Traductor
Lee y respeta las Normas del Foro






El Reducto de AGF


El reducto de Richi


El Reducto de Juan García



Últimos temas
» Saludos al foro. ¡ VIVA ESPAÑA !
Hoy a las 06:44 por BRUC

» Dimite Esperanza Aguirre
Ayer a las 23:44 por Neilo65

» Noticias portuguesas sobre Olivenza
Ayer a las 22:27 por Valle

» Un concejal de Carmena llama «gentuza» a los católicos del «Yo voy a misa»
Ayer a las 21:31 por Iuris Tantum

» “Lo he dado todo por España y ahora me dan una patada como a un perro”
Ayer a las 21:19 por Iuris Tantum

» El Tribunal de Justicia de la UE declara ilegal el impuesto español de sucesiones ¡COMPÁRTELO!
Ayer a las 16:57 por Invitado

» Expedición científica al Nuevo Mundo por Francisco Hernández
Ayer a las 15:38 por JoséUEI

» De vergüenza: 11 de los 14 ministros de Aznar están imputados, cobraron sobresueldos o duermen en prisión
Ayer a las 13:35 por Invitado

» Prisión para tres de los ocho detenidos por los disturbios en la 'Madrugá' de Sevilla
Ayer a las 12:34 por Invitado

» Moda españolas en las Monarquías europeas
Lun Abr 24 2017, 22:37 por JoséUEI

» Venezuela: ¿cómo se echó a perder este paraíso?
Lun Abr 24 2017, 19:22 por Torquemada2014

» HA MUERTO D. JOSÉ UTRERA-MOLINA EX-MINISTRO
Lun Abr 24 2017, 18:59 por JoséUEI

» El terrorismo de la OTAN: atentado de Belgrado y absolución de Milosevic
Lun Abr 24 2017, 15:49 por Juan Garcia

» Cómo reconocer un ataque de falsa bandera, sus consecuencias y las mentiras sobre otros países
Lun Abr 24 2017, 15:46 por Juan Garcia

» El Carnicero de Mondragón
Lun Abr 24 2017, 13:00 por JoséUEI

» Las revueltas contra Maduro llegan a España
Lun Abr 24 2017, 11:35 por BRUC

» Compromís reivindica la «república valenciana»
Dom Abr 23 2017, 21:44 por Invitado

» Éxtasis místico de Santa Teresa de Jesús
Dom Abr 23 2017, 21:25 por Invitado

» Cervantes y el Quijote un año más
Dom Abr 23 2017, 20:00 por Antonio García Fuentes

» Donald Trump se vende a Israel y ataca Siria.
Sáb Abr 22 2017, 15:43 por JoséUEI

» PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 152. La revolución rusa y el comunismo:
Sáb Abr 22 2017, 09:43 por Antonio García Fuentes

» PRESENTACIÓN
Vie Abr 21 2017, 23:44 por HUEVON

» Presentacion
Vie Abr 21 2017, 22:19 por Mastieno

» Muere la exministra socialista Carme Chacón a los 46 años en su casa de Madrid
Vie Abr 21 2017, 20:39 por ilustrado

» Mi presentacion
Vie Abr 21 2017, 20:32 por ilustrado

» Ynestrillas, de líder patriota a militante de PODEMOS.
Vie Abr 21 2017, 20:25 por ilustrado

» Biografías de Patriotas Vascongados
Vie Abr 21 2017, 19:39 por ilustrado

» Europa, la diosa fenicia que da nombre a nuestro continente
Vie Abr 21 2017, 19:10 por ilustrado

» Blas de Lezo: textos, videos, libros, homenajes, etc.
Vie Abr 21 2017, 18:19 por ilustrado

» Identidad Mitológica vasca
Vie Abr 21 2017, 18:01 por ilustrado

» ¡Huy, que vienen los españoles!
Vie Abr 21 2017, 13:49 por ilustrado

» Robo de dinero público o bienes públicos
Vie Abr 21 2017, 12:04 por Antonio García Fuentes

» Ha fallecido nuestro amigo TRAJANO.v
Jue Abr 20 2017, 17:03 por Lucía

» Apoyo total a Al Assad y a Rusia en su lucha contra el Estado Islámico y Al Qaeda y condena al ataque de USA a Siria.
Jue Abr 20 2017, 16:36 por HUEVON

» Tertulia en Es Radio Castellón con intervención de Manuel Canduela
Jue Abr 20 2017, 14:44 por Neilo65

» Unos "Si" gigantes se instalan en diferentes municipios catalanes
Jue Abr 20 2017, 14:07 por El Zorro

» Más que palabras- Audios de DNradio
Jue Abr 20 2017, 11:59 por HUEVON

» La guerra del hombre y “las otras”
Jue Abr 20 2017, 10:05 por Antonio García Fuentes

» NOTICIARIOS: Siempre malas noticias
Miér Abr 19 2017, 09:24 por Antonio García Fuentes

» Quién ganaría en una hipotética guerra entre España y el Reino Unido
Miér Abr 19 2017, 00:00 por CALZADA

» Rusia pide a Gran Bretaña que devuelva Gibraltar.
Mar Abr 18 2017, 23:44 por CALZADA

» Guerra de la Independencia española
Mar Abr 18 2017, 21:40 por Juanma_Breda

» Presupuestos Generales o “el timo de la estampita”
Mar Abr 18 2017, 10:12 por Antonio García Fuentes

» Exposición La memoria recobrada: Huellas en la historia de Estados Unidos
Lun Abr 17 2017, 19:54 por ilustrado

» Análisis de la película "Alien" desde una óptica masculinista: la madre arcaica
Lun Abr 17 2017, 15:30 por Juan Garcia

» La deportista que se negó a competir con España, gana el campeonato con Holanda
Lun Abr 17 2017, 14:50 por JoséUEI

» UN PATRIOTA MAS EN LUCHA
Lun Abr 17 2017, 03:35 por JoséUEI

» Colau elimina del callejero la plaza de la hispanidad
Lun Abr 17 2017, 03:25 por JoséUEI

» ¿Cree que deberían endurecerse las sanciones a las instituciones que izan la bandera republicana?
Lun Abr 17 2017, 03:19 por JoséUEI

» A misa no van, pero van a CARITAS.
Dom Abr 16 2017, 19:34 por Torquemada2014

Consigue Trofeos y Medallas participando en...








REDES SOCIALES








Grupo en Facebook
últimos Patriotas conectados
Mis Amigos
niunpasoatras.org-Copyright©

Las mentiras sobre el bombardeo de Guernica

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las mentiras sobre el bombardeo de Guernica

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Dom Ene 17 2016, 15:46

Bombardeos durante la Guerra Civil española: Guernica y Cabra.

Los bombardeos de Guernica y Cabra tuvieron lugar durante la Guerra Civil española y aunque las cifras de muertos eran parecidas, el impacto y difusión de estos fatídicos hechos fue muy distinto.
Si bien el bombardeo de Guernica (Bando Nacional) tuvo una difusión internacional, el bombardeo de Cabra (Frente Popular)  permaneció prácticamente oculto hasta su 70º aniversario.



Bombardeo de Guernica


El bombardeo de Guernica fue un episodio de la Guerra Civil española que tuvo lugar el 26 de abril de 1937 sobre la población de Guernica (Vizcaya), que fue utilizado por el Frente Popular como elemento propagandístico. Se trató de un ataque aéreo realizado por la Legión Cóndor alemana y la Aviación legionaria italiana.

Las cifras de muertos ofrecidas por el frente popular fueron diversas, oscilando desde los 1.000 hasta los 3.000 muertos. El Gobierno vasco, por su parte, ofreció una cifra falsa de 1.625 muertos y 889 heridos que además fue la publicada por la prensa internacional y citada en los folletos impresos extranjeros. Uno de los periodistas responsable fue George Steer (The Times) que pretendía alertar a los ingleses sobre la amenaza y el terror que tría la Alemania Nazi. Estos periodistas internacionales no se encontraban en Guernica cuando tuvo lugar el bombardeo por lo que realmente escribieron a partir de otras fuentes.
Estas cifras desmedidas fueron recogidas en obras de arte como es el caso del cuadro de Pablo Picasso, pintado entre mayo y junio de 1936, realizado por encargo del Director General de Bellas Artes, Josep Renau, a petición del Gobierno de la República Española para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París, con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena Guerra Civil Española.

Sin embargo, la realidad es muy distinta. Los estudios más recientes elaborados por los historiadores de la asociación "Gernikazarra", Vicente del Palacio y José Ángel Etxaniz, estiman que hubo 126 fallecidos, una cifra complemente alejada de las citadas anteriormente.

Franco prohibió antes y después de Guernica, el bombardeo sobre objetivos civiles. Fue desobedecido en esta ocasión y en el bombardeo sobre Barcelona en 1938. Sin embargo, el Frente Popular practicó bombardeos de ese tipo sobre Oviedo, Cabra, Huesca, Teruel, Valladolid, Cáceres, Baena, etc., nunca los prohibió.

EL Frente Popular acusó al Bando Nacional de haber atentado contra una villa sin interés militar. Sin embargo, tenía fábricas de armas y tres batallones acantonados en ella. Además, distaba del frente solo 14 kilómetros.



Bombardeo de Cabra


Por otro lado, el bombardeo de Cabra, un cruel ataque aéreo de la aviación republicana, fue realizado al amanecer del 7 de noviembre de 1938 y  produjo 109 muertos y más de 200 heridos de todo tipo, en su gran mayoría civiles y trabajadores. Un número muy similar de víctimas al del bombardeo de Guernica y, sin embargo, a diferencia de éste, ha sido muy poco conocido hasta fechas recientes; excepto en la propia localidad egabrense, donde su memoria y terrible recuerdo ha sido preservado entre la población local.

El bombardeo de Cabra no fue casual sino planificado, tal como ha quedado demostrado por el reciente libro del profesor Antonio Arrabal “El bombardeo de Cabra. El Guernica de la Subbética” de 2012. Para lo que añade los siguientes argumentos:

1)      La lejanía del frente de guerra, que en esos momentos estaba en el Ebro, a unos 1.000 kilómetros.
2)       Debido a esa lejanía y la ausencia de tropas o fábricas, Cabra no era una ciudad de interés estratégico ni militar
3)      Se realizaron tres reconocimientos aéreos republicanos sobre la ciudad los días previos.
4)      Debido a que hubo bombardeos republicanos de similares características (menos mortíferos) semanas antes en localidades cercanas situadas en zona nacional como Aguilar (25 de octubre) y Baena (28 de octubre), y a lo largo de toda la guerra en Córdoba capital.


El bombardeo puede explicarse debido al objetivo del Frente Popular de realizar una maniobra de distracción, mediante el bombardeo de población civil enemiga, para desviar la atención del frente del Ebro y para demostrar que la capacidad ofensiva del ejército republicano era aún considerable. También se habla de la posibilidad de probar armamento soviético, tratándose, pues, de probar las armas y estrategias de destrucción bélica que poco después se emplearían con suma profusión en la II Guerra Mundial.
Así, Cabra sería atacada por tres aviones republicanos modelo soviético Tupolev SB-2, más conocidos como "Katiuskas", fabricados desde 1936 y conocidos por su ligereza y rapidez.


Casualmente, el bombardeo coincide en fecha con el aniversario de la revolución soviética de 1917, fecha emblemática para la URSS. En Cabra, en escasos cinco minutos, descargaron 2.000 kilos de bombas de varios tamaños: 15, 70, 100, 250 y 500 kilos, la mayor de las cuales cayó exactamente en el mercado de abastos, en día de mercado semanal, cuando había allí numerosos hortelanos y población no sólo de Cabra, sino de toda la comarca. Uno de estos artefactos explosivos soviéticos fue hallado en el año 2006, bajo tierra y sin explotar, en el transcurso de unas obras en el barrio de la Villa. En concreto, una bomba de 250 kilos, que tuvo que ser destruida por la Guardia Civil en una cantera de la localidad.



No fue hasta su 70º aniversario, en 2008, que el bombardeo, ocultado durante décadas, empezó a recordarse públicamente. Fue entonces cuando la asociación cultural Foro Erasmo y el círculo de historiadores Historia en Libertad realizaron en Cabra unas conferencias y un recorrido histórico guiado por las calles de la población donde cayeron las bombas. Antes, en 2003, fueron retiradas de su emplazamiento público las lápidas y la cruz que recordaban los nombres de las víctimas, por votación favorable de todos los partidos políticos del Consistorio. Actualmente están ocultas en dependencias municipales.



http://elresurgirnacional.blogspot.com.es/2016/01/bombardeos-de-guernica-y-cabra.html?m=1
avatar
HIMNOSHISTORICOS
90-General de División
90-General de División

Trofeos y Medallas : *17*
-Trofeos y Medallas- ¡Participa en concursos y obtenlas!

España
Advertencias : 100%
Mensajes : 19291
Puntos patrióticos : 365611
Reputación : 19072
Fecha de inscripción : 03/04/2014
Localización : ESPAÑA

https://www.youtube.com/user/HIMNOSHISTORICOS

Volver arriba Ir abajo

Re: Las mentiras sobre el bombardeo de Guernica

Mensaje por HIMNOSHISTORICOS el Dom Ene 17 2016, 15:48

El bombardeo de Guernica


   
El otro gran mito de la guerra civil, éste a niveles colectivos, es el del bombardeo de Guernica. Extendido a los terrenos del arte, porque aquel lamentable hecho bélico parece ya indisoluble del lienzo de Pablo Picasso. Que no fue pintado premeditadamente como homenaje al pueblo arrasado, puesto que ya estaba comenzado antes de que se produjera el bombardeo. Que tampoco es, ni de mucho, la mejor obra del genial artista malagueño. y que, sin embargo, ha sido tan hábilmente utilizada siempre, que nadie puede ya negarle el valor de símbolo que se le confirió por los derrotados.

   El hecho en sí del bombardeo comienza siendo neciamente desfigurado por la propaganda nacional, que pretende cargar la culpa de la destrucción de la villa vasca a los dinamiteros. Es una excusa sin consistencia, y pese a ello, utilizada durante algunos años, incluso por historiadores escasos de documentación. Más tarde se restablece la verdad: fueron los aviones de la legión Cóndor, en una operación militar a todas luces excesiva. La contra propaganda republicana teje, por su parte, una versión tampoco cierta y, desde el primer momento, ofrece una lista de víctimas exagerada en proporción de diez por una. Todavía ahora se sigue escribiendo que fueron más de tres mil los muertos, cuando la investigación seria los fija (con nombres y apellidos) en unos trescientos. (Véase la obra fundamental de Vicente Talón Arde Guernica, publicada en pleno franquismo.) (Vicente Talón, Arde Guernica, Ed. San Martín, Madrid, 1970)

   Trescientos o tres mil, no por ello pierde gravedad el bárbaro bombardeo de Guernica. Pero forzosamente debe incitar al recelo acerca de las verdaderas intenciones de quienes vuelven sobre el tema y lo hacen bandera propagandística, el recuerdo de monstruosidades de mucha mayor entidad, que, en cambio, se olvidan o se disculpan. Nagasaki, Hiroshima, Dresde, fueron tres ciudades literalmente arrasadas por la aviación aliada durante la segunda guerra mundial. Allí, los muertos inocentes se contaron por cientos de miles. ¿ Y qué decir de los bombardeos con napalm sobre el Vietnam, a cargo de la aviación norteamericana?

   Por ello, cuando ingleses, franceses o norteamericanos movilizan la sensibilidad de las gentes con el recuerdo de Guernica, hay que contener un gesto de asqueado escepticismo. No se diga si son los  soviéticos quienes claman por la pretendida violación de los derechos humanos. 

http://www.generalisimofranco.com/mitosD.htm
avatar
HIMNOSHISTORICOS
90-General de División
90-General de División

Trofeos y Medallas : *17*
-Trofeos y Medallas- ¡Participa en concursos y obtenlas!

España
Advertencias : 100%
Mensajes : 19291
Puntos patrióticos : 365611
Reputación : 19072
Fecha de inscripción : 03/04/2014
Localización : ESPAÑA

https://www.youtube.com/user/HIMNOSHISTORICOS

Volver arriba Ir abajo

Re: Las mentiras sobre el bombardeo de Guernica

Mensaje por vandalo el Dom Ene 17 2016, 16:07

El aparato propagandístico rogelio ha sido, sigue y seguirá siendo, el único motor que impulse su ideología... aparte de que los "receptores" han de ser de pocas luces y ninguna neurona.

Sobre el bombardeo de Guernica tengo entendido que se centraron en fábricas de armas y en posiciones militares, nunca en la población civil.
avatar
vandalo
20-Cabo 1º
20-Cabo 1º

Trofeos y Medallas : *7*
[table class="medallero"="border: 1px solid blue; width: 100%;"]
[tr style="background-color: Navy ; color: white;"]
[td style="text-align: center; padding: 3px;"]-Trofeos y Medallas- ¡Participa en concursos y obtenlas![/td]
[/tr][td]
[/td][/table]
España
Advertencias : 100%
Mensajes : 897
Puntos patrióticos : 47267
Reputación : 5148
Fecha de inscripción : 05/04/2014
Edad : 55
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.