Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro

El Reducto de AGF

El reducto de Richi

El Reducto de Juan García

Últimos temas
» Identidad Mitológica vasca
Ayer a las 20:21 por ilustrado

» Anti-Colonialismo moderno por Bartolomé de las Casas
Ayer a las 20:16 por ilustrado

» Quieren legalizar la pedofilia y la pederastia.
Ayer a las 19:28 por ruedex

» BOBOS DE LA TRIBU
Ayer a las 12:38 por La Revolución por Hacer

» Patriotas participantes en acto del 20N dan una paliza al activista Lagarder por gritar "Franco, asesino"
Ayer a las 12:29 por La Revolución por Hacer

» Coros del ejercito ruso interpretando una Jota aragonesa
Ayer a las 11:14 por BRUC

» Vídeos de Humor
Ayer a las 10:22 por HIMNOSHISTORICOS

» LA FLOR DE PASCUA Y SU HISTORIA
Ayer a las 09:37 por Antonio García Fuentes

» Franco conoció al detalle la conspiración monárquica de 1948
Ayer a las 07:01 por BRUC

» Sobre las tarjetas BLACK y la Agencia Tributaria
Jue Dic 08 2016, 20:26 por Valle

» Ha fallecido nuestro amigo TRAJANO.v
Jue Dic 08 2016, 18:30 por Valle

» Ideología de género contra el sentido común
Jue Dic 08 2016, 18:18 por Clemente

» Noticias portuguesas sobre Olivenza
Jue Dic 08 2016, 18:07 por Juanma_Breda

» El milagro de Empel.
Jue Dic 08 2016, 12:48 por HIMNOSHISTORICOS

» Iker Jiménez denuncia la última moda en censuras: prohibir los belenes navideños
Jue Dic 08 2016, 12:33 por HIMNOSHISTORICOS

» SE CONFIRMA LA RELACIÓN PODEMOS-SOROS!! (Conspiración??)
Jue Dic 08 2016, 12:25 por HIMNOSHISTORICOS

» Miniserie "El padre de Cain"
Jue Dic 08 2016, 11:49 por HIMNOSHISTORICOS

» Nuevo batacazo en taquilla de "La Reina de España"
Jue Dic 08 2016, 02:16 por Neilo65

» Sobre los separatistas catalanes (102 vídeos)
Jue Dic 08 2016, 01:10 por ruedex

» IDEOLOGÍA DE GENERO TIRADA POR TIERRA A SACO. (vídeos) enlaces web. BRUTAL. PÁSALO POR DONDE PUEDAS, QUE SE ENTEREN.
Jue Dic 08 2016, 00:17 por ruedex

» Portugal pregunta a España por el almacén de Almaraz
Miér Dic 07 2016, 21:23 por Valle

» Adoctrinamiento Catalán y consecuencias.
Miér Dic 07 2016, 21:11 por El Zorro

» Un vídeo parodia a las feministas radicales y el autor sufre una ola de injurias y amenazas
Miér Dic 07 2016, 18:38 por Neilo65

» El 6-D para los independentistas: trabajar, quemar una Constitución y criticar la Carta Magna en el exterior
Miér Dic 07 2016, 13:56 por El Zorro

» Los globalistas pierden en Italia y ganan en Austria con trampas.
Miér Dic 07 2016, 12:12 por Juanma_Breda

» POBREZA Y RIQUEZA: ¿CÓMO DEFINIR AMBAS?
Miér Dic 07 2016, 09:32 por Antonio García Fuentes

» Individuo de raza negra canta jotas mejor que un español
Miér Dic 07 2016, 05:16 por Lucía

» bienvenida
Mar Dic 06 2016, 22:02 por avocado33

» 6 de diciembre: NADA QUE CELEBRAR
Mar Dic 06 2016, 20:10 por Valle

» Otegui se queda sin ir a Cuba al no poder sobrevolar el espacio aéreo de Estados Unidos
Mar Dic 06 2016, 19:16 por PoM

» EL IMÁN SUPREMO DE CANARIAS EXIGE MÁS AYUDAS Y ADVIERTE: “DE LO CONTRARIO, HABRÁ MÁS TERRORISMO”
Mar Dic 06 2016, 19:07 por PoM

» NO NOS DESTROCÉIS A LOS HÉROES.
Mar Dic 06 2016, 17:41 por HIMNOSHISTORICOS

» Cómo el marxismo cultural de la Escuela de Frankfurt inventó la persecución al disidente
Mar Dic 06 2016, 16:40 por HIMNOSHISTORICOS

» PORRA: Villarreal Vs At. de Madrid (12-12-2016)
Mar Dic 06 2016, 16:16 por Mastieno

» Mi música, tu música, nuestra música
Mar Dic 06 2016, 14:43 por HIMNOSHISTORICOS

» 1785 motivos para presumir de ser español
Mar Dic 06 2016, 12:50 por Invitado

»  Hogar Social desalojado del antiguo edificio del NO-DO
Mar Dic 06 2016, 12:32 por JoséUEI

» Me presento
Mar Dic 06 2016, 10:58 por JoséUEI

» 6 guerras que comenzaron por atentados de falsa bandera
Mar Dic 06 2016, 01:38 por Neilo65

» Steven Spielberg hará una película de la conquista de México.
Mar Dic 06 2016, 01:09 por Neilo65

» PORRA: FC Barcelona Vs Real Madrid (3-12-2016)
Lun Dic 05 2016, 21:48 por niunpasoatras.org

» La Guerra de las Naranjas, el origen de la vigente disputa territorial entre Portugal y España
Lun Dic 05 2016, 20:34 por Juanma_Breda

» La campaña de donar carne de cerdo al 'Banco de Alimentos' triunfa en Facebook
Lun Dic 05 2016, 12:11 por HIMNOSHISTORICOS

» Por qué los soldados rezan, por qué la Inmaculada es patrona de España y de la Infantería
Lun Dic 05 2016, 11:51 por HIMNOSHISTORICOS

» La verdad… “Ni en el potro del tormento”
Lun Dic 05 2016, 10:29 por Antonio García Fuentes

» Cristiano Ronaldo, acusado de evadir 150 millones con varias sociedades en un paraíso fiscal
Dom Dic 04 2016, 18:20 por Valle

» "Adrián, vas a morir", le dice una antitaurina al pequeño con cáncer
Dom Dic 04 2016, 14:36 por Huroncete

» El CEIP Rosalía de Castro celebra con una jura de bandera escolar su españolidad y la democracia
Dom Dic 04 2016, 00:14 por Torquemada2014

» Eslovaquia aprueba una ley para evitar la propagación del islam
Sáb Dic 03 2016, 21:44 por HIMNOSHISTORICOS

» Lee y escucha la letra propuesta para el himno de España en una iniciativa de Change.org
Sáb Dic 03 2016, 18:37 por Neilo65

Consigue Trofeos y Medallas participando en...

REDES SOCIALES

Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

La bandera olvidada que representa a toda la hispanidad.

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La bandera olvidada que representa a toda la hispanidad.

Mensaje por HispanoCortés501 el Jue Oct 22 2015, 03:03

Su diseño son tres cruces púrpuras sobre fondo blanco y la mitad de un sol llameante. Sin embargo, como ha ocurrido de forma crónica con los símbolos nacionales, la enseña es hoy una completa desconocida en España.

El capitán del Ejército uruguayo Ángel Camblor ganó en 1932 un concurso internacional que buscaba dotar de una bandera a toda la Hispanidad. Su diseño lo componen tres cruces moradas sobre fondo blanco y la mitad de un sol naciente. Sin embargo, como ha ocurrido de forma crónica con los símbolos nacionales, la enseña es hoy una completa desconocida en España, donde la Hispanidad ha sido en demasiadas ocasiones menospreciada. El cariz precolombino del diseño, con un sol de inspiración inca, tampoco ha ayudado a que esta bandera fuera asumida en España. 
 En 1987 quedó establecido que el Día de la Fiesta Nacional de España sería el 12 de octubre, lo cual trajo consigo la eliminación del nombre de «Día de la Hispanidad» de esta festividad. Era considerada, y lo sigue siendo a nivel popular, como de la Hispanidad porque el 12 de octubre 1492, festividad del Pilar, Cristóbal Colón hizo tierra en Guanahani, actualmente en las islas Bahamas, y tomó posesión del lugar en nombre de los Reyes Católicos. El navegante desconocía que se trataba de un nuevo continente y no podía imaginar la trascendencia de su acto. Colón, de hecho, creyó que había llegado a Cipango (Japón). Desde entonces, la fecha ha sido usada por diversos países iberoamericanos para celebrar el encuentro de las dos culturas que dieron lugar al Nuevo Mundo.  
 Sin embargo, cada país ha denominado la fiesta con distintos nombres en función de la conveniencia política, como por ejemplo «Día de la Madre Patria» o «Día del descubrimiento». En España, se eligió originariamente la designación de «Día de la Raza», una denominación creada a propuesta del ex-ministro español Faustino Rodríguez-San Pedro, como Presidente de la Unión Ibero-Americana, que en 1913 pensó en una celebración que uniese a España e Iberoamérica, eligiendo para ello el día 12 de octubre. En 1918 la fiesta de la Raza alcanzó el rango de fiesta nacional. 

Reivindicación de la Hispanidad en el siglo XX

A principios del siglo XX, no obstante, el concepto de Hispanidad estaba en desuso. No fue hasta 1926 cuando un obispo vizcaíno, Zacarías de Vizcarra, recuperó el término de Hispanidad y propuso en un artículo de prensa publicado en Buenos Aires cambiar el nombre a la festividad. Cinco años después, Ramiro de Maeztu, que había sido Embajador de España en Argentina, leyó el artículo e hizo suya la defensa del cambio de nombre. En este contexto reivindicativo de la Hispanidad, surgió en paralelo la iniciativa americana de crear una Bandera de la Hispanidad (o Bandera de la Raza Hispánica) en un concurso continental organizado en 1932 por la poetisa uruguayaJuana de Ibarbourou, proclamada «Juana de América». El lema que acompañaba a la enseña fue «Justicia, Unión, Paz y Fraternidad», aquellos valores que Camblor señalaba como representativos de los hispanos. 
 Las características de la bandera creada por Ángel Camblor, que era un capitán de origen vascofrancés del Ejército Nacional de Uruguay, eran una bandera blanca (símbolo la paz), tres cruces, que simbolizanlas dos carabelas y la nao con la que Cristóbal Colón descubrió el Nuevo Mundo, y el signo del Inti (el «sol de mayo» de la mitología incaica), que representa el despertar del continente americano. El color púrpura de las tres cruces, a su vez, aluden al color característico supuestamente del león de la Corona de Castilla y León, lugar de nacimiento del idioma común, según explica su diseñador en el libro «La bandera de la raza símbolo de las Américas en el cielo de Buenos Aires» (1935).  

La Bandera de la Raza Hispánica fue izada por primera vez el jueves 12 de octubre de 1932, en la Plaza de la Independencia de Montevideo, y fue oficialmente adoptada por todos los estados de Hispano-américa como bandera representativa en el marco de la VII Conferencia Panamericana reunida en diciembre de 1933 para una raza que, según Camblor, «está compuesta por levadura de indios y españoles; de hombres y mujeres venidos más tarde de todas las regiones de la tierra. Es la raza espiritual, sociológica: más del alma que de los huesos». 

¿Por qué coincide con la festividad del Pilar?

El hecho de que la Fiesta Nacional de España (Día de la Hispanidad) coincida con la patrona de Zaragoza y de la Guardia Civil se trata de una mera coincidencia, puesto que la virgen que ostenta el título de Reina de la Hispanidad es Santa María de Guadalupe de Extremadura, cuya festividad se celebra el 8 de septiembre. La íntima vinculación del santuario de Guadalupe, tanto con el descubrimiento de América como con su colonización y evangelización, está documentada, siendo así una de las causas invocadas por la Unesco el 11 de septiembre de 1993, cuando declaró a Guadalupe Patrimonio de la Humanidad. «Porque la famosa imagen de la Virgen de Guadalupe ha sido el símbolo más representativo de la cristianización de una gran parte del Nuevo Mundo», argumentó la Unesco. 
 Con todo, se mantiene todavía vivo el debate teológico sobre cuál de las dos vírgenes debería gozar del título de patrona de la Hispanidad, en función de su importancia en el descubrimiento de América. Asimismo,el apóstol Santiago el Mayor es el patrón protector de España, así como el santo del Arma de Caballería y del Ejército de Tierra.

http://www.abc.es/espana/20151012/abci-bandera-olvidada-representa-hispanidad-201510092037.html

HispanoCortés501
18-Cabo 1º
18-Cabo 1º

Trofeos y Medallas : *1*
-Trofeos y Medallas- ¡Participa en concursos y obtenlas!

España
Advertencias : 100%
Puntos patrióticos : 27094

Re: La bandera olvidada que representa a toda la hispanidad.

Mensaje por orgullo español el Jue Oct 22 2015, 13:42

Muy ineresante Smile

orgullo español
12-Cabo
12-Cabo

Trofeos y Medallas : *4*

España
Puntos patrióticos : 7361

Mensaje por Aurelioj_2003 el Jue Oct 22 2015, 15:53

Hola HispanoCortés.

Muy interesante tu artículo. Vivo hace años en Panamá, por razones económicas (exceso de paro en España). En estas tierras me he encontrado con toda clase de personas y me gustaría explicarte algunos puntos:

1. Los llamados "pueblos originarios", indígenas o indios para mi, llevan años protestando cada 12 de octubre a causa del llamado "genocidio" que cometimos los españoles en estas tierras. ¡Sí! Un "genocidio" que les enseñó a hablar en español, a rogar a un Dios, que les trajo cultura, instituciones, medios de comunicación, etc. Pero seguimos siendo "los malos de la película", los criminales asesinos que les exterminaron. Les exterminamos cometiendo un grave error, cruzándonos con ellos y creando una nueva raza, el "cholo" o mestizo de indio y español.
2. Te encuentras con el típico hijo o nieto de español, que no tiene una sola gota de sangre de indio y que no hace más que repetir, cual papagayo, lo malos que fuimos, los tesoros que nos robamos, el racismo contra todo el que no fuera peninsular... En fin, verdaderos imbéciles que no saben nada de lo que dicen, porque solamente repiten la leyenda negra.
3. Te encuentras con el típico panameño, que no es nada en particular (ni negro, ni blanco ni indio) y que lo único que sabe decir es que los españoles vinimos aquí a robar y que seguimos haciéndolo. Eso sí, no te dice que las "ayudas al desarrollo" en que España despilfarra recursos que podía usar en su propia gente, son robadas descaradamente por su gobierno de empresarios corruptos.

Y esos son solamente tres cositas. ¿Te parece que tiene sentido seguir apoyando ese concepto de "hispanidad"? De todos los puntos del Nacional Sindicalismo, es el único con el cual no coincido. Si hace 200 años quisieron ser independientes porque los estábamos explotando, sigan siéndolo... Nada de reunificaciones, hispanidad, viajar sin visa, entre otras cosas. Al menos yo no estoy dispuesto a declararme "hermano" de quien me llama ladrón todos los días, de quien me desprecia. Agradezco a Dios y a mi esfuerzo personal el que aquí puedo trabajar honradamente, cosa que en España es cada día más difícil, pero te repito que es difícil convivir con quien te desprecia, ya sea solapadamente o sin disimularlo. Te aseguro que si, hoy mismo, tuviese la oportunidad de regresar a España y trabajar, me iría de tal manera que ni avión iba a necesitar...

Sé perfectamente que estos comentarios me van a hacer muy poco popular... Supongo que en este foro habrá muchas personas que son americanas o españoles que tienen una relación muy estrecha con estos países. De hecho, yo mismo tengo una hija nacida aquí y mi pareja es panameña. Mejor no hablemos de la pésima relación con mi familia política a causa de las opiniones estúpidas sobre España y los españoles. Sin embargo, y a pesar de que no voy a caer bien, no puedo quedarme callado dejando que todos sigan creyendo que América es un lugar donde España es querida como "Madre Patria" y los españoles somos recibidos como hermanos... ¡MENTIRA!

Saludos

Aurelioj_2003
55-Alférez
55-Alférez

Trofeos y Medallas : *8*

España
Puntos patrióticos : 80963

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Jue Oct 22 2015, 16:06

@Aurelioj_2003 escribió:¿Te parece que tiene sentido seguir apoyando ese concepto de "hispanidad"? De todos los puntos del Nacional Sindicalismo, es el único con el cual no coincido. Si hace 200 años quisieron ser independientes porque los estábamos explotando, sigan siéndolo... Nada de reunificaciones, hispanidad, viajar sin visa, entre otras cosas. Al menos yo no estoy dispuesto a declararme "hermano" de quien me llama ladrón todos los días, de quien me desprecia.

Por esa misma regla de tres tampoco tiene sentido ser patriota español y defender la unidad de España ya que solo por eso a los ojos de una mayoría eres un facha, nazi, fascista, racista, xenofobo, machista, tus mismos compatriotas te llaman de todo menos bonito, no podemos rendirnos ante mentiras y leyendas negras, la mentira por más que se repita, NUNCA será verdad pero la Verdad, aunque la diga una sola persona, SIEMPRE será verdad.

HIMNOSHISTORICOS
89-General de División
89-General de División

Trofeos y Medallas : *17*

España
Puntos patrióticos : 363104

https://www.youtube.com/user/HIMNOSHISTORICOS

Mensaje por Aurelioj_2003 el Jue Oct 22 2015, 16:18

@HIMNOSHISTORICOS escribió:
@Aurelioj_2003 escribió:¿Te parece que tiene sentido seguir apoyando ese concepto de "hispanidad"? De todos los puntos del Nacional Sindicalismo, es el único con el cual no coincido. Si hace 200 años quisieron ser independientes porque los estábamos explotando, sigan siéndolo... Nada de reunificaciones, hispanidad, viajar sin visa, entre otras cosas. Al menos yo no estoy dispuesto a declararme "hermano" de quien me llama ladrón todos los días, de quien me desprecia.

Por esa misma regla de tres tampoco tiene sentido ser patriota español y defender la unidad de España ya que solo por eso a los ojos de una mayoría eres un facha, nazi, fascista, racista, xenofobo, machista, tus mismos compatriotas te llaman de todo menos bonito, no podemos rendirnos ante mentiras y leyendas negras, la mentira por más que se repita, NUNCA será verdad pero la Verdad, aunque la diga una sola persona, SIEMPRE será verdad.
Bueno, pero ten en cuenta que los catalanes, vascos y gallegos SÍ son españoles. Los habitantes de estos países no lo son. Son países independientes. Estaría yo, en el primer caso, defendiendo la unidad de un país. En el segundo, estaría haciendo quién sabe qué, porque los panameños, por ejemplo, ni son ni quieren ser españoles.

Saludos.

Aurelioj_2003
55-Alférez
55-Alférez

España

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Jue Oct 22 2015, 16:25

ni son ni quieren ser españoles.

pues es algo normal, otra cosa es que renieguen de su pasado histórico y lo demonicen mediante mentiras y leyendas negras

HIMNOSHISTORICOS
89-General de División
89-General de División

España

Mensaje por Aurelioj_2003 el Jue Oct 22 2015, 16:32

pues es algo normal, otra cosa es que renieguen de su pasado histórico y lo demonicen mediante mentiras y leyendas negras
A eso me refería desde el principio.... Somos los malos, malísimos que vinimos de Europa a matar indios y a robarles sus tesoros (ignoro cuáles, al menos en Panamá)... Tanto repiten las mentiras que terminan creyendo que son ciertas. Ya lo dijo, o al menos se le atribuye, Goebbels: "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad".

Si los habitantes de estos países nos demonizan porque creen en leyendas negras y demás tonterías, y siguen haciéndolo por más que hemos tratado de mostrarles la verdad, ¿se merecen que sigamos con aquello de la hispanidad fuera de nuestras propias fronteras? Me parece que no...

Aurelioj_2003
55-Alférez
55-Alférez

España

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Jue Oct 22 2015, 16:43

@Aurelioj_2003 escribió:

A eso me refería desde el principio.... Somos los malos, malísimos que vinimos de Europa a matar indios y a robarles sus tesoros (ignoro cuáles, al menos en Panamá)... Tanto repiten las mentiras que terminan creyendo que son ciertas. Ya lo dijo, o al menos se le atribuye, Goebbels: "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad".

Si los habitantes de estos países nos demonizan porque creen en leyendas negras y demás tonterías, y siguen haciéndolo por más que hemos tratado de mostrarles la verdad, ¿se merecen que sigamos con aquello de la hispanidad fuera de nuestras propias fronteras? Me parece que no...
 pues cuando un panameño te diga que tus abuelos eran genocidas diles como le ha dicho Reverte....

HIMNOSHISTORICOS
89-General de División
89-General de División

España

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Jue Oct 22 2015, 21:09

HIMNOSHISTORICOS
89-General de División
89-General de División

España

Mensaje por ilustrado el Vie Oct 23 2015, 02:52

Menuda tertulia de frikis, con paletos como ese defendiendo la Hispanidad de la manera tan cafre e indocumentada, soltando chorradas, insultos y gritos, produce verguenza. Si García Morente, Vizcarra, Maeztu o cualquiera de los fundadores del Hispanismo escuchase a este garrulo embrutecido, supuesto "defensor" de este movimiento histórico-cultural, creo que se pondrían a apoyar el Indigenismo.

ilustrado
32-Sargento 1º
32-Sargento 1º

Trofeos y Medallas : *6*

España
Puntos patrióticos : 57274

http://spainillustrated.blogspot.com.es/

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Vie Oct 23 2015, 10:22

Razz Razz Razz Pepe López dice verdades como puños lo que pasa que tu le tienes inquina por que se ha metido con tu querido Albertito Rivera Twisted Evil

HIMNOSHISTORICOS
89-General de División
89-General de División

España

Mensaje por ilustrado el Dom Oct 25 2015, 23:32

@HIMNOSHISTORICOS escribió:Razz Razz Razz Pepe López dice verdades como puños lo que pasa que tu le tienes inquina por que se ha metido con tu querido Albertito Rivera Twisted Evil

No, no se ha metido con Rivera, se mete el que puede no el que quiere. y ese tío con esas maneras y argumentos solo se descalifica así mismo.

ilustrado
32-Sargento 1º
32-Sargento 1º

Trofeos y Medallas : *6*

España
Puntos patrióticos : 57274

http://spainillustrated.blogspot.com.es/

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Dom Oct 25 2015, 23:53

@ilustrado escribió:
@HIMNOSHISTORICOS escribió:Razz Razz Razz Pepe López dice verdades como puños lo que pasa que tu le tienes inquina por que se ha metido con tu querido Albertito Rivera Twisted Evil

No, no se ha metido con Rivera, se mete el que puede no el que quiere. y ese tío con esas maneras y argumentos solo se descalifica así mismo.
A eso se le llama hablar en plata o sin pelos en la lengua, pero todo es producto de la indignación e impotencia de ver como España la están destruyendo y no se hace nada para remediarlo Razz Razz Razz

HIMNOSHISTORICOS
89-General de División
89-General de División

España

Mensaje por Aurelioj_2003 el Lun Oct 26 2015, 15:36

@Aurelioj_2003 escribió:

pues cuando un panameño te diga que tus abuelos eran genocidas diles como le ha dicho Reverte....

JAJAJAJA... Grande Pérez Reverte y grande tú, mi estimado amigo, por citarlo, JAJAJAJAJA....

Un abrazo.

Aurelioj_2003
55-Alférez
55-Alférez

España

Mensaje por Zeus93 el Jue Feb 04 2016, 23:42

Preciosa bandera. La hispanidad es demasiado grande como para que necesite ser defendida por semejante cafré. Me quedo con gente como Reverte.

Zeus93
1-Guardia Civil
1-Guardia Civil

España
Puntos patrióticos : 439

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema