Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro






El Reducto de AGF


El reducto de Richi


El Reducto de Juan García



Últimos temas
» Muere el cómico Jerry Lewis
Hoy a las 15:36 por HIMNOSHISTORICOS

» BOBOS DE LA TRIBU
Hoy a las 14:13 por HIMNOSHISTORICOS

» Atentado en Barcelona: Una furgoneta arrolla a varias personas en la Rambla y provoca decenas de heridos
Hoy a las 14:09 por HIMNOSHISTORICOS

» Los Mossos buscan a Younes Abouyaaqoub, principal sospechoso del atentado de la Rambla
Hoy a las 13:36 por El Zorro

» LA ULTRAIZQUIERDA CARGÓ CONTRA EL TURISMO Y AHORA SE ENFADA SI SE LO RECUERDAS Ahora quieren que olvidemos que llamaron ‘terroristas’ a turistas como los asesinados
Hoy a las 11:38 por José Francisco

» Carta (imaginaria) de Rachid a su primo de Tánger tras los atentados de Barcelona
Hoy a las 11:30 por José Francisco

» Viaje al centro de Europa (Chequia, Eslovaquia, Hungría y Austria: 1997)
Hoy a las 11:12 por Antonio García Fuentes

» Los manteros no estaban en el momento del atentado islamista en la Rambla de Barcelona
Ayer a las 20:30 por Torquemada2014

» EL ORIGEN DE LOS MOSSOS D’ESQUADRA Y DE LA GUARDIA CIVIL
Ayer a las 16:29 por HIMNOSHISTORICOS

» Una española deja enmudecidos y sin argumentos a dos musulmanes...
Ayer a las 16:23 por HIMNOSHISTORICOS

» El alucinante caso del taxista marroquí y las señoras de las Ramblas
Ayer a las 15:06 por Neilo65

» Una sombrilla con la bandera de España en la playa de La Concha de San Sebastián se convierte en viral
Ayer a las 15:02 por Spanish bull

» TVE cuela un vídeo de 2015 como ‘condena de la comunidad musulmana al atentado de Barcelona’
Ayer a las 14:11 por Neilo65

» grandísimas verdades
Ayer a las 13:43 por Neilo65

» Un nadador español protestó así tras la negativa a realizar un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona
Ayer a las 13:26 por Neilo65

» Miserable ataque cristianófobo en las fiestas de Bilbao
Ayer a las 12:49 por OBJETIVOUNION

» Vídeos de Humor
Ayer a las 12:02 por HIMNOSHISTORICOS

» El bombardeo de Constantinopla por galeras españolas en 1616
Ayer a las 11:07 por HIMNOSHISTORICOS

» ‘Líderes occidentales, culpables de actos terroristas en el mundo’
Ayer a las 01:07 por HIMNOSHISTORICOS

» Misterios y Mitologia
Sáb Ago 19 2017, 18:31 por José Francisco

» Abuelo habla claro de los atentados de Barcelona y de los terroristas
Sáb Ago 19 2017, 14:21 por Neilo65

» El cinismo de Colau y otra ralea
Sáb Ago 19 2017, 14:17 por Neilo65

» El análisis de Reverte: ‘Es la guerra santa’
Sáb Ago 19 2017, 14:07 por Neilo65

» De Florencia hasta Niza
Sáb Ago 19 2017, 10:15 por Antonio García Fuentes

» Propicios dias
Vie Ago 18 2017, 22:16 por Lucía

» ¿Alguien miro la película "Negación" ??
Vie Ago 18 2017, 21:17 por Neilo65

» TERRORISTA YIHADISTA
Vie Ago 18 2017, 20:30 por OBJETIVOUNION

» Desconcertado por el atentado de Barcelona
Vie Ago 18 2017, 19:01 por HIMNOSHISTORICOS

» Español de ultramar
Vie Ago 18 2017, 15:10 por HUEVON

» Visitando Asís y Florencia
Vie Ago 18 2017, 10:04 por Antonio García Fuentes

» Un grupo antiblanco derriba una estatua en honor a los soldados confederados en Durham (Carolina del Norte, EE.UU.)
Vie Ago 18 2017, 01:33 por 380V

» España Código Femen: Amazonia empieza en los Pirineos
Vie Ago 18 2017, 01:29 por Neilo65

» Humor gráfico y chistes
Jue Ago 17 2017, 14:48 por HIMNOSHISTORICOS

» Resuelto el misterio del origen de la bandera canaria
Jue Ago 17 2017, 10:10 por HIMNOSHISTORICOS

» Día grande en Roma… Día de San Pedro
Jue Ago 17 2017, 09:52 por Antonio García Fuentes

» El Ayuntamiento de Sabadell plantea quitar del callejero a Machado, Goya o Quevedo por “españolistas y anticatalanistas”
Jue Ago 17 2017, 03:30 por JoséUEI

» Citas históricas
Jue Ago 17 2017, 03:23 por JoséUEI

» DELAQUEEL: palabra mágica para cumplir un deseo imposible.
Miér Ago 16 2017, 20:18 por José Francisco

» Rusia pide a Gran Bretaña que devuelva Gibraltar.
Miér Ago 16 2017, 18:46 por Miguel1961

» IDEOLOGIA DE GENERO: LEGALIZACIÓN DE LA PEDOFILIA PRÓXIMAMENTE
Miér Ago 16 2017, 18:43 por HIMNOSHISTORICOS

» Las 40 cosas que debería pensar un juez antes de dictar sentencia
Miér Ago 16 2017, 18:29 por Miguel1961

» Las feministas y el Islam: su perversa alianza
Miér Ago 16 2017, 14:01 por Neilo65

» Malditos los canallas que encubren al islamista que asesinó a una niña en París y acusan a Trump de defender a los “racistas” de Virginia
Miér Ago 16 2017, 13:17 por Neilo65

» los espías islamistas se infiltran en Occidente para aterrorizar a los cristianos
Miér Ago 16 2017, 13:06 por Neilo65

» «Cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre»
Miér Ago 16 2017, 10:42 por HIMNOSHISTORICOS

» ¿Por qué una bandera nazi suscita la condena unánime y las banderas comunistas pasan desapercibidas?
Miér Ago 16 2017, 10:18 por HIMNOSHISTORICOS

» "Analfabetos ha habido siempre pero nunca habían salido de la universidad"
Miér Ago 16 2017, 10:13 por HIMNOSHISTORICOS

» Algunas de sus famosas fuentes y el río de Roma
Miér Ago 16 2017, 09:26 por Antonio García Fuentes

» Mi música, tu música, nuestra música
Mar Ago 15 2017, 23:26 por HIMNOSHISTORICOS

» ESPAÑA 1942.
Mar Ago 15 2017, 23:09 por HIMNOSHISTORICOS

Consigue Trofeos y Medallas participando en...








REDES SOCIALES








Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

Los trucos psicológicos que utilizan las grandes superficies para que gastes mucho

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los trucos psicológicos que utilizan las grandes superficies para que gastes mucho

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Jue Jul 24 2014, 20:06

Poco importa que estas vacaciones hagas tus compras en Madrid, París o Kuala Lumpur. Todas las grandes superficies del planeta siguen las mismas estrategias para conseguir que gastes la mayor cantidad de dinero posible.



Aproximadamente la mitad de las compras que hacemos en un hipermercado no están planificadas, algo que ocurre, sobre todo, si cometes el error de ir de compras con tus hijos o tu pareja.
Gran parte de los métodos que utilizan estas superficies para incrementar sus ventas son tan viejos como las tiendas mismas, pero el marketing en el sector del retail no descansa y todos los años se inventan nuevas técnicas para que llenes tu carrito. Estos son los principales trucos de las tiendas, desde los más clásicos a los más vanguardistas.
El carrito, cuanto más grande mejor
Nada más entrar en el hipermercado te encuentras con los carritos. Aunque ya va siendo hora de quitarle el diminutivo. El invento empezó a popularizarse en los años 30 y, desde entonces, su tamaño no ha dejado de crecer. La razón es obvia, cuánto más grande sea, más te costará llenarlo, y muchos consumidores se sienten mal si no lo llenan. Un carrito semivacío provoca tristeza.
Los precios, con muchos nueves
Todo el mundo cree que no va a comprar algo que cuesta 9,99 euros sólo porque no cuesta 10. Es un truco más viejo que el Sol, pero aun así seguimos cayendo. Una diferencia de sólo un céntimo puede ser determinante. Y es algo que se ha comprobado en multitud de ocasiones. En 2009, investigadores de la Colorado State University pidieron a un grupo de voluntarios que eligieran entre dos bolis idénticos: uno costaba 2 dólares y el otro 3,99. El 44% de las personas se llevaron el bolígrafo más caro. Así que, sí, el truco del 99 sigue funcionando.
Lo que quieren que compres está a la altura de tus ojos (o de los de tu hijo)
Los productos que las tiendas destacan son los que más interesa vender, seguramente porque el margen de beneficio es mayor o el stock es más grande. Por ello los colocan a la altura de los ojos. Si quieres otras alternativas, tendrás que rebuscar, y eso es más incómodo. Pero no todos los ojos están a la misma altura. Las tiendas saben perfectamente el enorme poder que tienen los niños para embaucar a sus padres; por ello, todo lo que les interesa (los juguetes y dulces) está situado a la altura de sus ojos.
Los artículos que más se quieren vender están colocados a la altura de los ojos. (iStock)
Lo que verdaderamente necesitas está siempre al fondo
Otro clásico básico de la “organización” de los supermercados es colocar los productos de primera necesidad como la leche o los huevos en el fondo de la tienda. Como siempre vas tener que comprarlos, estarás obligado a pasearte por todo el hipermercado, en el que encontrarás suculentas ofertas que no podrás rechazar.
Lo que no necesitas está al principio
Los productos en los que los supermercados obtienen un beneficio mayor, como los platos preparados, las flores o la panadería suelen estar nada más entrar en el supermercado a la derecha. ¿Por qué? Son artículos que entran por los ojos, pues se consumen nada más comprarlos, y es más fácil que caigas en ellos si no has llenado aún tu carrito con lo que verdaderamente necesitas.
Las cajas están a la izquierda
Aproximadamente el 90% de la población es diestra y tiende a circular por la derecha. Todas las medianas y grandes superficies están diseñadas para que el cliente fluya en el sentido inverso a las agujas del reloj y recorra la mayor parte posible del supermercado antes de llegar a la caja. A mayor recorrido y mayor permanencia, mayor será la compra.
Los niños, los compañeros más peligrosos para ir de compras. (Greg Smith/Corbis)
¿Dónde está la harina? ¿Y el pescado? ¿Por qué ha cambiado de sitio?
Así es. Cuando crees que ya conoces tu hipermercado y sabes dónde comprar lo que necesitas, es cuando cambian todo de sitio. ¿Por qué vas a ir a tiro hecho si puedes dar millones de vueltas y encontrarte con muchísimos productos que seguro querrás comprar?
El dependiente es tu mejor amigo
Aunque en muchas tiendas la figura del dependiente extremadamente amable que te camelaba para que acabaras llevándote todo lo que quisiera está en desuso (debido a un cambio en los hábitos de los consumidores y en las relaciones laborales), ha resurgido, precisamente, en las tiendas más sofisticadas. El caso más claro es el de las Apple Store, superficies llenas de empleados cualificados que no cobran comisión y tratan de resolver los problemas de los clientes sin ningún tipo de técnica de venta agresiva. Aunque, claro está, este trato amable es en sí mismo una técnica de venta: máxime en una tienda en la que todo es caro y nunca nada está rebajado.
Te vendo las bolsas (para cuidar el medio ambiente)
Una de las más grandes cadenas de hipermercados de nuestro país anunció hace unos años a bombo y platillo que iban a empezar a cobrar las bolsas porque eran muy respetuosos con el medio ambiente. Su campaña, muy agresiva, parecía más propia de Greenpeace. Pero ¿de verdad hay una motivación ecologista detrás de esto? Nada de eso. Las bolsas las vas a necesitar igual (sólo la gente verdaderamente concienciada las recicla) sólo que ahora vas a tener que pagarlas. Y aún hay más. Si quieres una bolsa buena buena, reutilizable, las grandes superficies te la venden gustosos, a un precio no muy caro, para que puedas pasear con ella haciendo publicidad de la marca allende los mares. Un win-win en toda regla del sector del retail.
Las zonas de descuentos, las regiones devastadas del hipermercado. (iStock)
Los productos de liquidación, cuanto más desordenados, mejor
¿Quieres algo muy rebajado? Pues ponte a buscar. Las grandes superficies han convertido las secciones de liquidación en algo parecido a un vertedero, y lo han hecho adrede. No hay ninguna razón lógica para que todo esté como si hubiera pasado un huracán; bueno sí, que consideres la búsqueda de productos rebajados como un juego. Las grandes superficies te invitan a pasar el rato buscando los artículos rebajados como si estuvieras desenterrando un tesoro. En cuanto encuentres algo que, sencillamente, no sea una basura, querrás llevártelo. La sección, además, está pensada para gente con mucho tiempo y poco dinero. Si te falta lo primero y te sobra lo segundo, siempre tienes todo bien ordenadito, y el doble de caro, a unos pocos metros.
Te llevamos la compra a casa*
Sí, cada vez más hipermercados se ofrecen a llevarte la compra a casa de forma gratuita. Pero claro, siempre hay un asterisco, que es igual a una compra mínima. “He hecho una compra de 30 euros, pero por sólo 20 más me llevan todo a casa; bueno, en realidad no me viene tan mal este chándal rebajado y esta pala de pádel para cuando empiece a hacer deporte”. ¡Bingo! Ya te has gastado un dinero en productos que no necesitas y, además, no tendrás que gastar esas calorías extra en subir las bolsas a casa.
La última frontera: los productos de caja
Te has paseado por toda la tienda y llevas el carrito lleno, pero aún queda algo de hueco: el de las chocolatinas, chicles, revistas y chorradas (algunas cosas no tienen otro nombre) que esperan cuando vas a pasar por caja. Estos productos, aunque no son muy caros, son algunos de los que ofrecen más beneficios a las tiendas. En el mundo del retail se conocen como compras compulsivas: ¿quién no va a necesitar pilas en algún momento? ¿A quién no le apetece un chicle? Nunca es tarde para añadir algo más a tu compra. Sólo estarás a salvo, y un poco más pobre, cuando abandones la tienda.

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-07-24/los-trucos-psicologicos-que-utilizan-las-grandes-superficies-para-que-gastes-mucho_164402/
avatar
HIMNOSHISTORICOS
91-Almirante
91-Almirante

España
Advertencias : 100%
Mensajes : 19594
Puntos patrióticos : 400962
Fecha de inscripción : 03/04/2014
Localización : ESPAÑA

https://www.youtube.com/user/HIMNOSHISTORICOS

Volver arriba Ir abajo

Re: Los trucos psicológicos que utilizan las grandes superficies para que gastes mucho

Mensaje por HonderoEspañol el Jue Jul 24 2014, 21:12

Yo tengo el dinero en una caja de caudales donde solo saco lo estrictamente necesario para cubrir mis necesidades, es la manera mas efectiva de controlar los gastos.
"Y aún hay más. Si quieres una bolsa buena buena, reutilizable, las grandes superficies te la venden gustosos, a un precio no muy caro, para que puedas pasear con ella haciendo publicidad de la marca allende los mares. "
-Yo siempre digo que quien gasta es porque quiere, no por que lo necesite.
Es muy fácil (y barato) hacer tus propias bolsas a partir de tejidos sin ninguna marca visible y de mejor calidad que las que te venden.
avatar
HonderoEspañol
4-Soldado
4-Soldado

España
Advertencias : 100%
Mensajes : 80
Puntos patrióticos : 12426
Fecha de inscripción : 08/06/2014
Edad : 18

Volver arriba Ir abajo

Re: Los trucos psicológicos que utilizan las grandes superficies para que gastes mucho

Mensaje por Alentian el Vie Jul 25 2014, 11:00

Y la música, cuando en los momentos de abarrotamiento lo ideal es una apresurada que obligue al cliente a hacer sus compras de manera rápida e irreflexiva y en un momento de vacío del establecimiento, poner sintonía más relajante.


avatar
Alentian
17-Cabo 1º
17-Cabo 1º

España
Advertencias : 100%
Mensajes : 720
Puntos patrióticos : 17085
Fecha de inscripción : 04/04/2014
Localización : Reino de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Los trucos psicológicos que utilizan las grandes superficies para que gastes mucho

Mensaje por BRUC el Vie Jul 25 2014, 11:08

Trucos para comprar menos: hacer una lista de lo verdaderamente necesario, ir a un ultramarinos de barrio, comprar productos locales al peso, y si se va a una gran superficie, en vez de coger un carrito coger una cesta y llevarla en el brazo. El peso hará que no compres más de lo necesario. De todos modos yo reivindico el papel del pequeño comercio, el de toda la vida, el del sr. Tomás y la sra. Angelines, en definitiva...el nuestro.


avatar
BRUC
63-Capitán
63-Capitán

España
Advertencias : 100%
Mensajes : 8662
Puntos patrióticos : 170487
Fecha de inscripción : 26/06/2014
Localización : Deslocalizado

http://coe-41.blogspot.com.es/p/vb.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Los trucos psicológicos que utilizan las grandes superficies para que gastes mucho

Mensaje por hacer pensar el Vie Jul 25 2014, 11:37

Esos trucos de la psicología comercial deberían emplearse en la enseñanza, educación, formación de las personas pero de una manera honesta y positiva.
avatar
hacer pensar
16-Cabo 1º
16-Cabo 1º

España
Advertencias : 100%
Mensajes : 679
Puntos patrióticos : 16908
Fecha de inscripción : 05/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.