Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro






El Reducto de AGF


El reducto de Richi


El Reducto de Juan García



Últimos temas
» Noticias portuguesas sobre Olivenza
Hoy a las 15:59 por Valle

» Un 'youtuber' humilla a un mendigo al darle de comer pasta dental: "Eso le ayudará a limpiarse los dientes"
Hoy a las 14:43 por Mastieno

» Holanda ya obliga a los refugiados a respetar los valores occidentales
Hoy a las 14:24 por Invitado

» El Supremo ve "discriminación ideológica" en el asalto a Blanquerna y manda a los condenados a prisión
Hoy a las 10:47 por HIMNOSHISTORICOS

» La Fundación Francisco Franco responde a En Marea
Ayer a las 19:57 por La Revolución por Hacer

» PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 140 ¿NAVIDAD O… “CONSUMIDAD”?
Ayer a las 09:44 por Antonio García Fuentes

» Gibraltar, español para la CIA
Vie Ene 20 2017, 23:36 por Torquemada2014

» El Gobierno creará un registro de los españoles que juran la bandera
Vie Ene 20 2017, 21:43 por Juanma_Breda

» Podemos recurre a un bulo internetero para su nueva ofensiva anticatólica en el Congreso
Vie Ene 20 2017, 21:30 por Juanma_Breda

» Sanidad comprará 80.000 fármacos al mes para transexuales
Vie Ene 20 2017, 21:20 por Juanma_Breda

» Hasta nunca, Obama
Vie Ene 20 2017, 20:02 por Torquemada2014

» EL VOTO
Vie Ene 20 2017, 19:06 por RICHI

» Investigan a un imán de Vitoria por supuestos abusos sexuales a dos menores
Vie Ene 20 2017, 17:43 por BRUC

» Gobernar bien es imposible y aquí más
Vie Ene 20 2017, 10:10 por Antonio García Fuentes

» Agentes policiales se manifiestan en Barcelona contra "la impunidad de la CUP"
Vie Ene 20 2017, 07:42 por Huroncete

» ¿os acordais de los sobres de soldaditos?
Jue Ene 19 2017, 23:13 por Invitado

» De la atracción de la mujer por los hombres dominantes y sus consecuencias
Jue Ene 19 2017, 20:49 por Juan Garcia

» Fuera asesinos de nuestra tierra: La sociedad civil boicoteará la conferencia de Otegi en Cataluña
Jue Ene 19 2017, 17:51 por BRUC

» Izquierda e Islam, la extraña pareja
Jue Ene 19 2017, 14:59 por HIMNOSHISTORICOS

» Un documental emitido en 1970 sobre el 50 aniversario de la Legión Española
Jue Ene 19 2017, 14:32 por HIMNOSHISTORICOS

» Humor gráfico y chistes
Jue Ene 19 2017, 14:22 por HIMNOSHISTORICOS

» Vídeos de Humor
Jue Ene 19 2017, 13:01 por HIMNOSHISTORICOS

» La “paella política” española
Jue Ene 19 2017, 10:43 por Antonio García Fuentes

» Santander derriba el monumento a la IV División de Navarra
Miér Ene 18 2017, 21:47 por Neilo65

» Femen boicotea la llegada de Donald Trump al Museo de Cera de Madrid: "Agárralos por las pelotas"
Miér Ene 18 2017, 21:28 por Neilo65

» El filósofo o “zurreón” de la sociedad
Miér Ene 18 2017, 11:02 por Antonio García Fuentes

» ¡¡UNIDAD!!
Miér Ene 18 2017, 09:06 por RICHI

» El CNI compró el silencio de Bárbara Rey, amante de Juan Carlos I, con fondos reservados en Luxemburgo
Mar Ene 17 2017, 18:56 por HIMNOSHISTORICOS

» El Estado como enemigo público número uno
Mar Ene 17 2017, 10:36 por Antonio García Fuentes

» Leer o no leer embrutecerse o desarrollarse
Lun Ene 16 2017, 18:02 por BRUC

» Multa de 150.000 euros a la Cope por anunciar ron y vino en sus deportes
Lun Ene 16 2017, 17:39 por BRUC

» Las brigadas mixtas, una máquina de asesinar al servicio del Frente Popular
Lun Ene 16 2017, 17:30 por BRUC

» Portugal presentará una queja contra España por el almacén nuclear de Almaraz
Lun Ene 16 2017, 16:46 por HIMNOSHISTORICOS

» El arzobispo italiano Carlo Liberati, una voz en el desierto: “En 10 años todos los europeos seremos musulmanes por nuestra estupidez”
Lun Ene 16 2017, 16:34 por HIMNOSHISTORICOS

» Zamora retirará a Franco la Medalla de Oro de la ciudad
Lun Ene 16 2017, 15:27 por Torquemada2014

» "Los yihadistas van a ganar. Ellos tienen cojones"
Lun Ene 16 2017, 15:27 por HIMNOSHISTORICOS

» Miguel Blasco: “En poco tiempo, se ha dado un cambio radical en la mentalidad de los españoles”
Lun Ene 16 2017, 14:34 por HIMNOSHISTORICOS

» Suicidios en las fuerzas de seguridad del estado: un mal endémico
Lun Ene 16 2017, 05:56 por BRUC

» El Estado no da a la Iglesia 11.000 millones: desmontando un nuevo bulo de Europa Laica
Dom Ene 15 2017, 20:21 por Invitado

» El PP se acobarda y retira la moción para quitar del callejero a 'La Pasionaria'
Dom Ene 15 2017, 19:11 por Invitado

» Un partido Identitario de donde tendría que arañar votos, de la Izquierda o de la Derecha
Dom Ene 15 2017, 17:09 por Torquemada2014

» El Gobierno del PP 'contempla' incluir fiestas islámicas en el calendario laboral
Dom Ene 15 2017, 14:12 por Invitado

» ¿Las ideas de ETA se pueden defender en democracia, pero las de Alicia Rubio no?
Dom Ene 15 2017, 12:21 por HIMNOSHISTORICOS

» Puerto Rico levanta una estatua de Colón el doble de grande que la de la Libertad de Nueva York
Dom Ene 15 2017, 02:28 por HispanoCortés501

» 2 de enero: 525 años de la Toma de Granada
Dom Ene 15 2017, 02:25 por HispanoCortés501

» Un joven entra a tiros en el Mercadona gritando ‘Alá es grande’
Dom Ene 15 2017, 02:16 por HispanoCortés501

» El yihadista condenado en Bilbao recibe del Gobierno 875 euros de ayudas
Dom Ene 15 2017, 02:12 por HispanoCortés501

» El separatismo pierde la mayoría en la encuesta de la propia Generalitat
Dom Ene 15 2017, 02:00 por HispanoCortés501

» Jordi Pujol admite que su famiIia tuvo dinero en paraísos fiscales desde hace más de 30 años
Sáb Ene 14 2017, 21:32 por El Zorro

» LUIS JIMÉZ DE ASÚA EL ATENEO DE ALBACETE Y JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA
Sáb Ene 14 2017, 16:05 por RICHI

Consigue Trofeos y Medallas participando en...








REDES SOCIALES








Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

Amazon vs La tienda de la esquina

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Amazon vs La tienda de la esquina

Mensaje por BRUC el Vie Feb 13 2015, 16:24



Una vez me contaron que había un sitio específico para cada cosa que quisieras comprar. Cuando necesitabas un poco de carne picada para hacer una lasaña, necesitabas ir a un sitio donde sólo vendían carne llamado carnicería. Luego, te dirigías a la verdulería para comprar los tomates, la cebolla y los ajos que completarían el relleno de tu plato. Si eras un poco goloso quizás decidieras entrar en la pastelería y comprar algo con lo que dar un colofón dulce a tu ágape. Por lo que parece, en cada una de estas tiendas, solía despachar un persona que conocía perfectamente el género del local, si te habías pasado un par de veces por allí, se acordaba de lo que te gustaba, e incluso en muchas ocasiones, te recomendaba cosas nuevas que te podrían gustar para preparar nuevas recetas.

En los años 50 este concepto tan tradicional de consumo, inició su ocaso con la llegada de los supermercados. En estas grandes superficies con largos pasillos de productos apilados, el consumidor, debía elegir todo lo que necesitaba (carne, verduras, dulces, etc...) en un mismo sitio y pagar a la salida. Con esta automatización inicial del antiguo arte de hacer la compra, perdimos algo importante por el camino: la persona que nos recomendaba los productos que necesitábamos. En su ausencia, tenemos precisamente el origen de lo que hoy llamamos Marketing: Un conjunto de técnicas (anuncios, cuñas publicitarias, diseño del producto, etc.) con el exclusivo fin de que reconozcas las cualidades de un producto (y sus beneficios para tu persona), nada más verlo en las estanterías de tu supermercado 



A mediados de los años 80, la cadena de grandes almacenes Walmart decidió usar una de las primeras bases de datos modernas, para almacenar las listas de la compra de sus clientes intentando descifrar sus patrones de consumo. Había comenzado la era digital de la inteligencia empresarial (Business Intelligence), en la cual, todo dato relacionado con el funcionamiento del negocio, por insignificante que éste pareciera, tenía su valor, y el análisis de grandes cantidades de estos registros podía contribuir a tomar decisiones de suma importancia. Sin duda, al abuelo de lo que hoy conocemos por Big Data empezaba a dar sus primeros pasos.

Además de descubrir asociaciones más o menos obvias, como que la gente que compra fresas tiene una tendencia a comprar nata, o que los consumidores de ginebra también tienden a consumir tónica; este tipo de técnicas, sacaron a la luz asociaciones no tan claras. La más conocida de todas ellas es la leyenda que relacionaba cervezas, pañales y los viernes por la tarde. La explicación detrás de este fenómeno, se argumentó alrededor de que los hombres jóvenes que acababan de estrenar su paternidad, no podían irse al bar con sus amigos debido a sus nuevas obligaciones, así que, ya que estaban pasando por el mal rato de comprar pañales un viernes por la tarde, por lo menos, se comprarían algunas cervezas para beber en casa. Mito o leyenda, comercios de toda clase y condición empezaron a comprender que el análisis y procesamiento de grandes cantidades de datos sobre la actividad de sus clientes, les daba la posibilidad de reinventar sus negocios basándose en las demandas de sus consumidores y por supuesto ganar dinero con ello.

La llegada de Internet dio otra vuelta de tuerca al invento, cuando de repente podías comprar casi cualquier tipo de producto en línea. Ropa, electrónica, comida, estaban a un clic de distancia en grandes centros comerciales empaquetados dentro de una página web. Sin embargo, a medida que el catálogo de este tipo de sitios crecía exponencialmente, empezábamos a comprender la necesidad de filtrar la enorme cantidad de información que se nos estaba proporcionando.

He aquí el nacimiento de una de las herramientas más interesantes del presente y con casi toda seguridad del futuro de Internet: el sistema de recomendación (Recommender System, en su traducción al inglés). Esta clase de algoritmos informáticos se fundamenta en la premisa de poder sugerir un producto o servicio que te pueda interesar, basándose en cierta información previa que tengan sobre ti. Como cualquier sistema con capacidad de aprendizaje, la cantidad de información que se posee sobre los gustos del usuario es directamente proporcional a la precisión de las recomendaciones. La tan manida frase de Francis Bacon: «El conocimiento es poder», toma un nuevo significado al amparo de una tecnología discreta pero que te mantiene vigilado. Exactamente igual que un experimentado espía.

Uno de los ejemplos más claros de este tipo de sistemas es el portal de vídeos Youtube. Cada vez que vemos un vídeo, o hacemos clic en el botón de «Me gusta», dejamos una información que aunque casi imperceptible, puede ser analizada con el fin de crear un perfil sobre nuestros gustos. Esto se materializa en la columna derecha del portal, dónde una retahíla de nuevos vídeos no cesa de mostrarte los otros contenidos que podrían ser de tu interés. Esta práctica no persigue otro objetivo que el de mantener al usuario consumiendo los contenidos alojados en la propia página, pero a su vez, los anuncios asociados a ellos. Es muy curioso como la llegada de Internet ha transformado (y en ocasiones destruido) algunas poderosas industrias de antaño. Algunos expertos piensan que la labor de los antiguos intermediarios (distribuidoras, discográficas, agencias de derechos de autor, etc.) tiene poco sentido en una sociedad con redes sociales y capacidad de conectar directamente a los artistas con sus fans. Sin embargo, es muy probable que portales como Youtube hayan sustituido a este intermediario, incluso de una manera mucho más astuta, permitiendo a los artistas subir sus creaciones libremente mientras ellos ganan dinero con la publicidad asociada a las visitas generadas.

Internamente, todo sistema de recomendación maneja tres grandes grupos de información :

1. Información sobre el producto en cuestión (ej. cámara de fotos).

2. Información implícita a la compra (ej. oferta de lanzamiento).

3. Información sobre el usuario (ej. aficionado a la fotografía)



Sin ninguna duda, la información más preciada y cotizada es el conocimiento sobre el usuario. Este tipo de conocimiento se puede conseguir no sólo a través de la información personal (requerida para abrir una cuenta en el sitio web de turno), sino también, mediante las invitaciones para sincronizar tus datos con otras cuentas, especialmente las que son ricas en información personal, tales como las de tus redes sociales. Me pregunto, cuántos de nosotros daríamos permiso a un comercial de carne y hueso, que llamara a nuestra puerta y que quisiera preguntarnos, no sólo nuestros gustos y aficiones, sino que al mismo tiempo, pretendiera entrar en nuestra casa para preguntar las mismas preguntas a familiares y amigos.

Sin embargo, el futuro parece prometedor para este tipo de técnicas. Varias compañías ya han hecho una fuerte apuesta invirtiendo considerables cantidades de dinero en este tipo de tecnología. Netflix, la popular red de contenido multimedia, ofrece premios de hasta un millón de dólares a los desarrolladores y programadores de algoritmos que mejoren las tasas de predicción en películas y contenido multimedia. Es evidente que un buen uso de estas herramientas podría tener un papel crucial en la personalización de los servicios más populares en Internet. No es imposible vislumbrar periódicos on-line que contengan información de diferentes fuentes o editoriales y sean customizados según nuestros gustos e intereses.

Es indiscutible que esta tecnología conlleva un nuevo lote de vicios y virtudes que la gente debería tener en cuenta. Además de los problemas de privacidad y protección de datos que conlleva manejar información sensible de millones de usuarios. No dejo de preguntarme: ¿Es posible que deleguemos la función de pensar por nosotros mismos? ¿Podríamos llegar a una situación en la que estemos tan influenciados por este tipo de herramientas que no veamos más allá de lo que nos recomiendan?

http://www.elmundo.es/economia/2015/02/13/54dcecdf22601d565c8b4583.html

BRUC
61-Capitán
61-Capitán

Trofeos y Medallas : *12*
-Trofeos y Medallas- ¡Participa en concursos y obtenlas!



España
Advertencias : 100%
Mensajes : 8293
Puntos patrióticos : 148300
Reputación : 24287
Fecha de inscripción : 26/06/2014
Localización : Deslocalizado

http://coe-41.blogspot.com.es/p/vb.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Amazon vs La tienda de la esquina

Mensaje por BRUC el Vie Feb 13 2015, 16:26

Yo siempre con el pequeño comercio, el nuestro, el español, el de toda la vida. Sin duda.


BRUC
61-Capitán
61-Capitán

Trofeos y Medallas : *12*
-Trofeos y Medallas- ¡Participa en concursos y obtenlas!



España
Advertencias : 100%
Mensajes : 8293
Puntos patrióticos : 148300
Reputación : 24287
Fecha de inscripción : 26/06/2014
Localización : Deslocalizado

http://coe-41.blogspot.com.es/p/vb.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Amazon vs La tienda de la esquina

Mensaje por SERGIO ESPAÑOL DE BCN el Sáb Feb 14 2015, 03:14

@Bruc escribió:Yo siempre con el pequeño comercio, el nuestro, el español, el de toda la vida. Sin duda.

Ahí estamos bandera1 bandera1 bandera1 bandera1 esto es españa

SERGIO ESPAÑOL DE BCN
17-Cabo 1º
17-Cabo 1º

España
Advertencias : 100%
Mensajes : 727
Puntos patrióticos : 6995
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 13/08/2014
Edad : 46
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Amazon vs La tienda de la esquina

Mensaje por BRUC el Sáb Feb 14 2015, 07:51

@SERGIO ESPAÑOL DE BCN escribió:
@Bruc escribió:Yo siempre con el pequeño comercio, el nuestro, el español, el de toda la vida. Sin duda.

Ahí estamos bandera1 bandera1 bandera1 bandera1 esto es españa

Bien paisano, porqué falta le hace a nuestro pequeño comercio zonal. Un saludo.

BRUC
61-Capitán
61-Capitán

Trofeos y Medallas : *12*
-Trofeos y Medallas- ¡Participa en concursos y obtenlas!



España
Advertencias : 100%
Mensajes : 8293
Puntos patrióticos : 148300
Reputación : 24287
Fecha de inscripción : 26/06/2014
Localización : Deslocalizado

http://coe-41.blogspot.com.es/p/vb.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Amazon vs La tienda de la esquina

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Sáb Feb 14 2015, 12:12

El pequeño comercio esta predestinado a desaparecer, a los autonomos cada vez se les ahoga más todo lo contrario a las multinacionales que a la mínima les inyectan dinero público








HIMNOSHISTORICOS
90-General de División
90-General de División

Trofeos y Medallas : *17*
-Trofeos y Medallas- ¡Participa en concursos y obtenlas!


España
Advertencias : 100%
Mensajes : 19053
Puntos patrióticos : 364046
Reputación : 18711
Fecha de inscripción : 03/04/2014
Localización : ESPAÑA

https://www.youtube.com/user/HIMNOSHISTORICOS

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.