Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro

El Reducto de AGF

El reducto de Richi

El Reducto de Juan García

Últimos temas
» El Ejército de Tierra se disculpa por recordar el golpe de 1936 como alzamiento «cívico-militar»
Ayer a las 21:45 por Valle

» La Guardia Civil entra en el Parlament de Catalunya y en el Palau por la trama del 3% de CDC
Ayer a las 18:44 por ruedex

»  [Video] Suizo graba desde su coche como un grupo amplio de musulmanes, invade con canticos un pequeño pueblo de Suiza.
Ayer a las 18:25 por ruedex

» Si piensan prohibir el ‘Cara al sol’, entonces prohíban con más motivo ‘La Internacional’
Ayer a las 18:07 por José Francisco

» Mi música, tu música, nuestra música
Ayer a las 12:43 por Iuris Tantum

» La foto más miserable en el 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco
Ayer a las 07:00 por BRUC

» Los jubilados que quieran cobrar la pensión tendrán que trabajar y percibir un sueldo.
Miér Jul 19 2017, 13:48 por Lucía

» ¿Qué si amo a Pablo Iglesias?. No, de momento, solo me interesa el sexo. “El amor "romántico" es opresor, patriarcal y tóxico”.
Miér Jul 19 2017, 13:10 por Neilo65

» PROMOVIDO POR EL AYUNTAMIENTO Nuevo ridículo: denuncian a los pilotos italianos que bombardearon Durango
Miér Jul 19 2017, 13:00 por Neilo65

» EL PRIMER PUEBLO DE NEGROS LIBRES DE NORTEAMÉRICA, EN LA FLORIDA ESPAÑOLA Fuerte Mosé: negros de Estados Unidos recuerdan con orgullo su pasado español
Miér Jul 19 2017, 11:17 por José Francisco

» Encuentran muerto a Miguel Blesa con un tiro en el pecho
Miér Jul 19 2017, 11:14 por BRUC

» La asquerosa política culpable de todo
Miér Jul 19 2017, 10:04 por Antonio García Fuentes

» 18 de Julio - Día del alzamiento Nacional
Mar Jul 18 2017, 23:57 por Iuris Tantum

» LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA NO FUE UNA LUCHA ENTRE DEMÓCRATAS Y ANTIDEMÓCRATAS
Mar Jul 18 2017, 12:39 por José Francisco

» Turismo masivo o invasivo y destructivo
Mar Jul 18 2017, 09:56 por Antonio García Fuentes

» 18 de julio de 1936, cuando los republicanos inventaron el bombardeo sobre población civil
Mar Jul 18 2017, 08:26 por HIMNOSHISTORICOS

» El Alzamiento Nacional. Manifiesto de Franco en Las Palmas, 18 de julio de 1936
Lun Jul 17 2017, 22:06 por Valle

» Uniformología Militar del Ejercito Español.
Lun Jul 17 2017, 20:20 por HIMNOSHISTORICOS

» EN TONO IMPERATIVO, EXIGE TENER MENOS HIJOS EN PLENO INVIERNO DEMOGRÁFICO
Lun Jul 17 2017, 16:48 por BRUC

» España Código Femen: Amazonia empieza en los Pirineos
Lun Jul 17 2017, 16:43 por BRUC

» Nacho Bravo, con 8 años, campeón del mundo de cálculo mental
Lun Jul 17 2017, 16:37 por BRUC

» ¿Estuvo justificado el Alzamiento de Franco?
Lun Jul 17 2017, 16:30 por BRUC

» Muere Martin Landau, el oscarizado actor de 'Con la muerte en los talones'
Lun Jul 17 2017, 14:28 por niunpasoatras.org

»  ¿Qué ocurre a las 03:33 de la madrugada?
Lun Jul 17 2017, 12:30 por José Francisco

» El fútbol… como droga y enorme negocio
Lun Jul 17 2017, 10:03 por Antonio García Fuentes

» GUERRA CIVIL Represion republicana
Dom Jul 16 2017, 21:45 por José Francisco

» Abucheos a Carmena por sus desplantes a la memoria de Miguel Ángel Blanco
Dom Jul 16 2017, 19:04 por HIMNOSHISTORICOS

» Chechenia y Rusia resisten, con varonil apostura, el ataque de las hordas sodomitas
Dom Jul 16 2017, 19:03 por Torquemada2014

» Maestras con hiyab y otros disparates, por Pérez Reverte
Dom Jul 16 2017, 18:52 por HIMNOSHISTORICOS

» Novedades de Gibraltar
Sáb Jul 15 2017, 15:48 por Juanma_Breda

» Pensamientos y reflexiones 161 Canallas y asesinos ya incalificables
Sáb Jul 15 2017, 10:47 por Antonio García Fuentes

» Los periodistas de la televisión pública valenciana deberán hacer un curso “feminista” para evitar el lenguaje sexista
Sáb Jul 15 2017, 10:05 por José Francisco

» Películas
Vie Jul 14 2017, 19:03 por José Francisco

» Misterios y Mitologia
Vie Jul 14 2017, 17:57 por José Francisco

» Un periodista de izquierdas queda como un ignorante en su afán por atacar a la Iglesia
Vie Jul 14 2017, 17:54 por José Francisco

» Concejal de la tercera República.
Vie Jul 14 2017, 16:04 por BRUC

» España “solo es Vascongadas, Cataluña y Navarra”
Vie Jul 14 2017, 10:10 por Antonio García Fuentes

» UNA LÍNEA MAGINOT A LA ESPAÑOLA El Cinturón de Hierro, el fracaso que permitió la conquista de Bilbao
Vie Jul 14 2017, 08:43 por José Francisco

» Efecto Umbral: ¿por qué cada vez que CRUZÁS UNA PUERTA TE OLVIDÁS DE ALGO?
Jue Jul 13 2017, 21:54 por HIMNOSHISTORICOS

» Humor gráfico y chistes
Jue Jul 13 2017, 20:43 por HIMNOSHISTORICOS

» Una chica se baja del bus de Podemos en el World Pride y orina en mitad de Cibeles
Jue Jul 13 2017, 18:05 por Valle

» Alemania: La policía de la sharia chechena aterroriza Berlín
Jue Jul 13 2017, 18:00 por José Francisco

» Austria presenta un plan para reducir a cero la inmigración ilegal
Jue Jul 13 2017, 16:26 por BRUC

» Una playa fascista en Venecia
Jue Jul 13 2017, 16:22 por BRUC

» LO QUE NOS ENSEÑARON Y ENTENDEMOS POR NACIÓN
Jue Jul 13 2017, 09:48 por Antonio García Fuentes

» Cristiano Ronaldo, abordado en su yate por la Agencia Tributaria Aduanera
Miér Jul 12 2017, 23:38 por Iuris Tantum

» Las diez películas imprescindibles para conocer la Segunda Guerra Mundial(Según ABC)
Miér Jul 12 2017, 23:28 por Iuris Tantum

» El PP, en la cabecera del desfile del Orgullo Gay
Miér Jul 12 2017, 23:23 por HIMNOSHISTORICOS

» Solos en la Madrugada
Miér Jul 12 2017, 21:50 por José Francisco

» Australia: La locura continúa
Miér Jul 12 2017, 21:44 por José Francisco

Consigue Trofeos y Medallas participando en...

REDES SOCIALES

Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

El obispo de San Sebastián: los resultados electorales reflejan "una sociedad enferma"

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El obispo de San Sebastián: los resultados electorales reflejan "una sociedad enferma"

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Mar Dic 22 2015, 09:53

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, considera que los resultados de este domingo reflejan "una sociedad enferma" pero son "una oportunidad" para la regeneración y la búsqueda del bien común.

"Estos resultados reflejan una profunda crisis. Son el retrato de una sociedad enferma pero siempre existe una oportunidad para regenerarse y esa oportunidad se llama bien común, una palabra que ha ido desapareciendo del vocabulario político. Si el término bien común volviese a ser rescatado, bienvenida sea esta crisis", ha declarado Munilla en el programa 'Sexto Continente' de Radio María.
Para el obispo, la necesidad de que los partidos pacten para formar gobierno, será una buena ocasión "para comprobar si es el bien común o el afán de poder el que mueve a los políticos". "No salen las cuentas ni por un lado ni por otro, se ve una situación ingobernable. Pero, ¿cuál es el motor que mueve la vida política?", se ha preguntado.
A su juicio, sería "fácil" que partidos como PP, PSOE y Ciudadanos se pusiesen de acuerdo en lo que se refiere a consensuar ideológicamente sus programas pues, según ha precisado, "por desgracia, los partidos cada vez piensan más parecido al ir respondiendo todos a una ideología única, la ideología de género y otras ideologías liberales".
Otro tema muy distinto, según apunta, es que los partidos no quieran conjugar sus programas sino tener "el poder". "Entonces es ingobernable", diagnostica Munilla.
El prelado también cita una frase del Papa Francisco en la encíclica 'Laudato Si' que, a su parecer, es "perfectamente aplicable" a la situación de España tras las elecciones: "Invito a un debate honesto y transparente para que las ideologías no afecten al bien común".

http://www.huffingtonpost.es/2015/12/21/ibispo-san-sebastian_n_8855352.html
HIMNOSHISTORICOS
90-General de División
90-General de División

España
Advertencias : 100%
Puntos patrióticos : 383402

https://www.youtube.com/user/HIMNOSHISTORICOS

Re: El obispo de San Sebastián: los resultados electorales reflejan "una sociedad enferma"

Mensaje por Aurelioj_2003 el Mar Dic 22 2015, 14:22

No estoy de acuerdo con Monseñor... No se trata de una sociedad enferma. Se trata de una sociedad moribunda. Con un pie en la tumba. Quizás exista una mínima posibilidad de salvarla pero para ello hace falta un pueblo menos aborregado y un gobierno menos corrupto. ¿Tenemos eso? ¿Cuántos españoles estarán, hoy, más preocupados por los resultados electorales que por quién gane la Liga o la Eurocopa?
Aurelioj_2003
55-Alférez
55-Alférez

España
Puntos patrióticos : 91314

Re: El obispo de San Sebastián: los resultados electorales reflejan "una sociedad enferma"

Mensaje por wad ras el Mar Dic 22 2015, 21:04

@Aurelioj_2003 escribió:No estoy de acuerdo con Monseñor... No se trata de una sociedad enferma. Se trata de una sociedad moribunda. Con un pie en la tumba. Quizás exista una mínima posibilidad de salvarla pero para ello hace falta un pueblo menos aborregado y un gobierno menos corrupto. ¿Tenemos eso? ¿Cuántos españoles estarán, hoy, más preocupados por los resultados electorales que por quién gane la Liga o la Eurocopa?

Entre enfermo y moribundo es un mero matiz anecdóctico, no da como para discrepar del fondo, creo yo.

La salvación, para los que profesamos la fe, está en manos del Altísimo, que decidirá cuando y cómo ha de producirse. Cierto es que deja pistas y promesas para no perder la esperanza en tiempos oscuros. En el caso de España, pese a la apostasía generalizada, pese al relativismo imperante, pese a la hostilidad y beligerancia crecientes, yo sigo recordando con sumo gozo la promesa del Sagrado Corazón de Jesús: "Reinaré en España, y más que en otras partes". Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío. Si es menester atravesar duras travesías, pagar duras penitencias, que así sea.

Rezo por España, pero que se haga su Divina Voluntad, no la mía.
wad ras
20-Cabo 1º
20-Cabo 1º

España
Puntos patrióticos : 60365

Mensaje por Aurelioj_2003 el Mar Dic 22 2015, 22:34

@wad ras escribió:
Entre enfermo y moribundo es un mero matiz anecdóctico, no da como para discrepar del fondo, creo yo.

La salvación, para los que profesamos la fe, está en manos del Altísimo, que decidirá cuando y cómo ha de producirse. Cierto es que deja pistas y promesas para no perder la esperanza en tiempos oscuros. En el caso de España, pese a la apostasía generalizada, pese al relativismo imperante, pese a la hostilidad y beligerancia crecientes, yo sigo recordando con sumo gozo la promesa del Sagrado Corazón de Jesús: "Reinaré en España, y más que en otras partes". Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío. Si es menester atravesar duras travesías, pagar duras penitencias, que así sea.

Rezo por España, pero que se haga su Divina Voluntad, no la mía
.
No cabe duda que la salvación de España está en manos de Dios... Pero también hay que recordar que Dios nos dio dos manos... A Dios rogando y con el mazo dando es una verdad enorme... Yo creo que Dios todavía no nos ha olvidado, que al final terminará por salvar a España y los españoles, pero necesitaremos otra guerra civil... Y si no me crees, el tiempo me dará la razón.
Aurelioj_2003
55-Alférez
55-Alférez

España

Mensaje por vandalo el Mar Dic 22 2015, 23:09

Ambos tenéis razón. Mi madre, ante la adversidad aplica mucho "si es la voluntad del Señor...", "si así lo ha querido el Señor..." o también "Dios me lo ha dado, Dios me lo ha quitado". La resignación ante los designios del Señor es una virtud que pone a prueba nuestra Fé en Ël, pero también lo es luchar contra la adversidad sin perder la Fé en Dios, no conformarse y procurar enderezar los infortunios. Y desde luego, dudo que Dios haga algo por alguien que espera sólo a base de oraciones a que Él le solucione la papeleta. Dios ayudará antes al que ruega pero sigue dandole al mazo.

Así que llegados a éste punto mi preguna es ¿ayudará Dios a un país como España que es mayoritariamente indolente, amoral, apóstata, impúdico, obsceno e indecente?. Pues claro que sí. Dios no olivida a su rebaño por pequeño que sea y recibiremos la recompesa de nuestra Fé en Él... en este mundo o en el otro. Y es a eso a lo que me resigno y lo dejo a su designio: que sea Él quien, en su Misericordia, lo decida. Pero eso no quita que yo no deje de luchar contra los impuros de alma.
vandalo
20-Cabo 1º
20-Cabo 1º

España
Puntos patrióticos : 58180

Mensaje por wad ras el Miér Dic 23 2015, 00:09

La oración es un poderoso recurso, no el único, pero muy poderoso. Hay otros medios que salvaron a España en el pasado. Por ejemplo, los miles de mártires de la Guerra Civil. Yo creo que si el Altísimo todavía no se dignado extender su castigo sobre esta pobre España es porque todavía pesa en su recuerdo el inmenso y heroico sacrificio que esos miles de mártires ofrecieron por el futuro de nuestra Patria. De las rentas de su sacrificio aun vivimos, así lo creo firmemente, aunque hay quien le causa carcajadas tal creencia.
wad ras
20-Cabo 1º
20-Cabo 1º

España
Puntos patrióticos : 60365

Mensaje por vandalo el Miér Dic 23 2015, 01:22

A mí no me causa ninguna carcajada, sino respeto y afinidad ideológica. También vergüenza ajena del que se ría de tal creencia.
vandalo
20-Cabo 1º
20-Cabo 1º

España

Mensaje por makokibcn el Miér Dic 23 2015, 10:03

El bien común en política no existe, las lineas rojas son mas bien muros rojos y llegar a un acuerdo para que se beneficie el país no entra en su forma de pensar, solo se habla de lo mejor para el partido tal o del partido cuál, pero de lo mejor para los españoles no se les oirá una palabra. 
Esta claro que el motor que mueve la vida política es la ambición y su religión es el dinero, no hay políticos con vocación que defiendan ideales puros y nobles, todo es una trama para tenernos ocupados viendo el gran hermano político y así no vemos los verdaderos problemas de España.
makokibcn
17-Cabo 1º
17-Cabo 1º

España
Puntos patrióticos : 36820

Mensaje por Torquemada2014 el Miér Dic 23 2015, 12:52

Me fastidia un poco la autocomplacencia de este señor, calificando de "enferma" a la sociedad (que lo está) cuando no mira a su propia casa, la Santa Madre Iglesia, dirigida por un charlatán verborreíco, filoterrorista, montonero y no sé cuantas cosas más.
Torquemada2014
35-Sargento 1º
35-Sargento 1º

España
Puntos patrióticos : 26382

Mensaje por Aurelioj_2003 el Miér Dic 23 2015, 13:46

@vandalo escribió:Así que llegados a éste punto mi preguna es ¿ayudará Dios a un país como España que es mayoritariamente indolente, amoral, apóstata, impúdico, obsceno e indecente?. Pues claro que sí. Dios no olivida a su rebaño por pequeño que sea y recibiremos la recompesa de nuestra Fé en Él... en este mundo o en el otro. Y es a eso a lo que me resigno y lo dejo a su designio: que sea Él quien, en su Misericordia, lo decida. Pero eso no quita que yo no deje de luchar contra los impuros de alma.
Recuerdo, Vándalo, la historia bíblica de Lot. Cuando Dios decidió destruir a Sodoma y Gomorra, dejó muy claro que si había una sola persona justa en esas ciudades, Él las perdonaría por amor a ese justo. Dios jamás, repito jamás, olvida sus promesas... Una promesa de Dios, para bien o para mal (que también las hay - Diluvio Universal, por ejemplo), es un hecho que se consumará... No sé si España está en los niveles de corrupción a los que llegaron Sodoma y Gomorra... Ruego porque no sea así. Todavía tengo un hijo viviendo allí, además de tíos y primos.

Wad Ras, los mártires que dieron gustosos sus vidas en nombre de Dios y de España (no solamente durante nuestra última guerra civil) son una de las causas por las que Dios aun no se decide a castigarnos. Su benevolencia es enorme y cada día que pasa es una prueba de ello. ¿Alguien se ríe de esta creencia? ¡Asunto suyo! Cuando le llegue la hora de rendir cuentas ante el Juez Supremo, ese al que no compras, que no comete prevaricación ni cohecho, cuando llegue esa hora, entonces se darán cuenta de lo estúpidos que fueron al reírse de las creencias de los Cristianos.

Torquemada, los últimos Papas han sido una lista de masones y liberales que han logrado hacerle mucho daño a la Iglesia. No puedo hablar de Juan XXIII porque, si bien convocó el dañino Concilio Vaticano II, no llegó a completarlo. Su sucesor, Pablo VI y los que le sucedieron a él, han dado poder absoluto a los liberales, a los masones y a las Quinta Columna que se han infiltrado en las entrañas de la Iglesia para destruirla.
Aurelioj_2003
55-Alférez
55-Alférez

España

Mensaje por vandalo el Miér Dic 23 2015, 22:55

@Aurelioj_2003 ¿cres que no hemos llegado a los mismos niveles de degeneración de Sodoma y Gomorra? Yo creo que sí, que incluso los hemos superado: adulterios, puterío, marconeo, iinmoralidad, degeneración, apostasía, frivolidad,.. no sólo en España, el Mal está extendido por todo el mundo y la presencia del maligno cada vez es mayor en nuestras vidas cotidianas.

No sólo los mártires de la II República -y muchos otos mártires antes de- impiden que Dios no nos castigue como merecemos. También llevamos como ninguna otra Nación la Cristiandad y la palabra de Dios hasta los confines del mundo
vandalo
20-Cabo 1º
20-Cabo 1º

España

Mensaje por Aurelioj_2003 el Jue Dic 24 2015, 01:17

@vandalo escribió:@Aurelioj_2003 ¿cres que no hemos llegado a los mismos niveles de degeneración de Sodoma y Gomorra? Yo creo que sí, que incluso los hemos superado: adulterios, puterío, marconeo, iinmoralidad, degeneración, apostasía, frivolidad,.. no sólo en España, el Mal está extendido por todo el mundo y la presencia del maligno cada vez es mayor en nuestras vidas cotidianas.

No sólo los mártires de la II República -y muchos otos mártires antes de- impiden que Dios no nos castigue como merecemos. También llevamos como ninguna otra Nación la Cristiandad y la palabra de Dios hasta los confines del mundo
Veo que la realidad me ha desbordado, estimado amigo... Sigo siendo tan inocente que creo que España aun tiene remedio. Un remedio difícil, doloroso y lento, pero remedio a fin de cuentas. Lo que puedo ver es que, como dices, el Mal se extiende por todo el mundo, tal y como se presenta en el Libro del Apocalipsis. Pero eso debe darnos la esperanza de que Dios no tardará en venir en nuestro auxilio...
Aurelioj_2003
55-Alférez
55-Alférez

España

Mensaje por makokibcn el Jue Dic 24 2015, 11:19

@Aurelioj_2003 escribió:
@vandalo escribió:@Aurelioj_2003 ¿cres que no hemos llegado a los mismos niveles de degeneración de Sodoma y Gomorra? Yo creo que sí, que incluso los hemos superado: adulterios, puterío, marconeo, iinmoralidad, degeneración, apostasía, frivolidad,.. no sólo en España, el Mal está extendido por todo el mundo y la presencia del maligno cada vez es mayor en nuestras vidas cotidianas.

Veo que la realidad me ha desbordado, estimado amigo... Sigo siendo tan inocente que creo que España aun tiene remedio. Un remedio difícil, doloroso y lento, pero remedio a fin de cuentas. Lo que puedo ver es que, como dices, el Mal se extiende por todo el mundo, tal y como se presenta en el Libro del Apocalipsis. Pero eso debe darnos la esperanza de que Dios no tardará en venir en nuestro auxilio...
Dios no vendrá en nuestro auxilio, nos deja que nos demos cuenta por nosotros mismos. El sufrimiento y la desesperación unen a las personas y el día que los patriotas decidamos reaccionar, mucha gente harta ya de que los rojos destruyan nuestra identidad, se unirá a nuestra causa. y Dios estará a nuestro lado para que nada pueda fallar. 
Pero antes amigos míos, para crear, primero hay que destruir... Y de eso ya se encargan otros.
makokibcn
17-Cabo 1º
17-Cabo 1º

España

Mensaje por Aurelioj_2003 el Jue Dic 24 2015, 14:03

@makokibcn escribió:Dios no vendrá en nuestro auxilio, nos deja que nos demos cuenta por nosotros mismos. El sufrimiento y la desesperación unen a las personas y el día que los patriotas decidamos reaccionar, mucha gente harta ya de que los rojos destruyan nuestra identidad, se unirá a nuestra causa. y Dios estará a nuestro lado para que nada pueda fallar. 
Pero antes amigos míos, para crear, primero hay que destruir... Y de eso ya se encargan otros.
Los españoles estamos, al parecer, condenados a no vivir en paz... Ni con otros países ni entre nosotros mismos. Si miramos los libros de historia, parece que somos uno de los pueblos más belicosos de la historia moderna. Solamente en el lapso entre el siglo XIX y el XX tenemos la guerra contra Napoleón, las guerras de independencia de las colonias americanas, tres guerras Carlistas, la guerra del Pacífico, México, Indochina, las sublevaciones cantonales, las sublevaciones en Cuba que terminaron con la pérdida de las últimas colonias, guerras en Marruecos y, como guinda del pastel, la guerra civil de 1936. ¿No nos habremos dado cuenta ya de más de cuatro cosas?

Espero que nos unamos pronto... Ya está bien de destruir y destruir, no importa quién lo haga.
Aurelioj_2003
55-Alférez
55-Alférez

España

Mensaje por makokibcn el Jue Dic 24 2015, 14:52

Yo hablo desde mi propia experiencia cuando digo que el ser humano solo se acuerda de la virgen cuando truena, hasta que los españoles no vean la realidad de lo que están votando no reaccionaran, y para entonces tendremos el trasero como la bandera de japon
makokibcn
17-Cabo 1º
17-Cabo 1º

España

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema