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Mujeres (y hombres) españolas discriminadas frente a inmigrantes.

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Mujeres (y hombres) españolas discriminadas frente a inmigrantes.

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Jue Mayo 15 2014, 15:05

Hay millones de españoles y españolas pasando miseria y no se les ofrecen cursos especificos solo para ellos...

Imaginad el revuelo que se montaría si uno de esos carteles fuera al revés " cursos solo para mujeres españolas"... escandalo mediatico, la sexta denunciando racis**, todos los chachiprogres poniendo el grito en el cielo.





























http://valladoliddisidente.blogspot.com.es/2014/05/mujeres-y-hombres-espanolas.html

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Re: Mujeres (y hombres) españolas discriminadas frente a inmigrantes.

Mensaje por Fatum el Jue Mayo 15 2014, 16:45

Ya ha sucedido: "El proyecto “Por el Empleo en Yuncos” se firmó el 28 de marzo de 2014, compuesto por una oferta de 100 puestos de empleo a operario, u operaria, de servicios múltiples, destinados a personas desempleadas entre los 18 años y “la edad de jubilación”. Entre los requisitos para optar a un puesto del programa municipal, por ende público, de trabajo, se encuentra la nacionalidad española, estar empadronado en el municipio, no percibir prestaciones o subsidios de ningún tipo y estar en posesión del certificado de escolaridad. Además, se indica que no más de dos miembros, a efectos de domicilio y empadronamiento, no podrán coincidir para los puestos de trabajo. La jornada laboral sería de 20 horas semanales y la retribución corresponde a 500€ brutos, con las pagas extras incluidas.

El sindicato Comisiones Obreras ha dirigido a los representantes al  Parlamento europeo un escrito de denuncia, indicando que esta oferta, comunicada a través de un Bando Municipal, excluye a ciudadanos comunitarios y extracomunitarios, con permiso de trabajo y residencia. Representantes de la Federación de Servicios Ciudadanos del sindicato han indicado que la convocatoria es discriminatoria y que es responsabilidad de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha controlar la legalidad de las ofertas de empleo de los Ayuntamientos. En este sentido, han indicado también que es la pasividad del delegado, lo que permite que se produzcan “convocatorias discriminatorias, paletas y populistas”.
"

http://www.eldiario.es/clm/Requisito-nacionalidad-espanola_0_247776081.html

Muy patético. Si bien es cierto que los inmigrates son un colectivo perjudicado a la hora de encontrar empleo, también es cierto y, además, constituye una verdad como un templo, que en estos tiempos de carestía hay que velar en primer lugar por los ciudadanos españoles. Otra cosa no se comprende: la ciudadanía constituye el cuerpo de la Patria; mortificar al cuerpo en pos de un multiculturalismo patético y cobarde... eso es sólo propio de pusilánimes, de personas que NO MERECEN ostentar puesto alguno en la aristocracia.

Adjunto un breve ensayo que escribí para mis clases de Ética sobre un documental de la asociación "Mujeres por África" que, desde luego, tuve que censurar considerablemente (lo adjuntado está sin censura).


Hemos tenido la oportunidad de visualizar un documental titulado "Manzanas, pollos y quimeras" producido por la asociación Mujeres por África y dirigido por Inés del Río. A lo largo de este documental acompañamos a un grupo de mujeres venidas del gran continente que se asienta al sur de Europa que nos muestran su vida cotidiana, sus ilusiones, sus miedos y sus aspiraciones. En sí, el documental es anecdótico y nos muestra de forma cercana algo que todos conocemos y que, algunas veces, ha sido obviado: la humanidad de los inmigrantes africanos.

Numerosas situaciones, rostros y manos. Esta es la materia que es informada bajo la dirección de Inés del Río. El agente de la producción, la fundación "Mujeres por África", y, su finalidad, aparentemente romper tópicos pero, desde luego, también dar a conocer la situación de estas personas que, a pesar de lo que algunos (una minoría en nuestra España) puedan pensar, son, en definitiva, humanas. Ahora bien, ¿consigue realmente romper tópicos? El método más evidente para responder a esta pregunta es , en primer lugar, plantearnos en qué consisten estos supuestos tópicos.

Bajo una breve e intensa reflexión somos capaces de distinguir una serie de tópicos al respecto de los africanos: 1) la mayoría de los inmigrantes son africanos, 2) los inmigrantes vienen a robar puestos de trabajo, 3) la inmigración africana representa una amenaza cultural por su importación del islam y demás costumbres a nosotros extrañas, lo que, además, señala la ausencia de integración por parte de los africanos y, por último, 4) los inmigrantes africanos son ignorantes sin estudios. Procederemos a partir de ahora analizando la resolución de estos tópicos en el documental y la respuesta que nosotros consideremos adecuada a cada uno de los susodichos problemas.

1) Este problema no es tratado en el documental. Probablemente porque, de hecho, no supone más que un engaño de la "sensibilidad": los africanos, por su fenotipo tan notorio, se destacan más entre la multitud aunque los análisis del estado muestra un mayor número de inmigrantes europeos (de Europa del este y centro-norteuropa) y sudamericanos.

2) Este tópico es uno de los que se tratan de desmontar con más ahínco en el documental. Efectivamente, los inmigrantes no siempre consiguen puestos de trabajo y, cuando los consiguen, suele obedecer a dos factores: méritos propios y/o laboriosidad. Por méritos propios entendemos la formación y la experiencia que dichas personas poseen y que, como es de esperar, es fácilmente reconocida por los patronos que los contratan para servirse de ella y, en segundo lugar, con laboriosidad hacemos referencia al afán que se posee de desarrollar cualquier empresa por costosa y dura que sea y que, los españoles, no desempeñan por considerar indigna de ellos. Este último hecho se contempla notoriamente en la mujer que, sin estudios y con una gran familia, procede a organizar a unas compañeras para trabajar manualmente el campo (las zonas rurales españolas están despobladas y sin explotar o, en su defecto, con una explotación deficiente). No obstante, tras alabar la labor del documental, procedemos a introducir un asunto no tratado y que, al respecto de la opinión popular, tampoco es especialmente destacado: el problema salarial. Con el problema salarial nos referimos al fenómeno que se produce a través de la inmigración descontrolada y la impunidad de los grandes tiburones del capitalismo (evitamos hacer referencia a un conjunto en particular como son los empresarios pues consideramos que, como se da con los africanos, al respecto de los empresarios hay muy mala prensa y no todos los empresarios son depredadores avariciosos e insaciables, sino trabajadores laboriosos y justos) que, frente a los sueldos que requiere un ciudadano español (y la indisciplina y mediocridad de algunos de ellos) para desempeñar labores pesadas, y que no requieren especial cualificación, el seguro que se ha de pagar por sus servicios y demás gastos adicionales; deciden contratar con sueldos ínfimos, numerosos impagos, jornadas laborales de la Revolución industrial, etc. a inmigrantes (legales o ilegales) que están dispuestos a trabajar en estas condiciones (cada día más españoles están dispuestos a trabajar bajo estas condiciones, e incluso antes de esta coyuntura económica, pues el problema social derivado del liberalismo lleva décadas devorándonos). El problema, en este caso, repercute en la bajada salarial (debido a la oferta y demanda de trabajo, una vez más, la competitividad del mercado), la exclusión social de más españoles (que no es culpa directa de los inmigrantes) y mayor odio hacia los inmigrantes.

3) Este punto es bastante "bien" atajado por el documental con su exposición de los africanos como personas humanas normales y corrientes. Algunos de ellos son cristianos, otros musulmanes y, tal y como se muestran, lo que quieren es ser integrados en la sociedad que los ha recibido. Esto se muestra notoriamente con algunas mujeres cristianas y otra, conservadora de arte, que se esfuerza en acercar la cultura africana a los españoles. No obstante, la visión del documental aparece sesgada pues, aun a pesar de que es cierto lo que se muestra (de eso no creo que quepa duda) la realidad de la inmigración en España (en sentido general y no exclusivamente africana) no produce sólo elementos ansiosos por integrarse sino que manifiesta preclaramente la formación de comunidades sectáreas y aisladas (producto del exceso de inmigración respecto a la capacidad asimiladora de algunas zonas) que contribuyen a la tensión sociocultural (con los antiguos residentes de los entornos que se convierten en asentamientos de estas personas extrañas e incluso entre los mismos inmigrantes que se enfrentan por motivos étnicos y culturales) y a las actividades delictivas (que siempre prosperan en las zonas marginales de la sociedad). Notorios casos son los de Melilla y Ceuta (donde enfrentamientos étnicos, palizas a judíos y personas de otra religión, robos, vandalismo, oposición a integrarse, exigencias a las autoridades, disolución de la soberanía de los ciudadanos españoles, asimilación cultural, etc.) o zonas marginales como Lavapiés en Madrid (un lugar perfecto para conseguir droga que, desde luego, no es el peor de la ciudad). Todo esto por no mencionar la presencia de grupos yihadistas encubiertos (que, desde luego, no tienen por qué suponer el grueso de los islamistas), la incapacidad de actuación de las fuerzas del orden españolas que ven sus manos cada vez más atadas por los grupos de presión de dentro del estado que pretenden aprovecharse de la inmigración africana (en este caso, la inmigración no africana y su situación parece serles indiferente tal vez por no ser tan "útil" a nivel mediático) y que promueven por medio de sus ciegos actos (que no quiere decir que sean malignos en algunos casos) no el fin del "racismo", sino la xenofobia y la inadaptación de los inmigrantes. Uno de los principios que se han de llevar por delante cuando uno va a un nuevo país es la integración en la cultura, la ley y las costumbres autóctonas, es decir, asimilarse al nuevo país que te acoge y que, al cabo de un tiempo, puede convertirse en patria (el dicho español: "Allá donde fueres, haz lo que vieres"). Si todos los inmigrantes (una vez más en sentido general y no sólo los africanos) fueran así, entonces no habría problema alguno y, las personas que los rechazan, a lo largo del tiempo, aprenderían a aceptar al rostro del diferente. No obstante, ni la totalidad lo son ni pretenden serlo y, España en particular, tiene un legado y una cultura a la que hacer justicia con su devenir histórico y sus ciudadanos son aquellos que a esta quieren hacerle justicia (en este sentido son más dignos de ser españoles muchos inmigrantes que algunos nacidos en España), entre otras cosas tiene que hacer justicia a los miembros de lo que fuese llamado "hispanidad" que son, grosso modo, las antiguas colonias. España es responsable (al menos hasta cierto punto) de Guinea ecuatorial y el antiguo "Protectorado de Marruecos" (que es sólo parte de la población del actual Marruecos) y, como tal, ha de responsabilizarse de los problemas derivados de su presencia e influencia cultural ahí. Los problemas de otros países colonizados recaen sobre la conciencia de sus países colonizadores. Nosotros podemos y debemos tener una situación, un rostro y una mano propicias a la ayuda del extranjero que, al final, aspira a ser partícipe del gran proyecto que es España y del aun más glorioso proyecto que es la Humanidad. No obstante, cuando abniegan de nuestra situación, abofetean nuestro rostro y arrancan nuestra mano (a nivel no sólo de la inmigración que se aprovecha, se impone y no se integra, sino del panorama internacional que abjura de sus responsabilidades y se mofa de nuestros problemas) tenemos que reafirmar nuestra soberania y que ser español tiene dignidad, no sólo humana (que es común a todos y todavía ha de ser definida de forma más seria y coherente, no profundizamos aquí por ser el tema irrelevante en lo que nos compete) sino de pertenecer a una Historia, una cultura y de tener una responsabilidad y un legado para los futuros españoles. No somos, como nos denominan en Reino Unido unos PIGS (siglas de Portugal, Italia, Grecia y España).

4) Este punto cae de peso propio y, el documental, consigue darle el golpe requerido para precipitarlo. Los estudios no delimitan el conocimiento de las personas sino que señalan su especialización teórica y práctica. Los inmigrantes africanos no son ajenos al arte, la teoría o la acción práctica sino que no están sujetos a las "agencias de calidad" que tenemos los miembros de la Unión Europea. Llamar ignorante a una persona sólo por no tener un "papelucho" que acredite sus conocimientos o por afrontar la vida de una forma diferente es una muestra de xenofobia vulgar y de, en este caso si, ignorancia. Ignorante es aquel que alardea de aquello que desconoce y no aquel que no tiene estudios superiores y, a este respecto, la población española, sobre todo la más "ruidosa", hace alarde de ignorancia.

En definitiva, el documental a pesar de mostrar una interesante y alegre cara humana de la inmigración africana (enfocándose particularmente en la mujer) y romper algunos de los tópicos más débiles y que son fruto, sencillamente, del creciente número de inmigrantes de toda raza y etnia, no afronta de forma coherente el problema de la inmigración y peca de optimista. Subyace la idea, tan blandida que roma yace ya, de que venir a España no va a solucionar los problemas de sus países de origen y, transformar a España en un paraíso de sus culturas y tradiciones es ser injusto con el país que les acoge, pero, por otro lado, si lo que buscan y han encontrado en España es una nueva cultura, Historia y aspiración que defender y vivir, entonces, recibidos entre clamores, alborean nuevos ciudadanos españoles. Queda mucho por hacer tanto por integrar a los nuevos ciudadanos y dar esperanzas a los países que, por culpa del capitalismo occidental, sangran cada día, como por defender la cultura y la soberanía de España.



Disculpad si se me escapó en esta versión alguna falta de ortografía.

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Re: Mujeres (y hombres) españolas discriminadas frente a inmigrantes.

Mensaje por hacer pensar el Jue Mayo 15 2014, 20:08

Deberían ayudarles en sus paises y orientarlos para que esa fuerza que usan para huir y saltar nuestras vallas la usen para quetarse a sus dictadores y explotadores y arreglen sus propios problemas en sus pueblos y de sus gentes.

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Re: Mujeres (y hombres) españolas discriminadas frente a inmigrantes.

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 16 2014, 04:43

de fuera vendran que de tu casa te echaran, España se ha convertido en un pais de traidores si nuestros antepasados levantantaran la cabeza nos escupirian

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Re: Mujeres (y hombres) españolas discriminadas frente a inmigrantes.

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 16 2014, 04:46

y que en este pais no haya una revolucion antiinmigrante es algo que me repugna mas, joder somos mas, cada dia que pasa me dan mas asco los putos inmigrantes

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Re: Mujeres (y hombres) españolas discriminadas frente a inmigrantes.

Mensaje por hacer pensar el Vie Mayo 16 2014, 09:32

Yo no soy tan radical antiinmigrantes. He viajado por el mundo, pero no debemos de admitir que se del preferencia a ellos sobre los españoles, tampoco que nos impongan sus costumbres y su fanatismo.
Quien venga a producir, a trabajar, respetándonos bienvenido sea si cabe, pero no caben todos los pobres del mundo.
Lo de los saltos a la valla de Melilla y Ceuta son invasiones premeditadas y organizadas que hay que cortar por lo sano.

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