Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro

El Reducto de AGF

El reducto de Richi

El Reducto de Juan García

Últimos temas
» SE CONFIRMA LA RELACIÓN PODEMOS-SOROS!! (Conspiración??)
Hoy a las 00:40 por ruedex

» IDEOLOGÍA DE GENERO TIRADA POR TIERRA A SACO. (vídeos) enlaces web. BRUTAL. PÁSALO POR DONDE PUEDAS, QUE SE ENTEREN.
Hoy a las 00:17 por ruedex

» Noticias portuguesas sobre Olivenza
Ayer a las 23:22 por Juanma_Breda

» Nuevo batacazo en taquilla de "La Reina de España"
Ayer a las 23:04 por Juanma_Breda

» Portugal pregunta a España por el almacén de Almaraz
Ayer a las 21:23 por Valle

» Adoctrinamiento Catalán y consecuencias.
Ayer a las 21:11 por El Zorro

» Un vídeo parodia a las feministas radicales y el autor sufre una ola de injurias y amenazas
Ayer a las 18:38 por Neilo65

» Vídeos de Humor
Ayer a las 14:21 por HIMNOSHISTORICOS

» El 6-D para los independentistas: trabajar, quemar una Constitución y criticar la Carta Magna en el exterior
Ayer a las 13:56 por El Zorro

» Los globalistas pierden en Italia y ganan en Austria con trampas.
Ayer a las 12:12 por Juanma_Breda

» POBREZA Y RIQUEZA: ¿CÓMO DEFINIR AMBAS?
Ayer a las 09:32 por Antonio García Fuentes

» Individuo de raza negra canta jotas mejor que un español
Ayer a las 05:16 por Lucía

» bienvenida
Mar Dic 06 2016, 22:02 por avocado33

» 6 de diciembre: NADA QUE CELEBRAR
Mar Dic 06 2016, 20:10 por Valle

» Otegui se queda sin ir a Cuba al no poder sobrevolar el espacio aéreo de Estados Unidos
Mar Dic 06 2016, 19:16 por PoM

» EL IMÁN SUPREMO DE CANARIAS EXIGE MÁS AYUDAS Y ADVIERTE: “DE LO CONTRARIO, HABRÁ MÁS TERRORISMO”
Mar Dic 06 2016, 19:07 por PoM

» NO NOS DESTROCÉIS A LOS HÉROES.
Mar Dic 06 2016, 17:41 por HIMNOSHISTORICOS

» Cómo el marxismo cultural de la Escuela de Frankfurt inventó la persecución al disidente
Mar Dic 06 2016, 16:40 por HIMNOSHISTORICOS

» PORRA: Villarreal Vs At. de Madrid (12-12-2016)
Mar Dic 06 2016, 16:16 por Mastieno

» Mi música, tu música, nuestra música
Mar Dic 06 2016, 14:43 por HIMNOSHISTORICOS

» 1785 motivos para presumir de ser español
Mar Dic 06 2016, 12:50 por Invitado

»  Hogar Social desalojado del antiguo edificio del NO-DO
Mar Dic 06 2016, 12:32 por JoséUEI

» Patriotas participantes en acto del 20N dan una paliza al activista Lagarder por gritar "Franco, asesino"
Mar Dic 06 2016, 12:14 por JoséUEI

» Me presento
Mar Dic 06 2016, 10:58 por JoséUEI

» 6 guerras que comenzaron por atentados de falsa bandera
Mar Dic 06 2016, 01:38 por Neilo65

» Steven Spielberg hará una película de la conquista de México.
Mar Dic 06 2016, 01:09 por Neilo65

» PORRA: FC Barcelona Vs Real Madrid (3-12-2016)
Lun Dic 05 2016, 21:48 por niunpasoatras.org

» La Guerra de las Naranjas, el origen de la vigente disputa territorial entre Portugal y España
Lun Dic 05 2016, 20:34 por Juanma_Breda

» La campaña de donar carne de cerdo al 'Banco de Alimentos' triunfa en Facebook
Lun Dic 05 2016, 12:11 por HIMNOSHISTORICOS

» Por qué los soldados rezan, por qué la Inmaculada es patrona de España y de la Infantería
Lun Dic 05 2016, 11:51 por HIMNOSHISTORICOS

» La verdad… “Ni en el potro del tormento”
Lun Dic 05 2016, 10:29 por Antonio García Fuentes

» Sobre los separatistas catalanes (102 vídeos)
Lun Dic 05 2016, 00:40 por ruedex

» Cristiano Ronaldo, acusado de evadir 150 millones con varias sociedades en un paraíso fiscal
Dom Dic 04 2016, 18:20 por Valle

» "Adrián, vas a morir", le dice una antitaurina al pequeño con cáncer
Dom Dic 04 2016, 14:36 por Huroncete

» El CEIP Rosalía de Castro celebra con una jura de bandera escolar su españolidad y la democracia
Dom Dic 04 2016, 00:14 por Torquemada2014

» Eslovaquia aprueba una ley para evitar la propagación del islam
Sáb Dic 03 2016, 21:44 por HIMNOSHISTORICOS

» Lee y escucha la letra propuesta para el himno de España en una iniciativa de Change.org
Sáb Dic 03 2016, 18:37 por Neilo65

» Qué fue de… Javier Arizmendi: ¿otro futbolista de extrema derecha?
Sáb Dic 03 2016, 15:39 por Juanma_Breda

» "Casa Nostra, Casa Vostra" 300 entidades y personalidades reclaman implicarse en la acogida de refugiados
Sáb Dic 03 2016, 14:40 por Juanma_Breda

» ¿Por qué un dictador de izquierdas no es un dictador?
Sáb Dic 03 2016, 13:16 por HIMNOSHISTORICOS

» Franco Ese Hombre Pelicula Completa En Español
Sáb Dic 03 2016, 12:37 por HIMNOSHISTORICOS

» Biografías de Patriotas Vascongados
Sáb Dic 03 2016, 10:57 por ilustrado

» PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 134 SOBRE EL ESPIRITISMO Y EL UNIVERSO
Sáb Dic 03 2016, 09:41 por Antonio García Fuentes

» ¿ Porque Gibraltar es una colonia y Ceuta y Melilla no ?
Vie Dic 02 2016, 22:05 por Valle

» Historia del Camino de Santiago
Vie Dic 02 2016, 20:25 por ilustrado

» Reino Hispano-visigodo
Vie Dic 02 2016, 20:17 por ilustrado

» Así acosan por WhatsApp a una chica de 19 años
Vie Dic 02 2016, 19:26 por ilustrado

» Manifiesto: Cada Nación debe buscar su Movimiento Patriótico
Vie Dic 02 2016, 16:04 por La Revolución por Hacer

» Así fue … Assad: “Putin es el único defensor del cristianismo”
Vie Dic 02 2016, 14:03 por Juanma_Breda

» TV marroquí ofrece tutorial a mujeres de cómo maquillar huellas de maltrato
Vie Dic 02 2016, 12:46 por El Zorro

Consigue Trofeos y Medallas participando en...

REDES SOCIALES

Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

Se espera un cambio en la Iglesia, eso de que los divorciados estén excomulgados...

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Se espera un cambio en la Iglesia, eso de que los divorciados estén excomulgados...

Mensaje por CALZADA el Mar Oct 28 2014, 00:18

Es un aserto certero, pero no es menos cierto aquel "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". En el caso de la mujer adúltera: El que esté libre de pecado que tire la primera piedra y como0 todos hicieron mutis por el foro, preguntó mujer ¿donde están los que te acusaban?, vete en paz (pero no la dijo, pasa primero a ver a Judas y afloja los denarios cortrespondientes).
Nadie pide otra cosa que comprensión, el perdón es algo que todos recibiremos de Dios y de su infinita bondad.
¿Que padre no quiere mas a su hijo mas desgraciado?, no nos lo dijo claramente en la parábola del hijo pródigo.
Hay muchos hijos pródigos (algunos ni siquiera lo son, son inocentes víctimas de una sociedad moralmente podrida), que esperan una palabra de perdón o o de consuelo.
No creo que se les deba negar ese consuelo.¡

CALZADA
8-Soldado de 1ª
8-Soldado de 1ª

España
Advertencias : 100%
Puntos patrióticos : 3279

Re: Se espera un cambio en la Iglesia, eso de que los divorciados estén excomulgados...

Mensaje por wad ras el Mar Oct 28 2014, 05:56

@CALZADA escribió:Es un aserto certero, pero no es menos cierto aquel "Dad al  César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". En el caso de la mujer adúltera:  El que esté libre de pecado que tire la primera piedra y como0 todos hicieron mutis por el foro, preguntó mujer ¿donde están los que te acusaban?, vete en paz (pero no la dijo, pasa primero a ver a Judas y afloja los denarios cortrespondientes).
Nadie pide otra cosa que comprensión, el perdón es algo que todos recibiremos de Dios y de su infinita bondad.
¿Que padre no quiere mas a su hijo mas desgraciado?, no nos lo dijo claramente en la parábola del hijo pródigo.
Hay muchos hijos pródigos (algunos ni siquiera lo son, son inocentes víctimas de una sociedad moralmente podrida), que esperan una palabra de perdón o o de consuelo.
No creo que se les deba negar ese consuelo.¡

EL consuelo, como la misericordia, es para sanar heridas, no para profundizarlas. Del episodio de la mujer adúltera omites la parte principal, la parte final. En efecto, Jesucristo le dice a esa mujer. "mujer, nadie te acusa, vete en paz, Y NO PEQUES MÁS". Ese es el consuelo, el de la liberación del pecado. Hay mucha diferencia entre lo que realmente dice Jesucristo, o pretender que hubiera dicho "mujer, vete en paz, nadie te acusa, y sigue haciendo lo mismo que te apetezca".

El perdón a nadie se niega, pero se trata de eso, de perdón de los pecados, no de convalidación y aplauso de los mismos. ¿De veras hay quien entiende que acompañar a gays y divorciados es legitimar la práctica de la homosexualidad o del adulterio? Con todo el cariño, con todo el amor, con todo el consuelo, recorramos el camino, pero el camino a Cristo, no al egoísmo humano, no al camino de lo mundano. Eso no es consuelo, es relativismo. No confundamos, que el Papa ya ha identificado hace tiempo ese mensaje y lo ha llamado, agudamente, "buenismo destructivo".

wad ras
20-Cabo 1º
20-Cabo 1º

Trofeos y Medallas : *3*
-Trofeos y Medallas- ¡Participa en concursos y obtenlas!

España
Puntos patrióticos : 49331

Mensaje por Lucía el Mar Oct 28 2014, 08:44

Yo creo que lo que está diciendo wad ras es básicamente lo que dice la Iglesia Católica.
Luego a nosotros nos podrá o no gustar, pero eso es lo que dice. Lo que pasa es que muchas veces queremos hacer una religión a nuestra medida y queremos que sea todo más "flexible".  Pero la verdad es que si cada uno que se divorcia por lo civil quiere pedir la nulidad entonces el matrimonio ya no sería indisoluble. Es que es así. De todos modos hay casos y casos.
Yo lo que creo es que habrá gente que pensará: me voy a gastar dinero y tiempo para que luego a lo mejor no me la den, pues ni me molesto.  Si lo tienen muy claro pues igual no; pero si quieren estar con tal persona, rehacer su vida etc y temen que les digan que no, pues dicen: mira, yo paso, y ya está. Ahí entra eso de a mi modo de ver "creo en Dios y no en la Iglesia" que es lo más abundante.

Lo que tampoco sé es si la Iglesia puede añadir o eliminar alguna causa. Se supone que sí pueden realizar variaciones. Digo (no lo sé) que igual lo que hoy no es causa dentro de unos años se acepta como que sí. No lo sé. Suspect

Lucía
35-Sargento 1º
35-Sargento 1º

Trofeos y Medallas : *2*

España
Puntos patrióticos : 16965

Mensaje por wad ras el Mar Oct 28 2014, 09:29

@Lucía escribió:

Lo que tampoco sé es si la Iglesia puede añadir o eliminar alguna causa. Se supone que sí pueden realizar variaciones. Digo (no lo sé) que igual lo que hoy no es causa dentro de unos años se acepta como que sí. No lo sé. Suspect

Negativo, este tema forma parte del Magisterio Solemne de la Iglesia, que conforme al Canon 750 del Código Canónico, es doctrina directamente revelada por Dios a su Iglesia, y por ello mismo, inmutable e inamovible, no pudiendo alterarse al albur de modas o voluntades humanas. De hecho, la principal manipulación de los medios españoles en relación al reciente Sínodo de la Familia ha sido precisamente el disfrazar de cambios doctrinales (algo que no puede hacerse por ser doctrina divina) lo que son meras propuestas de acompañar a las nuevas realidades derivadas de la crisis familiar. Acompañar, se entiende, hacia Cristo, no entendido como convalidación de caprichitos o apetitos personales que no encajan con la Verdad de Cristo y con el mandamiento del amor cristiano.

wad ras
20-Cabo 1º
20-Cabo 1º

España

Mensaje por hacer pensar el Mar Oct 28 2014, 09:41

No confundamos adulterio ni caprichitos con una vida que quiere ser cristiana y no puede por no gastarse el dinero en abogados, y estamos viendo como los que tienen dinero se casan y se descasan por la Iglesia demasiadas veces, de matrimonios consumados y sin problemas, según el derecho canónico, además de con hijos, alegando inmadurez u otras cosas más nimias.
Yo ahí veo algo que no me gusta, lo mismo que en las canonizaciones esprés de san Josemaría y en otras cosas, todavía "poderoso caballero es don dinero" porque como dice Lucy "hay casos y casos"

hacer pensar
16-Cabo 1º
16-Cabo 1º

España
Puntos patrióticos : 5546

Mensaje por wad ras el Mar Oct 28 2014, 09:52

@hacer pensar escribió:No confundamos adulterio ni caprichitos con una vida que quiere ser cristiana y no puede por no gastarse el dinero en abogados, y estamos viendo como los que tienen dinero se casan y se descasan por la Iglesia demasiadas veces, de matrimonios consumados y sin problemas, según el derecho  canónico, además de con hijos, alegando inmadurez u otras cosas más nimias.
Yo ahí veo algo que no me gusta, lo mismo que en las canonizaciones esprés de san Josemaría y en otras cosas, todavía "poderoso caballero es don dinero"  porque como dice Lucy "hay casos y casos"

La voluntad firme de llevar una vida cristiana es algo independiente de abogados, basta con materializarla, sin que a esos efectos la asistencia de un abogado sea necesaria. Quizás un sacerdote o director espiritual sí que sea útil, pero no un abogado, al menos como tal.

Para ser cristiano no hay gasto alguno ni instancia que te lo impida. ¿No será que estamos llamando "vida cristiana" a justo lo contrario? Vamos, sólo me lo pregunto, a modo de sospecha, que a mi no me corresponde juzgar a nadie.

El que se casa por la Iglesia, no puede descasarse. Ese concepto no existe en la Iglesia. El matrimonio es indisoluble, para siempre, hasta que la muerte nos separe, en la salud y en la enfermedad. Y es así porque el amor nunca pasa, como expuso San Pablo. Y el matrimonio es ante todo amor. Tú estás llamando "descasarse" a un eventual pronunciamiento de nulidad matrimonial por la Rota, que no es equivalente a un divorcio, nada que ver, de hecho.

Las canonizaciones, sean rápidas o lentas, requieren de una tramitación compleja y exhaustiva. Quizás tú, que eres Doctor de la Iglesia y experto en Teología, puedas hacer semejante valoración sobre la canonización de San Josemaría. Yo, que tengo menos autoridad intelectual en la materia, me limito a presumir la profesionalidad y la guía del Espíritu Santo en dicho proceso de canonización, como en toda la santa labor de la Iglesia.

wad ras
20-Cabo 1º
20-Cabo 1º

España

Mensaje por Miguel1961 el Mar Oct 28 2014, 12:33

Buenos días.

Si miramos el Código Canónico, hay muchos motivos para la nulidad matrimonial..por parentesco, por vicio consentimiento,impedimentos que nacen delitos, circunstancias personales, tec...etc...etc..

No pretendo aclarar nada sobre lo que ya está dicho, conozco a un amigo muy cercano que solicitó al Tribunal de Rota la nulidad matrimonial (se la concedieron, no hubo intermediarios de la abogacía), sus motivos eran psiquiátricos. En su día presentó testigos familiares y "pagando 500.000 pesetas de entonces (hace años.....equivalía a la mitad de su sueldo).
Nunca ha dejado de ser un buen cristiano, acude con regularidad a su Parroquia y "puede" volver a contraer matrimonio canónico si fuera de su gusto o tradición.

Un saludo

Miguel1961
9-Soldado de 1ª
9-Soldado de 1ª

España
Puntos patrióticos : 2862

Mensaje por wad ras el Mar Oct 28 2014, 12:44

@Miguel1961 escribió:Buenos días.

Si miramos el Código Canónico, hay muchos motivos para la nulidad matrimonial..por parentesco, por vicio consentimiento,impedimentos que nacen delitos, circunstancias personales, tec...etc...etc..

No pretendo aclarar nada sobre lo que ya está dicho, conozco a un amigo muy cercano que solicitó al Tribunal de Rota la nulidad matrimonial (se la concedieron, no hubo intermediarios de la abogacía), sus motivos eran psiquiátricos. En su día presentó testigos familiares y "pagando 500.000 pesetas de entonces (hace años.....equivalía a la mitad de su sueldo).
Nunca ha dejado de ser un buen cristiano, acude con regularidad a su Parroquia y "puede" volver a contraer matrimonio canónico si fuera de su gusto o tradición.

Un saludo

Por supuesto, conozco un caso muy parecido, con resultado también de nulidad por falta de capacidad para entender las implicaciones del vínculo matrimonial, acreeditado tras largas pruebas, entrevistas y peritajes. Y las dos personas afectadas son ejemplares, católicos ambos de excelente ejemplaridad. Nadie en la Iglesia les culpa de nada, ni les rechaza, todo lo contrario, tenemos especial sensibilidad y cariño hacia ellos por el error en que incurrieron y del que nadie tuvo la culpa. Matrimonio nulo, matrimonio inexistente, y a seguir avanzando hacia la santidad, como los demás.

De la misma forma en que esto es perfectamente posible para casos de nulidad canónica, el reciente Sínodo ha reconocido algo que todos sabíamos, y es que también hay ejemplos modélicos de santidad entre divorciados, en referencia al caso de aquel cónyuge, marido o mujer, al que el divorcio le fue impuesto en contra de su voluntad firme de respetar el sagrado vínculo matrimonial. ¿Cómo iba la Igleisa, la Madre que a todos acoje, que a todos abraza, rechazarles o dificultarles su camino de vida cristiana? Bastante tuvieron que padecer con una legislación divorcista como para que los propios católicos añadamos recriminaciones o pegas a esa persona. Caso distinto del divorciado voluntariamente que luego se casa por lo civil en segundas nupcias y pretende que la Iglesia bendiga esa nueva situación.

wad ras
20-Cabo 1º
20-Cabo 1º

España

Mensaje por hacer pensar el Mar Oct 28 2014, 13:04

Esas quinientas mil pesetas de entonces son las que se negó mi parienta a pagar y creo que llevaba razón, en un matrimonio nulo por impotencia para consumarlo.
Y no sé si después se casó por lo civil, lo cierto es que tiene pareja desde hace muchos años y sus hijos ya le van a dar nietos, y no le gusta estár separada de Dios por quinientas mil pesetas, aunque sean de las de antes, pero no le parece ético que se separe a nadie de la Iglesia por dinero.
La voluntad de ser cristiano depende de cada uno pero también depende de la Iglesia que te dé la comunión y los sacramentos, pronto la Iglesia se tendrá que arrepentir de estas cosas y los cristianos de buena voluntad podrán volver al redil,como debe de ser.

hacer pensar
16-Cabo 1º
16-Cabo 1º

España

Mensaje por wad ras el Mar Oct 28 2014, 14:04

@hacer pensar escribió:Esas quinientas mil pesetas de entonces son las que se negó mi parienta a pagar y creo que llevaba razón, en un matrimonio nulo por  impotencia para consumarlo.
Y no sé si después se casó por lo civil, lo cierto es que tiene pareja desde hace muchos años y sus hijos ya le van a dar nietos, y no le gusta estár separada de Dios por quinientas mil pesetas, aunque sean de las de antes, pero no le parece ético que se separe a nadie de la Iglesia por dinero.
La voluntad de ser cristiano depende de cada uno pero también depende de la Iglesia que te dé la comunión y los sacramentos, pronto la Iglesia se tendrá que arrepentir de estas cosas y los cristianos de buena voluntad podrán volver al redil,como debe de ser.

Pues un consejo bien evidente: ninguna peseta le separa de Dios, salvo la voluntad propia. Si no le gusta estar separada de Dios, ¿por qué no acepta su abrazo? Lógicamente, ello conlleva un acto de voluntad de llevar una vida acorde con la verdad de Cristo.

No, falso, la voluntad de ser cristiano es de cada cual, no depende de terceros. No echemos las culpas a los demás de nuestros propios actos. Para acceder a los sacramentos hay un camino abierto a todos; pero si uno voluntariamente nbo quiere andarlo, o pretende acceder poa atajos, evidentemente es problema de cada cual.

Lo que la Iglesia no puede hacer es abrazar y bendecir al pecado, pero a los pecadores a TODOS. Se les acompaña, claro, para el redil, para la salvación; para seguir perpetuando la misma situación, ¿qué sentido tiene? Ninguno.

Insisto, no busquemos chivos expiatorios, no querer reconocer el camino que Cristo nos asigna y buscar atajos es problema personal de cada cual, no de la Iglesia, que es fiel y fidedisgna custodia de las verdades eternas de la Fe.

wad ras
20-Cabo 1º
20-Cabo 1º

España

Mensaje por Lucía el Mar Oct 28 2014, 20:51

Ok, wad ras. No sabía si podía haber o no modificaciones en lo de las posibles causas para la nulidad de un matrimonio.

También conozco yo un caso de un hombre que consiguió la nulidad y luego se volvió a casar por la Iglesia. La mujer, también católica, le dijo que se esperarían a tener la nulidad; que no quería juntarse ni casarse por lo civil (ella era soltera); que ella no tenía prisa. El proceso fue largo; de años creo, pero finalmente se la dieron y se casaron. Ahora ya llevan muchos años de casados por la Iglesia.

Otro caso que también conozco, aunque no es exactamente del tema, es que una estaba saliendo con un hombre, hasta que se enteró de que estaba casado, separado pero casado y que además tenía un hijo. Cogió y le dijo que no sólo le molestaba que se lo hubiese ocultado sino que si tenía un hijo con otra mujer, que se fuera con ella que era su mujer, que ya tenía una familia. Rompió con él y eso que le quería. Pero era católica practicante.

Lucía
35-Sargento 1º
35-Sargento 1º

Trofeos y Medallas : *2*

España
Puntos patrióticos : 16965

Mensaje por CALZADA el Mar Oct 28 2014, 21:56

Es un caso sangrante que me toca muy de cerca, un amigo, muy amigo, se casó enamorado de su mujer (al parecer ella no lo estaba tanto, mas bien nada y solo trató con ese matrimonio salir de casa de sus padres donde la tenían controlada).
Pasado un año, ella se fugó de su casa, dejandole a su marido la cuenta corriente a cero y un niño de DOS MESES QUE LE DEJÓ EN LA CUNA, aprovechando que el marido estaba trabajando.
Cuando vuelve del trabajo se encuentra al niño llorando desesperadamente, casi deshidratado de tanto llorar, hambriento y (con perdón) lleno de mierda hasta el cogote.
Una vez atendido el niño, este pasó a ser atendido por sus ancianos padres (abuelos paternos del niño), obtenido el divorcio (en ausencia de la madre que resultó haberse fugado a Argelia a convivir con un musulmán), conoció a una mujer soltera, catolica como el, se enamoraron y se casaron por el Juzgado (el se de buena tinta que estuvo pagando abogados dos años, primero para la separación y luego para el divorcio), se que no tienen dinero para el pleito eclesiástico, porque a ellos les gustaría casarse por la iglesia.
¿Son culpables y réprobos a los ojos de Dios?.
¿De verdad son adúlteros?.
¿Están excomulgados?.
Han criado a su hijo en la fe de cristo, tomó la primera comunión, se confirmó a su debido tiempo, y ha contraído matrimonio canónico.
¿Son dignos de excomunión esos padres?
¿O son víctimas de una sociedad en la que si no tienes dinero ni tan siquiera te puedes acoger a sagrado?
Es una pena.¡
Creo que no era esa la enseñanza que nos transmitió Cristo.
Pero claro, a lo mejor estoy equivocado y solo soy un humilde católico lego en teología.¡

CALZADA
8-Soldado de 1ª
8-Soldado de 1ª

España

Mensaje por wad ras el Mar Oct 28 2014, 22:10

@CALZADA escribió:Es un caso sangrante que me toca muy de cerca, un amigo, muy amigo, se casó enamorado de su mujer (al parecer ella no lo estaba tanto, mas bien nada y solo trató con ese matrimonio salir de casa de sus padres donde la tenían controlada).
Pasado un año, ella se fugó de su casa, dejandole a su marido la cuenta corriente a cero y un niño de DOS MESES QUE LE DEJÓ EN LA CUNA, aprovechando que el marido estaba trabajando.
Cuando vuelve del trabajo se encuentra al niño llorando desesperadamente, casi deshidratado de tanto llorar, hambriento y (con perdón) lleno de mierda hasta el cogote.
Una vez atendido el niño, este pasó a ser atendido por sus ancianos padres (abuelos paternos del niño), obtenido el divorcio (en ausencia de la madre que resultó haberse fugado a Argelia a convivir con un musulmán), conoció a una mujer soltera, catolica como el, se enamoraron y se casaron por el Juzgado (el se de buena tinta que estuvo pagando abogados dos años, primero para la separación y luego para el divorcio), se que no tienen dinero para el pleito eclesiástico, porque a ellos les gustaría casarse por la iglesia.
¿Son culpables y réprobos a los ojos de Dios?.
¿Están excomulgados?.
Han criado a su hijo en la fe de cristo, tomó la primera comunión, se confirmó a su debido tiempo, y ha contraído matrimonio canónico.
¿O son víctimas de una sociedad en la que si no tienes dinero ni tan siquiera te puedes acoger a sagrado?
Es una pena.¡
Pero claro, a lo mejor estoy equivocado y solo soy un humilde católico lego en teología.¡

La pregunta sería: el primer matrimonio, el contraído con la fugada a Argelia, ¿fue matrimonio canónico?

wad ras
20-Cabo 1º
20-Cabo 1º

España

Mensaje por CALZADA el Mar Oct 28 2014, 22:20

Por supuesto, es que si no fuese así no habría problema.
A mi modesto entender el primer matrimonio adolecía de un defecto de forma insalvable, una de las partes, concretamente ella, nunca creyó en la indisolubilidad del matrimonio, la prueba es que sin ruido (jamás nadie supo de controversias entre ellos) Bndonó al marido para ir a vivir conyugalmente con otro hoimbre de otra religión ABANDONANDO A SU HIJO.
La nueva mujer del amigo, cargó con un matrimonio roto y crió amorosamente un hijo que no era suyo (posiblemente sea de su marido, que eso estaría por ver), lo que si está claro es que es de la otra.
Y encima la anatemizamos como adúltera (que cosas nos hace hacer el amor a los seres humanos.)
¿verdad?

CALZADA
8-Soldado de 1ª
8-Soldado de 1ª

España

Mensaje por wad ras el Mar Oct 28 2014, 22:46

@CALZADA escribió:Por supuesto, es que si no fuese así no habría problema.
A mi modesto entender el primer matrimonio adolecía de un defecto de forma insalvable, una de las partes, concretamente ella, nunca creyó en la indisolubilidad del matrimonio, la prueba es que sin ruido (jamás nadie supo de controversias entre ellos) Bndonó al marido para ir a vivir conyugalmente con otro hoimbre de otra religión ABANDONANDO A SU HIJO.
La nueva mujer del amigo, cargó con un matrimonio roto y crió amorosamente un hijo que no era suyo (posiblemente sea de su marido, que eso estaría por ver), lo que si está claro es que es de la otra.
Y encima la anatemizamos como adúltera (que cosas nos hace hacer el amor a los seres humanos.)
¿verdad?

Pues que presente demanda de nulidad canónica. Tiene posibilidades. Es la única forma de acompañarla y que pueda acceder de nuevo a la plena comunidad sacramental.

wad ras
20-Cabo 1º
20-Cabo 1º

España

Mensaje por hacer pensar el Mar Oct 28 2014, 23:29

Estas misma preguntas que hace Calzada me hago yo y ahí la Iglesia queda muy mal, a mi juicio, claro está. Adulterio es otra cosa.
"¿Son culpables y réprobos a los ojos de Dios?.
¿Están excomulgados?.
Es una pena.¡
Pero claro, a lo mejor estoy equivocado y solo soy un humilde católico lego en teología.¡"

hacer pensar
16-Cabo 1º
16-Cabo 1º

España

Mensaje por wad ras el Miér Oct 29 2014, 06:50

@hacer pensar escribió:
¿O son víctimas de una sociedad en la que si no tienes dinero ni tan siquiera te puedes acoger a sagrado?"

Insisto, no pongamos excusas pueriles. No hay dinero ni sociedad que te impida aceptar el abrazo de Cristo. Sólo que a veces el camino de Cristo no es el de nuestros gustos o apetitos. De eso se trata, de amar a Dios por encima de TODO.

wad ras
20-Cabo 1º
20-Cabo 1º

España

Mensaje por hacer pensar el Miér Oct 29 2014, 11:39

Perdón pero yo también insisto, el dinero no debe ser un obstáculo para ser o no cristiano, para mí cuatromil euros no es una excusa pueril.
Un cristiano que tenga la vocación de ser padre o madre y se encuentre con un cónyuge impotente, para él no es un capricho ni un apetito impuro enamorarse de otra persona que cumpla sus objetivos y vivir con ella.
Para Jesucristo solamente fueron esecrables y maldecibles los mercaderes del templo y la higuera esteril.
En la Biblia no se rechazan a los matrimonios civiles ni las uniones por amor, siempre que no afecten a otros.

hacer pensar
16-Cabo 1º
16-Cabo 1º

España

Mensaje por hacer pensar el Miér Oct 29 2014, 11:44

Perdón EXECRABLE, se me ha ido el dedo.

hacer pensar
16-Cabo 1º
16-Cabo 1º

España

Mensaje por wad ras el Miér Oct 29 2014, 12:06

@hacer pensar escribió:Perdón pero yo también insisto, el dinero no debe ser un obstáculo para ser o no cristiano, para mí cuatromil euros no es una excusa pueril.
Un cristiano que tenga la vocación de ser padre o madre y se encuentre con un cónyuge impotente, para él no es un capricho ni un apetito impuro enamorarse de otra persona que cumpla sus objetivos y vivir con ella.
Para Jesucristo solamente fueron esecrables y maldecibles los mercaderes del templo y la higuera esteril.
En la Biblia no se rechazan a los matrimonios civiles ni las uniones por amor, siempre que no afecten a otros.

NO entiendes o no quieres entender. Quizás es que el camino de Cristo no es el de esos cuatro mil euros, sino otro. Quizás es que esos cuatro mil euros los pone Dios precisamente como obstáculo para disuadirte de cometer un error. Quizás es que nos empeñamos en que Dios bendiga nuestros planes, cuando los suyos son muy diferentes.

Ante un cónyuge impotente, deben explorarse soluciones, y si no hay voluntad de solucionarlo o no cabe, nulidad ante el Tribunal de la Rota. No existen terceros caminos, que serían atajos para intentar que la Iglesia fuese, no de Cristo, sino una secta mundana.

En la Iglesia, cuya doctrina emana de las Sagradas Escrituras, no se rechaza a nadie. Sólo que algunos, con su ejemplo de vida, y con su voluntad de elegir un determinado tipo de vida, renunciar al abrazo que la Iglesia ofrece. La Iglesia, como la Biblia, rechaza al pecado, no al pecador. Pero claro, no podemos pretender que la Iglesia aplauda, benidga o convalide lo que no está acorde con los mandamientos de la Ley de Dios. La Iglesia se abre a todos, pero en última instancia todo depende de la voluntad del interesado de dejarse abrazar o preferir otras alternativas, más mundanas y cómodas quizás.

¿Uniones por amor? La unión de una madre con su hija es amor, y es unión. La unión de un abuelo con su nieto es amor, y es unión. La unión de dos amigos, es amor, y es unión. Naturalmente que la Iglesia, que bebe su doctrina de la Biblia, no condena nada de eso. Lo que no puede convalidar es que se llame "unión por amor" a conductas contrarias al mandamiento del amor cristiano. Que dos hombres se acuesten juntos no es amor cristiano. Que dos personas cometan adulterio no es amor cristiano. Atajos no caben, las cosas están pero que muy claras. Depende de cada cual el dejarse abrazar por Cristo o no. No hay excusa.

Última edición por wad ras el Miér Oct 29 2014, 12:18, editado 1 vez

wad ras
20-Cabo 1º
20-Cabo 1º

España

Mensaje por wad ras el Miér Oct 29 2014, 12:16

Por lo demás, lo de 4000 euros es mentira, así de claro. Ningún Tribunal de la Rota de ninguna diócesis mundial cobra tasas tan abusivas. ¿No se tratará de conceptos o gastos externos a la Iglesia tales como honorarios de abogados, o costes de peritajes contratados? Porque claro, esos gastos son de propia cuenta, no de la Iglesia. ¿O es que pretendemos que la Iglesia nos contrate el abogado, nos abone los peritajes necesarios y demás gastos que ningún tribunal del mundo abona? Las tasas propiamente dichas son muy sostenibles, y gratuitas para quien justifique (como es normal) insuficiencia de recursos para litigar. ¿Qué culpa tiene la Iglesia de que la minuta del abogado X sea de dos mil, tres mil o cuatro mil? Ninguna. A la Rota va quien quiere, y quien no, pues no va.

wad ras
20-Cabo 1º
20-Cabo 1º

España

Mensaje por CALZADA el Miér Oct 29 2014, 21:52

A la Rota vamos los españoles y creo que los irlandeses, el resto de católicos no disfrutan de ese "privilegio", ya ves es iuna ventaja de ser catolico en España.
Por supuesto que no pretendo que la Iglesia me pague los abogados (a Dios gracias no me hace falta, que si me hiciera se que no caería esa breva), lo que me gustaría que Tribunales Eclesiásticos, compuestos únicamente por sacerdotes tratasen únicamente estos tenmas y que lo hicieran a un precio mucho mas reducido de lo que en la actualidad sale.
Que no fuesen necesarios abogados laicos para tratar un tema religioso, un tema de fe, aunque no entiemdo que un divorcio salga mucho mas barato por lo civil que una anulación eclesiástica, por ejemplo:
Si uno de los dos esposos declara "Que no cree y que nunca ha creído en la indisolubilidad del matrimonio", o "que ha apostatado de la religión cristiana" ¿sigue necesitando el otro conyugue para rehacer su vida matrimonial por la iglesia esos años de pleitos y ese dineral?.
La verdad es que no lo veo claro, pero a veces pienso que eso aparta, mejor dicho echa a muchos de la iglesia (no de la fe), y lo constato en mi parroquia.
Durante el año se preparan muchos niños para tomar su primera comunión y la iglesia está abarrotada mientras dura la preparación, la catequesis, una vez que se han celebrado las comuniones y hasta el nuevo curso de catequesis a misa vamos cuatro y el de la guitarra (le llamamos así porque toca la guitarra en el coro).
Raro es el que tras haber tomado su primera comunión vuelve a la segunda. Por supuesto los padres tampoco.¡
¿No nos debería esto hacernos reflexionar?

CALZADA
8-Soldado de 1ª
8-Soldado de 1ª

España

Mensaje por hacer pensar el Miér Oct 29 2014, 22:41

No entiendo que dos personas que se quieran y deseen hacer un proyecto de vivir juntos toda la vida, que tienen tres o cuatro hijos, que quieren ser cristianos estén cometiendo adulterio, parece que la intencionalidad está a su favor.
Si la Iglesia no rechaza a nadie, cómo es que le niega la comunión.
También si el sujeto y el objeto del matrimonio son los cónyuges, me parece retórico lo de lo que Dios ha unido no lo separe el hombre.
Repito que hay que concretar más lo del sexto mandamiento y los actos impuros y no dejarlo tan en el aire para que lo maneen como quiera algunos.

hacer pensar
16-Cabo 1º
16-Cabo 1º

España

Mensaje por hacer pensar el Miér Oct 29 2014, 22:42

Lo manejen como quieran.

hacer pensar
16-Cabo 1º
16-Cabo 1º

España

Mensaje por hacer pensar el Miér Oct 29 2014, 22:46

Cuando hemos repetido tantas veces lo del adulterio, lo del capricho, lo del abrazo, es que no hay muchos más argumentos.
Cristo no les hubiera negado la comunión, estoy seguro, tampoco les hubiera pedido cuatro mil euros, ni dos ni tres.
Debería hacernos reflexionar, amigo Calzada.

hacer pensar
16-Cabo 1º
16-Cabo 1º

España

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba