Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro

El Reducto de AGF

El reducto de Richi

El Reducto de Juan García

Últimos temas
» presentacion al foro
Hoy a las 14:14 por HIMNOSHISTORICOS

» Resumen de los partidos anti-inmigración de Europa (y II): Amanecer Dorado, Orban en Hungría, Liga Norte, Demócratas Suecos, Eslovaquia y España
Hoy a las 14:08 por HIMNOSHISTORICOS

» Noticias portuguesas sobre Olivenza
Hoy a las 13:35 por deuteros

» Autonomías, autonosuyas, Autorruina” total
Hoy a las 11:07 por Antonio García Fuentes

» Mujeres shipibas y quechuas esterilizadas a la fuerza durante el gobierno de Fujimori.
Hoy a las 07:46 por Huroncete

» 7 cosas que tendría que hacer Rajoy si es verdad que no cree en muros ni fronteras
Ayer a las 21:39 por Valle

» Cataluña y sus memorias historicas
Ayer a las 11:09 por RICHI

» Vídeos de Humor
Ayer a las 10:31 por HIMNOSHISTORICOS

» Guerra de Siria
Ayer a las 10:06 por Juanma_Breda

» PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 146 LA SOLEDAD Y EL PODER
Sáb Feb 25 2017, 11:54 por Antonio García Fuentes

» SABADOS HIMNOS Y POEMAS
Sáb Feb 25 2017, 06:25 por RICHI

» Un sistema solar repleto de Tierras.
Sáb Feb 25 2017, 02:29 por HispanoCortés501

» Historia del Escudo y la bandera
Sáb Feb 25 2017, 02:06 por HispanoCortés501

» Las Femen boicotean a Le Pen por defender a la mujer en el islam
Sáb Feb 25 2017, 02:03 por HispanoCortés501

» El FN, 'más fuerte que nunca' según la prensa francesa
Sáb Feb 25 2017, 01:58 por HispanoCortés501

» Donald Trump: “El islam supone un gran problema para planeta”
Sáb Feb 25 2017, 01:56 por HispanoCortés501

» La extrema izquierda amenaza el Campus de Vox: ‘¡No pasarán!’
Sáb Feb 25 2017, 01:50 por HispanoCortés501

» Ceuta pide ayuda al Ejército para hacer frente a la oleada de inmigrantes
Sáb Feb 25 2017, 01:44 por HispanoCortés501

» Una senadora de Podemos duda de la españolidad de Ceuta y Melilla
Sáb Feb 25 2017, 01:43 por HispanoCortés501

» Declaración conjunta del Presidente Juncker, el Presidente Rajoy y el Primer Ministro Costa sobre el acuerdo amistoso a propósito del asunto de Almaraz
Vie Feb 24 2017, 22:15 por Valle

» 23-F: Quintana Lacaci y su promesa a Franco
Vie Feb 24 2017, 17:52 por BRUC

» Bripac recupera la bandera de su primera operacion de guerra
Vie Feb 24 2017, 16:41 por BRUC

» Maniatan y dan una paliza a un cura de una parroquia de Coslada para robarle
Vie Feb 24 2017, 16:36 por Neilo65

» El “bizcochazo real”
Vie Feb 24 2017, 16:34 por Neilo65

» Carmena quiere poner a los madrileños a tejer la bandera del Orgullo Gay
Vie Feb 24 2017, 15:26 por Neilo65

» El coletas hace apologia del terrorismo al estilo Etarra
Vie Feb 24 2017, 13:24 por Invitado

» El tiempo pasa todo sigue igual o peor…
Vie Feb 24 2017, 09:40 por Antonio García Fuentes

» Urdangarin, libre sin fianza por su "arraigo y conducta"
Jue Feb 23 2017, 22:10 por Neilo65

» El repartidor que zanjó con una torta la broma del 'caranchoa' alega miedo
Jue Feb 23 2017, 22:00 por Neilo65

» Rajoy lo ha dicho en el Senado: “No hay que magnificar”
Jue Feb 23 2017, 09:35 por Antonio García Fuentes

» LA FRASE - MITAD MONJE MITAD SOLDADO
Miér Feb 22 2017, 19:30 por RICHI

» Aquí la voz de Europa
Miér Feb 22 2017, 18:54 por Juanma_Breda

» Una más por aquí!!
Miér Feb 22 2017, 18:49 por niunpasoatras.org

» Alfonso: «Guardiola debió renunciar a la selección, y Piqué está en la misma tesitura»
Miér Feb 22 2017, 15:19 por Mastieno

» Paises mas temidos por otras naciones
Miér Feb 22 2017, 14:53 por Neilo65

» La Memoria Histórica de Cartagena también ataca a Millán Astray
Miér Feb 22 2017, 14:35 por Neilo65

» ESCRITOS DE Y PARA EL ALMA 8 LA FILOSOFÍA... ¡A LA HOGUERA!
Miér Feb 22 2017, 10:17 por Antonio García Fuentes

» EL GRAN ERROR DE ESTA DEMOCRACIA
Mar Feb 21 2017, 23:25 por RICHI

» El Congreso gastará 230.000 euros en cambiar sus cocinas y electrodomésticos
Mar Feb 21 2017, 20:53 por Clemente

» Una familia italiana acoge a un refugiado y viola dejando embaraza a la hija de 12 años
Mar Feb 21 2017, 16:17 por Neilo65

» Hallado Zelandia, un enorme continente sumergido en el Pacífico
Mar Feb 21 2017, 15:22 por BRUC

» El cerebro' de los atentados del 11-M es puesto en libertad tras sólo 12 años de cárcel
Mar Feb 21 2017, 15:04 por Juanma_Breda

» Alberto Garzón defiende que el opositor venezolano Leopoldo López esté en la cárcel "por golpista"
Mar Feb 21 2017, 15:02 por BRUC

» Decenas de refugiados queman coches y atacan a la policía en Estocolmo.
Mar Feb 21 2017, 14:54 por Juanma_Breda

» Los Mossos detendrían a Forcadell y Puigdemont si lo ordena un juez
Mar Feb 21 2017, 13:25 por Agustín1968

» Blas Piñar la España de hoy
Mar Feb 21 2017, 08:19 por APKSPAIN

» BOBOS DE LA TRIBU
Mar Feb 21 2017, 00:38 por La Revolución por Hacer

» La lucha ideológica en las Universidades
Lun Feb 20 2017, 19:19 por La Revolución por Hacer

» Resumen de los partidos anti-inmigración de Europa (I): Front National (Francia), Afd (Alemania), FPÖ (Austria), Reino Unido, Holanda, Bélgica y Suiza
Lun Feb 20 2017, 19:00 por Juan Garcia

» La Legión Española
Lun Feb 20 2017, 14:21 por HIMNOSHISTORICOS

Consigue Trofeos y Medallas participando en...

REDES SOCIALES

Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 75

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por Antonio García Fuentes el Sáb Abr 18 2015, 09:30

INTERNET Y SUS PROBLEMAS: Yo no he dicho que no sea útil; lo que sería de idiotas; lo que digo es que es una cosa más para dominarnos y sin responsabilidad ante la indefensión en que nos sitúa, puesto que te paralizan el trabajo cuando y como quieren, te producen gastos que no debieran producirse, te dejan "con el culo al aire" y no puedes defenderte y así infinidad de cosas; por lo demás el tema de la actualidad mecánico tecnológica en que nos han sumido, me afirma en mi ya viejo pensamiento filosófico... "SI DE VERDAD HAY ALGUNAS SOCIEDADES FELICES SON LAS DE LOS QUE TIENEN LA SUERTE DE AÚN VIVIR COMO VIVÍAN HACE MILES DE AÑOS SIENDO AUTO SUFICIENTES EN SUS TERRITORIOS VÍRGENES SI ES QUE YA QUEDA ALGUNO". Esto daría tema para millones de páginas, por tanto que el que quiera profundice y el que no pues que viva feliz o amargado, aguantando "su cadena"; por mi parte "los garbanzos" los tengo seguros y desde hace mucho tiempo, por tanto "la panza y el bolsillo" hace ese tiempo que no me preocupa, luego en esto que hago no hay interés material alguno, debo ser de esa minoría idiota que en realidad ni sabe lo que quiere y menos el por qué está en esta vereda. En la que hace mucho tiempo trato de seguir la máxima siguiente… fruto de mi propio caletre.

SOBRE MI ARTÍCULO: “LA JUVENTUD DE HOY NO SABE OTRA COSA QUE LLORAR”
Xunc escribió:
El problema empezó, creo yo , cuando el Estado se apropió de la educación y los padres tiraron la toalla .No hay nada más perverso para la educación que unos padres que dimiten de su función y se convierten en amigos de sus hijos porque ahí queda un vacío que suelen llenar las pandillas y eso es tremendo .¿No os fijáis que los jóvenes han trasladado a las redes sociales el tipo de conversaciones que deberían tener en la familia? Sé porque lo vivo cada día, que los chicos sienten un vacío tremendo que les crea una ansiedad que solo cubren consumiendo, lo que sea, pero lo necesitan de un modo compulsivo. Me decía una colega, seguramente con mala conciencia: yo le doy a mi hijo poco tiempo pero intenso... pues no me vale porque los niños necesitan desfogar todo lo que viven día a día, llegar a casa y contarlo pero si sus padres están a tiempo parcial en sus vidas ¿cómo van a recuperar aquel día en el que su hijo les necesitaba, en ese punto y no 3 horas más tarde y deprisa. Yo aún estoy muy impactada de lo que me dijo en cierta ocasión una niña que vive en un ambiente de padres separados: Hablé más contigo en un mes que con mi madre en toda mi vida (ella tenía entonces 15 años)
También me parece perverso el modelo de Estado protector a ultranza, subvencionador, porque fomenta la irresponsabilidad. Siempre defiendo que hay que ayudar a los jóvenes pero esa ayuda debe devolverse para que sepan que nada es gratis si el individuo está sano, lo contrario es aniñar al ciudadano y no me gusta creer que crean que viven en el país de Nunca Jamás

Y AL QUE LE RESPONDÍ A VUELA TECLA: Usted es quién mejor ha entendido lo que digo y lo que quiero decir entre líneas; o sea que por muchos motivos, hoy lo que predomina es "una juventud criada entre algodones y que por tanto no aprendió que la vida es lucha, pero no lucha a tiros o a incendiar lo primero que se les presenta en la calle"; es otro tipo de lucha que sí entendimos muchos (no todos claro está) en la terrible pos guerra civil; pero entonces aparte de tener una familia, que vivía y comían juntos "lo que había"; era disciplina y respeto a la escala de mayores, existían los mil oficios donde muchos se hicieron fuertes aprendiendo como chicos para recados y llegando muchos a empresarios de todo tipo, así se aprendía la disciplina de fuera de casa, a los maestros se les respetaba y obedecía; había muchas obligaciones y pocos derechos, había incluso hambres... y precisamente en ese ambiente nos forjamos y triunfamos ; muchos miles y miles. Luego empezó a venir todo lo demás... que ha terminado por crear algo imposible de mantener: MUCHOS DERECHOS Y NINGUNAS OBLIGACIONES; POR ELLO EL DESASTRE ACTUAL, UNA SOCIEDAD NIÑA QUE ESPERA QUE TODO SE LO DE EL ESTADO, QUE EN REALIDAD NO DA NADA, PUESTO QUE SE LO APROPIA TODO Y DE ESE GRAN ROBO SOLO VIVEN LOS QUE NOS ADMINISTRAN Y POCOS MÁS. Hay muchísimo que añadir, pero que sean otros lo que lo vayan completando. (En un foro 23-01-2015)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

Antonio García Fuentes
Patriota Importante
Patriota Importante

España
Advertencias : 100%
Puntos patrióticos : 7513

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema