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Crímenes del comunismo

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Crímenes del comunismo

Mensaje por Infierno el Vie Ene 30 2015, 19:28

Hola amigos, se que llevo tiempo sin entrar y no es por desgana, así que aprovecho para saludaros en el mismo post.

Quisiera pediros que me ayudarais a recabar datos y información sobre los crímenes del comunismo en el mundo. Es para una buena causa y cuando este terminado lo publicare en el foro. Se que en este mismo foro ya tenéis mucha información sobre el tema, pero la verdad que me pierdo entre tantos temas, os agradecería enlaces y toda la información posible.

También, de paso, creo que esto enriquecería, si cabe aun mas, el foro.

Gracias de antemano a todos....¡¡VIVA ESPAÑA!!

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Re: Crímenes del comunismo

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Vie Ene 30 2015, 19:51

Si ponemos todos los crímenes del comunismo pasaremos de las 1000 páginas en este tema risa




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Re: Crímenes del comunismo

Mensaje por Infierno el Sáb Ene 31 2015, 10:11

Que ocurre no tenéis ganas?

http://www.laplegariadeunpagano.com/2008/08/asesinos-socialistas-crimenes-del-comunismo.HTML

http://www.periodismosinfronteras.org/los-crimenes-del-comunismo.HTML

http://vidasyrealidades.blogspot.com.es/2010/10/los-crimenes-del-comunismo.HTML


De eso se trata Himnos, de escribir muchas paginas y recordarle a muchos españoles lo que supone el comunismo ahora que tenemos al Pablito dando por el culo....por cierto, hoy tiene una manifestación con sus "cutreseguidores", en otras circunstancias esa reunión de perroflautas se iba a convertir en una puta batalla campal y el principio de otra puta guerra civil.

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Re: Crímenes del comunismo

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Dom Feb 01 2015, 16:25

Esta disertación importantísima de Pierre Rigoulot en el marco del conversatorio organizado por Fundagan y la Universidad Sergio Arboleda, el 7 de noviembre de 2013, es un documento de vital trascendencia que debería ser tema de estudio de academias y centros de pensamiento interesadas en el tema

Pierre Rigoulot
Por Pierre Rigoulot
23 de enero de 2014
La criminalidad del comunismo ¿es evidente? Evocar los crímenes del comunismo ante una asamblea como  esta, significa claramente correr el riesgo de  rizar el rizo. Estoy seguro de que aquí todos estamos convencidos del carácter criminal del comunismo:
Todos conocemos los campos de concentración de Stalin y los fusilamientos en los sótanos de la Lubianka, la sede de la policía política soviética.
Todos conocemos los Vopos, la policía de Alemania del Este que tiraban a bocajarro sobre los desafortunados que intentaban franquear el muro de Berlín.
¿Y es realmente necesario evocar a los candidatos cubanos a la libertad devorados por los tiburones en el estrecho de la Florida?
De que todo esto ha existido, todos ustedes están convencidos.  Y no es difícil concluir afirmando el carácter criminógeno del comunismo.
Una obra intentó hacer un primer balance de algunos de estos crímenes, (los que producían la muerte), dio la vuelta al mundo hace unos quince años porque contaba la historia del comunismo poniéndose del lado de las víctimas y librándose al recuento del número de muertos provocados por el comunismo: El libro negro del comunismo. Fue publicado en Francia en 1997 y traducido después a otros muchos  idiomas. Su jefe de obra o coordinador, Stéphane Courtois, evaluó  en  casi 100 millones el número de víctimas de este sistema político.
No vamos a discutir esta evaluación en detalle, ni tampoco otras menos conocidas que le ha precedido.
Este recuento exacto es imposible. Las víctimas del hambre, los ciudadanos detenidos y fusilados en el fondo de un sótano, la población civil fallecida en una guerra provocada por los comunistas como fueron la guerra soviético-polaca de 1920 o la guerra de Corea en 1950, es difícil sumarlas como realidades idénticas. Pero son todas víctimas y cuando se trata de millones de seres humanos, el orden de magnitud es suficiente para acusar y denunciar: sí, sin duda alguna, en su historia casi centenaria (Lenin tomó el poder hace 96 años exactamente), el comunismo ha tenido tiempo de manifestar su carácter criminal.
El zarismo y sus miles de deportados a Siberia en la segunda mitad del siglo XIX  no llega a la suela del zapato del comunismo e incluso la terrible Inquisición que mató a 5000 personas en 300 años parece una empresa dirigida por niños  al lado del balance comunista.
El comunismo, ¿criminal como otros sistemas políticos? Sin embargo hay que reconocer que el comunismo no es la única ideología, la única estructura  de estado criminógena.  No estamos oponiendo el paraíso y el infierno. Cuando decimos no al comunismo, a la miseria que engendra, a la asfixia de las libertades y a los crímenes que acarrea, no pretendemos proponer el modelo simétrico sino un mundo imperfecto y consciente de serlo ; el espíritu crítico – que es nuestro más preciado tesoro porque se llama libertad – no ha podido ni puede considerar las democracias en las que vivimos, a ambos lados del Atlántico, como triunfos perfectos.
Por eso hemos podido ver aparecer con serenidad tras El libro negro del comunismo, un libro negro del capitalismo, un libro negro del colonialismo, etc . Sabemos bien que por naturaleza, todos los totalitarismos (el nazismo, el islamismo radical – y no solamente el totalitarismo comunista) generan políticas criminales. Lo hacen también todas las dictaduras e incluso a veces las democracias  en ciertas    coyunturas.
Pero el comunismo ha provocado tantos dramas humanos en todos los sitios en que ha estado en el poder que bien merece que se  examinen de cerca sus aspectos mortíferos e incluso criminales que le acompañan, y así pues que se reconozca la gravedad de su carácter nocivo. No se trata de ennegrecerlo para « blanquear » los otros sistemas políticos.

Fosa común en el bosque de Katyn, territorio perteneciente entonces a la Unión Soviética, se convierte en el escenario de la cruenta masacre decidida por Stalin: unos 22.000 miembros de la élite polaca, incluidos políticos, oficiales del ejército, e incluso artistas e intelectuales, son fusilados metódicamente, uno a uno, con un tiro en la nuca
¿Una buena ideología mal aplicada ? La elección de hacer un examen profundo del comunismo desde el punto de vista de las víctimas es tanto más justificada cuanto que el comunismo es muy a menudo considerado desde el punto de vista de su ideología. Se subraya la nobleza de los objetivos de esta ideología, universalista y prometedora de fraternidad, y se constata también la atracción, incluso la fascinación que ha ejercido sobre numerosos intelectuales deseosos de verdad y numerosos oprimidos deseosos de justicia.
Sin embargo, se reconoce – por lo menos actualmente, es decir muchos años después de los dramas de Katin (1940), Berlín-este (1953), Budapest (1956), Phnom Penh (1975) y Tien An Men (1989)- que los resultados no, han sido los esperados. Pero se evocan entonces los « errores »,  « las infracciones », « los desvíos » que han hecho de esta teoría tan buena una pesadilla en la práctica. Se afirma que el « fondo era bueno ».
Y ya que el fondo es bueno ¿por qué no tratar de empezar de nuevo?
En Europa, algunos partidos comunistas siguen existiendo, prometiéndonos por fin un comunismo auténtico. No obstante, si consideran ahora que la URSS no era comunista  !se puede preguntar cómo han podido confundir el comunismo y su negación durante 70 años !
Tanto en Europa como en América Latina, diversos grupos o partidos de extrema izquierda han abandonado la etiqueta del comunismo pero no lo han hecho con sus antiguas certezas. Y repiten todos, como los vencidos de una carrera ciclista : !perdí ayer, pero lo haré mejor la próxima vez !
Efectivamente, ¿por qué prohibirse una nueva experiencia  con el  insignificante pretexto de que nunca ha funcionado bien…? La verdad es que los néo-comunistas no siquiera tienen en cuenta el que sus maestros y padres fundadores, Marx y Engels, repitieron todo el tiempo: el éxito en la práctica es el criterio para validar una teoría.
…o desembocando en una práctica conforme a su naturaleza? Lo que yo quiero añadir ahora, es que estos

Joseph Stalin
acontecimientos sangrientos que se pueden comprobar fácilmente en cualquier manual de historia, no son contradictorios con la teoría que inspiró las luchas comunistas.
De la negación de los derechos humanos de Marx  y de su deseo de establecer  la dictadura del proletariado hasta los millones de víctimas de Stalin, hay una filiación: Stalin es, en efecto, el hijo de Lenin y el nieto de Marx. El joven Marx, al parecer filósofo y humanista, explicaba claramente que no deseaba el reconocimiento de los derechos individuales, ya que estos afirmaban « la existencia burguesa », ensimismada, preocupada únicamente por sus propios intereses. Según Marx, joven o viejo, la emancipación humana no consiste en el respeto de los derechos fundamentales sino en una fusión del individuo con la colectividad. No es el derecho a la propiedad lo que Marx preconiza sino la abolición de toda propiedad. No es el derecho a practicar la religión lo que  quiere sino la abolición de toda religión ; no es el derecho a proyectos personales lo que preconiza sino la abolición de toda perspectiva personal, bautizada por él, egoísta.
Esta supresión  del individuo en nombre de la colectividad  supone además, según Marx, para poderse realizar, un periodo represivo llamado a durar un tiempo más o menos largo. Eso es la famosa « dictadura del proletariado », un proletariado elevado al rango de sujeto salvador de la humanidad. Al no tener nada que perder , al no poseer nada, representa la esperanza de toda la humanidad – una mitología  que tiene sobre todo un voto piadoso, nunca mejor dicho, puesto que se encuentra ahí , de manera  un tanto sorprendente, el esquema escatológico de una religión-  de la que Marx había dicho , por otra parte, que era « el opio del pueblo »
La ideología comunista, desde su origen, justifica entonces la represión contra los que se resistieran a esta marcha hacia la felicidad colectiva. Su certeza, (debería más bien decir  su fe), en el carácter ineluctable de la marcha de la historia conducía además a Marx a eliminar toda referencia moral. No es porque el comunismo vale más que los otros tipos de sociedades por lo que había que luchar por él. Se impone por él mismo como la única solución los males de las sociedades divididas en clases.  El sentido de la Historia, la marcha de la historia, la rueda de la historia. !Cuántas expresiones se han utilizado para dar cuenta de la necesidad realmente científica del advenimiento del comunismo y de  la legítima eliminación de sus adversarios !  Por eso el marxismo no reconoce cualquiera valor moral : el Bien – las satisfacciones de algunos medios sociales, los placeres que se pueden disfrutar, la protección social de la que se benefician los trabajadores-  en cierto sentido todo eso es el Mal, lo que nos ata a una sociedad obsoleta, a todo eso que tiene que eliminarse. El Mal, al contrario- la miseria, la injusticia, es el Bien porque en él fermentan las luchas para el futuro comunista.
Como pueden ver, no estamos en el marco de un discurso   angelical traicionado por partidarios brutales o torpes  sino en la puesta en marcha de una ideología intrínsecamente mortífera.

Lenin y Stalin
Así, hay un perfecto acoplamiento entre la ideología de base de la revolución soviética y sus resultados. Hay  que citar a Lenin que, a pesar de todo, sigue durmiendo, embalsamado, al pie del Kremlin. El primer dirigente de nuestro partido comunista francés, Louis-Oscar Frossard, fue a llevarle inmediatamente su apoyo. Da cuenta en una entrevista con el numero 1 soviético en su Diario del viaje a Rusia, de 1921, muy significativo. » Lenin nos dice sonriendo, dice Frossard: « la dictadura del proletariado no se ejerce solo sobre la burguesía sino también sobre la parte de los obreros  y de sus aliados reformistas que sigue todavía siendo inconsciente y reticente . A los reformistas se les fusila. Lenin pronuncia « fusila » y acompaña esta palabra con un gesto seco, sin dejar de sonreír »…
No hay nada extraño. Lenin hablando de los adversarios subjetivos u « objetivos » de la revolución llamaba a sus compañeros desde hacía mucho tiempo a « barrer la tierra rusa » de los « insectos », escorpiones y otros piojos que le estorbaban. .
La muerte de un insecto o es la de un semejante. No se mata a nadie: nos deshacemos de algo.
Una historia abrumadora. De esta manera nos sorprende menos descubrir, estudiando la historia del comunismo, que este haya podido provocar la muerte de millones de personas y ser culpable de muchos otros crímenes.
La revolución soviética provocó:
-entre 1918 y 1922 el fusilamiento de miles de rehenes y de prisioneros;
- en la misma época, el masacre de miles de obreros y campesinos;
-una hambruna que golpeo a unos 5 millones de personas  entre 1921 Y 1922,
-el asesinato de miles de personas en los campos de concentración desde 1918;
-la destrucción por el hambre, provocado y no socorrido, de 6 millones de ucranianos entre 1932 y 1933,
- el asesinato de más de 700 000 personas en la Gran Purga de 1937-38.
- A lo que hay que añadir  el aumento de la mortalidad (en relación a la mortalidad normal en el territorio soviético) en los campos de concentración. Más o menos é millones de personas.
- la deportación masiva de los «kulaks », los campesinos dichos « ricos » y sus consecuencias mortales al final de los años 20 y al inicio de los años 30.
- las de los bálticos y de los polacos  entre 1939 y 1940, más tarde entre 1944 y 1945,
-Desde los años 30 hasta la muerte de Stalin, se cuentan miles de personas muertas en deportaciones.
Total: al menos 15 millones….
Pero no solamente se trata de la URSS. La China comunista, desde su nacimiento, a conocido también el aumento de la mortalidad en sus campos. Balance: varios millones de muertos. Y fuera de los campos de concentración, las hambrunas ocasionadas por el « Gran Salto adelante » de 1966  y  las violencias de la revolución cultural, unos años después, acarrearon millones de muertos.
Las ejecuciones por razones políticas o no fueron  y siguen siendo muy numerosas.
Se alcanzarían en total unos cuarenta millones de muertos.
No les quiero aburrir con demasiadas estadísticas. Pero si no lo hago no comprenderían que no recordara los crímenes de los Jemeres rojos (alrededor de 2,5 millones de personas), los de los pequeños gulags de la Europa del este, sobre todo albaneses, alemanes del este y rumanos, siendo estos tres los más duros.
No comprenderían tampoco que olvidara mencionar las masacres de la población etíope provocadas por los soldados castristas o la policía del jefe comunista Menghistu en 1975.
No hablemos de los jóvenes de América latina manipulados y comprometidos en aventuras de guerrillas sin esperanza.

Fidel y Raúl Castro, junto a Ernesto “el Che” Guevara, preparando a un desafortunado para fusilarlo
Los crímenes no letales. Los crímenes del comunismo no son todos letales.
La miseria económica de las poblaciones que el comunismo tiene bajo su férula es un crimen.
La miseria cultural en la que se las mantenía también era un crimen. Estoy haciendo una distinción entre una simple dictadura personal y la represión cultural de un régimen comunista que tiene como objetivo la industrialización del país, su desarrollo económico y técnico. Hay universidades en Corea del Norte como las había en la URSS de Stalin y como las hay en Cuba. Pero hay que tener en cuenta la propaganda continua, desde la más tierna infancia, el control ideológico, el aislamiento más o menos marcado del mundo exterior, la incapacidad de trabajar fuera de lo que espera el Estado/Partido, etc.
La miseria política puede ser también criminal. La ausencia de democracia multipartidista, la ausencia de respeto de los derechos humanos, en particular las libertades de circulación, de expresión y de opinión, y la represión supuestos contrarios a este orden, adoptan formas criminales: ejecuciones, encarcelamientos, trabajos forzados, internamientos en campos de concentración. Los testimonios que se tienen sobre el laogai chino, el gulag soviético, los kwan li so norcoreano) nos provocan legítimas reacciones de horror sin que tengamos ni siquiera que hablar de muertes.
Los sistemas de los campos de concentración son muy útiles para nuestra reflexión: nos obligan a reconocer la criminalidad de los regímenes comunistas, permitiéndonos al mismo tiempo comprender que otras conductas venidas de otros regímenes son también condenables sin por lo tanto igualar la gravedad específica de los crímenes del totalitarismo comunista.
Hay que distinguir, en efecto:
-los campos de internamiento de las democracias (campos de los refugiados españoles en Francia en 1939, campos de residentes japoneses en Estados Unidos en 1940), buscando una separación temporal de ciertos grupos juzgados  potencialmente peligrosos,
-los campos de concentración con funciones de aislar o castigar, como se ha visto en la España de Franco y en el Portugal de Salazar
-los campos de los regímenes totalitarios qué, además de esas  dos funciones, quieren «  fabricar » un hombre nuevo y eliminar al « viejo hombre » ( como se ve en la Alemania nazi, en la Unión Soviética y en otros Estados comunistas)
y por fin, los centros de exterminación nazis, como Auschwitz-Birkenau, Treblinka, Sobibor, donde solo se trataba de hacer morir a los detenidos que iban llegando.

Encuentro entre Hugo Chávez y Juan Manuel Santos
¿El comunismo o los comunismos? Ahora  quisiera contestar a algunas objeciones propuestas por los que niegan el carácter intrínsecamente criminal del comunismo. Dicen que solo se trata de una abstracción. Cada vez que los comunistas han subido al poder cada victoria correspondía a una encarnación específica de la idea comunista en condiciones particulares, en una época particular, dirigida por líderes particulares. Son ellos los que eventualmente serían condenables y no el comunismo en general.
Hay que admitir que los Jemeres rojos o Sendero luminoso no pueden superponerse completamente al comunismo checo o húngaro, y en el pasado la URSS de Stalin no era idéntica  a la URSS de Brezhnev. Por eso, para tratar de disculpar el comunismo, sus defensores o sus analistas cándidos siempre están dispuestos a señalar las condiciones específicas de su instalación en un país determinado y sobre todo los efectos negativos de la hostilidad de los capitalistas, de los « reaccionarios » y a veces incluso de la hostilidad de la naturaleza misma. Así pues, el endurecimiento del régimen castrista en los primeros tiempos  se  explicaría por la hostilidad que profesaba el capitalismo norteamericano y se explicaría el radicalismo y el dogmatismo de la dirección comunista de Camboya por la violencia de los bombardeos americanos sobre ellos al principio de los años 70. Hay algo extraño en este argumento. !Los enemigos del comunismo son acusados de esta manera y juzgados responsables de los crímenes posteriores del comunismo por haber intentado oponerse a su desarrollo !
A veces, como en el caso de los Jemeres rojos, o en el caso de los norcoreanos, el radicalismo y el dogmatismo, para no llamarlo fanatismo son de tal envergadura que se nos explica que !estos estados son brutales y criminales pero … que no son comunistas ! ! La furia anti-intelectual de los Jemeres rojos que mataban a cualquiera que llevara gafas – signo de una naturaleza burguesa- o la exaltación de la etnia jemere, no podían ser hechos comunistas sino de nacionalistas exacerbados, casi fascistas ! Y el culto a los líderes norcoreanos, al parecer espíritus superiores, generales invencibles, estrellas polares de la humanidad, etc., no podía explicarse como  referencia  a una práctica comunista sino como una mentalidad arcaica, feudal,  que sigue en vigor.
¿El comunismo, como Dios, sería inocente en esencia? Pero todos los comunismos son comunismo  y sus efectos criminógenos análogos  pueden encontrarse en todos los casos. No hay ningún estado comunista que no haya levantado campos de concentración desde los primeros tiempos de su existencia. No hay ningún estado comunista que no haya liquidado físicamente a sus « traidores » y que no haya organizado procesos preparados de antemano. Nacidos de una ideología común y dotados de estructuras políticas muy cercanas las unas de las otras (un Partido/ Estado único, una ideología única y obligatoria, un poder concentrado en un individuo situado en la cumbre de una jerarquía de tipo militar), todos los Estados comunistas, desde los más sanguinarios a los más « moderados », presentan las mismas características de base. Las condiciones de la subida al poder  y el ejercicio del poder, la cultura, la historia y la hostilidad del medio, no generan nada más que variantes a partir de realidades idénticas.

Juan Manuel Santos y el tirano Fidel Castro, amigos desde siempre
Comunismo y  comunistas. Otra manera de responder al carácter criminal del comunismo consiste en evocar la rectitud de cierto número de militantes comunistas, y su valiente compromiso contra las dictaduras, la de Pinochet en Chile después de la de Franco en España o la del Mariscal Pétain, partidario de una colaboración con la Alemania nazi, etc.
En Francia, los militantes comunistas lucharon con valencia contra el fascismo, pero la línea de su partido no fue verdaderamente respetable. Les recordaré, que entre 1939 y 1941, nuestro partido comunista no echaba la culpa al nazismo sino únicamente al mariscal Pétain y !denunciaba en la persona de De Gaulle un agente de las Finanzas británicas !  Stalin ye Hitler eran amigos en estos tiempos…
Después de la invasión de la URSS por los nazis, los comunistas franceses trataron de ponerse a la cabeza de la lucha de liberación nacional. Pero lo hicieron con el fin de conseguir el triunfo del socialismo en las mejores condiciones posibles, después de la victoria y la eliminación de sus antiguos aliados.
Eso se llama la táctica del frente unido o frente nacional. Es leninismo puro y su aplicación  tuvo lugar de forma idéntica en China (Frente unido anti-japonés), e y en Vietnam (Frente nacional de liberación de Vietnam del sur) donde fue un éxito para los comunistas. – y en Francia, donde fue un fracaso.
Sea lo que sea, es conveniente distinguir los militantes valientes y deseosos de justicia, que soñaban con un mundo mejor, el cual pensaban alcanzar luchando en el seno de su partido, y el sistema  con el que contaban para realizar sus sueños, sistema del cual no conocían todos los efectos   liberticidas   y criminógenos .
Conclusión ¿Cómo se puede entender que se quiera cerrar los ojos ante esta criminalidad? Después de todo, el comunismo siempre ha fracasado en dar la libertad a los pueblos y en construir la felicidad de los individuos.
Hay que creer que si ni siquiera las críticas que se le hacen ni la constatación de las dramáticas etapas que han marcado su historia, logran convencer a todos de su carácter criminal, es porque presenta un profundo poder de atracción, incluso de fascinación. La aspiración a la unidad de una comunidad donde se fundan los individuos – la famosa « internacional », pero podríamos remontarnos a la Utopía de Thomas More, incluso a la República de Platón para ilustrar la fuerza de este sueño- parece una faceta de la naturaleza humana.
No es una razón para tirar la toalla sino al contrario una razón para estar más atento frente a estos nuevos « retoños » del totalitarismo, considerado en el amplio sentido de la palabra. En Europa, en África y en Oriente-Próximo es el islamismo radical el que nos preocupa más por sus amenazas contra la democracia y los derechos humanos y los crímenes que comete en nombre de una religión.
¿Existen en América Latina otros retoños del totalitarismo y especialmente del comunismo?
No he venido a Bogotá únicamente para hacerles partícipes  de mis temores hacia ciertas formas de peligro totalitario en Europa, África, etc, sino también para aprender de ustedes lo que, en su continente, puede amenazar el ejercicio de la democracia.
Muchas gracias.
http://www.periodismosinfronteras.org/los-crimenes-del-comunismo.html

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Re: Crímenes del comunismo

Mensaje por Infierno el Dom Feb 01 2015, 18:16

Muy buen articulo Himnos, yo estoy con el libro negro del comunismo.

El post inicial es para ayudar a una amiga criminologa que esta haciendo un articulo sobre los horrores del comunismo en el mundo a petición mía y intento recabar toda la información posible para mandarle, ella también busca fuentes fiables y bibliotecas.

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Re: Crímenes del comunismo

Mensaje por Alentian el Mar Feb 03 2015, 13:15


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Re: Crímenes del comunismo

Mensaje por Infierno el Mar Feb 03 2015, 18:13

Gracias Alentian.

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Re: Crímenes del comunismo

Mensaje por BRUC el Miér Feb 04 2015, 16:16

Echa un vistazo a este enlace que, sin duda, le servirá de referente a tu amiga:

http://www.niunpasoatras.org/t4559-holodomor-el-silenciado-exterminio-de-stalin?highlight=holodomor

Un saludo.

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Re: Crímenes del comunismo

Mensaje por Infierno el Miér Feb 04 2015, 18:47

Esta muy bien Bruc, toda información es poca.

Recomiendo "El libro negro del comunismo" 

http://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_comunismo


Holodomor

http://es.wikipedia.org/wiki/Holodomor


La gran pruga

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Purga



"En 1939 las autoridades soviéticas entregaron a la Gestapo nazi a aquellos refugiados comunistas alemanes, polacos y húngaros que habían buscado refugio en la Unión Soviética. Esta entrega fue un resultado colateral del pacto de no agresión nazi-soviético, así como la invasión alemana de Polonia, la invasión soviética de Polonia, la ocupación soviética de los países bálticos, de la Besarabia y Bucovina rumana y el ataque a Finlandia por la URSS y supuso, para sus víctimas, pasar del sistema de represivo de la NKVD y las redes de capos del "Gulag" (los entregados eran los supervivientes no ejecutados de las purgas del Komintern, en muchos casos familiares de dirigentes ya fusilados) a los campos de concentración nazis dirigidos por las SS, donde la mayoría de ellos terminaron siendo ejecutados o víctimas de las espantosas condiciones de vida reinantes en los mismos. La militante comunista alemana Margarette Buber-Neumann, superviviente de este proceso, relata en un libro de memorias sus estremecedores experiencias como prisionera en los campos de concentración de ambas dictaduras".

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Re: Crímenes del comunismo

Mensaje por Juanma_Breda el Jue Feb 05 2015, 01:47

De la Wiki del Libro Negro del comunismo.

La introducción, a cargo del editor, Stéphane Courtois, mantiene que «...el comunismo real [...] puso en funcionamiento una represión sistemática, hasta llegar a erigir, en momentos de paroxismo, el terror como forma de gobierno». De acuerdo con las estimaciones realizadas, cita un total de muertes que «...se acerca a la cifra de cien millones». El análisis detallado del total es el siguiente:



http://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_comunismo

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Re: Crímenes del comunismo

Mensaje por BRUC el Jue Feb 05 2015, 16:47

No negaré que en las filas del comunismo militaron gentes idealistas y sacrificadas. Pero esa circunstancia no puede ocultar que el comunismo es la ideología que en menos tiempos ha exterminado a más seres humanos hasta superar la pavorosa cifra de los cien millones. Ya Lenin dejó claro a los eseristas en el primer gobierno revolucionario que sólo podrían mantenerse en el poder mediante el “terror de masas”. No llevaban los bolcheviques un año gobernando – era septiembre de 1918 – cuando Zinóviev, uno de los acólitos de Lenin, afirmaba: 
«Para deshacemos de nuestros enemigos, debemos tener nuestro propio terror socialista. Debemos atraer a nuestro lado digamos a noventa de los cien millones de habitantes de la Rusia soviética. En cuanto a los otros, no tenemos nada que decirles. 
Deben ser aniquilados». 

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Re: Crímenes del comunismo

Mensaje por Valle el Vie Feb 06 2015, 22:35

No sé si ya está publicado....yo lo he hecho varias veces....

HOLOCAUSTO COMUNISTA desde 1.917 hasta 1.987
105 MILLONES DE VICTIMAS:

* Afganistán: 225.000 víctimas. Invasión y ocupación Soviética 1978 a 1987
* Albania: 100,000 víctimas. Invasión, ocupación Soviética e instalación de un régimen títere comunista 1944 a 1987
* Alemania Oriental: 70,000 víctimas. Régimen comunista títere de la Unión Soviética. 1946 a 1987
* Angola: 120,000 víctimas Guerra civil, el régimen comunista apoyado por la Unión Soviética con tropas de Cuba. 1975 a 1987
* Bulgaria: 220,000 víctimas Invasión, ocupación Soviética e instalación de un régimen títere comunista 1944 a 1987
* Camboya: 2,000,000 víctimas Régimen comunista de los Khmer Rouge - Jemeres Rojos.1975 a 1979
* Camboya: 200,000 víctimas Régimen comunista de Heng Samrin. 1979 a 1987
* Checoslovaquia: 65,000 víctimas. Régimen comunista. En 1968 fue la Primavera de Praga, donde los soviéticos invadieron para apoyar el gobierno títere. Cuba fue uno de los pocos países que favoreció dicha invasión. 1948 a 1968
* China: 35,000,000 víctimas Régimen comunista de Mao Tse-Tung (Mao Zedong 1976). Después se siguió asesinando como la masacre de la Plaza de Tiananmen (1989). Aun el régimen comunista continúa asesinando aunque en menor escala que Mao. 1949 a 1987
* Corea del Norte: 1,600,000 víctimas. Régimen comunista. Después de 1987 han seguido asesinando. 1948 a 1987
* Cuba: 70,000 víctimas. Régimen comunista de Fidel Castro. Desde el año 2,000 siguen muriendo presos por motivos políticos en las prisiones, desaparecidos, asesinados, etc., aunque en menor escala. Hasta el año 1987 fue régimen títere de la desaparecida Unión Soviética. 1959 al 2000
* Etiopia: 700,000 víctimas. Régimen comunista 1974 a 1987
* Hungría: 27,000 víctimas. Régimen comunista títere de la Unión Soviética. 1948 a 1987
* Laos: 55,000 víctimas. Régimen comunista. Después de 1987 continuaron los asesinatos y desaparecidos 1975 a 1987
* Mongolia: 90,000 víctimas. Régimen comunista. 1926 a 1987
* Mozambique: 195,000 víctimas. Régimen comunista 1975 a 1987
* Nicaragua: 5,000 víctimas. Régimen Sandinista (comunista). Aquí se incluye la masacre a los indios Misquitos.1979 a 1987
* Polonia: 25,000 víctimas. Régimen comunista 1948 a 1987
* Rumania: 430,000 víctimas. Régimen comunista 1948 a 1987
* Unión Soviética: 62,000,000 víctimas. Donde se inició todo el genocidio por parte de los comunistas.. 1917 a 1987
* Vietnam del norte: 1,600,000 víctimas. Régimen comunista 1945 a 1987
* Yemen del Sur: 1,000 víctimas. Régimen comunista 1967 a 1987
* Yugoslavia: 1,070,000 víctimas. Régimen comunista 1944 a 1987”



http://vya.mirevistadigital.es/index.php/antonio-de-la-pena/72-holocausto-comunista

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Re: Crímenes del comunismo

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Vie Mayo 08 2015, 02:28


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Re: Crímenes del comunismo

Mensaje por BRUC el Vie Mayo 08 2015, 08:29

Que pena, millones de muertos reprimidos y miseria pero el comunismo se imparte como material en las Universidades...

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Largo Caballero y Stalin, los últimos verdugos

Mensaje por URSINO el Dom Mayo 10 2015, 20:47

J. M. Zavala. 


José Antonio fue condenado a muerte en un simulacro de juicio bajo la presión de Francisco Largo Caballero, influido a su vez por el envío de armamento a la República procedente de la Unión Soviética a cambio de las reservas de oro del Banco de España, las cuartas más importantes del mundo. Sabemos que en el fusilamiento participaron un sargento y tres soldados del Quinto Regimiento, constituido a iniciativa del Partido Comunista de España (PCE) y de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU). El propio Stalin jaleó en última instancia el asesinato del líder de Falange Española sirviéndose del general Alexander Orlov, jefe de la NKVD en España, la policía secreta soviética precursora del KGB; y, cómo no, también de su embajador Marcel Rosenberg, en contacto permanente con el propio presidente del Gobierno, Largo Caballero, y su ministro de Justicia, Juan García Oliver. Entre otras evidencias recogidas en «Las últimas horas de José Antonio», figura este telegrama personal del propio Stalin a José Díaz Ramos, secretario general del PCE y sujeto como tal en gran medida a las consignas del Komintern.


Fechado el jueves 15 de octubre de 1936, tan sólo un mes antes de la ejecución de José Antonio, el telegrama es ya de por sí elocuente: «Los trabajadores de la Unión Soviética, al prestar a las masas revolucionarias españolas toda la ayuda de que son capaces, no hacen más que cumplir con su deber. Comprenden que la liberación de España de los reaccionarios fascistas no es un asunto privado de los españoles, sino la causa común de toda la Humanidad avanzada y progresista». Y José Antonio, aunque estuviese entre rejas, resultaba un incordio para los comunistas y estalinistas que, nunca mejor dicho, le odiaban a muerte.
«Intereses extraños»
Buenaventura Durruti conocía casi tan bien las penumbras del coliseo bélico como el pasillo de su casa. Sus palabras recordaban a las del mismo Stalin: «En esta guerra, cada día menos civil y más internacional, se ventilan muchos intereses extraños a los propios españoles, que ni el mismo Gobierno de la República está en condiciones de desestimar o combatir». ¡Cuánta razón tenía!
Igual que Luis Araquistáin, uno de los políticos que mejor conocían sin duda a Largo Caballero, «el Stalin español», de quien fue asesor intelectual. Araquistáin era el principal ideólogo de la facción bolchevique del PSOE al frente de la revista «Leviatán», órgano del «largocaballerismo» entre 1934 y 1936. En un revelador artículo suyo publicado con estilete en el «Diario de la Marina» de La Habana (Cuba), el 8 de junio de 1939, dejaba al descubierto los turbios conciliábulos de Largo Caballero con la URSS. Titulado de manera explícita «La intervención soviética comprobada por cartas de Stalin», Luis Araquistáin aludía sin tapujos en su artículo al «chantaje soviético». Y lo hacía con pleno conocimiento de causa, dado que en su caso la compra de armas para el Gobierno republicano llegó a convertirse en una misión prioritaria, que al final desencadenaría un enfrentamiento personal y político con el ministro de Hacienda, Juan Negrín López.
Nunca nadie había escrito tan claro y rotundo sobre este reservado asunto: «El 90%, por lo menos –advertía Araquistáin–, de los republicanos españoles pueden atestiguar este hecho, tolerado, durante la guerra por la astuta argumentación que equivalía a un chantaje, de que si no se hacía en España la política propugnada por Rusia, cesaría su venta de material de guerra a la República, como en efecto ocurrió siempre que quería destituir a hombres de gobierno o funcionarios militares y civiles que le eran políticamente poco gratos... Por fortuna han llegado a mis manos dos documentos que demuestran paladinamente la intromisión soviéticas en los asuntos españoles y que acaso sean únicas en su género. Son dos cartas que firman Stalin, Molotov y Voroshilov, y que estos señores dirigen al entonces presidente del Consejo de Ministros de España, Largo Caballero».
El «Diario de la Marina», decano de la prensa cubana, reproducía a continuación en exclusiva una de esas desconocidas cartas. Fechada en Moscú el 4 de febrero de 1937 y dirigida «al camarada Largo Caballero, presidente del Consejo de Ministros de la República Española»:
«Estimado camarada: El camarada Pascua [Marcelino Pascua, embajador español en Moscú] nos ha entregado vuestra carta. Hemos sostenido con él una conversación prolongada sobre las cuestiones que nos parecían enteramente claras. No escribimos nada sobre el carácter y los resultados de esta conversación porque el camarada Pascua se ha ofrecido a iros a ver a Valencia e informaros personalmente.
Os deseamos a vos y al pueblo español la victoria completa sobre los enemigos externos e internos de la República española. Consideramos nuestro deber continuar en el porvenir ayudándoos en la medida de lo posible. Con un amistoso apretón de manos. Firmado: N. Molotov, K. Voroshilov, J. Stalin». ¿Comprende ahora el lector por qué la vida de José Antonio dependió en última instancia de dos hombres tan parecidos a Mefistófeles?
El asesinato de Nin
El propio Stalin ordenaría también, en junio de 1937, el asesinato de Andreu Nin –en la imagen–, secretario general del Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM). El general Orlov y su banda se cebaron con Nin. Emplearon el denominado «método seco»: un acoso brutal ininterrumpido en jornadas de hasta cuarenta horas intentando que claudicase y se confesase espía de Franco, algo que no era. Su sola declaración habría servido a Stalin para salirse con la suya y desacreditar al POUM ante el mundo entero. Pero al ver que Nin no capitulaba, probaron con el peor de los tormentos, afanándose en despellejar el maltrecho cuerpo para seccionar mejor sus miembros. Años después, en su interrogatorio ante el FBI y de nuevo ante el Senado norteamericano, Orlov manifestó que «Stalin había ordenado el asesinato de Nin». Igual que hizo con el de José Antonio.




Francisco Largo Caballero

http://www.larazon.es/largo-caballero-y-stalin-los-ultimos-verdugos-KH8845480#.Ttt1UtOsWIX7ZiA

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