Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro






El Reducto de AGF


El reducto de Richi


El Reducto de Juan García



Últimos temas
» Ha muerto Nati Mistral, Natividad Macho Álvarez, actriz y patriota
Ayer a las 23:46 por Neilo65

» Emocionante homenaje a España de la banda del 3º Regimiento de los Carabinieri de Italia
Ayer a las 23:43 por José Francisco

» Hace tiempo no se oía hablar tan claro, ole con el cura.
Ayer a las 23:41 por HIMNOSHISTORICOS

» Muere el cómico Jerry Lewis
Ayer a las 23:29 por Neilo65

» EL TERRORISTA DE BARCELONA Younes Abouyaaqoub, abatido por los Mossos en Subirats
Ayer a las 23:20 por Neilo65

» Un paseo por el tiempo : Las Canciones del Verano
Ayer a las 23:07 por HIMNOSHISTORICOS

»  La televisión infantil y juvenil de nuestro ayer
Ayer a las 23:00 por HIMNOSHISTORICOS

» Recordando los telediarios del siglo XX
Ayer a las 22:55 por HIMNOSHISTORICOS

» Al Día Debate Político 13tv 18.08.17
Ayer a las 22:17 por HIMNOSHISTORICOS

» Atentado en Barcelona: Una furgoneta arrolla a varias personas en la Rambla y provoca decenas de heridos
Ayer a las 19:47 por HIMNOSHISTORICOS

» EL ORIGEN DE LOS MOSSOS D’ESQUADRA Y DE LA GUARDIA CIVIL
Ayer a las 18:06 por Miguel1961

» BOBOS DE LA TRIBU
Ayer a las 16:09 por Juanma_Breda

» Los Mossos buscan a Younes Abouyaaqoub, principal sospechoso del atentado de la Rambla
Ayer a las 15:59 por Juanma_Breda

» LA ULTRAIZQUIERDA CARGÓ CONTRA EL TURISMO Y AHORA SE ENFADA SI SE LO RECUERDAS Ahora quieren que olvidemos que llamaron ‘terroristas’ a turistas como los asesinados
Ayer a las 11:38 por José Francisco

» Carta (imaginaria) de Rachid a su primo de Tánger tras los atentados de Barcelona
Ayer a las 11:30 por José Francisco

» Viaje al centro de Europa (Chequia, Eslovaquia, Hungría y Austria: 1997)
Ayer a las 11:12 por Antonio García Fuentes

» Los manteros no estaban en el momento del atentado islamista en la Rambla de Barcelona
Dom Ago 20 2017, 20:30 por Torquemada2014

» Una española deja enmudecidos y sin argumentos a dos musulmanes...
Dom Ago 20 2017, 16:23 por HIMNOSHISTORICOS

» El alucinante caso del taxista marroquí y las señoras de las Ramblas
Dom Ago 20 2017, 15:06 por Neilo65

» Una sombrilla con la bandera de España en la playa de La Concha de San Sebastián se convierte en viral
Dom Ago 20 2017, 15:02 por Spanish bull

» TVE cuela un vídeo de 2015 como ‘condena de la comunidad musulmana al atentado de Barcelona’
Dom Ago 20 2017, 14:11 por Neilo65

» grandísimas verdades
Dom Ago 20 2017, 13:43 por Neilo65

» Un nadador español protestó así tras la negativa a realizar un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona
Dom Ago 20 2017, 13:26 por Neilo65

» Miserable ataque cristianófobo en las fiestas de Bilbao
Dom Ago 20 2017, 12:49 por OBJETIVOUNION

» Vídeos de Humor
Dom Ago 20 2017, 12:02 por HIMNOSHISTORICOS

» El bombardeo de Constantinopla por galeras españolas en 1616
Dom Ago 20 2017, 11:07 por HIMNOSHISTORICOS

» ‘Líderes occidentales, culpables de actos terroristas en el mundo’
Dom Ago 20 2017, 01:07 por HIMNOSHISTORICOS

» Misterios y Mitologia
Sáb Ago 19 2017, 18:31 por José Francisco

» Abuelo habla claro de los atentados de Barcelona y de los terroristas
Sáb Ago 19 2017, 14:21 por Neilo65

» El cinismo de Colau y otra ralea
Sáb Ago 19 2017, 14:17 por Neilo65

» El análisis de Reverte: ‘Es la guerra santa’
Sáb Ago 19 2017, 14:07 por Neilo65

» De Florencia hasta Niza
Sáb Ago 19 2017, 10:15 por Antonio García Fuentes

» Propicios dias
Vie Ago 18 2017, 22:16 por Lucía

» ¿Alguien miro la película "Negación" ??
Vie Ago 18 2017, 21:17 por Neilo65

» TERRORISTA YIHADISTA
Vie Ago 18 2017, 20:30 por OBJETIVOUNION

» Desconcertado por el atentado de Barcelona
Vie Ago 18 2017, 19:01 por HIMNOSHISTORICOS

» Español de ultramar
Vie Ago 18 2017, 15:10 por HUEVON

» Visitando Asís y Florencia
Vie Ago 18 2017, 10:04 por Antonio García Fuentes

» Un grupo antiblanco derriba una estatua en honor a los soldados confederados en Durham (Carolina del Norte, EE.UU.)
Vie Ago 18 2017, 01:33 por 380V

» España Código Femen: Amazonia empieza en los Pirineos
Vie Ago 18 2017, 01:29 por Neilo65

» Humor gráfico y chistes
Jue Ago 17 2017, 14:48 por HIMNOSHISTORICOS

» Resuelto el misterio del origen de la bandera canaria
Jue Ago 17 2017, 10:10 por HIMNOSHISTORICOS

» Día grande en Roma… Día de San Pedro
Jue Ago 17 2017, 09:52 por Antonio García Fuentes

» El Ayuntamiento de Sabadell plantea quitar del callejero a Machado, Goya o Quevedo por “españolistas y anticatalanistas”
Jue Ago 17 2017, 03:30 por JoséUEI

» Citas históricas
Jue Ago 17 2017, 03:23 por JoséUEI

» DELAQUEEL: palabra mágica para cumplir un deseo imposible.
Miér Ago 16 2017, 20:18 por José Francisco

» Rusia pide a Gran Bretaña que devuelva Gibraltar.
Miér Ago 16 2017, 18:46 por Miguel1961

» IDEOLOGIA DE GENERO: LEGALIZACIÓN DE LA PEDOFILIA PRÓXIMAMENTE
Miér Ago 16 2017, 18:43 por HIMNOSHISTORICOS

» Las 40 cosas que debería pensar un juez antes de dictar sentencia
Miér Ago 16 2017, 18:29 por Miguel1961

» Las feministas y el Islam: su perversa alianza
Miér Ago 16 2017, 14:01 por Neilo65

Consigue Trofeos y Medallas participando en...








REDES SOCIALES








Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

De yate real a pasto de curiosos: Dónde está y para qué se usa el antiguo Fortuna

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De yate real a pasto de curiosos: Dónde está y para qué se usa el antiguo Fortuna

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Dom Dic 13 2015, 12:46

Baleària ha descartado desmontar los motores Rolls Royce y baraja alquilar la embarcación para usos comerciales. Los visitantes destacan su conservación, que incluye hasta las mantelerías



En Dènia, en uno de los muelles de la terminal de Baleària, descansa desde hace año y medio el Fortuna, el yate que usaba Juan Carlos I que fue subastado en 2014 por los empresarios que financiaron su construcción en el año 2000 después de que el monarca retirado decidiera dejar de usarlo en 2013. La naviera que preside Adolfo Utor se adjudicó la embarcación por 2,2 millones de euros con la intención de sacar partido de sus turbinas Rolls Royce. La idea inicial era desmontarlas, modificarlas para que pudiesen funcionar con gas licuado e instalarlas en alguno de los ferris rápidos de la compañía. No en balde, el Fortuna es uno de los yates más rápidos de España y puede alcanzar velocidades de casi setenta nudos.
Este plan se descartó finalmente por la bajada del precio del petróleo y porque los técnicos de Rolls Royce que asesoraban a Baleària advirtieron de algunas complejidades técnicas. Hoy, el barco se ha convertido en una de las atracciones de Dénia y son muchas las personas que piden permiso para poder acceder a él. Como anécdota: Una de las visitas ha sido la de Asociación de Amas de Casa de esta localidad valenciana. Las visitantes se mostraron sorprendidas por el buen estado de conservación interior de este yate de cinco camarotes, que incluye desde las mantelerías originales hasta la vajilla con el símbolo de la casa real grabada. 

Nadie quiere perderse la visita

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, lleva varios meses dándole vueltas al uso que puede darle a la embarcación. Ha descubierto su magnetismo como atracción casi turística. Clientes, proveedores o empresarios con los que se relaciona le piden a menudo visitar la embarcación. Ha recibido ofertas de compra, “sin perder dinero”, y propuestas para ponerlo de nuevo a navegar como yate charter para usos comerciales y de negocios. "Estamos pensando darle muchos usos imaginativos y creativos. Hay mucha gente que quiere ver el barco”, afirma Utor. “Todos los trabajadores de la casa han pasado a visitarlo”, señala.
Don Juan Carlos, a bordo del yate Fortuna (Gtres)
 
El Fortuna fue un regalo que un grupo de empresarios de Baleares hizo al entonces rey en agradecimiento, según dijeron, por la elección de Palma de Mallorca como lugar de veraneo. En 2013, con España asolada por la crisis y en un momento en el que la imagen de la Familia Real se había visto seriamente erosionada por el caso Urdangarín, Juan Carlos I decidió dejar de usarlo. La Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares (Fundatur), que agrupa a los empresarios que costearon el obsequio, lejos de mantener la donación en manos de Patrimonio Nacional, reclamaron la devolución del yate, que fue subastado en julio de 2014.

Treinta millones de beneficios

La antigua embarcación real es cara de mantener, pero no erosiona la cuenta de resultados de Baleària. La compañía, en la que tiene una participación minoritaria el exministro de Asuntos Exteriores y empresario, Abel Matutes, cerró el ejercicio fiscal en octubre con cerca de 260 millones de euros de facturación y un resultado neto de casi 30 millones de euros, con un Ebitda de 66 millones. La mejora en los beneficios se debe fundamentalmentes a la bajada en el precio de los combustibles, que han permitido reducir costes. Y eso teniendo en cuenta que Baleària asegura a principio de año la compra de gasóleo. El endeudamiento, según Utor, está controlado, con 120 millones de euros en acreedores bancarios.
La empresa mantiene sus planes de expansión. Tiene previsto adjudicar en breve la construcción de dos barcos nuevos en los que invertirá 300 millones de euros (la Naval de Bilbao está en las quinielas para hacerse al menos con uno de ellos). Utor no ceja además en su idea de abordar el mercado caribeño, donde apenas hay transporte de ferris. Ha planteado a las autoridades cubanas la construcción de una terminal de 35 millones de euros que podría operar ferrys y cruceros en la zona fraca de Mariel (aunque de momento no forma parte de los desarrollos de infraestructuras del Gobierno de Raúl Castro, que sólo contempla cruceros), ha propuesto montar una red de transporte en la Bahía de la Habana con embarcaciones solares y quiere abrir rutas de transporte de pasajeros y mercancías rodadas en Puerto Rico, República Dominicana o Jamaica. De hecho, ya opera entre la costa de Florida y las Bahamas. "Parte del no desarrollo del Caribe viene porque no tienen ferrys”, afirma el naviero.

http://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2015-12-13/de-yate-real-a-pasto-de-curiosos-donde-esta-y-para-que-se-usa-el-antiguo-fortuna_1119101/
avatar
HIMNOSHISTORICOS
91-Almirante
91-Almirante

España
Advertencias : 100%
Mensajes : 19603
Puntos patrióticos : 401572
Fecha de inscripción : 03/04/2014
Localización : ESPAÑA

https://www.youtube.com/user/HIMNOSHISTORICOS

Volver arriba Ir abajo

Re: De yate real a pasto de curiosos: Dónde está y para qué se usa el antiguo Fortuna

Mensaje por vandalo el Dom Dic 13 2015, 13:01

Menudos meneos que SM le metería en el yatecito a la Corina...
avatar
vandalo
20-Cabo 1º
20-Cabo 1º

España
Advertencias : 100%
Mensajes : 897
Puntos patrióticos : 58500
Fecha de inscripción : 05/04/2014
Edad : 55
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: De yate real a pasto de curiosos: Dónde está y para qué se usa el antiguo Fortuna

Mensaje por Aurelioj_2003 el Lun Dic 14 2015, 14:50

¡Sin comentarios! Otro de los beneficios que ha traído la corona borbónica a España...
avatar
Aurelioj_2003
55-Alférez
55-Alférez

España
Advertencias : 100%
Mensajes : 6425
Puntos patrióticos : 91634
Fecha de inscripción : 25/06/2014
Edad : 54
Localización : Expatriado... ¿Hasta cuándo, Dios mío?

Volver arriba Ir abajo

Re: De yate real a pasto de curiosos: Dónde está y para qué se usa el antiguo Fortuna

Mensaje por BRUC el Lun Dic 14 2015, 17:29

Rentabilizarian la inversión manteniéndolo atracado en Mallorca y cobrando entradas para visitarlo y dos días a la semana excursión de grupos reducidos alguna de las islas próximas (precio aparte y reserva previa)
avatar
BRUC
63-Capitán
63-Capitán

España
Advertencias : 100%
Mensajes : 8662
Puntos patrióticos : 170497
Fecha de inscripción : 26/06/2014
Localización : Deslocalizado

http://coe-41.blogspot.com.es/p/vb.html

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.