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Partido Realista de Chile.

Mensaje por Juanma_Breda el Mar Nov 25 2014, 16:43

Estimados, debido especialmente a motivos de tiempo no hemos podido publicar, todos hemos estado siguiendo nuestras actividades fuera del partido y este semestre ha sido especialmente intenso para todos. Sin embargo, en este momento mucha gente ha comenzado a seguir la página, y no hemos podido ignorar las reacciones de incredulidad de algunos que han comenzado a comentar.
Es por ello que hemos decidido publicar esta nota, para poder dar a conocer los pilares fundamentales de nuestras ideas, y desarrollar uno en específico, cuya incomprensión a nuestro juicio es lo que trae más incredulidad a quienes se acercan.



El realismo se afirma en 4 pilares importantísimos, pero de ellos queremos desarrollar 2 en esta publicación:

1.- La necesidad de la unión fraternal de los pueblos hispanos para la cooperación y el desarrollo recíproco, así como el respeto a los pueblos, a las naciones indígenas y peninsulares que son junto con sus culturas, idiomas, creencias, etc, parte importante de la hispanidad como la concebimos. Las divisiones nos han debilitado, y nos han puesto a unos contra otros en guerras fratricidas (como la del pacífico) cuando no han sembrado entre nuestros pueblos una terrible indiferencia. Pero ojo, con esto no planteamos la homogeneización, sino la relación fraternal, conocernos profundamente, conocer nuestra identidad, sentirnos orgullosos como chilenos para luego también sentirnos orgullosos como hispanos, por lo que somos; y respetar así a las naciones hermanas que nos rodean como Bolivia, Perú, España, etc, frente a las cuales pareciera que a veces sólo se siembra odio (triste y lamentablemente) y también a las indígenas como la mapuche, hoy terriblemente oprimida en el sur de nuestro país.
2.- Nos oponemos a la democracia como un sistema opresor, sin libertad, sin participación, y en que la vida jamás está segura, a difernecia de la monarquía que defendemos (esperamos poder explicar nuestra defensa a la monarquía en una publicación más adelante). ¿Por qué pensamos así de la democracia?:
La democracia opera oponiendo a las personas, creando diferencias, estas se expresan por ejemplo en la idea de izquierda y derecha. Esos sectores operan de forma agonal en un enfrentamiento constante, que la democracia candidamente (o tal vez no tan candidamente) cree que se puede llevar por los medios institucionales (como el Congreso). Pero esa lucha se ve reintensificada a cada instante y la democracia no tiene mecanismos de control. A medida que la lucha se intensifica, la democracia y su sistema político va mostrando una doble cara; uno ve como los dirigentes políticos que se pelean en público van formando amiguismos y grupos de interés, pero las relaciones políticas se siguen encrispando, hasta que simplemente estallan en forma nefasta, ya sea en Desgobiernos, Dictaduras, Persecuciones políticas, Golpes de Estado, Guerras Civiles, etc.
Pero señalo que la democracia no es tan inocente de eso, porque mientras esta opera funciona como mecanismo de reconocimiento. Herramientas como la libertad de expresión permiten identificar a los enemigos a exterminar; así uno observa que por ejemplo, la gente era ejecutada en septiembre de 1973 (sólo los primeros dos días después del golpe murieron miles de personas según tengo entendido) por lo que había dicho cuando estaba en democracia, cuando tenía libertad de expresión.
Eso lleva a una conclusión más escalofriante aún, la democracia no tiene verdadera libertad, cosas como la libertad de expresión son herramientas de reconocimiento de los bandos para las masacres posteriores; y esto es así porque si, estallado el golpe, la guerra, etc, te pueden perseguir y matar por lo que dijiste antes de que el golpe o guerra civil empezara, entonces todo lo que digas antes, me refiero a meses antes, años antes, décadas antes, etc. es una potencial sentencia de muerte; de hecho, esto mismo que estoy escribiendo ahora podría ser usado en mi contra más adelante, y en esas condiciones no hay verdadera libertad, pues: No soy libre si lo que tengo que decir me puede costar la vida.
Ahora bien, uno podría señalar que hay cuestiones de convicción; en realidad, la mayor parte de las veces los grandes líderes políticos que conducen a esas situaciones de guerra civil o dictadura no son lo que terminan luchando, esas situaciones desangran a los connacionales más sencillos, la gente más pobre muere primero en fratricidios horribles, por ello siempre sospecho cuando se dice "mejor morir de pie que vivir de rodillas".
Por ello yo creo que un sistema más estable asegura la vida, y con eso da más libertad, aun cuando para eso sean necesarios cosas como la censura (que en democracia también la hay y bien fuerte por cierto). Yo pienso que un sistema que garantiza la vida es un buen sistema, y ese no requiere confrontación, no requiere oposición constante como si lo exige la democracia, requiere poder de participación más efectivo y más mundano, yo soy partidario de un sistema municipal más fuerte en que las municipalidades lleven verdaderos gobiernos y en las que la participación ciudadana sea mucho más directa, y decida sobre los problemas reales de las personas; es decir, que las personas decidan sobre la forma en que se debe gobernar la comunidad, sobre la forma en que se deben gobernar ellas mismas. Ahí está el problema de la democracia; que diciéndose a sí misma "participativa" expropia al ciudadano su poder decisorio, a cambio de un sistema confrontacional dañino y perjudicial, que no soluciona los problemas de nadie, y que genera gente desapegada de la conducción de los asuntos públicos (lo que por cierto da trabajo a los políticos, que se reparten entre ellos los cargos como si fueran una verdadera casta).
La peor materialización de lo que digo es la política de manifiesto: la idea de que las cosas se solucionan aplicando un sistema perfecto per se, que hecha la culpa de todo a que el sistema no se aplica por completo, o a la "maldad intrínseca" del bando contrario. Ese es el tipo de política que hacen hoy los liberales en nuestra escuela por ejemplo, al señalar que todos los males de la sociedad vienen de que no se ha aplicado por completo el "perfecto" modelo liberal-capitalista, misma política que aplicaban los comunistas hasta hace muy poco y los radicales, y así.
De eso nace el poco apego por la realidad y el poco apego por la persona, que deviene en que se la vea como una cosa sacrificable en beneficio del ideal político. Eso hace que sujetos como Pinochet crean que un connacional es sacrificable por una idea política, porque la democracia fomenta la idea de que la ideología pesa más que la persona, la cual se ve reducida en democracia a una rayita en un papel cada 4 años.
Así no es de sorprender que la democracia constantemente lleve a esas situaciones de "excepción" (que la historia demuestra que en democracia son todo menos de excepción) en que hay guerra, dictadura, golpe, etc. En Chile al menos desde que se acabó la monarquía, las situaciones de "excepción" suceden más o menos cada 20 o 30 años (y eso que somos una de las democracias más estables del mundo hispánico; después tal vez de la Española, que tiene monarquía).
Así las cosas, los momentos de "excepción" no son realmente periodos sin democracia, sino más bien son verdaderas etapas cíclicas de la democracia, son etapas incluso necesarias de las democracias, pues estas se van reconfigurando según la dictadura o guerra inmediatamente anterior (así es como podemos afirmar que vivimos en la democracia de Pinochet, porque esta está fuertemente marcada por la herencia de la dictadura de Pinochet) Por ello es que he dicho antes que Pinochet es a mis ojos un demócrata, y con eso, no quiero decir que sea bueno, sino muy por el contrario, no puedo aprobar a quien derramó la sangre de tantos connacionales. 
Ahora bien, uno podría decir que todo sistema político conlleva inestabilidad en la medida que es netamente humano, e incluso que la oposición es natural al hombre. Yo diría que un criterio importante a tomar en cuenta para decidir por un sistema político o por otro, es que tan bien protege la vida de los connacionales, en la medida que ella es presupuesto para todo lo demás; pienso que la monarquía española (la única que defiendo) a demostrado ser más estable estable, así, uno tiene el conflicto de los comuneros a principios del 1500, luego la guerra de sucesión con Felipe V a principios del 1700, luego la guerra carlista, a principios del 1800, y luego un periodo de desgobierno en España que coincide con el intento de instaurar repúblicas, sistemas democráticos o liberales, etc.
Eso contrasta mucho con un país democrático republicano como Chile, que desde 1810 tuvo: Conflictos internos durante la guerra de independencia, Desgobierno en la década de 1820, Guerra Civil en la década de 1830, Conflicto armado interno en la década de 1850, Guerra Civil en 1891, Represiones sociales fuertes en el norte a principios de siglo, Desgobierno en la década de 1920, Dictadura en la década de 1930, Proscripción de partidos políticos (el comunista) en 1948, Tacnaso, Dictadura durante 17 años desde 1973 a 1990; cada uno de esos episodios con sus respectivas muertes de cientos o de miles de connacionales, y cuando no muertes confinamientos, exilio, humillación, etc.
Como se puede ver, la democracia no ha asegurado jamás la vida, con ello jamás ha podido dar libertad sino a precio de sangre (aunque durante todo el siglo XX fue común el cierre de periódicos, es decir, ni en los periodos de paz estuvo segura la libertad), y con cada muerto sólo se ha podido crear grandes sufrimientos...
así al menos yo no acepto la democracia, así me atrevería a asegurar que lo que la gente llama Democracia y el Despotismo son en realidad partes de una misma cosa: y por ello ambas pueden ser igualmente repudiadas. Así, yo rechazo cualquier dictadura, sea del signo que sea tanto como rechazo la democracia; un sistema que genera muertes constantes de connacionales por sus ideas políticas no es uno que yo pueda defender

A todo esto yo sumaría un último argumento que no está tan en relación con el anterior; cuando el conflicto, la lucha por el poder se vuelve muy grave, las partes buscan amparo en otros países; eso para mí es aberrante, pero sus consecuencias han sido igual de nefastas hoy que en la antigüedad. Según Fustel de Coulanges, las diferencias entre unos bandos y otros llevaron a que unos se aliaran de Macedonia y otros de Roma; Cuando uno de esos bandos ganó, el país que lo apoyaba reclamó su parte, y así es como Grecia acabó uniendose al imperio romano. Esto mismo lo advierte Maquiavelo en "el Principe"; y esto mismo pasó acá, Allende pedía ayuda a la unión Soviética y la derecha se amparaba de gringolandia, hoy, después de la dictadura de Pinochet, el peso de gringolandia aún se siente en Chile: El constante conflicto interior deja a la nación a merced de terceras potencias y las entrega a la dependencia. La democracia es por ello el peor sistema político desde la perspectiva de la geopolitica
Por todo ello, no podemos sino rechazar la democracia.


Espero que esta publicación haya podido esclarecer las dudas, especialmente de aquellos que desean conocer nuestros ideales, al menos sino para unirse, si para discutirlos en forma madura.

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Juanma_Breda
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