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«No podemos volver a votar al PP», dice 8 veces Santiago Martín; «recemos, que surja otra fuerza»

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«No podemos volver a votar al PP», dice 8 veces Santiago Martín; «recemos, que surja otra fuerza»

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Dom Dic 13 2015, 17:53

"Decididamente no podemos votar al Partido Popular después de que haya retirado el proyecto de [reforma] de ley del aborto, que aunque proyectaba una ley mala, era menos mala que la ley que nos dejó el Partido Socialista".




Con esta claridad empieza un vídeo de análisis y denuncia del padre Santiago Martín, miembro del Pontificio Consejo para la Familia y fundador de los Franciscanos de María (www.frmaria.org, con presencia en varios países europeos e hispanoamericanos), en el que repite hasta 8 veces que los católicos en España ya no pueden votar al Partido Popular.

Con un Cristo sufriente y crucificado de fondo, el popular sacerdote periodista y escritor recuerda que aunque el proyecto de reforma de Gallardón aún "tenía muchísimas cosas mal" es cierto que "al menos representaba un paso en la buena dirección".

"Retirar esa ley del aborto que había prometido el Partido Popular y estaba en su programa electoral es decirle a cualquier católico consciente y coherente que no le vote. No podemos votar al Partido Popular. No podemos votarle porque si lo hacemos quedamos simplemente reducidos a la nada. Si en este momento el Partido Popular recibiera el voto de los católicos -repito, conscientes y coherentes- nos habríamos convertido en un grupo de votantes totalmente cautivos y por lo tanto irrelevantes. Podrían hacer con nosotros lo que fuera. Porque pasando por esto estaríamos diciendo [los católicos] que vamos a pasar por todo".

Santiago Martín admite que hay temas muy importantes en el debate político español (la recuperación económica, el independentismo catalán...) pero "lo que han hecho con la ley del aborto nos fuerza a los católicos a decir: no podemos votar a ese partido. No podemos votar al Partido Popular."

Y el padre Santiago, insiste: "aunque hay otros temas, este tema es tan importante que si cedemos en esto nos convertimos en una fuerza cautiva e insignificante en el futuro político".

Y plantea: ¿a quién votamos entonces? Santiago Martín descarta las formaciones de la izquierda, como el PSOE, que también son abortistas (el PSOE implantó las leyes abortistas de 1985 y de 2010, que acumulan más de 1,5 millones de niños abortados en España).

"Hay otros partidos que hasta ahora no tenían representación parlamentaria, y hasta ahora teníamos siempre la duda de si votarles era tirar el voto. No sé si a raíz de esto habrá -y animo a que ocurra- algunos políticos católicos del ámbito del Gobierno y el Parlamento, ayuntamientos o autonomías que entrarán en crisis con el partido en el que militan, se saldrán fuera y quizá ellos, uniéndose con otros partidos, puedan formar una institución que capte al desengañado, maltratado, voto católico, porque de hecho el Partido Popular acaba de tirar un montón, millones, de votos, a la basura, y nos ha dejado a los católicos en una situación muy difícil", añade el padre Martín.

"Quizá nunca hemos visto al PP como el partido ideal, pero en vista de la situación y de todos estos ingredientes, y el aborto era uno de ellos, lo considerábamos como un mal menor, como un mal que nos permitía tener una cierta presencia, y por lo tanto una cierta incidencia en la gestión de las cuestiones decisivas, incluida la cuestión de la vida", continua el popular sacerdote.

"Votar a los otros no sabemos si va a ser tirar el voto, pero lo que yo sí sé es que no voy a volver a votar al Partido Popular, aunque esto pueda beneficiar a la izquierda. Naturalmente no voy a votar a la izquierda", puntualiza, y añade que si el Partido Popular entra en una gravísima crisis "bien merecido se lo tiene".

"Creo que estamos empezando una travesía por el desierto, una travesía como la del pueblo de Israel por el Sinaí, que no sabemos cuando acabará pero que me parece necesario hacerla. Es necesario asumir el riesgo de quedarnos en la nada en este momento -o no votar o votar a partidos que nos representan en lo esencial aunque no vayan a tener esa presencia en la vida pública en parlamentos, ayuntamientos y autonomías- es preferible eso a aceptar que nos manipulen, nos utilicen, nos desprecien", denuncia el padre Santiago.

"Nadie es despreciable, pero cuando uno no se valora a sí mismo no debe extrañarle que los demás no le tengan en cuenta, que incluso le desprecien. Hacer de los católicos un voto cautivo es despreciarles. Y despreciar es una cosa muy fea que normalmente pasa factura. Vamos a rezar -esa es nuestra mayor fuerza ahora- para que surja un partido convincente, que en lo esencial -nunca habrá un partido perfecto- pueda atraer el voto de millones de católicos que en este momento digan al Partido Popular ´no puedo votarte´, no puedo volverte a votar". 


http://www.religionenlibertad.com/no-podemos-volver-a-votar-al-pp-dice-8-veces-santiago-37808.htm
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Re: «No podemos volver a votar al PP», dice 8 veces Santiago Martín; «recemos, que surja otra fuerza»

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Dom Dic 13 2015, 17:55

El obispo Reig califica al PP de «estructura de pecado» y siervo del «imperialismo neocapitalista»

Monseñor Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares (España) ha publicado una carta pastoral titulada "Llamar a las cosas por su nombre" tras la decisión del Gobierno del Partido Popular de incumplir su promesa electoral de reformar la Ley del Aborto.



Reig Pla señala que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy "ha actuado con insensatez pues ha afirmado que lo sensato es mantener el “derecho al aborto”, es decir, el derecho a matar a un inocente no-nacido, el crimen más execrable".

El obispo de Alcalá considera que "el Partido Popular es liberal, informado ideológicamente por el feminismo radical y la ideología de género, e “infectado” como el resto de los partidos políticos y sindicatos mayoritarios, por el lobby LGBTQ".

Asimismo, Reig Pla subraya que "sin juzgar a las personas, los partidos políticos mayoritarios se han constituido en verdaderas “estructuras de pecado”.

El prelado llama a la movilización contra la inacción de los responsables políticos del PP: Hay que "suscitar una respuesta civil organizada y capaz de movilizar las conciencias", además de "promover iniciativas políticas que hagan suya, integralmente, la Doctrina Social de la Iglesia".

A continuación, la carta pastoral íntegra del obispo de Alcalá de Henares:

LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE
Un verdadero reto para los católicos


1. El Presidente del Gobierno de España y del Partido Popular ha confirmado la retirada de la reforma de la ley del aborto que pretendía “limitar” cuantitativamente el “holocausto silencioso” que se está produciendo. Mantener el derecho al aborto quiebra y deslegitima el supuesto estado de derecho convirtiéndolo, en nombre de la democracia, en una dictadura que aplasta a los más débiles. Ninguna ley del aborto es buena. La muerte de un solo inocente es un horror, pero “parecía” que “algo” estaba cambiando en las conciencias de algunos políticos relevantes respecto del crimen abominable del aborto (Cf. Concilio Vaticano II, Gaudium et spes, 51).

Dicho esto conviene denunciar, con todo respeto a su persona, que el Presidente del Gobierno ha actuado con deslealtad respecto a su electorado al no cumplir su palabra en esta materia, explicitada en su programa electoral; también ha actuado con insensatez pues ha afirmado que lo sensato es mantener el “derecho al aborto”, es decir, el derecho a matar a un inocente no-nacido, el crimen más execrable. Además ha faltado a la verdad, pues su partido tiene mayoría absoluta en el Parlamento y, sin embargo, afirma que no hay consenso, algo que no ha aplicado a otras leyes o reformas infinitamente menos importantes.

Ha llegado el momento de decir, con voz sosegada pero clara, que el Partido Popular es liberal, informado ideológicamente por el feminismo radical y la ideología de género, e “infectado” como el resto de los partidos políticos y sindicatos mayoritarios, por el lobby LGBTQ; siervos todos, a su vez, de instituciones internacionales (públicas y privadas) para la promoción de la llamada “gobernanza global” al servicio del imperialismo transnacional neocapitalista, que ha presionado fuerte para que España no sea ejemplo para Iberoamérica y para Europa de lo que ellos consideran un “retroceso” inadmisible en materia abortista.

2. Respecto al Jefe de la Oposición en el Parlamento, también con todo respeto a su persona, hay que afirmar que se ha mostrado falto de rigor intelectual y con un déficit de sensibilidad ante la dignidad de la vida humana. Es asombroso comprobar cómo telefonea a un programa de televisión para denunciar la violencia contra los animales, y, sin embargo, olvida la violencia criminal contra dos millones de niños abortados: decapitados, troceados, envenenados, quemados… Desde la lógica del horror el Secretario General del PSOE ensalzó en la Estación de Atocha de Madrid el mal llamado “tren de la libertad” en el que algunas mujeres reclamaban “el derecho a decidir matar inocentes”; este tren, como los trenes de Auschwitz que conducían a un campo de muerte, debería llamarse, no el “tren de la libertad” sino, el “tren de la muerte”, del “holocausto” más infame: la muerte directa y deliberada de niños inocentes no-nacidos.

3. Como es verificable, el Partido Popular con esta decisión, se suma al resto de los partidos políticos que, además de promover el aborto, lo consideran un derecho de la mujer: una diabólica síntesis de individualismo liberal y marxismo. Dicho de otra manera, a fecha de hoy ‒ y sin juzgar a las personas ‒, los partidos políticos mayoritarios se han constituido en verdaderas “estructuras de pecado” (Cf. San Juan Pablo II, Encíclicas Sollicitudo rei socialis, 36-40 y Evangelium vitae, 24).

4. En el orden cultural, y bajo la presión del feminismo radical, se ha trasladado el punto de mira del aborto; se ha deslizado desde el tratamiento como un crimen (No matarás) a la consideración de la mujer como víctima. Es verdad que la mujer es también víctima, abandonada en muchas ocasiones ‒ cuando no presionada para que aborte ‒, por el padre de su hijo, por su entorno personal y laboral y por la sociedad; también es cierto que sufre con frecuencia el síndrome post-aborto, etc.; pero, si bien algunas circunstancias puede disminuir la imputabilidad de tan gravísimo acto, no justifican jamás moralmente la decisión de matar al hijo por nacer. Esto hay que denunciarlo al tiempo que hay que acompañar con misericordia y «adecuadamente a las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, donde el aborto se les presenta como una rápida solución a sus profundas angustias» (Papa Francisco, Evangelii gaudium, 214).

Pero, como digo, lo específico del aborto es que se trata de un crimen abominable: «el que mata y los que cooperan voluntariamente con él cometen un pecado que clama venganza al cielo (Cf. Gn 4, 10)» (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2268). No se puede justificar, apelando a la libertad, lo que de sí es una acción criminal que mata a un inocente, corrompe a la mujer, a quienes practican el aborto, a quienes inducen al mismo y a quienes, pudiendo con medios legítimos, no hacen nada para evitarlo. La Iglesia Católica, Madre y Maestra, en orden a proteger al inocente no-nacido e iluminar las conciencias oscurecidas «sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana. “Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae” (CIC can. 1398), es decir, “de modo que incurre ipso facto en ella quien comete el delito” (CIC can. 1314), en las condiciones previstas por el Derecho (Cf. CIC can. 1323-1324). Con esto la Iglesia no pretende restringir el ámbito de la misericordia; lo que hace es manifestar la gravedad del crimen cometido, el daño irreparable causado al inocente a quien se da muerte, a sus padres y a toda la sociedad» (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2272). Es necesario evidenciar que nos encontramos ante una verdadera crisis de civilización.

5. Por otra parte, diré más: se debe aclarar que no es justificable moralmente la postura de los católicos que han colaborado con el Partido Popular en la promoción de la reforma de la ley del aborto a la que ahora se renuncia. La Encíclica Evangelium vitae del Papa San Juan Pablo II no prevé la posibilidad de colaboración formal con el mal (ni mayor ni menor); no hay que confundir colaborar formalmente con el mal (ni siquiera el menor) con permitir ‒ si se dan las condiciones morales precisas ‒ el mal menor. Dicha Encíclica (n. 73) lo que afirma es: «un problema concreto de conciencia podría darse en los casos en que un voto parlamentario resultase determinante para favorecer una ley más restrictiva, es decir, dirigida a restringir el número de abortos autorizados, como alternativa a otra ley más permisiva ya en vigor o en fase de votación. […] En el caso expuesto, cuando no sea posible evitar o abrogar completamente una ley abortista, un parlamentario, cuya absoluta oposición personal al aborto sea clara y notoria a todos, puede lícitamente ofrecer su apoyo a propuestas encaminadas a limitar los daños de esa ley y disminuir así los efectos negativos en el ámbito de la cultura y de la moralidad pública. En efecto, obrando de este modo no se presta una colaboración ilícita a una ley injusta; antes bien se realiza un intento legítimo y obligado de limitar sus aspectos inicuos».

6. Con afecto hacia las personas y con dolor, también debo decir que, en ocasiones, algunas instancias de la Iglesia Católica que camina en España no han propiciado, más bien han obstaculizado, la posibilidad de que aparezcan nuevos partidos o plataformas que defiendan sin fisuras el derecho a la vida, el matrimonio indisoluble entre un solo hombre y una sola mujer, la libertad religiosa y de educación, la justicia social y la atención a los empobrecidos y a los que más sufren: en definitiva la Doctrina Social de la Iglesia. Gracias a Dios el Papa Francisco ha sido muy claro respecto del aborto en su Exhortación Apostólica Evangelii gaudium (nn. 213 y 214).

7. Como en tantas otras ocasiones de nuestra historia, es momento de apelar a la conciencia de los católicos españoles. Ante nosotros, tal vez, se abre la posibilidad de “un nuevo inicio” y en todo caso un amplio abanico de acciones simultáneas, entre las que quiero destacar:

a) Hay que mantener firme el propósito de la evangelización, de la gestación de nuevos cristianos y de la atención en nuestros “hospitales de campaña” (Cáritas, Centros de Orientación Familiar, etc.) de tantas personas heridas (física, psíquica y espiritualmente) que esperan nuestro amor, nuestra misericordia y nuestra ayuda, siempre desde la verdad.

b) Insistir en la educación sexual y en la responsabilidad de las relaciones sexuales, es decir, educar para el amor.

c) Insistir en la abolición total de toda ley que permita el aborto provocado directo y promover la aprobación de leyes que protejan al no-nacido, la maternidad y las familias.

d) Suscitar una respuesta civil organizada y capaz de movilizar las conciencias.

e) Hacer una llamada a promover iniciativas políticas que hagan suya, integralmente, la Doctrina Social de la Iglesia.

f) Estudiar por enésima vez la posibilidad de regenerar los partidos políticos mayoritarios, aunque hasta ahora estos intentos han sido siempre improductivos.

8. El camino va a ser largo y difícil, ya sucedió con la abolición de la esclavitud. La maduración de las conciencias no es empresa fácil, pero nuestro horizonte, por la gracia de Dios, es el de la victoria del bien. Este es tiempo de conversión. Así pues, todos (mujeres y varones, profesionales de la sanidad y de los medios de comunicación, gobernantes, legisladores, jueces, fuerzas y cuerpos de seguridad, pastores y fieles, etc.) estamos obligados en conciencia a trabajar y defender con todos los medios legítimos “toda la vida” de “toda vida humana”, desde la concepción y hasta la muerte natural, empezando por los no-nacidos y sus madres; si no lo hacemos, la historia nos lo recriminará, las generaciones venideras nos lo reprocharán y, lo que es definitivo, Dios, el día del Juicio, nos lo reclamará: era pequeño, estaba desnudo e indefenso y no me acogisteis (Cf. Mt 25, 41-46).

Monseñor José Antonio Reig Pla
Obispo de Alcalá de Henares

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Re: «No podemos volver a votar al PP», dice 8 veces Santiago Martín; «recemos, que surja otra fuerza»

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Dom Dic 13 2015, 17:57

@Torquemada2014 estos curas le dicen a tu "Caudillo" de todo menos bonito cuñao cuñao
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Re: «No podemos volver a votar al PP», dice 8 veces Santiago Martín; «recemos, que surja otra fuerza»

Mensaje por vandalo el Dom Dic 13 2015, 22:23

Monseñor Reig Pla pone fino filipino al "Caudillo" y éste debe estar buscanco su "virilidad" en algún retrete de cualquier bar "gay"
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Re: «No podemos volver a votar al PP», dice 8 veces Santiago Martín; «recemos, que surja otra fuerza»

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Dom Dic 13 2015, 23:33

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Re: «No podemos volver a votar al PP», dice 8 veces Santiago Martín; «recemos, que surja otra fuerza»

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Dom Dic 13 2015, 23:36

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Re: «No podemos volver a votar al PP», dice 8 veces Santiago Martín; «recemos, que surja otra fuerza»

Mensaje por Aurelioj_2003 el Lun Dic 14 2015, 13:49

Estoy casi totalmente de acuerdo con los señores Obispos en lo que dicen sobre el PP y votar a este partido.

Sin embargo, les recuerdo que hay dos frases que parecen haber olvidado: "Ora et Labora" y "A Dios rogando, y con el mazo dando". Es decir, rezar es importantísimo, vital... pero si te limitas a pedirle a Dios que te saque las castañas del fuego y NO HACES NADA POR TI MISMO, te vas a quedar esperando. Dios te ayudará guiando tu camino, pero tú tienes que trabajar por lograrlo.
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