Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro






El Reducto de AGF


El reducto de Richi


El Reducto de Juan García



Últimos temas
» Pensamientos y reflexiones 159 Socialistas, comunistas, “peperos y otras yerbas”: Aquí en España, el domingo (21-05-2017), se dirimió el enfrentamiento de las tres “fracciones o facciones” de lo qu
Hoy a las 08:50 por Antonio García Fuentes

» Mi música, tu música, nuestra música
Ayer a las 23:32 por José Francisco

» No son antitaurinos,
Ayer a las 21:41 por José Francisco

» Un capitán de Fragata defiende a los Harriers ante los planes de compra del F-35
Ayer a las 20:04 por Juanma_Breda

» 152 ATAQUES CONTRA CRISTIANOS EN ESPAÑA EN 2016, 147 DE ELLOS CONTRA CATÓLICO
Ayer a las 17:54 por José Francisco

» Ignacio de Loyola: soldado, pecador, santo
Ayer a las 14:54 por Neilo65

» Liberalismo antifisiocrático de Valentín de Foronda
Ayer a las 14:45 por Neilo65

» erepublik juego online
Ayer a las 12:22 por ilustrado

» Historia del Camino de Santiago
Ayer a las 12:04 por ilustrado

» Presos, condenas y trabajos a realizar
Ayer a las 09:21 por Antonio García Fuentes

» Viaje por el norte de España
Jue Jun 22 2017, 17:02 por deuteros

» El sistema monetario o la gran sanguijuela
Jue Jun 22 2017, 09:40 por Antonio García Fuentes

» Europa: la ultraizquierda cometió 27 veces más atentados que la ultraderecha en 2016
Miér Jun 21 2017, 22:41 por José Francisco

»  ¿Están tomando Europa los yihadistas?
Miér Jun 21 2017, 22:35 por Iuris Tantum

» Europa toma los primeros pasos para legalizar las violaciones cometidas por musulmanes
Miér Jun 21 2017, 22:17 por Neilo65

» Lérida se rebela: no cederá espacios para el referéndum e invita a jugar a la Roja
Miér Jun 21 2017, 21:59 por Neilo65

» Cuando algo invisible te respira en la cara justo antes de dormir
Miér Jun 21 2017, 16:21 por José Francisco

» Cómo protegerse de las entidades del bajo astral.
Miér Jun 21 2017, 14:49 por José Francisco

» Llantos y lamentos pero nadie fue ni va a la cárcel
Miér Jun 21 2017, 09:47 por Antonio García Fuentes

» El último tesoro nazi
Miér Jun 21 2017, 07:15 por BRUC

» Por qué si tienes más de 40 años lo llevas muy crudo en el mercado laboral
Mar Jun 20 2017, 21:42 por Juanma_Breda

» Trabajamos gratis para las multinacionales.¿somos conscientes de ello?
Mar Jun 20 2017, 19:50 por Invitado

» May califica el atentado de Finsbury Park como islamofobia
Mar Jun 20 2017, 14:31 por Neilo65

» La UE y Reino Unido empiezan a negociar el Brexit en Bruselas
Mar Jun 20 2017, 14:24 por Neilo65

» ¿Por qué dicen que abortar es una cuestión moral y no lo dicen sobre matar a adultos?
Mar Jun 20 2017, 14:24 por José Francisco

» Presentación
Mar Jun 20 2017, 14:20 por Neilo65

» Así reaccionan los moros al atropello de uno de los suyos, intento de linchamiento.
Mar Jun 20 2017, 14:17 por Neilo65

» 100 eminentes científicos cristianos (porque no, creer en Dios no te convierte en inculto)
Mar Jun 20 2017, 14:11 por Neilo65

» Sal de la Fila
Mar Jun 20 2017, 13:14 por Neilo65

» ¿Gamberros? ¡No! Delincuentes condenables
Mar Jun 20 2017, 11:41 por Antonio García Fuentes

» Juicio de Dios
Mar Jun 20 2017, 11:32 por José Francisco

» Asesinatos Legales y subvencionados
Lun Jun 19 2017, 21:50 por Valle

» «Fuera españolista, primer aviso»: amenazan a un vecino por colgar la bandera de España en el balcón
Lun Jun 19 2017, 21:50 por Invitado

» Coches kamikazes en Melilla
Lun Jun 19 2017, 21:49 por José Francisco

» Primera condena por odio ideológico en Cataluña
Lun Jun 19 2017, 20:54 por Invitado

» El Gobierno valenciano financiará los DIU y «normalizará» los abortos en centros públicos
Lun Jun 19 2017, 20:25 por Invitado

» Murió Adam West, primer Batman de la televisión
Lun Jun 19 2017, 16:53 por BRUC

» Recordando tiempos pasados “o haciendo Historia”
Lun Jun 19 2017, 08:25 por Antonio García Fuentes

» Rusia dice que podría haber matado al líder de Daesh en un ataque aéreo
Dom Jun 18 2017, 15:10 por Neilo65

» Valencia Basquet - Campeon de liga
Sáb Jun 17 2017, 13:33 por José Francisco

» El Lenguajeno Sexista
Vie Jun 16 2017, 17:07 por BRUC

» Moción de censura del súbdito español
Vie Jun 16 2017, 17:06 por BRUC

» El primer ministro de Hungría acusa a "algunos países de la UE" de querer instaurar una "Eurabia"
Vie Jun 16 2017, 14:27 por Neilo65

» La cínica acusación de algunos paises árabes a Qatar de que apoya al terrorismo.
Vie Jun 16 2017, 09:25 por Torquemada2014

» De nuevo por aqui
Vie Jun 16 2017, 08:14 por José Francisco

» Comprar Pasaportes,licencia de Conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Jue Jun 15 2017, 16:57 por niunpasoatras.org

» Bañez propone una ayuda de 430 euros mensuales a jóvenes con un contrato de formación
Jue Jun 15 2017, 16:51 por BRUC

» «No» rotundo del Congreso a la candidatura de Iglesias como presidente del Gobierno
Jue Jun 15 2017, 14:33 por Neilo65

» Puigdemont anuncia una “bolsa” de voluntarios para el referéndum
Jue Jun 15 2017, 14:29 por Neilo65

» El secretario general de las juventudes del PSOE de Elche, en la cárcel por abusar de una niña de dos años
Jue Jun 15 2017, 13:17 por El Zorro

Consigue Trofeos y Medallas participando en...








REDES SOCIALES








Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

CORRER, VOLAR: EL HOMBRE QUISO TENER RUEDAS Y ALAS

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CORRER, VOLAR: EL HOMBRE QUISO TENER RUEDAS Y ALAS

Mensaje por Antonio García Fuentes el Lun Ago 31 2015, 09:47

CORRER, VOLAR: EL HOMBRE QUISO TENER RUEDAS Y ALAS
 
                                Sí… Maravillado por cuanto veía y luego pudo analizar cuando ya “tuvo despensa, refugio seguro y su cerebro le obligó a pensar”; inventó la rueda que fue su primera máquina y la que aprovechó muy bien; luego vino milenios después, el motor y al que posteriormente le puso alas; llegando incluso a “volar sin motor” e individualmente como un pájaro. Todo ello no ha servido gran cosa a la humanidad, puesto que a pesar de tanto invento, ese ser humano o las mayorías dominantes, no mejoraron en su mala leche, tampoco en su perversidad, su avaricia y sus deseos de convertirse en pseudo dios todo poderoso y que domine como tal todo lo creado; e incluso, con pretensiones de crear por su cuenta cosas asombrosas pretendiendo la inmortalidad: pobrecitos los que así piensan invadidos por esa sed de “tener más”, no “ser más”… para atemperar a la humanidad, que en realidad sigue siendo un juguete al servicio de esas minorías de simples canallas.
            Así se llegó “a lo que parecía él no va más”; o sea el tener un vehículo a motor para uso individual y con el que se pretendió, dar libertad infinita a quienes en definitiva pasaron a ser esclavos del “nuevo juguete”; ello lo logró un famosísimo norteamericano, que en pleno éxito y ya riquísimo en dólares, dio un discurso que sigue teniendo pleno valor, puesto que profetizó así:
MALDICIÓN DE HENRY FORD[url=file:///C:/Users/Personal/Documents/ART%C3%8DCULO 3032 CORRER VOLAR EL HOMBRE QUISO TENER RUEDAS Y ALAS.docx#_edn1][/url]: En 1927 y una vez decidido a dejar de fabricar su “famoso modelo T, por anticuado”. En asamblea en la que convocó a todos sus trabajadores, pronunció un discurso sobre  el futuro y en él manifestó lo siguiente:             “Ahora que hemos conseguido sentir al hombre la necesidad de ir en coche, debemos hacérselo cada vez más refinado y atractivo para que siga deseándolo; y sienta ilusión por cambiar su automóvil por otro nuevo modelo, lo que permitirá la indefinida expansión de nuestra industria”.
            ¿Fue profecía o maldición?, ¿fue una ventura?, ¿o una desgracia?
            Posteriormente “el veneno” pasó a Europa y en ella fueron los dictadores más execrables los que se preocuparon de que el obrero tuviera “coche propio”; así surgieron los siguientes “logros para el proletariado”:
            En la Alemania de Hitler, es éste el que encarga a Ferdinand Porsche, el famoso (aún se vende como gran coche actualizado) “Volkswagen Escarabajo”, el que ya tiene antecedentes de otros tipos que el ingeniero viene estudiando desde 1932; y en 1938 surge este automóvil de cuatro plazas, destinado al proletariado alemán, al que igualmente se le empiezan a estudiar “lugares económicos” para sus vacaciones.
            En Italia es Mussolini el que con la colaboración de Fiat, procura modelos económicos para “los trabajadores y proletarios del pueblo italiano”; destacando entre ellos el modelo “Balilla” y al que le siguieron otros más; que incluso hoy modificados se siguen fabricando: Recordemos que Franco también se preocupa de ello, con el archifamoso “Seat 600”, el Renault 4-4, éste último de patente francesa.
            En Francia se inventa el también el igualmente famoso “Citroen dos caballos”, el que para mayor economía, se empieza a fabricar con un solo faro; pero el que ya perfeccionado y con su economía en todos los sentidos (yo he viajado muchos kilómetros en uno tipo furgoneta) su estabilidad y dureza, fue una herramienta de trabajo así como de transporte familiar económico por demás; no explicándome el por qué no se sigue fabricando.
            Incluso en la más “rancia, monárquica y clasista Inglaterra”, mucho más tarde le fabrican al pueblo, su “Mini Morris”, que resulta un gran automóvil y el que en la actualidad se ha revitalizado, por todas sus grandes ventajas.
            Hasta en India, ya fabrican automóviles muy económicos y que amenazan invadir el mercado europeo, puesto que la república hindú, es hoy una gran potencia, si bien sigue siéndolo en “miseria y manteniendo en ella a sus intocables”.
            ¿Por qué este enorme auge del automóvil? Sencillo; sobre “sus cuatro ruedas” se ha desarrollado el brutal consumo que ahora ahoga incluso el futuro desarrollo mundial; sobre el mismo vehículo, se cargan infinidad de impuestos incluidas las confiscatorias (por abusivas) multas por las infracciones del tráfico; o sea, que la vida actual se sostiene sobre las “cuatro ruedas” que le facilitaron en principio, a quien a lo sumo sólo podía ir en bicicleta; y es claro que ese “desarrollo” ya no se puede detener, aunque se siga aumentando el envenenamiento que todo ello lleva consigo… Y muchos matrimonios prefieran en vez de tener hijos, tener dos automóviles, un perro o un gato.
 
Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)








[url=file:///C:/Users/Personal/Documents/ART%C3%8DCULO 3032 CORRER VOLAR EL HOMBRE QUISO TENER RUEDAS Y ALAS.docx#_ednref1][i][/url] Henry Ford: Empezó a trabajar desde muy niño en un taller de maquinarias en Detroit. Después estudió ingeniería, llegando a ingeniero jefe de la Edison Iluminating Co. y en 1903 se estableció por su cuenta en Detroit, fundando Ford Motor Co. que bajo su presidencia llegó a ser la mayor fábrica de autos y tractores del mundo. Creó el automóvil más popular que ha existido, el famoso modelo T, llamado vulgarmente Fortingo, del que vendió 10.000.000 de 1908 a 1924, luego se superó con otros modelos como el V-8 que también logró gran difusión. Escribió: Mi Filosofía Industrial en 1929.
avatar
Antonio García Fuentes
Patriota Importante
Patriota Importante

España
Advertencias : 100%
Mensajes : 1130
Puntos patrióticos : 18790
Fecha de inscripción : 21/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.