Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro

El Reducto de AGF

El reducto de Richi

El Reducto de Juan García

Últimos temas
» Sobre los separatistas catalanes (102 vídeos)
Hoy a las 00:40 por ruedex

» Portugal pregunta a España por el almacén de Almaraz
Ayer a las 23:05 por deuteros

» Noticias portuguesas sobre Olivenza
Ayer a las 21:46 por Valle

» Cristiano Ronaldo, acusado de evadir 150 millones con varias sociedades en un paraíso fiscal
Ayer a las 18:20 por Valle

» La campaña de donar carne de cerdo al 'Banco de Alimentos' triunfa en Facebook
Ayer a las 17:48 por Torquemada2014

» "Adrián, vas a morir", le dice una antitaurina al pequeño con cáncer
Ayer a las 14:36 por Huroncete

» NO NOS DESTROCÉIS A LOS HÉROES.
Ayer a las 13:44 por Juanma_Breda

» La Guerra de las Naranjas, el origen de la vigente disputa territorial entre Portugal y España
Ayer a las 13:43 por Juanma_Breda

» El CEIP Rosalía de Castro celebra con una jura de bandera escolar su españolidad y la democracia
Ayer a las 00:14 por Torquemada2014

» Eslovaquia aprueba una ley para evitar la propagación del islam
Sáb Dic 03 2016, 21:44 por HIMNOSHISTORICOS

» Lee y escucha la letra propuesta para el himno de España en una iniciativa de Change.org
Sáb Dic 03 2016, 18:37 por Neilo65

» Qué fue de… Javier Arizmendi: ¿otro futbolista de extrema derecha?
Sáb Dic 03 2016, 15:39 por Juanma_Breda

» "Casa Nostra, Casa Vostra" 300 entidades y personalidades reclaman implicarse en la acogida de refugiados
Sáb Dic 03 2016, 14:40 por Juanma_Breda

» ¿Por qué un dictador de izquierdas no es un dictador?
Sáb Dic 03 2016, 13:16 por HIMNOSHISTORICOS

» Franco Ese Hombre Pelicula Completa En Español
Sáb Dic 03 2016, 12:37 por HIMNOSHISTORICOS

» Biografías de Patriotas Vascongados
Sáb Dic 03 2016, 10:57 por ilustrado

» PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 134 SOBRE EL ESPIRITISMO Y EL UNIVERSO
Sáb Dic 03 2016, 09:41 por Antonio García Fuentes

» ¿ Porque Gibraltar es una colonia y Ceuta y Melilla no ?
Vie Dic 02 2016, 22:05 por Valle

» Historia del Camino de Santiago
Vie Dic 02 2016, 20:25 por ilustrado

» Reino Hispano-visigodo
Vie Dic 02 2016, 20:17 por ilustrado

» Así acosan por WhatsApp a una chica de 19 años
Vie Dic 02 2016, 19:26 por ilustrado

» Manifiesto: Cada Nación debe buscar su Movimiento Patriótico
Vie Dic 02 2016, 16:04 por La Revolución por Hacer

» Así fue … Assad: “Putin es el único defensor del cristianismo”
Vie Dic 02 2016, 14:03 por Juanma_Breda

» Patriotas participantes en acto del 20N dan una paliza al activista Lagarder por gritar "Franco, asesino"
Vie Dic 02 2016, 13:11 por Clemente

» TV marroquí ofrece tutorial a mujeres de cómo maquillar huellas de maltrato
Vie Dic 02 2016, 12:46 por El Zorro

» Madrid, París y Ciudad de México vetarán los coches diésel a partir del 2025
Vie Dic 02 2016, 11:05 por BRUC

» Costo y rendimiento de un preso en España
Vie Dic 02 2016, 10:30 por Antonio García Fuentes

» Historia de las Fallas
Vie Dic 02 2016, 10:21 por HIMNOSHISTORICOS

» TEJERO ROMPE SU SILENCIO, LEE ESTA CARTA Y OPINA.
Vie Dic 02 2016, 05:56 por BRUC

» Los secretos del 23F y los GAL pueden tener los días contados
Vie Dic 02 2016, 01:53 por Torquemada2014

» Gabriel Rufián, ese independentista y marxista
Vie Dic 02 2016, 01:53 por Neilo65

» El Ejército, la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos de Esquadra y la Guardia Urbana desahuciados del Salón de la Infancia de Barcelona
Vie Dic 02 2016, 01:50 por Torquemada2014

» Novedades de Gibraltar
Jue Dic 01 2016, 22:57 por El Zorro

» Esta es TODA LA INFORMACIÓN de la tragedia aérea de Chapecoense
Jue Dic 01 2016, 22:01 por HIMNOSHISTORICOS

» Vídeos sobre los separatas catalanes, se van a cagar.
Jue Dic 01 2016, 18:40 por ruedex

» Un estudio evidencia la ineficacia de los 'programas de educación sexual'
Jue Dic 01 2016, 17:44 por BRUC

» ¿Han encontrado el oro perdido de Hitler en el naufragio del «Titanic» nazi?
Jue Dic 01 2016, 17:32 por BRUC

» Encuesta sobre simpatía o afinidad política
Jue Dic 01 2016, 16:53 por La Revolución por Hacer

» En un mundo inseguro y que ya da asco
Jue Dic 01 2016, 10:18 por Antonio García Fuentes

» PORRA: FC Barcelona Vs Real Madrid (3-12-2016)
Jue Dic 01 2016, 02:04 por HispanoCortés501

» DONALD TRUMP es una persona de maravilla y PUTIN cree en él.
Jue Dic 01 2016, 01:59 por HispanoCortés501

» Las 10 noticias más censuradas del año 2015 y 2016
Jue Dic 01 2016, 01:56 por HispanoCortés501

» Otegui se queda sin ir a Cuba al no poder sobrevolar el espacio aéreo de Estados Unidos
Jue Dic 01 2016, 01:47 por HispanoCortés501

» EL IMÁN SUPREMO DE CANARIAS EXIGE MÁS AYUDAS Y ADVIERTE: “DE LO CONTRARIO, HABRÁ MÁS TERRORISMO”
Jue Dic 01 2016, 01:45 por HispanoCortés501

» La Unesco declara las Fallas de Valencia Patrimonio de la Humanidad
Jue Dic 01 2016, 01:41 por HispanoCortés501

» Digno de ver: una hispanocubana sacando de quicio a los castristas en un debate televisivo
Jue Dic 01 2016, 01:27 por HispanoCortés501

» El fusilamiento de Muñoz Seca contado por su nieto, Alfonso Ussía
Miér Nov 30 2016, 20:40 por HIMNOSHISTORICOS

» BOBOS DE LA TRIBU
Miér Nov 30 2016, 18:29 por La Revolución por Hacer

» Los indefensos ante la violencia de género
Miér Nov 30 2016, 10:55 por Antonio García Fuentes

» Nacionalismo proteccionista versus Nacionalismo liberal
Miér Nov 30 2016, 01:49 por ilustrado

Consigue Trofeos y Medallas participando en...

REDES SOCIALES

Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

EL HORRIBLE CIRCO DE LA POLÍTICA

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por Antonio García Fuentes el Miér Jul 01 2015, 08:47

Un hombre/mujer un voto, el que en algún país ya “lo otorgan” a los 16 años, cuando ni se ha llegado a “la flor del fruto que luego ha de dar el individuo”; que como yo dije y escribí hace muchos años, es algo así, “hablando y pensando filosóficamente”… “El que a los veinte no quiere… no querrá; el que a los treinta no es… no será; y el que a los cuarenta no tiene… no tendrá”; son las tres etapas cruciales en la vida de una persona, al menos así lo he deducido yo a lo largo de mi ya “larguísima vida” y luchando siempre a pecho descubierto, en la dura vida “de la calle, la iniciativa privada y lejano siempre del poder y la política “reinante”; pero observando siempre la marcha y comportamiento de “ese bicho a cuyo género pertenezco y al que inexplicablemente denominaron como sapiens-sapiens”.
                                Como prueba de todo ello, “nunca he firmado una nómina”; primero por cuanto a los siete años que fue cuando me pusieron a trabajar, ello era impensable (mi nómina fue la comida y la cama… y algo de ropa sobrante de un hijo de mi talla, que tenía mi jefe); y segundo, por cuanto cuando me quisieron contratar “para fijo”; yo ya era autosuficiente, trabajando siempre por mi cuenta y riesgo, tras tragarme los muchos miedos que indudablemente pasé hasta llegar a ese estado, en el que he llegado a “dos veces siete”; puesto que si llego, en agosto cumpliré los “77 agostos”; pero aún hoy, considero que mi pan y el de mi esposa “y alguno más”… gano el “pan nuestro de cada día y bastante para acompañarlo y que no sea pan a secas”. Todo esto me permite opinar libremente y lo vengo haciendo ya hace más de cuarenta años… cuando decidí que “mis negocios” habían llegado a su mayoría de edad y eran ellos los que habían de sustentarme a mí y no yo a ellos… afortunadamente lo conseguí; hoy mis hijos siguen.
                                Por todo ello, nunca entendí (ni entiendo y no creo entienda jamás) el que a un imberbe o “más que virgen total”, se le pueda confiar nada de importancia sin la experiencia necesaria para ejercerlo; puesto que el fracaso se da por sentado y así lo demuestra la vida “de progreso que han montado los progresistas de libro y salón”. Veamos el porqué de ello.
                                Si para simplemente “manipular alimentos” (que puede ser incluso, haciendo bocadillos de anchoas, sardinas, chorizo o salchichas) te exigen un carnet y cursos de capacitación… si para ya poder emplear los insecticidas o pesticidas, que empleas un tu propio huerto o campo, tienes que tener igualmente ese carnet o permiso para manipularlos, puesto que si no es así, “te crujen con multas asesinas”… si para llevar una moto aún pequeña o de poca cilindrada, necesitas lo mismo; o para ejercer de simple fontanero, electricista doméstico, mecánico de coches, o vendedor de frutas en el mercado y “mil similares más”; tienes que tener demostrado tu oficio y ello verificado oficialmente, previo pago de su importe “al poder político”… ¡¿cómo para ejercer en política no necesitas nada de nada y se pueden llegar a altísimos cargos sin haber hecho otra cosa en la vida, que agarrarse a los faldones de otro político/política que te vaya elevando hasta llegar a alturas inexplicables?!... no lo entiendo ni necesito entenderlo por cuanto es una aberración claramente explicable y así va la política.
                                Pero como “la política” ha sido el gran descubrimiento de “los sin oficio y el nuevo dorado a conquistar en un nuevo y falso mundo”; ello se ha extendido por todo el globo y así anda el planeta… “compuesto por infinitos y grandes rebaños, al mando de cada pastor, que de “las reses” que lleva, no sabe una papa, puesto que jamás vivió todo lo que hay que vivir para medio entender las necesidades y vicios del rebaño”, para de verdad corregirlo y mejorarlo en su propio beneficio.
                                Así los generalmente irresponsables, sin escrúpulos, inmorales o ya amorales empedernidos, “montan sus circos, se elevan ellos solos a las alturas ficticias que aparentan”, nos sueltan sus absurdas soflamas y a vivir del dinero público, que es la meta finalidad de la infinita mayoría de todos ellos (y ellas) dispuestos a militar, donde sea y como sea; puesto que “el chaqueteo” es lo más normal del mundo… “y antes muertos que perder la vida”.
                                Aquí en España ya llevamos “cuarenta años de elecciones continuas y este “terrible año del 2015”; nos las están haciendo tragar “adobadas” con una inacabable sucesión de discursos atosigantes y destructivos, donde cada cual a lo único que va es a ocupar el mejor cargo que pueda “y al precio que sea”; incluso están proliferando “historiales” de comportamientos de individuos e individuas que en la industria privada, seguro que no los contrataban ni de “enterrador”… con mi mayor respeto para estos profesionales, que supongo necesitan poco aprendizaje para cumplir con ese piadoso quehacer cual es enterrar o ennichar a un muerto.
                                ¿Cómo se arreglaría esto o se sobrellevaría mejor? Sencillo; profesionalizando la inmensa mayoría de cargos políticos, reduciendo los mismos a números mínimos y desapareciendo totalmente “los nombramientos a dedo, salvo excepciones que así lo requieran y que igualmente deben ser regladas al máximo”; o sea y en idioma claro y entendible… “eliminando las miríadas de parásitos que nos obligan a mantener y que cobran mucho más que los que verdaderamente trabajan y mantienen el sostenimiento del Estado”… Yo no veo otra solución para una mejora en todo.
                           “El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

Antonio García Fuentes
Patriota Importante
Patriota Importante

España
Advertencias : 100%
Puntos patrióticos : 7165

Re: EL HORRIBLE CIRCO DE LA POLÍTICA

Mensaje por Juanma_Breda el Jue Jul 02 2015, 17:48

No caerá esa breva, esos parásitos estarán hasta la muerte.

Juanma_Breda
44-Subteniente
44-Subteniente

Trofeos y Medallas : *1*
-Trofeos y Medallas- ¡Participa en concursos y obtenlas!

España
Puntos patrióticos : 30303

Mensaje por Imperiipropagator el Dom Jul 05 2015, 07:33

El artículo de opinión está muy bien ya que expone las inquietudes de muchos españoles en el quehacer diario, lógico.

Pero es que los propios asesores del político deberían de ser los mismos políticos, y que, al fin y al cabo, son ellos en realidad los que indican lo mejor o lo más prudente para seguir una pautas de cualquier asunto referido.

Aún más, ya que como se alude a Platon y sus textos --- sin desperdicio --- sabemos que  incluso la propia democracia nacida en en tirra helena era particularísima, tanto es así, que sólo podían disfrutar de ella los señores y señoras del pueblo, ya que se constituian --- los griegos de entonces --- como una clase aristocrática y exclusiva, además poseían sin remordimiento ni ninguna importancia para su forma de vida...

¡ LA ESCLAVITUD !

Tenían, al igual que otras culturas avanzadisimas e inteligentísimas de entonces no sólo el don de la palabra y su dominación linguística en ideas y proyectos ( que luego retomará un grupo de romanos o etruscos muy bien orgnizados y disciplinados ) sino que mantenían esclavos y escalas de ciudadanos.

Salvando lo referido y no a los esclavos de un sistema muy bien organizado que tomaron desde unos referentes anti-monárquicos o contra los diversos sistemas de reinos que imperaban durante siglos de historia, adaptándolos a una idea infundada y tergiversada de ideales y libertades como organización. El político se convertiría, apesar de todo, en un artistócrata que posee el poder igual que ese rey déspota que se creía de forma heredada tocado por la mano de un ser supremo.

Hoy no gobiernan los políticos, están los partidos políticos que son los verdaderos gobernantes y nutrientes de esas ramificaciones y sucursales de poder ( del signo que sean ) del poder silenciado y oculto de multimillarios en el planeta, y éstos son los que verdaderamente hunden, destrozan o indican las directrices a seguir, tal vez recomendaciones a sus líderes de las naciones.

Pero es que los ciudadanos de las naciones de un mundo civilizado tiene que poseer ¨ papeles ¨ o documentación para todo, no ocurre igual cuando aparecen en las fronteras gentes desconocidas en hablas, culturas, antecedentes, o cualquier motivo para dejarlos acceder a nuestras casas, comer con nosotros e incluso levantarnos además de la voz, la mano.

Una situación estrambótica, donde el día a día de un españolito es el rezar a Dios a los Dioses para que ¨ Virgencita, virgencita que me quede como esté ( o estoy ).. ¨.

Yo espero que continúe con su presencia en el Foro, pues por su forma de escribir u expersarse observo que posee usted una cualidad difícil de encontrar hoy en nuestros tiempos, y máxime si va acompañado de la experiencia de la vida, prueba indiscutible que hace a los hombres.

Saludos, y ¡ Viva España ! y hasta otra ocasión amigo. )

Imperiipropagator
12-Cabo
12-Cabo

España
Puntos patrióticos : 3125

Mensaje por Antonio García Fuentes el Dom Jul 05 2015, 10:04

Gracias ante todo por la valoración que da a mi trabajo; gracias igualmente por lo que aporta al tema, ojalá muchos más pensaran y aportaran.
En cuanto a la gobernanza de ese ser en el que entramos todos... sí, es tan difícil que dificilmente "nos llegamos a gobernar nosotros mismos individualmente"; pero lo que es terrible y viene pasando hace mucho tiempo, es que personas que no han sabido gobernar "ni un puesto de pipas", pasen a gobernar hombres y sus recursos monetarios y además sin responder apenas de nada... por tanto mi opinión es que estamos ya en un estado tan decadente que dificilmente esto se podrá enderezar; sencillamente los que dicen gobernar o aspiran a ello ni lo intentan; por tanto a esperar y aguantar... "ya todos los sistemas fracasaron" y este será uno más... un nuevo medioevo y a empezar de nuevo, como pasó tras los romanos, para mí los mejor organizados de todas las civilizaciones.
        Por mi parte espero seguir, si "lo que me creó" me sigue dando las fuerzas suficientes; ya no sé ni por qué lo hago... pero lo haré. saludos cordiales y siga usted colaborando... "al fin y al cabo el inmenso mar sólo contiene insignificantes gotas de agua... pero en conjunto es una fuerza incalculable".

Antonio García Fuentes
Patriota Importante
Patriota Importante

España
Puntos patrióticos : 7165

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema