Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro

El Reducto de AGF

El reducto de Richi

El Reducto de Juan García

Últimos temas
» Gabriel Rufián se cabrea con Apeles y le levanta la voz por defender el Valle de los Caídos
Hoy a las 18:24 por HIMNOSHISTORICOS

» Fue el PSOE, Marruecos y ETA el 11-M.
Hoy a las 16:47 por BRUC

» Se cumplen 220 años de la peor derrota del almirante inglés Nelson en Tenerife
Hoy a las 16:35 por BRUC

» Prisión sin fianza para el asaltante armado de Melilla
Hoy a las 14:23 por Neilo65

» Honor a Santiago, Patrón de España, y un homenaje a otro admirable Santiago
Hoy a las 13:34 por Iuris Tantum

» Expulsan a un profesor de la Complutense del Valle de los Caídos por retirar las flores de la tumba de Franco
Hoy a las 12:57 por Iuris Tantum

» EN ESPAÑA Y EN LA II GUERRA MUNDIAL HABÍA SUS GUERRAS INTERIORES
Hoy a las 10:08 por Antonio García Fuentes

» Esto no se lo esperaban los independentistas... Adios al Referéndum por no haber censo.
Hoy a las 07:07 por BRUC

» El Padre Calvo sale en apoyo del Padre Custodio, afirma que “el Vaticano está podrido” y califica al papa de “criollo argentinizado, escéptico, llorón y gris”
Hoy a las 02:52 por Juanma_Breda

» Las 12 frases lapidarias de Mariano Rajoy Brey como testigo de la #Gürtel.
Hoy a las 01:08 por Torquemada2014

» Trump anuncia que los EE.UU. no aceptará a los transgénero en el ejército
Ayer a las 16:26 por BRUC

» Gesta heroica de la policía española en Melilla
Ayer a las 13:10 por Iuris Tantum

» Nos han mentido miserablemente y ello es peligroso Nos lo recordaba en una charla muy positiva Pio Moa, a través de la cadena de radio “ESRADIO-Libertad Digital”, el pasado sábado 22-07-2017 un poco
Ayer a las 10:17 por Antonio García Fuentes

» Mi música, tu música, nuestra música
Ayer a las 10:00 por José Francisco

» Una provocación más
Mar Jul 25 2017, 20:07 por Neilo65

» BOBOS DE LA TRIBU
Mar Jul 25 2017, 16:12 por HIMNOSHISTORICOS

» ANCIANOS Y SU SUERTE EN EL TERCER MILENIO
Mar Jul 25 2017, 10:17 por Antonio García Fuentes

» Muere el candidato a Lendakari de VOX
Lun Jul 24 2017, 21:23 por Lucía

» Otros 3 casos sobre racismo anti-blanco
Lun Jul 24 2017, 14:28 por José Francisco

» Ayuntamiento en quiebra multinacional beneficiaria
Lun Jul 24 2017, 11:31 por Antonio García Fuentes

» Un elefante mata a un turista español en un parque natural de Etiopía
Lun Jul 24 2017, 10:22 por BRUC

» Primero Lérida, ahora también Tarragona rechazan participar en el referendum secesionista de Cataluña.
Lun Jul 24 2017, 10:17 por BRUC

» El cantante Francisco: “Si me tachan de facha por amar a España, me siento orgulloso de ser facha”
Lun Jul 24 2017, 08:33 por kabeljau

» La Justicia señala el trato de favor al Tramabús de Podemos en comparación con el bus de HO
Sáb Jul 22 2017, 20:21 por Iuris Tantum

» El Ejército de Tierra se disculpa por recordar el golpe de 1936 como alzamiento «cívico-militar»
Sáb Jul 22 2017, 19:50 por Neilo65

» Pensamientos y reflexiones 162
Sáb Jul 22 2017, 10:43 por Antonio García Fuentes

» El impecable texto sobre el 18 de julio que ha provocado la ira de los comunistas de IU
Sáb Jul 22 2017, 10:14 por José Francisco

» Encuentran muerto a Miguel Blesa con un tiro en el pecho
Sáb Jul 22 2017, 08:48 por Valle

»  [Video] Suizo graba desde su coche como un grupo amplio de musulmanes, invade con canticos un pequeño pueblo de Suiza.
Vie Jul 21 2017, 20:52 por Iuris Tantum

» Otra bandera separatista que cae.
Vie Jul 21 2017, 19:18 por ruedex

» Lo que pagan “los grandes” y lo que paga “la masa”
Vie Jul 21 2017, 10:23 por Antonio García Fuentes

» La Guardia Civil entra en el Parlament de Catalunya y en el Palau por la trama del 3% de CDC
Vie Jul 21 2017, 06:46 por BRUC

» Si piensan prohibir el ‘Cara al sol’, entonces prohíban con más motivo ‘La Internacional’
Jue Jul 20 2017, 18:07 por José Francisco

» La foto más miserable en el 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco
Jue Jul 20 2017, 07:00 por BRUC

» Los jubilados que quieran cobrar la pensión tendrán que trabajar y percibir un sueldo.
Miér Jul 19 2017, 13:48 por Lucía

» ¿Qué si amo a Pablo Iglesias?. No, de momento, solo me interesa el sexo. “El amor "romántico" es opresor, patriarcal y tóxico”.
Miér Jul 19 2017, 13:10 por Neilo65

» PROMOVIDO POR EL AYUNTAMIENTO Nuevo ridículo: denuncian a los pilotos italianos que bombardearon Durango
Miér Jul 19 2017, 13:00 por Neilo65

» EL PRIMER PUEBLO DE NEGROS LIBRES DE NORTEAMÉRICA, EN LA FLORIDA ESPAÑOLA Fuerte Mosé: negros de Estados Unidos recuerdan con orgullo su pasado español
Miér Jul 19 2017, 11:17 por José Francisco

» La asquerosa política culpable de todo
Miér Jul 19 2017, 10:04 por Antonio García Fuentes

» 18 de Julio - Día del alzamiento Nacional
Mar Jul 18 2017, 23:57 por Iuris Tantum

» LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA NO FUE UNA LUCHA ENTRE DEMÓCRATAS Y ANTIDEMÓCRATAS
Mar Jul 18 2017, 12:39 por José Francisco

» Turismo masivo o invasivo y destructivo
Mar Jul 18 2017, 09:56 por Antonio García Fuentes

» 18 de julio de 1936, cuando los republicanos inventaron el bombardeo sobre población civil
Mar Jul 18 2017, 08:26 por HIMNOSHISTORICOS

» El Alzamiento Nacional. Manifiesto de Franco en Las Palmas, 18 de julio de 1936
Lun Jul 17 2017, 22:06 por Valle

» Uniformología Militar del Ejercito Español.
Lun Jul 17 2017, 20:20 por HIMNOSHISTORICOS

» EN TONO IMPERATIVO, EXIGE TENER MENOS HIJOS EN PLENO INVIERNO DEMOGRÁFICO
Lun Jul 17 2017, 16:48 por BRUC

» España Código Femen: Amazonia empieza en los Pirineos
Lun Jul 17 2017, 16:43 por BRUC

» Nacho Bravo, con 8 años, campeón del mundo de cálculo mental
Lun Jul 17 2017, 16:37 por BRUC

» ¿Estuvo justificado el Alzamiento de Franco?
Lun Jul 17 2017, 16:30 por BRUC

» Muere Martin Landau, el oscarizado actor de 'Con la muerte en los talones'
Lun Jul 17 2017, 14:28 por niunpasoatras.org

Consigue Trofeos y Medallas participando en...

REDES SOCIALES

Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

El padre de uno de los militares del helicóptero del SAR reprocha al príncipe su actitud.

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El padre de uno de los militares del helicóptero del SAR reprocha al príncipe su actitud.

Mensaje por Juanma_Breda el Sáb Mayo 03 2014, 20:23

CANARIAS7 reproduce a continuación la carta al Príncipe de Asturias que firma Sebastián Ruiz Benítez, padre del teniente del Ejército del Aire Sebastián Ruiz Galván, fallecido al estrellarse en el mar el helicóptero del SAR en el que volaba.

Alteza: en primer lugar, permítame felicitarle por la celebración de las bodas de plata de su promoción del Ejército del Aire -que acabo de ver en las noticias- en la Academia General del Aire de San Javier, acompañado de su esposa, doña Leticia Ortiz, y de sus dos hijas, las infantas doña Leonor y doña Sofía.
Pero también, permítame decirle que cuando llegue el próximo Día del Padre, yo no tendré nada que celebrar, porque el pasado día 19 de marzo de 2014, mi hijo, el teniente del Ejército del Aire D. Sebastián Ruiz Galván, junto con sus compañeros el sargento son Carlos Caramanzana Álvarez, la teniente doña Carmen Gracia Ortega Cortés y el capitán don Daniel Pena Valiño, perdieron la vida cuando se precipitó al mar el helicóptero Súper Puma HD21 del 802 Escuadrón del SAR de Canarias, mientras realizaban maniobras en acto de servicio, para cumplir su única misión que era la de salvar vidas.
Permítame decirle que pasaron 40 días hasta que por fin se pudo celebrar su funeral el pasado domingo día 27 de abril, y 44 días hasta el día de hoy, en los cuales su Alteza debe haber estado bastante ocupado preparando los actos de sus bodas de plata porque, no sólo no acudió al funeral militar de Estado que tuvo lugar el pasado domingo en la Base Aérea de Gando, sino que ni siquiera sacó tiempo para indicarle a alguien de su gabinete -de ese gabinete que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos- para ni siquiera hacer una llamada o mandar un simple telegrama de condolencias.
Permítame su Alteza –y si no me lo permite yo me tomo la licencia- para decirle que entre mi hijo y Vd. Hay algunas coincidencias, pero también algunas diferencias.
Para empezar, permítame decirle que, aparte de la diferencia de la cuna donde cada uno nació, tanto su Alteza como mi hijo han sido dos niños rubios, guapos y encantadores desde pequeños. Si me apura, mi hijo era más guapo que Vd.
Además, los dos llegaron a ser piloto de helicópteros, su Alteza porque tuvo todos los medios a su alcance, mi hijo porque yo se los proporcioné con mi trabajo y él con su esfuerzo lo consiguió, de lo cual me siento muy orgulloso.
No obstante, permítame decirle que como piloto de helicópteros, sí había una gran diferencia. Su Alteza solamente ha volado por placer, mi hijo además de disfrutar de su sueño, lo hacía jugándose la vida para salvar la de otros.
También hay otra gran diferencia, mientras todo el mundo se ha preocupado porque los aviones en los que Su Alteza se desplaza han tenido alguna avería, y hay que renovar la flota, mi hijo y sus compañeros volaban en el Súper Puma, un aparato de hace casi 40 años, cuyas condiciones de seguridad en vuelo no eran las adecuadas para las misiones que tienen que realizar, y dieron su vida por España.
Finalmente, permítame decirle que existe una gran diferencia, y es que mi hijo era mucho mejor persona que Vd. porque para él sus compañeros hubieran estado antes que las celebraciones.
Lo lamento muchísimo, pero permítame Su Alteza que le diga que hasta hoy le he tenido un gran aprecio y respeto, pero para quien pretende ser el primero de todos los españoles, el honor, la nobleza, la cortesía, el buen trato, la verdad y la lealtad con sus propios compañeros, han brillado por su ausencia.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=335893
Juanma_Breda
46-Suboficial Mayor
46-Suboficial Mayor

España
Advertencias : 100%
Puntos patrióticos : 47525

Re: El padre de uno de los militares del helicóptero del SAR reprocha al príncipe su actitud.

Mensaje por CALZADA el Dom Mayo 04 2014, 12:51

Lo entiendo, pero es de dificil justificación, el Príncipe no tiene nada que ver con las condiciones del Super Puma, todos los militares sienten esa desgracia y su hijo murió por la pátria y dando a España lo mejor que tenía, la vida.
Eso no obsta para que el Príncipe tenga la obligación (no solo el placer) de compartir con sus compañeros de arma las bodas de plata de la promoción (la mayor celebración de toda una promoción de Oficiales del Ejército del Aire).
No es justo el tratar de involucrar al Principe en algo en lo que ni tuvo arte ni parte, ni pincha ni corta ni puede hacer nada ESO ES COSA DEL GOBIERNO (de este y del anterior que en casi 40 años han tenido opción de cambiarlo y no lo han hecho), de esos Gobiernos que en la época de las vacas gordas NO SE ACORDARON del Ejército y en la de las flacas lo están reduciendo a la indigencia.¡
Pero creamé, caballero, los militares sienten su dolor y tambien llorfan esa pérdida.¡
CALZADA
8-Soldado de 1ª
8-Soldado de 1ª

España
Puntos patrióticos : 14433

Re: El padre de uno de los militares del helicóptero del SAR reprocha al príncipe su actitud.

Mensaje por CALZADA el Dom Mayo 04 2014, 12:52

Lloran esa pérdida.
Sin embargo para los políticos NUNCA ha faltado dinero y con lo que al parecer se ha empleado mal en Andalucía, no solo podía haberse sustituido ese Super Puma (se hubiesen sustituido todos).¡
CALZADA
8-Soldado de 1ª
8-Soldado de 1ª

España
Puntos patrióticos : 14433

Mensaje por Juanma_Breda el Dom Mayo 04 2014, 14:22

Es lo que digo, es extremadamente vergonzoso, y para colmo nuestro enemigos se están poniendo al día en renovaciones y avances como es el caso de Marruecos e Inglaterra mientras que España se está desmilitarizando.

Última edición por Juanma_Breda el Dom Mayo 04 2014, 18:03, editado 1 vez
Juanma_Breda
46-Suboficial Mayor
46-Suboficial Mayor

España
Puntos patrióticos : 47525

Mensaje por TRAJANO.v el Dom Mayo 04 2014, 16:24

Si es cierto que esa aeronave tenia cuarenta años, seria de las primeras unidades que llegaron a España bastante tiempo antes de que llegara la renovación de la flota de helicópteros.
Y lo digo, porque cuándo Felipe González ante la inminente derrota que se le avecinaba por parte del P.P., Alfonso Guerra se empeñó en la compra de helicopteros Puma franceses ante las reticencias de los militares, que preferian el Skyhawk estadounidense, para la renovación de la flota. Y de ésto no hace cuarenta años, sino bastantes menos.
El Sr. Guerra sabrá de porque tomó ésta decisión, y cuánto dinero fué a parar a su bolsillo en calidad de comisiones.
TRAJANO.v
39-Brigada
39-Brigada

España
Puntos patrióticos : 34673

Mensaje por x bandera el Dom Mayo 04 2014, 17:07

A algunos (los borbones) se le están cayendo las caretas ya de forma definitiva ante todos los españoles.
x bandera
6-Guardia de 1ª
6-Guardia de 1ª

España
Puntos patrióticos : 12750

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema