Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro

El Reducto de AGF

El reducto de Richi

El Reducto de Juan García

Últimos temas
» erepublik juego online
Ayer a las 23:07 por Hijos_del_Cid

» Viaje por el norte de España
Ayer a las 17:02 por deuteros

» No son antitaurinos,
Ayer a las 11:22 por deuteros

» El sistema monetario o la gran sanguijuela
Ayer a las 09:40 por Antonio García Fuentes

» Europa: la ultraizquierda cometió 27 veces más atentados que la ultraderecha en 2016
Miér Jun 21 2017, 22:41 por José Francisco

»  ¿Están tomando Europa los yihadistas?
Miér Jun 21 2017, 22:35 por Iuris Tantum

» Europa toma los primeros pasos para legalizar las violaciones cometidas por musulmanes
Miér Jun 21 2017, 22:17 por Neilo65

» Un capitán de Fragata defiende a los Harriers ante los planes de compra del F-35
Miér Jun 21 2017, 22:10 por Neilo65

» Lérida se rebela: no cederá espacios para el referéndum e invita a jugar a la Roja
Miér Jun 21 2017, 21:59 por Neilo65

» Cuando algo invisible te respira en la cara justo antes de dormir
Miér Jun 21 2017, 16:21 por José Francisco

» Cómo protegerse de las entidades del bajo astral.
Miér Jun 21 2017, 14:49 por José Francisco

» Llantos y lamentos pero nadie fue ni va a la cárcel
Miér Jun 21 2017, 09:47 por Antonio García Fuentes

» El último tesoro nazi
Miér Jun 21 2017, 07:15 por BRUC

» Por qué si tienes más de 40 años lo llevas muy crudo en el mercado laboral
Mar Jun 20 2017, 21:42 por Juanma_Breda

» Trabajamos gratis para las multinacionales.¿somos conscientes de ello?
Mar Jun 20 2017, 19:50 por Invitado

» May califica el atentado de Finsbury Park como islamofobia
Mar Jun 20 2017, 14:31 por Neilo65

» La UE y Reino Unido empiezan a negociar el Brexit en Bruselas
Mar Jun 20 2017, 14:24 por Neilo65

» ¿Por qué dicen que abortar es una cuestión moral y no lo dicen sobre matar a adultos?
Mar Jun 20 2017, 14:24 por José Francisco

» Presentación
Mar Jun 20 2017, 14:20 por Neilo65

» Así reaccionan los moros al atropello de uno de los suyos, intento de linchamiento.
Mar Jun 20 2017, 14:17 por Neilo65

» 100 eminentes científicos cristianos (porque no, creer en Dios no te convierte en inculto)
Mar Jun 20 2017, 14:11 por Neilo65

» Sal de la Fila
Mar Jun 20 2017, 13:14 por Neilo65

» Mi música, tu música, nuestra música
Mar Jun 20 2017, 12:06 por José Francisco

» ¿Gamberros? ¡No! Delincuentes condenables
Mar Jun 20 2017, 11:41 por Antonio García Fuentes

» Juicio de Dios
Mar Jun 20 2017, 11:32 por José Francisco

» Asesinatos Legales y subvencionados
Lun Jun 19 2017, 21:50 por Valle

» «Fuera españolista, primer aviso»: amenazan a un vecino por colgar la bandera de España en el balcón
Lun Jun 19 2017, 21:50 por Invitado

» Coches kamikazes en Melilla
Lun Jun 19 2017, 21:49 por José Francisco

» Primera condena por odio ideológico en Cataluña
Lun Jun 19 2017, 20:54 por Invitado

» El Gobierno valenciano financiará los DIU y «normalizará» los abortos en centros públicos
Lun Jun 19 2017, 20:25 por Invitado

» Murió Adam West, primer Batman de la televisión
Lun Jun 19 2017, 16:53 por BRUC

» Recordando tiempos pasados “o haciendo Historia”
Lun Jun 19 2017, 08:25 por Antonio García Fuentes

» Rusia dice que podría haber matado al líder de Daesh en un ataque aéreo
Dom Jun 18 2017, 15:10 por Neilo65

» Valencia Basquet - Campeon de liga
Sáb Jun 17 2017, 13:33 por José Francisco

» El Lenguajeno Sexista
Vie Jun 16 2017, 17:07 por BRUC

» Moción de censura del súbdito español
Vie Jun 16 2017, 17:06 por BRUC

» El primer ministro de Hungría acusa a "algunos países de la UE" de querer instaurar una "Eurabia"
Vie Jun 16 2017, 14:27 por Neilo65

» La cínica acusación de algunos paises árabes a Qatar de que apoya al terrorismo.
Vie Jun 16 2017, 09:25 por Torquemada2014

» De nuevo por aqui
Vie Jun 16 2017, 08:14 por José Francisco

» Comprar Pasaportes,licencia de Conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Jue Jun 15 2017, 16:57 por niunpasoatras.org

» Bañez propone una ayuda de 430 euros mensuales a jóvenes con un contrato de formación
Jue Jun 15 2017, 16:51 por BRUC

» «No» rotundo del Congreso a la candidatura de Iglesias como presidente del Gobierno
Jue Jun 15 2017, 14:33 por Neilo65

» Puigdemont anuncia una “bolsa” de voluntarios para el referéndum
Jue Jun 15 2017, 14:29 por Neilo65

» El secretario general de las juventudes del PSOE de Elche, en la cárcel por abusar de una niña de dos años
Jue Jun 15 2017, 13:17 por El Zorro

» “La Posición Intermedia”: Esta es parte de la heroica historia que quieren borrar
Jue Jun 15 2017, 12:43 por José Francisco

» Nos la metieron “doblada” según el Constitucional pero… ¿Y Ronaldo?
Jue Jun 15 2017, 09:44 por Antonio García Fuentes

» Marcados como ovinos o bovinos: la plaga sigue
Jue Jun 15 2017, 09:42 por Antonio García Fuentes

» Una edil de Compromís-Podemos: “¿Pero quedan Iglesias todavía, no las han quemado todas?”
Miér Jun 14 2017, 19:52 por Valle

» Un rosario en desagravio por el rezo musulmán ante la Virgen
Miér Jun 14 2017, 07:01 por BRUC

» Hola
Miér Jun 14 2017, 06:42 por JoséUEI

Consigue Trofeos y Medallas participando en...

REDES SOCIALES

Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

PRIMERAS COMUNIONES ¿RELIGIÓN, NEGOCIO, LUCIMIENTO?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por Antonio García Fuentes el Vie Mayo 15 2015, 09:14

Cuándo a mí me obligaron a hacerla (1945) aquí en España eran época de misiones y de una gran propaganda del catolicismo; las prédicas de aquellos curas vestidos de negro intenso, eran aterradoras por “los castigos infernales con que nos amenazaban a los pecadores”; tan fue así que a mí me traumatizaron de tal manera, que aun siendo tan pequeño, yo decidí “prescindir de un Dios tan terrorífico” y aunque la hice; mi vestimenta fue una camisa blanca y un pantalón corto, zapatos y calcetines no recuerdo de qué colores salvo el blanco ya dicho; y “los adornos fueron prestados por una señora a la que se le había muerto su único hijo, y que fue el que los lució de estreno. El Ágape, fue una taza de chocolate y algunas magdalenas, visitas al fotógrafo, a los más allegados de la familia, que me dieron “unas pesetas”; y por la tarde a jugar con el resto de chiquillos que participábamos en aquellos juegos, de familias pobres o en la miseria, consecuencia de la aún reciente guerra civil, que dejó España “devastada”.
Era el común de la inmensa mayoría de niños y niñas españoles de la época… pero cuando llegó la prosperidad de la segunda época de Franco… se desmadró todo; y en poco tiempo se llegó… “a las bodas actuales”, puesto que si estos festejos se parecen en algo a las prédicas de Jesús el Galileo, “yo debo ser de otro planeta u mejor aún… de una muy lejana galaxia”. El caso es que en mi tierra, algún obispo quiso llamar al orden “al rebaño”, pero tocar “el orgullo hispano” y “el yo más”, ya contagiado a “las tiernas criaturas”, eso aquí es imposible, no sé si lo será en otros países mucho más imbuidos en lo que debiera ser “el cristianismo cristiano”.
Aun cuando he escrito más de una vez de este tema, pero ya lo había dejado por imposible, y si no es por un artículo escrito y publicado en una revista católica y un hecho presenciado por mí el pasado domingo, no lo hubiese tocado de nuevo: explico ello y que cada cual diga lo que quiera… “a mí ya todo o casi todo me es indiferente; ya estoy en el último andén y muy cansado, esperando el tren final”.
El artículo es el que sigue y que reproduzco: “Niñas de primera comunión: ¡Ah! pero, ¿tú crees en Dios?: Es preocupante que niñas de 10 años se manifiesten ateas, pero aún lo es más que no conciban que alguien pueda creer. Y que sí conciban que alguien mienta con una eucaristía sacrílega, sólo para lucir vestido. Ocurrió el pasado domingo en la madrileña Casa de Campo. Una niña vestida de primera comunión celebra eso, su primera comunión, con amigas y familiares. Las protagonistas del suceso tendrán, calculo, 10 años, quizás nueve. Una de las amigas se dirige a la protagonista del acto y, con cierta expresión de repugnancia -es decir, con cara de adulto- le espeta: -¿Pero tú crees en Dios? La interrogada se señala el traje y responde: -Claro, si he hecho la Primera Comunión es porque creo en Dios. Una tercera interviene en nombre de la coherencia atea: -Pues como yo no creo en Dios no pienso hacer la comunión. Es preocupante que los niños no crean en Dios porque a esa edad no puede pedírseles una fe razonada: digamos que siguen la estela de sus padres y de su ambiente. En plata: que si una niña se confiesa atea a los 10 años es porque lo ha mamado en casa. Pero aún es más preocupante la infantil agresividad de la primera de las ateas, quien consideraba que su amiga, o prima, o vecina, había hecho una primera comunión hipócrita, de mentirijillas, supongo que por lucir traje, con la ocultación expresa de una radical -todo en la infancia es radical, afortunadamente- negación del Dios Creador y redentor. Eso es más preocupante, porque, ¿qué generación estamos creando? Un espejo de la nuestra, sin duda. Y entonces, ¿qué generación somos? Eulogio López” - http://www.hispanidad.com/ninas-de-primera-comunion-ah-pero-tu-crees-en-dios.html (Hispanidad es un periódico católico).
El otro hecho, presenciado por mi sobre la celebración de una primera comunión lo resumo así… “Y estábamos sufriendo lo indecible, viendo la “muy moderna estampa gamberril”, de una decena, de niños de entre ocho y diez años, que pisoteaban los minúsculos jardines, entreteniéndose en pulsar constantemente en sus correteos, el pulsador de la fuente de agua para beber que allí hay, tomando buches de la misma y echándoselos unos a los otros; lo que llegó a ocasionar un riachuelo de agua corriente y potable, que discurría por la calle tras rebasar la placita. Requerimos a alguno de aquellos “trotones incontrolados”, con educación y seriedad, diciéndole a alguno, si “sus maestros no les enseñaban el valor del agua potable”; nos miraron como a “bichos raros”, siguieron con sus alocados correteos, tirando de paso, los desechos que portaban consecuentes del “banquete” de una primera comunión cristiano-católica, que allí en un restaurante se celebraba, lo que también sirvió para dejar suciedad de restos de envueltas y algunos envases de helados y cosas así por el suelo (la plaza cuenta con tres papeleras y contenedores de basuras que son ignorados)… ¿Los padres de las criaturas? Ya eran casi las seis de la tarde y estaban, en el culmen del banquete, tomando alcohol en forma de “cubas libres o no libres” y similares; no les importaban sus hijos, o al menos no demostraron preocupación alguna y cada cual siguió con “sus faenas”.
En mi tierra “las comuniones” muchas veces son negocios previstos como tales, puesto que como en las bodas, se regala dinero contante y sonante a los contrayentes y suele rebasar con creces, lo recaudado, a lo por pagar del ágape; lo que unido a todo lo demás del boato y lucimiento, ha ido aumentando hasta grados que hay que verlo para creerlo.
Por mi parte y aun cuando mis tres hijos la hicieron (“cualquiera se enfrenta a una madre en sentido contrario”) pero de siempre y tras mi soledad tras mi primera comunión y donde me encontré “sin Dios”; luego lo encontré simplemente mirando mi entorno y “lo que rodea al planeta”; pensé que entrar “en una comunión tan seria, como debe ser el elegir religión”, no es cosa de niños, ni mucho menos, por tanto entiendo absurdos estos hechos, que como costumbre se han arraigado en la peor de sus formas, puesto que y terminando… ¿Acaso Cristo dejó dicho algo sobre ello y como obligación para niños que ni saben aún donde “están en pie”? ¿Entonces qué?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)
Antonio García Fuentes
Patriota Importante
Patriota Importante

España
Advertencias : 100%
Puntos patrióticos : 18680

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema