Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro






El Reducto de AGF


El reducto de Richi


El Reducto de Juan García



Últimos temas
»  [Video] Suizo graba desde su coche como un grupo amplio de musulmanes, invade con canticos un pequeño pueblo de Suiza.
Hoy a las 14:38 por Neilo65

» El Ejército de Tierra se disculpa por recordar el golpe de 1936 como alzamiento «cívico-militar»
Hoy a las 13:41 por Iuris Tantum

» El cantante Francisco: “Si me tachan de facha por amar a España, me siento orgulloso de ser facha”
Hoy a las 13:33 por Iuris Tantum

» Lo que pagan “los grandes” y lo que paga “la masa” Como en tiempos trabajé con multinacionales (nunca a sueldo, siempre a comisión); un día, en una de las muchas convenciones anuales a que me invita
Hoy a las 10:23 por Antonio García Fuentes

» Mi música, tu música, nuestra música
Hoy a las 09:17 por José Francisco

» La Guardia Civil entra en el Parlament de Catalunya y en el Palau por la trama del 3% de CDC
Hoy a las 06:46 por BRUC

» Encuentran muerto a Miguel Blesa con un tiro en el pecho
Hoy a las 02:52 por Juanma_Breda

» Si piensan prohibir el ‘Cara al sol’, entonces prohíban con más motivo ‘La Internacional’
Ayer a las 18:07 por José Francisco

» La foto más miserable en el 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco
Ayer a las 07:00 por BRUC

» Los jubilados que quieran cobrar la pensión tendrán que trabajar y percibir un sueldo.
Miér Jul 19 2017, 13:48 por Lucía

» ¿Qué si amo a Pablo Iglesias?. No, de momento, solo me interesa el sexo. “El amor "romántico" es opresor, patriarcal y tóxico”.
Miér Jul 19 2017, 13:10 por Neilo65

» PROMOVIDO POR EL AYUNTAMIENTO Nuevo ridículo: denuncian a los pilotos italianos que bombardearon Durango
Miér Jul 19 2017, 13:00 por Neilo65

» EL PRIMER PUEBLO DE NEGROS LIBRES DE NORTEAMÉRICA, EN LA FLORIDA ESPAÑOLA Fuerte Mosé: negros de Estados Unidos recuerdan con orgullo su pasado español
Miér Jul 19 2017, 11:17 por José Francisco

» La asquerosa política culpable de todo
Miér Jul 19 2017, 10:04 por Antonio García Fuentes

» 18 de Julio - Día del alzamiento Nacional
Mar Jul 18 2017, 23:57 por Iuris Tantum

» LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA NO FUE UNA LUCHA ENTRE DEMÓCRATAS Y ANTIDEMÓCRATAS
Mar Jul 18 2017, 12:39 por José Francisco

» Turismo masivo o invasivo y destructivo
Mar Jul 18 2017, 09:56 por Antonio García Fuentes

» 18 de julio de 1936, cuando los republicanos inventaron el bombardeo sobre población civil
Mar Jul 18 2017, 08:26 por HIMNOSHISTORICOS

» El Alzamiento Nacional. Manifiesto de Franco en Las Palmas, 18 de julio de 1936
Lun Jul 17 2017, 22:06 por Valle

» Uniformología Militar del Ejercito Español.
Lun Jul 17 2017, 20:20 por HIMNOSHISTORICOS

» EN TONO IMPERATIVO, EXIGE TENER MENOS HIJOS EN PLENO INVIERNO DEMOGRÁFICO
Lun Jul 17 2017, 16:48 por BRUC

» España Código Femen: Amazonia empieza en los Pirineos
Lun Jul 17 2017, 16:43 por BRUC

» Nacho Bravo, con 8 años, campeón del mundo de cálculo mental
Lun Jul 17 2017, 16:37 por BRUC

» ¿Estuvo justificado el Alzamiento de Franco?
Lun Jul 17 2017, 16:30 por BRUC

» Muere Martin Landau, el oscarizado actor de 'Con la muerte en los talones'
Lun Jul 17 2017, 14:28 por niunpasoatras.org

»  ¿Qué ocurre a las 03:33 de la madrugada?
Lun Jul 17 2017, 12:30 por José Francisco

» El fútbol… como droga y enorme negocio
Lun Jul 17 2017, 10:03 por Antonio García Fuentes

» GUERRA CIVIL Represion republicana
Dom Jul 16 2017, 21:45 por José Francisco

» Abucheos a Carmena por sus desplantes a la memoria de Miguel Ángel Blanco
Dom Jul 16 2017, 19:04 por HIMNOSHISTORICOS

» Chechenia y Rusia resisten, con varonil apostura, el ataque de las hordas sodomitas
Dom Jul 16 2017, 19:03 por Torquemada2014

» Maestras con hiyab y otros disparates, por Pérez Reverte
Dom Jul 16 2017, 18:52 por HIMNOSHISTORICOS

» Novedades de Gibraltar
Sáb Jul 15 2017, 15:48 por Juanma_Breda

» Pensamientos y reflexiones 161 Canallas y asesinos ya incalificables
Sáb Jul 15 2017, 10:47 por Antonio García Fuentes

» Los periodistas de la televisión pública valenciana deberán hacer un curso “feminista” para evitar el lenguaje sexista
Sáb Jul 15 2017, 10:05 por José Francisco

» Películas
Vie Jul 14 2017, 19:03 por José Francisco

» Misterios y Mitologia
Vie Jul 14 2017, 17:57 por José Francisco

» Un periodista de izquierdas queda como un ignorante en su afán por atacar a la Iglesia
Vie Jul 14 2017, 17:54 por José Francisco

» Concejal de la tercera República.
Vie Jul 14 2017, 16:04 por BRUC

» España “solo es Vascongadas, Cataluña y Navarra”
Vie Jul 14 2017, 10:10 por Antonio García Fuentes

» UNA LÍNEA MAGINOT A LA ESPAÑOLA El Cinturón de Hierro, el fracaso que permitió la conquista de Bilbao
Vie Jul 14 2017, 08:43 por José Francisco

» Efecto Umbral: ¿por qué cada vez que CRUZÁS UNA PUERTA TE OLVIDÁS DE ALGO?
Jue Jul 13 2017, 21:54 por HIMNOSHISTORICOS

» Humor gráfico y chistes
Jue Jul 13 2017, 20:43 por HIMNOSHISTORICOS

» Una chica se baja del bus de Podemos en el World Pride y orina en mitad de Cibeles
Jue Jul 13 2017, 18:05 por Valle

» Alemania: La policía de la sharia chechena aterroriza Berlín
Jue Jul 13 2017, 18:00 por José Francisco

» Austria presenta un plan para reducir a cero la inmigración ilegal
Jue Jul 13 2017, 16:26 por BRUC

» Una playa fascista en Venecia
Jue Jul 13 2017, 16:22 por BRUC

» LO QUE NOS ENSEÑARON Y ENTENDEMOS POR NACIÓN
Jue Jul 13 2017, 09:48 por Antonio García Fuentes

» Cristiano Ronaldo, abordado en su yate por la Agencia Tributaria Aduanera
Miér Jul 12 2017, 23:38 por Iuris Tantum

» Las diez películas imprescindibles para conocer la Segunda Guerra Mundial(Según ABC)
Miér Jul 12 2017, 23:28 por Iuris Tantum

» El PP, en la cabecera del desfile del Orgullo Gay
Miér Jul 12 2017, 23:23 por HIMNOSHISTORICOS

Consigue Trofeos y Medallas participando en...








REDES SOCIALES








Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

Hispano-Suiza, tecnología española en Automoción

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hispano-Suiza, tecnología española en Automoción

Mensaje por ilustrado el Jue Oct 08 2015, 12:05

Hispano-Suiza, automóviles de lujo


Hispano-Suiza fue una empresa española de automóviles de lujo y competición, que tuvo también su vertiente en el diseño y fabricación de motores de aviación, marinos, vehículos de transporte y bélicos, así como de armas.

La marca fue fundada en Barcelona en 1904 por los empresarios españoles Damián Mateu Bisa, Francisco Seix Zaya y el ingeniero suizo Marc Birkigt. La empresa tuvo un gran desarrollo durante la segunda y tercera décadas del siglo XX hasta que su división de automóviles fue nacionalizada por el INI (Instituto Nacional de Industria) en el año 1946, creándose ENASA, fabricante de automóviles bajo la marca Pegaso y la nacionalización de la división de motores aeronáuticos radicada en Francia por parte del gobierno francés en 1920, creando la "Societé Française Hispano Suiza, S. A.", siendo absorbida por Snecma, filial del grupo francés SAFRAN en 1968.






La Hispano-Suiza fue una empresa española de automóviles de lujo, fue competidora directa de Rolls Royce, Mercedes-Benz, Bugatti…. Grandes marcas de los inicios de los automovilismos, que fueron ensombrecidas por la mencionada marca española.

Para muchos será recordada como la marca de la cigüeña, el símbolo que llevaban todos sus vehículos de lujo y de competición. Dicho símbolo daba pavor a todo aquel que competía y veía como se acerca poco a poco a través de su retrovisor y a tarde o temprano iba ser adelantado. Sin duda alguna, la Hispano-Suiza no fue una marca más, fue la marca más importante de Automóviles que hemos tenido en nuestro país.




Hoy en día se sigue venerando, es más, muchos de sus vehículos se exponen en varios museos y en toda concentración que se tilde de importante de coches clásicos debe de tener al menos un Hispano Suiza.

¿Porque fue tan importante esta marca y porque hoy en día se sigue recordando?

Vamos hacer un pequeño regreso al pasado, para recordar el inicio de este sello automovilístico.

La marca se creó gracias a la unión de tres personas adelantadas a su tiempo el ingeniero Suizo Marc Birkigt, y los empresarios catalanes Damián Mateu y Francisco Seix, en  Barcelona en 1904.

Los primeros años se centraron no solo a vender automóviles, si no a competir con ellos para demostrar la calidad y la ingeniería que dotaban cada uno de ellos. En 1907 uno de estos coches recorrió Francia de norte a sur en apenas 22 horas, una proeza para esa época, ya que no solo por estar 22 horas en funcionamiento a una alta exigencia si no por el estado de las carreteras en esa época.




En esa época la mejor forma de publicitarse, es consiguiendo metas y ganando carreras, y en eso La Hispano Suiza era una líder.

En 1910, se habían adueñado de varios trofeos, entre ellos, la Copa del Auto francesa usando un Alfonso XIII, el mejor Hispano-Suiza antes de estallarse la Primera Guerra Mundial.

En 1911, la marca abre un brazo en Francia, formándose la Société Française Hispano-Suiza. La guerra obligó a todos los países participantes a cambiar sus productos de consumo por los bélicos, y esta nueva sede no fue la excepción.

A partir de entonces, Hispano-Suiza se dedicaría a la construcción de motores de avión, con tremendo éxito. Si el Barón Rojo era para los alemanes, el capitán francés Georges Guynemer significaba lo mismo para los suyos y al usar un motor hispano significaba más fama para esta empresa.

Pero elegir una marca española para dotar los aviones de combate franceses no fue nada fácil, la hispano suiza presento en el concurso de abastecimiento de motores, un motor novedoso, un motor realizado en aluminio, el resto de los fabricantes que se presentaron eran de acero, al destapar esta característica, los demás fabricantes lo criticaron y dijeron que no podría soportar los esfuerzos que se requiere para un avión de combate. La hispano suiza presento este motor por dos razones, porque consumía muy poco y porque su peso era muy menor a un motor similar fabricado con acero, y el peso en la aviación es muy importante.

Al recibir estas críticas, la Hispano-Suiza creía tanto en su tecnología y en su motor, que propuso al gobierno Francés una demostración y con ello podría tener más fácil la elección de motor para su avión de combate más importante. La demostración consistía, en que encendieran todos los motores que se presentaran al concurso, y el último que siguiera en funcionamiento sin ninguna avería seria el ganador.




Y así fue, la propuesta de Hispano-Suiza gusto al gobierno francés y se dispuso esta demostración, y por supuesto, no cabe decir que Hispano-Suiza gano esta competición, todos los demás motores de la competencia, se rompieron después de varias horas en funcionamiento, y el motor español seguía en estado óptimo.




Después de esta anécdota, sigamos conociendo aún más esta marca tan mítica y a la vez tan desconocida por muchos, al concluirse la contienda, el símbolo del avión de Guynemer (una cigüeña) fue adoptado también como el logo de Hispano-Suiza, en memoria de uno de los héroes franceses de la 1º guerra mundial, en el lomo de su avión tenía el símbolo de dicha cigüeña y que mejor reconocimiento que institucionar ese simbolo como el representante de Hispano Suiza.

Los años 20 y 30 fueron los de máximos esplendor de la marca, saliendo maravillas mecánicas como el H6, que se convirtió el rival directo del Rolls Royce “Silver Ghost”. Aunque su historia con la marca Bugatti sean paralelas, no fue la Segunda Guerra Mundial quien detuvo su avance, sino la Guerra Civil.




Para 1936, la producción estaba prácticamente paralizada, en una situación anárquica donde las fábricas de Guadalajara y Barcelona eran puntos clave de la guerra, en la cual, estas dos factorías fueron destruidas.

Concluida la guerra, el gobierno español empezó una serie de acciones con el fin de reflotar  la industria automotriz española. Con Hispano-Suiza quebrada, la ENASA (Empresa Nacional de Autocamiones S.A.) se encargaría de ésta y empezó a fabricar camiones con su nombre.

Esta es la resumida historia de la Hispano Suiza una marca que fue pionera, innovadora, competitiva y sobre todo de Lujo.

Una marca que deberíamos de conocer todo aquel que le gusta los automóviles, y tener en cuenta que la tecnología española en un momento de la historia tuvo mucho que decir.




http://web.autofm.es/2013/07/la-hispano-suiza-el-rolls-royce-espanol/
avatar
ilustrado
34-Sargento 1º
34-Sargento 1º

España
Advertencias : 100%
Mensajes : 2116
Puntos patrióticos : 70037
Fecha de inscripción : 03/04/2014
Localización : España Ilustrada

http://spainillustrated.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Hispano-Suiza, tecnología española en Automoción

Mensaje por El Zorro el Sáb Oct 10 2015, 11:08

avatar
El Zorro
26-Sargento
26-Sargento

España
Advertencias : 100%
Mensajes : 1340
Puntos patrióticos : 22357
Fecha de inscripción : 21/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.