Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro






El Reducto de AGF


El reducto de Richi


El Reducto de Juan García



Últimos temas
» EL GRAN ERROR DE ESTA DEMOCRACIA
Ayer a las 23:25 por RICHI

» El Congreso gastará 230.000 euros en cambiar sus cocinas y electrodomésticos
Ayer a las 20:53 por Clemente

» 7 cosas que tendría que hacer Rajoy si es verdad que no cree en muros ni fronteras
Ayer a las 18:44 por Valle

» El FN, 'más fuerte que nunca' según la prensa francesa
Ayer a las 18:33 por Valle

» Una familia italiana acoge a un refugiado y viola dejando embaraza a la hija de 12 años
Ayer a las 16:17 por Neilo65

» Hallado Zelandia, un enorme continente sumergido en el Pacífico
Ayer a las 15:22 por BRUC

» Ceuta pide ayuda al Ejército para hacer frente a la oleada de inmigrantes
Ayer a las 15:15 por BRUC

» El cerebro' de los atentados del 11-M es puesto en libertad tras sólo 12 años de cárcel
Ayer a las 15:04 por Juanma_Breda

» Alberto Garzón defiende que el opositor venezolano Leopoldo López esté en la cárcel "por golpista"
Ayer a las 15:02 por BRUC

» Noticias portuguesas sobre Olivenza
Ayer a las 14:59 por Juanma_Breda

» Decenas de refugiados queman coches y atacan a la policía en Estocolmo.
Ayer a las 14:54 por Juanma_Breda

» Los Mossos detendrían a Forcadell y Puigdemont si lo ordena un juez
Ayer a las 13:25 por Agustín1968

» Declaración conjunta del Presidente Juncker, el Presidente Rajoy y el Primer Ministro Costa sobre el acuerdo amistoso a propósito del asunto de Almaraz
Ayer a las 13:23 por deuteros

» El “bizcochazo real” El 18 de febrero entre las 19 y 21 horas, en “Mega TV” se transmitió un muy amplio informe o investigación, sobre el tan difundido caso “Nóos” cuyos principales protagonistas so
Ayer a las 09:47 por Antonio García Fuentes

» Blas Piñar la España de hoy
Ayer a las 08:19 por APKSPAIN

» BOBOS DE LA TRIBU
Ayer a las 00:38 por La Revolución por Hacer

» La lucha ideológica en las Universidades
Lun Feb 20 2017, 19:19 por La Revolución por Hacer

» Resumen de los partidos anti-inmigración de Europa (I): Front National (Francia), Afd (Alemania), FPÖ (Austria), Reino Unido, Holanda, Bélgica y Suiza
Lun Feb 20 2017, 19:00 por Juan Garcia

» La Memoria Histórica de Cartagena también ataca a Millán Astray
Lun Feb 20 2017, 16:50 por BRUC

» Alfonso: «Guardiola debió renunciar a la selección, y Piqué está en la misma tesitura»
Lun Feb 20 2017, 14:57 por Neilo65

» La Legión Española
Lun Feb 20 2017, 14:21 por HIMNOSHISTORICOS

» Mi música, tu música, nuestra música
Lun Feb 20 2017, 14:14 por HIMNOSHISTORICOS

» EL ROBO DE ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES RESUMIDO EN CORTO ESPACIO
Lun Feb 20 2017, 10:36 por Antonio García Fuentes

» El coletas hace apologia del terrorismo al estilo Etarra
Dom Feb 19 2017, 21:07 por Clemente

» Donald Trump: “El islam supone un gran problema para planeta”
Dom Feb 19 2017, 18:14 por Mastieno

»  La II Republica española
Dom Feb 19 2017, 18:10 por Valle

» RAMBLA LIBRE .COM / CIEN MIL PAYASOS Y SETENTA MIL TONTOS ÚTILES
Dom Feb 19 2017, 17:11 por PODER JUDIO

» Más de 500 inmigrantes entran en Ceuta por la frontera del Tarajal
Dom Feb 19 2017, 15:13 por Juanma_Breda

» PEDRO VARELA CONFERENCIA 17 09 2016
Dom Feb 19 2017, 14:01 por HIMNOSHISTORICOS

» LA HORDA EN BALAGUER Bibliografía
Dom Feb 19 2017, 10:30 por RICHI

» Guerra de Siria
Dom Feb 19 2017, 09:12 por Juanma_Breda

» Mascotas Legionarias
Dom Feb 19 2017, 02:37 por Canvel07

» Por qué se ordenaron así las letras y otras curiosidades del teclado QWERTY
Dom Feb 19 2017, 01:38 por Canvel07

» Absuelta la Infanta Cristina; Urdangarin, condenado a 6 años
Sáb Feb 18 2017, 22:10 por Valle

» Una conferencia islámica elimina el rostro de las mujeres en su publicidad
Sáb Feb 18 2017, 21:54 por Lucía

» Una más por aquí!!
Sáb Feb 18 2017, 18:06 por Mastieno

» La mitad de los municipios españoles está en riesgo de extinción
Sáb Feb 18 2017, 12:25 por El Zorro

» Pensamientos y reflexiones 145 El Banco y el usuario - El prestamista y el usurero
Sáb Feb 18 2017, 09:44 por Antonio García Fuentes

» La Hispanidad contra Donald Trump
Sáb Feb 18 2017, 00:32 por ilustrado

» hispanos de Nuevo México
Sáb Feb 18 2017, 00:21 por ilustrado

» Zona Rock en Español
Vie Feb 17 2017, 20:24 por HIMNOSHISTORICOS

» Historia del Escudo y la bandera
Vie Feb 17 2017, 15:40 por BRUC

» Historia sobre el himno de España
Vie Feb 17 2017, 14:04 por Canvel07

» Una senadora de Podemos duda de la españolidad de Ceuta y Melilla
Vie Feb 17 2017, 12:25 por deuteros

» Recordando “la historia” reciente de esta España de ahora
Vie Feb 17 2017, 10:12 por Antonio García Fuentes

» Rajoy da a Carmena capacidad de decisión sobre el Valle de los Caídos
Jue Feb 16 2017, 22:02 por Neilo65

» Radiografía de la ultraizquierda: Distrito 14, los ultras más fuertes al amparo del concejal Pablo Carmona
Jue Feb 16 2017, 21:49 por Neilo65

» Ejemplos que dan los políticos
Jue Feb 16 2017, 10:01 por Antonio García Fuentes

» "LA HORDA EN BALAGUER" Capitulo II - IV Parte y Final del Capitulo
Jue Feb 16 2017, 08:20 por RICHI

» Homenaje a los Caídos de la División Azul en el LXXIV Aniversario de la Batalla de Krasni Bor.
Jue Feb 16 2017, 06:36 por BRUC

Consigue Trofeos y Medallas participando en...








REDES SOCIALES








Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

Los trucos psicológicos que utilizan las grandes superficies para que gastes mucho

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los trucos psicológicos que utilizan las grandes superficies para que gastes mucho

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Jue Jul 24 2014, 20:06

Poco importa que estas vacaciones hagas tus compras en Madrid, París o Kuala Lumpur. Todas las grandes superficies del planeta siguen las mismas estrategias para conseguir que gastes la mayor cantidad de dinero posible.



Aproximadamente la mitad de las compras que hacemos en un hipermercado no están planificadas, algo que ocurre, sobre todo, si cometes el error de ir de compras con tus hijos o tu pareja.
Gran parte de los métodos que utilizan estas superficies para incrementar sus ventas son tan viejos como las tiendas mismas, pero el marketing en el sector del retail no descansa y todos los años se inventan nuevas técnicas para que llenes tu carrito. Estos son los principales trucos de las tiendas, desde los más clásicos a los más vanguardistas.
El carrito, cuanto más grande mejor
Nada más entrar en el hipermercado te encuentras con los carritos. Aunque ya va siendo hora de quitarle el diminutivo. El invento empezó a popularizarse en los años 30 y, desde entonces, su tamaño no ha dejado de crecer. La razón es obvia, cuánto más grande sea, más te costará llenarlo, y muchos consumidores se sienten mal si no lo llenan. Un carrito semivacío provoca tristeza.
Los precios, con muchos nueves
Todo el mundo cree que no va a comprar algo que cuesta 9,99 euros sólo porque no cuesta 10. Es un truco más viejo que el Sol, pero aun así seguimos cayendo. Una diferencia de sólo un céntimo puede ser determinante. Y es algo que se ha comprobado en multitud de ocasiones. En 2009, investigadores de la Colorado State University pidieron a un grupo de voluntarios que eligieran entre dos bolis idénticos: uno costaba 2 dólares y el otro 3,99. El 44% de las personas se llevaron el bolígrafo más caro. Así que, sí, el truco del 99 sigue funcionando.
Lo que quieren que compres está a la altura de tus ojos (o de los de tu hijo)
Los productos que las tiendas destacan son los que más interesa vender, seguramente porque el margen de beneficio es mayor o el stock es más grande. Por ello los colocan a la altura de los ojos. Si quieres otras alternativas, tendrás que rebuscar, y eso es más incómodo. Pero no todos los ojos están a la misma altura. Las tiendas saben perfectamente el enorme poder que tienen los niños para embaucar a sus padres; por ello, todo lo que les interesa (los juguetes y dulces) está situado a la altura de sus ojos.
Los artículos que más se quieren vender están colocados a la altura de los ojos. (iStock)
Lo que verdaderamente necesitas está siempre al fondo
Otro clásico básico de la “organización” de los supermercados es colocar los productos de primera necesidad como la leche o los huevos en el fondo de la tienda. Como siempre vas tener que comprarlos, estarás obligado a pasearte por todo el hipermercado, en el que encontrarás suculentas ofertas que no podrás rechazar.
Lo que no necesitas está al principio
Los productos en los que los supermercados obtienen un beneficio mayor, como los platos preparados, las flores o la panadería suelen estar nada más entrar en el supermercado a la derecha. ¿Por qué? Son artículos que entran por los ojos, pues se consumen nada más comprarlos, y es más fácil que caigas en ellos si no has llenado aún tu carrito con lo que verdaderamente necesitas.
Las cajas están a la izquierda
Aproximadamente el 90% de la población es diestra y tiende a circular por la derecha. Todas las medianas y grandes superficies están diseñadas para que el cliente fluya en el sentido inverso a las agujas del reloj y recorra la mayor parte posible del supermercado antes de llegar a la caja. A mayor recorrido y mayor permanencia, mayor será la compra.
Los niños, los compañeros más peligrosos para ir de compras. (Greg Smith/Corbis)
¿Dónde está la harina? ¿Y el pescado? ¿Por qué ha cambiado de sitio?
Así es. Cuando crees que ya conoces tu hipermercado y sabes dónde comprar lo que necesitas, es cuando cambian todo de sitio. ¿Por qué vas a ir a tiro hecho si puedes dar millones de vueltas y encontrarte con muchísimos productos que seguro querrás comprar?
El dependiente es tu mejor amigo
Aunque en muchas tiendas la figura del dependiente extremadamente amable que te camelaba para que acabaras llevándote todo lo que quisiera está en desuso (debido a un cambio en los hábitos de los consumidores y en las relaciones laborales), ha resurgido, precisamente, en las tiendas más sofisticadas. El caso más claro es el de las Apple Store, superficies llenas de empleados cualificados que no cobran comisión y tratan de resolver los problemas de los clientes sin ningún tipo de técnica de venta agresiva. Aunque, claro está, este trato amable es en sí mismo una técnica de venta: máxime en una tienda en la que todo es caro y nunca nada está rebajado.
Te vendo las bolsas (para cuidar el medio ambiente)
Una de las más grandes cadenas de hipermercados de nuestro país anunció hace unos años a bombo y platillo que iban a empezar a cobrar las bolsas porque eran muy respetuosos con el medio ambiente. Su campaña, muy agresiva, parecía más propia de Greenpeace. Pero ¿de verdad hay una motivación ecologista detrás de esto? Nada de eso. Las bolsas las vas a necesitar igual (sólo la gente verdaderamente concienciada las recicla) sólo que ahora vas a tener que pagarlas. Y aún hay más. Si quieres una bolsa buena buena, reutilizable, las grandes superficies te la venden gustosos, a un precio no muy caro, para que puedas pasear con ella haciendo publicidad de la marca allende los mares. Un win-win en toda regla del sector del retail.
Las zonas de descuentos, las regiones devastadas del hipermercado. (iStock)
Los productos de liquidación, cuanto más desordenados, mejor
¿Quieres algo muy rebajado? Pues ponte a buscar. Las grandes superficies han convertido las secciones de liquidación en algo parecido a un vertedero, y lo han hecho adrede. No hay ninguna razón lógica para que todo esté como si hubiera pasado un huracán; bueno sí, que consideres la búsqueda de productos rebajados como un juego. Las grandes superficies te invitan a pasar el rato buscando los artículos rebajados como si estuvieras desenterrando un tesoro. En cuanto encuentres algo que, sencillamente, no sea una basura, querrás llevártelo. La sección, además, está pensada para gente con mucho tiempo y poco dinero. Si te falta lo primero y te sobra lo segundo, siempre tienes todo bien ordenadito, y el doble de caro, a unos pocos metros.
Te llevamos la compra a casa*
Sí, cada vez más hipermercados se ofrecen a llevarte la compra a casa de forma gratuita. Pero claro, siempre hay un asterisco, que es igual a una compra mínima. “He hecho una compra de 30 euros, pero por sólo 20 más me llevan todo a casa; bueno, en realidad no me viene tan mal este chándal rebajado y esta pala de pádel para cuando empiece a hacer deporte”. ¡Bingo! Ya te has gastado un dinero en productos que no necesitas y, además, no tendrás que gastar esas calorías extra en subir las bolsas a casa.
La última frontera: los productos de caja
Te has paseado por toda la tienda y llevas el carrito lleno, pero aún queda algo de hueco: el de las chocolatinas, chicles, revistas y chorradas (algunas cosas no tienen otro nombre) que esperan cuando vas a pasar por caja. Estos productos, aunque no son muy caros, son algunos de los que ofrecen más beneficios a las tiendas. En el mundo del retail se conocen como compras compulsivas: ¿quién no va a necesitar pilas en algún momento? ¿A quién no le apetece un chicle? Nunca es tarde para añadir algo más a tu compra. Sólo estarás a salvo, y un poco más pobre, cuando abandones la tienda.

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-07-24/los-trucos-psicologicos-que-utilizan-las-grandes-superficies-para-que-gastes-mucho_164402/

HIMNOSHISTORICOS
90-General de División
90-General de División

Trofeos y Medallas : *17*
-Trofeos y Medallas- ¡Participa en concursos y obtenlas!


España
Advertencias : 100%
Mensajes : 19204
Puntos patrióticos : 364961
Reputación : 18931
Fecha de inscripción : 03/04/2014
Localización : ESPAÑA

https://www.youtube.com/user/HIMNOSHISTORICOS

Volver arriba Ir abajo

Re: Los trucos psicológicos que utilizan las grandes superficies para que gastes mucho

Mensaje por HonderoEspañol el Jue Jul 24 2014, 21:12

Yo tengo el dinero en una caja de caudales donde solo saco lo estrictamente necesario para cubrir mis necesidades, es la manera mas efectiva de controlar los gastos.
"Y aún hay más. Si quieres una bolsa buena buena, reutilizable, las grandes superficies te la venden gustosos, a un precio no muy caro, para que puedas pasear con ella haciendo publicidad de la marca allende los mares. "
-Yo siempre digo que quien gasta es porque quiere, no por que lo necesite.
Es muy fácil (y barato) hacer tus propias bolsas a partir de tejidos sin ninguna marca visible y de mejor calidad que las que te venden.

HonderoEspañol
4-Soldado
4-Soldado

España
Advertencias : 100%
Mensajes : 80
Puntos patrióticos : 1716
Reputación : 233
Fecha de inscripción : 08/06/2014
Edad : 18

Volver arriba Ir abajo

Re: Los trucos psicológicos que utilizan las grandes superficies para que gastes mucho

Mensaje por Alentian el Vie Jul 25 2014, 11:00

Y la música, cuando en los momentos de abarrotamiento lo ideal es una apresurada que obligue al cliente a hacer sus compras de manera rápida e irreflexiva y en un momento de vacío del establecimiento, poner sintonía más relajante.



Alentian
17-Cabo 1º
17-Cabo 1º

España
Advertencias : 100%
Mensajes : 720
Puntos patrióticos : 5790
Reputación : 2189
Fecha de inscripción : 04/04/2014
Localización : Reino de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Los trucos psicológicos que utilizan las grandes superficies para que gastes mucho

Mensaje por BRUC el Vie Jul 25 2014, 11:08

Trucos para comprar menos: hacer una lista de lo verdaderamente necesario, ir a un ultramarinos de barrio, comprar productos locales al peso, y si se va a una gran superficie, en vez de coger un carrito coger una cesta y llevarla en el brazo. El peso hará que no compres más de lo necesario. De todos modos yo reivindico el papel del pequeño comercio, el de toda la vida, el del sr. Tomás y la sra. Angelines, en definitiva...el nuestro.



BRUC
62-Teniente de Navio
62-Teniente de Navio

Trofeos y Medallas : *12*
-Trofeos y Medallas- ¡Participa en concursos y obtenlas!



España
Advertencias : 100%
Mensajes : 8369
Puntos patrióticos : 148723
Reputación : 24287
Fecha de inscripción : 26/06/2014
Localización : Deslocalizado

http://coe-41.blogspot.com.es/p/vb.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Los trucos psicológicos que utilizan las grandes superficies para que gastes mucho

Mensaje por hacer pensar el Vie Jul 25 2014, 11:37

Esos trucos de la psicología comercial deberían emplearse en la enseñanza, educación, formación de las personas pero de una manera honesta y positiva.

hacer pensar
16-Cabo 1º
16-Cabo 1º

España
Advertencias : 100%
Mensajes : 679
Puntos patrióticos : 5622
Reputación : 2234
Fecha de inscripción : 05/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.