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LA NORMA PROGRAMATICA 27 Y LOS PACTOS

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LA NORMA PROGRAMATICA 27 Y LOS PACTOS

Mensaje por RICHI el Lun Ago 08 2016, 12:32





                         LA NORMA PROGRAMÁTICA 27 Y LOS PACTOS
 
 
Final de esta recopilación. Que me gustaría encontrara algún hueco entre los grupos PATRIOTAS Y AZULES, creó que este deseó mio es compartido por una mayoría de PATRIOTAS Y AZULES.
 
Un abrazo a todos y un fuerte ¡¡Arriba España!!
 
“Richi”
 
                                                              <<<<>>>>
 
Los dos intentos de pacto
 
Finalmente como recordatorio diremos que igual que los casos expuestos, la Falange intento lograr pactos primero ofreciendo una concentración de falangistas en el Alcázar de Toledo, hecho propuesto a finales de diciembre de 1935, entrevistándose con el general Moscardo y consultando este a un superior denegó la propuesta, el relato documentado por las aportaciones  del general Emilio Mola Vidal, Raimundo Fernández Cuesta y José María Alfaro Polaco, se encuentra en el Tema XXIX de mi libro y consta de 4 páginas.
 
El segundo caso las elecciones de febrero de 1936, en donde se intento ir en coalición con las fuerzas de derechas, no siendo posible el pacto por la intransigencia del grupo principal, la CEDA, que obligo a que tuviera que presentarse en solitario F.E. de las J.O.N.S., es el tema XXXI de mi libro y consta de 41 páginas
 
Comentario a la Norma 27 y a los pactos
 
Y ahora viene quizás la parte más acida de mis comentarios, visto y reconocido que José Antonio, en M.E.S., y luego en F.E. de las J.O.N.S. pacto cuando fue necesario, por intereses diversos y siempre en beneficio de la organización o sacrificándose por el interés supremo de España, es incomprensible hoy en día la posición de algunos grupos, denominados falangistas, que se oponen rotundamente algunos, a pactos puntuales con otras organizaciones, patrióticas y de derechas, y no me sirve la excusa de que el sólo hecho de ir juntos (aunque se encuentren separados por grupos) es suficiente para que nos confundan y en cambió el apoyar directa o indirectamente manifestaciones organizadas y preparadas por los grupos de ideología izquierdista, han sido a veces recomendados y hasta aprobada su participación.
 
No pretendo enseñar nada que no sea demostrable y por ello me he permitido esta pequeña recopilación de datos de “pactos” para demostrar que si un día fue anulada esa Norma Programática, lo fue por el interés de España y de los españoles y no por interés partidista o de grupo como algunos pretenden.   
 
No entro en disquisiciones si fue necesario o no, y si su prolongación fue igualmente necesaria o no, únicamente quiero hacer resaltar, que en las circunstancias actuales y vistos los antecedentes descritos, la negación a pactos puntuales con fuerzas patrióticas o de derechas, lo considero como una excusa banal, que en vez de mejorar nuestra situación, ha desembocado en una atomización de grupos denominados falangistas que por sí solos, nada pueden hacer en las actuales circunstancias.
 
Por ser poco conocido en su texto, y como final a esta recopilación, me permito incluir el decreto de UNIFICACIÓN de fecha  20 de abril de 1937, terminando aquí una pequeña historia de la Norma 27 que recupero toda su vigencia dentro de las organizaciones falangistas, con la recuperación del nombre de F.E. de las J.O.N.S. en octubre de 1976. Pero aún con su vigencia, puede olvidarse en beneficio del bien de España y los españoles, que es al final, el objetivo de todo buen español.
 
Decreto número 255 (BOE 20 abril 1937)


Gobierno del Estado español

Disponiendo que Falange Española y Requetés se integren, bajo la Jefatura de S.E. el Jefe del Estado, en una sola entidad política, de carácter nacional, que se denominará «Falange Española Tradicionalista de las JONS», quedando disueltas las demás organizaciones y partidos políticos.


                                                         ======


Una acción de gobierno eficiente, cual cumple ser la del Nuevo Estado Español, nacido por otra parte bajo el signo de la unidad y la grandeza de la Patria, exige supeditar a su destino común la acción individual y colectiva de todos los españoles.



Esta verdad, tan claramente percibida por el buen sentido del pueblo español, es incompatible con la luchas de partidos y organizaciones políticas que, si bien -todas- pugnan noblemente por el mejor servicio de España, gastan sus mejores energías en la lucha por el predominio de sus estilos peculiares, o, lo que es peor, en cuestiones de tipo personalista que dan lugar a discordias pequeñas dentro de las organizaciones, resucitando la vieja intriga política y poniendo en trance de descomposición organizaciones y fuerzas cuyas masas se mueven a impulsos de los más puros ideales.



Llegada la guerra a punto muy avanzado y próxima la hora victoriosa, urge ya acometer la gran tarea de la paz, cristalizando en el Estado nuevo el pensamiento y el estilo de nuestra Revolución Nacional. Unidos por un pensamiento y una disciplina común, los españoles todos han de ocupar su puesto en la gran tarea.



Esta unificación que exijo en el nombre de España y en el nombre sagrado de los que por ella cayeron -héroes y mártires-, a los que todos y siempre guardaremos fidelidad, no quiere decir ni conglomerado de fuerzas ni mera concentración gubernamental, ni unión pasajera. Para afrontarla de modo decisivo y eficaz hay que huir de la creación de un partido de tipo artificial, siendo por el contrario necesario recoger el calor de todas las aportaciones para integrarlas, por vía de superación, en una sola entidad política nacional, enlace entre el Estado y la Sociedad, garantía de continuidad política y de adhesión viva del pueblo al Estado. Precisa para ello tener en cuenta que, aparte valiosísimas aportaciones colectivas e individuales de patriotas que desde la hora primera voluntariamente vistieron uniformes de Soldados de España, Falange Española y Requetés, han sido los dos exponentes auténticos del espíritu del alzamiento nacional iniciado por nuestro glorioso Ejército el diecisiete de julio.



Como en otros países de régimen totalitario, la fuerza tradicional viene ahora en España a integrarse en la fuerza nueva. Falange Española aportó con su programa masas juveniles, propagandas con un estilo nuevo, una forma política y heroica del tiempo presente y una promesa de plenitud española; los Requetés, junto a su ímpetu guerrero, el sagrado depósito de la tradición española, tenazmente conservado a través del tiempo, con su espiritualidad católica, que fue elemento formativo principal de nuestra nacionalidad y en cuyos principios eternos de moralidad y justicia ha de seguir inspirándose.



Siendo uno el sentir de las organizaciones, análoga la inquietud patriótica que las anima, con un ansia de unión, respaldada con el anhelo con que España la espera, no debe ésta retrasarse más.



Así, pues, fundida sus virtudes, estas dos grandes fuerzas nacionales hacen su presencia directa y solidaria en el servicio del Estado. Su norma programática está constituida por los veintiséis puntos de la Falange Española; debiéndose hacer constar que como el movimiento que conducimos es precisamente esto más que un programa, no será cosa rígida ni estática, sino sujeto, en cada caso, al trabajo de revisión y mejora que la realidad aconseje.



Cuando hayamos dado fin a esta ingente tarea de reconstrucción espiritual y material, si las necesidades patrias y los sentimientos del país así lo aconsejaran, no cerramos el horizonte a la posibilidad de instaurar en la Nación el régimen secular que forjó su unidad y su grandeza histórica.
Por todo lo expuesto.
DISPONGO:


Artículo primero. Falange Española y Requetés, con sus actuales servicios y elementos, se integran, bajo Mi Jefatura, en una sola entidad política de carácter nacional que, de momento, se denominará Falange Española Tradicionalista y de las JONS.



Esta organización, intermedia entre la Sociedad y el Estado, tiene la misión principal de comunicar al Estado el aliento del pueblo y de llevar a éste el pensamiento de aquél a través de las virtudes político-morales, de servicio, jerarquía y hermandad.



Son originariamente, y por propio derecho, afiliados de la nueva organización todos los que en el día de la publicación de este Decreto posean el carnet de Falange Española o de la Comunión Tradicionalista, y podrán serlo, previa admisión, los españoles que lo soliciten.



Quedan disueltas las demás organizaciones y partidos políticos.



Artículo segundo. Serán órganos rectores de la nueva entidad política nacional el Jefe del Estado, un Secretario o Junta Política y el Consejo Nacional.



Corresponde al Secretariado o Junta Política establecer la constitución interna de la entidad para el logro de su finalidad principal, auxiliar a su Jefe en la preparación de la estructura orgánica y funcional del Estado, y colaborar, en todo caso, a la acción de gobierno.



La mitad de sus miembros, con los que iniciará sus tareas, serán designados por el Jefe del Estado y la otra mitad elegidos por el Consejo Nacional.



El Consejo Nacional conocerá de los grandes problemas nacionales que el Jefe del Estado le someta en los términos que se establecerán en disposiciones complementarias.


Mientras se realicen los trabajos encaminados a la organización definitiva del Nuevo Estado totalitario, se irá dando realidad a los anhelos nacionales de que participen en los organismos y servicios del Estado los componentes de Falange Española Tradicionalista y de las JONS para que les impriman ritmo nuevo.



Artículo tercero. Quedan fundidas en una sola Milicia Nacional las de Falange Española y de Requetés, conservando sus emblemas y signos exteriores. A ella se incorporarán también, con los honores ganados en la guerra, las demás milicias combatientes.



La Milicia Nacional es auxiliar del Ejército.



El Jefe del Estado es Jefe Supremo de la Milicia. Será Jefe directo un General del Ejército con dos subjefes militares procedentes, respectivamente, de las Milicias de Falange Española y de Requetés.



Para mantener la pureza de su estilo se nombrarán dos asesores políticos del mando.



Dado en Salamanca a diecinueve de abril de mil novecientos treinta y siete.


FRANCISCO FRANCO



 Boletín Oficial del Estado

Burgos, martes 20 de abril de 1937, año II, número 182, páginas 1033-1034.}

 
 
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