Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro

El Reducto de AGF

El reducto de Richi

El Reducto de Juan García

Últimos temas
» Cristiano Ronaldo, acusado de evadir 150 millones con varias sociedades en un paraíso fiscal
Hoy a las 18:20 por Valle

» La campaña de donar carne de cerdo al 'Banco de Alimentos' triunfa en Facebook
Hoy a las 17:48 por Torquemada2014

» Noticias portuguesas sobre Olivenza
Hoy a las 14:45 por Valle

» "Adrián, vas a morir", le dice una antitaurina al pequeño con cáncer
Hoy a las 14:36 por Huroncete

» NO NOS DESTROCÉIS A LOS HÉROES.
Hoy a las 13:44 por Juanma_Breda

» La Guerra de las Naranjas, el origen de la vigente disputa territorial entre Portugal y España
Hoy a las 13:43 por Juanma_Breda

» El CEIP Rosalía de Castro celebra con una jura de bandera escolar su españolidad y la democracia
Hoy a las 00:14 por Torquemada2014

» Eslovaquia aprueba una ley para evitar la propagación del islam
Ayer a las 21:44 por HIMNOSHISTORICOS

» Lee y escucha la letra propuesta para el himno de España en una iniciativa de Change.org
Ayer a las 18:37 por Neilo65

» Qué fue de… Javier Arizmendi: ¿otro futbolista de extrema derecha?
Ayer a las 15:39 por Juanma_Breda

» "Casa Nostra, Casa Vostra" 300 entidades y personalidades reclaman implicarse en la acogida de refugiados
Ayer a las 14:40 por Juanma_Breda

» ¿Por qué un dictador de izquierdas no es un dictador?
Ayer a las 13:16 por HIMNOSHISTORICOS

» Franco Ese Hombre Pelicula Completa En Español
Ayer a las 12:37 por HIMNOSHISTORICOS

» Biografías de Patriotas Vascongados
Ayer a las 10:57 por ilustrado

» PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 134 SOBRE EL ESPIRITISMO Y EL UNIVERSO
Ayer a las 09:41 por Antonio García Fuentes

» ¿ Porque Gibraltar es una colonia y Ceuta y Melilla no ?
Vie Dic 02 2016, 22:05 por Valle

» Historia del Camino de Santiago
Vie Dic 02 2016, 20:25 por ilustrado

» Reino Hispano-visigodo
Vie Dic 02 2016, 20:17 por ilustrado

» Así acosan por WhatsApp a una chica de 19 años
Vie Dic 02 2016, 19:26 por ilustrado

» Manifiesto: Cada Nación debe buscar su Movimiento Patriótico
Vie Dic 02 2016, 16:04 por La Revolución por Hacer

» Así fue … Assad: “Putin es el único defensor del cristianismo”
Vie Dic 02 2016, 14:03 por Juanma_Breda

» Patriotas participantes en acto del 20N dan una paliza al activista Lagarder por gritar "Franco, asesino"
Vie Dic 02 2016, 13:11 por Clemente

» TV marroquí ofrece tutorial a mujeres de cómo maquillar huellas de maltrato
Vie Dic 02 2016, 12:46 por El Zorro

» Madrid, París y Ciudad de México vetarán los coches diésel a partir del 2025
Vie Dic 02 2016, 11:05 por BRUC

» Costo y rendimiento de un preso en España
Vie Dic 02 2016, 10:30 por Antonio García Fuentes

» Historia de las Fallas
Vie Dic 02 2016, 10:21 por HIMNOSHISTORICOS

» TEJERO ROMPE SU SILENCIO, LEE ESTA CARTA Y OPINA.
Vie Dic 02 2016, 05:56 por BRUC

» Los secretos del 23F y los GAL pueden tener los días contados
Vie Dic 02 2016, 01:53 por Torquemada2014

» Gabriel Rufián, ese independentista y marxista
Vie Dic 02 2016, 01:53 por Neilo65

» El Ejército, la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos de Esquadra y la Guardia Urbana desahuciados del Salón de la Infancia de Barcelona
Vie Dic 02 2016, 01:50 por Torquemada2014

» Novedades de Gibraltar
Jue Dic 01 2016, 22:57 por El Zorro

» Esta es TODA LA INFORMACIÓN de la tragedia aérea de Chapecoense
Jue Dic 01 2016, 22:01 por HIMNOSHISTORICOS

» Vídeos sobre los separatas catalanes, se van a cagar.
Jue Dic 01 2016, 18:40 por ruedex

» Un estudio evidencia la ineficacia de los 'programas de educación sexual'
Jue Dic 01 2016, 17:44 por BRUC

» ¿Han encontrado el oro perdido de Hitler en el naufragio del «Titanic» nazi?
Jue Dic 01 2016, 17:32 por BRUC

» Encuesta sobre simpatía o afinidad política
Jue Dic 01 2016, 16:53 por La Revolución por Hacer

» En un mundo inseguro y que ya da asco
Jue Dic 01 2016, 10:18 por Antonio García Fuentes

» PORRA: FC Barcelona Vs Real Madrid (3-12-2016)
Jue Dic 01 2016, 02:04 por HispanoCortés501

» DONALD TRUMP es una persona de maravilla y PUTIN cree en él.
Jue Dic 01 2016, 01:59 por HispanoCortés501

» Las 10 noticias más censuradas del año 2015 y 2016
Jue Dic 01 2016, 01:56 por HispanoCortés501

» Otegui se queda sin ir a Cuba al no poder sobrevolar el espacio aéreo de Estados Unidos
Jue Dic 01 2016, 01:47 por HispanoCortés501

» EL IMÁN SUPREMO DE CANARIAS EXIGE MÁS AYUDAS Y ADVIERTE: “DE LO CONTRARIO, HABRÁ MÁS TERRORISMO”
Jue Dic 01 2016, 01:45 por HispanoCortés501

» La Unesco declara las Fallas de Valencia Patrimonio de la Humanidad
Jue Dic 01 2016, 01:41 por HispanoCortés501

» Digno de ver: una hispanocubana sacando de quicio a los castristas en un debate televisivo
Jue Dic 01 2016, 01:27 por HispanoCortés501

» El fusilamiento de Muñoz Seca contado por su nieto, Alfonso Ussía
Miér Nov 30 2016, 20:40 por HIMNOSHISTORICOS

» BOBOS DE LA TRIBU
Miér Nov 30 2016, 18:29 por La Revolución por Hacer

» Los indefensos ante la violencia de género
Miér Nov 30 2016, 10:55 por Antonio García Fuentes

» Nacionalismo proteccionista versus Nacionalismo liberal
Miér Nov 30 2016, 01:49 por ilustrado

» Genocidios del Imperio británico
Miér Nov 30 2016, 01:21 por ilustrado

» Más de 200 altos cargos del Gobierno de Puigdemont cobran más que Rajoy.
Miér Nov 30 2016, 00:30 por niunpasoatras.org

Consigue Trofeos y Medallas participando en...

REDES SOCIALES

Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

Cataluña en el alma

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cataluña en el alma

Mensaje por URSINO el Vie Oct 03 2014, 22:25

José Utrera Molina

José Utrera Molina (Málaga, 12 de abril de 1926) es abogado y falangista. Fue Ministro de la Vivienda y Secretario General del Movimiento en los años setenta. Tiene actualmente 88 años.

El hombre está compuesto de esperanzas y de recuerdos. Algunos de estos últimos configuran toda una vida. De ellos arranca una borrachera del corazón, un episodio inolvidable que resuena en nuestras almas. A partir de ellos se configura toda una vida y se fortalece una gran ilusión. Del dolor arrancan siempre las mayores cuestiones, los más inolvidables episodios. Todo aquello que dio a nuestros músculos tensión, a nuestra mente el clamor alborotado, a las decisiones de nuestra voluntad, fortaleza y valor.

Han pasado muchos años. Yo apenas contaba con la inexperiencia de los diez abriles pero la inolvidable imagen de mi abuelo vencido ante un aparato Telefunken que trasmitía las noticias sobre la quiebra de la unidad española abanderada por Luis Companys, ha dejado en mí una huella tan definitiva y profunda que puedo afirmar que de ahí arranca el sentido último de mi patriotismo, siempre basado en la unidad de las tierras de España.

Son pues las lágrimas de mi abuelo las que acaso fecunden mi tremendo dolor actual. He llevado siempre a Cataluña en el corazón. Sus modos ejemplares de convivencia, la finura de sus caracteres y su ambición llevada a todas las partes del mundo con el sello de su irreversible personalidad, no pueden ser una anécdota vana. Pero ahora, cuando el griterío demagógico de una parte de los catalanes se empeña en trocear la unidad española, quiero alzar mi voz, tal vez poco resonante pero dramáticamente sincera, en defensa de la irreversible españolidad de Cataluña.

A todos nos corresponde la defensa de España y no puede tolerarse ya ningún avance más en esta ofensiva secesionista llena de zafiedad y nacida de la mentira que no tiene otro propósito que romper una hermandad con muchos siglos de historia y que ahora aparece falseada en artículos y en lecciones que han aprendido para el mal varias generaciones catalanas. Hay ocasiones de nuestra historia en las que el silencio no es solo culpable, sino alevoso y criminal. Lo que estamos viviendo en estos días es un episodio trascendente que tiene estas señales malditas. Las profundas raíces históricas de la españolidad de Cataluña llevan más de 30 años siendo borradas y manipuladas con notable impunidad por un nacionalismo tan mezquino como astuto que ha contado con el beneplácito silente e irresponsable de los partidos mayoritarios como precio intolerable de su apoyo parlamentario. Yo denuncio esta intolerable actitud de quienes no quisieron atisbar las consecuencias de su dejación y recuerdo las lágrimas de mi abuelo, que se enjugan con las mías de ahora, con la voluntad y atrevimiento de ofrecer mi propia vida si la ocasión lo permite, para defender la españolidad de Cataluña.

He tenido entre mis colaboradores a catalanes excepcionales. He convivido con ellos y he aprendido la lección de su sobriedad y la pureza de sus empeños. Casi todos han muerto ya, pero acaso Dios ha querido que yo esté vivo todavía para denunciar esta monstruosa intención secesionista y para llamar a las cosas por su nombre y a los políticos tibios y amedrantados como verdaderos traidores que la historia habrá de juzgar algún día. Ha llegado la hora de que el gobierno escuche, por fin, el clamor de quienes lo consideran todo perdido y se sienten abandonados a su suerte en esa parte entrañable de España y demuestre firmeza sin complejos en el cumplimiento de la ley.

Sé que mis palabras apenas nada significan, que mi emoción está amordazada, que mi decisión de combatir está lastrada, pero declaro firmemente que no quisiera morir sin haber presenciado la resurrección de España. Considero que no vale la pena vivir viendo nuestra patria derrotada y agonizante. Hoy más que nunca, el silencio ante esta cuestión vital es culpable. Pidamos a Dios que la historia no nos condene por cobardía ni nos castiguen por indiferentes, en lo alto de los valles, en la profundidad de nuestras llanuras, en la longitud de nuestras playas, en los pueblos en que viven, tal vez olvidados, los catalanes que sienten a España en su corazón, a los que quiero hacer llegar esta proclama: Nadie tiene derecho a romper lo que los siglos han amasado con gloria, dolor y lágrimas.

http://www.plataforma2003.org/hemos_leido/278.htm

URSINO
35-Sargento 1º
35-Sargento 1º

España
Advertencias : 100%
Puntos patrióticos : 17587

Re: Cataluña en el alma

Mensaje por BRUC el Sáb Oct 04 2014, 07:24

No hay duda...Cataluña es y será España. Imposible concebir la una sin la otra.

BRUC
61-Capitán
61-Capitán

Trofeos y Medallas : *12*
-Trofeos y Medallas- ¡Participa en concursos y obtenlas!

España
Puntos patrióticos : 147675

http://coe-41.blogspot.com.es/p/vb.html

Mensaje por Alentian el Sáb Oct 04 2014, 10:25

No se puede explicar la historia de Cataluña sin explicar la del resto de España y viceversa.
¿Qué nos están explicand? Pues una Cataluña que nunca existió, ni existe.
¿Qué hace si no el escudo del Rey de España en Barcelona desde 1519?

Tampoco se menciona nunca en los hipercensurados libros de historia naZionalista, las manifestaciones españolistas de los catalanes, durante la Guerra del Rosellón, que entre 1793 y 1795 enfrentó a España con la Primera República Francesa.
¿Qué gritaban y vitoreaban los catalanes durante ese conflicto? ¿Eso era la opresión española?

Última edición por Alentian el Sáb Oct 04 2014, 12:05, editado 1 vez

Alentian
17-Cabo 1º
17-Cabo 1º

España
Puntos patrióticos : 5710

Mensaje por TRAJANO.v el Sáb Oct 04 2014, 11:05

¿Y que hubiera sido Cataluña, sin el esfuerzo del resto de los españoles?
Alli se dejaron su sangre, su esfuerzo, su sudor, y hasta sus inversiones, que bien podrian haberlas depositado en cualquier otro rincón de España.
¿Y como se les ha devuelto al favor por culpa de unos descerabrados que no contentos con romper España, estan rompiendo hasta las familias?. Pués con menosprecio, insultos, demagogia barata, tergiversación de una historia que se fué construyendo desde la época del Imperio romano, por no citar a los anteriores íberos, tartessos, etc. Y lo que es peor: Con el consentimiento de los distintos Gobiernos Centrales, que movidos por puro egoismo y para poder gobernar, se apoyaron en partidos nazi-onalistas, cuyo apoyo ahora vemos que no les resultó gratis, de lo cuál estamos pagando las consecuencias.
Algunos demagogos sobre todo de la izquierda se quejaban de que en el Régimen de Franco, no habia partidos politicos. Pués bien, ya los tenemos, y hemos comprobado para que han servido. Para arruinar y desguazar a España.

TRAJANO.v
39-Brigada
39-Brigada

Trofeos y Medallas : *1*
-Patriota fallecido en julio de 2016-

España
Puntos patrióticos : 23538

Mensaje por BRUC el Sáb Oct 04 2014, 11:20

@TRAJANO.v escribió:¿Y que hubiera sido Cataluña, sin el esfuerzo del resto de los españoles?
Alli se dejaron su sangre, su esfuerzo, su sudor, y hasta sus inversiones, que bien podrian haberlas depositado en cualquier otro rincón de España.
Pues lo mismo que hubiese sido de España sin la aportación de muchos catalanes de bien, que con su contribución, su sangre y su sudor hicieron de nuestra Patria una España grande arrasada hoy en día por la corrupción política y social de quien debería estar pudriéndose, en el mejor de los casos, en un penal de castigo. Utrera Molina describió perfectamente esto. Ni más ni menos querido amigo. Un saludo.

BRUC
61-Capitán
61-Capitán

España

Mensaje por TRAJANO.v el Sáb Oct 04 2014, 11:41

Pués permiteme que ponga en duda tu reflexión amigo Bruc.
No tienes más que comprobar que era Cataluña hasta el siglo XIX, fecha en que se empezó a industrializar a lo bestia, debido a que España tuvo que engancharse a la revolución industrial, tras haber perdido el comercio debido a la pérdida de nuestras ultimas provincias de ultramar como Cuba, Filipinas, y Puerto Rico.
A partir de entonces en cuando empieza a florecer Cataluña económicamente, convirtiendose en la locomotora de la economia española.
De manera que históricamente Cataluña le debe más al resto de España que viceversa.
Y si no, vuelve la mirada hacia épocas pretéritas, y comprueba que papel pintaba tu región en el resto de España. Solo era una más dentro de un pais miserable y totalmente arruinado por guerras, y castuza politica.

TRAJANO.v
39-Brigada
39-Brigada

España

Mensaje por BRUC el Sáb Oct 04 2014, 11:55

@TRAJANO.v escribió:Pués permiteme que ponga en duda tu reflexión amigo Bruc.
No tienes más que comprobar que era Cataluña hasta el siglo XIX, fecha en que se empezó a industrializar a lo bestia, debido a que España tuvo que engancharse a la revolución industrial, tras haber perdido el comercio debido a la pérdida de nuestras ultimas provincias de ultramar como Cuba, Filipinas, y Puerto Rico.
A partir de entonces en cuando empieza a florecer Cataluña económicamente, convirtiendose en la locomotora de la economia española.
De manera que históricamente Cataluña le debe más al resto de España que viceversa.
Y si no, vuelve la mirada hacia épocas pretéritas, y comprueba que papel pintaba tu región en el resto de España. Solo era una más dentro de un pais miserable y totalmente arruinado por guerras, y castuza politica.
Creo que tu comentario y el mio no entran en ninguna divergencia, al menos que yo lea o entienda. Cierto es que la industrialización de Cataluña empezó de manera fulgurante en el siglo XIX a raíz de los movimientos evolutivos que Europa, y por ende España entera, estaba viviendo. Hasta ese momento Cataluña no aportaba más al resto de España que lo que aportaba Andalucía, Vascongadas o la misma Castilla. De todos modos y al hilo empezado creo que las medidas del reformismo borbónico del XVIII, basadas en unas aplicaciones aparentemente más modernas y combinadas con el absolutismo político, conseguían frenar una trayectoria de desarrollo económico que en Cataluña se había iniciado a finales del siglo XV y que quedó truncado por dos guerras, la de los Segadores y la de Sucesión.

BRUC
61-Capitán
61-Capitán

España

Mensaje por TRAJANO.v el Sáb Oct 04 2014, 12:33

Bueno Bruc......... Entonces quedamos en empate.
Tu expones tu punto de vista de un ciudadano de Cataluña, y yo de la del resto de España, que como verás pocas diferencias existen.

TRAJANO.v
39-Brigada
39-Brigada

España

Mensaje por BRUC el Sáb Oct 04 2014, 12:50

@TRAJANO.v escribió:Bueno Bruc......... Entonces quedamos en empate.
Tu expones tu punto de vista de un ciudadano de Cataluña, y yo de la del resto de España, que como verás pocas diferencias existen.
Te acepto el empate como respeto hacia un camarada digno como tú, sin embargo recuerda que a ambos siempre nos unirá una misma bandera, la nuestra, la de todos, la de España. Un saludo.

BRUC
61-Capitán
61-Capitán

España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema