Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro

El Reducto de AGF

El reducto de Richi

El Reducto de Juan García

Últimos temas
» Una concejala de Podemos, condenada por pagar a un empleado 413 euros por 12 horas diarias
Hoy a las 17:54 por BRUC

» Habla el padre del líder de la revuelta del Rif: «Mi hijo está en la cárcel por pedir escuelas y un hospital»
Hoy a las 16:04 por Neilo65

» El Día del Complejo Gay
Hoy a las 16:00 por Lucía

» El Padre Jesús Calvo: “Los supuestos refugiados son invasores que sólo nos van a traer piojos e inseguridades públicas”
Hoy a las 15:33 por Neilo65

» Un ministro alemán advierte que 100 millones de africanos podrían trasladarse a Europa “como refugiados económicos y climáticos”
Hoy a las 15:31 por Neilo65

» Movimiento MGTOW
Hoy a las 13:01 por BRUC

» Carmena elimina el himno de España de la fiesta de la Policía Municipal
Hoy a las 12:57 por BRUC

» La multitud a 40º en la calle repudiando los políticos
Hoy a las 09:00 por Antonio García Fuentes

» PP y Podemos sodomizan a Madrid con el apoyo de Ciudadanos y PSOE
Hoy a las 03:08 por Lucía

» Viaje por el norte de España
Ayer a las 15:20 por deuteros

» JpSí y la CUP no pueden aprobar solos la ley del voto electrónico, según los letrados
Ayer a las 15:06 por Neilo65

» Feministas llaman a quemar la Iglesia y se mofan de los hijos eliminados por el aborto
Ayer a las 14:44 por Neilo65

» El alcalde de Valencia se burla de las Fallas: 'Son grotescas'
Ayer a las 14:42 por Neilo65

»  Europa estará muerta en 20 años
Ayer a las 03:40 por HispanoCortés501

» Quién ganaría en una hipotética guerra entre España y el Reino Unido
Ayer a las 03:33 por HispanoCortés501

» Mi música, tu música, nuestra música
Sáb Jun 24 2017, 19:52 por Iuris Tantum

» POLÍTICOS CALLADOS ANTE UN ATENTADO A UNA CAPILLA Y UNA AGRESIÓN A UNA MONJA
Sáb Jun 24 2017, 19:51 por Iuris Tantum

»  ¿Están tomando Europa los yihadistas?
Sáb Jun 24 2017, 10:25 por Valle

» 152 ATAQUES CONTRA CRISTIANOS EN ESPAÑA EN 2016, 147 DE ELLOS CONTRA CATÓLICO
Sáb Jun 24 2017, 10:19 por Valle

» Lérida se rebela: no cederá espacios para el referéndum e invita a jugar a la Roja
Sáb Jun 24 2017, 10:16 por Valle

» Pensamientos y reflexiones 159
Sáb Jun 24 2017, 08:50 por Antonio García Fuentes

» No son antitaurinos,
Vie Jun 23 2017, 21:41 por José Francisco

» Un capitán de Fragata defiende a los Harriers ante los planes de compra del F-35
Vie Jun 23 2017, 20:04 por Juanma_Breda

» Ignacio de Loyola: soldado, pecador, santo
Vie Jun 23 2017, 14:54 por Neilo65

» Liberalismo antifisiocrático de Valentín de Foronda
Vie Jun 23 2017, 14:45 por Neilo65

» erepublik juego online
Vie Jun 23 2017, 12:22 por ilustrado

» Historia del Camino de Santiago
Vie Jun 23 2017, 12:04 por ilustrado

» Presos, condenas y trabajos a realizar
Vie Jun 23 2017, 09:21 por Antonio García Fuentes

» El sistema monetario o la gran sanguijuela
Jue Jun 22 2017, 09:40 por Antonio García Fuentes

» Europa: la ultraizquierda cometió 27 veces más atentados que la ultraderecha en 2016
Miér Jun 21 2017, 22:41 por José Francisco

» Europa toma los primeros pasos para legalizar las violaciones cometidas por musulmanes
Miér Jun 21 2017, 22:17 por Neilo65

» Cuando algo invisible te respira en la cara justo antes de dormir
Miér Jun 21 2017, 16:21 por José Francisco

» Cómo protegerse de las entidades del bajo astral.
Miér Jun 21 2017, 14:49 por José Francisco

» Llantos y lamentos pero nadie fue ni va a la cárcel
Miér Jun 21 2017, 09:47 por Antonio García Fuentes

» El último tesoro nazi
Miér Jun 21 2017, 07:15 por BRUC

» Por qué si tienes más de 40 años lo llevas muy crudo en el mercado laboral
Mar Jun 20 2017, 21:42 por Juanma_Breda

» Trabajamos gratis para las multinacionales.¿somos conscientes de ello?
Mar Jun 20 2017, 19:50 por Invitado

» May califica el atentado de Finsbury Park como islamofobia
Mar Jun 20 2017, 14:31 por Neilo65

» La UE y Reino Unido empiezan a negociar el Brexit en Bruselas
Mar Jun 20 2017, 14:24 por Neilo65

» ¿Por qué dicen que abortar es una cuestión moral y no lo dicen sobre matar a adultos?
Mar Jun 20 2017, 14:24 por José Francisco

» Presentación
Mar Jun 20 2017, 14:20 por Neilo65

» Así reaccionan los moros al atropello de uno de los suyos, intento de linchamiento.
Mar Jun 20 2017, 14:17 por Neilo65

» 100 eminentes científicos cristianos (porque no, creer en Dios no te convierte en inculto)
Mar Jun 20 2017, 14:11 por Neilo65

» Sal de la Fila
Mar Jun 20 2017, 13:14 por Neilo65

» ¿Gamberros? ¡No! Delincuentes condenables
Mar Jun 20 2017, 11:41 por Antonio García Fuentes

» Juicio de Dios
Mar Jun 20 2017, 11:32 por José Francisco

» Asesinatos Legales y subvencionados
Lun Jun 19 2017, 21:50 por Valle

» «Fuera españolista, primer aviso»: amenazan a un vecino por colgar la bandera de España en el balcón
Lun Jun 19 2017, 21:50 por Invitado

» Coches kamikazes en Melilla
Lun Jun 19 2017, 21:49 por José Francisco

» Primera condena por odio ideológico en Cataluña
Lun Jun 19 2017, 20:54 por Invitado

Consigue Trofeos y Medallas participando en...

REDES SOCIALES

Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 79

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por Antonio García Fuentes el Sáb Mayo 16 2015, 09:19

EL GRAN DESASTRE “DEL ALTA VELOCIDAD” EN ESPAÑA:
En este planeta “loco y violento que marcha por los espacios siderales a una asombrosa velocidad y al parecer sin rumbo, por lo que aquí ocurrió y sigue ocurriendo”; siguen pasando “cosas” cotidianamente, que confirman la locura o enajenación mental de los que llegan a manejarlo; los que se empeñan en derrochar recursos en cosas y aventuras absurdas, con lo que dé necesario o perentorio aquí se acumula y que nadie se preocupa por solucionar, aberrantemente todo ello, puesto que hay recursos para ello y de sobra; pero sigue siendo mucho más interesante para los que nos dominan y manejan (claro está) el tratar de “enviar terrestres a Marte para que allí experimenten la siembra de tomates y pimientos, incluso que allí mueran pues no han inventado aún la forma de regresarlos”… que estudiar de verdad y acometer la eliminación del hambre en muchas partes del miserable planeta que habitamos; muy al contrario fabrican ingentes cantidades de armas de todo tipo y demás artilugios para la guerra y destruir al hombre, sus tierras y ciudades, pueblos y aldeas incluidas, mientras por otra parte masas de “abandonados”, aún mueren comidos por enfermedades que ya debieran haber desaparecido de esta pobre tierra” y paradójicamente, se reúnen los máximos jerarcas de todo tipo (incluido los de tipo dicen que religioso) y hacen sus grandes discursos, pero luego cada cual “se vuelve a sus negocios”, mientras el planeta sigue su loca marcha por esos espacios inmensos dicen que de Dios, único propietario de tantas miserias como hoy quiero reflejar en este preámbulo, quizá también bastante loco, pero que produce un pobre loco inofensivo y totalmente impotente para más y al que todo esto le produce ya una cadavérica risa sarcástica que clama a la parca, para que venga pronto y se lo lleve, preferiblemente hacia la nada, que debe ser el único lugar feliz imaginado por el más inteligente de los mortales”. (Preámbulo de mi artículo de igual titular: Marzo del 2015)

LA FELICIDAD LA POLÍTICA Y EL SER HUMANO:
Pazuzu escribió:
Aquí me ha pillado Sr. Fuentes, más que nada porque no soy filosofo como parece que es usted , pero así, a grosso modo, y filosofando como por andar por casa yo creo que la felicidad antes que nada es un concepto subjetivo y más que nada unipersonal, o sea que cada uno tenemos nuestro propio concepto de él y de cómo alcanzarla…o cómo no, lo que me resulta como extraño, más que nada porque lo desconocía, es que el concepto se vea reflejado en varias constituciones como un hecho que obliga a los políticos a conseguirla para sus ciudadanos. Yo entiendo una constitución como un documento político por tanto sujeto a realidades materiales, y nunca unido a fines inmateriales, incluso espirituales, como puede ser la consecuencia de alcanzar la felicidad. La necesidades básicas, una vivienda, un trabajo digno , que no existan grandes diferencia sociales…etc, son términos unidos a las constituciones y un deber de todo político que acceda a tareas de gobierno y para esos tiene unos recursos que el cargo pone a su disposición: política fiscal redistributiva, leyes laborales, planes de vivienda pública…etc, pero ya me dirá que mecanismo tiene un político para que sus ciudadanos alcancen la felicidad, en fin amigo, espero que si gana PODEMOS y plantea reformar la constitución como viene anunciando, no nos pida nuestro voto prometiéndonos que con ellos alcanzaremos la felicidad…ahora que como está el mercado de las promesas electorales no me extrañaría que algún partido la prometiera de partida.

MI RESPUESTA:
Sí que es usted filósofo, puesto que filosofía es pensar y deducir y usted ha pensado y deducido bastante bien, puesto que lo que dice lleva lógica. En cuanto a que en las constituciones que cito figurase la palabra felicidad, quizá sea por cuanto eran épocas en que "comer todos los días y dormir abrigado y bajo techo", sería el sumun de muchas de aquellas criaturas, y aquello lo creían alcanzable aquellos políticos, que por otra parte, mantuvieron LA ESCLAVITUD legal, hasta finales del S XIX (en España fue legal hasta 1875)... y ahora va mi opinión sobre la felicidad.

LA FELICIDAD: La felicidad no existe en este mundo ni puede existir; simplemente por cuanto somos de carne y hueso, vivimos diferentes épocas y edades y con el tiempo los apetitos cambian y así nos llega la muerte; con esos ingredientes el ser humano no puede encontrar la felicidad; pero sí un estado de conformidad amplio y según llegue a formarse filosóficamente; lo que no significa el que renuncie a grados de mayor felicidad que intuye existen; o sea que hay que buscar la felicidad del día a día e ir tratando de mejorarla con arreglo a la experiencia de cada cual Y SIN HACER DAÑO A NADIE. Saludos. (Respondiendo en un foro 16-03-2015)

“EI” O ESTADO ISLÁMICO: Me ha sorprendido el que El Vaticano declarase que "hay que acabar con esto como sea" y tristemente creo llevan razón, si no se acaba con la organización por la fuerza, única que ellos entienden, imaginemos que estos atentados van a proseguir. Por otra parte "me extraña mucho" que en los Estados Unidos, con lo grandes que son y los musulmanes que allí hay, no hayan atentado aún, cuando hasta en Londres han degollado en la vía pública y a plena luz del día. ¿No da esto a pensar en “pactos de no agresión, puesto que los norteamericanos tienen intereses en todo el mundo? (En un foro 19-03-2015)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php
Antonio García Fuentes
Patriota Importante
Patriota Importante

España
Advertencias : 100%
Puntos patrióticos : 18860

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema