Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro






El Reducto de AGF


El reducto de Richi


El Reducto de Juan García



Últimos temas
» PP y Podemos sodomizan a Madrid con el apoyo de Ciudadanos y PSOE
Hoy a las 14:27 por Neilo65

» POLÍTICOS CALLADOS ANTE UN ATENTADO A UNA CAPILLA Y UNA AGRESIÓN A UNA MONJA
Hoy a las 14:23 por Neilo65

» Viaje por el norte de España
Hoy a las 10:35 por Valle

»  ¿Están tomando Europa los yihadistas?
Hoy a las 10:25 por Valle

» 152 ATAQUES CONTRA CRISTIANOS EN ESPAÑA EN 2016, 147 DE ELLOS CONTRA CATÓLICO
Hoy a las 10:19 por Valle

» Lérida se rebela: no cederá espacios para el referéndum e invita a jugar a la Roja
Hoy a las 10:16 por Valle

» Pensamientos y reflexiones 159
Hoy a las 08:50 por Antonio García Fuentes

» Mi música, tu música, nuestra música
Ayer a las 23:32 por José Francisco

» No son antitaurinos,
Ayer a las 21:41 por José Francisco

» Un capitán de Fragata defiende a los Harriers ante los planes de compra del F-35
Ayer a las 20:04 por Juanma_Breda

» Ignacio de Loyola: soldado, pecador, santo
Ayer a las 14:54 por Neilo65

» Liberalismo antifisiocrático de Valentín de Foronda
Ayer a las 14:45 por Neilo65

» erepublik juego online
Ayer a las 12:22 por ilustrado

» Historia del Camino de Santiago
Ayer a las 12:04 por ilustrado

» Presos, condenas y trabajos a realizar
Ayer a las 09:21 por Antonio García Fuentes

» El sistema monetario o la gran sanguijuela
Jue Jun 22 2017, 09:40 por Antonio García Fuentes

» Europa: la ultraizquierda cometió 27 veces más atentados que la ultraderecha en 2016
Miér Jun 21 2017, 22:41 por José Francisco

» Europa toma los primeros pasos para legalizar las violaciones cometidas por musulmanes
Miér Jun 21 2017, 22:17 por Neilo65

» Cuando algo invisible te respira en la cara justo antes de dormir
Miér Jun 21 2017, 16:21 por José Francisco

» Cómo protegerse de las entidades del bajo astral.
Miér Jun 21 2017, 14:49 por José Francisco

» Llantos y lamentos pero nadie fue ni va a la cárcel
Miér Jun 21 2017, 09:47 por Antonio García Fuentes

» El último tesoro nazi
Miér Jun 21 2017, 07:15 por BRUC

» Por qué si tienes más de 40 años lo llevas muy crudo en el mercado laboral
Mar Jun 20 2017, 21:42 por Juanma_Breda

» Trabajamos gratis para las multinacionales.¿somos conscientes de ello?
Mar Jun 20 2017, 19:50 por Invitado

» May califica el atentado de Finsbury Park como islamofobia
Mar Jun 20 2017, 14:31 por Neilo65

» La UE y Reino Unido empiezan a negociar el Brexit en Bruselas
Mar Jun 20 2017, 14:24 por Neilo65

» ¿Por qué dicen que abortar es una cuestión moral y no lo dicen sobre matar a adultos?
Mar Jun 20 2017, 14:24 por José Francisco

» Presentación
Mar Jun 20 2017, 14:20 por Neilo65

» Así reaccionan los moros al atropello de uno de los suyos, intento de linchamiento.
Mar Jun 20 2017, 14:17 por Neilo65

» 100 eminentes científicos cristianos (porque no, creer en Dios no te convierte en inculto)
Mar Jun 20 2017, 14:11 por Neilo65

» Sal de la Fila
Mar Jun 20 2017, 13:14 por Neilo65

» ¿Gamberros? ¡No! Delincuentes condenables
Mar Jun 20 2017, 11:41 por Antonio García Fuentes

» Juicio de Dios
Mar Jun 20 2017, 11:32 por José Francisco

» Asesinatos Legales y subvencionados
Lun Jun 19 2017, 21:50 por Valle

» «Fuera españolista, primer aviso»: amenazan a un vecino por colgar la bandera de España en el balcón
Lun Jun 19 2017, 21:50 por Invitado

» Coches kamikazes en Melilla
Lun Jun 19 2017, 21:49 por José Francisco

» Primera condena por odio ideológico en Cataluña
Lun Jun 19 2017, 20:54 por Invitado

» El Gobierno valenciano financiará los DIU y «normalizará» los abortos en centros públicos
Lun Jun 19 2017, 20:25 por Invitado

» Murió Adam West, primer Batman de la televisión
Lun Jun 19 2017, 16:53 por BRUC

» Recordando tiempos pasados “o haciendo Historia”
Lun Jun 19 2017, 08:25 por Antonio García Fuentes

» Rusia dice que podría haber matado al líder de Daesh en un ataque aéreo
Dom Jun 18 2017, 15:10 por Neilo65

» Valencia Basquet - Campeon de liga
Sáb Jun 17 2017, 13:33 por José Francisco

» El Lenguajeno Sexista
Vie Jun 16 2017, 17:07 por BRUC

» Moción de censura del súbdito español
Vie Jun 16 2017, 17:06 por BRUC

» El primer ministro de Hungría acusa a "algunos países de la UE" de querer instaurar una "Eurabia"
Vie Jun 16 2017, 14:27 por Neilo65

» La cínica acusación de algunos paises árabes a Qatar de que apoya al terrorismo.
Vie Jun 16 2017, 09:25 por Torquemada2014

» De nuevo por aqui
Vie Jun 16 2017, 08:14 por José Francisco

» Comprar Pasaportes,licencia de Conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Jue Jun 15 2017, 16:57 por niunpasoatras.org

» Bañez propone una ayuda de 430 euros mensuales a jóvenes con un contrato de formación
Jue Jun 15 2017, 16:51 por BRUC

» «No» rotundo del Congreso a la candidatura de Iglesias como presidente del Gobierno
Jue Jun 15 2017, 14:33 por Neilo65

Consigue Trofeos y Medallas participando en...








REDES SOCIALES








Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

El Burlador de Sevilla está en Madrid

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Burlador de Sevilla está en Madrid

Mensaje por ilustrado el Jue Oct 08 2015, 12:16

El burlador de Sevilla, versión discoteca

Espectacular montaje de un tenorio absuelto con erotismo y tracas audiovisuals






Llega Don Juan Tenorio a su cita otoñal con los españoles y llega en una versión espectacular y atronadora, respetuosa con la trama y el texto de fray Tirso de Molina, y sobre todo fiel a la reverencia y la admiración apenas oculta con que la generación de la Transición -esa que entre los 35 y 45 años están tomando el relevo actualmente- conecta con la aprobación de facto que todas las anteriores han ejercido frente a este malvado, depravado y miserable personaje, más allá del justo castigo divino en el que ya casi nadie cree y a nadie importa.

Llega Don Juan Tenorio y esta vez no llega en la visión más popular, la romántica de José Zorrilla, sino en la barroca de El burlador de Sevilla, atribuida a Tirso de Molina aunque no haya seguridad en su autoría. Irá en gustos, pero en el nuestro la de Tirso es más consistente que la de Zorrilla, con más elaborado argumento y mejores versos, con un trasfondo intelectual más sólido, sin monja pero con una duquesa, una pescadora, una rica heredera y una plebeya en cuatro abusos sucesivos de su posición social privilegiada, de ser hijo de un poderoso consejero real, y de una familia influyente que tapa las vilezas de su oveja negra con la complicidad habitual.

Lo más destacable es que este mito, cuyas raíces pueden detectarse en romances medievales, este personaje desagradable que tiene a gala deslumbrar a las mujeres con su poder, engañarlas con promesas falsas, burlarlas con trucos, engaños y burlas, y deshonrándolas haciéndoles perder su única posesión entonces, una virginidad de la que dependía su futuro, y cuya pérdida las condenaba a una vida fatal, es adoptado por  Darío Facal como tantos y tantos adaptadores y directores anteriores, que si no llega a identificarse con el protagonista, poco le falta.

Facal nos confiesa: 'Existen tantos Don Juanes como mujeres intenten imaginarlo y hombres intenten asemejarse a él. Podemos por fin imaginarlo como un mito erótico y no como un mito amoroso y representarlo con todo el erotismo, sexualidad y sensualidad que emerge de la obra. Encontrar el humor de este personaje subversivo que nos seduce con su profundo amor a la vida, con su enorme necesidad de vivir rápido y tener un bonito cadáver. Este montaje será una celebración de los sentidos lleno de sensualidad, erotismo, literatura, música y teatro. Un espectáculo lleno de todas aquellas cosas que nos dan placer'. Y aunque dice que 'el montaje no quiere únicamente representar las aventuras eróticas de Don Juan y su road movie a través de Europa, más bien procura explorar las incertidumbres del texto y respetar sus incógnitas sin pretender darles respuesta', no hay duda de su elección y de su predilección, y se predispone la concupiscencia con un aviso en mayúsculas: 'Se advierte al público del contenido erótico de determinadas escenas'.

Efectivamente la pieza se inicia con la filmación en primer plano de los simulados placeres orgásmicos de Marta Nieto en el papel de la duquesa Isabela, continúa con Alex García interpretando a Don Juan Tenorio con el lucimiento de sus atributos bajo una camisola, y termina con Judith Diakhate mostrando su vello público al completo, enmarcado de lencería excitante. Entre medias hay un cuadro en el que coexisten todas las formas de hacer el amor en un kamasutra animado y las dos horas de duración registran el consabido despliegue de nalgas y anatomías.

Además de ello, afortunadamente, el montaje es un espectacular despliegue de fuegos de artificio visual y sonoro, tan espectacular que se come a la pieza en muchos momentos hasta convertirla en disculpa meramente colateral. Al diseño de audiovisuales de Iván Mena Tinoco no podemos ponerle más pega que lo zafio de algunas secciones (las fisio-médicas de penes irguiéndose y úteros abriéndose en plena lección de anatomía) y sobre todo la omnipresencia de la proyección, el tamaño intimidante de la pantalla. Sobre el espacio sonoro de Álvaro Delgado disentiríamos del elevado volumen general y de los consiguientes protagonismo y profusión de micrófonos.

Pero el trabajo en su conjunto es notable para las tablas españolas, aunque siga la estela ya surcada hace tiempo por las mejores compañías internacionales en su etapa 'espectacularista' ya superada. El uso de cámara de vídeo en el escenario y la proyección de las tomas en vivo y en directo, alternadas con elementos dispares seleccionados con gusto y tino, y editadas con efectos sorprendentes sobre todo en la toma final, es de destacar. En cuanto a la composición musical de Álvaro Delgado nos es grato elogiarla; elogiar la música en directo, interpretada instrumental y vocalmente por el elenco; elogiar algunos efectos sonoros magníficos, incluido el sonido de cuerdas y campanillas misteriosamente emergiendo desde nadie sabe dónde; elogiar las coreografías sucesivas de danzas discotequeras colectivas.

Con estos dos ingredientes técnicos tan sabrosos, tan actuales, tan vigentes, el director monta un espectáculo de altos vuelos, plagado de efectos especiales que refrescan la atención del espectador sin darle respiro. El diseño de vestuario es bueno y el de iluminación, mejor. Los ayudantes técnicos hacen un gran trabajo. Del imprescindible asesor de verso en que se ha convertido Ernesto Arias, disentimos en parte de los cambios de registro -toques chelis, chabacanos, humorísticos, irreverentes o insinuantes- y pensamos que la actualización del recitado no está del todo lograda.

Esta generosa producción cuenta con un reparto de trece actores, todo un lujo en estos tiempos. En su dirección coral e individual donde notamos las mayores lagunas en el trabajo de Darío Facal, aunque teóricamente sea todo un especialista en el tema. Aprobamos en general a las actrices, aunque hubiera sido de desear una mayor diversificación en voces y modos entre ellas en pos de distinguirlas claramente. Y reprobamos en general a los actores, empezando el descomunal griterío tan desagradable de Alex García y su tinte bravucón, y de Luis Hostalot y su poco matizado oscilar entre la complicidad y la condena. No nos gustó el duque Octavio, y poco el marqués de la Mota y Batricio. Sí don Gonzalo de Ulloa, y aún más Catalinón, que a ratos parece más señor que su amo.

Toda la posmodernidad suntuosa del montaje rompedor se estrellaba con la aceptación servil de uno de los mitos más reaccionarios y chocantes en la vida de hoy. Quizás es un problema conceptual irresoluble a no ser que se adopte un distanciamiento filosofante que hoy no gusta. Entre la farándula invitada al estreno, que cada día retrasa más el inicio con un comportamiento reprobable (llegando cada vez más tarde y resistiéndose a ocupar su sitio con una obstinación irritante para quienes cumplen las normas), predominó el entusiasmo generacional por la modernez formal de la propuesta (no querríamos pensar que por el trasfondo ideológico) aunque hubo sectores que apresuraron su reprobatoria salida. Pero los aplausos sonaron más a formales que a entusiastas. Veremos que deparan las funciones previstas a lo largo de todo este mes.


http://www.periodistadigital.com/guiacultural/ocio-y-cultura/2015/10/02/el-burlador-de-sevilla-version-discoteca.shtml
avatar
ilustrado
34-Sargento 1º
34-Sargento 1º

España
Advertencias : 100%
Mensajes : 2116
Puntos patrióticos : 69767
Fecha de inscripción : 03/04/2014
Localización : España Ilustrada

http://spainillustrated.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Burlador de Sevilla está en Madrid

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Vie Oct 09 2015, 00:38

vaya manera de degradar una buena obra adulterandola de esa manera mano cara y lo peor es que seguro que va a ser un exito estas loco
avatar
HIMNOSHISTORICOS
90-General de División
90-General de División

España
Advertencias : 100%
Mensajes : 19328
Puntos patrióticos : 378032
Fecha de inscripción : 03/04/2014
Localización : ESPAÑA

https://www.youtube.com/user/HIMNOSHISTORICOS

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.