Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro






El Reducto de AGF


El reducto de Richi


El Reducto de Juan García



Últimos temas
» Noticias portuguesas sobre Olivenza
Hoy a las 11:10 por deuteros

» Gobernar bien es imposible y aquí más A finales de diciembre y en uno de los foros o blog donde intervengo, interviene un visitante; hablamos de gobiernos y gobernantes y tras su intervención le res
Hoy a las 10:10 por Antonio García Fuentes

» Agentes policiales se manifiestan en Barcelona contra "la impunidad de la CUP"
Hoy a las 07:42 por Huroncete

» ¿os acordais de los sobres de soldaditos?
Ayer a las 23:13 por Invitado

» De la atracción de la mujer por los hombres dominantes y sus consecuencias
Ayer a las 20:49 por Juan Garcia

» La Fundación Francisco Franco responde a En Marea
Ayer a las 19:18 por Neilo65

» Hasta nunca, Obama
Ayer a las 19:08 por Valle

» Fuera asesinos de nuestra tierra: La sociedad civil boicoteará la conferencia de Otegi en Cataluña
Ayer a las 17:51 por BRUC

» El Gobierno creará un registro de los españoles que juran la bandera
Ayer a las 17:34 por BRUC

» El Supremo ve "discriminación ideológica" en el asalto a Blanquerna y manda a los condenados a prisión
Ayer a las 15:38 por Torquemada2014

» Izquierda e Islam, la extraña pareja
Ayer a las 14:59 por HIMNOSHISTORICOS

» Podemos recurre a un bulo internetero para su nueva ofensiva anticatólica en el Congreso
Ayer a las 14:46 por HIMNOSHISTORICOS

» Un documental emitido en 1970 sobre el 50 aniversario de la Legión Española
Ayer a las 14:32 por HIMNOSHISTORICOS

» Humor gráfico y chistes
Ayer a las 14:22 por HIMNOSHISTORICOS

» Vídeos de Humor
Ayer a las 13:01 por HIMNOSHISTORICOS

» La “paella política” española
Ayer a las 10:43 por Antonio García Fuentes

» Santander derriba el monumento a la IV División de Navarra
Miér Ene 18 2017, 21:47 por Neilo65

» Sanidad comprará 80.000 fármacos al mes para transexuales
Miér Ene 18 2017, 21:43 por Neilo65

» Femen boicotea la llegada de Donald Trump al Museo de Cera de Madrid: "Agárralos por las pelotas"
Miér Ene 18 2017, 21:28 por Neilo65

» El filósofo o “zurreón” de la sociedad
Miér Ene 18 2017, 11:02 por Antonio García Fuentes

» ¡¡UNIDAD!!
Miér Ene 18 2017, 09:06 por RICHI

» El CNI compró el silencio de Bárbara Rey, amante de Juan Carlos I, con fondos reservados en Luxemburgo
Mar Ene 17 2017, 18:56 por HIMNOSHISTORICOS

» El Estado como enemigo público número uno
Mar Ene 17 2017, 10:36 por Antonio García Fuentes

» Leer o no leer embrutecerse o desarrollarse
Lun Ene 16 2017, 18:02 por BRUC

» Multa de 150.000 euros a la Cope por anunciar ron y vino en sus deportes
Lun Ene 16 2017, 17:39 por BRUC

» Las brigadas mixtas, una máquina de asesinar al servicio del Frente Popular
Lun Ene 16 2017, 17:30 por BRUC

» Portugal presentará una queja contra España por el almacén nuclear de Almaraz
Lun Ene 16 2017, 16:46 por HIMNOSHISTORICOS

» El arzobispo italiano Carlo Liberati, una voz en el desierto: “En 10 años todos los europeos seremos musulmanes por nuestra estupidez”
Lun Ene 16 2017, 16:34 por HIMNOSHISTORICOS

» Zamora retirará a Franco la Medalla de Oro de la ciudad
Lun Ene 16 2017, 15:27 por Torquemada2014

» "Los yihadistas van a ganar. Ellos tienen cojones"
Lun Ene 16 2017, 15:27 por HIMNOSHISTORICOS

» Miguel Blasco: “En poco tiempo, se ha dado un cambio radical en la mentalidad de los españoles”
Lun Ene 16 2017, 14:34 por HIMNOSHISTORICOS

» Suicidios en las fuerzas de seguridad del estado: un mal endémico
Lun Ene 16 2017, 05:56 por BRUC

» El Estado no da a la Iglesia 11.000 millones: desmontando un nuevo bulo de Europa Laica
Dom Ene 15 2017, 20:21 por Invitado

» El PP se acobarda y retira la moción para quitar del callejero a 'La Pasionaria'
Dom Ene 15 2017, 19:11 por Invitado

» Un partido Identitario de donde tendría que arañar votos, de la Izquierda o de la Derecha
Dom Ene 15 2017, 17:09 por Torquemada2014

» El Gobierno del PP 'contempla' incluir fiestas islámicas en el calendario laboral
Dom Ene 15 2017, 14:12 por Invitado

» ¿Las ideas de ETA se pueden defender en democracia, pero las de Alicia Rubio no?
Dom Ene 15 2017, 12:21 por HIMNOSHISTORICOS

» Puerto Rico levanta una estatua de Colón el doble de grande que la de la Libertad de Nueva York
Dom Ene 15 2017, 02:28 por HispanoCortés501

» 2 de enero: 525 años de la Toma de Granada
Dom Ene 15 2017, 02:25 por HispanoCortés501

» Holanda ya obliga a los refugiados a respetar los valores occidentales
Dom Ene 15 2017, 02:21 por HispanoCortés501

» Un joven entra a tiros en el Mercadona gritando ‘Alá es grande’
Dom Ene 15 2017, 02:16 por HispanoCortés501

» El yihadista condenado en Bilbao recibe del Gobierno 875 euros de ayudas
Dom Ene 15 2017, 02:12 por HispanoCortés501

» El separatismo pierde la mayoría en la encuesta de la propia Generalitat
Dom Ene 15 2017, 02:00 por HispanoCortés501

» Jordi Pujol admite que su famiIia tuvo dinero en paraísos fiscales desde hace más de 30 años
Sáb Ene 14 2017, 21:32 por El Zorro

» LUIS JIMÉZ DE ASÚA EL ATENEO DE ALBACETE Y JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA
Sáb Ene 14 2017, 16:05 por RICHI

» Parque temático de la Paleoizquierda
Sáb Ene 14 2017, 15:56 por HIMNOSHISTORICOS

» Expedición filantrópica internacional de la vacuna por Francisco Javier Balmis
Sáb Ene 14 2017, 14:05 por Neilo65

» Aspectos extraños del atentado del maratón de Boston
Sáb Ene 14 2017, 12:21 por Juan Garcia

» Anticorrupción pide prisión para Oleguer Pujol
Sáb Ene 14 2017, 11:45 por Valle

» Un histórico etarra llama a volver a las armas: 'La guerra se gana a tiros'
Sáb Ene 14 2017, 11:43 por Valle

Consigue Trofeos y Medallas participando en...








REDES SOCIALES








Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

"Carta de Sigfredo Hillers" Continuación y final de la carta.

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Carta de Sigfredo Hillers" Continuación y final de la carta.

Mensaje por RICHI el Sáb Sep 03 2016, 12:04



Ceferino Maestú

“Carta de Sigfredo Hillers”  Interesante para todos los que se consideran azules.

2ª Parte, final de la carta, maña las replicas y contrarréplicas

                                                <<>>

Continuación:

   Sobre el tema del Socialismo… De momento te armas un buen lío… Ignoro si con la ayuda de mi libro “El Socialismo” te servirá de algo. Para empezar, tú escribes:  “… del Socialismo marxista de origen germánico…”   O es una errata o un lapsus… o un burro con 2 albardas… No existe ningún otro Socialismo marxista… Más todavía, cuando te leas el capítulo de Engels, verás que él va más lejos, afirmando que el “Socialismo científico” (así lo denominaba Marx… no era tan presumido como para denominarlo Socialismo marxista) solo pudo nacer en Alemania… i.e. dentro de la cultura filosófica alemana…
   Sigues diciendo: “Pero hay otros Socialismos no siempre marxistas, anticapitalistas y obreristas…”  Si, pero podrías haber añadido:  “que no se comen una rosca”.  Si haces un repaso histórico mundial, verás que durante años y años el Partido Socialista, fuerte, organizado y capaz de gobernar un país era el SPD en Alemania y su equivalente en Austria.  El Partido socialista francés tardó bastante en llegar… igual que en Italia…  Ten en cuenta que hasta 1891   la doctrina de Marx no se impone en el Socialismo alemán (Congreso de Erfurt).   Marx ya no vivió para disfrutar de su triunfo. Engels si lo vivió y lo dirigió gracias a la intervención de sus discípulos Kautsky y Bernstein…junto con Bebel.  En el libro cito incluso una frase suya literal, gozosamente triunfante, en carta a un amigo-correligionario.
   En una carta me escribes: “José Antonio… trató de entenderse con los socialistas no marxistas…” Y más adelante escribes: “Incluso en el Socialismo español no es lo mismo en Prieto que en Largo Caballero…”  Naturalmente que no. Como que los partidarios de Largo Caballero estuvieron a punto de asesinar a Prieto por atreverse a pronunciar un discurso en el “feudo” de Largo Caballero,… pero no por culpa de o gracias al marxismo. Ni Prieto ni Largo Caballero eran marxistas.   Esa distinción que haces en el Socialismo español de “marxistas” y  “no marxistas” te equivocas completamente. Que yo sepa, dentro del Socialismo español, únicamente Fernando de los Rios y Besteiro… quizás llegaron a saber lo que era la doctrina marxista, pero ni uno ni otro la aceptaron.  Pablo Iglesias intentó conocer el marxismo a través del libro de Kautsky (que él pretende haber traducido directamente del alemán junto con su hijastro J.A. Meliá), pero finalmente siguió la estela del Socialismo francés, a pesar de que nunca fue marxista ,(para gran frustración del propio Marx).
   En cierta ocasión ya me lo reprochaste aduciendo que Largo Caballero era conocido en España como el “Lenin español” …  Yo te rectifiqué, demostrándote que Lenin nunca fue marxista, a pesar de que tú le adscribías en ese campo.   Largo Caballero era un admirador de Lenin y de su pretendida “revolución de Octubre”, que él trató de imitar en España en Octubre 1934… con  la directa colaboración de Prieto, no lo olvides…  y fracasó… Lenin conocía muy bien la teoría presuntamente científica de Marx,(*) pero no quiso seguirla… porque entonces no hubiera podido disfrutar del triunfo… por su edad no podía estar esperando a la transformación “natural” del campesinado (el 80 % de la población rusa) en la clase social del “proletariado”…
(*) Cuando existía la Alemania comunista –tan admirada por Marcelino Camacho- había adosada una placa en la Biblioteca Nacional, indicando que Lenin –durante su larga estancia en Berlin- fue un asiduo lector. No figuraba fechas…
En otra carta, me escribes: “… al final, buscó una Alianza (sic con inicial mayúscula), que no tuvo tiempo de plasmar con las izquierdas no marxistas..” Claro que le dio tiempo… y FRACASÓ… Es también otra característica en tu planteamiento…  Expones el inicio y silencias el final… Como le decía a tu paisano el Card. Rouco, no mientes, pero  engañas…  En tu caso, te auto-engañas… 
Es un problema psicológico tuyo.  Siempre te olvidas de poner la “fecha de caducidad”. Repito, aunque te cueste rectificar, José Antonio fracasó en su intento. En dicbre.. 1935 tanto Prieto como Pestaña en lugar de la propuesta de J.A., uno y otro prefirieron firmar el “Manifiesto” del Frente Popular, y vencieron en las elecciones de febrero de 1936… y un mes después, José Antonio estaba encarcelado… y ni Prieto ni Pestaña hicieron  nada por liberarlo… ni siquiera visitarlo en la cárcel… 
Otro hecho histórico demostrable… y que yo te lo he recordado ya en mis cartas. Gracias “a las derechas” se repiten las elecciones en Cuenca… José Antonio se presenta en una candidatura preparada por la CEDA de Gil Robles.  Gracias a la oposición “de las izquierdas”, con Prieto a la cabeza, presidiendo la Comisión del Parlamento,  José Antonio no es reconocido como vencedor.  Repito… te lo he recordado en mis cartas. Tu contestación hace tiempo es que no habías estudiado este hecho… Pero sigues emperrado en el intento de José Antonio anterior a dicbre. 1935… y te emperras en quedarte petrificado en esa fecha, como si José Antonio no hubiera sido encarcelado en marzo 1936 y posteriormente trasladado a Alicante y posteriormente condenado a muerte en novbre.. 1936… y fusilado… “por las izquierdas”, con Prieto de   Ministro de Largo Caballero. Y tú erre que erre hablando del intento de José Antonio…etc. etc. pero silenciando lo que ocurrió después… ¿Por qué Prieto y Pestaña prefirieron firmar el “Manifiesto” del Frente Popular? … que jamás J.A. hubiera firmado… Acuérdate de la manifestación en 1934, presidida por J.A. y Ruiz de Alda hasta la Pta. del Sol, bajo la pancarta de “Viva la unidad de España”… Tú siempre lo “olvidas”…
Lo mismo ocurre con las presuntas instrucciones de José Antonio a los Jefes territoriales de no atacar a los gobernantes surgidos de la candidatura del Frente Popular en febrero 1936. Hace 45 años nunca hablaste de tal circular… Ni Narciso… Ni Patricio… Ni Ricardo Nieto que era Jefe territorial de Zamora… ¿Dónde la has localizado tú?   Transmíteme su texto e indícame las fuentes ¿Por qué la das validez?   Y otra vez la misma costumbre tuya… ¿Por qué no le pones “fecha de caducidad”? Te auto-convences de que tuvo validez hasta la muerte de J.A. el 20 novbre. 1936…  Tamaño dislate…
Veamos otra peculiaridad psicológica tuya… tu inquina contra Franco… En el curso de nuestra comida en el Valle de los Caídos, me afirmaste muy convencido que Franco no quiso hacer lo suficiente para liberar a José Antonio… Ya de entrada me sorprendió que no hubieras leídos los 5 volúmenes de Luis Suárez publicados hace años por la Fundación Nac. Francisco Franco… Más todavía… Tu desinterés… que no pensases leerlos a pesar de que te cité de memoria algunos ejemplos de documentos que se recogen respecto a los intentos de rescatar a J.A. desde Zona Nacional …
Tú adujiste ejemplos que para ti eran contundentes y demoledores como prueba de tu acusación…
1) Raimundo Fdez. Cuesta fue canjeado y J.A, no. Recuerdo que me eché las manos a la cabeza… ¡Pero cómo vas a comparar a Raimundo con J.A.! No para ti o para mí, sino para Largo Caballero… Para él, J.A. era una genuina representación del Fascismo, que había que eliminar…  Recuerda que se utilizó como propuesta de canje por J.A. al propio hijo de Largo Caballero, detenido en Segovia y trasladado a Sevilla, bajo la custodia de  Queipo de Llano.  Largo Caballero se negó en redondo a tal propuesta.  Aceptar tal canje hubiera supuesto para él, traicionar sus “ideales” (N.B. Luego nos enteramos por el propio hijo que su padre no era precisamente un ejemplo de “amor paterno”…A propósito, nunca se dice que el hijo de Largo Caballero no fue fusilado por los Nacionales … como lo hicieron tus admiradas izquierdas con uno de los hijos del entonces Coronel Moscardó cuando se negó a entregar el Alcázar a cambio de salvar su vida…).
Al terminar la guerra, el  hijo de Largo Caballero escribió una carta a Queipo de Llano, pidiendo clemencia… Queipo se la remitió a Franco, porque no se atrevía a concederle  la libertad.  Franco le contestó escribiendo al margen de su misma carta: “De acuerdo. Cúrsese por el conducto reglamentario”. Luego hasta se le permitió exiliarse a Argentina… No quiso irse a Francia donde residía ya su padre… ¡Tamaña sangrienta dictadura la de Franco!
N.B. Recuerdo que esto de esgrimir el canje de Raimundo como fundamento de que Franco no quiso liberar a J.A. lo expusiste en la reunión de Vieja Guardia…hace 3 años… Gibello y yo te refutamos semejante comparación… i.e. lo cual quiere decir que te empecinas en tus errores…no escuchas… no  razonas… puede más tu arraigada inquina contra Franco. 
2) Otro ejemplo que adujiste durante la comida,  fue que Franco mandó llamar al Comandante del submarino alemán que estaba implicado en el intento  de rescatar a J.A., para darle la orden de que una vez rescatado J.A. no se le permitiese hablar con nadie y le llevasen directamente a Burgos a su presencia.
   Esto fue algo que me “sublevó”… Tamaño dislate…¡ Pero en qué cabeza cabe que Franco se atreviese a cursar instrucciones directamente a un  comandante de un submarino alemán…!  Recuerdo que tú te enfureciste y empezaste a gritar… Creo haberte oído que te quejabas de que yo no  respetaba tu opinión, sabiendo –por conocerte de hace tantos años- que  tú no te  habías inventado esta “información”… Y en un  par de ocasiones me añadiste:  “Buscaré la nota escrita que tengo en casa y te la enviaré”. En todo caso, tendrías que enviarme la nota original en alemán… te repliqué,  dado que yo conozco  el intercambio de notas secretas del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán con las autoridades alemanas en España sobre el tema de un posible intento de rescate de J.A.
   A grandes rasgos o en dos o tres “brochazos”, yo intenté hacerte ver lo absurdo de tal información.  No se tenía en pié… Tú como veterano periodista, antiguo director de la Agencia “Fiel” de noticias en 1963, no podías hacer circular semejante “patochada” sin antes asegurarte de la garantía de las fuentes de información.  Desde luego, y para empezar, hace 45 años tú nunca te hiciste eco de semejante barbaridad… Ni Patricio… ni Narciso… Ni Ricardo Nieto… Tampoco figura documento alguno en los archivos de Franco, ni oficiales ni privados, manejados por Luis Suárez. ¿Cuándo y cómo se celebró la pretendida audiencia de Franco con el Comandante alemán del submarino? ¿No medió testigo alguno? ¿El comandante alemán sabía español? Franco, desde luego no sabía alemán… Intervino el embajador alemán en la España Nacional?  ¿En forma secreta? ¿Con o sin instrucciones de Berlin? 
   Cuando yo te planteé como hipótesis lejana que en todo caso Franco hubiera cursado tales instrucciones al Almirante Canaris… te agarraste a tal hipótesis como a un clavo ardiendo…  Bueno es lo mismo, dijiste. En todo caso es dilucidar si Franco se entrevistó con el comandante alemán del submarino o con el Almirante Canaris…. Ya localizaré la nota escrita…   Pues no, suelta el “clavo ardiendo” porque te quemarás la mano.  En 1936 Canaris no había ascendido todavía al rango de Almirante… ni tenía nada que ver con el arma de submarinos… tampoco había sido encargado por Hitler  del importante cargo político de Jefe de la Abwehr (servicio de contra-espionaje)… y además,  lo mas importante….. según mis datos el Almirante Canaris no se entrevista con Franco hasta 1940.
   A poco que se piense –incluso sin hacer ningún trabajo de investigación- en un asunto de la importancia política como el liberar a José Antonio de la cárcel de Alicante, la primera y la última palabra la hubiera tenido Hitler…  Ni el jefe de los submarinos alemanes; ni el propio Almirante Raeder, Ministro de la Marina de Guerra del Reich entonces (luego le sustituyó el Almirante Dönitz, del arma de submarinos y nombrado por Hitler su sucesor como Canciller, antes de suicidarse)  ni el Ministro alemán de AA.EE. ni el servicio secreto de contra-espionaje… nadie sin pasar por Hitler… y si la operación hubiera tenido éxito, José Antonio hubiera sido llevado a Berlin… a entrevistarse con Hitler…luego con Franco, etc. Recuérdese el caso de Mussolini cuando es liberado por las tropas paracaidistas alemanas al mando de Otto Skorzeny.
   Todo esto me lleva a pensar querido Maestú que tú, veterano periodista, es de lógica que antes de soltarme semejante “boutade” que dirían los “finos”  (en el “tinglado” nuestro falangista –que tú dejaste en 1965, solíamos decir:  “eso, más que un supuesto, es un supositorio”), ya te podías haber planteado estas elementales objeciones, pero estamos ante un problema psicológico
Tú tienes inteligencia más que suficiente y una experiencia periodista más que probada para haberte hecho tú mismo las objeciones bien simples que yo te hice. Sin embargo, tu “inquina” o animadversión contra Franco te obnubila el cerebro; te bloquea la mente; te impide el razonamiento más elemental… Dáte cuenta que me lo planteaste a mí, cuando tú sabías –te lo dije allí mismo- que yo había tenido acceso a la documentación secreta de los alemanes sobre el tema de la posible liberación de J.A,…y que no encontrarás todavía en ningún libro de Historia publicado en España…  A toda costa quieres que te cuadre tu planteamiento de que Franco no quiso liberar a J.A.
   La revolución que quería José Antonio.-  Hace 45 años, cuando militabas en nuestras filas, tenías muy a menudo la palabra “Revolución” en la boca. Solías citarla muy a menudo… “fidelidad a la Revolución de J.A.”; “ser generosos con la Revolución de J.A.”… Ahora a tus 94 años, ya lo citas menos…  Recuerdo que en una de las discusiones  que mantuvimos entre tú y yo ante los jóvenes camaradas,  en un “albergue” de Semana Santa (1964?) yo te pregunté con “animus jocandi”: ¿Revolución? ¿Y quién es esa señora? Efectivamente, tú hablabas mucho de “Revolución”, pero nunca la definías…   Andando el tiempo yo me tropecé con una frase de José Antonio que tú por supuesto conoces y que convendría tenerla presente, para no olvidar cuál es la Revolución que él quería (creo recordar que la tengo recogida en mi libro “Etica y Estilo” (1974) que tú no has querido leer(*)…: “Queremos implantar una justicia social profunda, para que sobre esa base los pueblos vuelvan a la supremacía de lo espiritual”   Esa es efectivamente la Revolución con la que soñaba J.A. Fíjate que J.A. habla de pueblos, en plural, y no sólo de España. Recuerda que J.A. citaba elogiosamente el s. XIII…
(*) Pídele un ejemplar a tu buen amigo Cabanas, jr. Tiene ejemplares de sobra. Ya te lo sugerí hace tiempo, pero tú no me has hecho caso…
   Ya me dirás si éste podría ser uno de los puntos fundamentales que figurasen en ese “mini-credo” o conjunto de puntos básicos (conditio sine qua non) que quedaste en enviarme durante la comida que tuvimos en el Valle de los Caídos en mayo pasado. Sigo esperando tu envío con gran interés. Gracias por anticipado.
     Mientras tanto, saludo a nuestro estilo.
Continuara mañana, con las replicas y contrarréplicas como final.

RICHI
Patriota Importante
Patriota Importante

España
Advertencias : 100%
Mensajes : 186
Puntos patrióticos : 1062
Reputación : 192
Fecha de inscripción : 07/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.