Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro






El Reducto de AGF


El reducto de Richi


El Reducto de Juan García



Últimos temas
» bienvenida
Hoy a las 11:07 por JoséUEI

» Me presento
Hoy a las 10:58 por JoséUEI

» Portugal pregunta a España por el almacén de Almaraz
Hoy a las 10:41 por deuteros

» Noticias portuguesas sobre Olivenza
Hoy a las 08:59 por deuteros

» Individuo de raza negra canta jotas mejor que un español
Hoy a las 06:41 por Lucía

» IDEOLOGÍA DE GENERO TIRADA POR TIERRA A SACO. (vídeos) enlaces web. BRUTAL. PÁSALO POR DONDE PUEDAS, QUE SE ENTEREN.
Hoy a las 04:01 por ruedex

» 6 guerras que comenzaron por atentados de falsa bandera
Hoy a las 01:38 por Neilo65

» Steven Spielberg hará una película de la conquista de México.
Hoy a las 01:09 por Neilo65

» 1785 motivos para presumir de ser español
Hoy a las 01:02 por Huroncete

» PORRA: Villarreal Vs At. de Madrid (12-12-2016)
Ayer a las 21:51 por niunpasoatras.org

» PORRA: FC Barcelona Vs Real Madrid (3-12-2016)
Ayer a las 21:48 por niunpasoatras.org

» La Guerra de las Naranjas, el origen de la vigente disputa territorial entre Portugal y España
Ayer a las 20:34 por Juanma_Breda

» La campaña de donar carne de cerdo al 'Banco de Alimentos' triunfa en Facebook
Ayer a las 12:11 por HIMNOSHISTORICOS

» Por qué los soldados rezan, por qué la Inmaculada es patrona de España y de la Infantería
Ayer a las 11:51 por HIMNOSHISTORICOS

» La verdad… “Ni en el potro del tormento”
Ayer a las 10:29 por Antonio García Fuentes

» Sobre los separatistas catalanes (102 vídeos)
Ayer a las 00:40 por ruedex

» Cristiano Ronaldo, acusado de evadir 150 millones con varias sociedades en un paraíso fiscal
Dom Dic 04 2016, 18:20 por Valle

» "Adrián, vas a morir", le dice una antitaurina al pequeño con cáncer
Dom Dic 04 2016, 14:36 por Huroncete

» NO NOS DESTROCÉIS A LOS HÉROES.
Dom Dic 04 2016, 13:44 por Juanma_Breda

» El CEIP Rosalía de Castro celebra con una jura de bandera escolar su españolidad y la democracia
Dom Dic 04 2016, 00:14 por Torquemada2014

» Eslovaquia aprueba una ley para evitar la propagación del islam
Sáb Dic 03 2016, 21:44 por HIMNOSHISTORICOS

» Lee y escucha la letra propuesta para el himno de España en una iniciativa de Change.org
Sáb Dic 03 2016, 18:37 por Neilo65

» Qué fue de… Javier Arizmendi: ¿otro futbolista de extrema derecha?
Sáb Dic 03 2016, 15:39 por Juanma_Breda

» "Casa Nostra, Casa Vostra" 300 entidades y personalidades reclaman implicarse en la acogida de refugiados
Sáb Dic 03 2016, 14:40 por Juanma_Breda

» ¿Por qué un dictador de izquierdas no es un dictador?
Sáb Dic 03 2016, 13:16 por HIMNOSHISTORICOS

» Franco Ese Hombre Pelicula Completa En Español
Sáb Dic 03 2016, 12:37 por HIMNOSHISTORICOS

» Biografías de Patriotas Vascongados
Sáb Dic 03 2016, 10:57 por ilustrado

» PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 134 SOBRE EL ESPIRITISMO Y EL UNIVERSO
Sáb Dic 03 2016, 09:41 por Antonio García Fuentes

» ¿ Porque Gibraltar es una colonia y Ceuta y Melilla no ?
Vie Dic 02 2016, 22:05 por Valle

» Historia del Camino de Santiago
Vie Dic 02 2016, 20:25 por ilustrado

» Reino Hispano-visigodo
Vie Dic 02 2016, 20:17 por ilustrado

» Así acosan por WhatsApp a una chica de 19 años
Vie Dic 02 2016, 19:26 por ilustrado

» Manifiesto: Cada Nación debe buscar su Movimiento Patriótico
Vie Dic 02 2016, 16:04 por La Revolución por Hacer

» Así fue … Assad: “Putin es el único defensor del cristianismo”
Vie Dic 02 2016, 14:03 por Juanma_Breda

» Patriotas participantes en acto del 20N dan una paliza al activista Lagarder por gritar "Franco, asesino"
Vie Dic 02 2016, 13:11 por Clemente

» TV marroquí ofrece tutorial a mujeres de cómo maquillar huellas de maltrato
Vie Dic 02 2016, 12:46 por El Zorro

» Madrid, París y Ciudad de México vetarán los coches diésel a partir del 2025
Vie Dic 02 2016, 11:05 por BRUC

» Costo y rendimiento de un preso en España
Vie Dic 02 2016, 10:30 por Antonio García Fuentes

» Historia de las Fallas
Vie Dic 02 2016, 10:21 por HIMNOSHISTORICOS

» TEJERO ROMPE SU SILENCIO, LEE ESTA CARTA Y OPINA.
Vie Dic 02 2016, 05:56 por BRUC

» Los secretos del 23F y los GAL pueden tener los días contados
Vie Dic 02 2016, 01:53 por Torquemada2014

» Gabriel Rufián, ese independentista y marxista
Vie Dic 02 2016, 01:53 por Neilo65

» El Ejército, la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos de Esquadra y la Guardia Urbana desahuciados del Salón de la Infancia de Barcelona
Vie Dic 02 2016, 01:50 por Torquemada2014

» Novedades de Gibraltar
Jue Dic 01 2016, 22:57 por El Zorro

» Esta es TODA LA INFORMACIÓN de la tragedia aérea de Chapecoense
Jue Dic 01 2016, 22:01 por HIMNOSHISTORICOS

» Vídeos sobre los separatas catalanes, se van a cagar.
Jue Dic 01 2016, 18:40 por ruedex

» Un estudio evidencia la ineficacia de los 'programas de educación sexual'
Jue Dic 01 2016, 17:44 por BRUC

» ¿Han encontrado el oro perdido de Hitler en el naufragio del «Titanic» nazi?
Jue Dic 01 2016, 17:32 por BRUC

» Encuesta sobre simpatía o afinidad política
Jue Dic 01 2016, 16:53 por La Revolución por Hacer

» En un mundo inseguro y que ya da asco
Jue Dic 01 2016, 10:18 por Antonio García Fuentes

Consigue Trofeos y Medallas participando en...








REDES SOCIALES








Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

Hyperloop, la cápsula que quiere conectar Madrid y Barcelona en media hora en 2019

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hyperloop, la cápsula que quiere conectar Madrid y Barcelona en media hora en 2019

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Dom Sep 13 2015, 17:43

Este proyecto de medio de transporte consisten en una cápsula que levita y se desplaza dentro de un tubo a 1.200 kilómetros por hora. Espera empezar a transportar viajeros en 2018 ó 2019. "A finales de 2014 terminamos el estudio de viabilidad. Ya tenemos la tecnología. Estamos trabajando en las licencias, el año que viene empieza la construcción", explicaba esta semana en España su CEO, Dirk Ahlborn. Así es el Proyecto Hyperloop (pdf)



La tecnología de Hyperloop, el proyecto de medio de transporte consistente en una cápsula que levita y se desplaza dentro de un tubo a 1.200 kilómetros por hora, espera empezar a transportar viajeros en 2018 ó 2019, según ha explicado esta semana su consejero delegado, Dirk Ahlborn. Esto supone que un trayecto entre Madrid y Bacelona podría durar apenas media hora. El directivo de Hyperloop Transportation Technologies, que ha asistido al encuentro de emprendedores XSpain, indica que Hyperloop es una cápsula en la que los pasajeros levitan dentro de un tubo, en el que hay una presión muy baja, y que puede desplazarse a una velocidad muy rápida con poca energía y alcanzar los 1.200 kilómetros. Energía renovable, alta velocidad, bajo coste de construcción son los ingredientes de Hyperloop, un proyecto impulsado en 2013 por el empresario Elon Musk (PayPal, Tesla y Space X) que, por el momento, sólo existe sobre el papel. En Hyperloop trabajan profesionales a cambio de una participación de la empresa: 420 personas de distintos países, compañías y universidades dedican más de 10 horas semanales al proyecto. La NASA, Boeing, Tesla, SpaceX, Cisco, Google, Yahoo, Airbus, Harvard, Stanford, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la compañía española son algunas de las organizaciones de las que proceden esos profesionales. Se probará en un trayecto de 8 kilómetros en Quay Valley (California)Ahlborn ha afirmado que Hyperloop combina tecnologías que ya existían y que ya se ha desarrollado un diseño operativo que se probará en un trayecto de 8 kilómetros en Quay Valley (California). "A finales de 2014 terminamos el estudio de viabilidad. Ya tenemos la tecnología. (...) Estamos trabajando en las licencias, el año que viene empieza la construcción y en 2018 o en 2019 abriremos para el público", ha aseverado el directivo. "Es un prototipo que funciona y con el que vamos a mover 10 millones de personas al año. (...) A los ocho años, la inversión será rentable", ha añadido. Más difícil que la tecnología y que conseguir el dinero necesario es tener la aprobación pública, la aprobación de los gobiernosSin embargo, ha reconocido que ese diseño sigue recibiendo cambios a diario y que el equipo de Hyperloop aún ha de solucionar determinados aspectos, como el diseño óptimo de embarque en aparatos que parten cada 30 segundos. Trabas burocráticas y gubernamentales, su principal escollo Según Ahlborn, una veintena de ciudades ya se han interesado por esta tecnología de transporte, que, según subraya, tendrá más éxito en África, Asia y Oriente Medio debido a que plantean menos trabas burocráticas y gubernamentales para construir infraestructuras. "Más difícil que la tecnología y que conseguir el dinero necesario es tener la aprobación pública, la aprobación de los gobiernos, porque es un proyecto de infraestructura muy largo", ha subrayado. Por el momento, el proyecto es privado y carece de financiación pública. Ahlborn defiende que el coste de construcción de Hyperloop es muy inferior al de la red ferroviaria de alta velocidad y dice que la línea entre San Francisco y Los Ángeles -que haría el trayecto en media hora- costaría unos 16.000 millones de dólares, frente a los 68.000 millones del tren.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2553499/0/hyperloop/medio-transporte-futuro/madrid-barcelona-media-hora/#xtor=AD-15&xts=467263

HIMNOSHISTORICOS
89-General de División
89-General de División

Trofeos y Medallas : *17*
-Trofeos y Medallas- ¡Participa en concursos y obtenlas!


España
Advertencias : 100%
Mensajes : 18887
Puntos patrióticos : 362973
Reputación : 18480
Fecha de inscripción : 03/04/2014
Localización : ESPAÑA

https://www.youtube.com/user/HIMNOSHISTORICOS

Volver arriba Ir abajo

Re: Hyperloop, la cápsula que quiere conectar Madrid y Barcelona en media hora en 2019

Mensaje por Juanma_Breda el Lun Sep 14 2015, 15:28

El próximo año comienza la construcción del primer tren supersónico, capaz de recorrer 560 km en 35 minutos. Dirk Alhborn, director ejecutivo de Hyperloop, explica a ABC el potencial del revolucionario proyecto de transporte basado en cápsulas de aire y que arrancará el próximo año.





Diseño del concepto ideado para el desarrollo de Hyperloop.

Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha mirado al cielo con admiración. Con ensoñación. Deseoso de surcar el viento. De volar como un pájaro. En parte lo ha conseguido gracias al avión, una de las formas de transporte más revolucionarias de la Historia y que ha permitido conectar continentes en pocas horas. Antes, mucho antes, el ferrocarril ayudó al desarrollo de ciudades enteras. A caballo entre ambos mundos se ubica Hyperloop, un sistema de transporte terrestre basado en cápsulas movidas por aire comprimido, que permite circular a velocidades cercanas a los 1.200 kilómetros por hora, rompiendo así la barrera del sonido.
Suena a ciencia ficción, pero es posible gracias a la tecnología actual. Se presentó hace dos años, aunque no será hasta el próximo cuando comience su construcción. Será en Quay Valley, un espacio que unirá San Francisco y Los Ángeles. Las previsiones que mueven la empresa son que arranque la primera línea allá por 2018 o 2019. Dadas la inversión requerida la visión futurista del proyecto, se está negociando en la actualidad con inversores de países como España para tratar de analizar su viabilidad en otros territorios fuera de las fronteras norteamericanas, siendo China, por su extensa geografía, una de las regiones más atractivas. Se fundó en noviembre de 2013 a través de JumpStartFund, una plataforma de financiación colectiva. Desde entonces, el proyecto ha atraído a unos 420 profesionales, muchos de ellos ingenieros y expertos del sector.
Estos profesionales desarrollan el proyecto a cambio de una participación de la empresa. La NASA, Boeing, Tesla, SpaceX, Cisco, Google, Yahoo, Airbus, Harvard, Stanford, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) son algunas de las organizaciones de las que proceden algunos de estos trabajadores, algunos a tiempo parcial.
En cualquier caso, el objetivo es aparcar los tradicionales raíles de los trenes convencionales. Para conseguirlo lo hará desde una tubería especial y de dimensiones desmesuradas que propondrían un sistema cuyo coste de construcción promete ser «inferior» al de la red ferroviaria de alta velocidad convencional.
Es un tren sin raíles. Este transporte «volará» mediante un sistema de propulsión, ejercitado por energía solar y con unas potentes baterías recargables de larga duración. Cada cápsula (vagón) dará espacio a 28 viajeros, distribuidos por áreas (negocio, economía). Pese a las dudas que suscita, la compañía promete que la experiencia del viaje será «cómoda» y la presión en el interior «será reducida».

Seguridad

Hay cuestiones que no se pueden evitar. ¿Dónde queda entonces la seguridad? ¿Se ha obviado? El tren supersónico será «seguro»,incluso en caso de un terremoto, más aún que una línea de ferrocarril tradicional o los vehículos terrestres. «Las tuberías se basan en una tecnología similar desarrollada en los años setenta y que han sobrevivido a terremotos de grado 8 en la escala Richter. El sistema es más seguro que el ferrocarril, que está regulado y supervisado por seres humanos. La cápsula cuenta con suficientes medidas de seguridad provistas en caso de emergencia», relata Dirk Alhborn, director general de Hyperloop Transportation Technologies, en una entrevista concedida al diario ABC.
Parece extraño, sí, descabellado para los tiempos que corren, pero los responsables del proyecto creen que será posible permitir la gratuidad de su utilización. «El principal argumento para hacer posible Hyperloop no es la velocidad, es el modelo de negocio. De momento no existe un sistema de trenes de pasajeros en el mundo que sea rentable sin los subsidios de los gobiernos. Tenemos un costo de inversión muy bajo debido a la posibilidad de generar más energía de la que estamos utilizando. Así que esperamos ser una opción válida en todo el mundo como un sistema local», subraya este ingeniero alemán que chapurrea el castellano. En concerto, el coste de construcciónpromete costar unos 16.000 millones de dólares, frente a los 68.000 millones que requiere una línea de tren.
«Pagar por un billete es del siglo XVIII. Google y Facebook ofrecen importantes infraestructuras de forma gratuita, ya que rentabilizan sus servicios de otra forma. Nuestros bajos costos operativos nos permiten actuar de la misma manera. Si somos capaces de ganar más dinero podremos utilizar el precio para regular la demanda», adelanta.

Vuelos a corta distancia

Por lo tanto, ¿es el tren el vehículo del futuro? ¿Cuál es el verdadero objetivo de todo esto? ¿Reemplazar a largo plazo a los aviones o desterrar al tren en última instancia? «Nos encantan los trenes y los aviones, pero la experiencia de viaje debe ser mejor, que es uno de los aspectos en los que estamos trabajando. Creemos que encajamos en el medio. Los aviones podrían tener más sentido para distancias más largas, mientras que los vuelos de corta distancia podrían ser algo obsoletos si un Hyperloop está disponible», vaticina.
El transporte (conocido) puede cambiar de ángulo, circular en un futuro por otras vías y, quién sabe, acercar ciudades de una manera más rápida. Únicamente hay que pensar en lo que se ha progresado en las últimas décadas. Un ejemplo: en 1915 un tren completaba la distancia de Cádiz a Madrid en doce horas; ahora lo hace en cuatro.

Los proyectos futuristas de Elon Musk


Vehículos eléctricos y conectados. El revolucionario invento de Elon Musk con Hyperloop está debajo de un paraguas más amplio que engloba varios proyectos futuristas. Este multimillonario emprendedor, que marcó un antes y un después con el desarrollo de la pasarela de pago por internet PayPal, contempla un futuro donde los vehículos a motor sean ecológicos y estén permanentemente conectados a internet. De esa premisa surgió Tesla Motors, firma destinada a la fabricación de coches de corte tecnológico, que cuenta en la actualidad con unos doce mil empleados. La llegada en 2008 del Roadster, de estética deportiva, fue el comienzo de la andadura oficial de la firma que hace posible la creación de coches basados en propulsión eléctrica. Su evolución se ha acelerado en poco tiempo hasta llegar a la actualidad con un récord de autonomía con baterías eléctricas. El fabricante, cuyo futuro es tanto incierto como prometedor, asegura que tiene una duración de 478 kilómetros a una velocidad media de unos 110 kilómetros por hora. En cualquier caso, este hito permite establecer nuevas cotas sobre un tipo de vehículo rodante que prescinde del petróleo y que, habitualmente, no supera distancias de más de 150 kilómetros con una carga.
Viajes a Marte. Otro de los proyectos es Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX), empresa fundada en 2002 de transporte aeroespacial. Ha tenido varias experiencias, una de ella problemática. En julio, el cohete Falcon 9 explotó en una de sus pruebas. La empresa, con sede en California, tiene un contrato de 1.600 millones de dólares con la NASA para realizar doce misiones de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional con su cohete y su cápsula Dragon. La firma tomó relevancia cuando la NASA decidió ceder protagonismo al sector privado en la carrera espacial y, en la actualidad, tiene previstas alrededor de 50 misiones, de las que alrededor del 60% son clientes comerciales.

http://www.abc.es/tecnologia/informatica-soluciones/20150914/abci-tren-supersonico-hyperloop-entrevista-dirk-alhborn-201509121827.html

Juanma_Breda
44-Subteniente
44-Subteniente

Trofeos y Medallas : *1*
-Trofeos y Medallas- ¡Participa en concursos y obtenlas!


España
Advertencias : 100%
Mensajes : 4162
Puntos patrióticos : 30325
Reputación : 12890
Fecha de inscripción : 03/04/2014
Edad : 34
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Re: Hyperloop, la cápsula que quiere conectar Madrid y Barcelona en media hora en 2019

Mensaje por BRUC el Lun Sep 14 2015, 18:39

Calustrofóbico. Encerrado en un tubo dentro de otro tubo sin ventanas y dependiendo de demasiados sistemas complejos.Yo no me subo ni de coña...

BRUC
61-Capitán
61-Capitán

Trofeos y Medallas : *12*
-Trofeos y Medallas- ¡Participa en concursos y obtenlas!



España
Advertencias : 100%
Mensajes : 8188
Puntos patrióticos : 147677
Reputación : 24247
Fecha de inscripción : 26/06/2014
Localización : Deslocalizado

http://coe-41.blogspot.com.es/p/vb.html

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.