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Misterios y Mitologia

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Re: Misterios y Mitologia

Mensaje por José Francisco el Jue Mar 05 2015, 15:21

¿Por qué no recordamos nuestros sueños?
Posted: 04 Mar 2015 06:18 AM PST
¿Por qué no recordamos nuestros sueños?



Si bien es desaconsejable trazar una estadística rígida sobre los sueños, lo cierto es que, en promedio, las personas olvidan alrededor del 95% de sus sueños. 

Y más aún, si el sueño no se fija en la memoria durante los primeros cinco minutos después de despertar el resto se borra casi por completo, quedando apenas el rastro difuso de personajes inarticulados, sensaciones fuera de contexto, y alguna vaga certeza sobre sucesos magníficos u horroroso, según elsueño, que terminarán por desaparecer en el transcurso de las horas.

Sin embargo, algunas personas sí recuerdan sus sueños, a incluso los retienen como si se trataran de recuerdos tan reales y valiosos como los que se gestan durante la vigilia.

¿Por qué algunas personas recuerdan sus sueños y otras simplemente los "olvidan" apenas despiertan?

Las áreas del cerebro relacionadas con los sueños, y en especial con su intensidad y carga emocional, también actúan durante las horas de vigilia. Expresándolo en términos de informática, nuestro hardware diurno y nocturno es el mismo, lo que cambia es el método en el que se procesan los datos.

Durante los sueños más profundos, más precisamente en la fase REM, las ondas cerebrales difieren ligeramente de las de la vigilia. El cerebro, desde luego, se encarga de procesarlas, pero las conexiones neurales que registran aquello que llamamos "memoria" no se encuentran sincronizadas; de modo que gran parte de lo que soñamos se pierde.

Ahora bien, si esto fuese completamente cierto no habría personas capaces de recordar sus sueños en detalle. Todos, en tal caso, seríamos incapaces de recordar nuestros sueños. Sin embargo, ambos tipos de soñadores existen. 

¿Cuál es la razón?

Al parecer, todo se relaciona con la Unión Temporoparietal, algo así como el centro de procesamiento del cerebro donde se une el lóbulo temporal y el parietal, cuya actividad no es idéntica en todas las personas. 

De hecho, las personas que más y mejor recuerdan sus sueños son justamente aquellas en las que la Unión Temporoparietal es más activa.

Además de las ventajas cognitivas de recordar los sueños, el simple hecho de recordarlos vivamente garantiza un hecho científico: incrementar la actividad de la Unión Temporoparietal. 

En otras palabras, las personas que recuerdan sus sueños poseen un cerebro más activo, con más "memoria ram" durante el día para procesar datos.

Esta actividad cerebral durante el sueño produce dos cosas, ambas muy deseables: mejor descanso y recuperación muscular, y una especie de vigilia dentro del propio sueño.

No hablamos aquí de Sueños Lúcidos, sino un estado de ligera vigilia durante la ensoñación, cuando el cerebro del individuo se encuentra lo suficientemente despierto como para procesar los estímulos auditivos y visuales del sueño.

Ahora bien, si el cerebro es incapaz de fijar recuerdos durante el sueño, ¿cómo es posible que algunas personas los recuerden?

Al parecer, los soñadores memoriosos sufren breves y casi imperceptibles despertares durante la noche, lo cual les permiteregistrar sus sueños y fijarlos, siquiera parcialmente, en la memoria. 

No importan aquí las afirmaciones de los soñadores jactanciosos: el cerebro dormido no puede memorizar nueva información. Tiene que estar despierto para hacerlo, aunque ese despertar no siempre venga aparejado con un despertar de la conciencia.

Cuando fijamos un recuerdo primero necesitamos generarlo. Esto se produce en el hipocampo. Acto seguido, el archivo se guarda temporalmente en el neocórtex, y luego se fragmenta y se distribuye en otras regiones del cerebro. Durante el sueño nuestro cerebro pierde esta sincronización; de hecho, para que al despertar podamos sentirnos descansados, mentalmente frescos, el cerebro debe pasar por una importante fase de desorganización y desincronización.

Para la psicología tradicional existe otro dilema asociado a los sueños que no se recuerdan

En la mayoría de los casos la cuestión podría resumirse del siguiente modo: si no recuerdas un sueño en particular es porque no es realmente importante.

Sigmund Freud, que patentó esta teoría, sostuvo que todos los sueños son expresiones de un deseo, que puede serconsciente como inconscienteNo recordar un sueño, siempre dentro de la misma hipótesis, significa que nuestra mente consciente, especie de antivirus, lo ha reprimido porque no consigue manejarlo sin comprometer la integridad emocional del sujeto; es decir, su sistema operativo.

En otras palabras, algunos sueños son como archivos de dudosa procedencia que nunca conviene abrir impunemente.

Desde una óptica más racional, podría decirse que TODOS, absolutamente TODOS, a excepción de personas con graves afecciones neurológicas, tenemos al menos cinco sueños por noche.

¿Nos estamos perdiendo algo?

Si los sueños son capaces de estremecer, de conmover, de aterrorizar, e incluso de provocar un placer tan intenso como el de la vigilia, ¿olvidarlos no es olvidar también una parte considerable de nuestra vida?

Pero aún aquellos que recuerdan intensamente sus sueños no necesariamente conocen su verdadero cifrado. En todo caso, pueden recordar ciertos procesos del programa pero no el código de programación que lo ha generado. 

Para eso nuestro cerebro posee un firewall muy difícil de hackear.


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Re: Misterios y Mitologia

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Vie Mar 06 2015, 22:19

Luke, el niño que asegura haberse reencarnado y recordar su vida anterior


A sus cinco años, el pequeño sostiene que se llamaba Pam y vivía en Chicago, donde murió en un incendio en 1993


the huffington post
Captura de pantalla que muestra al pequeño Luke

Luke Ruehlman, un niño de cinco años, está convencido de que no es la primera vez que vive. El pequeño alega haber sido una afroamericana, haber muerto y haberse reencarnado en la persona que es hoy, informa «The Huffington Post».
Ruehlman residente en Cincinnati, Ohio, lo tiene muy claro, en su anterior vida fue Pam Robinson, una afroamericana que murió en un incendio en el Hotel Paxton de Chicago, en 1993. El niño afirma que se ha reencarnado y que recuerda perfectamente cuando sus padres le pusieron de nombre «Luke».
Los más sorprendidos parecen ser sus padres, a quienes el niño ha intentado convencer desde que tenía 2 años de la veracidad de su anterior vida. Según Erika, la madre del niño, Luke solía decir: «Cuando era una mujer, tenía el pelo negro. Solía usar pendientes”, afirmó en la televisora local WJW.
Cuando le preguntó a Luke sobre Pam, la mujer avala que su hijo recordó un proceso de reencarnación. «Solía ser Pam, pero fallecí. Subí al cielo y vi a Dios. Él me regresó y desperté. Era un bebé y tú me llamaste «Luke».
La seguridad que mostraba el pequeño obligó a la madre investigar sobre la supuesta «Pam Robinson». Para su sorpresa encontró una vieja noticia que mencionaba a Pamela Robinson, que murió en el incendio de Hotel Paxton en 1993, al saltar de una ventana del edificio.
Erika ratifica que es imposible el niño conociese la historia de Pam por sí solo. Afirma que le costó un par de días procesar todo, que le era imposible dormir. «Pensaba sobre eso constantemente», manifestó.
La madre quiso ir más alla en la investigación y consiguió contactar con los familiares de Pam, que le dijeron que ella era muy fanática de Stevie Wonder, música que, casualidad o no, le encantaba a Luke.
Pero de pronto los recuerdos se detuvieron. «Fue como si él la dejara salir. Terminó y ya no tenía nada más que decir de ella».
La madre y el niño aparecieron en un documental llamado «Ghost Inside My Child (Fantasmas dentro de mi hijo)», transmitido por Lifetime Movie Network. Esto permitió poner al niño a prueba.
«Encontré una foto de Pam y la pusimos en un pedazo de papel con varias fotos falsas. Nunca creí que fuera a escoger la foto correcta», dijo la mujer. «No reconozco a nadie pero recuerdo cuando fue tomada esta», expresó el niño, apuntando a la foto de Pam.
La familia asegura que no buscan fama ni fortuna. «No recibimos ningún tipo de dinero por el documental», mantienen.

http://www.abc.es/internacional/20150306/abci-luke-nigno-reencarnado-201503051136.html?ns_campaign=GS_MS&ns_mchannel=abc_internacional&ns_source=FB&ns_fee=0&ns_linkname=CM_mundo
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Re: Misterios y Mitologia

Mensaje por José Francisco el Miér Mar 11 2015, 09:14



Pero,¿existen  los Vampiros?
Por si acaso es conveniente saber sonbre ellos
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Re: Misterios y Mitologia

Mensaje por José Francisco el Jue Mar 12 2015, 23:40

Significado de soñar con iglesias, sacerdotes y monjas





Significado de soñar con iglesias, sacerdotes y monjas.


Además de entrañar una verdadera pesadilla, de ésas capaces de despertar sobresaltado a cualquiera,soñar con iglesias, sacerdotes y monjas conforma una de las piezas oníricas con mayor variedad de matices e interpretaciones.
A pesar de estas juiciosas objeciones, repasemos al menos superficialmente el significado de los sueños con iglesias más frecuentes:

  • Significado de soñar con iglesias, catedrales, abadías, capillas, claustros y monasterios.



Si el sueño ocurre en el interior de la nave de la iglesia, no importa si estamos solos o en medio de una multitud, indica algún tipo de inquietud de orden moral, ético o espiritual.
Contrariamente a lo que podría pensarse, si el soñador reza en el interior de una iglesia durante el sueño significa una gran paz mental. 
Este tipo de sueños a menudo se produce luego de tomar decisiones importantes.
Soñar con un bautismo dentro de la iglesia expresa vitalidad y energía.

  • Significado de soñar con sacerdotes y monjes:



Cuando hablamos de personajes dentro de los sueños es importante detectar, sobre todo, su actitud. 
Más allá de esto, la investidura de un personaje onírico es en sí misma una información valiosa para descifrar su significado.
Si la persona que sueña es creyente, la aparición de un sacerdote en sus sueños se relaciona con el misticismo y la verdad.
En general, los sacerdotes de los sueños aparecen frente a un problema de orden moral, y no es infrecuente que adopten la figura de sacerdotes conocidos por el soñador.
Si la persona que sueña no es creyente, la presencia de un sacerdote en sus sueñospresagia algún tipo de calamidad que el soñador ya intuye, pero de forma vaga e imprecisa.
Solo si el sacerdote de los sueños habla en términos claros y amables puede tomarse como una aparición onírica positiva.

  • Significado de soñar con monjas y abadesas:



Si bien la presencia del sujeto onírico dentro de una iglesia SIEMPRE indica algún tipo de duda ética o moral, y el consecuente deseo de ser ayudado, algunos personajes típicos de la fauna eclesiástica son más bien indeseables.
Soñar con monjas expresa un fuerte sentimiento de culpa. 
Estadísticamente hablando es un tipo de sueños que ocurre con notable frecuencia entre mujeres jóvenes; en estos casos, el sentimiento de culpa procede del deseo inconsciente (o no tanto) de perder la inocencia.

  • Significado de soñar con el papa:



Al igual que en los sueños con sacerdotes, el papa representa el paradigma del misticismo y la verdad. 
Dependiendo de la fe del soñador, o de su ausencia, el papa puede encarnar una figura de consuelo frente a un problema sin solución, por ejemplo, la muerte de un ser querido; o bien una figura condenatoria, en soñadores no creyentes.

  • Significado de soñar con el cáliz:



Más allá de las obvias sincronías entre el cáliz con la genitalidad femenina, en personas devotas elcáliz de los sueños representa una señal de curación.
Si el cáliz aparece roto es señal de madurez y en cierta forma de temor a la vejez.
Si cáliz roto es soñado por una mujer expresa un fuerte temor al amor físico.

  • Significado de soñar con un altar:



Si el altar aparece en buenas condiciones puede tomarse este tipo de sueños como un buen presagio
Indica que el soñador no siente culpa frente a un hecho que anteriormente sí la provocaba.
Si el altar de los sueños parece roto o sucio expresa la pérdida de confianza en alguien en particular.

  • Significado de soñar con una misa:



Salvo que esta se desarrolle de forma inusual, soñar con una misa siempre es señal de paz mental con respecto a una decisión.

  • Significado de soñar con un bautismo:



Soñar con un bautismo indica un cambio en los sentimientos del soñador con respecto a otra persona; en términos simbólicos, de sentimientos que se "purifican".
Soñar con el bautismo de alguien que no es un niño indica la posibilidad y el deseo de reencontrarse con una persona en particular.

  • Significado de soñar con una boda:



Si el que sueña con una boda es una persona soltera expresa el deseo de alcanzar la felicidad.
Si, en cambio, el que sueña con una boda es una persona casada representa preocupaciones familiares.
Si es el propio soñador quien contrae matrimonio dentro de sus sueños expresa el deseo de un cambio, no siempre positivo, en su actual relación de pareja.
Si el soñador que contrae matrimonio ya está casado, entonces significa el deseo de terminar con sus dificultades conyugales.



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Re: Misterios y Mitologia

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Vie Mar 13 2015, 12:53

El origen del temor a los viernes 13: La maldición de los templarios
César Cervera / Madrid
Día 13/03/2015 - 10.48h

En una fecha así, 13 de octubre de 1307, el Rey de Francia inició la persecución de los templarios que terminó con su último gran maestre lanzando una amenaza profética antes de ser quemado vivo: «No tardará en venir una inmensa calamidad para aquellos que nos han condenado sin respetar la auténtica justicia». Un año después fallecieron el Monarca galo y el Papa que lo toleró


Wikipedia
Ilustración medieval que muestra la quema de dos templarios

La aversión al número 13 está fuertemente arraigada en la cultura occidental. En la Última Cena había trece personas (doce apóstoles y Jesús), siendo Judas el traidor, el número 13. En el Apocalipsis, el capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. A su vez, la Cábala –una disciplina de pensamiento esotérico relacionada con el judaísmo– enumera a 13 espíritus malignos; al igual que las leyendas nórdicas, donde Loki, el dios de las travesuras, aparece en ocasiones citado como el invitado número 13. Por su parte, el viernes según la tradición cristiana es el día que Jesucristo de Nazaret fue crucificado. Además, algunos estudiosos de la Biblia creen que Eva tentó a Adán con la fruta prohibida un viernes y que Abel fue asesinado por su hermano Caín el quinto día de la semana. Cabe recordar que los siete días de la semana –establecidos en función del tiempo en el que transcurre un ciclo lunar– son definidos por las religiones judeo-cristianas y musulmanas como el tiempo que tardó Dios en crear los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos.
El viernes, considerado por las razones anteriores un día aciago por la tradición cristiana, coincide entre 1 y 3 veces por año con el número de la mala suerte, el 13, dando lugar a la fecha más «maldita», de la que cine y literatura han dado buena cuenta. No en vano, el miedo por los viernes 13 tiene su epicentro histórico en una fecha que quedó marcada por el misterio y la traición: el viernes 13 de octubre de 1307. En la madrugada de este día, el Rey francés Felipe IV inició una brutal persecución contra la Orden de los Caballeros Templarios que provocó el arresto masivo de sus miembros.
Felipe IV persuadió al Papa Clemente V para que iniciase un proceso contra los templarios acusándolos de sacrilegio a la cruz, herejía, sodomía y adoración a ídolos paganos a través de la práctica de ritos heréticos. Especialmente humillante –bajo el prisma de la época– era la acusación de practicar actos homosexuales entre los caballeros de la Orden del Temple, que vivían a medio camino entre la austeridad de un monje y las exigencias de un guerrero. No obstante, se trataban de falsedades sin base alguna para ocultar las verdaderas causas de carácter económico. El Rey de Francia –donde los templarios vertebraban la mayor parte de la influencia y el patrimonio adquiridos durante las Cruzadas– coaligado con el papado y los dominicos ambicionaban acabar con la poderosa y acaudalada orden militar, convertida en el principal prestamista de la Corona francesa y de otros países europeos.

Las calumnias se convierten en acusaciones

Clemente V, pese a ser francés y antiguo arzobispo de Burdeos, mostró inicialmente su oposición a la guerra que Felipe IV pretendía desencadenar contra los templarios, puesto que necesitaba de su ayuda militar para iniciar una nueva cruzada en la zona de Palestina. Sin embargo, la negativa del último gran maestre, Jacques de Molay al proyecto Rex Bellator –impulsado por la Corona de Aragón para fusionar todas las órdenes militares bajo un único rey soltero o viudo– predispuso al Papa en contra de la Orden.

ABC
Manuscrito medieval en el que se acusa a los templarios de sodomía
En 1307, Jacobo de Molay, último maestre del Temple, secundando los deseos papales de Cruzada, llegó a Francia para reclutar tropas y abastecerse de vituallas. A su paso por el país escuchó las calumnias propagadas contra su Orden por el Monarca francés. Para ello se sirvió de las acusaciones de Esquieu de Floyran, un espía al que Jaime II de Aragón había expulsado de su corte por verter falsedades contra los templarios pero que fue recibido con los brazos abiertos por el Rey galo, deseoso de provocar su caída a cualquier precio.
Ofendido por la campañade desprestigio contra la Orden del Temple, Jacobo de Molay acudió ante el Papa solicitando un examen formal para desacreditar las burdas calumnias. Accedió Clemente V a sus deseos y así se lo comunicó al Monarca francés por carta del 24 de agosto de 1307. Pero Felipe IV, quien había intentado entrar sin éxito entre las filas templarías cuando se quedó viudo, no estaba dispuesto a dilatar el asunto y cerró el puño sobre su presa. Aconsejado por su ministro Guillermo de Nogaret, Felipe IV despachó correos a todos los lugares de su reino con órdenes estrictas de que nadie los abriera hasta la noche previa a la operación: el jueves, 12 de octubre de 1307. Los pliegos ordenaban la captura de todos los templarios y la requisa de sus bienes.
El 12 de octubre de 1307, a la salida de los funerales de la condesa de Valois, el maestre Molay y su séquito fueron arrestados y encarcelados. Y durante la madrugada del viernes 13, la mayoría de los templarios franceses fueron apresados y sus bienes confiscados bajo pretexto de la Inquisición. La resistencia militar fue mínima a causa de la avanzada edad de los guerreros que permanecían en Francia. Los jóvenes se encontraban preparando la inminente cruzada en la base de Chipre.
Para mitigar el escándalo, el Rey publicó un manifiesto donde involucraba al Papa en la decisión. Cuando Clemente V se enteró de la detención, reprendió al Monarca y envió dos cardenales, Berenguer de Frédol y Esteban de Suisy, para reclamar las personas y bienes de los encausados. Tras pactar con el Papa las condiciones del proceso, Felipe IV consiguió la facultad de juzgar a los miembros franceses de la Orden del Temple y administrar la mayoría de sus bienes. No obstante, el proceso fue del todo irregular. Sin ir más lejos, los templarios habían de ser juzgados con respecto al Derecho canónico y no por la justicia ordinaria de Francia. Asimismo, Guillermo de Nogaret –mano ejecutora del Rey– estuvo bajo la excomunión formal de la Iglesia desde el principio hasta el fin de los procesos.

Una amenaza, que resultó ser una profecía

Por medio de la tortura, la Inquisición obtuvo las declaraciones que deseaba, incluso del Gran Maestre, pero estas confesiones fueron revocadas por la mayoría de los acusados posteriormente. Mientras el Papa tomaba una decisión definitiva sobre la Orden y el futuro del Gran Maestre y el resto de cargos superiores, un goteo de templarios fue pasando por la hoguera en medio de un sinfín de irregularidades y el recelo del pueblo llano. En 1314, Jacobo de Molay, Godofredo de Charney, maestre en Normandía, Hugo de Peraud, visitador de Francia, y Godofredo de Goneville, maestre de Aquitania, fueron condenados a cadena perpetua, gracias a la interferencia del Papa y de importantes nobles europeos. No en vano, encima de un patíbulo alzado delante de Notre-Dame, donde se les comunicó la pena, los máximos representantes de la orden renegaron de sus confesiones: «¡Nos consideramos culpables, pero no de los delitos que se nos imputan, sino de nuestra cobardía al haber cometido la infamia de traicionar al Temple por salvar nuestras miserables vidas!». El desafío de los líderes templarios, rompiendo lo pactado, les condenó a muerte.

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Retrato de Jacques de Molay
Aquel mismo día, se alzó una enorme pira en un islote del Sena, denominado Isla de los Judíos, donde los cuatro dirigentes fueron llevados a la hoguera. Según se cuenta entre el mito y la realidad, antes de ser consumido por las llamas, Jacobo de Molay se dirigió a los hombres que habían perpetrado la caída de los templarios: «Dios conoce que se nos ha traído al umbral de la muerte con gran injusticia. No tardará en venir una inmensa calamidad para aquellos que nos han condenado sin respetar la auténtica justicia. Dios se encargará de tomar represalias por nuestra muerte. Yo pereceré con esta seguridad». Fuera real la frase o un adorno literario añadido posteriormente por los cronistas, la verdad es que antes de un año fallecieron tanto Felipe IV como Clemente V.
En el resto de Europa, la persecución templaria no fue tan violenta y sus miembros fueron absueltos en la mayor parte de los casos. Sus bienes, no en vano, fueron repartidos entre la nobleza o integrados en otras órdenes militares como la de los Hospitalarios.

http://www.abc.es/internacional/20150313/abci-viernes-maldicion-templarios-201503122131.html?ns_campaign=GS_MS&ns_mchannel=abc_internacional&ns_source=FB&ns_fee=0&ns_linkname=CM_mundo
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Re: Misterios y Mitologia

Mensaje por José Francisco el Miér Mar 18 2015, 20:07

Significado de soñar con alguien que está muerto

Significado de soñar con alguien que está muerto.


Todos alguna vez hemos soñado con alguien que está muerto, pero las sensaciones que se desprenden de esos sueños varían de un individuo al otro.
En los sueños nada es lo que parece ser; o mejor aún, en los sueños las cosas siempre son eso que representan (y que desconocemos) pero también algo más. 
La muerte es un ejemplo claro.
Los sueños relacionados con la muerte rara vez tienen que ver con la muerte física, sino más bien con el término o final de algo. Puede tratarse de una relación afectiva, una amistad o un trabajo, por ejemplo.
De hecho, los sueños de muerte en los que realmente se logra identificar a la muerte son extremadamente raros. Cuando esto ocurre el despertar trae consigo una tremenda sensación de angustia.
Soñar con alguien que está muerto, es decir, con alguien que ya ha fallecido, suele expresar sentimientos de insatisfacción con respecto a la vida actual.
Si, por ejemplo, la persona muerta con la que soñamos se muestra agresiva, incluso acusadora o directamente vengativa, entonces expresa algún grado de culpa que el soñador experimenta en relación con esa persona.
Antiguamente se creía que soñar con una persona que ha muerto recientemente indicaba algún tipo decomunicación paranormal con el más allá, es decir, un mensaje que la persona muerta enviaba a los vivos. 
Si bien sería ridículo desestimar esta creencia, al menos en todos los casos, por lo general soñar con alguien que ha muerto hace poco puede traducirse como la materialización de la realidad de muerte, es decir: nuestro inconsciente ha aceptado que esa persona está muerta.
Podemos tomar este tipo de sueños como escenarios de aceptación. 
Así como nuestra mente consciente tarda en habituarse al fallecimiento de alguien, período en el que se percibe una mezcla de ausencias y presencias en torno a los objetos, los lugares, e incluso los hábitos de la persona muerta; el inconsciente también realiza su período de adaptación, que concluye con el primer sueño de esta clase.
Recién con el tiempo se pueden llegar a analizar con mayor profundidad los sueños con personas muertas.
En este contexto, soñar con abuelos que han muerto casi siempre indican la sospecha de alguna noticia desgraciada.
Soñar con la muerte de la madre, estando aún viva o no, revela sentimientos de rebeldía, de emancipación, de independencia.
En cambio, soñar con la muerte del padre siempre se relaciona con sentimientos de culpabilidad y aislamiento.
Por extraño que parezca, antiguamente se creía que besar a una persona muerta en sueños era un presagio de buena suerte, e incluso significaba el advenimiento de una herencia o una dádiva imprevista.
Soñar con animales muertos, especialmente mascotas (perros y gatos, en su mayoría), siempre son un indicador de cierta angustia existencial ligada al paso del tiempo. Soñar con peces muertos, ya sea en una pecera como a orillas del mar, representa el fracaso en las esperanzas.
Se dice que soñar con las cenizas de alguien es una especie de contextualización filosófica de alguna catástrofe minúscula. En otras palabras, las cenizas simbolizan la derrota del orgullo, de la vanidad, de la soberbia.
Soñar con entierros ya es un poco más complejo, debido a que se trata de un sueño con muchas variantes y que a menudo se convierte en un sueño recurrente.
Todo entierro soñado simboliza la aceptación de que algo ha terminado, incluso la vida de alguien. Los enterradores representan lo material (y a veces los bienes materiales); mientras que el ataúd puede simbolizar una decisión irrevocable, nuestra o de terceros, por ejemplo, alguien que nos ha abandonado. 
Ahora bien, los sueños en los que somos enterrados vivos causan tanto pavor que el soñador rara vez recuerda otra cosa que la sensación claustrofóbica de encontrarse encerrado en el ataúd. 
No obstante, al indagar en el sueño se puede descubrir que, en realidad, este tipo de sueños trata de alertar sobre algo o alguien que nos está perjudicando, a menudo presente durante el entierro, de forma concreta o simbólica.
Pero la muerte no siempre es evidente dentro de los sueños
A veces aparece como un elemento secundario, escénico, que otorga al guión de ese sueño en particular su verdadera naturaleza.
En este sentido los indicadores de muerte más presentes en los escenarios oníricos son los árboles. 
Soñar con árboles muertos, sin follaje, hojas o ramas, simboliza sentimientos de desamparo y debilidad de carácter.
Muchos sueños aparentemente felices dejan en el soñador una fuerte sensación de angustia. 
Nada en el sueño parece justificarlo. El soñador está rodeado de personas queridas o en sitios alegres; sin embargo, la angustia sigue allí al despertar. 
Si profundizamos en el análisis de estos sueños casi siempre encontraremos un árbol muerto.
Los sueños en los que matamos a alguien también son muy habituales. Salvo en casos excepcionales, representan el deseo y el acto de "matar" simbólicamente algo de nosotros mismos. 
Este tipo de sueños puede llegar a ser verdaderamente aterrador, ya que parece revelar un perfil oscuro y siniestro que desconocemos. 
Sin embargo, se trata de sueños transicionales. De hecho, son perfectamente normales durante los períodos de transición en la vida.
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Re: Misterios y Mitologia

Mensaje por José Francisco el Jue Mar 19 2015, 10:30

Habitación 237": documental sobre los secretos del Overlock Hotel (El resplandor)






Habitación 237: los secretos del Overlock Hotel.


Habitación 237 (Room 237) es un documental dirigido por Rodney Ascher donde se proponen distintas teorías sobre los supuestos significados ocultos de la película de terror de Stanley Kubrick: El resplandor (The Shinning), de 1980, basada en la novela clásica de terror de Stephen King del mismo nombre.
Habitación 237 realiza un minucioso análisis de El resplandor (acaso demasiado minucioso), presentando curiosidades y secretos que dotan a la película de un significado completamente diferente, o al menos la elevan a una escala mayor de la que se desprende del argumento y desarrollo lineal de la historia.
Habitación 237 incluye investigaciones, entrevistas y opiniones de especialistas en la obra de Stanley Kubrick. 
Tal vez lo más interesante del documental sea el intento por explicar racionalmente las diferencias, sin duda intencionales, entre la versión de El resplandor de Stanley Kubrick y la novela de Stephen King. 
En el proceso surgen muchas curiosidades y mensajes ocultos en el subtexto.
Uno de estos mensajes ocultos de El resplandor se relaciona con el Holocausto. 
Se sabe que Stanley Kubrick barajó durante mucho tiempo la posibilidad de filmar una película sobre el tema, sin que aquel proyecto llegara a concretarse. Tal vez por ello Jack Torrance, interpretado por Jack Nicholson, realiza una siniestra parodia de una frase perteneciente al Lobo Feroz (Big Bad Wolf) en varias películas de Disney; producciones en las que el lobo es claramente una caricatura antisemita
El "resplandor" en sí mismo, es decir, la habilidad paranormal, es una metáfora de la memoria sobre el Holocausto, al menos en la versión de Stanley Kubrick, no así en la de Stephen King. Danny y todas las personas que poseen este don sobrenatural son capaces no ya de "ver el pasado", sino de volver a experimentarlo una y otra vez como un hecho del presente.
Otra teoría propuesta en Habitación 237 se relaciona con el supuesto falso alunizaje del Apollo 11, filmación que siempre se le atribuyó a Stanley Kubrick. De hecho, la nave puede verse en uno de los swetters de Danny y en varias alfombras diseminadas en los pasillos del Overlock Hotel.
Desde luego que aquel falso alunizaje es, después de todo, solo una leyenda urbana, pero una leyenda que Stanley Kubrick conocía lo suficiente como para sacarle el jugo. Quizás por ello Jack le dice a Wendy una o dos cosas acerca de la "responsabilidad" que uno asume frente a sus empleadores, jugando con la idea de que entre la Nasa y Kubrick existió un pacto de silencio.
Finalmente, Habitación 237 efectúa un análisis más probable de los mensajes ocultos de El resplandor acerca del genocidio de los pueblos originarios perpetrado por "hombres con hachas", herramienta que Jack Torrance emplea para perseguir a su esposa e hijo.
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Re: Misterios y Mitologia

Mensaje por José Francisco el Jue Mar 19 2015, 12:23

100 años del cine de terror: presentado por Christopher Lee





La historia del cine de terror es, en cierta medida, la historia de la evolución de nuestros miedos y pesadillas a lo largo del tiempo.

En esta ocasión, nos disponemos a recorrer parte de ese trayecto de la mano de Christopher Lee, uno de los vampiros más elegantes del cine de todos las épocas.
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Re: Misterios y Mitologia

Mensaje por José Francisco el Sáb Mar 21 2015, 08:46

"The Strain"






Nocturna (The Strain) es una novela de vampiros escrita en colaboración entre Guillermo del Toro y Chuck Hogan, publicada en 2009.
Se trata de la primera novela de vampiros de la Trilogía de la Oscuridad (The Strain Trilogy), que habría de completarse con Oscura (The Fall) y Eterna (The Night Eternal).
Debido a su gran éxito en 2014 la trilogía fue adaptada a la televisión en la serie The Strain, literalmente: la cepa.
Nocturna abre con una especie de homenaje a la novela clásica de vampiros de Bram Stoker: Drácula (Dracula); más precisamente al arribo del conde Drácula a Inglaterra a bordo del buque Demeter
Aquí, el vampiro principal llega a los Estados Unidos a bordo de un moderno avión Boeing 777, cargado de cadáveres y con un majestuoso ataúd en su interior. 
El vampiro es Jusef Sardu, conocido como el Amo (The Master) o el Séptimo (The Seventh); uno de los siete vampiros puros originales.
El protagonista de Nocturna es el doctor Ephraim Goodweather, miembro del Centro de Control de Enfermedades, quien investiga el extraño "virus" que ha causado la muerte de los pasajeros de aquel avión.
Durante sus investigaciones conoce a Abraham Setrakian, especie de homenaje a Abraham Van Helsing, quien insinúa que el virus en realidad podría tratarse de una infección producida por la mordida de un vampiro.
Sin dudas lo más interesante de Nocturna son los vampiros, de hecho, muy distintos a los vampiros clásicos de la literatura y, sobre todo, a los últimos ejemplos de vampiros vegetarianos que realmente degradaron el género.
Por ejemplo, los vampiros de Nocturna no sienten ningún efecto frente al ajo, el agua bendita o las cruces. 
De los remedios tradicionales el único que surte efecto es la plata. En algunos de ellos, la luz del sol resulta letal, aunque muchos llegan a acostumbrarse.
Aquí el vampirismo tampoco es una maldición sino una extraña enfermedad provocada por parásitos, que rápidamente comienzan a alterar el comportamiento del anfitrión hasta transformarlo en una criatura abominable.
Estos gusanos lentamente reemplazan la sangre de sus víctimas por una sustancia blancuzca más apropiada para su desarrollo.
Los vampiros de Guillermo del Toro tampoco poseen colmillos, sino una especie de aguijón alojado en la boca, con el cual producen heridas letales y succionan sangre. 
En cierta forma, esto también es un homenaje, pero en este caso a las razas y clanes de vampiros de la leyenda, que hasta bien entrado el siglo XIX no poseían colmillos, sino un apéndice debajo de la lengua que les permitía perforar el cuello de sus víctimas y así alimentarse.
Luego de convertirse en vampiros, los sujetos no saben utilizar instintivamente el aguijón, de modo que hasta que logran dominarlo sus ataques son bastante torpes. 
Lo mismo puede decirse de sus movimientos, torpes al comienzo pero poco a poco van ganando una fuerza y una velocidad sobrenaturales.
Durante el proceso de alimentación estos vampiros emiten ciertas impurezas desde sus organismos, un líquido compuesto de amoniaco que también puede resultar letal.
Efectivamente, los vampiros de Nocturna y Guillermo del Toro sí se reflejan en los espejos, salvo que allí aparecen distorsionados, como si vibraran a un ritmo frenético.
En resumen: una novela muy recomendable.

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Re: Misterios y Mitologia

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Vie Mar 27 2015, 00:12

Una mujer denuncia que es violada cada noche por un fantasma

Publicado el Jueves, 26 Marzo 2015 13:00  Escrito por Mediterráneo Digital  


Deborah Rawson acusa a un fantasma al que llama Marco de "tocarla" sin su permiso y de propasarse varias veces con ella.
En un pueblo de Inglaterra vive el matrimonio Rawson. Deborah denuncia las continuas "agresiones" sexuales a las que se ve sometida día tras día. Después de más de 20 años de casados, esta pareja ve como su relación se tambalea por culpa de un espectro algo salido.
"Parece que a este fantasma no le interesa asustar a la gente, sino propasarse conmigo", asegura sorprendida.
Desde hace tiempo se ve obligada a dormir en habitaciones separadas con su marido, ya que de noche el fantasma hace acto de presencia. Y no es que el marido no la entienda, ya que según sus palabras: "es complicado sentir pena de mi mujer cuando más de una vez la he visto con una sonrisa en su cara".
Nos encontramos sin duda ante uno de los casos paranormales más extraños de los últimos tiempos.
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Re: Misterios y Mitologia

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Mar Abr 07 2015, 11:44

El fantasma del piloto nazi confinado en Cabrera


Los restos del aviador alemán Johannes Böckler fueron trasladados a Yuste, pero hay quien asegura que se confundieron de cuerpo y que el Lapa aún vaga por la isla


carlos garrido
Imagen de archivo de la tumba del aviador alemán en el pequeño cementerio de la isla de Cabrera

«¡Ojo con el aviador que sale por las noches!», le advirtió un soldado a Carlos Garrido la primera vez que este periodista y escritor visitó Cabrera en 1980, cuando la isla aún no se había convertido en Parque Nacional. Así fue como conoció la historia del Lapa.
«Al lado del castillo hay un pequeño cementerio rural en el que entonces solo existía una tumba identificada», relata Garrido a ABC. Era una modesta cruz con el nombre de Joannes Bochler, que después sería corregido como Johannes Böckler, y la fecha de su muerte en abril de 1944. El joven soldado alemán, de apenas 21 años, murió en la II Guerra Mundial cuando su avión, un Dornier que había partido del sur de Francia rumbo a Argelia, sufrió un problema en su motor y cayó cerca de Cabrera. Los cuatro tripulantes saltaron antes de que el aparato se precipitara al mar, pero solo el piloto Hans Kieffer logró salvarse y alertar con bengalas de su situación para ser rescatado. A Böckler una barca lo encontró muerto mientras que los otros desaparecieron. Días después se encontraría el cuerpo de uno de ellos, Peter Brühl, en una playa de Mallorca, mientras que del otro nada se sabe, según cuenta el autor de «Cabrera mágica».

Johannes Böckler
Böckler fue enterrado en el pequeño cementerio de Cabrera, donde reposaban los restos que se habían encontrado hasta el momento de los presos franceses que fueron confinados en la isla a principios del siglo XIX. Junto a él se encontraba otra tumba sin identificar, la de un campesino de la zona conocido como «En Lluent», que había muerto de un infarto de miocardio. Garrido recuerda su primera visita al cementerio hace ya 30 años. «Daba miedo, era un sitio bastante tétrico», señala. No es de extrañar que hasta los militares le hablaran del Lapa, de esa presencia que se les agarraba por la espalda. «Contaban que como el aviador estaba lejos de su casa, salía para buscar a alguien al que traspasarle la maldición de no descansar junto a los suyos», explica.
Garrido se convirtió en el «padre putativo del fantasma», según sus propias palabras, cuando la historia que escribió a la vuelta de su estancia en Cabrera se hizo famosa. Tanto, que llegó a los oídos de la Comisión de Conservación de Tumbas Militares Alemanas (Volksbund Deutsche Kriegsgräberfürsorge). La Comisión exhumó los restos de Böckler del cementerio de Cabrera y los trasladó al cementerio militar alemán de Cuacos de Yuste, donde reposan 180 soldados del país germano que perdieron la vida durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial y sus cuerpos acabaron en territorio español por naufragios o derribo de sus aviones.
Aquel día no se hablaba de otra cosa en la isla, recuerda Garrido. Un pescador preguntó entonces qué cadáver se habían llevado: «¿El que está recto o el que está atravesado?».

Lápida en Cuacos de Yuste
Todos allí creen que se equivocaron de muerto y se llevaron al campesino En Lluent a Cuacos. Esa es la razón por la que, según aseguran, el fantasma del Lapa aún se sigue apareciendo en Cabrera.
En el pequeño cementerio de la isla ya no queda ninguna inscripción. La cruz del aviador alemán se rompió cuando éste fue exhumado y ya no se ven ni sus restos. «Alguien la ha robado», señala el escritor, que recogió los últimos datos de esta leyenda en su último libro, «La estrella fenicia». Tampoco hay flores en el lugar. Algunos las atribuyeron durante años a un piloto inglés que habría derribado el avión alemán y que de vez en cuando volvía a recordar a sus víctimas. «El superviviente del avión que salvaron en Cabrera era el de las flores», asegura Garrido.

http://www.abc.es/cultura/20150407/abci-fantasma-piloto-nazi-confinado-201504061444.html?ns_campaign=GS_MS&ns_mchannel=abc_cultura&ns_source=FB&ns_fee=0&ns_linkname=CM
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Re: Misterios y Mitologia

Mensaje por José Francisco el Vie Abr 17 2015, 15:50

La verdadera historia del Ángel de la Guarda







La verdadera historia del Ángel de la Guarda.


Todos tenemos una idea más o menos completa sobre lo que es, o debe ser, un Ángel de la Guarda. Sin embargo, la historia de esta criatura que supuestamente nos escolta como una sombra imperceptible posee características no del todo felices.

El término Ángel de la Guarda comienza a ganar fuerza con los comentarios de Abraham de Würzburg, un cabalista francés que escribió un reconocido manual de magia ceremonial en el siglo XV. Otra fuente es nada menos queSamuel Liddell MacGregor Mathers, el fundador de la Orden Hermética del Alba Dorada (Hermetic Order of the Golden Dawn), quien acondicionó el manuscrito de Abraham of Würzburg. Sin embargo, la fuente más antigua que menciona a los Ángeles de la Guarda proviene del zoroastrismo, donde se los llamaba Arda Fravas, literalmente, Sagrados ángeles guardianes.

Casi todos los comentadores sostienen que los Ángeles de la Guarda son "emanaciones" de una criatura más grande y noble encargada de regir sobre la vida en la Tierra, es decir, no ya como entidades individuales, sino como partes de un todo. Esta idea es acaso anterior a la unificación de los ángeles al sistema judeocristiano, y en ninguna forma tienen un vínculo directo con el Hacedor del universo. Por el contrario, los Ángeles de la Guarda no están allí para cumplir una función protectora. No son custodios, tal como lo sugiere su nombre, sino "maestros" de los que es posible aprender.

Por ejemplo, para los thelemitas y otros seguidores del ocultismo una de las metas más importantes del hombre es entrar en comunicación con su Ángel de la Guarda, que a menudo se lo denomina como el Yo Silencioso (Silent Self). Este experimento, que por razones obvias no detallaremos, propone dar un primer paso hacia el contacto con el Ángel de la Guarda, siendo él quien en definitiva tomará desde entonces las riendas de la comunicación.

De cierta forma el Ángel de la Guarda tiene poca relación con esos seres rechonchos y alados del renacimiento, casi siempre niños, que flotan sobre sus custodiados buscando asistirlos. Es mucho más clara su relación con los Daemon de la Grecia Antigua, los Lares y Genius de los Romanos -que aparecen de forma notable en el cuento de terror de Clark Ashton SmithGenius Loci (Genius Loci)-, y los Atman del hinduísmo, entre otros.

Todas estas posibilidades no hablan del Ángel de la Guarda como una entidad totalmente independiente de nosotros mismos, sino de una especie de Alter Ego inmaterial, una versión acabada de nuestra conciencia, desde luego, en permanente contacto con otras esferas de la realidad a las que normalmente no tenemos acceso salvo mediante el sueño o la transfiguración.

Por supuesto, esta opinión tiene sus refutaciones. Por ejemplo, el ocultista Aleister Crowley, quien afirmaba mantener largas charlas con el Ángel Guardián del Mundo, llamado Aiwass, sostiene que el Ángel de la Guarda es de hecho una criatura completamente distinta de nosotros mismos, y que no mantiene ningún tipo de relación unidireccional, es decir, que actúa en la medida en que nosotros interactuemos con él, ya sea de forma directa o indirecta.

Así como es el propio hombre quien le asigna una moral y una ética a Dios, los Ángeles de la Guardaposeen idénticas ambigüedades; pudiendo encarnar el Bien y el Mal según la naturaleza de su "protegido". Son, en cierta forma, un microcosmos tal como lo somos nosotros, con los mismos defectos y virtudes. Naturalmente poseen características distintas al humano, pero -al menos según lo sugiereCrowley- los Ángeles de la Guarda son capaces del odio, la amistad y el amor, ya sea sobre su "protegido" o sobre sus colegas; incluso se señala que buscan la compañía de otros seres análogos a sus tendencias.

El ocultista John Dee, revelador de la Magia Enochiana durante el siglo XVI, discrepa anticipadamente con Crowley y denuncia que la composición del Ángel de la Guarda no difiere demasiado de la humana, salvo que éstos habitan en un orden menos "material" de existencia. A su vez indica que su estado de evolución es, en comparación con el nuestro, notablemente alto; aunque no lo suficiente como para desligarse por completo de los círculos del mundo. Su mayor virtud -continúa- es la empatía con los seres humanos y sus sufrimientos; empatía que, por otro lado, no siempre los estimula a brindar asistencia directa.

Para finalizar este escueto repaso sobre la historia del Ángel de la Guarda citaremos un pasaje del propio John Dee en el Cotton Appendix XLVI, donde el ocultista mantiene una conversación filosófica con el ángel Jubanladace.


(John Dee) Si no es ofensa, alégremente desearía saber cuál es tu posición con respecto a otrosángeles, por ejemplo, Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel.

(Jubanladace) Según lo merezcan los hombres existe un Gobernador o Ángel a disposición de quien lo busque. Cada alma que transita por el mundo puede acceder a él, así como a sus hermanos oscuros. Según su Excelencia soy apenas un ministro de aquella orden de notables.

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Re: Misterios y Mitologia

Mensaje por José Francisco el Vie Abr 17 2015, 19:04

¿Por qué enloqueció Abdul Alhazred?






Por qué enloqueció Abdul Alhazred (Why Abdul Al Hazred Went Mad) —también publicado como Por qué Abdul Alhazred se volvió loco— es un relato de terror del escritor D.R. Smith, publicado originalmente en 1950 en una revista pulp gestionada por aficionados a H.P. LovecraftEl Necromanticon (The Nekromantikon); y luego reeditada por Robert M. Price en la antología de 1988:La cripta de Cthulhu (Crypt of Cthulhu).
Por qué enloqueció Abdul Alhazred, tal como lo presagia su título, es un relato fantástico acerca del árabe loco Abdul Alhazred, según el propio H.P. Lovecraft, autor de uno de los libros prohibidos (y apócrifos) más celebrado de la literatura (y de los Mitos de Cthulhu): el Necronomicón.
Básicamente, Por qué enloqueció Abdul Alhazred intenta explicar en unos pocos párrafos por qué el autor del Necronomicón era conocido como el "árabe loco"



Por qué enloqueció Abdul Alhazred.
Why Abdul Al Hazred Went Mad, D.R. Smith.
«(Antonio)... se dice que en los Alpes comiste una carne extraña
y que algunos fallecieron con solo mirarla»

Existía Otro. El más grande. Gran Padre y Gran Madre en Uno. Más grande que el gran Cthulhu, que su hermano Hastur, que Shub-Niggurath la Cabra con un millar de retoños, que Tsathoggua, que el mismo Yog-Sothoth, porque no eran más que sus semillas. 
Aquel fue uno de los Primigenios, casi el más poderoso, y desafió la supremacía del mismo Azathoth, el idiota ciego, señor de todo. Más aún, sus hijos me han contado —aunque no puedo creerlo— que Aquel (que es demasiado grande para ser nombrado) era el señor de todo. Tan grande era que Aquellos-En-Los-Que-No-Debe-Pensarse, temiendo que su maldad se volviera suprema, lo expulsaron de su terrible trono y lo encadenaron con grilletes de carne que no pudiese romper a nuestro planeta de condenados. En su caída engendró a Yog-Sothoth, que solo está por debajo de Azathoth. Así lo dice el gran Cthulhu, primera de las grandes abominaciones que Aquel creó de su propia carne para que fueran sus servidores y los amos del planeta. 
Aquel era poderoso, y el cuerpo en el que le habían encerrado era repugnan¬te, aunque él se gloriaba en su horror, y con su voluntad lo moldeó hasta formar un ser cuya descripción mataría el alma cobarde de los hombres mortales. Nyarlathotep, aquel que no tiene cara y es mensajero de los Primigenios, no podía soportar la inmundicia de Aquel, que yacía en una charca de sus propias excreciones en la caverna de las montañas desde donde gobernaba el mundo gracias al terror que causaba y también el que provoca¬ban los dioses que había engendrado. ¡Ojalá yo, Abdul AlHazred, hubiese estado vivo entonces para adorarlo! He servido bien a sus nietos, y ellos me han compensado con placeres cuya mención arrancaría gritos de horror a los cobardes niños con cuerpo de hombre que se ufanan de sus torturas pueriles con cuchillos y agua y fuego. Pero qué no habría dado por servir al más grande... 
¡Maldito sea el romano! ¡Que los Perros de Tíndalos persigan su alma por los confines del espacio durante un millón de veces un millón de evos! ¿Cómo pudo hacer lo que hizo? Se lo pregunté al gran Cthulhu, pero no se atrevió a contestar. Se lo pregunté a Tsathoggua, y no quiso decírmelo. Se lo pregunté a Yog-Sothoth, su semilla más notable, y no se dignó responder. Además, mediante mi Arte invoqué a Nyarlathotep, el aullador sin rostro de las tinieblas, exigiendo al mensajero de los Primigenios como ningún hombre ha osado hacer antes, y Nyarlathotep abandonó su eterno aullido y no quiso responder, aunque me temía como solo teme a Cthugha, el Ardiente Eterno, que lo consumirá por completo cuando llegue la hora.
 ¿Era maquinación de Azathoth? Uno de sus hijos dice que Azathoth, por poderoso que fuera, nunca se habría atrevido a intrigar contra Aquel. Seguramente este hombre, este hombre increíble, acudiera con su chusma soldadesca a las montañas donde se encontraba la caverna del Más Grande siguiendo algún consejo hostil. Quizá de los Dioses Arquetípicos, aunque anteriormente solo habían querido exilarlo, no destruirlo. 
Sea como fuere, llegó el romano. Marco Antonio, una bestia lasciva y pendenciera que alardeaba de no temer ni a Dios ni al diablo. Una baladronada imprudente, que muchos han dicho ante mí, para después huir chillando en cuanto olían el efluvio duradero que dejaba una de las visitas de Cthulhu. Pero Marco Antonio... ¿cómo pudo existir un hombre así? Era hombre, que luchó y amó como un hombre, y murió neciamente como un hombre por su estúpida devoción a una ramera. ¿Cómo pudo alguien así ser más grande que los Primigenios que tanto he venerado? Tanto que me he condenado para toda la eternidad por... por... ¡NO! 
Debo contarlo. Debe quedar escrito. Este Antonio y sus soldados estaban perdidos. Hambrientos. Bebieron la orina de los caballos. Mataron a los jamelgos y se los comieron, y continuaron su travesía por las montañas. Antonio era su líder. Se jactaba de su fuerza y fortaleza, y no quiso comer de la carne de caballo, dejándosela a los otros. Avanzaron, y llegaron hasta un valle, una hendidura sombría en las colinas. Pero el agua corría cristalina por un lecho rocoso y a su alrededor crecían pinos enanos. Bebieron el agua e hicieron una gran fogata con los árboles, pero seguían teniendo hambre. Y Marco Antonio más que ningún otro. 
En la punta de la grieta había una cueva. En las cuevas suelen vivir animales. Los animales pueden comerse. Marco Antonio encabezó la marcha hasta la entrada de la cueva, pero allí se detuvieron. Y es que de la cueva salía un hedor tal que podía pudrir el alma de un hombre dentro de su cuerpo vivo, y era maligno en extremo. Ninguno pudo avanzar más salvo Antonio, que les llamó cobardes y continuó, penetrando en la horrible oscuridad de aquella caverna. En solitario... 
Silencio. Un largo silencio. Entonces, de repente, horriblemente, el tumulto resonante de un furioso combate en alguna enorme cavidad del interior. Parte del ruido eran los gritos de guerra del loco Marco Antonio, y otra parte eran de naturaleza tal que muchos de los que lo oyeron huyeron chillando de aquel lugar maldito. Tuvieron suerte. Aquellos que se quedaron, con la cara blanca, paralizados por el terror, siguieron escuchando los ruidos, y se acercaron. La caverna eructó repentinamente una masa que se retorcía, el maníaco y combativo Antonio cubierto de la cabeza a los pies con una mezcla de su propia sangre y el fango repugnante de aquello que era su rival. Aquello que había arrastrado hasta la luz del día, donde no había sido visto antes. Aquello que no pudo matar su jabalina, ni herir su espada. Aquella abominación cuya mera visión mató a los que la miraban, e hizo pedazos las almas de sus cuerpos.
Pidió ayuda, y el crepúsculo ocultó el sol, y las robustas siluetas de los caminantes del viento, Ithaqua y Lloigor y Zhar e incluso el propio Hastur, llegaron aullando. Y Antonio las vio y rió sin miedo, e invocó a Júpiter, a quien los griegos llaman Zeus, el señor del Cielo y amo de las tormentas, pidiéndole ayuda como si fuera su igual. Y Júpiter arrojó sus rayos sobre los caminantes y sobre Hastur, sobre Cthulhu que salió del mar y sobre Yog-Sothoth que apareció sin forma desde todas partes y ninguna, y sobre todos los vastagos del más grande que acudieron, y su risa retumbó con estrépito y hendió los cielos, mientras fustigaba a los hijos de aquel con los látigos de muchas colas de sus rayos. 
Y en medio de esa locura de luz y ruido, Marco Antonio, con una fuerza impropia de un humano mortal, levantó al más grande y lo arrojó al fuego que sus hombres habían encendido. Aquel gritó horriblemente y se debatió en las ascuas ardientes, y Antonio rió y echó más madera, y en las llamas Aquel chilló abominablemente hasta que de su espantoso cuerpo no quedó más que un carbón chamuscado. Y entonces Marco Antonio, hombre entre los hombres, que no temía ni a Dios ni al diablo, pero que estaba muy hambriento, golpeó el cascarón carbonizado y dentro no encontró nada más que una sola tajada de carne rancia, de aspecto, color y olor repugnante. Pero era carne, y comió. 
¡Sí, comió! ¡El mastuerzo romano se comió el corazón aún vivo del más grande! ¡Y así fue destruido para siempre! Y si se le pudo destruir por medio del apetito y el valor bruto, ¿qué pasa con sus hijos? ¿Acaso he entregado mi vida, y algo más que mi vida, al servicio de aquellos que no tienen más poder sobre un hombre valiente que las bestias salvajes? 
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Re: Misterios y Mitologia

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Jue Abr 23 2015, 23:38

Esta increíble antología de criaturas míticas hará que comiences a investigar más sobre las culturas milenarias





http://www.upsocl.com/comunidad/esta-increible-antologia-de-criaturas-miticas-hara-que-comiences-a-investigar-mas-sobre-las-culturas-milenarias/
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Re: Misterios y Mitologia

Mensaje por José Francisco el Dom Mayo 03 2015, 10:49





Amitville,¿realidad o  ficcion¿
Salgamos de dudas o al menos intentemoslo
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