Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro






El Reducto de AGF


El reducto de Richi


El Reducto de Juan García



Últimos temas
» "PEQUEÑAS NOTAS DE NUESTRA DOCTRINA"
Hoy a las 20:23 por RICHI

» Winston Churchill, un maníaco genocida
Hoy a las 15:14 por Neilo65

» Multas de 9.000 euros para los propietarios que no eliminen las placas franquistas en Cataluña.
Hoy a las 14:56 por Neilo65

» «Escrache» de la CUP a una sede del PP para exigir el referéndum catalán
Hoy a las 14:43 por Neilo65

» Un diario oculto de Kennedy apunta que la muerte de Adolf Hitler fue un gran engaño nazi
Hoy a las 14:34 por Neilo65

» Una anciana expulsa con un bate a unos okupas que habían entrado en su finca.
Hoy a las 14:10 por Neilo65

» APORTAR “LA GOTA” Con demasiada frecuencia y desde que yo recuerde, el individuo suele ponerse a sí mismo sus propios obstáculos, sus propias barreras, sus propios inconvenientes, cuando d
Hoy a las 09:42 por Antonio García Fuentes

» La agresión de Alsasua, según Podemos: ‘Una pelea de bar’
Hoy a las 09:30 por Torquemada2014

» Novedades de Gibraltar
Hoy a las 04:48 por Juanma_Breda

» Pérez-Reverte contesta a la peineta de la maestra con hiyab: "Menuda empanada mental"
Hoy a las 04:46 por Juanma_Breda

» Tras la pista del Neandertal en el Boquete de Zafarraya (Málaga)
Hoy a las 04:42 por Juanma_Breda

» Aquí la voz de Europa
Hoy a las 04:37 por Juanma_Breda

» Los americanos blancos se están muriendo
Hoy a las 04:31 por Juanma_Breda

» Carne sintética: llega el bistec sin vaca
Ayer a las 22:52 por Juanma_Breda

» Destruyen los restos de la ciudad romana de Iliturgi, en Mengíbar (Jaén)
Ayer a las 22:49 por Juanma_Breda

» "CON PLUMA AJENA"
Ayer a las 20:46 por RICHI

» Beatificados 115 mártires de la persecución religiosa en la Guerra Civil
Ayer a las 17:33 por BRUC

» La mayoría de nacidos son de extranjeros. Analogía entre el ocaso del Sol y el futuro de Europa
Ayer a las 16:39 por Juan Garcia

» ‘LAS CORRUPTOCRACIAS’
Ayer a las 09:28 por Antonio García Fuentes

» MENSAJE PARA HIMNOSHISTORICOS
Dom Mar 26 2017, 23:22 por Lucía

» Ynestrillas, de líder patriota a militante de PODEMOS.
Dom Mar 26 2017, 20:40 por Torquemada2014

» Muere la periodista Paloma Gómez Borrero a los 82 años
Dom Mar 26 2017, 18:48 por Invitado

» Dastis: «No tenemos intención de cerrar la Verja de Gibraltar tras el Brexit»
Dom Mar 26 2017, 17:55 por Neilo65

» Podemos asalta la Semana Santa: El alcalde de Oviedo prohíbe que la Policía escolte los pasos
Dom Mar 26 2017, 16:29 por Valle

» Un concejal de Carmena llama «gentuza» a los católicos del «Yo voy a misa»
Dom Mar 26 2017, 15:04 por Invitado

» Latinoamericanos abandonan España para volver a sus países.
Dom Mar 26 2017, 01:01 por Juanma_Breda

» Cómo era el Sahara antes de convertirse en uno de los mayores desiertos del planeta.
Dom Mar 26 2017, 00:02 por Juanma_Breda

» Jordi Pujol admite que su famiIia tuvo dinero en paraísos fiscales desde hace más de 30 años
Sáb Mar 25 2017, 15:02 por El Zorro

» Unidad Europea contra los nacionalismos
Sáb Mar 25 2017, 14:26 por Neilo65

» PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 149 ¿DÓNDE ESTAMOS Y HACIA DÓNDE NOS LLEVAN?
Sáb Mar 25 2017, 11:06 por BRUC

» Fallece el banquero multimillonario estadounidense David Rockefeller
Vie Mar 24 2017, 18:18 por Mastieno

» Apoyo de la juventud catalana: El Ejército vence al antiespañolismo de los radicales y triplica presencia en el salón educativo catalán
Vie Mar 24 2017, 12:55 por Invitado

» ¿La nueva destrucción de España? Desde la contundente verdad acuñada por el “canciller de hierro”… (“Los españoles llevan siglos tratando de destruir España y no lo consiguen”) y mucho antes, o sea t
Vie Mar 24 2017, 09:32 por Antonio García Fuentes

» PEQUEÑAS NOTAS DE NUESTRA DOCTRINA
Vie Mar 24 2017, 06:10 por RICHI

» Cuatro jueces de Marruecos dictaminan que España no tiene soberanía sobre Ceuta y Melilla.
Vie Mar 24 2017, 02:35 por Invitado

» REFLEXIONES ANTE MI ORDENADOR
Jue Mar 23 2017, 23:40 por RICHI

» Jaén, la Atlántida y el misterio del hombre Jaén ya existía como ciudad a la llegada de los cartagineses y romanos, Tito Livio la llama AURINGI y ORIGEN; Polibio, ELINGA, y en el Concilio de ILLIBER
Jue Mar 23 2017, 09:21 por Antonio García Fuentes

» España y sus infinitos impuestos
Miér Mar 22 2017, 09:25 por Antonio García Fuentes

» El épico final del Imperio español en Sudamérica: los últimos defensores de Perú.
Mar Mar 21 2017, 18:33 por Torquemada2014

» ESCRITOS DE Y PARA EL ALMA 1 - Apreciada Viola:
Mar Mar 21 2017, 09:39 por Antonio García Fuentes

» Multitudinaria manifestación en Barcelona contra el 'golpe separatista'
Mar Mar 21 2017, 07:38 por Huroncete

» ¿Sabías que la OTAN fue dirigida por un nazi?
Lun Mar 20 2017, 16:56 por Juan Garcia

» Por qué han sobrevivido los indios en Norteamérica
Lun Mar 20 2017, 16:45 por Juanma_Breda

» El «híper» de las armas vendió más de 6.000 cetmes por más de 1,2 millones de euros
Lun Mar 20 2017, 16:43 por Juanma_Breda

» Hay que estudiar nuevas formas de gobernar
Lun Mar 20 2017, 15:59 por Neilo65

» Leguina: «Es mentira que España sea una nación de naciones»
Lun Mar 20 2017, 14:39 por Neilo65

» Mi presentacion
Lun Mar 20 2017, 11:36 por niunpasoatras.org

» Unidos Podemos pide suprimir la Misa de La 2
Dom Mar 19 2017, 22:20 por Torquemada2014

» Más técnicas para un nacionalista europeo (y II)
Dom Mar 19 2017, 21:26 por Juan Garcia

» Maestras con hiyab y otros disparates.
Dom Mar 19 2017, 21:11 por Invitado

Consigue Trofeos y Medallas participando en...








REDES SOCIALES








Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

Hispano-Suiza, tecnología española en Automoción

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hispano-Suiza, tecnología española en Automoción

Mensaje por ilustrado el Jue Oct 08 2015, 12:05

Hispano-Suiza, automóviles de lujo


Hispano-Suiza fue una empresa española de automóviles de lujo y competición, que tuvo también su vertiente en el diseño y fabricación de motores de aviación, marinos, vehículos de transporte y bélicos, así como de armas.

La marca fue fundada en Barcelona en 1904 por los empresarios españoles Damián Mateu Bisa, Francisco Seix Zaya y el ingeniero suizo Marc Birkigt. La empresa tuvo un gran desarrollo durante la segunda y tercera décadas del siglo XX hasta que su división de automóviles fue nacionalizada por el INI (Instituto Nacional de Industria) en el año 1946, creándose ENASA, fabricante de automóviles bajo la marca Pegaso y la nacionalización de la división de motores aeronáuticos radicada en Francia por parte del gobierno francés en 1920, creando la "Societé Française Hispano Suiza, S. A.", siendo absorbida por Snecma, filial del grupo francés SAFRAN en 1968.






La Hispano-Suiza fue una empresa española de automóviles de lujo, fue competidora directa de Rolls Royce, Mercedes-Benz, Bugatti…. Grandes marcas de los inicios de los automovilismos, que fueron ensombrecidas por la mencionada marca española.

Para muchos será recordada como la marca de la cigüeña, el símbolo que llevaban todos sus vehículos de lujo y de competición. Dicho símbolo daba pavor a todo aquel que competía y veía como se acerca poco a poco a través de su retrovisor y a tarde o temprano iba ser adelantado. Sin duda alguna, la Hispano-Suiza no fue una marca más, fue la marca más importante de Automóviles que hemos tenido en nuestro país.




Hoy en día se sigue venerando, es más, muchos de sus vehículos se exponen en varios museos y en toda concentración que se tilde de importante de coches clásicos debe de tener al menos un Hispano Suiza.

¿Porque fue tan importante esta marca y porque hoy en día se sigue recordando?

Vamos hacer un pequeño regreso al pasado, para recordar el inicio de este sello automovilístico.

La marca se creó gracias a la unión de tres personas adelantadas a su tiempo el ingeniero Suizo Marc Birkigt, y los empresarios catalanes Damián Mateu y Francisco Seix, en  Barcelona en 1904.

Los primeros años se centraron no solo a vender automóviles, si no a competir con ellos para demostrar la calidad y la ingeniería que dotaban cada uno de ellos. En 1907 uno de estos coches recorrió Francia de norte a sur en apenas 22 horas, una proeza para esa época, ya que no solo por estar 22 horas en funcionamiento a una alta exigencia si no por el estado de las carreteras en esa época.




En esa época la mejor forma de publicitarse, es consiguiendo metas y ganando carreras, y en eso La Hispano Suiza era una líder.

En 1910, se habían adueñado de varios trofeos, entre ellos, la Copa del Auto francesa usando un Alfonso XIII, el mejor Hispano-Suiza antes de estallarse la Primera Guerra Mundial.

En 1911, la marca abre un brazo en Francia, formándose la Société Française Hispano-Suiza. La guerra obligó a todos los países participantes a cambiar sus productos de consumo por los bélicos, y esta nueva sede no fue la excepción.

A partir de entonces, Hispano-Suiza se dedicaría a la construcción de motores de avión, con tremendo éxito. Si el Barón Rojo era para los alemanes, el capitán francés Georges Guynemer significaba lo mismo para los suyos y al usar un motor hispano significaba más fama para esta empresa.

Pero elegir una marca española para dotar los aviones de combate franceses no fue nada fácil, la hispano suiza presento en el concurso de abastecimiento de motores, un motor novedoso, un motor realizado en aluminio, el resto de los fabricantes que se presentaron eran de acero, al destapar esta característica, los demás fabricantes lo criticaron y dijeron que no podría soportar los esfuerzos que se requiere para un avión de combate. La hispano suiza presento este motor por dos razones, porque consumía muy poco y porque su peso era muy menor a un motor similar fabricado con acero, y el peso en la aviación es muy importante.

Al recibir estas críticas, la Hispano-Suiza creía tanto en su tecnología y en su motor, que propuso al gobierno Francés una demostración y con ello podría tener más fácil la elección de motor para su avión de combate más importante. La demostración consistía, en que encendieran todos los motores que se presentaran al concurso, y el último que siguiera en funcionamiento sin ninguna avería seria el ganador.




Y así fue, la propuesta de Hispano-Suiza gusto al gobierno francés y se dispuso esta demostración, y por supuesto, no cabe decir que Hispano-Suiza gano esta competición, todos los demás motores de la competencia, se rompieron después de varias horas en funcionamiento, y el motor español seguía en estado óptimo.




Después de esta anécdota, sigamos conociendo aún más esta marca tan mítica y a la vez tan desconocida por muchos, al concluirse la contienda, el símbolo del avión de Guynemer (una cigüeña) fue adoptado también como el logo de Hispano-Suiza, en memoria de uno de los héroes franceses de la 1º guerra mundial, en el lomo de su avión tenía el símbolo de dicha cigüeña y que mejor reconocimiento que institucionar ese simbolo como el representante de Hispano Suiza.

Los años 20 y 30 fueron los de máximos esplendor de la marca, saliendo maravillas mecánicas como el H6, que se convirtió el rival directo del Rolls Royce “Silver Ghost”. Aunque su historia con la marca Bugatti sean paralelas, no fue la Segunda Guerra Mundial quien detuvo su avance, sino la Guerra Civil.




Para 1936, la producción estaba prácticamente paralizada, en una situación anárquica donde las fábricas de Guadalajara y Barcelona eran puntos clave de la guerra, en la cual, estas dos factorías fueron destruidas.

Concluida la guerra, el gobierno español empezó una serie de acciones con el fin de reflotar  la industria automotriz española. Con Hispano-Suiza quebrada, la ENASA (Empresa Nacional de Autocamiones S.A.) se encargaría de ésta y empezó a fabricar camiones con su nombre.

Esta es la resumida historia de la Hispano Suiza una marca que fue pionera, innovadora, competitiva y sobre todo de Lujo.

Una marca que deberíamos de conocer todo aquel que le gusta los automóviles, y tener en cuenta que la tecnología española en un momento de la historia tuvo mucho que decir.




http://web.autofm.es/2013/07/la-hispano-suiza-el-rolls-royce-espanol/
avatar
ilustrado
33-Sargento 1º
33-Sargento 1º

Trofeos y Medallas : *6*
-Trofeos y Medallas- ¡Participa en concursos y obtenlas!

España
Advertencias : 100%
Mensajes : 2064
Puntos patrióticos : 57889
Reputación : 4588
Fecha de inscripción : 03/04/2014
Localización : España Ilustrada

http://spainillustrated.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Hispano-Suiza, tecnología española en Automoción

Mensaje por El Zorro el Sáb Oct 10 2015, 11:08

avatar
El Zorro
26-Sargento
26-Sargento

España
Advertencias : 100%
Mensajes : 1313
Puntos patrióticos : 13123
Reputación : 7806
Fecha de inscripción : 21/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.