Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro

El Reducto de AGF

El reducto de Richi

El Reducto de Juan García

Últimos temas
» 6 guerras que comenzaron por atentados de falsa bandera
Hoy a las 1:38 por Neilo65

» Noticias portuguesas sobre Olivenza
Hoy a las 1:35 por El Zorro

» Steven Spielberg hará una película de la conquista de México.
Hoy a las 1:09 por Neilo65

» 1785 motivos para presumir de ser español
Hoy a las 1:02 por Huroncete

» Individuo de raza negra canta jotas mejor que un español
Ayer a las 22:55 por Torquemada2014

» PORRA: Villarreal Vs At. de Madrid (12-12-2016)
Ayer a las 21:51 por niunpasoatras.org

» PORRA: FC Barcelona Vs Real Madrid (3-12-2016)
Ayer a las 21:48 por niunpasoatras.org

» La Guerra de las Naranjas, el origen de la vigente disputa territorial entre Portugal y España
Ayer a las 20:34 por Juanma_Breda

» La campaña de donar carne de cerdo al 'Banco de Alimentos' triunfa en Facebook
Ayer a las 12:11 por HIMNOSHISTORICOS

» Por qué los soldados rezan, por qué la Inmaculada es patrona de España y de la Infantería
Ayer a las 11:51 por HIMNOSHISTORICOS

» La verdad… “Ni en el potro del tormento”
Ayer a las 10:29 por Antonio García Fuentes

» Sobre los separatistas catalanes (102 vídeos)
Ayer a las 0:40 por ruedex

» Portugal pregunta a España por el almacén de Almaraz
Dom 4 Dic - 23:05 por deuteros

» Cristiano Ronaldo, acusado de evadir 150 millones con varias sociedades en un paraíso fiscal
Dom 4 Dic - 18:20 por Valle

» "Adrián, vas a morir", le dice una antitaurina al pequeño con cáncer
Dom 4 Dic - 14:36 por Huroncete

» NO NOS DESTROCÉIS A LOS HÉROES.
Dom 4 Dic - 13:44 por Juanma_Breda

» El CEIP Rosalía de Castro celebra con una jura de bandera escolar su españolidad y la democracia
Dom 4 Dic - 0:14 por Torquemada2014

» Eslovaquia aprueba una ley para evitar la propagación del islam
Sáb 3 Dic - 21:44 por HIMNOSHISTORICOS

» Lee y escucha la letra propuesta para el himno de España en una iniciativa de Change.org
Sáb 3 Dic - 18:37 por Neilo65

» Qué fue de… Javier Arizmendi: ¿otro futbolista de extrema derecha?
Sáb 3 Dic - 15:39 por Juanma_Breda

» "Casa Nostra, Casa Vostra" 300 entidades y personalidades reclaman implicarse en la acogida de refugiados
Sáb 3 Dic - 14:40 por Juanma_Breda

» ¿Por qué un dictador de izquierdas no es un dictador?
Sáb 3 Dic - 13:16 por HIMNOSHISTORICOS

» Franco Ese Hombre Pelicula Completa En Español
Sáb 3 Dic - 12:37 por HIMNOSHISTORICOS

» Biografías de Patriotas Vascongados
Sáb 3 Dic - 10:57 por ilustrado

» PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 134 SOBRE EL ESPIRITISMO Y EL UNIVERSO
Sáb 3 Dic - 9:41 por Antonio García Fuentes

» ¿ Porque Gibraltar es una colonia y Ceuta y Melilla no ?
Vie 2 Dic - 22:05 por Valle

» Historia del Camino de Santiago
Vie 2 Dic - 20:25 por ilustrado

» Reino Hispano-visigodo
Vie 2 Dic - 20:17 por ilustrado

» Así acosan por WhatsApp a una chica de 19 años
Vie 2 Dic - 19:26 por ilustrado

» Manifiesto: Cada Nación debe buscar su Movimiento Patriótico
Vie 2 Dic - 16:04 por La Revolución por Hacer

» Así fue … Assad: “Putin es el único defensor del cristianismo”
Vie 2 Dic - 14:03 por Juanma_Breda

» Patriotas participantes en acto del 20N dan una paliza al activista Lagarder por gritar "Franco, asesino"
Vie 2 Dic - 13:11 por Clemente

» TV marroquí ofrece tutorial a mujeres de cómo maquillar huellas de maltrato
Vie 2 Dic - 12:46 por El Zorro

» Madrid, París y Ciudad de México vetarán los coches diésel a partir del 2025
Vie 2 Dic - 11:05 por BRUC

» Costo y rendimiento de un preso en España
Vie 2 Dic - 10:30 por Antonio García Fuentes

» Historia de las Fallas
Vie 2 Dic - 10:21 por HIMNOSHISTORICOS

» TEJERO ROMPE SU SILENCIO, LEE ESTA CARTA Y OPINA.
Vie 2 Dic - 5:56 por BRUC

» Los secretos del 23F y los GAL pueden tener los días contados
Vie 2 Dic - 1:53 por Torquemada2014

» Gabriel Rufián, ese independentista y marxista
Vie 2 Dic - 1:53 por Neilo65

» El Ejército, la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos de Esquadra y la Guardia Urbana desahuciados del Salón de la Infancia de Barcelona
Vie 2 Dic - 1:50 por Torquemada2014

» Novedades de Gibraltar
Jue 1 Dic - 22:57 por El Zorro

» Esta es TODA LA INFORMACIÓN de la tragedia aérea de Chapecoense
Jue 1 Dic - 22:01 por HIMNOSHISTORICOS

» Vídeos sobre los separatas catalanes, se van a cagar.
Jue 1 Dic - 18:40 por ruedex

» Un estudio evidencia la ineficacia de los 'programas de educación sexual'
Jue 1 Dic - 17:44 por BRUC

» ¿Han encontrado el oro perdido de Hitler en el naufragio del «Titanic» nazi?
Jue 1 Dic - 17:32 por BRUC

» Encuesta sobre simpatía o afinidad política
Jue 1 Dic - 16:53 por La Revolución por Hacer

» En un mundo inseguro y que ya da asco
Jue 1 Dic - 10:18 por Antonio García Fuentes

» DONALD TRUMP es una persona de maravilla y PUTIN cree en él.
Jue 1 Dic - 1:59 por HispanoCortés501

» Las 10 noticias más censuradas del año 2015 y 2016
Jue 1 Dic - 1:56 por HispanoCortés501

» Otegui se queda sin ir a Cuba al no poder sobrevolar el espacio aéreo de Estados Unidos
Jue 1 Dic - 1:47 por HispanoCortés501

Consigue Trofeos y Medallas participando en...

REDES SOCIALES

Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

Bolivia oficializa la ‘caza de brujas’ contra los españoles: Asesinatos, robos, agresiones racistas, intimidaciones…

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bolivia oficializa la ‘caza de brujas’ contra los españoles: Asesinatos, robos, agresiones racistas, intimidaciones…

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Jue 26 Jun - 11:56

En Bolivia, los blancos, los occidentales, los europeos y especialmente los españoles somos discriminados, obligados a vivir con miedo y a veces con guardaespaldas, aislados. Los casos de abusos y discriminaciones son ya alarmantes.

Hace unos meses, un español apareció quemado vivo en un campo cercano a la ciudad de Santa Cruz, agonizó durante horas y al final murió por efecto de las quemaduras. La Embajada de España en Bolivia y el Consulado en Santa Cruz no quisieron correr con los gastos de sepelio del infortunado.

Desde que el Gobierno de Evo Morales asumiera sus funciones en el año 2005, el discurso xenófobo contra los blancos, los europeos y especialmente los españoles, ha dado como resultado una situación dramática para este colectivo minoritario en Bolivia, donde la mayoría de la población es mestiza y criolla.

Tanto el presidente de Bolivia Evo Morales como el vicepresidente, Álvaro García Linera, no cesan de avivar el fuego del odio antiespañol y repiten incesantemente el mismo mantra de los cinco siglos bajo el yugo de España. Este discurso incendiario ha calado hondo en una población mayoritariamente analfabeta y sin capacidad crítica para analizar acontecimientos históricos.

María, española residente en Bolivia desde hace más de una década, señala: “No aguantamos más, nos vamos, volvemos a España, aunque sea el peor momento para hacerlo por la crisis. Nos da hasta miedo salir a la calle, no sabes lo que te vas a encontrar, no puedo abrir la boca porque mi acento español me delata, todo lo que compro tengo que pagarlo mucho más caro que una persona de aquí, desde una lechuga hasta un arreglo de fontanería, y ojo con quejarse porque en el mejor de los casos te agreden y luego te roban todo lo que llevas encima”.

José es administrador de un Consorcio español que opera en Bolivia. “Todos los días recibimos denuncias tanto de los trabajadores, de los clientes y otros, debido al sentimiento contra todo lo español. Estoy obligado a ir con guardaespaldas. Hasta me han denunciado por intento de asesinato por despedir a un trabajador. Lo que parecía un buen negocio en principio, no ha resultado serlo tanto ya que para parar las denuncias estamos obligados a pagar a todo un sistema que gira alrededor del aparato judicial y policial. Es penoso lo que está ocurriendo”, denuncia.

La situación de Yolanda no es menos grave: “Mi hija lleva años siendo acosada en el colegio, de maneras sutiles a veces y otras no tanto; las alusiones despectivas a su color de piel son constantes. He hablado con los profesores, con la directora del centro, lo he denunciado ante la Defensoría del Menor, pero todo ha sido inútil, nadie nos hace caso, somos patos de otra laguna”.

Esta es una operación de limpieza ideológica y racial porque para uno de los blancos, europeos o españoles que se van, son veinte los que se callan, bajan la testuz, lamen la mano de quien les azota y se quedan en Bolivia aún en semejantes circunstancias.

“Forzosamente se puede uno ir, pero no es tan fácil, suspira un profesor que prefiere guardar el anonimato. Entonces, esperando, uno se esfuerza por llevar una vida normal. Se sabe delante de quien no se puede hablar. En qué lugares no se puede pasear”.

Andrea, boliviana, tiene a su hijo estudiando en un colegio católico de Bolivia y nos comenta que de un tiempo a esta parte, en las reuniones de padres, se han propuesto expulsar a todos los religiosos españoles, pese a que algunos llevan más de cincuenta años en la docencia. Ella dice no estar de acuerdo, pero su opinión en las reuniones de padres no es compartida por la mayoría, que incluso la acusan de proespañola.

Amaya es una estudiante española de intercambio en una conocida Universidad del país y narra la terrible situación por la que atraviesa: “Un compañero en la Universidad me sustrajo mi estuche, lo ví con mis propios ojos y lo denuncié ante el Rectorado de la Universidad ¡En buena hora! Les faltó poco para expedientarme y echarme de la Universidad. Al ladrón, sin embargo, casi lo ponen en el cuadro de honor. A él le han ayudado en todo, ha mejorado todas sus calificaciones académicas. Todos apoyaron al ladrón porque era boliviano; a mí, sin embargo, como era española, me hicieron el vacío como si fuera una apestada y empezó un bestial acoso que dura hasta hoy”.

Una encuesta realizada el pasado abril testimonia el miedo palpable de los españoles en Bolivia: 9 de cada 10 tienen miedo a responder cuando se sienten acosados por los nativos y un tercio de la población no se atreve a exponer libremente sus opiniones.

Carlos, empresario español en Bolivia, subraya que “vivimos en un país donde si eres español te tienes que callar porque de lo contrario te puedes enfrentar a una agresión física y si lo denuncias jamás le dan la razón a un extranjero”. Otros se están trasladando a Brasil, Perú, Argentina y Paraguay, los países vecinos.

“Vivo clausurado en el domicilio. Salir es complicado”, cuenta Raúl, “no soy de los que me callo, he denunciado esta situación que vivimos en Bolivia y cuál ha sido la respuesta: me han roto los cristales de mi vehículo en dos ocasiones, me han rajado las ruedas otra vez y después de ello me han denunciado por agresiones. Han entrado en mi casa, han registrado mis papeles y se han llevado varios documentos con total impunidad, porque la policía ni siquiera me admite la denuncia”.

Marta es propietaria de unas plazas de garaje en el centro de la ciudad y denuncia que “se han empeñado en quedarse con ellas”. Ha tenido que sufrir presiones, intimidaciones, amenazas y hasta ver impotente cómo agredían a su hija. “Es kafkiano todo esto”, lamenta. “Para los españoles, el mundo es al revés. Le pegan a mi hija y me denuncian a mí y lo peor es que, al ser española, está claro a quién van a creer y a quien van a dar la razón. No quería hacerlo pero me veo obligada a venderles las plazas de garaje y al precio que ellos fijen”.

A pesar de las reiteradas denuncias efectuadas ante la Embajada de España en Bolivia, las autoridades españolas no han reaccionado. Antes al contrario, culpan a las víctimas o evitan tomar partido. No parecen compatriotas sino más bien incompetentes a sueldo del Gobierno boliviano.

http://www.alertadigital.com/2012/07/06/bolivia-institucionaliza-la-caza-de-brujas-contra-los-espanoles-asesinatos-robos-agresiones-racistas-intimidaciones/

HIMNOSHISTORICOS
89-General de División
89-General de División

Trofeos y Medallas : *17*
-Trofeos y Medallas- ¡Participa en concursos y obtenlas!

España
Advertencias : 100%
Puntos patrióticos : 362973

https://www.youtube.com/user/HIMNOSHISTORICOS

Re: Bolivia oficializa la ‘caza de brujas’ contra los españoles: Asesinatos, robos, agresiones racistas, intimidaciones…

Mensaje por URSINO el Jue 26 Jun - 15:13

Bolivia vs Cataluña. Objetivo, el mismo, perseguir hasta hundir a España y a los españoles.

URSINO
35-Sargento 1º
35-Sargento 1º

España
Puntos patrióticos : 17589

Re: Bolivia oficializa la ‘caza de brujas’ contra los españoles: Asesinatos, robos, agresiones racistas, intimidaciones…

Mensaje por BRUC el Jue 26 Jun - 17:28

@URSINO escribió:Bolivia vs Cataluña. Objetivo, el mismo, perseguir hasta hundir a España y a los españoles.

Cataluña no quiere hundir España, hundir España lo quieren los separatistas. No lo confundas.

BRUC
61-Capitán
61-Capitán

Trofeos y Medallas : *12*

España
Puntos patrióticos : 147677

http://coe-41.blogspot.com.es/p/vb.html

Mensaje por URSINO el Jue 26 Jun - 18:43

@Bruc escribió:
@URSINO escribió:Bolivia vs Cataluña. Objetivo, el mismo, perseguir hasta hundir a España y a los españoles.

Cataluña no quiere hundir España, hundir España lo quieren los separatistas. No lo confundas.

Es cierto que no todos los catalanes son separatistas y antiespañoles, gracias a Dios. Pero, en las declaraciones de sus políticos más o menos separatistas siempre hablan de una Cataluña independiente y de un estado catalán como perfectamente definido fuera del contexto español, y no de unos cuantos catalanes que quieren secesionarse. Bien que todo esto sea por oportunidad política y de marketing, pero a esta forma de usar la nomenclatura desde Cataluña es a la que me refiero

URSINO
35-Sargento 1º
35-Sargento 1º

España

Mensaje por BRUC el Jue 26 Jun - 18:54

@URSINO escribió:
@Bruc escribió:

Es cierto que no todos los catalanes son separatistas y antiespañoles, gracias a Dios. Pero, en las declaraciones de sus políticos más o menos separatistas siempre hablan de una Cataluña independiente y de un estado catalán como perfectamente definido fuera del contexto español, y no de unos cuantos catalanes que quieren secesionarse. Bien que todo esto sea por oportunidad política y de marketing, pero a esta forma de usar la nomenclatura desde Cataluña es a la que me refiero
Entiendo perfectamente lo que dices y a lo que haces referencia, sin embargo te aseguro que "mis" políticos siendo catalanes no son nada nada separatistas. Es importante no meter a todos los catalanes de pro y de bien en el mismo saco que aquellos que reniegan de nuestra Patria. Un saludo.

BRUC
61-Capitán
61-Capitán

Trofeos y Medallas : *12*

España
Puntos patrióticos : 147677

http://coe-41.blogspot.com.es/p/vb.html

Mensaje por URSINO el Jue 26 Jun - 19:00

@Bruc escribió:
@URSINO escribió:
@Bruc escribió:

Entiendo perfectamente lo que dices y a lo que haces referencia, sin embargo te aseguro que "mis" políticos siendo catalanes no son nada nada separatistas. Es importante no meter a todos los catalanes de pro y de bien en el mismo saco que aquellos que reniegan de nuestra Patria. Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Un saludo español!

URSINO
35-Sargento 1º
35-Sargento 1º

España

Mensaje por TRAJANO.v el Vie 27 Jun - 11:57

?Y que hace al respecto Garcia Margallo, además de rascarse las pelotas?.

TRAJANO.v
39-Brigada
39-Brigada

Trofeos y Medallas : *1*
-Patriota fallecido en julio de 2016-

España
Puntos patrióticos : 23540

Mensaje por URSINO el Vie 27 Jun - 12:19

@TRAJANO.v escribió:?Y que hace al respecto Garcia Margallo, además de rascarse las pelotas?.

Trincar como todos los de su ralea, con la mano que le queda libre.

URSINO
35-Sargento 1º
35-Sargento 1º

España

Mensaje por Juanma_Breda el Sáb 28 Jun - 9:41

Ante esa afrenta, España tiene que forzar relaciones con Chile y darles a los indigenistas apestados donde más les duelen.
Posteriormente demonizar a más no poder a Evo y apoyar todo movimiento secesionista en todos los sentidos.
Santa Cruz es reacia con Bolivia, por lo que habría que apoyar a todos los partidos secesionistas de Bolivia y dar una caza de brujas contra los monos.

De hecho, Bolivia tiene el nombre del traidor Bolivar, habría que llamarlo Charcas o Alto Perú que era su nombre antes de la caída, ya que era el último reducto español en las Indias continentales.

Pero claro, es normal que se persiga a los españoles, sabe que tenemos un líder que carece de huevos en TODO, cuando no un traidor que odia más a España que el mismo.

Juanma_Breda
44-Subteniente
44-Subteniente

España
Puntos patrióticos : 30325

Mensaje por Juanma_Breda el Sáb 28 Jun - 9:43

Por cierto, todos los bolivianos en paro o por el más mínimo delito, deportado.

Y toda empresa a cuenta de Evo o propiedad de este o de alguien de su gobierno, que seguro que los hay, embargado.

Juanma_Breda
44-Subteniente
44-Subteniente

España
Puntos patrióticos : 30325

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba