Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro

El Reducto de AGF

El reducto de Richi

El Reducto de Juan García

Últimos temas
» BOBOS DE LA TRIBU
Hoy a las 16:12 por HIMNOSHISTORICOS

» Honor a Santiago, Patrón de España, y un homenaje a otro admirable Santiago
Hoy a las 14:34 por Iuris Tantum

» Mi música, tu música, nuestra música
Hoy a las 14:32 por Iuris Tantum

» Una provocación más
Hoy a las 11:49 por José Francisco

» ANCIANOS Y SU SUERTE EN EL TERCER MILENIO 67 ANCIANOS MUERTOS EN SOLEDAD Y ELLO SÓLO EN MADRID y en este año EN DIARIO ABC del 20-8-2002: aparece lo que mi titular indica... ello se comenta por si
Hoy a las 10:17 por Antonio García Fuentes

» El Padre Calvo sale en apoyo del Padre Custodio, afirma que “el Vaticano está podrido” y califica al papa de “criollo argentinizado, escéptico, llorón y gris”
Hoy a las 08:41 por José Francisco

» Expulsan a un profesor de la Complutense del Valle de los Caídos por retirar las flores de la tumba de Franco
Ayer a las 21:37 por Lucía

» Muere el candidato a Lendakari de VOX
Ayer a las 21:23 por Lucía

» Otros 3 casos sobre racismo anti-blanco
Ayer a las 14:28 por José Francisco

» Ayuntamiento en quiebra multinacional beneficiaria
Ayer a las 11:31 por Antonio García Fuentes

» Un elefante mata a un turista español en un parque natural de Etiopía
Ayer a las 10:22 por BRUC

» Primero Lérida, ahora también Tarragona rechazan participar en el referendum secesionista de Cataluña.
Ayer a las 10:17 por BRUC

» El cantante Francisco: “Si me tachan de facha por amar a España, me siento orgulloso de ser facha”
Ayer a las 08:33 por kabeljau

» La Justicia señala el trato de favor al Tramabús de Podemos en comparación con el bus de HO
Sáb Jul 22 2017, 20:21 por Iuris Tantum

» El Ejército de Tierra se disculpa por recordar el golpe de 1936 como alzamiento «cívico-militar»
Sáb Jul 22 2017, 19:50 por Neilo65

» Pensamientos y reflexiones 162
Sáb Jul 22 2017, 10:43 por Antonio García Fuentes

» El impecable texto sobre el 18 de julio que ha provocado la ira de los comunistas de IU
Sáb Jul 22 2017, 10:14 por José Francisco

» Encuentran muerto a Miguel Blesa con un tiro en el pecho
Sáb Jul 22 2017, 08:48 por Valle

»  [Video] Suizo graba desde su coche como un grupo amplio de musulmanes, invade con canticos un pequeño pueblo de Suiza.
Vie Jul 21 2017, 20:52 por Iuris Tantum

» Otra bandera separatista que cae.
Vie Jul 21 2017, 19:18 por ruedex

» Lo que pagan “los grandes” y lo que paga “la masa”
Vie Jul 21 2017, 10:23 por Antonio García Fuentes

» La Guardia Civil entra en el Parlament de Catalunya y en el Palau por la trama del 3% de CDC
Vie Jul 21 2017, 06:46 por BRUC

» Si piensan prohibir el ‘Cara al sol’, entonces prohíban con más motivo ‘La Internacional’
Jue Jul 20 2017, 18:07 por José Francisco

» La foto más miserable en el 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco
Jue Jul 20 2017, 07:00 por BRUC

» Los jubilados que quieran cobrar la pensión tendrán que trabajar y percibir un sueldo.
Miér Jul 19 2017, 13:48 por Lucía

» ¿Qué si amo a Pablo Iglesias?. No, de momento, solo me interesa el sexo. “El amor "romántico" es opresor, patriarcal y tóxico”.
Miér Jul 19 2017, 13:10 por Neilo65

» PROMOVIDO POR EL AYUNTAMIENTO Nuevo ridículo: denuncian a los pilotos italianos que bombardearon Durango
Miér Jul 19 2017, 13:00 por Neilo65

» EL PRIMER PUEBLO DE NEGROS LIBRES DE NORTEAMÉRICA, EN LA FLORIDA ESPAÑOLA Fuerte Mosé: negros de Estados Unidos recuerdan con orgullo su pasado español
Miér Jul 19 2017, 11:17 por José Francisco

» La asquerosa política culpable de todo
Miér Jul 19 2017, 10:04 por Antonio García Fuentes

» 18 de Julio - Día del alzamiento Nacional
Mar Jul 18 2017, 23:57 por Iuris Tantum

» LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA NO FUE UNA LUCHA ENTRE DEMÓCRATAS Y ANTIDEMÓCRATAS
Mar Jul 18 2017, 12:39 por José Francisco

» Turismo masivo o invasivo y destructivo
Mar Jul 18 2017, 09:56 por Antonio García Fuentes

» 18 de julio de 1936, cuando los republicanos inventaron el bombardeo sobre población civil
Mar Jul 18 2017, 08:26 por HIMNOSHISTORICOS

» El Alzamiento Nacional. Manifiesto de Franco en Las Palmas, 18 de julio de 1936
Lun Jul 17 2017, 22:06 por Valle

» Uniformología Militar del Ejercito Español.
Lun Jul 17 2017, 20:20 por HIMNOSHISTORICOS

» EN TONO IMPERATIVO, EXIGE TENER MENOS HIJOS EN PLENO INVIERNO DEMOGRÁFICO
Lun Jul 17 2017, 16:48 por BRUC

» España Código Femen: Amazonia empieza en los Pirineos
Lun Jul 17 2017, 16:43 por BRUC

» Nacho Bravo, con 8 años, campeón del mundo de cálculo mental
Lun Jul 17 2017, 16:37 por BRUC

» ¿Estuvo justificado el Alzamiento de Franco?
Lun Jul 17 2017, 16:30 por BRUC

» Muere Martin Landau, el oscarizado actor de 'Con la muerte en los talones'
Lun Jul 17 2017, 14:28 por niunpasoatras.org

»  ¿Qué ocurre a las 03:33 de la madrugada?
Lun Jul 17 2017, 12:30 por José Francisco

» El fútbol… como droga y enorme negocio
Lun Jul 17 2017, 10:03 por Antonio García Fuentes

» GUERRA CIVIL Represion republicana
Dom Jul 16 2017, 21:45 por José Francisco

» Abucheos a Carmena por sus desplantes a la memoria de Miguel Ángel Blanco
Dom Jul 16 2017, 19:04 por HIMNOSHISTORICOS

» Chechenia y Rusia resisten, con varonil apostura, el ataque de las hordas sodomitas
Dom Jul 16 2017, 19:03 por Torquemada2014

» Maestras con hiyab y otros disparates, por Pérez Reverte
Dom Jul 16 2017, 18:52 por HIMNOSHISTORICOS

» Novedades de Gibraltar
Sáb Jul 15 2017, 15:48 por Juanma_Breda

» Pensamientos y reflexiones 161 Canallas y asesinos ya incalificables
Sáb Jul 15 2017, 10:47 por Antonio García Fuentes

» Los periodistas de la televisión pública valenciana deberán hacer un curso “feminista” para evitar el lenguaje sexista
Sáb Jul 15 2017, 10:05 por José Francisco

» Películas
Vie Jul 14 2017, 19:03 por José Francisco

Consigue Trofeos y Medallas participando en...

REDES SOCIALES

Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

Comentarios sobrantes del hilo sobre la guerra de la independencia española

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comentarios sobrantes del hilo sobre la guerra de la independencia española

Mensaje por deuteros el Miér Mayo 25 2016, 14:51

Nota del Moderador:
Todo los comentarios que hay a continuación han sido traspasados de este hilo:
http://www.niunpasoatras.org/t11588p25-guerra-de-la-independencia-espanola#75889

@ilustrado escribió:01. TRATADOS DE SAN ILDEFONSO

Los tratados de San Ildefonso de 1795, firmados por el favorito y primer ministro Manuel Godoy en nombre de Carlos IV y la Convención Francesa, así como el posterior de 1801 con el consulado de Napoleón Bonaparte, restablecieron la alianza tradicional que durante el siglo XVIII había regido las relaciones entre la corona de España y Francia.

De acuerdo con esta alianza, el ejército español intervino en Portugal mayo de 1801, cuando el Consulado decidió forzar la neutralidad portuguesa, declarada para no romper su tradicional alianza con la corona británica, provocando la efímera Guerra de las Naranjas. Desde 1803, España ayudó económicamente y puso a disposición su Armada para la guerra naval contra los británicos, que culminaría en octubre de 1805 en la Batalla de Trafalgar.

La gravedad de la derrota de la armada hispanofrancesa en Trafalgar no tuvo las mismas repercusiones en España y Francia. Napoleón, proclamado ya en 1804 empereur des Français, hubo de renunciar entonces a la invasión inmediata por vía marítima de Gran Bretaña, pero pudo equilibrar su posición con los triunfos militares sucesivos en Austerlitz, el 2 de diciembre de 1805 y de Jena, el 14 de octubre de 1806 alcanzando acuerdos de paz con austriacos, rusos y prusianos. Sin embargo, en España, la destrucción de la Armada agravó la crisis económica al no permitir las comunicaciones con las colonias americanas, mientras aumentaba el recelo de la corte hacia la política de alianza.

El fracaso de las negociaciones con el gobierno británico del primer ministro Lord Grenville indujeron a Napoleón mediante el Decreto de Berlín del 21 de noviembre de 1806 a relanzar el enfrentamiento directo con los británicos mediante la práctica de la guerra económica total del Bloqueo Continental, que ya se venía aplicando de facto tras el aumento de las tasas aduaneras, el cierre de los puertos del norte de Francia y de las desembocaduras del Elba y el Weser en la primavera de 1806.

La política del Bloqueo orientó el interés de Napoleón hacia la península Ibérica y el Mediterráneo Occidental, aumentando la presión sobre la corte de Portugal, al que se le advirtió que se sumase al bloqueo comercio a los británicos desde sus puertos, y la confiscación de los bienes y emprisionamiento de los residentes en el país. Ante la inacción portuguesa, en agosto de 1807 Napoleón encargó a Jean-Andoche Junot la organización en Bayona del Cuerpo de Observación de la Gironda con una fuerza de unos 30.000 soldados, y retomando la fórmula de 1801 para forzar a aceptar el Bloqueo a los portugueses, reclamó el apoyo de la corte española que, con este fin, envió a través del marqués de Campo Alange un ultimátum al gobierno portugués el 12 de agosto de 1807.

A partir del 25 de septiembre de 1807, los portugueses ejecutaron la expulsión de los navíos ingleses pero, anteriormente notificados de que el gobierno británico no permitiría ningún acto hostil contra sus ciudadanos en Portugal, no se realizó ninguna acción en este sentido.

Napoleón, triunfante en Europa, fija su codiciosa mirada sobre España, obligando al rey español Carlos IV, para que sea su aliado en la conquista de Portugal. Este es el pretexto que utiliza el ambicioso Emperador para invadir la Península. A esta política de Carlos IV, instigado por su favorito Godoy, se opone su hijo, el príncipe de Asturias, Fernando VII.

GODOY COMO GENERAL, POR FRANCISCO DE GOYA

http://euskalherria.foroactivo.com/t1876-guerra-de-la-independencia-espanola

La historia no empeza realmenteen 1795, sino cuando empeza la revolucion francesa en 1789.

Despues de la muerte por guillotina del rey de Francia Luís XVI en 1792, Espana declaro guerra a la Francia revolucionaria y asino dos tratados de alianza con Inglaterra y Portugal:

Para nosotros es relevante la frase:

"Asimismo se comprometian a no dejar armas - a menos que fuese de común acuerdo"

La verdad es que esto no acontecio porque la paz de 1795 entre Francia y Espana fue hecha sin se informar a Portugal o a Inglaterra.
deuteros
16-Cabo 1º
16-Cabo 1º

Portugal
Advertencias : 75%
Puntos patrióticos : 13548

Re: Comentarios sobrantes del hilo sobre la guerra de la independencia española

Mensaje por ilustrado el Miér Mayo 25 2016, 15:54

@deuteros escribió:

La historia no empeza realmenteen 1795, sino cuando empeza la revolucion francesa en 1789.

Despues de la muerte por guillotina del rey de Francia Luís XVI en 1792, Espana declaro guerra a la Francia revolucionaria y asino dos tratados de alianza con Inglaterra y Portugal:

"Asimismo se comprometian a no dejar armas - a menos que fuese de común acuerdo"

La verdad es que esto no acontecio porque la paz de 1795 entre Francia y Espana fue hecha sin se informar a Portugal o a Inglaterra.

No entiendo nada de lo que expones. Creo que tratas de explicar que las Guerras de la Convención francesa y de las Naranjas son precedentes de la Guerra de la Independencia, pero opino que son circunstancias y relaciones entre actores muy diferentes.
No señor, la Guerra de la Independencia la desencadenó el pueblo español en armas en contra de un rey usurpador y un ejército invasor.
ilustrado
34-Sargento 1º
34-Sargento 1º

España
Advertencias : 100%
Puntos patrióticos : 70077

http://spainillustrated.blogspot.com.es/

Mensaje por deuteros el Miér Mayo 25 2016, 16:54

@ilustrado escribió:
@deuteros escribió:

No entiendo nada de lo que expones. Creo que tratas de explicar que las Guerras de la Convención francesa y de las Naranjas son precedentes de la Guerra de la Independencia, pero opino que son circunstancias y relaciones entre actores muy diferentes.
No señor, la Guerra de la Independencia la desencadenó el pueblo español en armas en contra de un rey usurpador y un ejército invasor.

La guerra de la independencia ocurre precisamente por la politica exterior de Espana anos antes. Yo simplesmente he exponido que la cadena de acontecimentos no empezo en 1795, sino antes.

Esto es: La guerra de las naranjas ocurrio porque 1) Espana no se quedo al lado de Portugal y Inglaterra, y 2) porque Portugal se quedo en estado de guerra con Francia despues de se comrometer a ayudar a Espana contra Francia en 1793.
deuteros
16-Cabo 1º
16-Cabo 1º

Portugal

Mensaje por ilustrado el Miér Mayo 25 2016, 20:10

@deuteros escribió:
La guerra de la independencia ocurre precisamente por la politica exterior de Espana anos antes. Yo simplesmente he exponido que la cadena de acontecimentos no empezo en 1795, sino antes.

Esto es: La guerra de las naranjas ocurrio porque 1) Espana no se quedo al lado de Portugal y Inglaterra, y 2) porque Portugal se quedo en estado de guerra con Francia despues de se comrometer a ayudar a Espana contra Francia en 1793.

Bueno, pues visto así, entonces la política de subordinación de la Monarquía española hacia Francia y de lucha contra Inglaterra comenzaron en 1.700, durante la Guerra de Sucesión española y la entrada en la Corte madrileña de la dinastía francesa de Borbón, después la Guerra de la Cuadruple Alianza, los Pactos de Familia, etc. así hasta los Tratados de Bayona.
Pero, al menos, los Borbones apotaron rayos de luz y esplendor ilustrado, y el resurgir del Imperio, ante dos siglos de oscurantismo y tinieblas de untradefensa del Catolicismo, la unidad cristiana de Europa y subordinación al Papado de los Austrias.
ilustrado
34-Sargento 1º
34-Sargento 1º

España

Mensaje por deuteros el Lun Ago 01 2016, 20:56

@Valle escribió:Me imagino que ,@ilustrado,está de vacaciones.....merecidas...pero vacaciones  Very Happy

Creo que ahora viene la parte más dolorosa en que el exercito espanol sufre duras derrotas (Talavera, Ocana y Alba de Tormes) dejando el país en manos francesas.
deuteros
16-Cabo 1º
16-Cabo 1º

Portugal

Mensaje por Valle el Mar Ago 02 2016, 21:17

@deuteros escribió:
@Valle escribió:Me imagino que ,@ilustrado,está de vacaciones.....merecidas...pero vacaciones  Very Happy

Creo que ahora viene la parte más dolorosa en que el exercito espanol sufre duras derrotas (Talavera, Ocana y Alba de Tormes) dejando el país en manos francesas.

Qué te pasa hombre??

Te sientes mal por algo?

O solamente te duele la Pérfida Albión?

NO te habías ido de este humilde Foro con tú rabia contenida??

A qué se debe ese comentario TAN PROVOCADOR?

Por qué no lees y aprendes y te dejas de adelantarte a la exposición?

Por qué no abres un post sobre la batalla de Alcántara?

POR MI PARTE, NO ERES BIEN RECIBIDO EN ESTE FORO DADOS LOS INSULTOS RECIBIDOS , POR TI, EN OTRO POST...

"Y, con esto, me retiro definitivamente. No puedo más discutir con idiotas."  ¿¿RECUERDAS...?? es tú frase.

obtuso que eres un obtuso.
Valle
34-Sargento 1º
34-Sargento 1º

España
Puntos patrióticos : 77398

Mensaje por ilustrado el Miér Ago 03 2016, 00:01

Venga chicos, haya paz y buen rollo entre hermanos y camaradas hispanos, al menos mantengamos el respeto.
Continuamos...
ilustrado
34-Sargento 1º
34-Sargento 1º

España

Mensaje por deuteros el Miér Ago 03 2016, 21:20

@Valle escribió:
@deuteros escribió:

Qué te pasa hombre??

Te sientes mal por algo?

POR MI PARTE, NO ERES BIEN RECIBIDO EN ESTE FORO DADOS LOS INSULTOS RECIBIDOS , POR TI, EN OTRO POST...

"Y, con esto, me retiro definitivamente. No puedo más discutir con idiotas."  ¿¿RECUERDAS...?? es tú frase.

Tengo lido con mucho gusto. 

Para mi no fueran insultos, sino una constatación. Vos he explicado el más claro posible algo y entenden todo el contrário. Solo puede ser por idiotice. Entonces lo hacen de propósito, cosa que tambien no seria rara.
deuteros
16-Cabo 1º
16-Cabo 1º

Portugal

Mensaje por Juanma_Breda el Jue Ago 04 2016, 17:58

@Deuteros, pon al menos las batallas que hubo en Portugal en esa guerra.
Juanma_Breda
46-Suboficial Mayor
46-Suboficial Mayor

España
Puntos patrióticos : 47255

Mensaje por Valle el Jue Ago 04 2016, 18:55

@Juanma_Breda escribió:@Deuteros, pon al menos las batallas que hubo en Portugal en esa guerra.

No las pondrá....a no ser que el ganador sea modificado, traicionado y vituperado por la historia.

La ignorancia es muy desagradable.
Valle
34-Sargento 1º
34-Sargento 1º

España

Mensaje por Valle el Jue Ago 04 2016, 18:59

@deuteros escribió:
@Valle escribió:
@deuteros escribió:

Qué te pasa hombre??

Te sientes mal por algo?

Para mi no fueran insultos, sino una constatación. Vos he explicado el más claro posible algo y entenden todo el contrário. Solo puede ser por idiotice. Entonces lo hacen de propósito, cosa que tambien no seria rara.

Constatar lo obtuso que eres. 

No has explicado nada que no fuera tú propia ilusión óptica e histérica por no ser como te hubiera gustado que fuera.

Y , además, me voy a callar porque UN TROL COMO TÚ no debería andar por estos lares.

Pero , te repito..deja de molestar y abre ese post que te comenté...¿O no te atreves?
Valle
34-Sargento 1º
34-Sargento 1º

España

Mensaje por ilustrado el Vie Ago 05 2016, 00:55

@Juanma_Breda escribió:@Deuteros, pon al menos las batallas que hubo en Portugal en esa guerra.

Casi mejor que explique porque durante la Guerra de la Independencia, la Corte de Portugal se trasladó a Brasil, convirtiéndose el país luso en el único de la historia en ser colonia de sus provincias de ultramar. La colonia de Lisboa subordinada a la nueva metrópoli del Imperio portugués, que supongo sería Río o Sao Paulo. Vamos, es como si Inglaterra hubiese trasladado su Corte a Jamaica.
ilustrado
34-Sargento 1º
34-Sargento 1º

España

Mensaje por Juanma_Breda el Vie Ago 05 2016, 13:14

Es verdad, según dicen que para evitar caer en manos francesas.

Pero de poco le valió, ya que Brasil se independizó y para colmo Portugal no hizo nada.
Juanma_Breda
46-Suboficial Mayor
46-Suboficial Mayor

España
Puntos patrióticos : 47255

Mensaje por Valle el Vie Ago 05 2016, 16:21

@ilustrado escribió:

Casi mejor que explique porque durante la Guerra de la Independencia, la Corte de Portugal se trasladó a Brasil, convirtiéndose el país luso en el único de la historia en ser colonia de sus provincias de ultramar. La colonia de Lisboa subordinada a la nueva metrópoli del Imperio portugués, que supongo sería Río o Sao Paulo. Vamos, es como si Inglaterra hubiese trasladado su Corte a Jamaica.

Pues si lo explica...que lo dudo...dará la impresión contraria a la realidad y el post quedará desvirtuado.

No obstante, estimado ilustrado,espero ansioso los siguientes capítulos y seguro que el resto de los foreros también.
Valle
34-Sargento 1º
34-Sargento 1º

España

Mensaje por deuteros el Miér Ago 17 2016, 14:28

@Valle escribió:
@deuteros escribió:
@Valle escribió:
@deuteros escribió:

Qué te pasa hombre??

Te sientes mal por algo?

Constatar lo obtuso que eres. 

No has explicado nada que no fuera tú propia ilusión óptica e histérica por no ser como te hubiera gustado que fuera.

Y , además, me voy a callar porque UN TROL COMO TÚ no debería andar por estos lares.

Pero , te repito..deja de molestar y abre ese post que te comenté...¿O no te atreves?

Yo he ido a Olivenza conversar con el Sr. Limpo Piriz (el sr. que escribio los textos de la diputacion de Badajoz, en los cuales Aingeru basa su revisionismo historico) y ello mismo ha concordado en muchos puntos que he explicado aqui. He incluso le mostrado cosas que desconocia. Fue una conversa muy agradable.
Por eso, estoy muy seguro de mi proprio y de mis argumentos. 

La trasladacion de corte tambien la queria hacer Godoy hacia Venezuela, pero el motin de Aranjuez lo imposibilito.

Portugal lo hico para que la corte no fuese presa por las autoridades francesas, lo que hace todo el sentido. Desde Rio pudo continuar operando la contraofensiva.

No reconocer esto es de mala fe. Vosotros son muy pesados en vuestras maneras, de facto.
deuteros
16-Cabo 1º
16-Cabo 1º

Portugal

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema