Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro






El Reducto de AGF


El reducto de Richi


El Reducto de Juan García



Últimos temas
» El cerebro' de los atentados del 11-M es puesto en libertad tras sólo 12 años de cárcel
Hoy a las 12:49 am por HIMNOSHISTORICOS

» El Congreso gastará 230.000 euros en cambiar sus cocinas y electrodomésticos
Ayer a las 11:09 pm por Neilo65

» 7 cosas que tendría que hacer Rajoy si es verdad que no cree en muros ni fronteras
Ayer a las 9:45 pm por Canvel07

» El coletas hace apologia del terrorismo al estilo Etarra
Ayer a las 9:07 pm por Clemente

» Donald Trump: “El islam supone un gran problema para planeta”
Ayer a las 6:14 pm por Mastieno

»  La II Republica española
Ayer a las 6:10 pm por Valle

» RAMBLA LIBRE .COM / CIEN MIL PAYASOS Y SETENTA MIL TONTOS ÚTILES
Ayer a las 5:11 pm por PODER JUDIO

» Noticias portuguesas sobre Olivenza
Ayer a las 3:58 pm por HIMNOSHISTORICOS

» Más de 500 inmigrantes entran en Ceuta por la frontera del Tarajal
Ayer a las 3:13 pm por Juanma_Breda

» PEDRO VARELA CONFERENCIA 17 09 2016
Ayer a las 2:01 pm por HIMNOSHISTORICOS

» LA HORDA EN BALAGUER Bibliografía
Ayer a las 10:30 am por RICHI

» Guerra de Siria
Ayer a las 9:12 am por Juanma_Breda

» La Legión Española
Ayer a las 5:15 am por Huroncete

» Mascotas Legionarias
Ayer a las 2:37 am por Canvel07

» Por qué se ordenaron así las letras y otras curiosidades del teclado QWERTY
Ayer a las 1:38 am por Canvel07

» Absuelta la Infanta Cristina; Urdangarin, condenado a 6 años
Sáb Feb 18, 2017 10:10 pm por Valle

» Una conferencia islámica elimina el rostro de las mujeres en su publicidad
Sáb Feb 18, 2017 9:54 pm por Lucía

» Una más por aquí!!
Sáb Feb 18, 2017 6:06 pm por Mastieno

» La mitad de los municipios españoles está en riesgo de extinción
Sáb Feb 18, 2017 12:25 pm por El Zorro

» Pensamientos y reflexiones 145 El Banco y el usuario - El prestamista y el usurero
Sáb Feb 18, 2017 9:44 am por Antonio García Fuentes

» La Hispanidad contra Donald Trump
Sáb Feb 18, 2017 12:32 am por ilustrado

» hispanos de Nuevo México
Sáb Feb 18, 2017 12:21 am por ilustrado

» Zona Rock en Español
Vie Feb 17, 2017 8:24 pm por HIMNOSHISTORICOS

» Historia del Escudo y la bandera
Vie Feb 17, 2017 3:40 pm por BRUC

» Historia sobre el himno de España
Vie Feb 17, 2017 2:04 pm por Canvel07

» Una senadora de Podemos duda de la españolidad de Ceuta y Melilla
Vie Feb 17, 2017 12:25 pm por deuteros

» Recordando “la historia” reciente de esta España de ahora
Vie Feb 17, 2017 10:12 am por Antonio García Fuentes

» Rajoy da a Carmena capacidad de decisión sobre el Valle de los Caídos
Jue Feb 16, 2017 10:02 pm por Neilo65

» Radiografía de la ultraizquierda: Distrito 14, los ultras más fuertes al amparo del concejal Pablo Carmona
Jue Feb 16, 2017 9:49 pm por Neilo65

» Ejemplos que dan los políticos
Jue Feb 16, 2017 10:01 am por Antonio García Fuentes

» "LA HORDA EN BALAGUER" Capitulo II - IV Parte y Final del Capitulo
Jue Feb 16, 2017 8:20 am por RICHI

» Homenaje a los Caídos de la División Azul en el LXXIV Aniversario de la Batalla de Krasni Bor.
Jue Feb 16, 2017 6:36 am por BRUC

» Gobernador cristiano de Juan Márquez
Miér Feb 15, 2017 8:27 pm por ilustrado

» Partículas radioctivas de la Central de Almaraz llegan a Portugal por el rio Tajo
Miér Feb 15, 2017 5:53 pm por Valle

» Adolf Hitler predice el futuro de la política y del mundo.
Miér Feb 15, 2017 5:39 pm por PODER JUDIO

» ESCRITOS DE Y PARA EL ALMA 7 Si hubiera sabido lo que ocurriría después y cuando…?
Miér Feb 15, 2017 9:51 am por Antonio García Fuentes

» LA HORDA EN BALAGUER III PARTE - CAPITULO II
Miér Feb 15, 2017 8:51 am por RICHI

» Vídeos de Humor
Miér Feb 15, 2017 7:25 am por Huroncete

» Miguel Blasco: Hemos de dejar de ser idiotas y ver que hay un plan para islamizar Europa
Mar Feb 14, 2017 11:48 pm por Juanma_Breda

» "COMENTARIOS Y CURIOSIDADES - JOSÉ ANTONIO EN LA REVISTA "ACCIÓN"
Mar Feb 14, 2017 8:13 pm por RICHI

» LA HORDA EN BALAGUER Capitulo II - II Parte
Mar Feb 14, 2017 8:19 am por RICHI

» Aquí la voz de Europa
Mar Feb 14, 2017 1:03 am por Juanma_Breda

» Otegi pide iniciar un proceso secesionista vasco en los próximos meses
Lun Feb 13, 2017 9:48 pm por El Zorro

» Derechos humanos™: las minorías opresoras, cuando por ser parte de la mayoría no cuentas
Lun Feb 13, 2017 8:40 pm por Juan Garcia

» Legionarios, al PSOE: 'La Legión no entiende de ideologías, sino de amor a España'
Lun Feb 13, 2017 5:35 pm por BRUC

» De regreso después de mucho tiempo
Lun Feb 13, 2017 4:49 pm por Mastieno

» Pablo Echenique asegura que «volvería a hacer las cosas igual» con el asistente al que pagaba en negro
Lun Feb 13, 2017 4:30 pm por BRUC

» Un seguidor de Pablo Iglesias intenta agredir a Maestre en el Congreso de Podemos
Lun Feb 13, 2017 4:19 pm por Mastieno

» Dinero improductivo y el productivo
Lun Feb 13, 2017 10:35 am por Antonio García Fuentes

» "LA HORDA EN BALAGUER" Cápitulo II _ Las Victimas
Lun Feb 13, 2017 8:09 am por RICHI

Consigue Trofeos y Medallas participando en...








REDES SOCIALES








Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

¿Cuál es la pintura más secretamente blasfema e incluso satánica?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuál es la pintura más secretamente blasfema e incluso satánica?

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Dom Sep 27, 2015 7:44 pm

Publicado por Jot Down Magazine
«Somos esclavos de los dioses, sean estos lo que sean» le espeta Orestes a Menelao en la tragedia que lleva su nombre, tras confesar que Apolo le ordenó asesinar a su propia madre. Así son los dioses: siempre exigiéndonos adoración, fe incondicional, ofrendas, sacrificios, acatamiento de sus órdenes por brutales que puedan ser… Qué pesados. Ocasionalmente algún intrépido se rebela contra ellos, como Prometeo, para acabar encadenado y con un águila comiéndole el hígado eternamente, o Nietzsche, que declaró a Dios oficialmente muerto y acabó hablándole a un caballo. Jaque mate, ateos.
No, hay que buscar caminos oblicuos y es entonces cuando la historia del arte pasa a tener un nuevo significado ante nuestros ojos. Ciertas obras se entienden mejor si las vemos como regalos envenenados, burlas crueles hacia quien se finge adorar pero realizadas aparentemente sin la menor malicia ¿Necesitan pruebas? Ahí esta Stephen Sawyer, un artista estadounidense que dice ser muy devoto pero vean, vean su obra. Jesucristo con tatuajes macarras, boxeando, pinchándose heroína… ¿Pero esto qué es? Haría santiguarse escandalizado al mismísimo marqués de Sade. Lejos de ser un caso aislado, si echamos la vista atrás encontramos una larga tradición de artistas a los que el mismísimo demonio debía de estar susurrándoles al oído mientras pintaban, así que ahí va una breve selección, voten o añadan algún otro ejemplo si lo desean.
(La caja de voto se encuentra al final del artículo)
___________________________________________________________________
San Nicolás se niega a mamar, autor desconocido
Los Evangelios Apócrifos fueron excluidos del Nuevo Testamento cuando resultaban ser los más divertidos. En ellos podíamos ver, por ejemplo, a un niño Jesús equipado con pañales ignífugos («Este pañal es el vestido del dios de los dioses, puesto que el fuego de los dioses no ha podido consumirlo, ni deteriorarlo siquiera. Y lo guardaron preciosamente consigo, con fe ardiente y con veneración profunda») que te quitaban los demonios si te los ponías de sombrero. Otro milagro no menos importante es que en cierta ocasión se negó a mamar, causando gran admiración en María y José. Un episodio que sirvió de inspiración a comienzos del siglo XI para atribuírselo también a san Nicolás, en este fresco de la abadía de Novalesa, en la provincia de Turín. Aunque tal vez el autor solo pretendió dibujar a una señora tocándose la teta tras liarse un porro gigante con cabeza.
___________________________________________________________________
La Virgen y el Niño, en el Libro de Kells
Durante la Alta Edad Media fueron frecuentes los ataques vikingos a localidades irlandesas y huyendo de uno de ellos un grupo de monjes fundó la abadía de Kells, allá por el siglo IX. Fue en sus inicios cuando el monasterio elaboró el Libro de Kells (aquí pueden verlo digitalizado) que recogía el Nuevo Testamento con toda clase de ilustraciones, una de las cuales vemos sobre estas líneas. Pero vamos a ver: ¿en qué estaba pensando el que hizo esto? ¿En que con un 6 y un 4 hago la cara de tu retrato?
___________________________________________________________________
San Bernardo y la Virgen, de Alonso Cano
Bernardo de Claraval fue un monje del siglo XII promovido a santo por haber hecho muchas cosas buenas, como fundar más de sesenta monasterios por toda Europa y predicar en favor de la Guerra Santa. Era muy devoto de la Virgen y esta un día como recompensa le escanció con precisión asturiana un chorro de leche de su pecho. El episodio, conocido como «Premio lácteo a san Bernardo», sirvió de motivo al artista del barroco Alonso Cano para este cuadro que actualmente se exhibe en el Museo del Prado. Cano era por cierto un personaje bastante turbio, acusado de asesinato, partícipe de varios duelos y encarcelado a causa de sus múltiples deudas. Estamos por tanto ante alguien claramente inspirado por el demonio.
___________________________________________________________________
Estigmatización de san Francisco, de Giotto
Las heridas que sufrió Jesús durante su pasión pasaron a ser una seña de identidad del cristianismo, que dotaba de estigmas a diversos santos y vírgenes como forma de vincularlos con él. Ahora bien, ¿cómo representar en una escena el proceso de estigmatización? A Giotto en este fresco de entre los años 1325 y 1328, en la basílica de la Santa Cruz de Florencia, no se le ocurrió mejor manera que mediante un ataque aéreo sobre un san Francisco sorprendido con las manos en alto, aunque eso no le sirve para impedir que el serafín descargue toda su artillería de estigmas trazadores.
___________________________________________________________________
Nacimiento del niño Jesús, de Giotto
Giotto era el Julio Verne de la Edad Media, si antes lo veíamos imaginar una tecnología bélica que tardaría siglos en hacerse realidad, aquí va más lejos y nos muestra a un niño Jesús con el casco espacial aún puesto, revelándonos así su origen extraterrestre.
___________________________________________________________________
El beato Ranieri libera a noventa pobres de una cárcel de Florencia, de Sassetta
El pintor gótico Sassetta (1392-1450) no le va a la zaga y representa al beato Ranieri con el casco de rigor y le añade además un cohete propulsor en lugar de unas anticuadas piernas.
___________________________________________________________________
Virgen con el Niño, del Maestro del Altar de San Bartolomé
Aquí tenemos otro de esos bebés que los ve un espartano y le falta tiempo para tirarlo por el barranco. Todos ellos aparecen reunidos en la inagotable veta de tesoros artísticos que es la página Ugly Renaissance Babies. Respecto a los conocimientos anatómicos del artista, cuyo nombre real se desconoce y es denominado «Maestro del Altar de San Bartolomé», hay que señalar dos cosas: 1) Las mujeres no suelen tener los pechos a la altura de la clavícula; y 2) Los bebés no tienen un número indeterminado de articulaciones en brazos y piernas.
___________________________________________________________________
La Virgen del cuello largo, de Parmigianino
Si el Jesucristo adulto acostumbra a ser retratado como un hombre atractivo aunque con pintas de hippie, con el recién nacido los pintores parece que no encuentran manera de acertar. Al manierista del siglo XVI Parmigianino se le trastocaron las proporciones y nos dejó a uno afectado de gigantismo que en todo caso sirve de ejemplo sobre los peligros de la radiación.
___________________________________________________________________
La tentación de san Antonio, de Salvator Rosa
Salvator Rosa fue un destacado pintor italiano del siglo XVII de vida bohemia y enfrentado a las autoridades religiosas de su época. Su afición a pintar escenas de bandidos, brujería y seres de ultratumba (como el magnífico La fragilidad humana) ya debería hacer levantar a cualquier inquisidor que se precie, pero es que además cuando pintaba escenas religiosas escogía aquellas que le permitían representar al maligno, como eran las alucinaciones del ermitaño Antonio Abad. Esa criatura fantástica fue una fuente de inspiración para Dalí, como podemos ver en el cuadro sobre el mismo tema que realizó en 1946.
___________________________________________________________________
Las tentaciones de san Antonio, de El Bosco
Las visiones de este santo del siglo III han sido un tema predilecto de muchos artistas por la oportunidad que ofrece para dejar volar la imaginación y plasmar la monstruosidad y la depravación bajo la excusa de la santidad. El Bosco era muy de esto, así que le dedicó un espectacular tríptico y también esta otra pintura de arriba que se encuentra en ll Prado. Lo primero que se nos viene a la mente al contemplarla es un «¡Oiga señora, quítese ese granero de la cabeza!», pero nos fijamos mejor y entonces vemos debajo una mujer desnuda y una señal con un cisne dibujado, lo cual representaría a un prostíbulo. La tentación de la carne acechando al bueno de Antonio.
___________________________________________________________________
El martirio de san Vital, autor desconocido
Lo que parece un santo en estado larvario es en realidad la ilustración que se hizo en un manuscrito francés del siglo XIV del tormento que sufrió Vital antes de morir para que renegase de sus creencias. Estuvo casado con otra santa, Valeria, que tuvieron dos hijos también santos, Gervasio y Protasio.
___________________________________________________________________
San Lucas dibujando a la Virgen y al Niño, de Maerten van Heemkerck
El evangelista Lucas era médico pero suele ser descrito también como pintor, lo que ofrece a los artistas el combo de abordar una temática religiosa y además emplear ese recurso que les es tan querido de retratar a un pintor junto a la escena que pinta. Imposible resistirse. Lo hizo por ejemplo Zurbarán en San Lucas como pintor, ante Cristo en la Cruz que puede verse en el Prado y también Maerten van Heemkerck en San Lucas dibujando a la Virgen y al Niño, que pueden ver aquí al completo. Pero lo que nos interesa es específicamente la parte que mostramos sobre estas líneas. A ver, Maerten, ¿qué te hizo pensar que era una buena idea mostrar al niño Jesús como un adicto al gym y los esteroides? Es una fijación peculiar, pues en el Cristo varón de dolores también nos lo muestra como alguien que lo mismo te predica una parábola que te hace treinta dominadas.
___________________________________________________________________
Virgen con el Niño de pie, abrazando a su madre, de Giovanni Bellini
Veamos, el niño Jesús intentando estrangular a su madre. Muy bien. La inquisición tiene mala fama pero es que hay gente que iba provocando. Fíjense además en esos ojillos crueles que le pinta, así como en el enorme cráneo, hidrocefálico o directamente alienígena. El responsable es Giovanni Bellini, un pintor veneciano que terminó esta obra en 1480.
___________________________________________________________________
Ecce Mono, de Cecilia Giménez
No podíamos dejar fuera la restauración que se le fue de las manos a Cecilia dando lugar a una obra original, transgresora y de lo más satánica.


HIMNOSHISTORICOS
90-General de División
90-General de División

Trofeos y Medallas : *17*
-Trofeos y Medallas- ¡Participa en concursos y obtenlas!


España
Advertencias : 100%
Mensajes : 19197
Puntos patrióticos : 364913
Reputación : 18921
Fecha de inscripción : 03/04/2014
Localización : ESPAÑA

https://www.youtube.com/user/HIMNOSHISTORICOS

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.