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LO DE VOLKSWAGEN Y OTROS ABUSOS Y DESASTRES

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LO DE VOLKSWAGEN Y OTROS ABUSOS Y DESASTRES

Mensaje por Antonio García Fuentes el Vie Oct 02 2015, 09:02

LO DE VOLKSWAGEN Y OTROS ABUSOS Y DESASTRES
                                La gran sorpresa mundial indudablemente ha sido la que ha producido una gran fábrica de automóviles alemana, y la que los vende por todo el planeta, sobre la base de que, “Alemania presume de fabricar los mejores automóviles de todo el mundo”; pero por lo que se desprende de lo publicado, los dirigentes de esa firma, pensaron mucho más en la ganancia máxima en contra de “la garantía máxima”; y no han tenido inconveniente en atentar hasta con la ya precaria salud del planeta; lo que ha dejado a los teutones en un estado de preocupación, que ha obligado a la canciller Merkel a salir al público y “poner firmes” a esos malos alemanes que dejan en ridículo a la patria industrial de Europa y gran parte del “mundo mundial”. La noticia que recojo es la siguiente y dice así.
            “La filial de Volkswagen en España ha enviado a sus clientes una carta en la que les pide disculpas por “haber abusado de su confianza” y les asegura que las irregularidades detectadas están relacionadas “exclusivamente con las emisiones contaminantes”. El consorcio automovilístico ha asegurado que asumirá toda la responsabilidad y los costes derivados de las medidas que se deban aplicar. La compañía ha señalado que está trabajando “con la máxima urgencia” para esclarecer las irregularidades detectadas sobre el uso de un software en los motores diésel de algunos de sus modelos, un escándalo que estalló en Estados Unidos, pero que los propios responsables de Volkswagen han reconocido que afecta a once millones de coches en todo el mundo”. http://www.republica.com/2015/09/25/volkswagen-espana-se-disculpa-y-anuncia-que-costeara-las-modificaciones-en-sus-vehiculos/
                                Es curioso que sea en los Estados Unidos donde surge la denuncia, sorprendiendo el que ello no fuese detectado en las estaciones oficiales de revisión de vehículos (las ITV en España) y que “tan severas son con los usuarios”; por tanto habría que pedir responsabilidades estatales a todos esos países “avanzados”, que no tienen medios de detectar lo que los americanos detectaron; quizá fuese ese el motivo del fabricante alemán, puesto que… “si pasa, pasa y… menuda cantidad de millones que nos ahorramos en la venta de esos once millones de automóviles y los que pudieran seguir vendiendo sin escrúpulo alguno”. Y es lo que yo digo, “panza y bolsillo y la avaricia es insaciable incluso en los grandes que se supone ya nada necesitan,ya que con el prestigio atesorado venderían muy bien todo cuanto fabriquen, cosa que a partir de ahora les va a ocasionar trastornos que ni se los imaginan, puesto que los otros leones de la competencia, tratarán de sacar tajada y los van a ir despellejando”. Puesto que es un lema comercial, “la clientela se logra mediante mucho esfuerzo y se pierde con gran rapidez si el suministrador abusa y se le detecta y difunde el abuso que sea”.
                                Pero… ¿Éste es un único caso de abuso alemán? No, hay más y vete a saber cuántos hay alemanes o no alemanes en el mundo; de momento reflejo dos que igualmente han marcado historia; y en estos hubo hasta “lo indecible” por cuanto han sido criminales. Uno también Alemán, “la Talidomida”; y otro norteamericano, con lo ocurrido en India (Bophal) que fue algo espantoso: veamos.
            “Los afectados por la talidomida no tendrán una indemnización del laboratorio que fabricó el medicamento, Grünenthal (Alemania). La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha acordado este miércoles rechazar por ocho votos a uno el recurso de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite), apoyada por la fiscalía, al entender que la indemnización que reclamaban estaba prescrita. El magistrado que ha votado a favor de indemnizar a los afectados presentará un voto particular”.
               No es explicable este hecho judicial por mucho que nos lo expliquen, pero de momento tratan de darle “cerrojazo” ¿Por qué? Ellos sabrán, pero yo pienso lo que antes digo de los automóviles… “¿si no pagan indemnizaciones cuantos millones se ahorraran ahora, mientras los damnificados irán muriendo y “el muerto al hoyo y el vivo al bollo”?. Siempre panza y bolsillo, no hay más. ¿Qué tipo de presiones habrá en este proceso?
            “El desastre de Bhopal, ocurrido el 3 de diciembre de 1984 en la región de Bhopal(India), se originó al producirse una fuga de isocianato de metilo en una fábrica de pesticidas propiedad de un 51% de la compañía estadounidense Union Carbide(parte de cuyos activos fueron posteriormente adquiridos por Dow Chemical) y del restante 49%, del gobierno de la India. Se estima que 6.000 a 8.000 personas murieron en la primera semana tras el escape tóxico y al menos otras 12.000 fallecieron posteriormente como consecuencia directa de la catástrofe, que afectó a más de 600.000 personas, 150.000 de las cuales sufrieron graves secuelas. Además, perecieron también miles de cabezas de ganado y animales domésticos y todo el entorno del lugar del accidente quedó seriamente contaminado por sustancias tóxicas y metales pesados que tardarán muchos años en desaparecer. La planta química fue abandonada tras el accidente y Union Carbide no respondió por los daños causados. El 7 de junio de 2010, el tribunal indio que juzgaba este desastre condenó a ocho directivos de la empresa a dos años de prisión y a abonar 500.000 rupias (10.600 dólares / 8.900 euros) a la delegación de la empresa en India.
            Como se puede apreciar “la vida de un hindú vale menos que las acelgas en la verdulería”, puesto que no es explicable estas ridículas condenas, a quienes son responsables de una masacre en la que murieron miles de criaturas y vete a saber cuantas más quedaron inválidas o dañadas gravemente para el resto de su vida, amén de todo lo demás, tierras, animales, medio ambiente… reitero, siempre lo mismo… “panza y bolsillo”.
Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)

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