Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro






El Reducto de AGF


El reducto de Richi


El Reducto de Juan García



Últimos temas
» Muere el cómico Jerry Lewis
Hoy a las 15:36 por HIMNOSHISTORICOS

» BOBOS DE LA TRIBU
Hoy a las 14:13 por HIMNOSHISTORICOS

» Atentado en Barcelona: Una furgoneta arrolla a varias personas en la Rambla y provoca decenas de heridos
Hoy a las 14:09 por HIMNOSHISTORICOS

» Los Mossos buscan a Younes Abouyaaqoub, principal sospechoso del atentado de la Rambla
Hoy a las 13:36 por El Zorro

» LA ULTRAIZQUIERDA CARGÓ CONTRA EL TURISMO Y AHORA SE ENFADA SI SE LO RECUERDAS Ahora quieren que olvidemos que llamaron ‘terroristas’ a turistas como los asesinados
Hoy a las 11:38 por José Francisco

» Carta (imaginaria) de Rachid a su primo de Tánger tras los atentados de Barcelona
Hoy a las 11:30 por José Francisco

» Viaje al centro de Europa (Chequia, Eslovaquia, Hungría y Austria: 1997)
Hoy a las 11:12 por Antonio García Fuentes

» Los manteros no estaban en el momento del atentado islamista en la Rambla de Barcelona
Ayer a las 20:30 por Torquemada2014

» EL ORIGEN DE LOS MOSSOS D’ESQUADRA Y DE LA GUARDIA CIVIL
Ayer a las 16:29 por HIMNOSHISTORICOS

» Una española deja enmudecidos y sin argumentos a dos musulmanes...
Ayer a las 16:23 por HIMNOSHISTORICOS

» El alucinante caso del taxista marroquí y las señoras de las Ramblas
Ayer a las 15:06 por Neilo65

» Una sombrilla con la bandera de España en la playa de La Concha de San Sebastián se convierte en viral
Ayer a las 15:02 por Spanish bull

» TVE cuela un vídeo de 2015 como ‘condena de la comunidad musulmana al atentado de Barcelona’
Ayer a las 14:11 por Neilo65

» grandísimas verdades
Ayer a las 13:43 por Neilo65

» Un nadador español protestó así tras la negativa a realizar un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona
Ayer a las 13:26 por Neilo65

» Miserable ataque cristianófobo en las fiestas de Bilbao
Ayer a las 12:49 por OBJETIVOUNION

» Vídeos de Humor
Ayer a las 12:02 por HIMNOSHISTORICOS

» El bombardeo de Constantinopla por galeras españolas en 1616
Ayer a las 11:07 por HIMNOSHISTORICOS

» ‘Líderes occidentales, culpables de actos terroristas en el mundo’
Ayer a las 01:07 por HIMNOSHISTORICOS

» Misterios y Mitologia
Sáb Ago 19 2017, 18:31 por José Francisco

» Abuelo habla claro de los atentados de Barcelona y de los terroristas
Sáb Ago 19 2017, 14:21 por Neilo65

» El cinismo de Colau y otra ralea
Sáb Ago 19 2017, 14:17 por Neilo65

» El análisis de Reverte: ‘Es la guerra santa’
Sáb Ago 19 2017, 14:07 por Neilo65

» De Florencia hasta Niza
Sáb Ago 19 2017, 10:15 por Antonio García Fuentes

» Propicios dias
Vie Ago 18 2017, 22:16 por Lucía

» ¿Alguien miro la película "Negación" ??
Vie Ago 18 2017, 21:17 por Neilo65

» TERRORISTA YIHADISTA
Vie Ago 18 2017, 20:30 por OBJETIVOUNION

» Desconcertado por el atentado de Barcelona
Vie Ago 18 2017, 19:01 por HIMNOSHISTORICOS

» Español de ultramar
Vie Ago 18 2017, 15:10 por HUEVON

» Visitando Asís y Florencia
Vie Ago 18 2017, 10:04 por Antonio García Fuentes

» Un grupo antiblanco derriba una estatua en honor a los soldados confederados en Durham (Carolina del Norte, EE.UU.)
Vie Ago 18 2017, 01:33 por 380V

» España Código Femen: Amazonia empieza en los Pirineos
Vie Ago 18 2017, 01:29 por Neilo65

» Humor gráfico y chistes
Jue Ago 17 2017, 14:48 por HIMNOSHISTORICOS

» Resuelto el misterio del origen de la bandera canaria
Jue Ago 17 2017, 10:10 por HIMNOSHISTORICOS

» Día grande en Roma… Día de San Pedro
Jue Ago 17 2017, 09:52 por Antonio García Fuentes

» El Ayuntamiento de Sabadell plantea quitar del callejero a Machado, Goya o Quevedo por “españolistas y anticatalanistas”
Jue Ago 17 2017, 03:30 por JoséUEI

» Citas históricas
Jue Ago 17 2017, 03:23 por JoséUEI

» DELAQUEEL: palabra mágica para cumplir un deseo imposible.
Miér Ago 16 2017, 20:18 por José Francisco

» Rusia pide a Gran Bretaña que devuelva Gibraltar.
Miér Ago 16 2017, 18:46 por Miguel1961

» IDEOLOGIA DE GENERO: LEGALIZACIÓN DE LA PEDOFILIA PRÓXIMAMENTE
Miér Ago 16 2017, 18:43 por HIMNOSHISTORICOS

» Las 40 cosas que debería pensar un juez antes de dictar sentencia
Miér Ago 16 2017, 18:29 por Miguel1961

» Las feministas y el Islam: su perversa alianza
Miér Ago 16 2017, 14:01 por Neilo65

» Malditos los canallas que encubren al islamista que asesinó a una niña en París y acusan a Trump de defender a los “racistas” de Virginia
Miér Ago 16 2017, 13:17 por Neilo65

» los espías islamistas se infiltran en Occidente para aterrorizar a los cristianos
Miér Ago 16 2017, 13:06 por Neilo65

» «Cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre»
Miér Ago 16 2017, 10:42 por HIMNOSHISTORICOS

» ¿Por qué una bandera nazi suscita la condena unánime y las banderas comunistas pasan desapercibidas?
Miér Ago 16 2017, 10:18 por HIMNOSHISTORICOS

» "Analfabetos ha habido siempre pero nunca habían salido de la universidad"
Miér Ago 16 2017, 10:13 por HIMNOSHISTORICOS

» Algunas de sus famosas fuentes y el río de Roma
Miér Ago 16 2017, 09:26 por Antonio García Fuentes

» Mi música, tu música, nuestra música
Mar Ago 15 2017, 23:26 por HIMNOSHISTORICOS

» ESPAÑA 1942.
Mar Ago 15 2017, 23:09 por HIMNOSHISTORICOS

Consigue Trofeos y Medallas participando en...








REDES SOCIALES








Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

Enrique VIII no tuvo seis mujeres

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Enrique VIII no tuvo seis mujeres

Mensaje por URSINO el Jue Ene 22 2015, 18:30

Tampoco era un mujeriego ni tenía sífilis, según cuenta una nueva serie de televisión británica



Pues no. O sí pero no. Enrique VIII no tuvo seis esposas, o las tuvo en sueños más que realmente, ya que tres de sus matrimonios fueron declarados nulos y el mismo monarca diría que se había tratado de «grandes errores».
La historia de los Tudor, tan popular, incluso fuera de Inglaterra está repleta de leyendas urbanas que una serie de televisión «Wolf Hall» basada en el libro homónimo ha acabado con unos cuantos mitos históricos sobre Enrique VIII y compañía.

Taparrabos gigantescos

Se subraya por ejemplo que los hombres llevaban unos grandes taparrabos con los que se quería dar cuenta de su virilidad, su intrepidez y su sentido de la aventura. También es mentira que tuvieron la dentadura hecha una pena, pues no tenían caries, ya que apenas probaban el azúcar.
En esta línea, se pronuncia Diarmaid Macculloch, profesor de Historia de la Iglesia en la Universidad de Oxford , quien asegura que muchos hechos populares sobre los Tudor son completamente falsos. Por ejemplo, que en contra de lo que siempre se ha dicho Enrique VIII no fue un mujeriego. Tanto en sus ños mozos como siendo adulto fue más bien «normalito, mucho menos activo sexualmente que muchos otros colegas, otros monarcas de la época.

Tampoco tenía sífilis

Siempre se pensó que el rey había padecido sífilis, pero tampoco es correcto. Sí, tenía un montón de úlceras en las pies que le causaban muchísimo dolor, pero no se debían a que sufriera el mal español, sino a un puñado de heridas mal curadas que se había producido en los torneos tan habituales entre los nobles de aquel tiempo.
Se cree igualmente que es cierto que el tabaco le produjo un cáncer de pulmón y que ese tabaco llegaba a la pérfida Albión en los barcos que capitaneaba Sir Walter Raleigh, pero fue el almirante Raleigh quien lo trajo primero de América (bueno, de los barcos españoles que asaltaba), sino que existía en Inglaterra bastabnte antes del reinado de Enrique VIII debido al comercio.
Y por último, también parece mentira que Ana Bolena tuviera seis dedos, porque el profesor Macculloch opina que era más bien una deformación que un dedo completo. A veces, como ésta, la Historia parece una broma. Aunque no sea pesada.
http://www.abc.es/cultura/libros/20150122/abci-enrique-viii-tuvo-seis-201501221049.html
avatar
URSINO
35-Sargento 1º
35-Sargento 1º

España
Advertencias : 100%
Mensajes : 2273
Puntos patrióticos : 28323
Fecha de inscripción : 14/06/2014
Localización : JAÉN-ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Re: Enrique VIII no tuvo seis mujeres

Mensaje por BRUC el Jue Ene 22 2015, 18:43

No se puede decir es que Enrique VIII "no tuvo seis mujeres", sí las tuvo, otra cosa es la legalidad de las uniones. En mi opinión, sólo la primera fue esposa legítima, todas las demás eran uniones al margen del matrimonio canónico.
avatar
BRUC
63-Capitán
63-Capitán

España
Advertencias : 100%
Mensajes : 8662
Puntos patrióticos : 170487
Fecha de inscripción : 26/06/2014
Localización : Deslocalizado

http://coe-41.blogspot.com.es/p/vb.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Enrique VIII no tuvo seis mujeres

Mensaje por URSINO el Jue Ene 22 2015, 18:52

@Bruc escribió:
No se puede decir es que Enrique VIII "no tuvo seis mujeres", sí las tuvo, otra cosa es la legalidad de las uniones. En mi opinión, sólo la primera fue esposa legítima, todas las demás eran uniones al margen del matrimonio canónico.
Creo que el el articulista, emplea el término "mujeres" en sentido muy amplio, con lo que está claro que fueron muchas más de seis "mujeres". La lista de amantes oficiales y subalternas es amplísima. Creo que al amigo Henry, lo del matrimonio canónico le daba risa, entre revolcón y revolcón, por ser el auto proclamado Jefe de la Iglesia de Inglaterra, separada de la jerarquía de Roma
avatar
URSINO
35-Sargento 1º
35-Sargento 1º

España
Advertencias : 100%
Mensajes : 2273
Puntos patrióticos : 28323
Fecha de inscripción : 14/06/2014
Localización : JAÉN-ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Re: Enrique VIII no tuvo seis mujeres

Mensaje por SERGIO ESPAÑOL DE BCN el Vie Ene 23 2015, 19:59

Ahora va a resultar que la culpa de todos sus males la tuvimos los españoles Laughing Laughing Laughing
avatar
SERGIO ESPAÑOL DE BCN
17-Cabo 1º
17-Cabo 1º

España
Advertencias : 100%
Mensajes : 727
Puntos patrióticos : 17142
Fecha de inscripción : 13/08/2014
Edad : 47
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Enrique VIII no tuvo seis mujeres

Mensaje por URSINO el Vie Ene 23 2015, 20:14

@SERGIO ESPAÑOL DE BCN escribió:Ahora va a resultar que la culpa de todos sus males la tuvimos los españoles Laughing Laughing  Laughing
Cuarto y mitad más de leyenda negra, "made in England", a mi juicio, siguiendo a algunos autores especialistas en la materia.
avatar
URSINO
35-Sargento 1º
35-Sargento 1º

España
Advertencias : 100%
Mensajes : 2273
Puntos patrióticos : 28323
Fecha de inscripción : 14/06/2014
Localización : JAÉN-ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.