Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro

El Reducto de AGF

El reducto de Richi

El Reducto de Juan García

Últimos temas
» Joven español asesinado de una paliza.
Ayer a las 22:51 por Juanma_Breda

» Winston Churchill, un maníaco genocida
Ayer a las 22:49 por Juanma_Breda

» Un diario oculto de Kennedy apunta que la muerte de Adolf Hitler fue un gran engaño nazi
Ayer a las 22:48 por Juanma_Breda

» «Escrache» de la CUP a una sede del PP para exigir el referéndum catalán
Ayer a las 22:36 por Juanma_Breda

» EL ROMPECABEZAS DEL ZEBRO (IV): EL ZEBRO TRAS SU EXTINCIÓN. SIGLOS XVI, XVII Y XVIII.
Ayer a las 22:32 por Juanma_Breda

» "PEQUEÑAS NOTAS DE NUESTRA DOCTRINA"
Ayer a las 20:23 por RICHI

» Multas de 9.000 euros para los propietarios que no eliminen las placas franquistas en Cataluña.
Ayer a las 14:56 por Neilo65

» Una anciana expulsa con un bate a unos okupas que habían entrado en su finca.
Ayer a las 14:10 por Neilo65

» APORTAR “LA GOTA” Con demasiada frecuencia y desde que yo recuerde, el individuo suele ponerse a sí mismo sus propios obstáculos, sus propias barreras, sus propios inconvenientes, cuando d
Ayer a las 09:42 por Antonio García Fuentes

» La agresión de Alsasua, según Podemos: ‘Una pelea de bar’
Ayer a las 09:30 por Torquemada2014

» Novedades de Gibraltar
Ayer a las 04:48 por Juanma_Breda

» Pérez-Reverte contesta a la peineta de la maestra con hiyab: "Menuda empanada mental"
Ayer a las 04:46 por Juanma_Breda

» Tras la pista del Neandertal en el Boquete de Zafarraya (Málaga)
Ayer a las 04:42 por Juanma_Breda

» Aquí la voz de Europa
Ayer a las 04:37 por Juanma_Breda

» Los americanos blancos se están muriendo
Ayer a las 04:31 por Juanma_Breda

» Carne sintética: llega el bistec sin vaca
Lun Mar 27 2017, 22:52 por Juanma_Breda

» Destruyen los restos de la ciudad romana de Iliturgi, en Mengíbar (Jaén)
Lun Mar 27 2017, 22:49 por Juanma_Breda

» "CON PLUMA AJENA"
Lun Mar 27 2017, 20:46 por RICHI

» Beatificados 115 mártires de la persecución religiosa en la Guerra Civil
Lun Mar 27 2017, 17:33 por BRUC

» La mayoría de nacidos son de extranjeros. Analogía entre el ocaso del Sol y el futuro de Europa
Lun Mar 27 2017, 16:39 por Juan Garcia

» ‘LAS CORRUPTOCRACIAS’
Lun Mar 27 2017, 09:28 por Antonio García Fuentes

» MENSAJE PARA HIMNOSHISTORICOS
Dom Mar 26 2017, 23:22 por Lucía

» Ynestrillas, de líder patriota a militante de PODEMOS.
Dom Mar 26 2017, 20:40 por Torquemada2014

» Muere la periodista Paloma Gómez Borrero a los 82 años
Dom Mar 26 2017, 18:48 por Invitado

» Dastis: «No tenemos intención de cerrar la Verja de Gibraltar tras el Brexit»
Dom Mar 26 2017, 17:55 por Neilo65

» Podemos asalta la Semana Santa: El alcalde de Oviedo prohíbe que la Policía escolte los pasos
Dom Mar 26 2017, 16:29 por Valle

» Un concejal de Carmena llama «gentuza» a los católicos del «Yo voy a misa»
Dom Mar 26 2017, 15:04 por Invitado

» Latinoamericanos abandonan España para volver a sus países.
Dom Mar 26 2017, 01:01 por Juanma_Breda

» Cómo era el Sahara antes de convertirse en uno de los mayores desiertos del planeta.
Dom Mar 26 2017, 00:02 por Juanma_Breda

» Jordi Pujol admite que su famiIia tuvo dinero en paraísos fiscales desde hace más de 30 años
Sáb Mar 25 2017, 15:02 por El Zorro

» Unidad Europea contra los nacionalismos
Sáb Mar 25 2017, 14:26 por Neilo65

» PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 149 ¿DÓNDE ESTAMOS Y HACIA DÓNDE NOS LLEVAN?
Sáb Mar 25 2017, 11:06 por BRUC

» Fallece el banquero multimillonario estadounidense David Rockefeller
Vie Mar 24 2017, 18:18 por Mastieno

» Apoyo de la juventud catalana: El Ejército vence al antiespañolismo de los radicales y triplica presencia en el salón educativo catalán
Vie Mar 24 2017, 12:55 por Invitado

» ¿La nueva destrucción de España? Desde la contundente verdad acuñada por el “canciller de hierro”… (“Los españoles llevan siglos tratando de destruir España y no lo consiguen”) y mucho antes, o sea t
Vie Mar 24 2017, 09:32 por Antonio García Fuentes

» PEQUEÑAS NOTAS DE NUESTRA DOCTRINA
Vie Mar 24 2017, 06:10 por RICHI

» Cuatro jueces de Marruecos dictaminan que España no tiene soberanía sobre Ceuta y Melilla.
Vie Mar 24 2017, 02:35 por Invitado

» REFLEXIONES ANTE MI ORDENADOR
Jue Mar 23 2017, 23:40 por RICHI

» Jaén, la Atlántida y el misterio del hombre Jaén ya existía como ciudad a la llegada de los cartagineses y romanos, Tito Livio la llama AURINGI y ORIGEN; Polibio, ELINGA, y en el Concilio de ILLIBER
Jue Mar 23 2017, 09:21 por Antonio García Fuentes

» España y sus infinitos impuestos
Miér Mar 22 2017, 09:25 por Antonio García Fuentes

» El épico final del Imperio español en Sudamérica: los últimos defensores de Perú.
Mar Mar 21 2017, 18:33 por Torquemada2014

» ESCRITOS DE Y PARA EL ALMA 1 - Apreciada Viola:
Mar Mar 21 2017, 09:39 por Antonio García Fuentes

» Multitudinaria manifestación en Barcelona contra el 'golpe separatista'
Mar Mar 21 2017, 07:38 por Huroncete

» ¿Sabías que la OTAN fue dirigida por un nazi?
Lun Mar 20 2017, 16:56 por Juan Garcia

» Por qué han sobrevivido los indios en Norteamérica
Lun Mar 20 2017, 16:45 por Juanma_Breda

» El «híper» de las armas vendió más de 6.000 cetmes por más de 1,2 millones de euros
Lun Mar 20 2017, 16:43 por Juanma_Breda

» Hay que estudiar nuevas formas de gobernar
Lun Mar 20 2017, 15:59 por Neilo65

» Leguina: «Es mentira que España sea una nación de naciones»
Lun Mar 20 2017, 14:39 por Neilo65

» Mi presentacion
Lun Mar 20 2017, 11:36 por niunpasoatras.org

» Unidos Podemos pide suprimir la Misa de La 2
Dom Mar 19 2017, 22:20 por Torquemada2014

Consigue Trofeos y Medallas participando en...

REDES SOCIALES

Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

SOBRE LOS SÍMBOLOS

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SOBRE LOS SÍMBOLOS

Mensaje por Oscar Gaitán el Jue Sep 11 2014, 08:14

Se habla mucho de los símbolos, hay quien dice que el hecho de que me guste mi escudo y mi bandera me convierten en un fascista, o en un franquista, o incluso en algo peor, en un nostálgico. Pues bien, lo soy, las tres cosas, un fascista, un franquista y un nostálgico, pero no es por ello por lo que me gustan mis símbolos.
Hay quien dice que mientras no los superemos no avanzaremos, que son una rémora que nos ancla al pasado y no nos deja dar una imagen de futuro que necesitamos. Tampoco estoy de acuerdo.
Los símbolos son esencia, son lo que representa un ser que nos supera, y no estoy dispuesto a renunciar al león o al castillo, porque representan una parte esencial de España, el reino más activo en conseguir su renacimiento, no estoy dispuesto a renunciar a las barras aragonesas, que nos llevaron a ser los (hoy olvidados) señores del Mediterráneo antes de serlo del Atlántico, no renunciaré a las cadenas de Navarra, de las que cuenta la leyenda que Sancho VII el Fuerte, Rey de Navarra, rompió con su espada para acceder a la tienda del miramamolín moro en Las Navas de Tolosa. Jamás renunciaré a la Granada, que simboliza al último reino español.
Tampoco renunciaré al Águila de San Juan, porque representa la unión de los pueblos de España para lograr esa gran empresa común que se llamó reconquista, y que hoy muchos denostan, pero que nos hizo ser como somos. Igual que nos hizo ser como somos la cruz cristiana, que no por ser este un “estado” laico, o por haber en él muchos no cristianos deja de ser el símbolo en el que se basó, con sus luces y sus sombras, pero fundamental a la postre, la formación de España.
No renunciaré al yugo y a las flechas, porque son la representación de la unión de los cinco reinos, sin yugo y sin flechas, la unión no tiene sentido. Tampoco renunciaré a las columnas de Hércules, porque un día, los marinos españoles decidieron que no eran el Non Plus Ultra, que sí que había algo y por ello siguieron por el mar el caminar del Sol.
No renunciaré siquiera a la Corona, porque ha sido la corona (hoy obsoleta) la que conformó mi Patria tal y como es.
Podremos renunciar a todos estos símbolos, entonces renunciaremos a lo que somos y sobre todo, al por qué lo somos. A veces me llaman friki por defender los símbolos, pero creo que sin ellos no somos nada, porque son ellos los que nos han forjado.
Podremos hacer un símbolo de consenso, actual y sin connotaciones históricas, pero entonces estaría vacío, no será un SÍMBOLO, será un LOGOTIPO.
Oscar Gaitán.
Oscar Gaitán
1-Guardia Civil
1-Guardia Civil

España
Advertencias : 100%
Puntos patrióticos : 972

Re: SOBRE LOS SÍMBOLOS

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Jue Sep 11 2014, 13:21

Que razón llevas Oscar, pero antes no era así todo esto es producto de un  plan de ingeniería social puesto en marcha a partir de la transición ya desde que gobernaba Adolfo Suarez el mismo que prohibió el uso de las banderas de España:

Real Decreto 2749/1978, de 24 de noviembre, sobre utilización de la Bandera nacional.

CON EL FIN DE EVITAR QUE LA BANDERA DE ESPAÑA SEA UTILIZADA CON FINES PARTIDISTAS Y SE ASEGURE LA MÁXIMA DIGNIDAD DE SU CARÁCTER, A PROPUESTA DEL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA Y PREVIA DELIBERACIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS EN SU REUNIÓN DEL DÍA VEINTICUATRO DE NOVIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y OCHO, DISPONGO:

ARTICULO PRIMERO.-UNO. SE PROHIBE A LOS PARTIDOS POLÍTICOS, SINDICATOS, ASOCIACIONES O ENTIDADES PRIVADAS DE TODA INDOLE LA UTILIZACIÓN DE LA BANDERA DE ESPAÑA O DE SUS COLORES -DISPUESTOS EN LA FORMA ESTABLECIDA PARA LA BANDERA- COMO SIMBOLOS DISTINTIVOS Y DIFERENCIADORES DE LOS CITADOS GRUPOS.

DOS. EN MANIFESTACIONES, CONCENTRACIONES Y, EN GENERAL, EN TODA CLASE DE ACTOS PÚBLICOS, ORGANIZADOS POR LOS GRUPOS INDICADOS EN EL APARTADO ANTERIOR, QUEDA PROHIBIDA LA PROFUSIÓN DE BANDERAS DE ESPAÑA, PUDIENDO EXHIBIRSE, NO OBSTANTE, PREVIA AUTORIZACIÓN DEL GOBERNADOR CIVIL, UNA SOLA BANDERA DE ESPAÑA, JUNTO A LAS ENSEÑAS, ESTANDARTES O BANDERAS DE LOS CITADOS GRUPOS O ENTIDADES, EN CUYO CASO AQUELLA FIGURARA EN LUGAR PREEMINENTE.

ARTICULO SEGUNDO.- CON INDEPENDENCIA DE LAS RESPONSABILIDADES PENALES QUE PUDIERAN DERIVARSE, LA INFRACCIÓN A LAS NORMAS CONTENIDAS EN EL PRESENTE REAL DECRETO SERA SANCIONADA POR LAS AUTORIDADES GUBERNATIVAS CON ARREGLO A LA LEGISLACIÓN DE ORDEN PUBLICO. TALES SANCIONES PODRÁN SER IMPUESTAS TANTO A LOS INFRACTORES DIRECTOS COMO A LOS ORGANIZADORES DEL ACTO, SEGUN LOS CASOS.

DISPOSICIÓN FINAL

ESTE REAL DECRETO ENTRARA EN VIGOR A PARTIR DE SU PUBLICACIÓN EN EL "BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO".

DADO EN MADRID A VEINTICUATRO DE NOVIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y OCHO.- POR ACUERDO DEL CONSEJO DE REGENCIA, EL PRESIDENTE, ANTONIO HERNANDEZ GIL.- EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA, JOSÉ MANUEL OTERO NOVAS*.

Mas tarde se han encargado de ridiculizar y demonizar ya no solo los símbolos sino los colores, aun recuerdo sobre los años 80 que tan solo con llevar alguna prenda de vestir que formara aunque fuese con una segunda prenda los colores de nuestra bandera ya te llamaban facha y se reían de ti, se ha demonizado todo aquello que aunque realmente simboliza España desde tiempos de la edad media con la excusa de que si son simbolos franquistas bla bla bla, como si Franco tuviese los derechos de autor y copyright asta de la cruz cristiana, ya que era un señor muy malo y los otros eran buenos buenisimos, muy al contrario pasa esto con los simbolos del comunismo o de la IIRepublica, al igual que con el saludo, esta bien visto que los políticos de izquierda salgan en la tele con su puño izquierdo levantado, eso es guay y no pasa nada, ahora si, que a ningún político se le ocurra hacer un saludo romano.

La sociedad está completamente aborregada y adoctrinada, ignorante desde generaciones, por desgracia somos minoria aunque tengamos razón.
HIMNOSHISTORICOS
90-General de División
90-General de División

Trofeos y Medallas : *17*
-Trofeos y Medallas- ¡Participa en concursos y obtenlas!

España
Puntos patrióticos : 365521

https://www.youtube.com/user/HIMNOSHISTORICOS

Re: SOBRE LOS SÍMBOLOS

Mensaje por BRUC el Jue Sep 11 2014, 16:04

Buen artículo Óscar. Como catalán y, como no, español de corazón y hoy día 11 de Setiembre, Diada de mi amada Cataluña no me cabe la menor duda de que la bandera española es el símbolo que nos une y no puede ser el que nos desuna. Nos podemos sentir orgullosos cuando se utiliza la bandera nacional para celebrar algún evento o triunfo deportivo, pero además la debemos llevar siempre y jamás, bajo ningún concepto, debe ser utilizada con connotaciones políticas infectas y corrompidas o para dividir a la población. Nuestra bandera es mucho más que una tela con un escudo, es un sentimiento que aglutina a todos los españoles que nos sentimos orgullosos de serlo (y a los que no también). Porque España sólo hay una, es muy grande y aquí tenemos cabida todas las personas que amamos a nuestra Patria bajo una única bandera: la mía, la nuestra, la de todos los españoles.
BRUC
62-Teniente de Navio
62-Teniente de Navio

Trofeos y Medallas : *12*
-Trofeos y Medallas- ¡Participa en concursos y obtenlas!

España
Puntos patrióticos : 149256

http://coe-41.blogspot.com.es/p/vb.html

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema