Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro






El Reducto de AGF


El reducto de Richi


El Reducto de Juan García



Últimos temas
» Patriotas participantes en acto del 20N dan una paliza al activista Lagarder por gritar "Franco, asesino"
Ayer a las 22:21 por Lucía

» Sobre las tarjetas BLACK y la Agencia Tributaria
Ayer a las 20:26 por Valle

» Ha fallecido nuestro amigo TRAJANO.v
Ayer a las 18:30 por Valle

» Ideología de género contra el sentido común
Ayer a las 18:18 por Clemente

» Noticias portuguesas sobre Olivenza
Ayer a las 18:07 por Juanma_Breda

» BOBOS DE LA TRIBU
Ayer a las 15:15 por El Zorro

» El milagro de Empel.
Ayer a las 12:48 por HIMNOSHISTORICOS

» Iker Jiménez denuncia la última moda en censuras: prohibir los belenes navideños
Ayer a las 12:33 por HIMNOSHISTORICOS

» SE CONFIRMA LA RELACIÓN PODEMOS-SOROS!! (Conspiración??)
Ayer a las 12:25 por HIMNOSHISTORICOS

» Miniserie "El padre de Cain"
Ayer a las 11:49 por HIMNOSHISTORICOS

» Nuevo batacazo en taquilla de "La Reina de España"
Ayer a las 02:16 por Neilo65

» Sobre los separatistas catalanes (102 vídeos)
Ayer a las 01:10 por ruedex

» IDEOLOGÍA DE GENERO TIRADA POR TIERRA A SACO. (vídeos) enlaces web. BRUTAL. PÁSALO POR DONDE PUEDAS, QUE SE ENTEREN.
Ayer a las 00:17 por ruedex

» Portugal pregunta a España por el almacén de Almaraz
Miér Dic 07 2016, 21:23 por Valle

» Adoctrinamiento Catalán y consecuencias.
Miér Dic 07 2016, 21:11 por El Zorro

» Un vídeo parodia a las feministas radicales y el autor sufre una ola de injurias y amenazas
Miér Dic 07 2016, 18:38 por Neilo65

» Vídeos de Humor
Miér Dic 07 2016, 14:21 por HIMNOSHISTORICOS

» El 6-D para los independentistas: trabajar, quemar una Constitución y criticar la Carta Magna en el exterior
Miér Dic 07 2016, 13:56 por El Zorro

» Los globalistas pierden en Italia y ganan en Austria con trampas.
Miér Dic 07 2016, 12:12 por Juanma_Breda

» POBREZA Y RIQUEZA: ¿CÓMO DEFINIR AMBAS?
Miér Dic 07 2016, 09:32 por Antonio García Fuentes

» Individuo de raza negra canta jotas mejor que un español
Miér Dic 07 2016, 05:16 por Lucía

» bienvenida
Mar Dic 06 2016, 22:02 por avocado33

» 6 de diciembre: NADA QUE CELEBRAR
Mar Dic 06 2016, 20:10 por Valle

» Otegui se queda sin ir a Cuba al no poder sobrevolar el espacio aéreo de Estados Unidos
Mar Dic 06 2016, 19:16 por PoM

» EL IMÁN SUPREMO DE CANARIAS EXIGE MÁS AYUDAS Y ADVIERTE: “DE LO CONTRARIO, HABRÁ MÁS TERRORISMO”
Mar Dic 06 2016, 19:07 por PoM

» NO NOS DESTROCÉIS A LOS HÉROES.
Mar Dic 06 2016, 17:41 por HIMNOSHISTORICOS

» Cómo el marxismo cultural de la Escuela de Frankfurt inventó la persecución al disidente
Mar Dic 06 2016, 16:40 por HIMNOSHISTORICOS

» PORRA: Villarreal Vs At. de Madrid (12-12-2016)
Mar Dic 06 2016, 16:16 por Mastieno

» Mi música, tu música, nuestra música
Mar Dic 06 2016, 14:43 por HIMNOSHISTORICOS

» 1785 motivos para presumir de ser español
Mar Dic 06 2016, 12:50 por Invitado

»  Hogar Social desalojado del antiguo edificio del NO-DO
Mar Dic 06 2016, 12:32 por JoséUEI

» Me presento
Mar Dic 06 2016, 10:58 por JoséUEI

» 6 guerras que comenzaron por atentados de falsa bandera
Mar Dic 06 2016, 01:38 por Neilo65

» Steven Spielberg hará una película de la conquista de México.
Mar Dic 06 2016, 01:09 por Neilo65

» PORRA: FC Barcelona Vs Real Madrid (3-12-2016)
Lun Dic 05 2016, 21:48 por niunpasoatras.org

» La Guerra de las Naranjas, el origen de la vigente disputa territorial entre Portugal y España
Lun Dic 05 2016, 20:34 por Juanma_Breda

» La campaña de donar carne de cerdo al 'Banco de Alimentos' triunfa en Facebook
Lun Dic 05 2016, 12:11 por HIMNOSHISTORICOS

» Por qué los soldados rezan, por qué la Inmaculada es patrona de España y de la Infantería
Lun Dic 05 2016, 11:51 por HIMNOSHISTORICOS

» La verdad… “Ni en el potro del tormento”
Lun Dic 05 2016, 10:29 por Antonio García Fuentes

» Cristiano Ronaldo, acusado de evadir 150 millones con varias sociedades en un paraíso fiscal
Dom Dic 04 2016, 18:20 por Valle

» "Adrián, vas a morir", le dice una antitaurina al pequeño con cáncer
Dom Dic 04 2016, 14:36 por Huroncete

» El CEIP Rosalía de Castro celebra con una jura de bandera escolar su españolidad y la democracia
Dom Dic 04 2016, 00:14 por Torquemada2014

» Eslovaquia aprueba una ley para evitar la propagación del islam
Sáb Dic 03 2016, 21:44 por HIMNOSHISTORICOS

» Lee y escucha la letra propuesta para el himno de España en una iniciativa de Change.org
Sáb Dic 03 2016, 18:37 por Neilo65

» Qué fue de… Javier Arizmendi: ¿otro futbolista de extrema derecha?
Sáb Dic 03 2016, 15:39 por Juanma_Breda

» "Casa Nostra, Casa Vostra" 300 entidades y personalidades reclaman implicarse en la acogida de refugiados
Sáb Dic 03 2016, 14:40 por Juanma_Breda

» ¿Por qué un dictador de izquierdas no es un dictador?
Sáb Dic 03 2016, 13:16 por HIMNOSHISTORICOS

» Franco Ese Hombre Pelicula Completa En Español
Sáb Dic 03 2016, 12:37 por HIMNOSHISTORICOS

» Biografías de Patriotas Vascongados
Sáb Dic 03 2016, 10:57 por ilustrado

» PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 134 SOBRE EL ESPIRITISMO Y EL UNIVERSO
Sáb Dic 03 2016, 09:41 por Antonio García Fuentes

Consigue Trofeos y Medallas participando en...








REDES SOCIALES








Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

El Burlador de Sevilla está en Madrid

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Burlador de Sevilla está en Madrid

Mensaje por ilustrado el Jue Oct 08 2015, 12:16

El burlador de Sevilla, versión discoteca

Espectacular montaje de un tenorio absuelto con erotismo y tracas audiovisuals






Llega Don Juan Tenorio a su cita otoñal con los españoles y llega en una versión espectacular y atronadora, respetuosa con la trama y el texto de fray Tirso de Molina, y sobre todo fiel a la reverencia y la admiración apenas oculta con que la generación de la Transición -esa que entre los 35 y 45 años están tomando el relevo actualmente- conecta con la aprobación de facto que todas las anteriores han ejercido frente a este malvado, depravado y miserable personaje, más allá del justo castigo divino en el que ya casi nadie cree y a nadie importa.

Llega Don Juan Tenorio y esta vez no llega en la visión más popular, la romántica de José Zorrilla, sino en la barroca de El burlador de Sevilla, atribuida a Tirso de Molina aunque no haya seguridad en su autoría. Irá en gustos, pero en el nuestro la de Tirso es más consistente que la de Zorrilla, con más elaborado argumento y mejores versos, con un trasfondo intelectual más sólido, sin monja pero con una duquesa, una pescadora, una rica heredera y una plebeya en cuatro abusos sucesivos de su posición social privilegiada, de ser hijo de un poderoso consejero real, y de una familia influyente que tapa las vilezas de su oveja negra con la complicidad habitual.

Lo más destacable es que este mito, cuyas raíces pueden detectarse en romances medievales, este personaje desagradable que tiene a gala deslumbrar a las mujeres con su poder, engañarlas con promesas falsas, burlarlas con trucos, engaños y burlas, y deshonrándolas haciéndoles perder su única posesión entonces, una virginidad de la que dependía su futuro, y cuya pérdida las condenaba a una vida fatal, es adoptado por  Darío Facal como tantos y tantos adaptadores y directores anteriores, que si no llega a identificarse con el protagonista, poco le falta.

Facal nos confiesa: 'Existen tantos Don Juanes como mujeres intenten imaginarlo y hombres intenten asemejarse a él. Podemos por fin imaginarlo como un mito erótico y no como un mito amoroso y representarlo con todo el erotismo, sexualidad y sensualidad que emerge de la obra. Encontrar el humor de este personaje subversivo que nos seduce con su profundo amor a la vida, con su enorme necesidad de vivir rápido y tener un bonito cadáver. Este montaje será una celebración de los sentidos lleno de sensualidad, erotismo, literatura, música y teatro. Un espectáculo lleno de todas aquellas cosas que nos dan placer'. Y aunque dice que 'el montaje no quiere únicamente representar las aventuras eróticas de Don Juan y su road movie a través de Europa, más bien procura explorar las incertidumbres del texto y respetar sus incógnitas sin pretender darles respuesta', no hay duda de su elección y de su predilección, y se predispone la concupiscencia con un aviso en mayúsculas: 'Se advierte al público del contenido erótico de determinadas escenas'.

Efectivamente la pieza se inicia con la filmación en primer plano de los simulados placeres orgásmicos de Marta Nieto en el papel de la duquesa Isabela, continúa con Alex García interpretando a Don Juan Tenorio con el lucimiento de sus atributos bajo una camisola, y termina con Judith Diakhate mostrando su vello público al completo, enmarcado de lencería excitante. Entre medias hay un cuadro en el que coexisten todas las formas de hacer el amor en un kamasutra animado y las dos horas de duración registran el consabido despliegue de nalgas y anatomías.

Además de ello, afortunadamente, el montaje es un espectacular despliegue de fuegos de artificio visual y sonoro, tan espectacular que se come a la pieza en muchos momentos hasta convertirla en disculpa meramente colateral. Al diseño de audiovisuales de Iván Mena Tinoco no podemos ponerle más pega que lo zafio de algunas secciones (las fisio-médicas de penes irguiéndose y úteros abriéndose en plena lección de anatomía) y sobre todo la omnipresencia de la proyección, el tamaño intimidante de la pantalla. Sobre el espacio sonoro de Álvaro Delgado disentiríamos del elevado volumen general y de los consiguientes protagonismo y profusión de micrófonos.

Pero el trabajo en su conjunto es notable para las tablas españolas, aunque siga la estela ya surcada hace tiempo por las mejores compañías internacionales en su etapa 'espectacularista' ya superada. El uso de cámara de vídeo en el escenario y la proyección de las tomas en vivo y en directo, alternadas con elementos dispares seleccionados con gusto y tino, y editadas con efectos sorprendentes sobre todo en la toma final, es de destacar. En cuanto a la composición musical de Álvaro Delgado nos es grato elogiarla; elogiar la música en directo, interpretada instrumental y vocalmente por el elenco; elogiar algunos efectos sonoros magníficos, incluido el sonido de cuerdas y campanillas misteriosamente emergiendo desde nadie sabe dónde; elogiar las coreografías sucesivas de danzas discotequeras colectivas.

Con estos dos ingredientes técnicos tan sabrosos, tan actuales, tan vigentes, el director monta un espectáculo de altos vuelos, plagado de efectos especiales que refrescan la atención del espectador sin darle respiro. El diseño de vestuario es bueno y el de iluminación, mejor. Los ayudantes técnicos hacen un gran trabajo. Del imprescindible asesor de verso en que se ha convertido Ernesto Arias, disentimos en parte de los cambios de registro -toques chelis, chabacanos, humorísticos, irreverentes o insinuantes- y pensamos que la actualización del recitado no está del todo lograda.

Esta generosa producción cuenta con un reparto de trece actores, todo un lujo en estos tiempos. En su dirección coral e individual donde notamos las mayores lagunas en el trabajo de Darío Facal, aunque teóricamente sea todo un especialista en el tema. Aprobamos en general a las actrices, aunque hubiera sido de desear una mayor diversificación en voces y modos entre ellas en pos de distinguirlas claramente. Y reprobamos en general a los actores, empezando el descomunal griterío tan desagradable de Alex García y su tinte bravucón, y de Luis Hostalot y su poco matizado oscilar entre la complicidad y la condena. No nos gustó el duque Octavio, y poco el marqués de la Mota y Batricio. Sí don Gonzalo de Ulloa, y aún más Catalinón, que a ratos parece más señor que su amo.

Toda la posmodernidad suntuosa del montaje rompedor se estrellaba con la aceptación servil de uno de los mitos más reaccionarios y chocantes en la vida de hoy. Quizás es un problema conceptual irresoluble a no ser que se adopte un distanciamiento filosofante que hoy no gusta. Entre la farándula invitada al estreno, que cada día retrasa más el inicio con un comportamiento reprobable (llegando cada vez más tarde y resistiéndose a ocupar su sitio con una obstinación irritante para quienes cumplen las normas), predominó el entusiasmo generacional por la modernez formal de la propuesta (no querríamos pensar que por el trasfondo ideológico) aunque hubo sectores que apresuraron su reprobatoria salida. Pero los aplausos sonaron más a formales que a entusiastas. Veremos que deparan las funciones previstas a lo largo de todo este mes.


http://www.periodistadigital.com/guiacultural/ocio-y-cultura/2015/10/02/el-burlador-de-sevilla-version-discoteca.shtml

ilustrado
32-Sargento 1º
32-Sargento 1º

Trofeos y Medallas : *6*
-Trofeos y Medallas- ¡Participa en concursos y obtenlas!

España
Advertencias : 100%
Mensajes : 1952
Puntos patrióticos : 57250
Reputación : 4568
Fecha de inscripción : 03/04/2014
Localización : España Ilustrada

http://spainillustrated.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Burlador de Sevilla está en Madrid

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Vie Oct 09 2015, 00:38

vaya manera de degradar una buena obra adulterandola de esa manera mano cara y lo peor es que seguro que va a ser un exito estas loco

HIMNOSHISTORICOS
89-General de División
89-General de División

Trofeos y Medallas : *17*
-Trofeos y Medallas- ¡Participa en concursos y obtenlas!


España
Advertencias : 100%
Mensajes : 18905
Puntos patrióticos : 363095
Reputación : 18510
Fecha de inscripción : 03/04/2014
Localización : ESPAÑA

https://www.youtube.com/user/HIMNOSHISTORICOS

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.