a morir", le dice una antitaurina al pequeño con cáncer
Dom Dic 04 2016, 14:36 por Huroncete

» El CEIP Rosalía de Castro celebra con una jura de bandera escolar su españolidad y la democracia
Dom Dic 04 2016, 00:14 por Torquemada2014

» Eslovaquia aprueba una ley para evitar la propagación del islam
Sáb Dic 03 2016, 21:44 por HIMNOSHISTORICOS

» Lee y escucha la letra propuesta para el himno de España en una iniciativa de Change.org
Sáb Dic 03 2016, 18:37 por Neilo65

» Qué fue de… Javier Arizmendi: ¿otro futbolista de extrema derecha?
Sáb Dic 03 2016, 15:39 por Juanma_Breda

» "Casa Nostra, Casa Vostra" 300 entidades y personalidades reclaman implicarse en la acogida de refugiados
Sáb Dic 03 2016, 14:40 por Juanma_Breda

» ¿Por qué un dictador de izquierdas no es un dictador?
Sáb Dic 03 2016, 13:16 por HIMNOSHISTORICOS

» Franco Ese Hombre Pelicula Completa En Español
Sáb Dic 03 2016, 12:37 por HIMNOSHISTORICOS

» Biografías de Patriotas Vascongados
Sáb Dic 03 2016, 10:57 por ilustrado

» PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 134 SOBRE EL ESPIRITISMO Y EL UNIVERSO
Sáb Dic 03 2016, 09:41 por Antonio García Fuentes

» ¿ Porque Gibraltar es una colonia y Ceuta y Melilla no ?
Vie Dic 02 2016, 22:05 por Valle

» Historia del Camino de Santiago
Vie Dic 02 2016, 20:25 por ilustrado

» Reino Hispano-visigodo
Vie Dic 02 2016, 20:17 por ilustrado

» Así acosan por WhatsApp a una chica de 19 años
Vie Dic 02 2016, 19:26 por ilustrado

» Manifiesto: Cada Nación debe buscar su Movimiento Patriótico
Vie Dic 02 2016, 16:04 por La Revolución por Hacer

» Así fue … Assad: “Putin es el único defensor del cristianismo”
Vie Dic 02 2016, 14:03 por Juanma_Breda

» TV marroquí ofrece tutorial a mujeres de cómo maquillar huellas de maltrato
Vie Dic 02 2016, 12:46 por El Zorro

» Madrid, París y Ciudad de México vetarán los coches diésel a partir del 2025
Vie Dic 02 2016, 11:05 por BRUC

» Costo y rendimiento de un preso en España
Vie Dic 02 2016, 10:30 por Antonio García Fuentes

» Historia de las Fallas
Vie Dic 02 2016, 10:21 por HIMNOSHISTORICOS

» TEJERO ROMPE SU SILENCIO, LEE ESTA CARTA Y OPINA.
Vie Dic 02 2016, 05:56 por BRUC

» Los secretos del 23F y los GAL pueden tener los días contados
Vie Dic 02 2016, 01:53 por Torquemada2014

» Gabriel Rufián, ese independentista y marxista
Vie Dic 02 2016, 01:53 por Neilo65

» El Ejército, la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos de Esquadra y la Guardia Urbana desahuciados del Salón de la Infancia de Barcelona
Vie Dic 02 2016, 01:50 por Torquemada2014

» Novedades de Gibraltar
Jue Dic 01 2016, 22:57 por El Zorro

» Esta es TODA LA INFORMACIÓN de la tragedia aérea de Chapecoense
Jue Dic 01 2016, 22:01 por HIMNOSHISTORICOS

» Vídeos sobre los separatas catalanes, se van a cagar.
Jue Dic 01 2016, 18:40 por ruedex

» Un estudio evidencia la ineficacia de los 'programas de educación sexual'
Jue Dic 01 2016, 17:44 por BRUC

Consigue Trofeos y Medallas participando en...

REDES SOCIALES

Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

Castilla y León prohíbe la muerte del Toro de la Vega; Tordesillas recurrirá

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Castilla y León prohíbe la muerte del Toro de la Vega; Tordesillas recurrirá

Mensaje por BRUC el Jue Mayo 19 2016, 19:06

En 1534 se dio muerte por primera vez al Toro de la Vega. En 2015 se pudo haber matado al último. Todo indica que este año el público ya no presenciará el fallecimiento del animal. El Toro de la Vega desaparecerá, al menos con el formato que ha tenido desde hace siglos, ya que la Junta de Castilla y León ha prohibido, mediante un decreto-ley, la muerte del animal en el festejo, de tal forma que se podrá celebrar el torneo, pero sin que los aficionados maten al toro a la vista de todos. Una medida que el Ayuntamiento de Tordesillas ya ha anunciado que recurrirá.El Consejo de gobierno ha modificado el Reglamento de Espectáculos Taurinos, que recogía una excepción a la prohibición general de matar en público animales que participen en espectáculos taurinos tradicionales y populares. En concreto, el Decreto-ley afecta a los festejos en los que se utilicen reses de lidia para el ocio y recreo de los ciudadanos. Tendrán esta consideración los siguientes: encierro -urbano, de campo y mixto; vaquillas -capea o probadilla- y concurso de cortes.
PUBLICIDAD

La norma, que será efectiva este sábado con su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, sólo incluye como excepción que la Policía o la Guardia Civil puedan matar el toro cuando éste se sale del recorrido o se escapa del encierro, para garantizar la seguridad ciudadana "y evitar un mal mayor". Con la entrada en vigor de esta norma, el desenlace de la festividad del Toro de la Vega, que se celebra en Tordesillas el segundo martes de septiembre, queda en manos del Ayuntamiento de la localidad, que deberá decidir cómo acaba el torneo.El Ejecutivo leonés ha justificado esta decisión con el argumento de que "el ordenamiento jurídico no puede ser ajeno a la realidad y a la ética social de cada momento histórico". El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, indicó que el Toro de la Vega es el único de los 13 espectáculos taurinos tradicionales de Castilla y León que permitía matar en público el animal. "En los últimos años había mucha polémica con esto y hasta problemas de orden público. Todos lo han presenciado. No podía seguir así. Un torero de prestigio ya retirado me lo explicaba con un ejemplo: "Si hace 50 años no se hubieran modificado las corridas poniendo el peto a los caballos, igual se hubieran acabado los toros". Pues con esto pasa igual, lo que hacemos es proteger una fiesta milenaria". Inmediatamente después de la celebración del último toro de la vega, que ganó el lancero Cachobo dando muerte a Rompesuelas, aunque el torneo fue declarado nulo, "hemos estado en permanente contacto con diversos sectores, del mundo del toro, de la cultura, catedráticos de universidad... Conversaciones permanentes para mantener la tradición adaptándola a la sensibilidad, la ética y la cultura de la sociedad del siglo XXI, para que perdure en el tiempo", afirmó el Consejero."Había dos salidas: una, proteger la tradición, y otra, prohibir la tradición. En el aire flotaban los intereses de algunos por prohibir la tradición, que son públicos. Creo que las tradiciones hay que adaptarlas a la sociedad actual y lograr mantenerlas en el tiempo. Y eso es lo que hacemos", añadió.Considera la Junta que con este decreto-ley regula y "da respuesta a las exigencias sociales, protege los múltiples derechos que se ven afectados en los espectáculos taurinos populares y tradicionales y vela por el mantenimiento y la protección de la raza bovina de lidia y de los propios festejos". También ha querido diferenciar los espectáculos taurinos populares y tradicionales con la tauromaquia. "La fiesta nacional también ha tenido importantes modificaciones que han hecho que la fiesta perdure en el tiempo. Y no comparo una con otra porque es como comparar un huevo con una televisión de plasma. La Fiesta Nacional es nobleza, sensibilidad, arte, emoción, belleza, plasticidad y armonía" defendidas en ese sentido, y en su momento, por personalidades de la Cultura más sensibles, como García Lorca, Picasso, Hemingway", matizó Santiago-Juárez.

BRUC
61-Capitán
61-Capitán

Trofeos y Medallas : *12*
-Trofeos y Medallas- ¡Participa en concursos y obtenlas!

España
Advertencias : 100%
Puntos patrióticos : 147677

http://coe-41.blogspot.com.es/p/vb.html

Re: Castilla y León prohíbe la muerte del Toro de la Vega; Tordesillas recurrirá

Mensaje por Aurelioj_2003 el Jue Mayo 19 2016, 19:48

Con todo el respeto que profeso a las tradiciones y a quienes son aficionados a la tauromaquia, me opongo totalmente a este tipo de festejos o tradiciones. Pienso que no es necesario matar innecesariamente a un animal. De hecho, incluso creo que aquellos animales que serán sacrificados para alimento deben morir de una forma lo más humana posible. Es decir, que se debe evitar al máximo su sufrimiento.

Si hacemos un repaso por la historia de los últimos 2.000 años nos daremos cuenta que las civilizaciones han ido cambiando. Si bien los romanos no se lo pensaban dos veces antes de decapitar a un ciudadano romano que sacase los pies del tiesto (o crucificarle si no era ciudadano), a nadie se le ocurre algo semejante hoy en día. La pena de muerte ha ido evolucionando, en los países que la conservan, para procurar que sea lo menos inhumana posible. Es decir, un castigo y no una simple venganza.

En cuanto a espectáculos que incluyen animales, ¿no se han prohibido las peleas de perros, de gallos o de osos? Pienso que se prohibieron precisamente porque la ética y los valores de la sociedad fueron cambiando. Muy posiblemente la tauromaquia termine por desaparecer ella sola. Por ejemplo, Miguel Bosé nació en Panamá porque su padre se encontraba aquí en unas corridas de toros. Al día de hoy, no queda ni siquiera el recuerdo de dónde estaba la plaza de toros. Más del 90% de la población no sabe dónde quedaba. Y no hubo necesidad de prohibiciones legales. El cambio en el pensamiento de las personas terminó por condenarla a su desaparición. Como nadie iba a ver el espectáculo, el negocio desapareció. La regulación de los espectáculos, evitando una crueldad innecesaria, terminará por decidir el destino de la Fiesta Nacional. O bien desaparece por si sola, o se mantiene bajo mínimos y con unas regulaciones estrictas.

Lo mismo ha de ocurrir con otras tradiciones.

Aurelioj_2003
55-Alférez
55-Alférez

Trofeos y Medallas : *8*

España
Puntos patrióticos : 80959

Re: Castilla y León prohíbe la muerte del Toro de la Vega; Tordesillas recurrirá

Mensaje por Juanma_Breda el Vie Mayo 20 2016, 00:55

Eso decía yo, yo por ejemplo no me gusta los toros, aparte de aburrido, me da pena ver al toro sufrir y demás, algo interesante que volviese los gladiadores de verdad de antaño y incluso en esas luchas solo una de cada cinco eran casos mortales.

Los toros de por sí se iba a desaparecer por moda, perseguirlo es crear rebeldía e incluso dar propaganda.

Juanma_Breda
44-Subteniente
44-Subteniente

Trofeos y Medallas : *1*

España
Puntos patrióticos : 30345

Mensaje por Aurelioj_2003 el Vie Mayo 20 2016, 14:33

@Juanma_Breda escribió:Eso decía yo, yo por ejemplo no me gusta los toros, aparte de aburrido, me da pena ver al toro sufrir y demás, algo interesante que volviese los gladiadores de verdad de antaño y incluso en esas luchas solo una de cada cinco eran casos mortales.
A mi no me gusta ver que un animal (o una persona) sufran innecesariamente. De hecho, llego al punto que ni siquiera voy a circos donde tengan animales.
Lo de que las luchas entre gladiadores eran mortales en un porcentaje relativamente bajo, ya lo había leído en algún blog. Parece ser que resultaba caro entrenar y mantener a uno de estos gladiadores (como hoy en día a un luchador profesional o a un boxeador).
¿Qué tal algo parecido a la UFC (Ultimate Fighting Challenge)? Supongo que, salvo por la falta de armas, debe ser algo parecido a lo que eran los gladiadores. Y estos señores que participan allí son totalmente voluntarios.

Los toros de por sí se iba a desaparecer por moda, perseguirlo es crear rebeldía e incluso dar propaganda.
Estoy de acuerdo contigo. Nada hay mejor para que la gente haga algo, QUE PROHIBIRLO...

Aurelioj_2003
55-Alférez
55-Alférez

Trofeos y Medallas : *8*

España
Puntos patrióticos : 80959

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema