Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro






El Reducto de AGF


El reducto de Richi


El Reducto de Juan García



Últimos temas
» Habla el padre del líder de la revuelta del Rif: «Mi hijo está en la cárcel por pedir escuelas y un hospital»
Hoy a las 21:44 por Torquemada2014

» El Padre Jesús Calvo: “Los supuestos refugiados son invasores que sólo nos van a traer piojos e inseguridades públicas”
Hoy a las 19:20 por Torquemada2014

» El Gobierno catalán declara desierto el concurso de compra de urnas
Hoy a las 18:22 por BRUC

» La hora hispánica.
Hoy a las 15:32 por Neilo65

» Una concejala de Podemos, condenada por pagar a un empleado 413 euros por 12 horas diarias
Hoy a las 15:14 por Neilo65

» Orgullo homosexual o gay
Hoy a las 09:52 por Antonio García Fuentes

» Películas
Hoy a las 08:42 por José Francisco

» “La Posición Intermedia”: Esta es parte de la heroica historia que quieren borrar
Hoy a las 01:41 por HispanoCortés501

» Un ministro alemán advierte que 100 millones de africanos podrían trasladarse a Europa “como refugiados económicos y climáticos”
Hoy a las 01:36 por HispanoCortés501

» Carmena elimina el himno de España de la fiesta de la Policía Municipal
Hoy a las 01:31 por HispanoCortés501

» El alcalde de Valencia se burla de las Fallas: 'Son grotescas'
Hoy a las 01:28 por HispanoCortés501

» El Día del Complejo Gay
Ayer a las 16:00 por Lucía

» Movimiento MGTOW
Ayer a las 13:01 por BRUC

» La multitud a 40º en la calle repudiando los políticos
Ayer a las 09:00 por Antonio García Fuentes

» PP y Podemos sodomizan a Madrid con el apoyo de Ciudadanos y PSOE
Ayer a las 03:08 por Lucía

» Viaje por el norte de España
Dom Jun 25 2017, 15:20 por deuteros

» JpSí y la CUP no pueden aprobar solos la ley del voto electrónico, según los letrados
Dom Jun 25 2017, 15:06 por Neilo65

» Feministas llaman a quemar la Iglesia y se mofan de los hijos eliminados por el aborto
Dom Jun 25 2017, 14:44 por Neilo65

»  Europa estará muerta en 20 años
Dom Jun 25 2017, 03:40 por HispanoCortés501

» Quién ganaría en una hipotética guerra entre España y el Reino Unido
Dom Jun 25 2017, 03:33 por HispanoCortés501

» Mi música, tu música, nuestra música
Sáb Jun 24 2017, 19:52 por Iuris Tantum

» POLÍTICOS CALLADOS ANTE UN ATENTADO A UNA CAPILLA Y UNA AGRESIÓN A UNA MONJA
Sáb Jun 24 2017, 19:51 por Iuris Tantum

»  ¿Están tomando Europa los yihadistas?
Sáb Jun 24 2017, 10:25 por Valle

» 152 ATAQUES CONTRA CRISTIANOS EN ESPAÑA EN 2016, 147 DE ELLOS CONTRA CATÓLICO
Sáb Jun 24 2017, 10:19 por Valle

» Lérida se rebela: no cederá espacios para el referéndum e invita a jugar a la Roja
Sáb Jun 24 2017, 10:16 por Valle

» Pensamientos y reflexiones 159
Sáb Jun 24 2017, 08:50 por Antonio García Fuentes

» No son antitaurinos,
Vie Jun 23 2017, 21:41 por José Francisco

» Un capitán de Fragata defiende a los Harriers ante los planes de compra del F-35
Vie Jun 23 2017, 20:04 por Juanma_Breda

» Ignacio de Loyola: soldado, pecador, santo
Vie Jun 23 2017, 14:54 por Neilo65

» Liberalismo antifisiocrático de Valentín de Foronda
Vie Jun 23 2017, 14:45 por Neilo65

» erepublik juego online
Vie Jun 23 2017, 12:22 por ilustrado

» Historia del Camino de Santiago
Vie Jun 23 2017, 12:04 por ilustrado

» Presos, condenas y trabajos a realizar
Vie Jun 23 2017, 09:21 por Antonio García Fuentes

» El sistema monetario o la gran sanguijuela
Jue Jun 22 2017, 09:40 por Antonio García Fuentes

» Europa: la ultraizquierda cometió 27 veces más atentados que la ultraderecha en 2016
Miér Jun 21 2017, 22:41 por José Francisco

» Europa toma los primeros pasos para legalizar las violaciones cometidas por musulmanes
Miér Jun 21 2017, 22:17 por Neilo65

» Cuando algo invisible te respira en la cara justo antes de dormir
Miér Jun 21 2017, 16:21 por José Francisco

» Cómo protegerse de las entidades del bajo astral.
Miér Jun 21 2017, 14:49 por José Francisco

» Llantos y lamentos pero nadie fue ni va a la cárcel
Miér Jun 21 2017, 09:47 por Antonio García Fuentes

» El último tesoro nazi
Miér Jun 21 2017, 07:15 por BRUC

» Por qué si tienes más de 40 años lo llevas muy crudo en el mercado laboral
Mar Jun 20 2017, 21:42 por Juanma_Breda

» Trabajamos gratis para las multinacionales.¿somos conscientes de ello?
Mar Jun 20 2017, 19:50 por Invitado

» May califica el atentado de Finsbury Park como islamofobia
Mar Jun 20 2017, 14:31 por Neilo65

» La UE y Reino Unido empiezan a negociar el Brexit en Bruselas
Mar Jun 20 2017, 14:24 por Neilo65

» ¿Por qué dicen que abortar es una cuestión moral y no lo dicen sobre matar a adultos?
Mar Jun 20 2017, 14:24 por José Francisco

» Presentación
Mar Jun 20 2017, 14:20 por Neilo65

» Así reaccionan los moros al atropello de uno de los suyos, intento de linchamiento.
Mar Jun 20 2017, 14:17 por Neilo65

» 100 eminentes científicos cristianos (porque no, creer en Dios no te convierte en inculto)
Mar Jun 20 2017, 14:11 por Neilo65

» Sal de la Fila
Mar Jun 20 2017, 13:14 por Neilo65

» ¿Gamberros? ¡No! Delincuentes condenables
Mar Jun 20 2017, 11:41 por Antonio García Fuentes

Consigue Trofeos y Medallas participando en...








REDES SOCIALES








Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

De yate real a pasto de curiosos: Dónde está y para qué se usa el antiguo Fortuna

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De yate real a pasto de curiosos: Dónde está y para qué se usa el antiguo Fortuna

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Dom Dic 13 2015, 12:46

Baleària ha descartado desmontar los motores Rolls Royce y baraja alquilar la embarcación para usos comerciales. Los visitantes destacan su conservación, que incluye hasta las mantelerías



En Dènia, en uno de los muelles de la terminal de Baleària, descansa desde hace año y medio el Fortuna, el yate que usaba Juan Carlos I que fue subastado en 2014 por los empresarios que financiaron su construcción en el año 2000 después de que el monarca retirado decidiera dejar de usarlo en 2013. La naviera que preside Adolfo Utor se adjudicó la embarcación por 2,2 millones de euros con la intención de sacar partido de sus turbinas Rolls Royce. La idea inicial era desmontarlas, modificarlas para que pudiesen funcionar con gas licuado e instalarlas en alguno de los ferris rápidos de la compañía. No en balde, el Fortuna es uno de los yates más rápidos de España y puede alcanzar velocidades de casi setenta nudos.
Este plan se descartó finalmente por la bajada del precio del petróleo y porque los técnicos de Rolls Royce que asesoraban a Baleària advirtieron de algunas complejidades técnicas. Hoy, el barco se ha convertido en una de las atracciones de Dénia y son muchas las personas que piden permiso para poder acceder a él. Como anécdota: Una de las visitas ha sido la de Asociación de Amas de Casa de esta localidad valenciana. Las visitantes se mostraron sorprendidas por el buen estado de conservación interior de este yate de cinco camarotes, que incluye desde las mantelerías originales hasta la vajilla con el símbolo de la casa real grabada. 

Nadie quiere perderse la visita

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, lleva varios meses dándole vueltas al uso que puede darle a la embarcación. Ha descubierto su magnetismo como atracción casi turística. Clientes, proveedores o empresarios con los que se relaciona le piden a menudo visitar la embarcación. Ha recibido ofertas de compra, “sin perder dinero”, y propuestas para ponerlo de nuevo a navegar como yate charter para usos comerciales y de negocios. "Estamos pensando darle muchos usos imaginativos y creativos. Hay mucha gente que quiere ver el barco”, afirma Utor. “Todos los trabajadores de la casa han pasado a visitarlo”, señala.
Don Juan Carlos, a bordo del yate Fortuna (Gtres)
 
El Fortuna fue un regalo que un grupo de empresarios de Baleares hizo al entonces rey en agradecimiento, según dijeron, por la elección de Palma de Mallorca como lugar de veraneo. En 2013, con España asolada por la crisis y en un momento en el que la imagen de la Familia Real se había visto seriamente erosionada por el caso Urdangarín, Juan Carlos I decidió dejar de usarlo. La Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares (Fundatur), que agrupa a los empresarios que costearon el obsequio, lejos de mantener la donación en manos de Patrimonio Nacional, reclamaron la devolución del yate, que fue subastado en julio de 2014.

Treinta millones de beneficios

La antigua embarcación real es cara de mantener, pero no erosiona la cuenta de resultados de Baleària. La compañía, en la que tiene una participación minoritaria el exministro de Asuntos Exteriores y empresario, Abel Matutes, cerró el ejercicio fiscal en octubre con cerca de 260 millones de euros de facturación y un resultado neto de casi 30 millones de euros, con un Ebitda de 66 millones. La mejora en los beneficios se debe fundamentalmentes a la bajada en el precio de los combustibles, que han permitido reducir costes. Y eso teniendo en cuenta que Baleària asegura a principio de año la compra de gasóleo. El endeudamiento, según Utor, está controlado, con 120 millones de euros en acreedores bancarios.
La empresa mantiene sus planes de expansión. Tiene previsto adjudicar en breve la construcción de dos barcos nuevos en los que invertirá 300 millones de euros (la Naval de Bilbao está en las quinielas para hacerse al menos con uno de ellos). Utor no ceja además en su idea de abordar el mercado caribeño, donde apenas hay transporte de ferris. Ha planteado a las autoridades cubanas la construcción de una terminal de 35 millones de euros que podría operar ferrys y cruceros en la zona fraca de Mariel (aunque de momento no forma parte de los desarrollos de infraestructuras del Gobierno de Raúl Castro, que sólo contempla cruceros), ha propuesto montar una red de transporte en la Bahía de la Habana con embarcaciones solares y quiere abrir rutas de transporte de pasajeros y mercancías rodadas en Puerto Rico, República Dominicana o Jamaica. De hecho, ya opera entre la costa de Florida y las Bahamas. "Parte del no desarrollo del Caribe viene porque no tienen ferrys”, afirma el naviero.

http://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2015-12-13/de-yate-real-a-pasto-de-curiosos-donde-esta-y-para-que-se-usa-el-antiguo-fortuna_1119101/
avatar
HIMNOSHISTORICOS
90-General de División
90-General de División

España
Advertencias : 100%
Mensajes : 19328
Puntos patrióticos : 378062
Fecha de inscripción : 03/04/2014
Localización : ESPAÑA

https://www.youtube.com/user/HIMNOSHISTORICOS

Volver arriba Ir abajo

Re: De yate real a pasto de curiosos: Dónde está y para qué se usa el antiguo Fortuna

Mensaje por vandalo el Dom Dic 13 2015, 13:01

Menudos meneos que SM le metería en el yatecito a la Corina...
avatar
vandalo
20-Cabo 1º
20-Cabo 1º

España
Advertencias : 100%
Mensajes : 897
Puntos patrióticos : 57940
Fecha de inscripción : 05/04/2014
Edad : 55
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: De yate real a pasto de curiosos: Dónde está y para qué se usa el antiguo Fortuna

Mensaje por Aurelioj_2003 el Lun Dic 14 2015, 14:50

¡Sin comentarios! Otro de los beneficios que ha traído la corona borbónica a España...
avatar
Aurelioj_2003
55-Alférez
55-Alférez

España
Advertencias : 100%
Mensajes : 6425
Puntos patrióticos : 91074
Fecha de inscripción : 25/06/2014
Edad : 53
Localización : Expatriado... ¿Hasta cuándo, Dios mío?

Volver arriba Ir abajo

Re: De yate real a pasto de curiosos: Dónde está y para qué se usa el antiguo Fortuna

Mensaje por BRUC el Lun Dic 14 2015, 17:29

Rentabilizarian la inversión manteniéndolo atracado en Mallorca y cobrando entradas para visitarlo y dos días a la semana excursión de grupos reducidos alguna de las islas próximas (precio aparte y reserva previa)
avatar
BRUC
63-Capitán
63-Capitán

España
Advertencias : 100%
Mensajes : 8600
Puntos patrióticos : 164387
Fecha de inscripción : 26/06/2014
Localización : Deslocalizado

http://coe-41.blogspot.com.es/p/vb.html

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.