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¿Por qué el Metal es de Derecha? (artículo)

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¿Por qué el Metal es de Derecha? (artículo)

Mensaje por Guerrero Celtíbero el Dom Sep 18 2016, 00:08



Crecí escuchando metal. También he tenido más que una justa dosis de interacciones con diversas manifestaciones de la derecha estadounidense por sobre una década.
Con esto en mente, puedo decir con confianza que la música heavy metal ha hecho mucho más para posicionar la estética, valores, y sí, incluso filosofía, de la Derecha, que todas las fallidas instituciones de la maraña de la Derecha.
Sean cuales sean las opiniones políticas de los artistas involucrados (si aún tienen alguna), el metal pertenece a la Derecha. Desde la parte más simplona a las creaciones altamente complejas de artistas serios, el metal repetidamente subraya temas de conquista, autosuperación, fuerza y conflicto. Si el valor principal de la Izquierda es la igualdad, entonces el valor principal de la verdadera Derecha es la jerarquía. El hilo conductor entre un himno acerca de beber con mujeres hasta el pesado zumbido del doom metal es el rechazo al igualitarismo y las lindas mentiras de la modernidad. Si los izquierdistas pueden “Imaginar” junto a John Lennon un mundo donde los Últimos Hombres pierden todo el día donde hay “sobre nosotros solamente cielo”, el metal provee canciones de batalla para esas cosas por las que todavía vale la pena “matar o morir”.
El metal trata sobre buscar la gloria y la excelencia – Wagner para el hombre de clase trabajadora. Incluso los izquierdistas que traten de canalizar el metal se hallarán presentando una imagen de fuerza, vitalidad y auto-glorificación. Sea cuales sean las creencias políticas de un headbanger de izquierda, la estética les traiciona.
No puede decirse lo mismo de lo que se entiende como la “estética” del movimiento conservador.
Algunos conservadores cristianos odian el metal debido a las creencias anticristianas y simbolismo de algunas personas involucradas. Obviamente, esto es pintar el género con lo ancho de una brocha  – cabe destacar que las imaginería “satánica” de muchos de los primeros artistas fue utilizada para simbolizar el mal como algo real y algo de temer. Éste es un tratamiento mucho más respetuoso de la teología cristiana que el cristianismo contemporáneo – que sostiene la fe simplemente como un medio para encajar en el día a día en un refugio para desamparados en el centro de la ciudad, despojado de cualquier significado divino. Además, los cristianos más conservadores hoy parecen más decididos a competir por quién adopta más niños africanos medio famélicos para traerlos a su McMansión que por garantizar un futuro promisorio para sus propios hijos. Así que no debemos estar demasiado preocupados por sus reclamos por lo “malvado” que es el metal.
Incluso aquellos metaleros auténticamente anticristianos atacan la fe desde una perspectiva diferente a la de tu entorno izquierdista habitual. El metal está lleno de críticas a la religión cristiana por desplazar las tradiciones espirituales indígenas de Europa, por supuestamente promover el igualitarismo y por servir como una fuerza de represión sobre personas extraordinarias. Hace eco de las acusaciones de Oswald Spengler de que la cristianidad era “la abuela del bolchevismo”. Esto difícilmente es la viejo basura anticristiana reciclada.
Más allá de la ideología y la estética, el metal es profundamente un género “localista”. Las bandas deben desarrollar un camino y trabajárselas para crecer, en lugar de simplemente ser impuestas a todos nosotros por algún productor discográfico a los 19 años. Esto va muy en la onda de la “radio pirata” que popularizó primero al género. Lo mejor de los programas de radio de metal locales era que eran instituciones orgullosamente locales. Los locutores eran amateur, la mitad de las bandas eran desconocidas, no podías conseguir una señal decente una vez que dejabas los límites de la ciudad sobre la cual estaba basada y carecía totalmente del brillo y la profesionalidad de una estación de estación de radio mayor. Era algo único, un gusto adquirido. Realmente podías encontrar nuevas bandas y nuevas canciones – algo que difícilmente puedes lograr hoy en una estación de radio importante.
Cuando el conservadurismo era serio, las instituciones locales eran apreciadas por su propio bien, con las comunidades sirviendo como base adecuada de afecto – los “pequeños pelotones” de la frase de Edmund Burke. Hoy en día, el conservadurismo se compone de veinteañeros haciendo 20 y tantos al año conspirando para darle exenciones de impuestos a corporaciones desarraigadas. Para mí, es el mismo conflicto que escuchar una nueva banda en una lista de reproducción de metal u oír la misma “canción” de Rihanna una vez más en una estación “profesional”. Esto último sólo puede ser llamado “cultura” por un verdadero cínico y sirve como evidencia de que las opciones populares son impuestas desde arriba en lugar del espontáneo “libre mercado” de las fantasías libertarias/conservadoras.
El metal como género, incluso en su forma más básica, depende de la musicalidad. En su mejor momento, puede sublimar temas profundos dentro de complicadas estructuras melódicas. No puedes “falsear” el buen metal. No es casualidad que muchos metaleros más jóvenes se “gradúen” a la música clásica cuando se hacen mayores, de la misma manera en que los talentosos músicos que fueron pioneros en el género tienen una deuda con los maestros de Viena y Bayreuth.
En la música popular de hoy, puedes sustituir a Ke$ha, Katy Perry, Rihanna, el cadáver animado de Britney Spears y lo que sea que estén promoviendo en alguna melodía. Es difícil decir si alguien si quiera lo nota –como mantener el autotune encendido. Los temas son predecibles, las melodías trilladas, el “mensaje” estereotipado como si te expresaras tú, incluso (especialmente) cuando no tienes nada que decir. La música popular es la banda sonora a la democracia de estilo americano, y no puedo pensar en condena mayor. Si pudiera tomar prestada una frase famosa, cuando alguien me dice que la estación de pop es “cultura”, le quito el seguro a mi revólver.
Claramente, si el conservadurismo trata sobre defender el orden establecido, la música heavy metal difícilmente es el tipo de cosa con la que los campeones del hace rato extinto Ancien Regime se sentirían cómodos. Por supuesto, es parte del punto. No vivimos en un mundo donde el “Establishment” son aristócratas patriotas defendiendo los intereses de la Iglesia y la Corona. Vivimos en un mundo donde las empresas de la Fortune 500 financian grupos que combate el “privilegio blanco”, donde el multiculturalismo se ha tomado las manos Goldman Sachs, donde la justificación de este sistema está delineada para ti en tu educación obligatoria sobre la diversidad en el aula y la sala de reuniones de la empresa. En su sistema, no el nuestro. ¿Por qué queremos que sea más eficiente o reducir sus impuestos?
¿A quién le importa?
La Derecha no puede mirar a Burke en este contexto – debe mirar a Burzum. El sistema debe ser desmantelado y el metal es la banda sonora de esa Revolución – incluso si la gente que lo ejecuta no está consciente de ello.
¿Quieres hacer algo que marcará una diferencia? Ahorra el dinero que ibas a perder apoyando a otro político conservador chamullento que prometiendo salvar a Estados Unidos, y en vez de eso anda a comprar algunos discos de metal.
 
Entrada original: http://www.radixjournal.com/journal/2014/7/2/why-metal-is-right-wing
Traducción: Francisco Albanese

https://pancriollismo.com/2016/09/17/por-que-el-metal-es-de-derecha/

aclaración: con derecha se refiere a Tercera Posición, y no a derecha liberal.

PD: yo soy metalero y estoy de acuerdo con el artículo. Mas que de derecha, es Tercera Posición, que es a lo que se refiere el texto. Además, es un estilo musical muy elitista, incluso dentro del mismo estilo (los trues por encima de los possers o falsos metaleros). Que sea un patriota antiliberal y antimarxista puede que se lo deba en gran medida a ser un metalhead y mantenerme alejado de la música de moda debilitante; el metal es fuerza, potencia, velocidad, brutalidad, épica, ser duro y fuerte, estar por encima de la masa, es como la banda sonora perfecta del fascismo.


Última edición por Guerrero Celtíbero el Dom Sep 18 2016, 00:43, editado 1 vez

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Re: ¿Por qué el Metal es de Derecha? (artículo)

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Dom Sep 18 2016, 00:22

yo he sido heavy en mi juventud y esto no me consta, es mas, la política al menos en mi entorno no nos importaba lo mas mínimo, pero si que teníamos un sentimiento patriota al contrario de nuestros enemigos los punkis que esos si que estaban de política hasta la cocorota, la prueba es escuchar letras de grupos como "la polla records", "eskorbuto" etc. y de grupos heavys de aquella época como "Baron Rojo" "Obus" "Panzer" "los Angeles del Infierno" etc. de todas formas pienso que hoy en dia el heavy metal se la asocia mas con lo satánico que con la derecha, grupos heavys satanicos ya había alguno que otro en aquel entonces como "Dio" creo que se llamaba, una de las portadas de sus discos era un demonio agarrando una cadena y en el otro extremo el cuello de un cura que se retorcía de dolor ahogándose en una laba o fuego infernal

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Re: ¿Por qué el Metal es de Derecha? (artículo)

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Dom Sep 18 2016, 00:38

este tema por ejemplo muy de derechas no me parece...


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Re: ¿Por qué el Metal es de Derecha? (artículo)

Mensaje por Guerrero Celtíbero el Dom Sep 18 2016, 00:41

@HIMNOSHISTORICOS escribió:yo he sido heavy en mi juventud y esto no me consta, es mas, la política al menos en mi entorno no nos importaba lo mas mínimo, pero si que teníamos un sentimiento patriota al contrario de nuestros enemigos los punkis que esos si que estaban de política hasta la cocorota, la prueba es escuchar letras de grupos como "la polla records", "eskorbuto" etc. y de grupos heavys de aquella época como "Baron Rojo" "Obus" "Panzer" "los Angeles del Infierno" etc. de todas formas pienso que hoy en dia el heavy metal se la asocia mas con lo satánico que con la derecha, grupos heavys satanicos ya había alguno que otro en aquel entonces como "Dio" creo que se llamaba, una de las portadas de sus discos era un demonio agarrando una cadena y en el otro extremo el cuello de un cura que se retorcía de dolor ahogándose en una laba o fuego infernal

La rivalidad entre heavys y punks puede explicar un poco lo que dice el artículo: el punk es rock simplificado, que cualquiera pudiera tocarlo (democrático), mientras que el heavy metal partía de Deep Purple y Black Sabbath y era mucho más técnico (elitista). El artículo (que con derecha se refiere a Tercera posición, fascismo, y no a derecha liberal) habla más en término musical, sin importar letras o ideología personal, sino como música.
PD: Dio no era satánico xD esa es la mascota del grupo, Murray, realmente muy pocos grupos eran realmente satánicos, lo usaban solo como macarrismo jeje.

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Re: ¿Por qué el Metal es de Derecha? (artículo)

Mensaje por Guerrero Celtíbero el Dom Sep 18 2016, 00:49

En España, he de decir que es uno de los países con más possers que existen (o el que más); siempre han tratado de mezclar el metal con punk guarro (aunque ojo, los ramones eran conservadores, sale uno del grupo con la camiseta ``Kill a commie for mummy´´) creando el llamado ``rock urbano´´; Barón Rojo, al menos sus miembros, surgieron de esa escena, aunque es un grupo de heavy metal poco metal digamos, más heavy rock. 
Hoy día tratan también de mezclar grupos metal y punks guarros para que a los primeros se les pegue la mierda de los segundos, y muchos grupos españoles son más de politiqueo barato que de música, pero en el extranjero hay otras actitudes, y tampoco hay tanto odio, hay grupos donde coincide gente de diferente ideología y ha servido en cierto modo para normalizar ciertas actitudes cripto-fascistas (incluso músicos progres han contribuido a ello sin darse cuenta, por eso lo que dice el artículo, que aunque un músico sea progre, si toca metal está tocando una música que musicalmente (el sonido, la música en sí) promueve valores contrarios a las ideologías de izquierdas), algo que ya llevan tiempo denunciando los guarros jajaja.

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Re: ¿Por qué el Metal es de Derecha? (artículo)

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Dom Sep 18 2016, 00:59

los punkys eran los enemigos a hostias andabamos con ellos,  pintaban por el barrio payasadas tales como "ni Dios ni patria ni rey" y símbolos de anarquia, eran pura escoria pro etarra

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Re: ¿Por qué el Metal es de Derecha? (artículo)

Mensaje por Arus el Dom Sep 18 2016, 09:27

Si miramos que el Rock ha sido inventado por occidentales, y que su popularidad ha sido notoria en gentes de raza blanca en diversos años con lo que se conoce como el Rock and Roll. Si a eso le añadimos el uso de la guitarra eléctrica de invento occidental, también.



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Re: ¿Por qué el Metal es de Derecha? (artículo)

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Dom Sep 18 2016, 11:39

aquí unos pioneros del punk...


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