Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro

El Reducto de AGF

El reducto de Richi

El Reducto de Juan García

Últimos temas
» PP y Podemos sodomizan a Madrid con el apoyo de Ciudadanos y PSOE
Ayer a las 21:56 por enesimo

» Los españoles trabajan una media de 178 días para pagar impuestos en 2017
Ayer a las 16:19 por José Francisco

» El alcalde de Valencia se burla de las Fallas: 'Son grotescas'
Ayer a las 14:48 por Lucía

»  Alemania: Los delitos sexuales cometidos por migrantes se duplican en un año
Ayer a las 14:43 por Neilo65

» Presentación
Ayer a las 11:48 por HIMNOSHISTORICOS

» Irak: Petróleo, guerra, secuelas (Haciendo historia hace años)
Ayer a las 09:32 por Antonio García Fuentes

» Habla el padre del líder de la revuelta del Rif: «Mi hijo está en la cárcel por pedir escuelas y un hospital»
Mar Jun 27 2017, 23:23 por Iuris Tantum

» El Padre Jesús Calvo: “Los supuestos refugiados son invasores que sólo nos van a traer piojos e inseguridades públicas”
Mar Jun 27 2017, 19:20 por Torquemada2014

» El Gobierno catalán declara desierto el concurso de compra de urnas
Mar Jun 27 2017, 18:22 por BRUC

» La hora hispánica.
Mar Jun 27 2017, 15:32 por Neilo65

» Una concejala de Podemos, condenada por pagar a un empleado 413 euros por 12 horas diarias
Mar Jun 27 2017, 15:14 por Neilo65

» Orgullo homosexual o gay
Mar Jun 27 2017, 09:52 por Antonio García Fuentes

» Películas
Mar Jun 27 2017, 08:42 por José Francisco

» “La Posición Intermedia”: Esta es parte de la heroica historia que quieren borrar
Mar Jun 27 2017, 01:41 por HispanoCortés501

» Un ministro alemán advierte que 100 millones de africanos podrían trasladarse a Europa “como refugiados económicos y climáticos”
Mar Jun 27 2017, 01:36 por HispanoCortés501

» Carmena elimina el himno de España de la fiesta de la Policía Municipal
Mar Jun 27 2017, 01:31 por HispanoCortés501

» El Día del Complejo Gay
Lun Jun 26 2017, 16:00 por Lucía

» Movimiento MGTOW
Lun Jun 26 2017, 13:01 por BRUC

» La multitud a 40º en la calle repudiando los políticos
Lun Jun 26 2017, 09:00 por Antonio García Fuentes

» Viaje por el norte de España
Dom Jun 25 2017, 15:20 por deuteros

» JpSí y la CUP no pueden aprobar solos la ley del voto electrónico, según los letrados
Dom Jun 25 2017, 15:06 por Neilo65

» Feministas llaman a quemar la Iglesia y se mofan de los hijos eliminados por el aborto
Dom Jun 25 2017, 14:44 por Neilo65

»  Europa estará muerta en 20 años
Dom Jun 25 2017, 03:40 por HispanoCortés501

» Quién ganaría en una hipotética guerra entre España y el Reino Unido
Dom Jun 25 2017, 03:33 por HispanoCortés501

» Mi música, tu música, nuestra música
Sáb Jun 24 2017, 19:52 por Iuris Tantum

» POLÍTICOS CALLADOS ANTE UN ATENTADO A UNA CAPILLA Y UNA AGRESIÓN A UNA MONJA
Sáb Jun 24 2017, 19:51 por Iuris Tantum

»  ¿Están tomando Europa los yihadistas?
Sáb Jun 24 2017, 10:25 por Valle

» 152 ATAQUES CONTRA CRISTIANOS EN ESPAÑA EN 2016, 147 DE ELLOS CONTRA CATÓLICO
Sáb Jun 24 2017, 10:19 por Valle

» Lérida se rebela: no cederá espacios para el referéndum e invita a jugar a la Roja
Sáb Jun 24 2017, 10:16 por Valle

» Pensamientos y reflexiones 159
Sáb Jun 24 2017, 08:50 por Antonio García Fuentes

» No son antitaurinos,
Vie Jun 23 2017, 21:41 por José Francisco

» Un capitán de Fragata defiende a los Harriers ante los planes de compra del F-35
Vie Jun 23 2017, 20:04 por Juanma_Breda

» Ignacio de Loyola: soldado, pecador, santo
Vie Jun 23 2017, 14:54 por Neilo65

» Liberalismo antifisiocrático de Valentín de Foronda
Vie Jun 23 2017, 14:45 por Neilo65

» erepublik juego online
Vie Jun 23 2017, 12:22 por ilustrado

» Historia del Camino de Santiago
Vie Jun 23 2017, 12:04 por ilustrado

» Presos, condenas y trabajos a realizar
Vie Jun 23 2017, 09:21 por Antonio García Fuentes

» El sistema monetario o la gran sanguijuela
Jue Jun 22 2017, 09:40 por Antonio García Fuentes

» Europa: la ultraizquierda cometió 27 veces más atentados que la ultraderecha en 2016
Miér Jun 21 2017, 22:41 por José Francisco

» Europa toma los primeros pasos para legalizar las violaciones cometidas por musulmanes
Miér Jun 21 2017, 22:17 por Neilo65

» Cuando algo invisible te respira en la cara justo antes de dormir
Miér Jun 21 2017, 16:21 por José Francisco

» Cómo protegerse de las entidades del bajo astral.
Miér Jun 21 2017, 14:49 por José Francisco

» Llantos y lamentos pero nadie fue ni va a la cárcel
Miér Jun 21 2017, 09:47 por Antonio García Fuentes

» El último tesoro nazi
Miér Jun 21 2017, 07:15 por BRUC

» Por qué si tienes más de 40 años lo llevas muy crudo en el mercado laboral
Mar Jun 20 2017, 21:42 por Juanma_Breda

» Trabajamos gratis para las multinacionales.¿somos conscientes de ello?
Mar Jun 20 2017, 19:50 por Invitado

» May califica el atentado de Finsbury Park como islamofobia
Mar Jun 20 2017, 14:31 por Neilo65

» La UE y Reino Unido empiezan a negociar el Brexit en Bruselas
Mar Jun 20 2017, 14:24 por Neilo65

» ¿Por qué dicen que abortar es una cuestión moral y no lo dicen sobre matar a adultos?
Mar Jun 20 2017, 14:24 por José Francisco

» Así reaccionan los moros al atropello de uno de los suyos, intento de linchamiento.
Mar Jun 20 2017, 14:17 por Neilo65

Consigue Trofeos y Medallas participando en...

REDES SOCIALES

Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

Cinco razones para mantener la asignatura de religión en las escuelas españolas

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cinco razones para mantener la asignatura de religión en las escuelas españolas

Mensaje por wad ras el Mar Oct 27 2015, 12:25

1º. El derecho se denomina así: "derecho de los padres a elegir la formación moral para sus hijos". Lo de "sin adoctrinamientos" es tu cuño sectario, no está en ninguna parte salvo en tu imaginación liberticida. Tú adoctrina a tus hijos en las papanatadas progres y respeta a los demás con nuestros "adoctrinamientos".

2º. El referido derecho QUEDA INOPERANTE si un politicastro me lo circunscribe a la esfera privada. ¿Así te vas enterando ya? Si es DERECHO FUNDAMENTAL, discurre por los cauces institucionales, y con alegría y alborozo, sin que vayamos a notar ni obstáculos, ni malas caras ni demoras sospechosas ni nada de nada.

3º. Lo que tú llamas "invadir", entérate, es parte del contenido esencial del referido derecho fundamental. Así que invadimos, ya lo creo. Invasión abierta y total. Que tú apliques tus habituales etiquetas cretinoides no va a hacer que SIGA SIENDO UN DERECHO FUNDAMENTAL DE LOS PADRES, de primer orden.

4º. No, LA GARANTÍA DE DERECHOS FUNDAMENTALES implica que los poderes públicos deben poner MEDIOS, proveer medios, DAR FACILIDADES, COOPERARA. No dar ni un euro a un derecho fundamental que es ejercido por el 70 % de los padres, ¿sabes lo que significa? Aplastar este derecho. Sigues sin asimilar lo que es la garantía de los derechos fundamentales.

5º. Por descontado que el Estado no es pasivo, faltaría más. ¿Debo darte las gracias porque se aplique la ley sin más? Yo no me quejo de eso, me quejo de que TÚ propongas un Estado que trate mi fe a veces con pasividad y otras con beligerancia.

6º. La enésima contradicción de persia: admite que el Estado de FACILIDADES al ejercicio del derecho, pero a continuación essas facilidades son.. ¡NI UN EURO! ¿Alguien sabe un diagnóstico más o menos certero de lo que le pasa a persia? ¿Es tonto o se lo hace por puro sectarismo?
wad ras
20-Cabo 1º
20-Cabo 1º

España
Advertencias : 100%
Puntos patrióticos : 60145

Re: Cinco razones para mantener la asignatura de religión en las escuelas españolas

Mensaje por Persia el Mar Oct 27 2015, 13:10

@wad ras escribió:1º. El derecho se denomina así: "derecho de los padres a elegir la formación moral para sus hijos". Lo de "sin adoctrinamientos" es tu cuño sectario, no está en ninguna parte salvo en tu imaginación liberticida. Tú adoctrina a tus hijos en las papanatadas progres y respeta a los demás con nuestros "adoctrinamientos".

2º. El referido derecho QUEDA INOPERANTE si un politicastro me lo circunscribe a la esfera privada. ¿Así te vas enterando ya? Si es DERECHO FUNDAMENTAL, discurre por los cauces institucionales, y con alegría y alborozo, sin que vayamos a notar ni obstáculos, ni malas caras ni demoras sospechosas ni nada de nada. 

3º. Lo que tú llamas "invadir", entérate, es parte del contenido esencial del referido derecho fundamental. Así que invadimos, ya lo creo. Invasión abierta y total. Que tú apliques tus habituales etiquetas cretinoides no va a hacer que SIGA SIENDO UN DERECHO FUNDAMENTAL DE LOS PADRES, de primer orden.

4º. No, LA GARANTÍA DE DERECHOS FUNDAMENTALES implica que los poderes públicos deben poner MEDIOS, proveer medios, DAR FACILIDADES, COOPERARA. No dar ni un euro a un derecho fundamental que es ejercido por el 70 % de los padres, ¿sabes lo que significa? Aplastar este derecho. Sigues sin asimilar lo que es la garantía de los derechos fundamentales.

5º. Por descontado que el Estado no es pasivo, faltaría más. ¿Debo darte las gracias porque se aplique la ley sin más? Yo no me quejo de eso, me quejo de que TÚ propongas un Estado que trate mi fe a veces con pasividad y otras con beligerancia. 

6º. La enésima contradicción de persia: admite que el Estado de FACILIDADES al ejercicio del derecho, pero a continuación essas facilidades son.. ¡NI UN EURO! ¿Alguien sabe un diagnóstico más o menos certero de lo que le pasa a persia? ¿Es tonto o se lo hace por puro sectarismo?
1º Tus dificultades de comprensión lectora están alcanzando cotas preocupantes. Nadie te ha negado el derecho a elegir la formación moral de tus hijos. No me digas que necesitas dinerito público para adoctrinar a tus hijos... porque eso no se lo cree nadie.

2º Niego la mayor, ese derecho es perfectamente válido y el político de turno ha de garantizar que no se te impida adoctrinar a tus hijos. En tu casa o en tu recinto sagrado, no en la escuela.

3º Qué piel más fina tienes, se trata de una "invasión" en sentido figurado, es que oyes una marcha militar y te entran ganas de invadir Polonia, ¿eh?  Razz En fin, que no, wad ras, que por mucho que te empeñes, en ninguna parte de la Constitución dice que el Estado deba pagarle las clases de adoctrinamiento a tus hijos. Ni a los tuyos ni a los de nadie. Esfera privada, parece mentira que tenga que recordarle a un "liberal" la importancia que tiene...  Very Happy

4º Ya lo hacen, la Iglesia tiene muchas facilidades y el estado colabora con ella, por tanto esa parte está más que cubierta. En cuanto a las aulas, mejor libres de doctrinas. 

5º ¿Ves? Si al final no te queda más remedio que reconocerlo. Luego tu crítica del punto tres no se sostiene. El Estado no tiene por qué sufragar tu fe, eso forma parte de tu esfera privada y eres tú quien debe ocuparse de ella. ¿Beligerancia? No inventes, aquí el único que aporta un lenguaje beligerante y agresivo eres tú, con tus continuos ataques personales. Luego no te quejes si te sube el azúcar...

6º ¿Te parecen pocas las facilidades económicas que ya recibe la Iglesia católica? ¿Eres tonto o te lo haces por puro sectarismo subvencionable? 

Y, desde luego, no es el más indicado para acusar a otros de contradicciones quien considera compatible que se le enseñe a un estudiante el funcionamiento de los aparatos reproductores y que una persona hace más de dos mil años engendrara un hijo sin usarlos... Si es que es de pura lógica que haya ciertos contenidos que deban quedar fuera de los "conocimientos" a impartir. La fe, desde luego, pertenece al ámbito privado.
Persia
Invitado

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Mar Oct 27 2015, 13:22

atencion Procurar insultarse lo menos posible ya que si os calentáis mucho tendría que cerrar el tema para que la cosa no pasara a mayores, con el duelo a muerte del general retirado con Willy Tolerdo ya llega.
HIMNOSHISTORICOS
90-General de División
90-General de División

España
Puntos patrióticos : 378182

https://www.youtube.com/user/HIMNOSHISTORICOS

Mensaje por wad ras el Mar Oct 27 2015, 13:52

1º. Decir que "te reconozco el derecho" pero añadir que "sin un euro público" es no reconocérmelo. Y con cinismo, además.

2º, Repetimos: el derecho es FUNDAMENTAL. y los derechos fundamentales tienen proyección PÚBLICA. Tu alegato tiene la misma lógica que sostener "usted tiene derecho a un juicio justo, pero de su bolsillo y sólo en su casa". La lógica del chaval, siempre tan contundente.

3º. Sí, lo dice, en el art. 27 CE. Un derecho fundamental, de primer orden. Y por tanto, con FACILIDADES MÁXIMAS por parte de los poderes públicos. Lo siento, oye, te gustaría suprimir ese derecho, pero es que es muy complicado. hasta está en Tratados Internacionales.

4º. Hombre, lo de "invadir Polonia" tiene gracia, ahora que estás que trinas porque la izquierda progre ha desaparecido del parlamento polaco... ¿No serás tú el invasor de Polonia precisamente? Mira que tienes puntería con tus ocurrencias, si serás...

5º. En las aulas LO QUE DECIDAN LOS PADRES. No lo que decidas tú. No eres nadie para sustituirnos.

6º. Sufragar mi fe no, mi derecho a la educación de mis hijos SÍ. Es un derecho institucional, analfabeto, demanda que el Estado ponga a disposición del interesado unos medios, una infraestructura. De lo contrario, lo VULNERAS. 

7º. Muy pocas, facilidades muy pocas. Al final pone más la Iglesia que lo que recibe.

Claro, lo "compatible" es rasgarse las vestiduras por los contados casos de abusos pederastas en la Iglesia... pero promocionar talleres de masturbación entre jóvenes de 14 años o seminarios de "disfrutar del erotismo con tu cuerpo" entre chavales de doce. Coherencia progre, como todos podemos verificar.
wad ras
20-Cabo 1º
20-Cabo 1º

España

Mensaje por Persia el Jue Oct 29 2015, 09:07

1º No es cierto, decir que "te reconozco el derecho" es aceptar que puedas ejercerlo sin cortapisas, no aceptar que el estado deba subvencionarlo con dinero público. ¿Acaso debe el estado subvencionarte que seas una persona sólo porque la ley te reconozca como derecho fundamental, ser una persona? Y, ya que estamos, según tú, ¿cuánto dinero al mes debe darle el estado a una persona por el mero hecho de ser persona?  

2º Repito: 
Aunque el Tribunal Constitucional ha reconocido como derecho fundamental susceptible de protección por los mecanismos del artículo 53 de la Constitución la garantía institucional de la autonomía universitaria (artículo 27.10 de la Constitución; Sentencia del TC 26/1987), ha negado tal protección a la relación entre el Estado y las confesiones religiosas (artículo 16.3; Sentencia 1993/1983).
 Eso dice la ley, chaval, esa misma a la que tanto apelas cuando te conviene y a la que consideras que puedes no obedecer si contradice "tus leyes de orden superior".

3º Pues más facilidades que tiene la Iglesia, con su enooorme patrimonio y exenciones fiscales, para formar a sus fieles, no creo que necesite. Se cumple la ley y, por tanto, la religión no es imprescindible en las aulas. Pero puede formar parte de las actividades extraescolares, si tanto empeño tienes...  Very Happy

4º Yo no estoy que trino, eso es una apreciación muy superficial tuya que muestra una endeble capacidad de análisis. Lo cierto es que las fuerzas políticas van y vienen, quienes hoy decrecen mañana pueden crecer, no hay drama en ello. Eso sí, pobres polacos con las leyes que los recién llegados van a implantar... Razz  ¿Qué seré, wad ras? No insultes, wad ras, ya sabes que está prohibido. Y tú eres un firme defensor de las prohibiciones, ¿no es cierto? 

5º No, en las aulas no deciden los padres. La responsabilidad de la "formación académica" de los ciudadanos debe recaer en los poderes públicos del estado, y los padres deben responsabilizarse de la "educación" y de la "formación espiritual" de sus hijos. ¡Qué bonito es eso de desentenderse de la formación religiosa de los hijos y dejarla en manos de extraños! Pues no, a dar el callo.

6º Eso no es educación, la educación la dan los padres en casa, a la escuela los alumnos van a formarse e intruirse. Y la formación religiosa, espiritual o moral forma parte de la primera, no de la segunda. El ser buenas personas lo tienen que inculcar los padres y la familia, no los maestros. Y el estado no tiene que sufragarte que eduques a tus hijos, que bastantes cargas tiene ya.

7º Esa es una apreciación subjetiva tuya. La Iglesia tiene muchos más medios de los que decís sus "portavoces" oficiosos.

Es la Iglesia la que debería rasgarse las vestiduras en lugar de ocultar información y obstaculizar a las autoridades, como ha hecho en numerosas ocasiones, más preocupada de proteger su imagen ante sus fieles y el resto del mundo que de proteger a las víctimas de los abusos. Puedes intentar darle la vuelta a la tortilla, pero al final todo eso termina sabiéndose. ¿Qué tienes contra la masturbación? ¿Que es pecado?  ¿Que atenta contra el orden natural? ¿Y eso quién lo dice? ¿Los miembros de una religión que (en teoría) rechazan el sexo para sus integrantes? Eso sí que atenta contra el orden natural... Contradicciones carcas, wad ras, como todos podemos verificar.
Persia
Invitado

Mensaje por wad ras el Jue Oct 29 2015, 10:21

1º. El derecho a elegir la formación moral de mis hijos, en un Estado que no ampara el homeschooling, se tiene que hacer necesariamente en la infraestructura estatal... lo que obviamente conlleva euros públicos. Negar eso es vaciar de contenido un DERECHO FUNDAMENTAL.

2º. Persia a vueltas con su analfabetismo jurídico: mi derecho a ser persona no está contemplado en la Constitución. Es presupuesto de adquisición de la personalidad civil, regulado en el Código Civil. No escribas majaderías, anda, que no tienes ni zorra idea.
Estás confundiendo un presupuesto de adquisición de la personalidad civil con un DERECHO FUNDAMENTAL de tipo institucional. Nada que ver. Para ser persona el Estado no pone infraestructuras. Para ejercitar mi derecho fundamental a elegir la formación moral de mis hijos el Estado DEBE poner infraestructuras.

3º. LA religión católico es libremente elegida por el 70 % de los padres españoles. Es evidente que el Estado no puede abstenerse de esa libre elección. Vulneraría este derecho. No es mera pasividad, es cooperación en todos los órdenes.

4º. Por enésima vez, lo que sea o no imprescindible en las aulas lo decidimos los padres, no tú. ¡Cuanto endiiosamiento acomplejado progre!

5º. Si, claro, de las prohibiciones... de la prohibición de oponerse al gaymonio con pena de cárcel... ¡Ah, no, espera, que esa prohibición es defendida ardorosamente por ti, persia!

6º. Pues eso, dando el callo. Elijo educación católica.

7º. Y cómo se instruyan mis hijos en valores morales en la escuela es cosa preferentemente conferida a los padres. Te sigues creyendo en el derecho a suplantar a los padres. Baja los humos, al lado de cualquier padre eres una piltrafilla, indigno siquiera de impartir consejos.

8º. Una "apreciación subjetiva" contrastada con números objetivos. Pero tú tranquilo.

9º. De 5132 obispos en todo el mundo sólo uno condenado por obstruir a la justicia.

¿Contra la masturbación? Tengo que no me da la gana de que un comisario de partido adoctrine a mis hijos en la fontanería sexual. ¿Qué tienes tú contra mi DERECHO FUNDAMENTAL a tener una visión propia de la masturbación y de la sexualidad en general? Ah, lo olvidaba, tienes todo en contra, claro, y tu pensamiento es el único admisible...
wad ras
20-Cabo 1º
20-Cabo 1º

España

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Jue Oct 29 2015, 10:31

Hay un tema en este foro que informa que el alcalde de Palma regala un terreno de 2500 Metros para que se construya una mezquita, ni los medios de comunicación, ni los partidos laicos, ni persia en el foro han criticado este hecho, creo que si la noticia fuese que ese terreno es regalado a la iglesia católica la izquierda laicista organizaría manifestaciones y ese tema en el foro llevaría cuatro o cinco páginas de comentarios de persia criticando ese regalo, parece que la única religión que molesta es la católica, no lo entiendo ya que la mayoría de españoles somos católicos aunque muchos no lo practicamos y no vallamos casi a misa como yo, respetamos y apoyamos el catolicismo
HIMNOSHISTORICOS
90-General de División
90-General de División

España

Mensaje por wad ras el Jue Oct 29 2015, 11:11

@HIMNOSHISTORICOS escribió:Hay un tema en este foro que informa que el alcalde de Palma regala un terreno de 2500 Metros para que se construya una mezquita, ni los medios de comunicación, ni los partidos laicos, ni persia en el foro han criticado este hecho, creo que si la noticia fuese que ese terreno es regalado a la iglesia católica la izquierda laicista organizaría manifestaciones y ese tema en el foro llevaría cuatro o cinco páginas de comentarios de persia criticando ese regalo, parece que la única religión que molesta es la católica, no lo entiendo ya que la mayoría de españoles somos católicos aunque muchos no lo practicamos y no vallamos casi a misa como yo, respetamos y apoyamos el catolicismo

De todos es conocida la luna de miel de la secta progre con el Islam, volcado ahora en una yihad expansiva en diversos frentes. "Es su cultura, es respetable", dicen. Aun estamos esperando a Willy Toledo y su inminente cagada en el Profeta. ¿Verdad que sí?
wad ras
20-Cabo 1º
20-Cabo 1º

España

Mensaje por Persia el Jue Oct 29 2015, 14:08

@HIMNOSHISTORICOS escribió:Hay un tema en este foro que informa que el alcalde de Palma regala un terreno de 2500 Metros para que se construya una mezquita, ni los medios de comunicación, ni los partidos laicos, ni persia en el foro han criticado este hecho, creo que si la noticia fuese que ese terreno es regalado a la iglesia católica la izquierda laicista organizaría manifestaciones y ese tema en el foro llevaría cuatro o cinco páginas de comentarios de persia criticando ese regalo, parece que la única religión que molesta es la católica, no lo entiendo ya que la mayoría de españoles somos católicos aunque muchos no lo practicamos y no vallamos casi a misa como yo, respetamos y apoyamos el catolicismo
Hombre HIMNOS, ya tardabas... Marchando una de demagogia...  Razz

¿Y para cuándo vas a hacer una crítica similar de otros foreros "por no haber participado en este o aquel hilo", y sacando las conclusiones que a ti te convengan de esa falta de participación? ¿O ese "seguimiento" que has hecho de mis comentarios sólo me los merezco yo? Vaya, menuda casualidad, ¿no? Very Happy

Creo que en mis debates con wad ras y otros foreros ya he dejado bien claro que prefiero que la religión se mantenga en el ámbito privado, y que no se sostenga con dinero público. Y "religión" significa "religión", no "religión católica", a pesar de las peculiares interpretaciones que a algunos os gusta hacer tanto de mis palabras como de mis silencios. 

También he opinado en muchas ocasiones lo que me parece el "fanatismo religioso", en general, no relacionado en exclusiva con el catolicismo, así que no creo que debiera ser sospechoso a estas alturas de mantener una postura "tibia" con el fanatismo del mundo musulmán.

Supongo que todo esto se debe a la cercanía de Halloween.... Pues nada, feliz caza de brujas. diablo  

HIMNOS, ¿quieres una declaración oficial mía comprometiéndome a criticar el fanatismo islamista allá donde se produzca? ¿Cuál es el requisito para no parecer sospechoso a los ojos de los guardianes de la moral y las buenas costumbres?  
Persia
Invitado

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Jue Oct 29 2015, 14:50

hablo de la progresia en general persia, si te he nombrado a ti es porque eres el ejemplo mas cercano, aunque seas un progre moderado, pero lo cierto es que muchos de los que critican el catolicismo o cualquier privilegio que pueda tener parece que no le molestan los privilegios a otro tipo de religiones o asociaciones de cualquier otra índole y eso no me lo podrás negar, así que demagogia nada de nada es la pura realidad Laughing
HIMNOSHISTORICOS
90-General de División
90-General de División

España

Mensaje por wad ras el Jue Oct 29 2015, 15:55

La religión ¿sólo en privado? ¿Y la libertad de culto, es decir, mi derecho fundamental a expresar en PÚBLICO mis creencias? Zasss, otro derecho fundamental suprimido en la dictadura del pensamiento único de persia. ¡Qué tio, oye, no tiene freno! Algún día haré recopilación de los derechos fundamentales que persia derogaría. A este paso se queda solo en su matrix progre.
wad ras
20-Cabo 1º
20-Cabo 1º

España

Mensaje por Persia el Vie Oct 30 2015, 08:58

@HIMNOSHISTORICOS escribió:hablo de la progresia en general persia, si te he nombrado a ti es porque eres el ejemplo mas cercano, aunque seas un progre moderado, pero lo cierto es que muchos de los que critican el catolicismo o cualquier privilegio que pueda tener parece que no le molestan los privilegios a otro tipo de religiones o asociaciones de cualquier otra índole y eso no me lo podrás negar, así que demagogia nada de nada es la pura realidad 
Para hablar de la progresía "en general" has puesto un ejemplo muy concreto y conmigo de protagonista. Esa alusión no me ha parecido nada "general", la verdad. Y un ejemplo muy mal puesto, porque he criticado en numerosas ocasiones en el foro cualquier clase de privilegio, ya sea de políticos, sindicatos, empresarios, eclesiásticos... todos. Así que demagogia sí, porque me has puesto como ejemplo de algo de lo que no soy ejemplo. 

Otro ejemplo de demagogia es acusarme de "criticar al catolicismo", cosa que nunca he hecho. Siempre he dicho que las creencias religiosas de cada individuo me parecen muy respetables, lo que critico en estos asuntos religiosos son otras actitudes y comportamientos que tienen como protagonistas a jerarcas eclesiásticos y/o seglares en sintonía con los primeros. Frases como la que has escrito son las que hacen que tipos como wad ras se crean con derecho a faltarme al respeto y/o a mentir descaradamente sobre mi actitud hacia los creyentes. Nunca en mi vida he dejado de hablar con alguien porque creyera en Dios ni nadie ha dejado de hablar conmigo porque yo no crea, así que no seré tan "catolicofóbico" como alguno por aquí le gusta llamarme. Pero siempre habrá gente instalada en la mentira más descarada, aunque luego vaya de creyente modélico y dando lecciones de moral (esto no no digo por ti, HIMNOS).

@wad ras escribió:La religión ¿sólo en privado? ¿Y la libertad de culto, es decir, mi derecho fundamental a expresar en PÚBLICO mis creencias? Zasss, otro derecho fundamental suprimido en la dictadura del pensamiento único de persia. ¡Qué tio, oye, no tiene freno! Algún día haré recopilación de los derechos fundamentales que persia derogaría. A este paso se queda solo en su matrix progre.
Evidentemente, me refería al ámbito privado en cuanto a la relación de las religiones con el estado y el empleo del dinero público, que es donde estaba enmarcado el debate, pero como a ti te encanta sacar las frases de su contexto para tergiversar lo que digo, creas polémicas absurdas donde no las hay. ¿Acaso he de recordarte cómo en el otro foro manipulaste un titular para que dijera algo que no decía? Y aún no has pedido disculpas por ello. 

Genio y figura...

Por cierto, ya que te crees tan experto en derechos fundamentales, ¿cuánto dinero público debe aportar el estado para garantizar el derecho de reunión y de asociación? Si cada español crea una asociación, según tú el estado debe sostenerla, porque se trata de un derecho fundamental... A ver qué vericueto legalista te sacas de la manga para defender el privilegio de los tuyos y negárselo a los demás. Aunque dudo que puedas superar el "argumento" empleado con la funcionaria delincuente de EEUU, que viene a decir: "Nosotros nos guiamos por principios superiores a los marcados por la ley de una país, por muy democrático que sea". 

Por eso da risa cómo te agarras como una lapa a "lo que dice la Constitución". Podría rebatirte todo lo que diga la Constitución con tu mismo argumento. "Me guio por principios morales superiores a todo lo que pueda decir tu preciosa Constitución". Que es lo mismo que dijiste en el caso de la funcionaria...  Razz 

Ahora dirás que no, que tú puedes aplicar la ley cuando te conviene y saltártela cuando no. Y te quedarás tan pancho, y criticando supuestas "tiranías" ajenas.
Persia
Invitado

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Vie Oct 30 2015, 10:44

te he puesto a ti como ejemplo porque eres el único que critica aquí al catolicismo, si te parece pongo a wad ras Razz Razz ¿que no criticas al catolicismo? juer pues si lo llegas a criticar entonces te pongo de ejemplo de anticristo personificado  roto, pero ojo, estas en tu derecho de opinar y criticar lo que a ti te venga en gana, este foro es un foro libre y cada uno da su opinión según sus criterios  nuse
HIMNOSHISTORICOS
90-General de División
90-General de División

España

Mensaje por Persia el Vie Oct 30 2015, 12:31

@HIMNOSHISTORICOS escribió:te he puesto a ti como ejemplo porque eres el único que critica aquí al catolicismo, si te parece pongo a wad ras Razz Razz ¿que no criticas al catolicismo? juer pues si lo llegas a criticar entonces te pongo de ejemplo de anticristo personificado  roto, pero ojo, estas en tu derecho de opinar y criticar lo que a ti te venga en gana, este foro es un foro libre y cada uno da su opinión según sus criterios
Decir que "ataco al catolicismo" porque critico a "algunos" católicos con cuyas opiniones/conductas no estoy de acuerdo es como darle la razón a los nacionalistas catalanes cuando se quejan de que quienes los critican a ellos están "atacando a Cataluña".

En otras palabras, una falsedad inaceptable.
Persia
Invitado

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Vie Oct 30 2015, 13:30

bandera blanca
HIMNOSHISTORICOS
90-General de División
90-General de División

España

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema